14 de marzo de 2012

Dagoberto Gutierrez analiza elecciones del 11 de marzo del 2012

 

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

21 comentarios:

  1. Anónimo5:12 p. m.

    GILBERTO ASADO DE IZQUIERDA
    Felicitaciones Trompudos por su valiosa colaboración para que los arenascos lleguen otra vez con prepotencia. Sin su trabajo no hubiese sido posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:46 p. m.

      en mi opinión personal, este es el comienzo del fin del FMLN, en las próximas elecciones participará el partido de Gutiérrez, lo que va a dividir aún más a la(s) izquierda(s) y la derecha (o derechas????) se agenciará el poder por otro medio siglo (por lo menos). Si eso es lo que la mayoría quiere, que así sea.

      Eliminar
  2. Anónimo6:30 p. m.

    Porque perdio el frente? la respuesta es sencilla: no cumplio lo que prometio.
    Para empezar aqui se denuncio a muchos areneros que estaban en los puestos claves de los ministerios pero no se quito a nadie, por lo que la gente quedo frustrada al ver que los corruptos continuaron trabajando como si nada, para muestra un botón, en marn se contrata a técnicos sin experiencia alguna, con bajo conocimiento, sin ética, y como van apadrinados por la directora del snet le pagan sueldos elevadisimos casi lo que ganan los gerentes y hay ingenieros en el marn que no pasan de los $ 800.00. Que piensa la gente de esto? que funes, aprueba esta corrupcion, que el ministro aprueba esat corrupcion, que el fmln aprueba esta corrupción. Es sólo una de las causa que hanprovocado que la gente veal al gobierno actual como un reflejo de arena.
    triste pero cierto, al gobierno no le importa parar la corrupcion.

    El derechoso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:40 p. m.

    Me alegro de la derrota de la cupula del FMLN. Talvez esto les hace recapacitar y echar a Funes del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:55 p. m.

    Cuando una casa su estructura ya NO sirve se botarà esa estructura para construir otra.El pueblo mas informado VOTO el 11 de marzo con su abstenciòn y es el que realmente gana esas elecciones.El FMLN es un partido muy desprestigiado no desde ahora lo es desde hace mucho tiempo donde las distindas tendencias en su interior solo han demostrado el mas vil oportunismo politico que los lleve al poder,eso la poblacion lo ha sabido valorar negandoles realmente el poder politico.En las votaciones de el 11 de marzo como ya lo habiamos dicho en este blogg hubo la mayor ABSTENCION de aquellos que de alguna forma votaban por el FMLN.Son 150 mil salvadoreños que le han dicho ya NO al fmln electorero por el gran desprestigio acumulado desde que son partido politiquero convertido en una gran empresa privada la cual està muy lejos de ser interesado en la resolucion de los problemas de la gente.En ningun momento en estas votaciones los areneros esperaban los resultados ya conocidos, hasta los ARENARCOS disminuyeron sus votos el fmln ha recibido realmente un voto de castigo como ya lo habiamos expresado lo que hace parecer que los areneros ganan estas votaciones.Tambien la ABSTENCION refleja el descontento con el gobierno derechoso de FUNES y del FMLN pues el fmln dice cada rato que este es su gobierno y tambien esto FUNES lo sabe y claro se siente aludido lo que explica su MUDENCIA al respecto.Los errores del fmln son multiples pero podemos decir que el principal es su desinteres demostrado de NO interesarle los problemas de la gente alli està su principal pecado que lo convierte en el principal ENEMIGO de los salvadoreños pues cada rato dice ser el partido de la gente se autollaman asi y en cada elecion engañan al pueblo con promesas que bien saben que no CUMPLIRAN con lo que tambien engañan a su militancia de pobre formacion politica y eso no es para nada valido.Es un poco tarde pensar en un NUEVO PARTIDO pero el esfuerzo es nesesario hacerlo creo que hay suficiente descontento de sectores sociales que pueden ser la base de ese nuevo instituto politico.Entonces hagamos el esfuerzo.JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Ulises Ramirez5:23 a. m.

    Pobre Dago, esto me suena al trabajo del reformismo del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), ¿en que sentido? Se va ya muriendo el fmln, hay que reemplazarlo con algo nuevo, el MDP-TR.
    Estas son puras estrategias de la Burguesia, asi trabajan si un Partido intrumento de dominacion como el PDC ya no les sirve lo reemplazan por otro. Asi el Reformismo, el fmln ya va de mengua, ya salio el MDP, que su esencia ideologica es la misma que la del reformismo enquistado en el fmln de hoy.
    La verdad NO se sale de nada. Pues con un sistema electoral amañado desde siglos, ¿como nuestro pueblo puede confiar en el? Si todos los que participan de este circo electorero burgues se comvierten en instrumentos de la Burguesia, van por defender los intereses de la Clase dominante.
    Hasta aqui me quedo, Saludotes a mis trompuditos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:34 a. m.

    ¡Misión cumplida Trompudos!. La derecha regresa al poder y hoy, para quedarse eternamente. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:01 a. m.

    Muy buen analisis Dagoberto, me quedo con algunas cosas que considero importante:

    1. El FMLN no va a tomar este fracaso como una lección que aprender y como su punto de inflexión para llevar acabo cambios profundos, porque el Frente cree que la guerra les ha dado derechos a perpetuidad sobre las personas que consideran "su población" y sobre los territorios, según ellos, territorios liberados, acá tiene que ver mucho la ignorancia de sus bases y la prepotencia de la dirigencia. Y ahora con Albapetroleos que creen es una extención del partido o un ala de su partido, dejando de lado que es una empresa, o va a ser el colmo de la concepción de derecho, gobernar con mentalidad e intereses empresariales.
    2. El fmln necesita algo asi como un psicoanálisis, para mirar las raíces de sus problemas y erradicar los elementos y la ideología equivocada.
    3. Es muy importante que el pueblo ha demostrado su poder real en estas elecciones, fuera de quien sale más favorecido como resultado de las elecciones, eso es circunstancial, alguno iba a ganar. El pueblo y sus intereses, yo creo que el movimiento popular tiene acá una taréa importante, enseñarle al pueblo que las elecciones no son como un partido de futbol donde los fanáticos se golpean y se insultan, las elecciones unen no separan, porque el interes del pueblo es uno, independientemente a la clase social a la que pertenece el pueblo debe aprender a reconocer el proyecto nacional.
    4. El fmln se ha quedado sin lideres, eso ya es viejo, pero sigue confundiendo a posibles funcionarios con figuras visibles partidarias, sin preparación adecuada para gobernar.
    El gran ejemplo, Handal. Es un menosprecio al pueblo pensar que se deja ir como colegialas loquitas por Brad Pitt. La dirigencia del fmln se ha ido encerrando más y más rompiendo y marginando a personas inteligentes y capaces sólo por el temor de ser cuestionados y perder la conducción del partido.
    5. En estos momentos todos los partidos deben de dar lo mejor con honestidad e inteligencia y poner como objetivo de su trabajo al pueblo, porque el 2014 puede ser la gran sorpresa, quizá no hayan elecciones. Termonó la era de los partidos politicos, la gente va a votar por buenos gobernantes no importa la bandera, eso ya lo entendió arena, ya sabemos que los del fmln son menos inteligentes, a ver cuanto tiempo tardan en reaccionar.

    6.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:27 a. m.

    El análisis de Dagoberto no es objetivo, sino mas bien, un adelanto de lo que serán sus estrategias en el caso de fundar "el verdadero partido de izquierda" que tiene en proyecto. Si él mismo considera que "Normancito" es un buen elemento de la derecha para acceder a casa presidencial, hay cierta contradicción en lo que dice. Bueno ¿y entonces?. No se puede estar pretendiendo por un lado hacer un "partido revolucionario" que vendría a hacer los verdaderos cambios que la gente demanda, y al mismo tiempo estar "tirándole florcitas" a los rivales a vencer. Ha sido Dagoberto de los que mas ha atacado al FMLN y al presidente Funes, mencionando hasta la saciedad aquello de que: El FMLN es un partido sin gobierno y que lo que tenemos es un gobierno sin partido. Tal parece que al país le conviene mas "el mal mayor", o sea, seguir por muchas décadas mas con los mismos de siempre; esto es lo que se "desprende" al ver unidos a analistas de derecha e izquierda, y tener similitud en sus análisis. Entonces la pregunta que nos hacemos es: ¿Y entonces, para qué putas sirvieron doce años de lucha y ochenta mil muertos?.
    Como repito: Me quedan enormes dudas de la "sinceridad" de Dagoberto. Quisiéramos escuchar de él un planteamiento serio sobre qué es lo que hay que hacer verdaderamente en el país para que esto cambie. Hay una gran diferencia entre estar jugando un partido de futbol a estar mirándolo desde las gradas. Valga la comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p. m.

      Muy atinado este comentario. Recuerden que estos blogs y los programas de tv (donde aparece Dago) los vemos también gente que no es militante, pero que analizamos lo que vemos y oímos, a veces yo me he preguntado: "Y éste fue comandante durante la guerra?" "No sólo ha envejecido, sino también, al parecer, ha cambiado su ideologia"

      Eliminar
    2. Ulises Ramirez6:35 p. m.

      Estimado amigo; Dago No es honesto ni con el mismo, solo se le hace la pregunta ¿Donde se quedo el en el momento en que los hechos de Abril 1983, Dieron la pauta para quedarce con la Dirigencia Corrupta del fmln o irce con la Rebeldia? la rebeldia matuvo la posicion del proseso original de la lucha de Liberación de nuestro pueblo.
      Vean cual es su respuesta y encontraran que el hombre NO TIENE NADA NUEVO QUE OFRECER. El es tan Social Democrata como la CP-fmln, el tan Revisionista como los Revisionistas de la CP. Su esencia ideologica es la misma de los retrogrados de la CP. Ese cadaver que es el fmln el solo esta cavando su propia tumba, y eso ya lo manaja Dago Desde hace mucho tiempo, es por eso que se habla del REEMPLASO. Esto es lo que no es honesto Dago en decirle al pueblo.
      Otra cosa, hasta este momento el sistema electoral salvadoreño esta bien amañado que todo aquel que participa de el esta comprometido a defender los intereses Burgueses, por lo tanto es MENTIRA, que pueden existir partidos Honestos, o candidatos Honestos. Al menos que se cambie de raiz este sistema Electoral.
      Y si alguen habla de tener pricipios Revolucionario, no puede estar llamando a participar en elecciones burguesas, porque, Pues las Elecciones son un instrumento de enagenación que estan diseñadas para dar falsas esperanzas a nuestro pueblo pobre. Son una trampa mas de la clase Dominante, para tenerlo sometido a nuestro pueblo; Un REVOLUCIONARIO-PROLETARIO NO VA A CONTRIBUIR CON ESTO.

      Eliminar
  9. Anónimo6:58 p. m.

    Totalmente de acuerdo contigo, y secundo tu gran pregunta :Y entonces, para que... Lo que pasa mi amigo es que todo esto es un circo, desde el que vende los boletos (propaganda electoral) hasta el que anda debajo de la carpa viendo que alguien no se meta sin pagar. Un circo...jejejeje... mejor es reir, siquiera fuera el circo del payaso Chocolate para reirse con ganas; pero este circo triste, trae "tigres" que se escapan a comer a los espectadores y monos que te distraen haciendote muecas...Como dice Ulises: NO SALIMOS DE NADA...Seguimos "en la cuerda floja y sin balancin...."

    F............... Omar Tirio

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:34 p. m.

    A mi en lo personal me agrada la forma de analizar de Don Dago, lo unico que me hace dudar es el hecho de que el trabaja con la UTEC, y alli se sabe que pulula gente corrupta: algunos consumidores de droga, gente sin merito academico y que rige los estandares academicos de la institucion, gente que si cuenta con merito academico pero que se presta a actos inmorales con mujeres, etc..; yo no digo que Don Dago sea asi, lo que digo es que si esta alli, a sabiendas de estas situaciones, entonces es algo pajero con lo que habla, porque si yo fuera él, lo primero que haria seria cumplir con lo que yo mismo predico, pero por lo que se ve Don Dinero le puede torcer el brazo hasta al mas macho moralista que pueda existir en la faz del planeta tierra y otros planetas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:46 p. m.

    Me alegro que el fmln haya perdido estrepitosamente. Hay andan diciendo que no es mucho lo que han perdido, que en realidad han ganado muchisimas alcaldías solo que en otros lugares.

    Eso me recuerda una vez que me caí con sopapo sonoro y yo solo me levanté y me puse a reir... por no chillar. Así andan, quieren que aceptemos su lógica ilógica de que perdimos pero ganamos.

    Son una bola de perdedores y sus acciones son de perdedores adictos.

    1. Eliminaron del padrón una importante cantidad de su propia membresía de la noche a la mañana.
    2. En su "centralismo democrático" encasillaron a los borregos que les quedaron e impúsieron a quienes quisieron.
    3. Benito Lara y Jorge Jimenez confunden RATIFICACIÓN con ELECCIÓN en las elecciones internas de autoridades municipales del partido.
    4. No sabemos para que tanta elección. ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la estrategia y la táctica? ¿Seguiremos con el mismo jueguito de perder hoy y luego ganar para qué y para quienes?
    5. ¿Cuál es el sabor revolucionario y socilista que se le inyecta a la sociedad desde las alcaldías, para que el pueblo inicie con ver las bondades del socialismo? Recordemos que el partido es SOCIALISTA y democrático.
    6. ¿Qué pasa con los perfiles que se presentan para elección de candidatos? En un municipio de los que se perdio, se veía por las calles al candidato a regidor con su camisa adornada por una marihuana y con la oreja como que era tapadera de alcantarilla pública.

    SON PERDEDORE LES GUSTE O NO Y DEBERÍAN AHUECAR SI ES QUE LES QUEDA ALGO DE HUMANIDAD. SE ESTAN LLEVANDO ENTRE LAS PATAS LA SANGRE DE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:52 a. m.

    Felicitaciones a los que se abtuvieron y no votaron por el FMLN,talvez asi entiendan que el pueblo espera de ellos un comportamiento revolucionario. Lamento profundamente que con toda la informacion que hay disponible para el publico de los escandalosos robos millonarios que durante veinte años le hicieron los corruptos areneros al pueblo salvadoreño,todavia una considerable cantidad de personas supuestamente pensantes les den el voto,es realmente lamentable y naturalmente deberian de estar concientes que ahora les robarán hasta lo que no tienen.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:40 a. m.

    Con los ultimos acontecimientos ocurridos solo se demuestra una cosa arena = MAREROS, gana poder arena; ganan los mareros. justo en el silecio que deja por parte del pueblo en honor a las elecciones y las expectativas que se genera; se escabullen las chanchulladas para esconder maniobras de negociación obscuras. arena controla por eso el fmln no ha podido gobernar. Este es un tema de pais y nadie ha dicho porque de las negociaciones.
    http://www.elfaro.net/es/201203/noticias/7985/
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:06 p. m.

    YO A ESTE MAITRO NO LE CREO NADA, NI A EL NI A FACUNDO GUARDADO NI A PAOLO LUERS TODOS SON UNOS CHABACANES VENDIDOS A LA DERECHA, YO LO QUE SE ES QUE ARENA NO SUBIO SINO QUE EL FRENTE PERDIO MUCHOS VOTOS, VOTOS DE LA CLASE MEDIA, TAMBIEN EN LOS MINISTERIOS PERDIERON VOTOS, POR EJEMPLO LA DIRIGENCIA SE ENEMISTO CON LOS SINDICATOS DE SALUD Y EDUCACION Y SOLO AHI SON COMO 60.000 MIL VOTOS SIN CONTAR LOS VOTOS DE LOS FAMILIARES DE ESTOS EMPLEADOS, LA REGO LA VIOLETA MENJIVAR, LA REGO EL MISMO SANCHEZ CEREN, LA OTRA ES QUE NO QUIEREN ATENDER A LOS QUE ESTAN EN CATEDRAL, ASI QUE EL CULPABLE NO ES SOLO EL PEDRADA DE MAURICIO FUNES SINO LA MISMA DIRIGENCIA DEL FMLN QUE HAN PERMANECIDO INERTES VIENDO COMO LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO LE NIEGAN TODO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS HASTA LO MAS MINIMO, EN LOS HOSPITALES HAY MALTRATO AL PERSONAL NO SE LE DOTA DE LO NECESARIO PARA DAR UNA ATENCION DE CALIDAD, TODO ESO OCASIONO LA ESTRIPITOSA CAIDA DE EL PREPOTENTE Y CONFIADO FMLN. OJALA NO PONGAN SUS BARBAS EN REMOJO ASI EN EL 2014 NO HABRA AUSENTISMO PERO IREMOS A VOTAR EN CONTRA DE LOS ROJOS POPULISTAS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:56 a. m.

    DESDE ,QUE ASUMIO ESTE GOBIERNO ,EMPEZO MAL,POR QUE ,no hubo sincronizacion entre ejecutivo.y partido,porque este ,fue desconocido por el ejecutivo ,y no era de gratis,el precidente ,se conducia en otro, vehiculo,respondiendo otros intereses,agrgando que muchas personas de otro partido ,se quedaran ,echando agua asu molino .ademas con pocas ,excepciones que estan trabajando de verdad por el pais ,se siente como si estuvieramos como en los gobiernos anteriores ,acoso a le clase asalariada promesas que no se cumpliran y demagogia sin medida ...por eso se levantaron los moribubundos yse noqueo al vivo. recapaciten...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:13 p. m.

    Ahi está el detalle, que al perder, se buscan los mas crónicos epítetos para "Justificar", Lo que a gritos se les explicó antes a estas autoridades Verticalistas del Fmln; Ya Ayutuxtepeque, se daba por descontado que se perderia por la fatal gestión de la ex-Diputada Flor Bonilla, Pero Soyapango-Ilopango,Mejicanos, si que fueron Sorpresotas!!!..Que bueno fuera que se retomara el análisis al estilo de los años Ochenta, cuando el Fmln, era clandestino. PASAR REVISTA A LA DIRIGENCIA Y ELEGIR SUS RELEVOS, PERO COMO LA CÚPULA HASTA SE ENQUISTÓ EN LOS PRIMEROS CURULES "GANADORAS", Y A LOS DESPEDIDOS DE LAS ALCALDIAS que se perdieron, COMO DIJO MI MADRE: "QUE LOS LAMBA EL SAPO".

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:14 p. m.

    MERINO SE ACERO A SITCOM,ANTES DE LAS ELECCIONES ,UNA VEZ Y DIJO QUE NUNCA HABIA VISTO UN SINDICATO,SE LE EXPLICO QUE ESTABAMOS ECHOS MIERDA EN LA CORTE Y JAMAS METIO LAS MANOS MUCHO MENOS EL OLIGARCA DE HUMBERTO CENHTENO VERGUIADO POPR LA GUARDIA NACIONAL. ASI ES QUE SEGUIMOS EXPLOTADOS POR EL PATRON DE CARLOS SLIM Y EL TITERE COMPRADO POR VIGECITOS EN JETTTTTTT.SEGUIREMOS ESCLAVIZADOS POPR ESO0S HIJOS DE PUTA CORRUPTOS ARENAZI

    ResponderEliminar
  18. jose lopez4:49 p. m.

    SI ALGUIEN CONOCE EL CORREO DEL LIC. DAGOBERTO GUTIERREZ, analista del foro Canal 21, FAVOR ENVIARMELO AL: g.molina50@yahoo.es
    Atentamente, Comision de Extrabajadores del IRA.

    ResponderEliminar