27 de enero de 2012

La pelea por el saqueo de la Acaldía de San Salvador

Hace tres años, en medio de una apretada contienda electoral por la Alcaldía de San Salvador, resultó victorioso el ex candidato y actual alcalde Norman Quijano, postulado por Alianza Republicana Nacionalista ARENA, frente a su contendiente más cercana Violeta Menjívar, entonces Alcaldesa por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. ¿Por qué ganó? Una cuantiosa y millonaria publicidad, cargada de un abanico de promesas exacerbadas, viajes a diferentes ciudades y las deficiencias de la administración de la época fueron los elementos que dieron lugar a la victoria del Señor Quijano. Tres años y una administración –por demás desprestigiada- después, se hace necesario evaluar dicha gestión al frente de la Municipalidad capitalina. ¿Y por qué este confrontativo personaje de la derecha salvadoreña, sería reelecto?

¿Y su administración?

Norman ha llevado a cabo una administración cosmética, caracterizada en términos generales por el énfasis de la aparente recuperación de los espacios públicos, remodelando y arreglando plazas públicas, parques, redondeles y demás, siendo el más emblemático la Plaza del Salvador del Mundo. Este personaje prometió hacer de San Salvador una ciudad cosmopolita y moderna, lo cual no logró cumplir. Su promesa más prominente y que lo hizo ganar la Alcaldía fue la de llevar el “Metrobús” a San Salvador, para cuyo propósito el Alcalde de la Ciudad de Guatemala Álvaro Arzú prestó una unidad del TransMetro que se utilizó para la campaña del entonces candidato Quijano.

Dicha promesa, como muchísimas otras, no ha sido cumplida, fundamentalmente porque no existen recursos económicos para tal fin, además de no existir las condiciones necesarias para implementar el proyecto del TransMetro, debido a la infraestructura vial de la capital Salvadoreña, caracterizada por calles estrechas y poco espacio para las y los peatones.

¿Al final de cuentas, qué ha hecho?

Bajo el pretexto de “no ser de su competencia”, las administraciones areneras se caracterizan por ser cosméticas y no abonar en nada a la solución de las problemáticas sociales existentes. La administración de Norman Quijano ha tenido como característica esto último. Medio ambiente, seguridad ciudadana, salud, violencia son, entre otros, temas que no han sido tomados en cuenta por la administración de Quijano y esto se configura como la tendencia a seguir en la próxima administración. Por otro lado, la confrontación de forma abierta y exacerbada ha sido otra de las características de la administración de Quijano, quien ha hecho diferentes desalojos en contra de los vendedores y las vendedoras informales, dejando a un lado el diálogo y teniendo como principal método el uso del Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM como fuerza de choque, no como el Cuerpo de Seguridad Municipal que debería ser.

“Embovedar” las diferentes quebradas y riachuelos que cruzan la ciudad capital fue otra de las promesas que tampoco ha cumplido y que prometía ser parques de diversión para las y los infantes en vez de quebradas. Por otro lado, bajo el tema de la seguridad también prometió la instalación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad, lo que puede ocasionar daños a la salud de los diferentes habitantes por las antenas instaladas por el alcalde. El reordenamiento del Centro Histórico y la implementación de la tarjeta estudiantil, también ha sido incumplida. Gran parte del incumplimiento de estas promesas se debe a la derrota que sufrió el otrora ex-candidato presidencial, Rodrigo Ávila, quien perdió frente al actual presidente Mauricio Funes. Quijano pensaba que ganando Ávila le apoyaría de forma técnica y presupuestaria para el cumplimiento de sus promesas.

Llamamos al voto nulo

Pero tampoco Shafick Handal hijo, candidato del FMLN, representa una alternativa que soluciones los problemas en San Salvador. El FMLN ya tuvo el control de la alcaldía por mucho tiempo, demostrando incompetencia e insensibilidad ante los problemas sociales. Exhortamos a la población a analizar el proceso electoral en base a resultados y hechos concretos, y no en base a acciones demagógicas que en nada aportan al desarrollo de la ciudad. Estamos seguros de que el resultado de este análisis llevará a la población a la misma conclusión: ¡No hay candidatos capaces de solucionar los problemas del pueblo capitalino. No nos sentimos representados. Por tanto, votemos nulo en protesta contra los partidos que sólo perpetuarán los males de nuestra ciudad!

Por Marcial Rivera

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

16 comentarios:

  1. Estimado amigo que nos escribe preguntando por el libro "Los Escuadrones de la muerte en El Salvador", aquí le va el enlace:

    http://www.scribd.com/doc/16617334/libro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:50 a. m.

    Hay que recordar algo tambien,Quijano le debe la alcaldia en mucha parte a todos los empleados de SERCONSE y demas gente que Adolfo Torres cambio para que votaran en San Salvador, recordemos que esubieron durmiendo en las oficinas de ANDA y otras oficinas de gobierno, y que hasta la PNC detuvo a algunos y de los cuales la fiscalia olvido seguir un proceso judicial por fraude. Hasta que punto esa migracion de votantes pueda influir en estas elecciones no creo que mucho, Cuando a Adolfo Torres le hicieron la camita, Quijano como "Buen Pedro" le dijo "Yo no te conozco". Pero no pensemos que ARENA no tiene ya otros tontos utiles como los empleados de SERCONSE (Que todabia esperan su indemnizacion en el Ministerio de Trabajo de los Cheques que debian de todos los ministerios y autonomas que le debian meses antes de su muerte... Pero eso... es otra historia)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:44 a. m.

    No me vayan a salir con la tesis que shaficsito es mejor que Norman Quijano, porque el 11 de Marzo quedara demostrado que el pueblo no se impresiona ya con andar manchando la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:25 a. m.

    Osea que porque usted lo dice debemos dejarle la alcaldia de SS al tacuazin mal peinado de quijasno? nombre si anulamos el voto, automaticamente le damos el gane a la derecha sucia asesina de este pais, MI VOTO SEGUIRA SIENDO ROJO! LOS ASESINOS DEL PUEBLO NO DEBEN VOLVER NUNCA AL PODER!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:54 a. m.

    El Municipio de San Salvador es una piñata, ha sido la trinchera y refugio de todos los aprencices de políticos de la izquierda como de la derecha... Ambos conceptos son defasados a la gente no le interesan a estas alturas ni banderas ni colores, el problema del alza de los alimentos, el desempleo, el transporte público, la recolección de la basura, la seguridad, el alto costo de la vida, e.t.c. Son estos problemas los que los tienen arrinconados , estos son los problemas que se tienen que atacar... Todo lo demás es demagogia... La Violeta solo fue útil para frustrar las esperanzas de los citadinos,y malgatar el presupuesto Municipal comprando el poco de hierros viejos chinos, digo... camiones chinos!!!... llego ZAmora y se rodeo de delincuentes en su administración se dedico a robar a dos manos, la gente lo sabe!!!...Puso como tesorera a una tal Carolina Resinos delincuente sin escrupulos; esta administración la premio le nombro al marido de embajador en un país de Centro América y a ella la tiene en un puesto clave en el servicio diplómatico acompañando a su marido. Héctor Silva uso esa posición para negociar sus intereses de clase burguesa y buscar dar el salto a la candidatura presidencial, por el fmln,s.a. El burgues de Handal(papá) le frustro las aspiraciones... Podemos saber cuales son las credenciales, del hijo del viejo Handal para aspirar a dirigir la Municipalidad de San Salvador???... Los méritos de Norman Quijano los conocemos de sobra su gran incapacidad como administrador, ladron y atracador de loroco... Este pariente de roedor es un incapaz que no sirbe para nada, Norman te recomendamos sigas vendiendo tu loroco ya la bolsa de Valores de Chicago cotiza la acción del loroco por arriba del precio del maíz...Tenemos que preguntarle a "logan" Dagoberto Gutierrez por quien debemos de botar???... No por quien doblan las campanas!!!... Nosotros estamos emchibolados!!!... Saludos Trompudos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:56 p. m.

    1
    Y la Pelea del PROLETARIADO !

    Nelson Carranza[Luis]
    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de
    El Salvador
    - M O S A -
    Sentido Pesame Aquiles Montoya
    Hasta la Victoria Siempre Venceremos.
    San Salvador sabado 28 de enero del 2012.

    Dice el refran popular que los verdaderos amigos
    se conocen en los hospitales,las carceles y el dia que nos morimos,yo le agregaria en todas las adversidades de la vida.

    Debo de aclararles que por un parecido me conoce
    a mi don Aquiles Montoya por
    Luis Chacon y asi el me
    llamaba en comun acuerdo revolucionario.

    Ademas,para la ocasion dire que a nuestro pueblo le hace falta amor y coraje,pues prevalese mas el desamor y la humillacion
    las ideas burguesas capitalistas las pendejadas de la mayoria que se dedican al atropello,corrupcion,robo,pillaje,
    la explotacion,opresion,y represion en nombre de la PAZ
    la CANTALETA del Himno Nacional
    de ARENA-FMLN
    y de todos los partidos politicos electoreros y de los militares
    y del Imperialismo Yankee todos ellos son los culpables de la hambruna, extrema pobreza,
    miseria,atraso politico economico
    social de nuestro pais y para esto usan las elecciones y tienen
    armada hasta la dentadura los miltares de la Tirania Militar Fascistoide y se turnan en el PODER BURGUES porque hasta hoy desde 1932 al 2012
    solamente han habido RETROCESOS y Traicion a la MEDIATIZACION
    le llaman "CAMBIOS" los unos y los otros de Derecha a "Izquierda".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:58 p. m.

    2
    y LA PELEA DEL PROLETARIADO !

    Nelson Carranza[Luis]
    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de
    El Salvador
    - M O S A -
    Sentido Pesame Aquiles Montoya
    Hasta la Victoria Siempre Venceremos.
    San Salvador sabado 28 de enero
    del 2012.


    Los politicos de salon de ARENA-FMLN etc...y sus Militontos son Indolentes,a todos ellos nos les importa el sufrimiento
    de nuestro pueblo de sus hijos mas
    sacrificados,avanzados,exiliados en el pais caso de
    [Aquiles Montoya]y exiliados
    en los otros paisess del mundo,son miles los que mueren a diario en El Salvador pues la Salud esta mal ENFERMA no hay condiciones de vida humana y si hay es el lujo de las 14 Familias ARENA y del FMLN por esto,es necesario deslidar desde ahora las responsabilidades.

    De que Lado estamos en El salvador y el Exterior de la Izquierda Revolucionaria del Proletariado pueblo de El Salvador en una sola Lucha,o de los del Lujo las 14 Familias ARENA y del FMLN todos corruptos y mafiosos lumpenes quienes igualmente son asesinos criminales en diversas formas,
    usted puede comenzar a poner los LINDEROS -ejemplo- le pongo el mas sencillo DEFINIRSE entre los entes La Burguesia y El Proletariado este es el campo de la lucha de clases y a organizarse trabajar y defender la via revolucionaria;
    porque la lucha es entre Los Explotados y Los Explotadores,a si mismo Oprimidos y Opresores,Los Esclavos y Los Esclavistas,Los sin Tierra y Los Terratenientes.

    A Don Aquiles Montoya,
    le apartamos un lugar
    muy preferencial en
    El Proletariado Revolucionario
    en la Ultraizquierda del pueblo de El Salvador, junto a la incansable lucha de Roque Dalton.

    Y como siempre hay un Pendejo o Apendejados que les gusta llevar la CONTRARREVOLUCION en la boca o en la doble TINTA
    a sus conveniencias,
    como lo que es el INDIVIDUALISMO Y el ABURGUESAMIENTO ,
    a ellos, desde ya les digo que aqui comienza el DESLINDAMIENTO para quien escriben y porque.

    Ultimas palabras y llamado a continuar la lucha de Don Aquiles Montoya :
    ADELANTE EN LA LUCHA !

    Luis
    Ya las naves està quemadas, espero poder ser enterrado el sàbado. Los males que tengo son muy graves y llevo casi un mes sin dormir. De todas maneras te agradezco tu gesto. Sos una buena persona y el mundo necesita de personas como vos. Adelante en la lucha, algùn dìa podran vivir en una sociedad solidaria que es mi forma de llamarle al comunismo para no asustar a los pendejos.
    Fraternalmente
    Aquiles

    El 27 de enero de 2012 08:48,Nelson Carranza escribió:
    Don Aquiles Montoya,dejeme decirle que me preocupa lo que usted me dice de la vida.
    Esta usted con algun problema de salud ?
    Yo le puedo apoyar significativamente con
    $100.00 Dolares digame a que nombre se los puedo enviar en el banco agricola y deme un telefono o celular para poderle dar el numero del envio de RIA.
    Creo,que si usted me permite,le sugirio un poco de descanso y trate de dormir bien, pues lo que usted hace es un grande trabajo pensar y demanda las mejores buenas condiciones fisicas y de salud en general,y es bien dificil en nuestro pais,recuerde lo que paso con Carlos Marx,Rafael Lito Menjivar[Padre] e hijo Rafael Menjivar Ochoa;habia un exceso de trabajo y condiciones desfaborales para poder escribir.
    Dejeme,decirle que me gusto mucho su escrito, si tu actuas como piensas ,y como bien dijo ahi RicardoJaime usted se llevo las palmas.
    Espero,de usted su atencion al presente email.
    Atentos Saludos.
    Luis Chacon.

    Luis
    Desafortunadamente, la vida se me escapa. Sòlo te puede decir que la semilla està sembrada.
    Fraternalmente
    Aquiles

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:13 p. m.

    y hace tres años aca mismo la violeta era la gran alcaldesa y candidata que hacia grandes obras y era la esperanza jajajaja, me das risa viejito no te dieron tu hueso en el gobierno del fmln hoy la emprendes con resentimiento queriendo tapar tu pasado, simplemente tus analisis son hecho con el higado no con el cerebro, y eso si esta vez si vamos a ver que tan cierto era el mito de los "miles de centroamericanos" que venian a votar por arena, hoy que el fmln controla el TSE ya ningun izquierdoso puede justificar con eso la talegueada electoral que recibiran, eso si tenemos elecciones honestas porque si es fraude en favor del fmln-GANA sera otra la historia , pero ya lo veremos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:21 p. m.

    El robo de ARENA es sabido por todos....todavía hay exfuncionarios de ARENA huyendo de la justicia. Aunque les duela a los señores trompudos; los candidatos del frente en términos generales son honestos; no puedo afirmar todos porque más de alguno se puede salir del huacal; son honestos porque lo demostraron en la guerra y lo han demostrado ya gobernando alcaldías...Así que mi voto es por el fmln, y no me dejaré llevar por ningún blogero que con sinceridad o nó, está desencantado en este país....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:40 a. m.

    ¡¿Votar nulo?! ¿A quién favorece eso?..

    Estando totalmente de acuerdo con los comentaristas, les hago una reflexión: entre dos males ¿por cuál debemos optar? Según Kant, por el mal menor. Mientras no tengamos otra alternativa que sea realizable en la historia concreta, debemos votar por el candidato, o Partido Político menos malo.

    También podemos votar en nombre de lo que nuestros seres queridos, que murieron durante el conflicto armado, quisieron, lucharon, idealizaron. Ellos no dijeron que estaban dispuestos a morir por sus convicciones, de verdad murieron, y por respeto a su memoria, es lo menos que podemos hacer, votar por ellos, por sus ideales, porque ellos ya no pueden hacerlo, pero nosotros sí podemos seguir su lucha, levantemos su bandera y volvamos a ondearla.

    Aquí hay, al menos dos alternativas para votar... pero ¿votar nulo?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:16 p. m.

    Y que ganamos con votar nulo??? Botar nuestro voto.

    Mucho se habla de la administracion Quijano es solo cosmetica pero, cuantos años paso el frente y no se miraba que hicieran algo...alguien puede narrar con numeros las obras de Violeta Menjivar??

    El FMLN va a perder por una sola razon. No dan oportunidad a nueva gente, nuevas ideas...solo la misma gente de la cupula que no quiere soltar su huezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 p. m.

      yo soy antiarena, pero la verdad al decir que no le da oportunidad a nueva gente, nuevas ideas, tiene grna razon y esta hacindo lo mimsmito que arena.....lastima, porque se perdio una gran oportunidad.

      Eliminar
  12. Anónimo11:29 a. m.

    VOTO NULO!!!!!!
    entonces cual es la propuesta, la anarquia???
    prefiero a elegir según Kant, el mal peor, y la nuestra historia, nuestros mártires??? hay dos opciones no serán las magicas, pero una representa a las mayorias y la segunda a ese pequeño sector cruel, explotador y burgues, yo defiendo mi bandera.

    estos argumentos de voto nulo!! no recuerdan que hubieron muchos que lucharon por este derecho al sufragio, que murieron por ello!!!

    REFLEXION!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:19 a. m.

      El vot nulo metetelo por el _*&$%#^&*, eso de ir a votar es la perdida de tiempo mes grande que uede hacer un ser humano, no importa quien gane de esto no salimos nunca, dejen de discutir por estupideces y ponganse a trabajar que es lo que le va a dar de comer a sus familias, no sean BRUTOS!

      Eliminar
  13. Anónimo12:43 a. m.

    "Las elecciones solo sirven
    para el mercado politico de
    la prostitucion de todos los
    partidos politicos electoreros
    y en la formacion de gobiernos
    corruptos , mafiosos y rateros"


    Analizado la actual coyuntura politica económica de las elecciones y el voto vamos al conocimiento, que la participacion en ellas es un asunto negocio
    de los dirigentes "cupulas" de ARENA-FMLN y otros partidos politicos electoreros,ellos se recetan gran presupuesto millonario y salarios millonarios al usar la demagogia y la manipulacion de promesas falsas.

    "Las elecciones son el negocio de las ilusiones, en nuestro pais" no tendría que haber elecciones, Las elecciones no sirven a los intereses de todo el pueblo a los trabajadores de El Salvador.

    En el mercado politico da igual quién gane las elecciones este 2012 y el 2014, porque van a hacer lo que ordene el poder politico económico, y nuestra argumentación la basamos en el tipo GAP
    Gobierno de Amplia Participacion del FMLN Neoliberal de Derecha y de Ultraderecha y Pseudoizquierda cual es un Gobierno Compartido Capitalista de los Ricos y de MEDIATIZACION con algunas acciones asistenciales -ejemplos- con dinero de donaciones de la cooperacion internacional se dan uniformes,zapatos,utiles escolares, y una cuota economica a algunas familias,le llaman Red
    Solidaria,algo parecido a la Alianza para el Progreso en
    donde CARITAS jugaba un papel "BONDADOSO".

    No es el Partido Electorero FMLN quienes dan las cosas, ellos solamente son quienes los entregan,los del FMLN son parte integrante del negocio que son las Elecciones.

    La situación económica en común del pueblo trabajador, no es parte de las Elecciones negocio, argumentación que basamos en los hechos concretos,los actuales salarios del pueblo de los trabajadores son MISERABLES en Colones y No-Dolarización,mientras tanto con la Dolarización los que
    son Ricos se volvieron más Ricos y los Pobres más Pobres para esto sirven las Elecciones y el Voto, este es el PUNTO DE VISTA que nos interesa POPULARIZAR en la presente Coyuntura Politica a los verdaderos revolucionarios del
    BPR - M O S A
    Bloque Popular Revolucionario y Movimiento Social
    Autonomo de El Salvador
    y llamamos a nuestro pueblo a los
    trabajadores obreros y campesinos y a los sectores sociales,
    a pasarles la FACTURA sumandose al Boicot Electoral Huelga Politica Revolucionaria anulando el Voto y la Defraudación de las Elecciones que son el Circo del Pais de la Sonrisa,mientras nuestro laborioso y humilde pueblo viviendo la explotación,la opresión,la represión y la violencia institucionalizada.

    Análisis

    ¿porqué votamos?

    ¿Para qué sirven las elecciones?

    con este aporte
    politico ideologico,
    nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario
    a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS.

    ABAJO LA DEMOCRACIA BURGUESA !

    ABAJO CON REFORMAS FASCISTOIDES !

    ABAJO CON "CAMBIOS" COSMETICOS !

    ARENA-FMLN SINONIMO ANTIDEMOCRACIA

    TODO EL PUEBLO A PONER EN RESERVA

    EL VOTO Y A LUCHAR POR UN GOBIERNO

    DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO G.D.R.

    HACIA EL SOCIALISMO !

    LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR SON

    MANIPULACION Y DEMAGOGIA !

    TODO EL PUEBLO A PONERSE DE PIE

    EN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO !

    VENCEREMOS A PARTIDOS POLITICOS

    CORRUPTOS Y MAFIOSOS !

    iFRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE!

    iEL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO!

    ORGANIZEMONOS PARA LA LUCHA,SOLO

    COMBATIENDO TRIUNFAREMOS !

    EL PUEBLO UNIDO A VOTAR LA BASURA

    PORQUE EL PUEBLO NO COME

    SI NO TRABAJA

    DIA A DIA VENCEREMOS !

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:16 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    Como la cosa estaba agarrando color de hormiga los ricos desempolvaron la mejor de las armas contra el ultraizquierdismo o sea las elecciones las elecciones para coexistir en las urnas donde todos los salvadoreños fueran iguales o sea donde todos fueran igualmente engañados con música de fondo de democracia y paz. Las elecciones y el voto es para la clases politicas La gran burguesía y La pequeña burguesía, la mejor de las armas de estos pendejos y pendejas. La clase politica La gran burguesía tiene varios Partidos Politicos,entre los cuales estan ARENA-GANA-PCN-PES-PP- PLN de una u otra manera ellos representan los intereses de su clase y de sus sectores,cada periodo de las elecciones y de las votaciones, cuando montan su "Circo Electoral" para tener CREDIBILIDAD y poder garantizar el Sistema Capitalista y Estado Burgues y la Tirania Militar Fascistoide sus fuerzas represivas el ejercito las Fuerzas Armadas de El Salvador [ F A E S ] y Policia Nacional Civil [ P N C ] y otros cuerpos de inteligencia y contrainteligencia criminales y asesinos utilizados en contra de nuestro pueblo los trabadores obreros y campesinos y sectores sociales;Una de las principales caracteristicas de esta clase politica es que tiene un origen criminal y asesina,violentista y terrorista,ladrona,mafiosa,in humana cruel sanguinaria, invasora,colonialista, expropiadora,
    anexionista,y agresora y guerrerista,en la historia ellos tienen la responsabilidad de haber destruido la civilizacion y los primeros pueblos originarios de Cuscatlan cual es hoy El Salvador,se contabilizan 14 familias de origen español pendejos que despues de cojer a la fuerza a las mujeres indigenas las asesinaban y de ahi en adelante se dedicaron a la explotacion y opresion al exterminio de toda la poblacion indigena con miles de formas de torturas salvajes indecibles y son ellos los propietarios de nuestro propio pais,y nosotros los arrimados y los medios vivos y los medios muertos y los sospechosos y los colonos y los indocumentados y los de la rebeldia revolucionaria sin conseciones.

    ResponderEliminar