9 de abril de 2017

Las cuatro derrotas de Trump

El circo del derrotado


Si por una parte Donald Trump quiso imponer respeto y redorar su imagen frente a sus críticos, atacando con misiles a Siria y convirtiendo sus problemas internos en problemas de política exterior, por otra parte podemos hablar de cuatro puntuales derrotas:

1- la opinión de los halcones guerreristas vale mucho para él y en este sentido le doblaron el brazo al imponerle una acción militar. Ahora depende mucho y toma muy en cuenta la opinión de sus rivales internos, pasando a segundo plano sus propias valoraciones e iniciativas.

2- Este ataque puso de manifiesto la inefectividad de ciertas armas y tácticas militares estadounidense pues el bombardeo contra la base militar fue un rotundo fracaso. La base está de nuevo operativa, tan solo a 36 horas después del bombardeo.

3- El ataque exacerbó las críticas de la opinión pública externas e internas, esta última allegada al partido demócrata, que salieron a las calles a manifestarse. Cabe mencionar que en el caso de la opinión pública interna, muy crítica y ligada a los demócratas, el hecho de posicionarse contra la agresión  militar de Trump, es algo paradójico e incoherente, pues es la misma Hillary Clinton la halcona guerrerista que más pugna por la guerra y que goza del apoyo de los manifestantes.

4- Este ataque sin respaldo legal y político por parte de la ONU y contraveniendo a todos los pactos, tratados y diálogos en torno a Siria, le otorga amplia legitimidad a la carrera armamentista nuclear de Corea del Norte y a la militarización del Mar de China por parte de la misma China. Demuestra una vez más que hay que armarse hasta los dientes para evitar un ataque estadounidense.

Por otra parte la administración Trump a anunciado que no habrá más ataques contra Siria. No obstante si este ataque fue el resultante de un escenario teatral con la complicidad de Rusia para quitarle presiones internas al presidente estadounidense, es importante decir que Donald Trump resulta muy derrotado.

El Trompudo

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario