
Nuevamente en este país se escucharán voces que reclamarán y apelarán para que la libertad de expresión no se limite, coarte y transgreda. Vos te estarás preguntando: "y a este indio, qué mosca le ha picado ahora?".
Pues, el volado es simple: se ha conocido que la Corte Suprema de Justicia ha dictaminado en las últimas instancias, que La Prensa Gráfica debe pagarle un poco más de 2 millones de dólares a una de sus lectoras.
Todo inicia según las versiones periodísticas, cuando este matutino, en el año 1998, lanzó un concurso “millonario” – no como el de Don Willie – , en donde la persona que acertará algunos de los marcadores de aquel mundial, así como el equipo campeón mundial, se haría acreedor a 10 millones de colones.
Las cosas se le pusieron peliagudas al periódico, cuando, sorpresivamente y luego de culminado el mundial del 98, en las instalaciones de La Prensa Gráfica se apersonó una lectora a reclamar el premio, ya que había cumplido con todos los requisitos y marcadores.
Lo interesante de esta nota es que La Prensa Gráfica, desde esa fecha –mediados del 98 – , se ha negado, reiteradamente, a pagar lo prometido. Los propietarios del periódico han llevado este caso a todas las instancias y en todas han sido vencidos por la verdad.
Por lo anterior, no nos será extraño que el periódico de derecha comience a hablar de persecución política, libertad de expresión y todas esas madres, de las cuales ya nos tienen hartos.
Lo que no debemos de perder de vista es que estas empresas, si tienen la posibilidad, se ensañarán contra los más desposeídos, como es el caso de esta lectora. Por otro lado, en ningún medio de derecha, sea este escrito, televisivo o radial, se ha ventilado la nota. Entendiendo que la misma, por sí sola, contiene todos los elementos para no ser ocultada.
Esperamos que esta erogación, sus intereses y sus costas procesales, no signifiquen nuevamente un despido masivo en el matutino. Me gustaría que este tipo de situaciones se ventilaran en los programas como el de Arenacho Castillo, pero esa es nada más una aspiración que NUNCA será satisfecha!.
Atlacatl
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE