23 de julio de 2012

Crítica a Radio Cadena mi Gente y su "Babelización doméstica".

No me es grato dirigirme a ese Concejo, pero hechos de vista y oídas me obligan a hacerlo. Uno de estos días, el hermano William Osmar Chamagua, dedicó su prédica al hecho de "la conversión de El Salvador en una Babel, en un estado generalizado de confusión". Efectivamente, ese estado es tan grave que ha contaminado hasta la misma Radio Cadena mi Gente. Según el mito bíblico, Jehová creó la confusión; pero en nuestro país, somos los hombres sus fabricantes. No sé si hemos sido muchos o pocos quienes lo advertimos, y por no hacernos caso la confusión ha aumentado, todo en perjuicio de la misma Radio y del mismo pueblo...
Carta Abierta al Concejo Técnico y Administrativo
de RADIO CADENA MI GENTE,
San Salvador.

Recordemos que lo señalamos cuando el bochornoso caso del "Diputado 85" (René Hurtado), apuñalador de la Radio, caso que afortunadamente se resolvió; pero el problema continúa con el que yo llamo el “Diputado 86”, de quien el Padre Mauricio Merino, del programa "Creo en vos mi Gente", se refirió como el “empleado de la Asamblea”, refiriéndose al Dr. Salvador Arias Peñate.

Yo jamás he entendido la permanencia de Salvador Arias Peñate en la "Radio de los 9 Millones". Su condición de "Doctor en Economía" no le otorga el carácter de Economista: sólamente certifica que este personaje cursó satisfactoriamente las materias que comprenden la carrera de Economía y... nada más. Si a ello le agregamos su conducta desleal y traidora a nuestro pueblo, mantenida durante muchos años, juntamente con el resto de la pandilla que dirige y usufructúa el Partido Político FMLN, son suficientes elementos que lo descalifican para formar parte del equipo de la Radio Cadena mi Gente.

Hace ya bastante tiempo, y el concejo técnico administrativo lo sabe porque lo he repetido no sólo una vez sino varias, una de ellas cuando en un programa Salvador Arias culpaba a ARENA del endeudamiento a que había llegado el país, tuve la suerte de que entró mi llamada y le dije a Salvador Arias "que para tal endeudamiento, ARENA necesitó de los votos del FMLN, pues para ello era condición el voto de los 2/3 de los Diputados, es decir, el SI de por lo menos 56 Diputados; sin embargo el FMLN siempre le ha concedido la totalidad de los votos que componen la fracción partidaria".

A lo anterior, Salvador Arias me contestó que, efectivamente, tal proceder había constituido "un error del Partido". Ante tal declaración inmediatamente yo le repliqué que no había sido un "error" sino una "TRAICIÓN", como efectivamente ha sido y sigue siendo, puesto que ARENA y el FMLN son iguales: son dos pandillas ejemplarmente fraternas, al igual hoy que las maras Salvatrucha y la 13. El último testimonio de lo que afirmo, sucedió a la entrada de Mauricio Funes, cuando juntamente con Elías Antonio Saca reunieron a todos los diputados para ordenarles la aprobación del último y más grande endeudamiento que ha tenido el país.

El pasado sábado 14 de Julio, en el programa matinal “Creo en Vos Mi Gente” conducido por el Padre Mauricio Merino y el Dr. Orestes Estrada, al abrirse las líneas telefónicas para escuchar las opiniones de los oyentes, sobresalieron dos o tres voces, dos de ellas criticando la actuación de Salvador Arias del día anterior, que abiertamente se pronunció en contra de los miembros de la Sala de lo Constitucional y llamó a los oyentes a apoyar la postura de los diputados dirigidos por la mafia del FMLN. Fue así como los conductores aclararon que, efectivamente, Salvador Arias no pagaba por el tiempo de su programa y que él era empleado de la Asamblea Legislativa (asesor de Medardo González)

Por su parte el Dr. Estrada manifestó que desaprobaba lo actuado por el que yo llamo el "Diputado 86". Otra oyente se refirió, además, a la frustración y enojo que le había causado el saber que la Licenciada Galindo, quien también tiene un programa en la Radio Cadena mi Gente, formaba parte del grupo que vendría a sustituir a los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional; también le causó disgusto que el Hermano Chamagua, en un programa anterior, haya mostrado su satisfacción con tal nombramiento, a pesar de que el Hermano siempre había manifestado su apoyo a los actuales Magistrados. Demás está decir que el Dr. Estrada, aunque hubiera estado convencido, fue incapaz de hacer una defensa aceptable sobre la bochornosa actuación del Hermano Chamagua.

Como vemos, en la Torre de Babel de la Radio, nada tiene que ver Jehová, sino que es responsabilidad absoluta del concejo técnico administrativo y de nadie más. Su responsabilidad es mayor si consideramos que ha venido siendo advertido, especialmente en lo relativo a Salvador Arias. Es tal la confusión en esa radio que hasta personas ilustradas, como es el caso de mi amigo José Luis González, han sido deslumbradas por la falsa personalidad del "Diputado 86" -Salvador Arias-, quien fungiera en un tiempo como viceministro del gobierno represor y asesino del gorila Arturo Armando Molina.

Recuerdo el caso de otra persona, fiel oyente de la Radio,  nombrado por el Dr. Estrada como “Andresito”, quien también ahora defiende abiertamente la postura del Dr. Arias. Entonces, qué nos indica esto? Que la Radio le está sirviendo en bandeja las conciencias de nuestra sufrida gente al enemigo de clase.

Creo que la actuación del Dr. Salvador Arias Peñate, antes como Diputado del FMLN y ahora como “empleado de la Asamblea”, lo desnudan de cuerpo entero sobre lo que verdaderamente es, al igual que el resto de la cúpula efemelenista: UN TRAIDOR AL PUEBLO SALVADOREÑO.

Lo gravísimo de la confusión y escándalo generalizado es tal, cuando por ejemplo vemos una múltiple fotografía recientemente publicada por “EL TROMPUDO”, y que les adjunto, donde aparece en la parte superior, primero Sigfrido Reyes, echándose un sopón con sus compañeros de GANA;  luego a Schafik Handal hijo, bien agarradito de la mano con el archicriminal Coronel Chato Vargas; luego abajo vemos a  Lorena Peña de brazos con el hijo del principal asesino Roberto D’Abuisson; y, finalmente, está el mismo Sigfrido Reyes en amena y jocosa charla con el ladrón Tony Saca. Aparte de esa foto, también he visto otra del ex Comandante Guerrillero Dagoberto Gutiérrez en compañía de otro tremendo anticomunista y ahora “siervo de Dios”: Kyrio Waldo Salgado.


Y hablando de Dagoberto Gutiérrez: hasta hace poco se refería a los Partidos Políticos como "verdaderas empresas mercantiles que hacen pisto a costa del pueblo, gracias a la famosa Deuda Política". Ya el Código Electoral les garantiza un futuro financiero prometedor al adelantarles plata para participar en las  contiendas electorales que se avecinen. Pues este ex-comandante guerrillero y ex-miembro del Partido Comunista, ahora no da marcha atrás, sino marcha adelante, y se apresta a constituir formalmente su propio Partido Político para participar de la estafa popular, al igual que sus antiguos camaradas.

Por supuesto que Radio Cadena Mi Gente no puede ser no solo responsable de los actos de quienes engañan y traicionan al pueblo; pero sí, no sólo es responsable, sino que tambien cómplice de estas gentes, al cederles el tiempo y espacio en su antena, y eso de forma gratis, para confundir y “Babelizar” al Comandante Pueblo, quien todavía sigue inocentemente creyendo que RADIO CADENA MI GENTE es de su pertenencia, pues con grandes sacrificios también ayuda y lucha por su mantenimiento.

Hora es ya que el concejo técnico administrativo, siguiendo el ejemplo de Jesús, según se lee en Juan 2, Versículos del 13 al 16: debe expulsar a todos los mercaderes del Templo de la llamada "IGLESIA DE LOS NUEVE MILLONES" , y decirles: ¡QUITAD DE AQUÍ ESTO, Y NO HAGAIS DE LA CASA DE MI PADRE CASA DE MERCADO!

Para finalizar mi carta, y careciendo de las direcciones electrónicas de las personas de quienes me he referido, mucho le agradeceré al concejo técnico administrativo les haga del conocimiento  todo lo anterior, pues jamás ha sido mi costumbre referirme a espaldas de quienes señalo.

Atentamente,
José Roberto Sánchez del Cid

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

59 comentarios:

  1. Anónimo6:10 a. m.

    DE ACUERDO LO QUE RECALCA ESTE SENOR EL PROBLEMA QUE EL TIRA TODA SU ARTILLERIA CONTRA LA IZQUIERDA Y EN TODA SU CARTA MENCIONA A LA DERECHA POCAS VECES AUN MAS CUANDO SE REFIERE A DAGOBERTO GUTIEREZ CON SU NUEVO PARTIDO. INSINUA COMO QUE LO MISMO QUE ESTA HACIENDO LA CUPULA VA PASAR CON LA NUEVA EDENTIDAD POLITICA , LO QUE NO ESTA MUY CLARO ES LO DE ESTE SENOR EXPONE O CRITICA ANTE LAS INICIATIVAS DE LA IZQUIERDA SI ESTAS ESTAN CONDENADAS AL FRACASO SI O NO?, ENTONCES CUAL ES LA PROPOSICION QUE EL SENOR DEL CID PUEDE EXPONERLE AL PUEBLO? SIN CON LA IZQUIERDA ESTAMOS PERDIDOS POR SUS ERRORES CUAL SERIA LA NUEVA OBCION? NO LE SIGAMOS EL JUEGO A LA DERECHA ESTA BIEN LA CRITICA QUE DAMOS POR LA CHAMBONADA QUE VEMOS CON LOS LIDERES DEL FMLN PERO TAMPOCO NO PONGAMOS AL PUEBLO CONTRA LA PARED" LAS OBCIONES LAS TENEMOS, ENTONCES EXPONGAMOLAS POR QUE DE OTRO MODO ESTARIAMOS CALLENDO COMO EL SENOR DEL CID EN LA MEDIOCRIDAD O TALVEZ EN EL DOBLE JUEGO QUE LA DERECHA NOS IMPONE, CON TODO RESPETO PARA EL SENOR DEL CID. QUE PIENSAN RAZA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p. m.

      SI USTEDES SE FIJAN AL PRINCIPIO, SE TRATA DE UNA CARTA QUE YO ENVIE AL CONSEJO TECNICO DE LA RADIO. YO CRITICO A GENTE DE IZQUIERDA ES PORQUE ELLOS SE HACEN PASAR COMO DEFENSORES DEL PUEBLO; Y LO GRAVE ES QUE BUENA PARTE DEL PUEBLO LE CREE A ESTOS SINVERGUENZAS. YO DEJE DE CREER DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO DEJE DE CREER EN ELECCIONES Y EN PARTIDOS POLITICOS. CREO QUE EL PUEBLO PUEDE CREAR OTRAS FORMAS DE LUCHA CON VERDADEROS DIRIGENTES. EN MI MANERA DE PENSAR, SE LOS ASEGURO, NI HAY MEDIOCRIDAD NI DOBLE JUEGO QUE ME IMPONGA LA DERECHA. SALUDOS.
      JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID

      Eliminar
    2. Anónimo4:07 p. m.

      Yo estoy de acuerdo con el Sr.Del Cid.El Pueblo Salvadoreno debe encontrar otras salidas que no sean los partidos politicos.Por ejemplo por medio de los municipios se podria elegir a lideres que cada poblacion conoce a la perfeccion y luego seleccionar a los futuros dirigentes ya sean diputados y magistrados y preisidente de la republica.Este metodo si es domocratico porque no serian los partidos los que eligen sino el propio Pueblo.Estoy seguro que este seria el metodo mejor y asi desaparecen todos los psrtidos por que ya no ejercen la funcion que el pueblo les encomendo.

      Eliminar
  2. Anónimo8:59 a. m.

    Asi entienden la política en este paisito , a la gente le dan atol con el dedo. hay que organizar, educar a la población., salir de las religiones. Aqui todos citan la biblia como el libro redentor; pero no se educan en la ciencia . Y vos que proponés?.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:54 a. m.

    Creo que el Senor del Cid tiene razón: RCMG debería de definirse de una sola vez. Pero lo que contribuye a la babelización de esa radio es la ambición política de su lider.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:37 p. m.

    Esta radio (Radio cadena mi gente) es lo unico de valor que tenemos los salvadorenos. El Pastor Chamagua nos ha hecho enfasis a que DEVOREMOS TODO; TIREMOS LO MALO Y QUEDEMONOS CON LO BUENO.
    Y que tambien conozcamos a las personas por sus hechos.

    Ya se vieron desfilar a unos cuantos JUDAS que han pasado y seguiran pasando por esta radio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:44 p. m.

    He ahi a los JUDAS traidores pasando por Radio Cadena Mi Gente.
    Y seguiran pasando aun mas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:55 p. m.

    Este articulo no significa mas que una semilla de cizana.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:40 p. m.

    PROPOSICIONES HAY MUCHAS TAMBIEN OBCIONES, PERO EL PROBLEMA MAS SERIO QUE TENEMOS LOS SALVADORENOS ES COMO VENCER LA CULTURA DEL "MASOQUISMO, COMO SE PUEDEN VER LOS CIENTOS DE OPINIONES EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO PAIS, EL CIUDADANO NO INVESTIGA LA PROFUNDIDAD DEL PROBLEMA, PONGAMOS EL CASO DE LA CORTE PARA MUCHOS QUE LE FALLA LA MEMORIA, POR DECADAS TODAS LAS INSTITUCIONES HAN SIDO MANOSEADOAS POR LA CLASE DOMINANTES Y SUS GATOS MILITARES Y POLITICOS, Y ESTO SE PUEDE COMPROBAR CON LOS FALLOS A FAVOR DE LOS CRMINALES DE GUERRA DE LA TANDONA, Y MUCHOS MAS, ENTONCES VIENE LA IZQUIERDA Y LE QUITA ESE PODER CON EL FALLO QUE ESTA OCASIONANDO UNA GUERRA DE DESINFORMACION POR PARTE DE LOS MEDIOS GATOS DE LOS PODEROSOS,ENTONCES CUAL ES PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES? ORGANIZARSE,Y PONERSE COMO NUEVA OBCION PARA EL PUEBLO, SOLO DE ESA FORMA SE PUEDE LUCHAR CONTRA GOBIERNOS NEFASTOS QUE NOS QUIEREN TENER EN UNA OSCURA IGNORANCIA QUE NO DEJA QUE DESPEGUEMOS DEL SUBDESARROLLO CONSTE AUNQUE EL FRENTE ESTA HACIENDO CHANBONADAS ES NECESARIO DEFENDER ESE FALLO PARA EL BIEN DEL PAIS Y DEJEMOS DE SER VISTOS POR LOS DE LA ANEP COMO HACIENDA DE SUS PROPIEDAD. QUE PIENSAN RAZA?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:43 p. m.

    NO HAY QUE TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA. EL EJEMPLO MAS CLARO DE UN LIDER QUE DIO LA VIDA POR SU PUEBLO FUE MONSEÑOR ROMERO Y ERA RELIGIOSO CATOLICO AUTENTICO A PURA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL NUNCA MESCLO LA RELIGION CON LA POLITICA. LO QUE HIZO FUE QUE LA FE EN JESUS LO LLEVO A ENTENDER QUE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SOCIALES, POLITICOS, Y CULTURALES ES TRASNFORMANDO AL HOMBRE DE ANIMAL E IGNORANTE A HUMANO POR MEDIO DE LA FE EN DIOS Y ESA FE LO LLEVARIA A ACTUAR COMO JESUS ACTUO: SIEMPRE HACIENDO EL BIEN.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:51 p. m.

    Y si no se apoya al FRENTE, y si no se apoya a Dagoberto y su movimiento de izquierda y no se apoya tampoco a RCMG, a quien vamos a apoyar Sr. Del Cid? Comparto su opinion acerca de que William O. Chamagua y su radio confunden al pueblo pues simepre estan acusando, implicando y 'embadurnando' al FRENTE con todo lo que se le pueda pegar, pero esto mas bien suena a revanchismo, a recentimiento agrabado de parte de el y de su elenco pero tambien suena igual USTED. Disculpe que le diga. Acepto que el FRENTE no se ha portado a la altura, pero eso se debe a su DIRIGENCIA y no a las bases quienes son personas comunesy corrientes que todavia comparten los ideales de los muertos en guerra, de los sufridos, de los menesterosos. USTEDES SRS. CON SUS RADIOS Y CON SUS BLOGS, LO QUE DEBERIAN ESTAR HACIENDO ES GUIANDO Y UNIENDO AL PUEBLO Y NO CONFUNDIENTOLO. O como diriamos en buen salvadoreno: ENTUTURUTANDOLO Y ENCHIBOLANDOLO TODO!!!
    Y si no creemos en Dagoberto, en el FRENTE (sin la cupula), en la 'izquierda, entonce en quien vamos a creer? Quien nos queda?

    ResponderEliminar
  10. Toda critica con intencion constructiva es valida y la carta tiene mucho de verdad pero me gustaria leer sus propuestas concretas, cual es el mejor plan a seguir para salir de todo este chiquero...O es algo mas para la cnfucion.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:25 p. m.

    Perdón por mi analfabetismo político, pero no estoy de acuerdo de la forma en que esta escrito el articulo. Porque siento que crea mas confucion en los lectores, veo que hay mucho disgusto a todo, al FMLN. a la RCMG, al Pastor Chamagua, a Dagoberto Gutierez, mucha critica a todo mundo, pero no leo ninguna propuesta, se trata de que ayudemos a este pueblo a que salga del analfabetismo político en que el sistema lo ha tenido por siglos y que nuestro pueblo aprenda a desenredar los nudos y no ha apretarlos mas, para que aprendamos a tener un pensamiento liberador y no del opresor, para que aprendamos des-aprendamos. para que escuchemos y analicemos, para que seamos tolerantes de las opiniones de otros aunque esas opiniones no sean las que queremos escuchar. RCMG es un proyecto del pueblo y para el pueblo, y para mi que el Pastor Chamagua y la Radio estan definidos, ellos están con el pueblo.y seguirán con el pueblo, independientemente que muchos grupos o personas le quieran imponer su agenda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:14 a. m.

    se anoto un buen tiro licenciado tejada caceres con esta carta ya estuvo bueno de querer mesclar religion con marxismo que son cosas distintas y con objetivos diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:14 a. m.

    Lo unico que veo en este artículo señor Sanchez Del Cid, es puro resentimiento personal en contra de RCMG y su director general. Sera que estas personas no se han prestado al juego sucio de muchos que dicen estar con la RADIO DEL PUEBLO y su PASTOR? Hasta donde lo conozco Sr. Del Cid, ud ha sido hasta hace poco uno de los que apoyaron el proyecto de RCMG y al Pastor. Los defendia a capa y espada. Sera que su amistad con ROJO ROJITO, y el hecho de que el Sr. William Chamagua ha descubierto lo que uds hacen a sus espaldas y estan tratando de lucrarse para obtener protagonismo, les ha cuasado malestar. Como dijo alguien que concoemos VAYA UD A SABER. De una mejor solución o propuesta de como sacar al pais, de la ignorancia politica y buscar salida a esta situación que como salvadoreños nos aqueja y que si nos damos cuenta de muchos contubernios politicos y componendas es gracias a los microfonos de la Radio Mi Gente. Que pasra si este medio alternativo desparece y el pueblo pobre ya no tiene quien le abra los ojos? Al menos la Radio y su Director General, ya dijeron su posición: ATACARAN TANTO A IZQUIERDA COMO A DERECHA HASTA QUE HAGAN BIEN LAS COSAS Y NO SE PRESTARAN AL JUEGO POLITICO NI MUCHO MENOS ACOMPAÑARAN A NINGUN PARTIDO POLITICO DURANTE LA CAMPAÑA DEL 2014, creo que mejor posición no ha podido adoptar este medio. Con el debido respeto, le pido investigue mas, y no se deje llevar por represalias personales de terceros. Como diria mia abuela. SI NO RAJAN LEÑA, AL MENOS PRESTEN EL HACHA PARA QUE OTRO LA RAJE.

    ResponderEliminar
  14. elmer mena11:45 a. m.

    divide y venceras... lo estan haciendo muy bien los de la derecha... causa tristeza y enojo pero toca toca y toquemonos los ... organicemonos pobres todos llamemos al levantamiento y avivamiento de todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:10 p. m.

    SOY ATEO Y CADA VEZ QUE LEO A UN SUPUESTO PASTOR O CRISTIANO ME CAGO DE LA RISA. LO UNICO QUE HACEN ES CHAMBREAR Y CITAR A LA BIBLIA, QUE POR CIERTO EXISTEN MILES DE VERSIONES DURANTE LOS ULTIMOS 2000 AÑOS. YA DEJEN DE JODER Y SEAN SERIOS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:47 p. m.

    Para Carranza,Dagoberto y Chamagua, si me podia decir cuanto cuesta el comercial si me pueden dar los precios, por fabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 p. m.

      Trompudo Trinquero Observacion creo que nelson carranza no es propietario de la verdad.
      El este nelson carranza creo es hijo de uno que fue diputado del PCS UDN lo mato la guardia,tiene el rol de cuestionar las versiones oficiales del FMLN "CUPULA"y tambien a la radio RCMG,ARENA,etc.
      lo cual tiene fundamentos.es coherente y articulado sus criticas son pesadas,y es que aqui en elpais el salvador hay una repeticion y repeticion de elecciones y el voto notariamente vicioso
      Este mal electoralmente no esta al servicio de la gente la poblacion.
      Trompudos,no deben ser arbitrarios dentro del AUTORITARISMO le quitaron el comentario a carranza.

      Eliminar
  17. Anónimo7:10 p. m.

    Las elecciones siempre han sido y serán una burla cruel para el pueblo descojonado y pobre. Todo aquel que apoye o anime a participar en "elecciones" estará colaborando conciente o inconcientemente a perpetuar el sempiterno sistema político-religioso-económico DE SIEMPRE, el cual no ha cambiado ni cambiará la realidad desgraciada en que hemos malvivido desde siempre. Las proximas "elecciones" del 2014 no serán otra cosa que la misma repetición de la farsa en la que fué "elegido" el periodista "revolucionario" y "progresista" de Mauricio Funes. A los Cupuleros les da igual quien pueda quedar de presidente,total, los Cupuleros siempre tengrán garantizados DOS HUESOS CARNOSOS: 1) El de OPOSICIONEROS en "contra" del que gane las "elecciones" 2) La gallina de los huevos de oro: ALBA PETROLEOS DE EL SALVADOR. Entonces,pregunto yo: que vamos a ganar en éstas próximas elecciones? Da igual quien gane. Siempre será igual, YA QUE ACTUALMENTE LA "IZQUIERDA" Y LA DERECHA SON LA MISMA COSA: SERVIDORES INCONDICIONALES Y ARRASTRADOS DE LA DERECHA. Todo-s lo demás que gire alrrededor de ésto no será mas que un vulgar oportunista rastrero y muerto de hambre en buzca de alguna migaja que se les pueda caer de la mesa donde come la todopoderosa oligarquia sangrienta y criminal con sus lacayos de confianza.

    ResponderEliminar
  18. Ulises Ramirez9:13 p. m.

    Si la verdad es que es una Radio Privada, es un Negocio mas, de que nos asustamos ¿que sean lo que sean? Empezando por el Pastor Chamagua, el lo ha dicho, que no tenia mayor experiecia Politica, si fue Un Soldado del Ejercito yankee. Que podemos esperar de un Pastor Evangelico, que fue atraido por Schafick handal, que hoy Hable y hable, difunde lo que difunde, denuncia y denuncia, pero demuestra otras aspiraciones, algunas veses ha dejado entrever sus aspiraciones de ser un politico en Cargos de Gobierno. Lo de hacer politica eso no se diacute todos hacemos politica, pero el ser ya de un Gobierno el de estar y participar del Juego Electorero Burgues, el de Participar de eso ya deja Mucho de que desear. Del tipo de Eleciones que tenemos NO se puede fiar. Pues todo esta amañado, el politico que se mete a eso Nunca puede ser honesto, pues entra a sabiendas de las reglas de ese juego. Es lo que le pasa a Manuel Lopez Obrador en Mexico.
    Bueno hasta aqui ya que en este mundo hay Mucho Reformismo, los programas de esa radio son de un 90% de entidades o personeros que tienen linea Reformista, entre ellos los mencionados en la Carta.
    Ese es otro Error del Pastor que se ha juntado con esa putrefacion, y si el se quiere limpiar de ella ya es demaciado tarde.

    Saluditos Mis Trompudos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:10 a. m.

    Gracias al Trompudo es se conocen estas cochinadas.Hay que estar atentos para ver por que rumbo toman esta partida de malhechores en su campaña de confundir y desinformar al pueblo: Claro que las llamadas "elecciones" no son más que una porqueria purulenta. Todo esta arreglado de antemano. El "Presidente" resultante de esa farsa no será elegido DESIGNADO DE MUY ANTEMANO ANTES DE ESE CIRCO ELECTORAL. Estoy de acuerdo,las elecciones nunca han servido para nada bueno para el pueblo. Francesco El Flaco Can Can. Soy Stalinista que conste!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:54 a. m.

    RADIO CADENA MI GENTE ES UN PROYECTO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. GRACIAS A SU DIRECTOR WILLIAN OSMAR CHAMAGUA QUE SACRIFICANDO SU BIENESTAR PERSONAL HA PUESTO AL SERVICIO DEL PUEBLO OPRIMIDO ESTE MEDIO DE INFORMACIÓN, DONDE EL PUEBLO SE PUEDE EXPRESAR SIN NINGUNA CENSURA. POR FAVOR COMPATRIOTAS Y CAMPANEROS DE LUCHA, SEAMOS MAS SENSATOS Y DEJEMOS A UN LADO NUESTROS INTERESES PERSONALES, NO COLABOREMOS CON NUESTRO DESCONTENTO A DESTRUIR ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, LA RADIO ES PARA QUE TODOS NOS EXPRESEMOS, NO TRATEMOS DE IMPONER NUESTRA IDEOLOGÍA, TENEMOS QUE AVANZAR EN LA DEMOCRATIZACION DEL PAÍS PENSEMOS EN ESTE PUEBLO SUFRIDO QUE NECESITA SALIR DE LA OPRESIÓN Y LA MISERIA. MI CONSEJO, AYUDEMOS AL MENSAJERO, NO LO MATEMOS, SERIA UN ERROR IMPERDONABLE. SE LOS PIDE UNA COMPAÑERA QUE PARTICIPO EN LA GUERRA Y FUE SECUESTRADA CON TODA SU FAMILIA POR LOS CUERPOS REPRESIVOS EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA, ADELANTE Y AMPOLLEMOS LA RADIO CAMPANEROS DE LUCHA, PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises Ramirez8:29 p. m.

      Señora Con todo el respeto que se merece,
      Se nota que usted es fiel defensora del Pastor y la radio, se le respeta tambien su participacion que dice que tubo y lo referente a sufrir la represion del regimem. Pero tiene que saber algo de que la Radio NO nacio con el fin de ser un "proyecto del Pueblo", No mienta, pues el señor Chamagua no la inicio asi, que en el camino-comienzo y con el contacto que empezo con muchos de la Linea REFORMISTA, entre ellos shafick Handal y Sanchez Ceren, por mencionar algunos, se le alumbro el foco y le empezo a cambiar el Formato a la radio, para que asi el fmln se sirbiera de ella y a la ves atraer la moyor audiencia. El pastor ha estado ligado al Reformismo; pues son los que de una forma o otra manejan Dinero.Que en el camino lo han tracionado, lo han dejado a la deriba, es la realidad que le ha tocado vivir, en algunos caso porque es ciero el a criticado al fmln, tambien el a sufrido difamación por parte del fmln y sus seguidores.
      Que se ha Sacrificado con sus cosas personales como dice esta señora si la verdad que todo NEGOCIO cuesta al prinsipio, pero sigue siendo NEGOCIO, pues que nos dice de la actitud de la radio ¿cuando en tiempo Electorero les vende espacio a los partidos de derecha? Esos partidos que solo sirven para enagenar y manipular a nuestro pueblo, Que me dice de esto Señora. Me va a decir que esto es parte de un proyecto de liberación de un pueblo. No se engañe señora ni trate de engañar a otros. Ahora que la radio tiene un nivel de apertura no se niega, pero tambien censura y censura cuando no quire escuchar la critica ante las aspiraciones o de el pastor o de algunos que lo rodean y ellos si anteponen sus intereses. Hay un dicho popular que dice "quien las hace las teme",tome nota Señora. El maniobrar no es bueno, los del PCS estan acostumbrados a eso.

      SER REVOLUCIONARIOS NO ES ENGAÑAR O MENTIRLE AL PUEBLO NI SER VELETAS.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Ulises Ramirez,esta señora esta engañada o quiere ser complice de chamagua en el engaño al pueblo,,,,No se me olvida como contaba las falacias de porque puso la radio ""estaba acostado pensando en su pueblo que sufria hambre y dios le hablo, tenes que poner la radio"" pero la realidad es que ya habia hablado con el diablo "will salgado" y le enajeno mas el infierno de su codicia, y se lo domo vendiendole la frecuencia, este "pastor"ya hasta queria a huevo lo postularan para candidato a presidente nada mas ni nada menos que del frente.......

      Eliminar
  21. Leer esta clase de comentarios solo me da risa jajajaja... SEAMOS REALISTAS. Cual es el modelo de izquierda que siguen??? Donde a triunfado?? En que pais nos podemos inspirar para motivar al pueblo a luchar por ello???? SI EL FMLN ES MERCANTILISTA Y VENDE PAJA... ESTE SEÑR DEL CID Y SEGUIDORES SON PEORES SOLO LADRAN Y LADRAN Y NO PROPONEN NADA CONCRETO. Pero bueno solo les queda eso criticar y vivir marginados por que apoyo popular jamas tendran, de hecho hoy en dia es muchas mas la gente que esta cansada de tanta corrupcion y sindicatos y es muy probable que gracias a las redes sociales que tanto defienden se organice la poblacion y apliquen la receta que tanto han aclamado pero en contra de ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:11 a. m.

    No se necesita lentes para darse cuenta que la acción de la radio va encaminada a rendir culto a la personalidad del predicador y erigirlo en nuevo y revitalizado "profeta del pueblo", como si Monseñor Romero no existiera o hubiese sido descontinuado (es la tradicional historia de fabricar caudillos ante la ausencia de verdaderos conductores de un proyecto popular. Lo ha intentado el fmln con resultados desastrosos: los caudillos que se pretenden erigir en esta encrucijada, no son caudillos, menos serán líderes. Hemos perdido el respeto, la memoria y el rumbo correcto) Entiendo que Chamagua en sus años juveniles ni siquiera supo del asesinatyo del Arzobispo, ni del crimen contra los dirigentes de FDR, ni de las atrocidades en contra de sindicalistas, ni del desaparecimiento de maestros...

    En una de sus primeras prédicas, se le escuchó criticar fuertemente al presidente Chávez por utilizar los recursos venezolanos fuera de sus fronteras, en países necesitados de esa ayuda. Bien pudiera calificarse esa actitud de contrabíblica. Despuesito de eso, se despeñó contra la Revolución Cubana, argumentando que allá en la Isla había mucha pobreza. Mas no habló del inmoral bloqueo a que es sometida esa hermana República. ¡Qué felonía! Esa vez le llovió sobremojado allí en la misma radio...
    En una comparecencia televisiva defendió la verdad,aunque lo hizo como quien quiere y no quiere, de que CNN es una compañia noticiosa de izquierda. O sea: la izquierda domina el rubro de las comunicaciones mundiales. ¿Alguien puede creer lo anterior? Eso está únicamente para fanáticos.

    Concluyo, aunque hay mucho qué decir de este falso ( ¿O "excelente" dado el engaño histórico del cristianismo?) pastor: Al hablar Chamagua de un "pacto de sangre" entre los pobres de El salvador y el fmln, llegó hasta la época de la invasión europea, justificando sutilmente la invasión, acostumbrado quizás él a justificar las invasiones del ejército yanki, en el cual militó. Según, al entrar "nuestros civilizadores" a México (y esto puede aplicarse a otros pueblos originarios) se quedaron atónitos ante la barbarie de los sacrificios de sangre de los habitantes de estas tierras. Y ya antes había expresado que al dios hebreo le agradaban los sacrificios de animales, como si los animales fuesen insignificantes. Lo que dijo es como afirmar hoy que sicarios salvadoreños o de otra nacionalidad que visiten el territorio de Cuauhtémoc, se harían las cruces ante la barbarie de los delincuentes de allá, que quedarían boquiabiertos de los desmembramientos, las decapitaciones colectivas... Al seudo predicador se le olvidó que en ese pacto de sangre, la población originaria puso torrentes de sacrificados, ya no a sus "ídolos", sino, a una desconocida monarquía, y a un totalmente extraño dios.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:44 p. m.

    RCMG Y EL PASTOR CHAMAGUA HACEN LA DIFERENCIA EN EL SALVADOR, AL DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS YA SEA QUE VENGA DE DERECHA O DE IZQUIERDA Y ESE ES EL DOLOR DE MUCHA GENTE CERRADA QUE DEFIENDE POSICIONES DE CUPULEROS, HOY POR HOY ES LA UNICA RADIO SERIA QUE EXISTE Y POR CIERTO TIENE MUCHA AUDIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SEGUN ESTE SEÑOR DIFAMADOR DEL CID CON ESTO ALEJARA A LA GENTE DE LA RADIO PERO ESO JAMAS LO LOGRARAN. MIS RESPETOS PARA LOS CONDUCTORES DE CREO EN VOS MI GENTE AM 700.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:51 p. m.

      soy oyente de la radio un 60% y me sfuerzo por ser equilibrado al oirlos. es cierto que se refleja un revanchismo contra el frente y pocos lo perciben y estan creando condiciones para que el pueblo se confuda y sera ppresa facil para.. LOS QUE HAN DOMINADO AL PAIS CON SU GRAN PODER ECONOMICO POR LO QUE TIENEN PODER TOTAL EN TODAS LAS INSTITUCIONES LEGALES PARA CORROMPERLAS EN SU MOMENTO QUE LES CONVIENE. Y LO QUE ES PEOR TODAVIA SIGUEN CULPANDO AL FRENTE COMO ACUSAVAN A CHFIK CUANDO ESTABA VIVO. PERO AUN ASI LA RADIO MG. ES LA ..UNICA RADIO PARTICIPATIVA EN EL PAIS. mientras no exista otra radio como esta seguire escuchandola y y seguire apoyando al frente hasta totalizar la victoria contra Cristiani y su sequito de ladrones comprobados. Dr Maza por ejemplo.

      Eliminar
  24. Anónimo12:01 p. m.

    ES TIEMPO DE ACLARAR Y TODO LO QUE SE EXPONE ES CIERTO PORQUE LO ESCRIBEN PERSONAS QUE TIENEN SU SENTIR ACERCA DE LOS POLITICOS MEDIOCRES DE ESTE PAIS. QUE ESTEN DE LA MANO FASCISTAS Y COMUNISTAS ES SINONIMO DE LESBIANISMO IDEOLOGICO Y ESTA CLARO Y DEMOSTRADO EN PREGUNTARSE DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN SER REVOLUCIONARIOS MARXISTAS, LENINISTAS, MAOISTAS, Y OTROS QUE SE HACIAN LLAMAR POR NOMBRES DE GENTE QUE EN ALGUN MOMENTO HICIERON CAUSA REVOLUCIONARIA POR UN CAMBIO.
    EN NUESTRO PAIS TODOS LOS QUE EN ALGUN MOMENTO FUERON GENTE DE DIRECCION CUANDO SINTIERON QUE ESTABAN COMPUESTOS ECONOMICAMENTE DEBIDO A LA AYUDA ECONOMICA QUE ENVIABAN DE OTROS PAI LA GUERRASES DECIDIERON MEJOR PARAR LA GUERRA Y DISFRUTAR DE LA PLATA QUE TENIAN ESCONDIDA, Y VOY A CITAR ALGUNOS QUE CONSTRUYERON SUS NEGOCIOS, Y AHI ESTA ROBERTO CANAS SE LLEVO VARIOS MILLONES DE COLONES, NORMA GUEVARA Y SU MARIDO, DAGOBERTO GUTIERREZ, SHAFICK HANDAL, BENITO LARA, SALVADOR ARIAS, MEDARDO GONZALEZ, MUJERES COMO NIDIA DIAZ QUE SUSTRAJO MILES DE DOLARES DE AYUDA EXTERIOR, LORENA PENA, LOURDES PALACIOS, Y SE RODEARON DE ALGUNA GENTE QUE TENIA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA FORMULAR IDEAS Y PODER DEMOSTRAR ANTE LA MAJADA QUE SON CAPACES INTELECTUALMENTE, PERO EL OBJETIVO CLARO ESTA ERA EL DE PONER A FUNCIONAR EL DINERO ROBADO PARA SUS INTERESES PERSONALES, Y ES QUE DE AHI SE FIRMAN LOS ACUERDOS Y A HACER PRODUCIR EL DINERO ROBADO. LO MISMO HACEN LOS FASCISTAS ARENAZIS Y EX-PECENISTAS DINERO QUE MANDABAN LOS GRINGOS PARA LA GUERRA SE LO ROBABAN Y AHORA SON MILLONARIOS ASI COMO EL QUE LE ESTA AGARRANDO LA MANO A EL HIJO DE SHAFICK, PORQUE TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE EL CHATO VARGAS ES GAY (PIPIAN).
    QUE SE VENGA A CRITICAR A LA RADIO MI GENTE ESO NO TIENE RELEVANCIA YA SE SABE QUE TODOS LOS QUE INCIAN UN PROYECTO LO HACEN PARA OBTENER DINERO Y VOLVERSE PODEROSO ASI COMO EL CURRO SACA, LEVANTO SUS NEGOCIOS POR LA POLITICA.
    LO QUE TIENE QUE HACER EL PUEBLO SALVADORENO NO AYUDAR A ESTOS FALSEADORES, PORQUE AL FINAL EL DINERO QUE APORTA VA PARA LAS CUENTAS PERSONALES DE ESTOS ENGANA GENTE, COMO LO SON LOS QUE SE DICEN CLASE POLITICA DE EL SALVADOR..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Rodezno6:18 a. m.

      A los anomimos, le pido den su nombre, porque no lo dan? Cual es el miedo? pero den su nombre real, si no lo haces, solo vos y solamente vos sabes que sos hipocrita y falso.

      Eliminar
  25. No critico a quien escribe sino a quien lo publica. Para ejecutar una buena critica se debe de conocer los trasfondos de los contenidos y no solo la fachada de los personajes. Me llamo Mario Burgos y trabajo ad honoren para la radio en el programa con nombre y apellido que se transmite los dias viernes a las 3 de la tarde. Entender RCMG no es para cualquiera. La emisora efectivamente es por y para el pueblo quedando evidenciado por su gran apertura a las voces del mismo. Una opinion aislada no va a contaminar la linea de este medio, porque somos amplios a la hora de asumir criticas.
    No hablo en voz oficial de la direccion de Mi Gente, ni me siento aludido por ser parte de ella, pero da lastima el seudo analisis que se hace de la misma y de algunos de sus moderadores. Yo comulgo con toda esta gente y todos somos de lo mas rescatable de esta contaminada y corrupta realidad. LLamenle yankee, comerciante u otro calificativo lo cierto es que solo los que estamos de cerca sabemos la carga administrativa y economica de la misma. Los mirones señalan, despedazan y se hacen los majes a la hora de colaborar porque se mantienen en desde las trincheras de los parasitos sin abonarle en nada a las soluciones que tanto urge y necesita nuestra nacion.Estamos bañados con vaselina asi es que nos resbala y a los del Trompudo, solo les digo que revisen su Blog porque cada ves va mas en decadencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decadencia? Fabuloso! Al menos este blogcito tiene una buena cantidad de lectores, amigo. Saludos y gracias por estar pendiente de nosotros!

      Eliminar
    2. Anónimo1:17 p. m.

      Ah trompudito, siempre de elevado para contestar. Lo peor es que el reyzope y vos son tan ilusos que no se han dado cuenta que a RCMG ya la tienen en la chequera del FMLN. No los culpo porque viven lejos del país y no se dan cuenta más de lo que leen en los periodicos. Escuchen bien los mensajes hoy en día y se darán cuenta que no es la misma radio critica de hace algunos meses.

      Eliminar
  26. Anónimo6:04 p. m.

    Facil es criticar sin proponer la Cupula comete y sigue cometiendo errores y es lo mas cerca que tenemos de la izquierda lamentablemente. Sr. del Cid que ud. propone solo critica y no propone nos dividen y la derecha unida mas que nunca para mi RCMG es el mejor proyecto de radio que conosco yo la escucho del exterior y le da cabida a todo el mundo tenemos que criticar y autocriticar eso diferencia a la izquierda de la derecha y solo atraves de esta radio se puede lograr en los otros medios los censuran y en el mejor de los casos no lo dejan opinar a uno Con comentarios asi solo el aislamiento nos espera y que los narcoarenazis vuelvan al poder y asi sr. del Cid estara contento que vuelvan a hundir mas a el pais...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:56 p. m.

    Yo le diria el señor Nelson carranza que tanto llena de su propaganda a los medios que tiene acceso gratis. Que si es soldado en el terreno de lucha que sea valiente y que cuando le entra una piedrita en su zapato se lo saque el solito y siga adelante,pero que no trate de hecharle esa piedrita a los demas soldados para que pierdan la batalla ya quiciera tener el apoyo y hacer el tranajo que mi gente realiza,yo lo entiendo el igual que la cupula del partido esta lleno de sobervia,por que solo eso tira en sus criticas ya sean esta al comandante Fidel a Hugo chavez o a cual quiera de izquierda,cualquiera que es su arenga solo es eso arenga de sobervia y envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:57 a. m.

      Neson Carranza.

      Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador

      Movimiento Social Autonomo de El Salvador

      MOSA -ES "Alejandro Ramos Lopez".


      Por lo demas que estan diciendo de mi NO-me preocupo Que se Preocupen los Enemigos.

      Me voy a Preocupar cuando ya no digan NADA de mi persona y cuando ya no me hagan ataques

      personales por mis Opiniones Politicas de Izquierda Revolucionaria.

      Las Botas siempre las tengo bien puestas NO DEJO ENTRAR ni ARENA ni Piedras del FRENTE FMLN !

      No soy parte de Ninguna Cupula del Partido y No estoy lleno de sobervia:

      Distintamentamente No Soy Pendejo,Soy Autonomo y lucho en todos los terrenos.

      Pago el Acceso a la Internet y la Electricidad, y todos hacen su Propaganda.

      Sobre las Criticas a Fidel y a Hugo Chavez se hacen al SOCIALISMO SIGLO XXI

      Ellos son hoy SocialDemocratas y ayudan a RECOMPONER EL CAPITALISMO.

      Eliminar
    2. Anónimo3:04 p. m.

      A PROPOSITO DE LA PROPAGANDA REVOLUCIONARIA NO - ELECTORAL LA LUCHA ES COLECTIVA DE TODO EL PUEBLO LOS TRABAJADORES NO ES COSA DE UNA PIEDRITA EN SU ZAPATO...

      Yo diria que señores como Nelson carranza somos miles,me gustaria saber si a escrito algun libro o como poder contactarlo con unos sindicatos de una federacion sindical de estas clase
      de personas necesitamos que no se vendan por el dinero como lo hacen los comerciantes...

      Aqui los que le estan tirando LAS PIEDRAS a el señor Nelson carranza,son fanaticos seguidores
      de fidel[complice en la negociacion de la revolucion en el salvador ]y hugo chaves pro fmln.


      al Enlace de nuestro Partido Politico Obrero :


      http://elsalvadornuestrasmontanassonlasmasas.blogspot.com

      Eliminar
  28. Lo que propongo es que seamos críticos hacia todo y todos, que no aceptemos nada digerido; que digeramos nosotros mismos, y a los que debemos seguir es a nosotros mismos. Aprendamos a ser líderes y no estemos a la espera de Mesías Políticos, y mucho menos de Mesías Religiosos que vendrán, en una falsa esperanza, a "solucionarnos todo". Eso es un defecto del salvadoreno en general. Y eso es comprensible porque somos un pueblo que hemos bregado a lo largo de nuestra truculenta historia, dentro del AUTORITARISMO.

    Como ustedes lo sabrán, la Historia nos muestra que solo el pueblo organizado, movilizado y reivindicativo, es el único dínamo generador de Verdaderos Cambios Políticos y Sociales.

    Nada ni nadie está excento de la crítica. Sépamos diferenciar entre crítica y "ataques". Nadie es "intocable". Los únicos "intocables" y "no criticables" son las vacas sagradas hindús, y que yo sepa en ES no existe tal. O mejor dicho, quieren existir, pero dependerá de nosotros si le damos permiso de existir.

    Para terminar: la critica a RCMG tiene muchas verdades y opiniones certeras y acertadas. Eso es de tomarlo o no.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:36 a. m.

    Nelson Carranza.

    Por la seriedad de este Blog Trompudo:

    y por la propuesta de ser criticos y autonomos

    ustedes han eliminado mis opiniones dentro del AUTORITARISMO.

    Anónimo2:01 PM

    Aclaraciones Politicas Necesarias de la Izquierda Revolucionaria

    sobre la Radio Cadena Mi Gente Informa RCMG:

    - A DONDE ESTA LA TRAYECTORIA DE IZQUIERDA del Pastor Willlian Omar Chamagua ?

    NO la tiene y por lo tanto en Rio Revuelto la Ganancia de Pescadores
    UN SOLO -EJEMPLO- esta radio es vacilante y oportunista de Derecha a "Izquierda"
    cuando le a convenido esta de Puertas Abiertas para la "CUPULA" DEL FMLN
    y promoviendo el Proceso Electorero y el Voto y a sus Candidatos mafiosos.

    Los Fanaticos de Derecha a "Izquierda" le hacen el Trabajo de recaudar Dinero
    a este Pastor y a esta RADIO RCMG,y segun ellos es " Trabajo Revolucionario "
    hasta se hacen llamar "EL SOCIALISMO DEL SIGLO XX1 ",PERO ESTO NADA TIENE QUE
    VER CON EL VERDADERO PROYECTO POPULAR DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.

    Este Pastor tenia el dinero para poner la Radio RCMG y la puso.

    Nosotros los Verdaderos Revolucionarios a esta Radio le hacemos un Trabajo de
    caracter revolucionario y la hemos COMBATIDO Y DERROTADO cuando han puesto los
    mensajes la PUBLICIDAD y PROPAGANDA COMUNICADOS del partido ARENA.

    ADEMAS,mantenemos un trabajo contra el BOMBARDEO ELECTORERO DEL FMLN.

    La Verdad Revolucionaria es que el Arzobispo Oscar Arnulfo Romero
    saco a los MERCADERES DEL TEMPLO por que el estaba de un solo LADO del PUEBLO !

    Consideramos de Gran Importacia Tres Cosas:

    1- la denuncia José Roberto Sánchez del Cid.
    2- la tribuna del Trompudo a los Ciudadanos.
    3- la libertad de expresion y de opinion distinta a otros para el DEBATE.

    A nosotros la Administracion de RCMG NOS TIENE CENSURADOS

    Se trata de una "PSEUDO APERTURA DE COMUNICACION".

    DeL Dr. Salvador Arias Peñate,esta provada su trayectoria de SERVILISTA FASCISTA.
    En un debate tenido con el me dijo que el FMLN ERA UNA "SECTA" NO UN "PARTIDO" y
    este tipo de "PROFESIONALES"son CORRUPTOS y el lo es desde el Gobierno de Molina...


    http://bpr-elsalvador.blogspot.com


    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador

    - M O S A – ” Alejandro Ramos Lopez ”

    Presente con El Sindicalismo Revolucionario

    19 y 30 de Julio del 2012 a reactivar la lucha

    Revolucionaria Reivindicativa con el pueblo

    con los trabajadores de El Salvador.

    Federacion Sindical Revolucionaria F.S.R.

    Por el Derecho al Trabajo y a la Organizacion Sindical

    Los Obreros en Pie de Lucha

    A luchar por un Gobierno Democratico Revolucionario

    G.D.R. Obrero- Campesino hacia El Socialismo

    Con el Boicot Electoral y El Abstencionismo Elecciones 2014

    Basta ya de atropellos y de ladronismo de mafiosos FMLN-ARENA etc…

    Abajo los Corruptos y Sinverguenzas Demagogos y Manipuladores !



    La Unica Alternativa del Pueblo Trabador de El Salvador es

    El Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador M O S A - ES

    " Alejandro Ramos Lopez " BOICOT ELECTORAL ABSTENCIONISMO


    ir de lo simple a lo complejo impulsando la organizacion

    del pueblo y de sus verdaderas organizaciones revolucionarias

    hasta pasar a retomar la direccion del proceso revolucionario

    y reactivar nuestro movimiento revolucionario enfrentado los

    procesos corruptos y mafiosos de elecciones y el voto de burgueses

    y derrotar otra vez a los Revisionistas Reformistas del FMLN

    a los " FALSOS REVOLUCIONARIOS " DE LA CUPULA DE OPORTUNISTA DE LA

    DERECHA E "IZQUIERDA" comerciantes de la larga lucha de nuestro sufrido

    pueblo que sabe QUE NO HAY MAL QUE DURE cien años NI PUEBLO " SUMISO"

    QUE LOS SOPORTE !

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:45 a. m.

    BUENO DESPUES DE VER COMO DESPEDAZAN A LA IZQUIERDA QUE COMO DIJO ALGUIEN ES PARTE DE LA DEMOCRACIA, AHORA QUE PASA CON LA DERECHA? UN EJEMPLO EN MEJICANOS TENEMOS A LA ALCALDESA DE ARENA QUE SOLO LLEGANDO DIO UN PERMISO A UNA CADENA DE SUPERMERCADOS QUE TIENE UNA FAMA DE SOBORNAR INSTITUCIONES PUBLICAS EN MEXICO CANADA Y OTRAS PARTES, {ALLI VA TRABAJO PARA EL TROMPUDO" COMO ES POSIBLE QUE ESTE BLOG SE QUEDE CALLADO ANTE TAL CORRUPCION QUE SE LLEVA EN MEJICANOS LOS VECINOS ESTAN ENFRENTADOSE A LA CONSTRUCCION DEL SUPERMERCADO Y LOS VAN A DEJAR EN LA CALLE, Y ADEMAS EL DANO ECOLOGICO ES PROFUNDO SOLO POR UNOS DOLARES MAS QUE LA ALCALDESA DICE VAN PARA LA MUNICIPALIDAD DICE ELLA? BUENO EL TROMPUDO TIENE QUE INVESTIGAR Y VER QUE ESTAN HACIENDO LO ARENEROS O NO?SI ARENA ES UN ASCO Y EL FRENTE ES SU DICIPULO ENTONCES EL TROMPUDO TIENE QUE COLABORAR PARA QUE EL PUEBLO NO SEA ENGANADO NUEVAMENTE, CREO QUE ESO ES DEMOCRACIA O NO? Y USTEDES QUE PIENSAN RAZA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El egoismo es el que tiene a nuestra patria herida,buscan el bienestar propio no en conjunto, hay mucho resentido del FMLN porque pensaron que al llegar al ejecutivo se compondrian, como no se les ha dado ahora andan de galgos a ver donde se arriman para alimentar su avaricia y ensucian a la izquierda,,,jamas habia visto tanta vigia para un gobierno,tanto acoso, como ahora con el frente, un gobierno valiente porque lidiar con las empresas privadas, cristiani y su comitiva de maleantes, lidiar con trabajos malhechos, empezar todo de nuevo, no es facil. Pero mieren a esta señora arenera si la vigilan y critican, ni habia calentado la silla y engordo su cuenta en el banco por joder el medio ambiente, joder a la micro, pequeña y mediana, empresa, deberian de ser atalayas de los derechosos que esos si nos descuidamos venden a nuestras madres y nuestras hijas...Da tristeza pero los pobretones son los que traicionan a la patria, por unos dolares mas ponen la mano de obra, otros callan la verdad.....Como dijo EL CHE GUEVARA, si adelanto sigueme,si me paro empujame, pero si.. retrocedo matame.( el que retrocede es seguro traidor, por eso nuestra patria esta como esta)

      Eliminar
  31. Anónimo7:55 a. m.

    me paresen muy hacertada la critica de esta carta a la rcmg y a la persona de mr. chamagua yo le agregaria tambien que no deveria de llarse pastor porque no lo es si lo fue algun dia es pasado si analisamos lo que predica veremos que solo predica una filisofia .con el ojetivo de engañar la los creyentes de que jesus fue el primer revolucionario .yo me pregundo donde en la biblia encontramos las luchas de jesus contra el imperio romano .organiso jesus al pueblo para luchar por cambiar leyes civiles chamagua solo es un falso profeta que utisa la biblia y la cituacion del pueblo para algun dia ocupar un alto puesto en el govierno creo que haria mejor que deje de ya el falso papel de predicador porque confunde mas al pueblo lo aleja mas de dios y entre mas alejado de dios esta un pueblo jamas veremos la luz

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:48 a. m.

    Qué lamentable que al señor Burgos se le resbale la crítica. Eso indica la sordera complaciente hacia los planes del imperio. A propósito, quiero poner sobre la mesa lo siguiente, para reflexión: El "predicador" Chamagua critica al "IMPERIO" norteamericano con todos los epítetos posibles. Muchos lo habrán escuchado. ¡Caramba! Ninguno critica al Imperio y sale campante, sobre todo cuando ese Imperio le ha otrogado algunos "beneficios". Nadie que esté atado al Imperio de alguna forma y le haga señalamientos, sale sin pagar caro las consecuencias. Como se dice aquí en el cantón: Iría por lana y saldría trasquilado. Por acciones menores los gringos suspenden visas, declaran nogratas a las personas, las involucran en chanchullos...

    El redialista ha explayado su capacidad discursiva contra Antonio Saca (y compinches): Que es ladrón, corrupto, etc. Esto puede ser una tremenda verdad. Muchos podrán no sólo pensarlo sino estar seguros de ello, pero no cualquiera puede manifestarlo abiertamente. Si él (Chamagua) lo grita a través de las ondas hertzianas del AM, ¿será porque tiene pruebas? ¿Y cómo consiguió esas pruebas? ¿Tiene influencias poderosas? (tal vez es amigo de los editores de WIKILEAKS) Y si no las tiene ¿porqué Saca n o lo procesa judicialmente? Respóndase el lector. Y haga uso de la razón y no de la fe. Es decir:no venga con que dios lo protege.

    El señor Chamagua es un detractor de algunos dirigentes (cupuleros) del fmln y , no obstante, allí tiene a Salvador Arias, el ex diputado, quien defiende a capa y espada, o como dirían las abuelitas, como gato panza arriba, a los mismos dirigentes que él ataca. Esto hace recordar aquella canción: "ni soy de aquí ni soy de allá". O será quizás: "estoy aquí y estoy allá". El doctor Arias defiende al fmln por ser el único partido socialista... que apoya a Funes que es capitalista y que piensa que el socialismo es lastre del pasado. ¡Esto está para manicomio!

    En cuanto a los "ídolos" de los pueblos originarios que Chamagua ataca, ¡señores!, eran los dioses de aquellos pueblos. En lo que toca a creencias religiosas no hay imposibles. ¿O le parece al señor predicador que aquellos creyentes antiguos estaban jugando? Les impulsaba probablemente la misma fe con la que él ahora mismo defiende, a los cuatro vientos, a su dios hebreo. ¿Qué le parecería si hoy llegaran extraños invasores con extrañas ideas acerca de un dios extraño, y lo impusieran con extraños métodos, es decir, armas biológicas o tecnológicas, superiores por supuesto, a costa de muerte y destrucción? Y le gritaran en el rostro: ¡TU DIOS ERA UN ÍDOLO, FUE IMPERATIVO DESTRUIRLO! Eso es lo que en nuestras tierras sucedió. Y lo que ha sucedido en otras, cambiando no más el nombre del invasor. ¿Saben a lo que me refiero?

    Aquí, señores, hubo un holocausto mayor que el pregonado holocausto judío en Alemania, y los predicadores lo encubren. ¿Por qué? Simple: La Iglesia es cómplice y ejecutora. La Iglesia y la Monarquía ganaron. Por tanto la Iglesia no está del lado de los ofendidos. El bibliólogo y ex militar gringo justifica, de manera subliminal o disfrazada, la invasión. ¡Ah, si no hubiera sido por esa providencial llegada de los europeos, estas tierras fueran llenas de corazones extirpados...!

    Si los políticos salvadoreños, y los predicadores y los militares en este país, y los grandes empresarios se disputaran quién ha hecho más daño a los pobres, los del pacto de sangre, los que siempre han puesto los muertos, los miserables, los comecuanduay, "los tristes más tristes del mundo" (en la pluma del Poeta), SE VAN A LOS PENALES, y más bien llegarían a lanzar la moneda.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:52 a. m.

    A nosotros nos hace falta más conocimiento, tener más interés en informarse y asi tomar decisiones informadas y con conocimiento de causa; muchos de los errores de la izquierda parten de eso; ademas del fanatismo característico en este pueblo, de la visión religiosa de este pueblo. Eso nos ha hundido en este hoyo profundo de la ignorancia sectaria. A tal grado que se han cometido hechos bochornosos que en ningun pais se han cometido, como los ajusticiamientos internos en las organizaciones; pero no tenemos memoria, somos un pueblo sin memoria y eso pone el peligro de que se puedan volver a cometer. La derecha y los gringos azuzan esa ignorancia. Hace poco los mormones abrieron un templo más para adoctrinar a la población y se acumulan mas sectas religiosas ya que los "hermanos lejanos" que viven en EEUU en su ignorancia asimilan los patrones culturales de los cheles gringos ignorantes.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:14 p. m.

    YO NO CREI QUE MI CARTA A LA RADIO SE IBA A PUBLICAR; MUCHO MENOS QUE SE IBA A ALBOROTAR EL AVISPERO QUE SE HA HECHO. EN ESTE DIA, ENVIE NUEVA CARTA, QUE DA CONTESTACION A LA QUE EL PROPIO DIRECTOR GENERAL DE LA RADIO, WILLIAM OMAR CHAMAGUA, ME HICIERA HACE 3 DIAS. SI "EL TROMPUDO" ME LO PERMITE, SI OPINARIA SOBRE LO QUE ALGUNOS DE LOS COMENTARISTAS ME CUESTIONAN. NUEVAMENTE REITERO: YO NO CREO NI EN LOS PARTIDOS POLITICOS NI EN LAS FARSAS ELECTORALES, YA QUE HASTA LOS PARTIDOS CHINGUEROS COMO EL PCN Y EL PDC SACAN PISTO DE LOS QUE VOTAMOS, A PESAR DE QUE SEGUN LA CONSTITUCION EL SUFRAGIO ES UN DERECHO. SI MAS DE ALGUNO QUIERE ESCRIBIRME VIA INTERNET, LO PUEDE HACER A "sandelcid@comcast.net". SALUDOS A TODOS. JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID - 27 DE JULOIO DEL 2012.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:58 p. m.

    Estimados pueblo hagamos uso de la sensates y no del fanatismo en principio nunca he creido en este falso pastor que como escribio alguien por ahi es facil deducir sus aspiraciones politicas lo que pasa es que el hombre trabaja muy fino para mentir y engañar se que frecuentemente hace reuniones con su equipo o como dicen consejo tecnico administrativo compuesto por Mauricio Merino,Orestes Estrada,Keny Bolaños y Mario Burgos para planificar sus proximas estrategias encausadas a destruir al FMLN o sino preguntense honestamente creen que si el Frente lo hubiese elegido como candidato presidencial su accionar seria el mismo clarisimo que no Orestes y Merino tampoco pagan nada por el programa Creo en voz mi Gente que saben utilizarlo para sacar a flote sus resentimientos lo mas incomodo es que utilizan el nombre de Monseñor Romero para impresionar haciendo en este caso como Funes cuando era candidato presidencial la PNC tampoco paga por el programa al final estos costos los termina pagando mi pobre pueblo esque acaso esto no es cosa de un pastor sin moral y aprovechado que quiere mantenerse a flote a costa del pueblo de Dagoberto Gutierrez puedo decir lo mismo al final su propósito es su aspiración personal a Presidente de los salvadoreños otro que miente y engaña. Como ultimo consejo creen realmente en esa burda mentira que se sacrifico para dar esta radio al pueblo Formen una comisión y viajen a Washington para saber de una ves por todas quienes fueron los sacrificados a lo mejor la incauta feligresía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 p. m.

      No entiendo nada, hay aqui una crítica de todos contra todos, quienes son los buenos y quienes son los malos? Dicen que los llamados de izquierda no lo son, que son servidores de la burguesia, para que fuera claro, para mi todo lo que escriben, yo necesito saber entonces cual es le problema que tratamos de resolver, será la pobreza extrema de la gente?, si es esto, como se puede resolver, repartiéndole dinero, bienes o que?, o dándole trabajo?, como se hace esto, con empresa privada o sin ella?, a que proyecto debemos adherirnos todos. Este es un relajo, explíquenme que es lo que quieren.

      Confundido.

      Eliminar
  36. Anónimo11:29 p. m.

    Desde que reparé en la hipocresía y falacia de Salvador Arias, yo no escucho sus programas; en el programa correspondiente al viernes 13 de julio, éste aprovechó para instigar a los oyentes a salir a las calles para apoyar el desacato de la Asamblea Legislativa a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Dentro de los documentos de la Radio se encuentra la correspondiente grabación de dicho programa y allí se comprobará la verdad.

    Si ello es cierto, ¿Acaso no hay complicidad del CTA o del Director General con Salvador Arias en la instigación a los desórdenes públicos? ¿Es que el Director General Chamagua no se percata del cusuco o güevo en que se está metiendo o está metido? ¿Que acaso no tiene conciencia de lo que ocurrió, cuando los instigados por Salvador Arias y dirigidos por la pandilla de Sigfrido Reyes irrumpieron en bienes del Estado, como lo es el edificio de la Corte Suprema de Justicia, rompiendo cerraduras y cometiendo toda una seria de actos vandálicos y por ello mismo delictivos?

    Y que decir de Sigfrido Reyes? ¿No es él junto con su pandilla responsable de las desgracias que por décadas viene sufriendo el Pueblo Salvadoreño, al apoyar y legalizar todas las explotadoras medidas económicas de ARENA?

    ¿No ha sido el mismo Chamagua quien hace poco llevara a Sigfrido Reyes a la Radio y le brindara el micrófono? Y todo para que en forma soberbia y malcriada le reprochara diciéndole: “La Radio debería ser una Escuela Política”. Y tan insultante malcriadeza de Sigfrido, a cambio de ninguna monedita o ayudita. También éste personaje, conocido en el bajo mundo, como “la Pantera Rosa”, en su calidad de Presidente de la Asamblea Legislativa, fue el principal cabecilla que realizó los recientes actos delictivos a que me he referido. Las fotografías son documentos más que objetivos y por ello elocuentes, de su participación delictiva.

    Qué poca memoria la de Chamagua! Qué tan pronto se le olvidó que estos mismos mercaderes a quienes ahora él lleva a la Radio, son los mismos que con sus “guaruras” le impidieron subir a la tarima de la Plaza Cívica el Primero de Mayo del año pasado. Es una tragedia, que a tan temprana edad, le haya llegado el Alzhéimer. O será que sus ambiciones políticas son más poderosas que su dignidad?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:16 p. m.

    El pastorcillo jamas critica al imperio porque es su fuente de vida les refrescare la memoria un poco RECUERDAN CUANDO VIAJO A CUBA Y TODA LA PUBLICIDAD QUE HICIERON EN LA RADIO DICIENDO QUE DESDE ALLA TRANSMITIRIA LA LLAMADA IGLESIA DE LOS NUEVE MILLONES SI LO HUBIERA HECHO ME HABRIA QUITADO EL SOMBRERO PERO NO FUE ASI JAMAS TRANSMITIO SERA QUE LE TUVO MIEDO AL IMPERIO ENTONCES A QUE AGENDA RESPONDE HABRIA QUE PREGUNTARLE CON QUE PASAPORTE VIAJO A CUBA CON PASAPORTE SALVADOREÑO O PASAPORTE AMERICANO YA BASTA DE FALSOS LIDERES.ADELANTE TROMPUDOS

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:24 p. m.

    HEY TROMPUDITO GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESAS OPINIONES.... YO CREO QUE EL FMLN COMO QUE TERMINO EN LA RED DEL BILLETE... PARA QUE EL PUBLO ENTIENDA DEVEMOS ORGANIZARNOS, NO IMPORTA QUIEN TIENE LA VEDAD. LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO ESTE ORGANIZADO Y FIRME EN LA CONBICCION DEL CAMBIO.ESTE SR. DEL CID, COMO QUE ESTA RESENTIDO CON ALGUIEN. SOLO CRITICA PERO NO ESCRIBE SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA. A MI PUNTO DE VISTA ES QUE NOS ORGANIZEMOS Y ENTRE EL PUEBLO ENCONTRA LIDERES VERDADEROS CON CONBICION REVOLUCIONARIA Y VISION...

    ResponderEliminar
  39. ES INCREÍBLE LA GRAVE IGNORANCIA, Y PARASITISMO DE "IZQUIERDA" DE ALGUNOS, QUE ATACAN, DENIGRAN E INJURIAN SIN TENER LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE DICEN.
    SI TAN SOLO PASARAN UN DÍA CON NOSOTROS, SI LEYERAN NUESTRA LÍNEA EDITORIAL SIN ESE PREJUICIO INTELECTUALOIDE QUE NO AYUDA EN NADA, SI LE SACARAN UNA OBJETIVA RADIOGRAFÍA A LOS MENSAJES DE LA RADIO.
    CLARO QUE PODEMOS COMETER ERRORES HUMANOS EN TODO ESTO, PERO DE ESO A LA RABIA CIZAÑOZA CON LA QUE ALGUNOS ENERGÚMENOS QUEIREN ATACARNOS, ACUSANDO DE ESTO Y DE TODO.
    NI HACEN ABSOLUTAMENTE NADA NI DEJAN QUE OTROS HAGAN. ES INCREÍBLE LA BAJEZA PREJUICIOSA CON LA QUE UN PAR DE SABIONDOS AGREDEN EL ESFUERZO.
    JUZGAN, DIFAMAN, ACUSAN AL COMPAÑERO CHAMAGUA SIN CONOCER SIQUIERA UNA PÁGINA DE SU HISTORIA.
    ES TAN FÁCIL DESDE EL ANONIMATO LANZAR VENENO SIN DAR SIQUIERA UN APORTE, UNA PRUEBA, UNA CRÍTICA VÁLIDA. QUE LÁSTIMA QUE EL TROMPUDO SE HAYA PERDIDO TANTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:05 a. m.

      Kevin, los Trompudos no andan perdidos porque se siguen a ellos mismos. Solo los BORREGOS Y OVEJAS andan perdidos porque siguen a pastores y políticos que los llevan al despenadero.

      Eliminar
    2. Anónimo11:08 a. m.

      EN ESA RADIO EL UNICO PROGRAMA QUE VALE LA PENA ES "CREO EN VOS MI GENTE", DE AHI LO DEMAS DE SANCOCHO DE NEGRO.

      Hace un ano y medio a chamagua el tal sigfrido Reyes le impidio treparse a la tarima efmelenista. Hoy el pastorcillo de borregos perdidos lo invita a su radio y para qué, solo para que Reyes lo reganara diciendole que esa radio debería ser una escuela política.

      Verguenza de pastor que pisotea su misma dignidad y anda de chupa culos de políticos y todo por ambicion politica y de "ayuditas".

      Eliminar
  40. Anónimo12:41 a. m.

    Hoy SI te llovio en la milpa hermaniiito ...lo que siembras eso cosechas resumiendo todos los comentarios y para los fanaticos que siguen a este pastor"aleman",Yo les digo que Jesucristo
    dijo a su pueblo QUE UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTROS CIEGOS.
    Este pastor "aleman"le hace creer a sus seguidores que el es un nuevo Oscar Arnulfo Romero y
    lo peor que nisiquiera es Catolico asi se cumple lo de los falsos profetas.
    El respeto y la reverencia que se gano el Arsobispo no se profana y que les quede claro a
    todos los bocones que forman la secta de CHAMAGUA ,Ya basta de jugar con las cosas de Dios.

    ResponderEliminar
  41. Bueno por mi parte ya no oigo la radio dado las mentiras y tergiversaciones que se propagan, la pedidera de dinero es similar a Toby y sus fanaticos, pero como este pueblo siempre lo engañan con espejitos ni modo, que Dago essta formando un partido politico eso no es nuevo se integra al marco juridico burgues y pierde su solvencia moral, lo que no saben los feligreses del pastor es que con el dinero de sus empresas en USA gana dinero y viaja seguido aca el prefiere que sea el pueblo pobre el que sostenga la radio, es una lastima la confusion que ha generado, el divisionismo ideologico, el deseo que este pueblo tiene en un caudillo, cuando el poder no reside en un hombre sino en un proyecto politico, la verdad es que el inicio de la Radio fue de ataques, al presidente Chavez, y a Fidel con la revolucion cubana, ahora cambio al no ser el gerente del canal 10 se volvio un furibundo oponente, al gobierno, lo cierto es que siempre los pastores estan a la caza del dinero con la ignorancia de nuestro pueblo, en cuanto a dañar la imagen de los pueblos originarios con biblias solo me viene la forma alevosa como capturo pizarro al Rey Inca, con una cruz y una biblia de un oscuro misionero, con dioses que ni siquiera se conocian en America, mientras la radio independientemente de que tenga los microfonos abiertos en donde habla la misma gente me alejo de ella.-

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:37 p. m.

    que viva la radio mi gente

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:39 p. m.

    estoy de acuerdo con el sr. del cid

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:43 a. m.

    quieren propocisiones: seamos todos iguales ante la ley, como lo dice la constitución con minúscula. Campaña para una verdadera reforma: empezando por el Art. que inscontitucionalmente hace la diferencia de los ciudadanos, no tienen por que tener fuero los funcionarios. Ninguno. Por eso tenemos la IMPUNIDAD, PRINCIPALMENTE DE LOS FUNCIONARIOS (DIPUTADOS). Quitando este artículo y después hablemos. Las sentencias de inconstitucionalidad, hasta ahora, solo son cortinas de humo y pírricos triunfos. Todo sigue igual, como lo mencionan innumerables comentarios que se leen en los blogs.

    ResponderEliminar