3 de octubre de 2009

Asamblea investigará estadía del terrorista Posada Carriles en El Salvador

La izquierda legislativa creó una comisión especial que indagará si fue el gobierno de dos ex-presidentes del partido político ARENA, los que se encargaron de atender la estadía del terrorista Luis Posada Carriles en El Salvador, durante los años 80's y 90's, justo antes de aparecer y ser capturado en Panama, donde organizaba un atentado con bombas.

Celestín Chando
El Diablo de Hoy


Una comisión legislativa investigará lo que sucedió durante el tiempo de la guerra civil, cuando el terrorista Luis Posada Carriles se paseaba como Pedro por su Casa en el territorio nacional. Posada Carriles operó en un hangar del Aeropuerto Internacional de Ilopango, donde traficó droga desde Colombia, en complicidad con militares como los Generaesl Bustillo y Onecífero Blandón, así como políticos de Arena, como el fallecido Mayor Roberto d'Aubuisson, Billy Sol Bang, Hugo Barrera, Armado Calderón Sol y Fernando Sagrera, en lo que constituyó la más grande operación de narcotráfico para financiar la guerra sucia contra el gobierno revolucionario sandinista. Parte de los beneficios de la droga financió los Escuadrones de la Muerte, organizados por el Mayor Bob Torch d’Abuisson(1)

Con los votos del partido FMLN, apoyado por el partido CD, se integró la noche de este jueves una comisión de seis miembros que indagará el rol que jugaron los ex-presidentes areneros, militares y miembros del partido Arena, al apoyar logisticamente (documentos salvadoreños falsos, casas y armas) al terrorista más peligroso del continente.

En la argumentación para integrar la comisión, el partido FMLN recordó que el haber apoyado a un terrorista internacional, posiciona a muchos miembros del partido Arena en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional. Un legislador del FMLN citó una larga lista de actos terroristas perpetrados por Posada Carriles y explicó que la Corte Penal Internacional podría juzgar a dos ex-presidentes por asociación terrorista. “Por eso la investigación es muy importante y de interés nacional”, dijo.

El presidente de la comisión, adelantó que citarán a dar declaración al Director de Interpol, al juez Luis Baltazar Garzon (que tiene bajo la mira a Alfredo Cristiani, por el asesinato de los sacerdotes jesuitas españoles), a familiares de las víctimas de la bomba que explotó en el vuelo de Cubana de Aviación sobre el cielo de Barbados, y, posiblemente, “a dirigentes políticos que han dado declaraciones públicas, donde afirman que conocieron y ayudaron al terorista Posada Carriles”. El plazo para la entrega de un informe con los resultados de la investigación no está definido y miembros del FMLN dijeron que un período de 90 días podía ser un poco apresurado.


Expedientes desclasificados de la CIA, relativos al escándalo Iran-Contras y publicados hace varios meses atras, describen a Posada Carriles y al mayor Roberto d'Aubuisson como los iniciadores del narcotráfico institucionalizado en El Salvador.

Al mismo tiempo, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Salvadoreño reclamó este miércoles un informe escrito sobre la actividad ilegal de importación de armas y material explosivo desarrollada por los propietarios de la empresa salvadoreña Talleres Moldtrok, en contubernio con el terrorista Luis Posada Carriles.

La Asamblea Legislativa tiene la potestad de formar comisiones especiales, ante cuyas peticiones los funcionarios del Ejecutivo tienen obligación de atender. Asimismo, pueden recomendar al Ejecutivo medidas como sanciones y hasta destitución de funcionarios.

En Arena, el PCN y el PDC, los tres partidos de extrema derecha que no dieron sus votos, piensan que la comisión es sólo una medida política que busca montar un show. Esos tres partidos votaron contra la integración de la comisión. Donato Vaquerano, Rodolfo Parker y Ciro Cruz Zepeda, expresaron, nerviosamente y al unísono : “Creemos que tenemos problemas de interés nacional mucho más importantes que esto”.

(1)Roberto D'abuisson perpetró crimenes horrendos. Se sabe que él usaba una antorcha  (soplete) para quemar a sus víctimas durante las sesiones de tortura. De ahí su apodo "Bob Antorcha" con el cual fue bautizado por sus “colegas” de la Escuela de las Américas.

Reportó para la Jodarria del Fin de Semana, Reyzope.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

17 comentarios:

  1. Anónimo9:23 a. m.

    Zope: los vas a matar de pura culiyera-currutaca!

    Jejejeje!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:28 a. m.

    Esta es una broma pero medio en broma, esas acusaciones son legítimas y podrían ser utilizadas por el Frente.

    Jejejeje, hasta me estaba alegrando ya!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:11 a. m.

    El fmln es ahuevado para hacer eso y con el cd peor

    ResponderEliminar
  4. Ahuevado no : AHUEVADISIMO!

    ResponderEliminar
  5. uno que iva-pasando cuando vio a un zope raro.. a punto de exitincion jejeje1:48 p. m.

    hey mira
    te falta una cosa ..
    que vos no sabes..
    tas chikito

    UNO DE LOS QUE PUSIERON LAS BOMBAS EN CUBA..
    Y MATARON A UN POBRE ITALIANO EN UN CAFE O RESTAURANTE

    FUE EL
    SOBRINO
    DEL
    DR ABRAHAM RODRIGUEZ
    QUE EN ESE TIEMPO
    ERA EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA..

    para que mires..
    pero el viajo un dia a cuba, y a saber que tranzo..
    que ..
    ya no fusilaron al señor RODRIGUEZ LLERENA...que son los apellidos del muchachito.

    y al otro que de gran pendejo acepto por unos dolares,unos cuantos miles de dolares, salir de EL SALVADOR CON BOMBAS...LLEGAR A LA HABANA CUBA.. Y PONER BOMBAS EN SITIOS TURISTICOS PARA CREAR TERROR EN CUBA, Y ASI ..
    DEBILITARLES SU ECONOMIA...

    pues la mayoria de turistas son de europa..
    Y SI EL FIDEL CASTRO LOS HUBIERA FUSILADO,-toda la razon tenia-

    esos eran puros terror-ystas..jejeje

    ves..

    te lo digo mas como historiador, para que la gente sepa esa cosa..QUE ESTA
    BIEN ESCONDIDITA...

    de ahi vos y tus lectores saquen sus conclusiones..

    y mira..ya la cagas..
    ¿PORQUE NO DEFENDES A LA DRA MENJIVAR?

    ELLA NO SE ROBO ESOS 45 MILLONES O MAS QUE DICEN..

    iva pasando

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:10 p. m.

    ARENA A SIDO SOLO CORRUPCIO Y ESO LO SABE LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE, CON RELACION A LOS UNDIMIENTOS, PUEDO HABLAR DE EL QUE ESTA EN SERTRACEN, CON PROPIEDAD, ESE TERRENO SE LLAMABA SIGLO XXI, A LA EMPRESA PROPIETARIA SE EL EXIGIA UN PASO A DESNIVEL ALLI, POR LO QUEBARDO DEL TERRENO Y NO SE LE PERMITIO VENDER NI CONSTRUIR, PERO DE UN PLUMAZO Y SACADO DE LA MANGA HICIERO ESE RELLENO, CON COMPONENDAS CON EL ING JUAN FRANCISCO BOLAÑOS, NO SE SI ESTE SR. BOLAÑOS QUE ESTA DE DIPUTADO, ES HIJO O PARIENTE DEL SR. ESTE QUE ERA UN BORRACHIN. ESE RELLENO POR LO MENOS ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION DE ARENA, Y HOY LOS MEDIO DE COMUNICACION ARENERAS HACEN APRAECER LA NOTICIA, COMO SI FUERA CULPA DEL GOBIERNO ACTUAL, ESE DINERAL QUE SE VA A PAGAR POR ARREGLAR ESA CAGADA LA DEBERIAN DE LLEVAR A LA FISCALI Y PROMOVER QUE LO PAGEN LOS MINISTRO DE ESE TIEMPO, SI NO MAL RECUERDO ERA UN TAL REMO BARDI. !!!!!CORRUPTOS!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:16 p. m.

    HAY QUE SEGUIR CON ESTE DOSSIER,
    EL FMLN TIENE QUE INVESTIGAR A ESE TERRORISTA, Y TODA LA PACOTILLA
    DE ESCUADRONEROS DEL PARTIDO ARENA

    BRAVO REYZOPE_ AFINCA
    EL ARTICULO TIENE TODA LA LOGICA DEL CASO!!!!FELICITACIONES PERIODISTAS TROPUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:05 p. m.

    ya es hora que el FMLN haga algo así... o que meta en la cárcel a algún corrupto de los regímenes anteriores (hay más que suficientes....)

    miren arena y sus secuaces, por cualquier cosa andan amenazando que se investigue, por ejemplo lo de que Zelaya estuvo en el aeropuerto.... hay que llevar a los tribunales a los corruptos y urge una ley nueva que prohiba que familiares de los diputados y familiares de sus esposas trabajen para las dependencias del gobierno, si es verdad que son profesionales capaces que trabajen para la empresa privada que los diputados tanto defienden....



    Mireya

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:56 p. m.

    Púchica Reyzope vos te dasaparecés veá.

    Ta talegonazo el dosier vos. Esta bien vergón como el dosier que te echaste de la entrevista del Manolillo, entrevista que puso a cagar a la planilla del Coena.

    Estupendo Zope y seguí así, veá...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:53 p. m.

    Muy interesante el tema del seudo terrorista Posada Carriles y quiero aclarar algo y esto no es "paja", Yo trabaje en el Organismo de Inteligencia De Estado y en realidad no se que tan cierto es sobre lo que aquí se comenta cuando dicen sobre la actividad ilegal de armas en los Talleres Moldtrok, según las investigaciones que nosotros hicimos, en realidad a este lugar si llegaba Posada Carriles; pero hasta eso supimos porque solo eso se quizo investigar, nosotros quisimos llegar más alla del caso pero nos sustituyeron y nos dijeron que era todo lo que se querian saber, pero a mi me quedaron muchas dudas, no les cuento más porque no terminaría hoy.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:28 p. m.

    en verdad que me lo crei y hasta feliz me puse pero me di cuenta que era broma porrque dijiste que "la comision se logro con los votos del FMLN y del CD " y para instalar una comision se necesitan 43 votos no 36

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:53 p. m.

    ese zopilote le vale pija, esa comision esta mas pesada
    y dicen que el jorgin pasa manana en alpunto una entrevista con el presi.de costa rica dicen que dijo que la constitucion de honduras vale miercoles por que es de la erade los dinosurios.

    ResponderEliminar
  13. Puta Zopito, avisa cuando es Jodarria, yo estaba creyendome estas buenas nuevas pero algo no encajaba: El Gobierno de Funes nunca hara eso, ni la bancada del FMLN que ahora son bien lights igual a toda la bola de sinverguenzas que estan poniendo en cargos en el exterior.Es mas, Funers dijo en su campana que "No iba a derogar la ley de amnistia que protege a los militares que cometieron crimenes de lesa humanidad, y aun mas, esta poniendo en su gabinete a puros escuadroneros que son culpables de crimenes.

    Yo me alegre y se me vino a la mente Nidia Diaz, pues fue el comando de escuadrones de la muerte el que capturo a Nidia Diaz., Tambien en Los Angeles esta el companero Molinita que tambien fue capturado y torturado por el mismo comando que lideraba Posada Carriles en los 80's.
    Puta cuanto hay que hacer y que lejos veo que se haga justicia, pero no nos aguevamos, seguimos adelante con nuestros traumas a cuestas, hasta la muerte pues no descansaremos hasta que esos malditos esten tras las rejas. Cuando a mi me liberaron prometi denunciar y buscar la justicia, me dije que si yo habia quedado vivo era para ser voz de aquellos que no sobrevivieron, y hasta el dia de hoy no les he fallado a nuestros martires.
    MIra Zope, iniciamos como de costumbre este mes de Noviembre nuestra Jornada por la Justicia desde San Francvisco California hasta la nefasta Escuela de Las Americas, hay les mandare la info. para que sepan que esta lucha continua y no vamos a fallarles a nuestro pueblo.

    Gracias y adelante, que esta marcha es lenta pero sigue siendo marcha.

    En Justicia y Paz,

    FRankie Flores
    Proyecto Alto a La Impunidad

    ResponderEliminar
  14. todo esta bien en cuanto las denuncias pero viendo el presupuesto no hay ninguna revoluciom, pongamonos serios, empecemos a estimular la creatividad del pueblo, los blogs ayudan a aprender formas de inventar, estimulemos a los roque dalton de los salvadoreños, el presupuesto para 2010 no trae nada
    empecemos a crear, a inventar, copiemos a sur america, metamos a los bichos a estudiar. no esperemos nada del estado, surjamos, hagamonos grandes, agarremonos de chaves,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:19 p. m.

    la mayoria somos de la misma opinion, esta bien se logro con gran esfuerzo del pueblo entrar al gobierno, pero, no se ven señales claras de cambios en el gobierno, todo lo que esta haciendo es de cosmetica, darle a los viejitos (algunos) que la garuidad de los hospitales...esas...son cocillas que se tenian que haber hecho hace mucho...lo que el pueblo quiere ver es una salida real para la situacion tan dificil en la que stamos que se vean cambios reales y de fondo, a esta pueblo lo estan jodiendo los interese extorsionadores, quisieramos que se le de oportunidad a una banca que relamente vele por sus intereses y por el bienestar de el pueblo a estos extercionadores no les inetresa que el pueblo ahorre pues con eso que te pagan el 0.25% por tus ahorros a nadie insentiva a ahorrar, a ellos lo que les importa es colocar su dinero pues ellos ganan hasta el 80% con todos los cargos y seguros que a huevo le sampan a uno, por que funes no convoca a salvadoreños en EEUU a que inverta en un banco y con reglas un poco humanas, por que no los convoca para que abran supers en los departamentos y com precios justos, que le cree competencia a estos acaparadores del comercio y veran como si le bajan a los productos, por que no vuelve a la CAESS de antes y elimina esos cargos que se inventaron del aire con la rpivatizacion, que lo que hiciero es darle otro negocio a un intermediario que encarecio la energia,la telefonia que hiciero aparecer a antel como ineficas solo para darle el negocio a sus amigos, ese mauricio funes , valiente, y justo, que se ponia de frente, por ese es por el que yo vote, no por el que ahora se esconde y solo acude al llamado de la tcs.que esta esperando, asta que este pueblo se unda , como dejaron undido la capitl los areneros con su corrupcion!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:26 a. m.

    hay que investigar a esos terroristas arenazis, cristiani, calderon sol, paco flores y toño saca, ya centeno comenzo con las corrupciones en gobernacion! a la carcel los ladrones de cuello blanco!!!!

    ResponderEliminar
  17. LOS PIRATAS DEL CARIBE EL BIN LADEN DEL CARIBE POSADA CARRILES DEBE SER ENTREGADO POR LOS ESTADOS UNIDOS A CUBA Y LOS CORRUPTOS QUE LO AYUDARON TAMBIEN!!
    SINO QUEDAR COMO LA NACION COBARDE QUE HOSPITA A LOS TERRORISTAS!!

    ResponderEliminar