4 de octubre de 2009

La Plaza Gerardo Barrios (Plaza Cívica)




Premiada serie documental de 18 programas radiofónicos, realizada por Alberto Sierra y Radio Nederland con el apoyo de la UNESCO. "Las Plazas", esos lugares públicos por excelencia, espacios para la libertad y la democracia, para la reunión de los pueblos.




Sitios de encuentros, proclamas y amores. Los productores hicieron un recorrido por las principales plazas latinoamericanas, desde Santiago de Chile a la Habana. Desde la mexicana Plaza Garibaldi a la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Hoy, la Plaza Gerardo Barrios en San Salvador.

Esta plaza tiene su historia, pues ella ha sido testigo de proclamas, expresiones populares y masacres. Ah! si la Plaza Barrios pudiera hablar! Todo en ella es simbólico, desde la estatua del General Barrios, mandado a fusilar por el oligarca Francisco Dueñas. Francisco Morazán fue el maestro de Gerardo Barrios, no sólo en la doctrina militar sino en Política, Economía-Política, Etica y en su formación de hombre y ciudadano centroamericano que buscó el bien para sus compatriotas. Barrios y sus gestas liberales merecen un capítulo aparte.

Hoy han "mandado a pelar" de sus árboles a la Plaza Barrios, los que le daban sombra al pueblo reunido. Tala que simboliza la bajeza, la rabia, el odio y la ceguera de un edil que, esperomoslo, estará sólo de paso por la alcaldía de la capital.



Déle Click al audio



Tomado de www.radioteca.net

Trompudo

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

7 comentarios:

  1. la plaza barrios duele, no es asi nomás, duele,los que vivimmos sus momentos, amigo, duele, la plaza barrios es el centro del dolor, de la historia, del amor del salvadoreño, plaza Barrios:EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:49 p. m.

    pero que barbaro!! como se le ocurren esas tonteras a ese quijazno!! es indignante.. que gran deforestador!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:37 a. m.

    ese perro de quijasno no sabe nada de cultura ese burro ni del significado de las plazas, es mas burro que toño saca, viva la plaza civica, viva la plaza roja por siempre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:25 a. m.

    ESTE ESPERPENTO MAL NACIDO, DESTILA
    ODIO HACIA LA GENTE Y CON ESTA ACCION DEMUESTRA QUE LE VALE VER...
    EL MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD, NO
    SABE ESTE PERFECTO IGNORANTE QUE LOS ARBOLES SON LOS QUE NOS PERMITEN RESPIRAR EN ESTE AMBIENTE
    CONTAMINADO.
    QUE LOS DIPUTADOS DEL FMLN LO LLAMEN A QUE DE UNA EXPLICACION DE ESTA ACCIÓN DESCABELLADA A ESTE ORATE, PORQUE YA DEBEN TENER EN LA
    MIRA SEGUIR TALANDO ARBOLES, SOLO
    CON LA INTENCION DE HACER ENOJAR A
    LOS CAPITALINOS. DETENGAMOS A ÉSTE
    BURRO !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un poco más alcanzativo y me imagino el motivo por el que mandó a pelonear la plaza... De lunes a sábado allí se reunen muchas personas desempleadas (fontaneros, albañiles, jardineros, etc.) que ofrecen sus servicios a quien lo requiera por precios más bajos que la competencia. APUES A DON NORMAN LE MOLESTABA VER A ESA GENTE ESPERANDO EN LA SOMBRITA A ALGÚN CLIENTE. Así que hoy los deja a pleno sol para que cambien de lugar de espera.

    VIEJO MAS INCONCIENTE!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 a. m.

    que ridiculo este norman quijano que bajeza el desquitarse con la gente si alli llegaban desempleados, ancianos y gente a platicar y a este inteligente se le ocurre ponerlos a achicharrar

    espero que con esto la gente maje que voto por el se de cuenta en realidad para quien gobierna (escalon y san benito)

    pero por mas arboles que corte la plaza barrios es y sera del pueblo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:32 a. m.

    Maldito Norman, pero le espera la cárcel por su corrupción.

    ResponderEliminar