23 de mayo de 2012

La revolución islandesa silenciada por la prensa internacional

Silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas, en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda con las condiciones impuestas por los organismos internacional financieros y se creó una Asamblea Popular para reescribir la Constitución Política, entre otras cosas.

Se nacionalizó la banca y se reestructuró la deuda externa. Es decir, se negoció el pago de ésta, con ello Islandia ahora es uno de los países con un alto índice económico y de desarrollo. Los culpables de la debacle económica y social -banqueros voraces y políticos corruptos- fueron encarcelados.

Trabajo audiovisual con sello propio que revela la lucha de calle realizada por el pueblo de Islandia en contra de los abusos impuestos por los bancos que generaron una crisis sin precedentes en ese país.




REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

5 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p. m.

    SENSACIONAL, CERTERO, DEMOLEDOR...!!!No encuentro un premio en el mundo para darte por este reportaje, pues el Nobel se queda corto, asi que solo dejame felicitarte....

    F.........Omar Tirio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:59 a. m.

      A pesar de tu sarcasmo, y muy a pesar de tu opinión, eso es lo que debería hacerse. A pesar del discurso de "izquierda" de este gobierno, lo que en realidad plantea son politicas sociales y economicas de derecha.

      Eliminar
    2. Anónimo7:51 p. m.

      Vaya hombre...!!! No se de donde lo sarcastico; solamente quise resaltar lo grandioso del reportaje y ser gentil con quien lo publico( y lo hice muy sinceramente)....ya no puede opinar uno pues....

      Omar.

      Eliminar
  2. Anónimo7:02 a. m.

    Muy buen reportaje, Trompudos. Eso pasa cuando el pueblo y algunos políticos honestos deciden pasar de la palabra a la acción. Solo que aquí en El Salvador, somos el patio trasero de los EEUU, estamos dominados por los gringos y por los cerdos gobernantes politicos salvadorenos. Además de tener un pueblo alienado, sin conciencia de clase y muy pro gringo. Estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:57 p. m.

    hemos perdido el rumbo, vamos para un lado y despues para el otro, la brujula no sirve, el curso que debemos seguir es siempre el mismo, pero lo atravesamos en zig-zag como "pendejos", no sabemos reconocer las señales, no sabemos reconocer lo natural porque nunca le pusimos atención, y ahora venimos a pedirle al altisísimo que nos rescate de la estupidéz que sufrimos!!!!!

    ojala nos despertemos pronto, porque sino, sará mejor que puedan nadar!!!!

    ResponderEliminar