30 de diciembre de 2010

Qué se hicieron las aspiraciones del pueblo?

El mote de "defensores del pueblo" o "gestores del cambio", para ellos y ellas, es un  mote que se guarda en una gaveta, luego de concluidos los eventos electorales y que, al momento de dar los primeros hervores del nuevo proceso electoral, simplemente se retoma, se asolea, se aplancha si ha quedado “ajado” y se enarbola de nueva cuenta.

De lo anterior debo afirmarte que ojalá sólo el mote se guardara! En ese proceso, pueblo mío, se “olvidan” de tus aspiraciones, y las promesas de campaña las harán a un lado porque para eso NUNCA habrá prioridad ni, mucho menos, "pisto".

En muchos tocadiscos compactos y aparatos de sonido mp3 de los vehículos  Toyota Prado de esos "incansables luchadores y luchadoras revolucionarias", se le pondrá pausa a la música combativa y de protesta, ya que al devenir funcionario o funcionaria, ese tipo de música y contenido ya no es o será políticamente correcto escucharlo.

Es así que en esos enormes y superlujosos todo-terreno como las camionetas "Prado", por mencionar un pequeño ejemplito, dejan de escuchar a Carlos Puebla o Victor Jara e involucionan a escuchar a Coldplay o, quizas, hasta se ponen snob (sin nobleza) a escuchar conciertos de Mozart. Ya me imagino a más de un par escuchando aquellos adagios para clarinete. Y todo para qué, te preguntarás compatriota, pues para entrar en sintonía y sinfonía con las nuevas aspiraciones y ambiciones que los acompañarán en la nueva legislatura, período edilicio o gestión gubernamental.



Cómo te vas a poner a pensar que el Canciller, por ejemplo, va a ponerse a tararear al maestro Alí Primera, con aquella canción de “Yankee go home”? Por Dios! Eso sería perder el caché! Sino pónganse a ver al tal Sigfrido Reyes con esa vanidad exacerbada y su aspiración presidencial, dándole la mano al embajador, y en su nave chiflando aquella de “Al pueblo lo que es del Cesar”. Verdad que no pega?

Eso sí, al comenzar la contienda electoral, los observarás a lo largo y ancho del país, trepados en las tarimas rojas, cantar “La marcha de la unidad” o el himno del FMLN. Lo más cómico de esto es que muchos ni conocen la letra y sólo se ponen a mover los labios.

En fin, con esta pequeña ilustración estoy haciéndoles un llamado a la conciencia -si es que la tienen- a estos que se han olvidado del significado de ser revolucionario o revolucionaria. Pero quizas es gastar pólvora en zopes!

Lo que me lleva al llamado más importante, y ese es para vos, el pueblo votante, el correligionario de pensamiento izquierdista: debemos exigir ya y ahora los cambios prometidos! Ya basta de excusas y de medias tintas!

Les insto a reflexionar, compatriotas, a vos, a aquél, a aquellos, a todos, a que se pregunten ¿Qué ha pasado con lo que nos prometieron? ¿Cómo han tratado, camaradas, a vuestras aspiraciones? Acaso con excusas?

Nos dicen que ahora no pueden hacer nada porque el gobierno actual es de derecha y no está con nosotros, el pueblo. Que no te sigan dando atol con el dedo!

Te piden que les des más diputados para que "llegue el verdadero cambio". Les siguen creyendo, compatriotas? Pídanles la prueba de amor, pero que nos la den ya, con acciones concretas y no con demagogia o politiquería barata!

Tampoco caigan en el juego de que la derecha es la opción. No, mis estimados amigos y amigas, la opción es regresar a lo fundamental, y cuando digo "fundamental", estoy pensando en la lucha de clases, en la exigencia directa, en salir a la calle a exigir y tomar lo que es nuestro por derecho.

Y se me va a salir un prosaísmo, pero, al fin y al cabo, estamos en confianza: creo que es más importante cumplirle al pueblo, que estarle colocándole “chiches” postizas a las amantes.

Ya basta, pónganse vivos a servirle al pueblo y no a servirse de él, déjen la demagogia y regresen mentalmente a la montaña –los que en verdad fueron luchadores y estuvieron ahí–  y recuérdense del por qué lucharon!

Ahora que tienen la oportunidad, cúmplanle al pueblo, después será demasiado tarde!

Atlacatl

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

13 comentarios:

  1. Anónimo1:10 a. m.

    Ojala este pueblo inicie su organizacion desde sus entrañas y oponga resistencia a estos cabrones politiqueros de todos los mafiosos partidos.Sera difi¡cil que los cupuleros del fmln se bajen de las PRADO por alli lei que los funcionarios de los que dicen luchar por el pueblo son los que TIENEN los mayores gustos ""son muy refinados.El pueblo a estos NUNCA les ha importado pero estos se siguen llamado de IZQUIERDA por que la mano derecha la tienen en lado izquierda y la mano izquierda la tienen en lado de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 a. m.

    Estos trompudos están mas "chillones" que Jorge Daboub y toda su camarilla dizque empresarios. Para que estén felices, los ministros deberían de andar en carretas o en yeguas.
    Ya ubíquense.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:27 p. m.

    Naturalmente,todo tiende a cambiar,
    sino miremos La China dogmatica de Mao, el pais que es ahora es, mas capitalistas que USA.Todo,tiende a cambiar para bien o para mal.El marxismo-leninismo tiene que ir evolucionando,adaptandose a los cambios;no nos podemos encerrar que la doctrina es letra muerta,tiene que evolucionar o morir.Desgraciadamente en El Salvador el que se mete a politico y saborea las mieles del oportunismo,se le olvidan sus convicciones,sus promesas,el sufrimiento y el hambre de su pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:49 p. m.

    No se le puede pedir "peras al olmo" es lo que aplica a todos esos judas sinvergüenzas que conforman el actual mando efemelenista.
    No piensan, no sienten, son insinceros y se olvidaron de cumplir con las verdaderas tareas y deberes para con el pueblo; pero eso sí, son infatigables reclamando posiciones de poder y sus cuantiosas recompensas. Y también son infatigables dándole paja a la mara desde las tribunas que han mandado a montar en las plazas públicas, desde donde también les encanta el ser copiosamente aplaudidos.
    Hundieron todo aquel dinamismo y creatividad que antaño le fueron característicos al mismo Frente, y se volvieron incapaces de enfrentar y desafiar a los verdaderos adversarios de nuestra Patria.
    Les guste o no, esa cúpula se ha convertido pues en la mala hierba política salvadoreña, porque han hecho a un lado los grandes ideales revolucionarios del pasado y tratando de cerrar la puerta de la historia vociferando ridículamente pura paja que la mara ya no se traga. Son pues "dirigentes" totalmente triviales e irrelevantes, en los cuales ya no hay confianza popular y cuyo credo tampoco es ya el credo del pueblo. Habrá que combatirlos y barrerlos del poder.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:07 p. m.

    Feliz fin de ano a todos los trompudos y trompudas subversiv@s con sus opiniones en este espacio valioso de lucha ,esperamos que el nuevo ano nos encuentre con las pilas puestas y cargadas para ser mas beligerantes y por fin estructurar el escenario para dar la batalla contra el duo derechista fmln -arena..y llegar al concenso de llevar una candidatura nuestra y del pueblo salvadoreno ,el movimiento salvadoreno,,que no nos asusten los requisitos de los esbirros de antes y los nuevos lumpes de hoy.que el nuevo ano , esta asegurada la coyuntura para definirla de una forma acertada y sabia contra la degeneracion de proyectos frustados culpa de unos pocos culeros trasvestis,.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:51 p. m.

    2010 .PRIMER ACTO.de la novela .
    los marinomios se divorcian de una forma escandalosa sobre el escenario y caen exaustos ,el novio nublado por el poder y culto a su persona de entrevistador se retira de una mujer, que eligio al mismo tiempo ,acostarse con el que le hizo todo el montaje a su marido y lo inflo...
    SEGUNDO ACTO.La novia herida en su orgullo no hace mas que estrechar su relacion con los patrones de su novio la ANEP.Y FUSADES y se acuesta de una forma impudica dejando de lado su moral y etica..

    TERCER ACTO..el marido esquizofernico y furioso busca la ayuda de un moderador y padrino ala vez de este maltrecho matrinomio .denunciando a su pareja por falta de confianza,,ante los gringos en santa elena..

    CUARTO ACTO..Estos hijos de putas piensan que el pueblo que pidio resultados minimos// se piensan quedar con los brazos cruzados e inertes..mireme el dedo..los desbancamos y los hacemos regresar a la realidad cruda de todos los que andamos de a pie,.

    ResponderEliminar
  7. otro El Salvador es posible!!!!5:56 p. m.

    Todos en el suelo o todos en la cama,,,,palabras de campaña del farsante guicho funes....

    No creo que aguantemos mucho los salvadoreños, nuestras necesidades estan muy acumuladas, la mala alimentacion nos estan poniendo los ojos desorbitados, los nervios nos estan inquietando, y el higado esta aventando mucha vilis de ver a tantos ladrones que se acaban lo que nos pertenece en sus vidas de exceso, mientras que el pueblo no tiene NI frijoles, y la burocracia maldita como trampa para el progreso de esta ya bien aporreada patria........

    Solo el pueblo salva al pueblo!!!!!!!
    Este año sera de mucha lucha,,,,o seguimos tolerando toda esta injusticia con la mano en la quijada, sufriendo la frustracion de nuestros hijos, o la impotencia de ver a un familiar enfermo y hasta morir por el alto costo de la medicina y la mala atencion medica, o les cambiamos el disco de codicia a estos reincidentes ladrones del estado...la justicia debe ser ya.....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:13 a. m.

    Todos estos llorones deberian de buscar trabajo y comprar todo lo que no pueden ver en el pueblo que trabaja, ficica o intelectualamente,estos llorones tienen que saber que en un sistema capitalista como socialista tienen que trabajar que nada es gratis y que la mendicidad se combate con el trabajo asalariado o voluntario,por que tanto dolor les causa ver que los Compas, que estan en la Asanblea llegan en carro, que usan saco y corbata,hay un protocolo que respetar,no importa quien sea el diputado,puede ser un obrero,campesino o un intelectual,por que les causa tanto dolor esa mentalidad tercer mundista no permite adelantar ideologicamente a los que les interesa el cambio, salganse de ese atracadero,dejen de perder el tiempo en pequeneses de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  9. BPR-SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE MARCIAL -PLANTEABA-
    LAS MONTANAS SON LAS MASAS.
    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    B P R DE EL SALVADOR
    ESTAMOS EN REVOLUCION CULTURAL
    EN LUCHA IDEOLOGICA.
    EL MODELO DE SOCIALISMO POR EL CUAL
    LUCHAMOS EN NUESTRO PAIS DIA A DIA
    LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS ES
    EL PLANTEABA FARABUNDO MARTI,
    SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE MARCIAL,
    ROQUE DALTON GARCIA,
    CLARA ELIZABETH RAMIREZ; EL QUE SE
    CENTRA EN APOYO CONSECUENTEMENTE A
    LAS MASAS POPULARES.
    ESTO ES BASICO PARA NOSOTROS PARA
    LOS MARXISTAS-LENINISTAS
    REVOLUCIONARIOS EN EL SALVADOR.
    DE ALLI LO QUE ESTA A LA VISTA NO
    REQUIERE DE LENTES DE CONTACTO EL
    FMLN ES DE DERECHA Y NO SON ELLOS
    REVOLUCIONARIOS,NO SON MARXISTAS
    LENINISTAS,NO SON SOCIALISTA,ELLOS
    SON UN -EJEMPLO DE DOGMATISMO-SUS
    INTERPRETACIONES DE LA REALIDAD DE
    NUESTRO PUEBLO SON ERRONEAS SE HAN
    LLENADO LA BOCA DE "REVOLUCION"
    PARA VIVIR DE ELLA,DESVIADOS Y DAN
    BANDANDAZOS QUE LOS IDENTIFICA DE
    SER LA PSEUDO IZQUIERDA SERVILES
    COMO PEQUENOS BURGUESES AL PATRON
    LA GRAN BURGUESIA CRIOLLA.
    EL MARXISMO-LENINISMO
    REVOLUCIONARIO,ESTA,AVANZANDO COMO LA FILOSOFIA DEL PROLETARIADO,ES
    DECIR DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS
    Y DE LOS SECTORES SOCIALES DEL
    PUEBLO DE LOS TRABAJADORES.
    ES TRANSFORMADOR DESARROLLA EN EL
    MODELO SOCIALISTA,ALLI DONDE HACEN
    LA REVOLUCION PARA LAS GRANDES
    MASAS POPULARES,VIA DE LUCHA DE
    CLASES ANTAGONICAS PROLETARIADO
    CONTRA BURGUESIA Y HOY MAS QUE NUNCA; EN EL IMPERIALISMO, FASE
    SUPERIOR DEL CAPITALISMO.
    EL MODELO SOCIALISTA,TIENE EN CADA
    PAIS SU FORMA DE SER IDENTIFICADO
    EN QUE ESTA CENTRADO EN APOYO A LAS
    MASAS POPULARES,LOS SUJETOS QUE SON
    PORTADORES DEL CAMBIO DE LO NUEVO
    LO CUAL PLANTEADO Y DESARROLLADO
    DE ESTA MANERA ES PERMANENTE.
    ACERCA DEL MODELO SOCIALISTA DE
    LA REPUBLICA POPULAR CHINA,SU FORMA
    ES CORRECTA,ELLOS PRACTICAN UN PAIS
    2 AREAS ECONOMICAS:
    LA SOCIALISTA.
    LA CAPITALISTA.
    BASADOS Y CENTRADOS EN EL SUJETO
    LAS MASAS POPULARES,NATURALMENTE,
    ESTO NECESITA LUCHAR CONTRA LOS
    VESTIGIOS DEL CAPITALISMO Y DE SUS
    CLASES CONTRARREVOLUCIONARIAS QUE
    SON LA GRAN BURGUESIA
    Y LA PEQUENA BURGUESIA
    Y EL IMPERIALISMO MUNDIAL.
    EL MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO
    PENSAMIENTO MAO TSE TUNG
    ES SOCIALISTA Y DE IZQUIERDA Y ES
    REVOLUCIONARIO;CONTRIBUCION GRANDE
    DE UN DIRIGENTE HISTORICO CAMPESINO-PROLETARIZADO-DIGNO A LA
    CAUSA DE LOS INTERESES POPULARES DE MILLONES DE OBREROS -CAMPESINOS
    DE LA PROPIA CHINA Y DEL MUNDO.
    DECIR LA CHINA DOGMATICA DE MAO...
    ES DESCONOCER LA GRAN REVOLUCION
    PROLETARIA POPULAR SOCIALISTA QUE
    DIRIGIO EL PARTIDO COMUNISTA CHINO
    Y SU GRANDE LIDER REVOLUCIONARIO
    MAO TSE TUNG APOYADO POR LAS MASAS
    POPULARES-EL SUJETO-DE CAMBIO Y NO
    RECONOCER QUE CHINA POPULAR LUCHA
    POR LA PARTE DEL CAMPO SOCIALISTA
    MUNDIAL JUNTO CON OTROS PUEBLOS EL
    VIETNAMITA,NORCOREANO,CUBANO, Y LOS
    PUEBLOS QUE NO SEREMOS SUMISOS Y LUCHAMOS POR LA LIBERACION DIA A DIA DE LO MAS MINIMO A LO MAXIMO.
    DICE ROQUE DALTON GARCIA
    EL SALVADOR SERA UN SERIO PAIS
    CUANDO LA CLASE OBRERA
    Y EL CAMPESINADO LO FERTILICEN
    LO PEINEN LO TALQUEEN...
    LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS
    TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y DEBER
    DE CUMPLIRLE A LAS MASAS POPULARES
    Y ELLAS SON LAS MAYORIAS
    PARA PODER TERMINAR CON EL FMLN
    CERO A LA IZQUIERDA LA MINORIA
    UN PANTE QUE YA SE QUEMO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:16 a. m.

    Hagan su partido politico ultra revolucionario unico y verdadero y con las estrategias y tacticas que han construido sin duda ganaran, su triunfo será inimaginable inmenso, y eso lo celebraran junto al pueblo con la musica de fondo de carlos puebla o de los guaraguao.
    Pero haganlo, tengan el valor de demostrar lo que dicen ya estuvo bueno de ser solamente trompudos o es que son solamente trompudos o mejor dicho bocones

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:20 p. m.

    Por alli una verdaderos defensores de los corruptos diputados chuchos del fmnl ESPURIO probablemente como dices que tus defendidos trabajan desearia señalen algun beneficio para nuestra gente que se halla logrado con estos mafiosos.A 18 meses de estar robando, haciendo componendas con los otros diputados mamones grandes chivos del pueblo mas pobre al quien cada dia maltratan.Cabrones diputados del fmln viven con grandes privilegios que no merecen;18 meses de gobierno del FMLN CUPULERO y de FUNES¿¿¿que ha hecho este fmln mas derechero que los arenarcos por tanta opresion??callados permanentemente por todos los desmanes de FUNES y en la mayoria de veces apoyando las medidas ANTIPOPULARES que algunos del pueblo ya lo dicen para tener un gobierno de derecha y lo PEOR MAS DERECHERO que el del FMLN ESPURIO para que votamos por el fmln;reflexcionen el pueblo VOTA y a VECES CASTIGA, creo que ese es el camino del fmln.Viajes por todo el mundo,viajes que solo les sirven para ser TURISMO y un sin fin de privilegios que no merecen los convierten a TODOS los diputados en los peores enemigod del pueblo.Dice mucha gente estamos PEOR que cuando SACA,la corrupcion sigue con mas fuerza la canasta basica ya NO la puede comprar JUAN pUEBLO y el programa de gobierno del fmln CUPULERO lo tienen escondido para llevarlo acabo dentro de 50 años

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:38 a. m.

    Pobre mi paisito. Hay mara que cree que el cambio ya se dio.y que no hay nada mas que cambiar, conozco a una de las nuevas funcionarias de este gobierno y segun ella el salvador hoy esta mejor que con los areneros, no se necesita ser ciego para no ver.las calles hoy estan peor, el agua de anda cuesta mas, el gas pronto solo lo podran comprar los ricos, el bus aumentara su costo, las placas nos vacunaran a todos, el seguro para los carros, y si eso es mejor que lo que hicieron los areneros, que vamos a hacer para mejorar las condiciones de este nuestro paisito.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:17 p. m.

    Perdon señores del blog El trompudo, les pido disculpas porque no son ustedes los que me censuran algunas palabras de mis comentarios. El reclamo para ustedes es por qué no me publican mis comentarios.

    ResponderEliminar