14 de diciembre de 2010

La insoportable alcahuetería del periodista René Hurtado

Una entrevista o una tertulia entre amigos?
Martes 14 de diciembre del 2010. En cabina de Radio Cadena mi Gente se presentó el diputado Sigfrido Reyes, Vice Presidente de la Asamblea Legislativa, como invitado de la noche del programa "Lo que dice la Gente", conducido por el autodidacta periodista René Hurtado. Hubo dos temas principales que fueron tratados. Primero, su eventual ascenso como presidente de la Asamblea y, segundo, los cables de Wikileaks que hablan de las divergencias entre el presidente Funes y el FMLN, en particular sobre lo que personeros efemelenistas, entre los cuales el propio Reyes, discutieron con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en El Salvador, Robert Blau, en una "amena tarde en la residencia del diplomático", según palabras de Reyes.


Reyes, como es habitual en él, se deshizo en dar muestras de una elegancia diplomática mal copiada,  evadiendo respuestas categóricas y negando las picardías de Ciro Cruz Zepeda, aun cuando René Hurtado no fue más allá de las preguntas convencionales. Pero...hay algo que le impide a Hurtado llegar a tocar el fondo de las cosas cuando se trata de alguno de sus amigos de la cúpula efemelenista?



La entrevista transcurrió entre lo formal y la broma, y se terminó sin pena ni gloria. Sigfrido se retiró sin esperar el habitual pero hoy gran ausente micrófono abierto para que la gente se exprese. Sólo se le tomó la palabra y dijo lo que él quizo decir. Una entrevista, sobre todo en esta radio, supone, aparte de informar, el formar opinión. Esta entrevista, con mucha pena llegó a ser algo que en cualquier otro medio de información sin compromiso popular se puede escuchar. Fue algo así como el encuentro de dos amigos cercanos en un café; cercanos sí, pero cuán alejados del profesionalismo y de la imparcialidad.

El programa se desarrolló sin verdaderamente confrontar lo que propuso Reyes con lo que se ha dicho y escrito a lo largo de la semana, a saber que existe un divorcio entre el presidente salvadoreno y el partido que lo catapultó al poder Ejecutivo. Dió la impresión de que se trató de una agenda pactada de antemano, donde preguntas y respuestas eran como pétalos de rosa que, al caer, lejos de atropellarse, se rozan tiernamente. Algo "intenso", como diría Roberto Lorenzana.

Por la manana, Reyes dijo en el Canal 21 que los lisiados de guerra pertenecientes al FMLN Histórico, "se habían dado una comilona en un lujoso hotel, con bocadillos finos, pagada por quién sabe quién, y que, probablemente, esto fue financiado por los enemigos del FMLN". Por la noche, nadie pudo preguntarle nada, pues René Hurtado cerró los micrófonos para que la gente no dijera nada.

En lo que respecta a Julian Assange y los archivos hechos públicos por su organización, Reyes, como es tambien su costumbre, entró en burdas contradicciones al afirmar, por un lado, que ésta era una jugarreta de la CIA, y, por el otro, condenar el arresto de Assange y de la ausencia de protesta por parte de los medios a los cuales Wikileaks envió sus archivos para que se publicaran. El enredo, el cantinflismo o el "medardeado", viene siendo ya todo un clásico habitual en esta dirigencia.
.
Fue un programa flojo, sin la agudeza que caracteriza al Hurtado de otras oportunidades, como cuando tiene invitados que no sean efemelenistas o pro efemelenistas. Fue, más que nada, una ocasión en la que Hurtado le entregó los micrófonos a Reyes para que éste expusiera sólo sus puntos de vista. Tambien fue una tarde magistral de "periodismo cómplice", parcial, o de antiperiodismo, donde la amistad y la admiración que expresa Hurtado por los dirigentes del FMLN, se pusieron de manifiesto y adulteraron lo que debía ser una noche de buen periodismo y de rendimiento de cuentas por parte del servidor público que es Reyes.

En conclusión: hubo de todo, menos la oportunidad de prestarle el microfono a la gente para que ésta pudiera interrogar al diputado empleado del pueblo. No fue un programa de "Lo que dice la gente", sino, más bien, de "Lo que dice el diputado Reyes".

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

29 comentarios:

  1. Anónimo11:32 p. m.

    Mirá Paloparlante, dos cosas: 1)No insultés a Cantinflas al comparar su forma de decir con los "amedardeados" del fmln. 2) ¿No te acordás vos cuando Hurtado defendió a Quijano, una tarde de entrevista y de ternura en ese mismo programa. Aaaaaah, y no sigan ofendiendo a RONDAMÓN, perdón, a don Ramón, apodando a este maistro Quijano de esa manera. Se los pido por lo que más quieran...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:56 p. m.

    Efectivamente yo me alegre cuando vi que la entrevista era con don sigfrido reyes,por que los topicos de ahora son muy buenos especialmente cuando se trata de don rene en radio cadena mi gente,con forme se fue desarrollando la entrevista me empeso a sonar mal por que don rene no preguntaba; asi que yo considero eso un dialogo entre amigos. Yo he notado que a don rene no le gusta que nosotros el pueblo questionemos a los miembreo de la cupula me da la idea que los quiere tener como en un camarin para que nadie los moleste.
    Yo quiero con todo respeto decirle a don rene que ya no se puede tapar el sol con dedo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 a. m.

    Sí, es verdad, no fue interesante sin darle la oportunidad al pueblo de preguntarle. Si fuese un espacio pagado por el FMLN entonces ya la radio no tendría tantos problemas de subsistencia. Me imagino que es la manera como el Sr. Hurtado se cobra por hacer el programa. La política de la radio debería ser pareja y pedir que en todos los programas se deje por lo menos un 25% del tiempo para que el pueblo hable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:28 a. m.

    Pastor Chamagua: yo soy miembro del CD y no me parece que usted no le cobre al FMLN por los 5 espacios que tiene completamente gratis.

    Por qué al CD si le cobra? Y eso que nosotros no andamos difamándolo como lo hacen ya sabe quién, verdad?

    Corte parejo, Pastor. O todos en el suelo o todos en la cama!

    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:38 a. m.

    Ahora le vuelan verg...a la radio y a René Hurtado.

    Yo me pregunto, Trompudos, con quiénes están ustedes, con Dios o con el Diablo?

    Son vergazos a la garduna los que uds. avientan. Me es dificl ubicarlos.

    Salú, Lulu!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:45 a. m.

    Cuando estaba la guerra era todos en la montaña despues dijeron o todos en el suelo o todos en la cama. Pero que va ahora todos los de la CP en la cama del rey y todo el pueblo ni siquiera en petates en las puras piedras, pero como el pueblo todabia esta dormido y no quiere despertar que los siga apoyando.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:54 a. m.

    VAYA COMO LES CUESTA ENTENDER A ALGUNOS, SI EL ARTICULO ES CLARITO ES DECIR "RENE HURTADO" NO DICE NI CHAMAGUA NI RADIO MI GENTE COMO PUNTO PRINCIPAL, SE MENCIONAN PERO VAN COMO REFERENCIA NADA MAS, CON RESPECTO A HURTDADO MIREN SI SE LE NOTA QUE EL ES UNA GRAN CHERO DE SIGFRIDO Y A SABER DE QUIEN MAS Y NO LOS ATACA, AL QUE ATACA ES A FUNES YA OTROS, NO HAN NOTADO VAN A DECIR .

    POR EJEMPLO TAMBIEN NO ATACA A CIRO NI A CONTRERAS ESTE ULTIMO DE LA CORTE SE CUENTAS, PARA QUIENES NO SABIAN HURTADO ES CHERO DE CIRO Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE CUENTAS POR QUE EL TRABAJA AHI DESDE HACE AÑOS ELLOS LO PUESIERON POR CUELLO.

    ADEMAS HURTADO EN LAS ENTREVISTAS O MONOLOGOS QUE HACE Y SE JACTA DE DECIR QUE ANDUVO EN LA GUERRA ,EN SUS GRABACIONES DE ANTAÑO NO TIENE NI UNA SOLA DE UN GUERRILLERO DE UN COMANDANTE SI NO QUE DE DAWISON DE LOS PECADOS DE ANTES Y TODOS SON AULTRADERECHISTAS A LOS QUE ENTREVISTABA Y TODAVIA DUDAN QUE SEA ASOLAPADO Y QUIEN SABE LE DEN REGALOS TODOS LOS AÑOS BAJO DE AGUA EL EL PASTOR CHAMAGUA NI CUENTA SE DA, USTEDES QUE SABEN LE DEN SU VALE POR AHI DE ALGUNOS CIENTOS DE DOLARES.

    ENTIENDADN HURTADO SOLO ES UNA MAYONETA MAS DEL FRENTE Y CHICHAMENTE LO CALLAN CON $$$$$$$$$$$$$ ESO ES LO QUE PUEDO ANALIZAR Y TENES RAZON TROMPUDO ADEMAS ES PREPOTENTE CON LA GENTE LOS CORTA Y SI NO LE GUSTA ALGO QUE SE DICE CONTESTA GROTEZMENTE NO HOMBRE ADEMAS NI ESTUDIADO ES ES UN PERIODISTA HECHO APURA FUERZA , NO TIENE TITULO DE LIC. NI DE PERIODISTA COMO VA A SER TOLERANTE DIGO YO.

    SI YO FUERA EL DIRECTOR DE LA RADIO YA LO HUBIERA MODERADO POR LO MENOS SIN QUITARLO O LO HUBIERA HECHADO POR TANTAS COSAS QUE HACEN YO SOLO ESCUCHO LA RADIO Y LA ANALIZO POR PERSONAS COMO HURTADO PIERDE LA RADIO.

    SALUDOS MIS TROMPUDOS EXITOS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:21 a. m.

    Me van a perdonar pero don Sigfrido Reyes es un vanidoso de lo peor hoy anda tan pero tan presumido y elevado que en un evento que hubo hace unas semanas no quiso saludar a la gente "como que le dio asco"

    la verdad que toda la cupula del FMLN cumplio su vida util, hoy se han aburguesado y se han convertido en todo unos dignos areneros, aferrandose a como de lugar a su puesto y a su huezo

    es necesario rescatar el proyecto de la izquierda, de la mediocridad y el fariseismo al que la cupula lo ha llevado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:53 a. m.

    Lo que he podido entender es que se habla de rene hurtado como persona y su conducta com periodista,yo tambien lo he escuchado y he observado que cuando se trata de la gente del frente que por cierto ocupan un espacio que mas parece dibersionismo,la gente les pergunta una cosa y se van por las nubes como
    piscuchas.yo no detecto que el articulo vaya contra la radio y contra el hermano Chamagua,no estoy de acuerdo con algunas cosa que el articulo dice sobre Rene HUrtado,pero si estoy de acuerdo en que Hurtado como que,o le tiene miedo al frente o talvez la amistad con algunos de ellos le amarra la lengua,en todo caso hay que saber diferenciar entre lo que es Hurtado com persona y lo que es la radio y el hermano Chamagua.El hermanpo en sus discursos es claro,aun sin mencionar al frente,los que sabemos oir sabemos a quien se dirije,En le caso Hurtado pues es el,tiene su posicion y a mi me poarece que tiene derecho,aun cuando yo como persona no este de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:08 a. m.

    Aqui no se trata de tener derecho o de no tenerlo. De lo que se trata es de aplicar las reglas éticas del periodismo.

    Lo de anoche fue una conversacion de amigos. Eso no fue entrevista, no fue nada de eso. Fue una tertulia de dos amigos.

    Y si no abrieron los microfonos, pues fue por el miedo a la crítica, porque crítica hay, y mucha.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:45 p. m.

    creo que los de la cúpula del frente deben de entender, que pongan a quien pongan a hablar, se siente un rechazo, más con las tonteras que se han inventado para detener el movimiento que ha empezado a construir dagoberto gutierrez, van para el hoyo, mejor que no pongan obstáculos ridiculos, el pueblo se los va a cobrar.

    ResponderEliminar
  12. Ojo: mi crítica es hacia René Hurtado y Sigfrido Reyes y no para la Radio.

    La víctima en todo esto es la propia Radio, ya que la dirigencia efemelenista tanto la ha difamado, pero no dejan de aprovecharse de ella.

    Conicido con el lector o lectora que dice que hay que cobrarle al Frente su tiempo de antena. Ellos tienen 5 programas fijos y ya con eso podrían reunir plata para la antena.

    Creo que Chamagua, de alguna manera e inexplicablemente se siente agradecidos con ellos, cuando lo contrario debería ser lo normal.

    Lo de ayer fue escandaloso, una aberración periodística.

    Gracias a todos los lectores por visitarnos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:26 p. m.

    UD.tiene razon cuando dice que no se trata de tener o no tener derecho,Mas que todo yo me referia al derecho de tener la posicion de preferencias politicas,aunque sean las equivocadas,al fin y al cabo las opiniones pueden estar motivadas por intereses o por amiguismo,y esto ultimo es lo peor.Hurtado sabra explicar que es lo que lo motiva a esas conciliaciones que lo dejan en una situacion bastante penosa.Valga la aclaracion para el Palomudo.
    Dejeme decirle que ud.Palomudo cuenta con admiracion y respeto,siempre lo leo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:44 p. m.

    O sea que Don viejito Rene nos salio tambien lame c....?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:14 p. m.

    Ya lo he manifestado como Juan Pueblo Don Rene es un gran admirador de toda la cupula del FMLN como periodista la hace como el BELTRAN de la KL en el oto lado de la pura derecha;cuando Quijano mando al carajo alos vendedores ambulantes defendio esa accion contra este sector del PUEBLO,por lo tanto no creo sea digno de que en el trompudo le esten publicando SUS """colaboraciones""le falta a la ETICA PERIODITICA ataca a FUNES y defiende siempre al FMLN ESPURIO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:12 p. m.

    OK.. aclaremos algo.. ustedes trompudos critican a todos es cierto.. sea blacco,verde,rojo..pero vean algo.. ustedes lo hacen desde el anonimato.. destras de una computadora..
    Una cosa es dicirle sus verdades a otros sin que sepan quien se las dice..pero querer encarar a las personas de frente a frente es otra cosa..
    humm espero que entiendan mi punto.. deberia desarrollarlo mas pero tengo que ir a ver que ceno..

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:18 p. m.

    Bueno, creo que los Trompudos saldrían del anonimato, lo harían si alguien está dispuesto a poner el lomo por ellos para aguantar los plomazos, machetazos y otras caricias que terminan en "azos", pasando por talegazos, etc.

    Estás dispuesto vos a hacerlo?

    Mirá como pusieron a cagar al Sura, y el Acosta Oertel sólo dijo "no sabía que era lisiado". Aquí hay un revergo de cabrones malvados, no por eso somos el pa´s más violento del mundo...

    Vaya pues, si tenés un buen lomo, ponelo por ellos, y si es galán como los de un cuche bien encebado, pues más vergón, así te quedan los machetazos más espaciados y hasta se van a dar gusto.

    Uta, cuanto maje hay en esta vida, hom!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:31 p. m.

    La verdad es que Rene Hurtado no me simpatiza y creo que su estilo no es el mejor, de hecho me parece que hace comentarios y aseveraciones a la ligera, pero en este caso debo apuntar que esta divergencia es positiva pues demuestra lo contradictorio de las posiciones de quienes estan dirigiendo el blog el trompudo entiendo que es de ustedes y pueden hacer lo que quieran, pueden acusar, criticar, señalar y desprestigiar a quien quieran, puede darle espacio para opinar a quien quieran o no darle espacio a nadie.

    de hecho entendere si este comentario no es publicado, debo decir que incluso el post publicado por los mismo trompudos deja en evidencia la debilidad de sus posiciones y argumentos, hay que leerlo de nuevo y es el post denominado "Wikileaks: el pueblo salvadoreño es alienado, consumista y el más pro estadounidense del hemisferio"

    como pretenden ganarse el apoyo de la poblacion en general y no de un grupito de disque radicales si sus posiciones y teorias no logran ver el hecho de que la gente no tiene formacion politica, no saben que es marxismo, les da miedo la revolucion y desconfian de los tapados de la cara con piedras en las manos para protestar, deben saber que primero hay que ganarse la voluntad del pueblo y las cosas no se hacen a huevo solo porque yo digo, pero bien ustedes son los unicos revolucionarios aqui así que las contradicciones entre ustedes mismos son menores pues su victoria es incuestionable e innegable sus metodos son unicos y verdaderos.

    ResponderEliminar
  19. ahora el sr hurtado salio a defender a su chero sifrido ,pienso que el sr hurtado cree el tiene la verdad absoluta , que es periodista mas vergon del mundo y que no admite ninguna critica y como el dijo alguna vez ,no existen las criricas positivas ni negativas solomente son criticas . y mi critica es que no ay defender lo indendible tiene que dejar a un lado a sus amigotes de la cupula del frente y ser veras en sus programas, decir y sacar siepre la verdad , porque la verdad no tiene partidos politicos, ni putos politicos y mientras todos los politicos esten comiendo de nuestros impuestos, siempre estaremos exijiendoles ,presinandoles a que administren bien nuestros impuestos y si les moleste la critica pues entonces que se dedicen a sus propios nogocios . pero no se enoje sr hurtado piense hasta 10

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:26 p. m.

    Aqui en el blogg el trompudo y los trompuditos,y gual que un sector significativo de la poblacion que eligio a este gobierno NO le estamos diciendo al gobierno que queremos el Socialismo,esto seria a futuro es una META a llegar y que nunca se deja de llegar¿Cual seria la forma del SOCIALISMO no lo hemos definido eso es el debate, desde luego no queremos el SOCIALISMO DE ESTADO STANLINISTA en otras palabras ""el CAPITALISMO DE ESTADO""oprobioso despotico militarista,autoritario humillante donde las libertades publicas NO existen;lo que el pueblo esta pidiendo con sus limitantes de conocimiento y formacion politica es que se debe de confrontar al GRAN CAPITAL y las TRANSNACIONALES y ala CLASE POLITICA MAS CORRUPTA DE latinoamerica que entiendan que si no hay justicia social y una buena redistribucion de la RIQUEZA NO HABRA paz en el Salvador:PEDIR que se castigue la corrupcion de los 20 años de los ARENARCOS que junto al gran capital local se robaron mas de 30 MIL MILLONES DE DOLARES que ha obligado año con año a AUMENTAR LA DEUDA EXTERNA de el Salvador y que NOS ESCLAVIZA es una exigencia de la ciudadadania,pedir que se controlen los precios de los productos de la canasta basica de alimentos es algo muy nesesario,pedir que se aumenten los salarios minimos del campo y la ciudad es por justicia.el pueblo exige respuesta ala gran falta de viviendas dignas,mejor educacion,buenos servicios de salud,controlar los abusos de las transnacionales,que se lleve AGUA POTABLE en el campo y la ciudad es nesesario,la existencia de una LEY que controle los precios de los medicamentos;claro que todo lo que se menciona tiene un gran salto de calidad socialista que favoreceria ala gran mayoria de Salvadoreños, y que enrienda esta clase politica corrupta del Salvador que si no hace esfuerzos por su transparencia el pueblo los va a DESCONOCER en algun momento de la confrontacion nesesaria:bueno todo esto fue parte de la CAMPAÑA DE FUNES Y DEL FMLN, y que es lo que tenemos un gobierno mas derechero y servil alos gringos.Tampoco estamos pidiendo que todo esto se haga ya, pero ha pasado casi 18 meses de este gobierno mentiroso de funes y del fmln espurio y el pueblo no ve señales de un cambio prometido minimo que este gobierno desea apartarse de los mismo gobierno neoliberales que hicieron los areneros,mas aun estamos viendo acciones REPRESIVAS de este gobierno hacia las pocas organizaciones sociales.Si este gobierno hubiese llamado a defender lo ofrecido en la campaña politica ya sehubiera avanzado bastante.El socialismo sera el mayor desarrollo humano una lucha por llegar y que nunca se deja de llegar y de construir.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:30 p. m.

    El anterior comentario seria bueno que lo publicaran,dice bastante y de calidad que responde a un comentario hecho por otro comentarista.Prometo hacer los proximos comentarios mas breves.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:32 a. m.

    No se porque se enoja el senor Hurtado, por la critica que le hacen los trompudos, si es la pura berdad la que ellos disen;
    Yo escuche esa entrevista que el le hiso a sigfrido, y pues a mi tambien me parecio como cuando dos viejos cheros se encuentran en un bar, o tomando un cafe, y terminan ablando hasta de los perros y gatos que tienen en casa.
    que me disculpe el sr Hurtado, pero esa entrevista no me parecio nada profecional de su parte, es mas se me hiso muy aburrida, y me jor apague la radio y me puse a ver la novela, a la cual encontre mas accion que a su dicha entrevista.

    la berdad que me sorprende como algunas personas se ofenden cuando se critica a la cupula del FMLN, pues no deberia de ser asi, porque aqui lo primordial e importante es el bienestar de nuestro pueblo salvadoreno, es por esa razon que se les critica cuando no estan asiendo la cosas bien, para que refleccionen y no sigan por ese rumbo equivocado.

    Otreo que me sorprende, pues no lo he buelto a leer en este blog, es al chichipate C, al pareser tampoco le gusto la critica hacia la cupula del FMLN.

    felisitaciones trompudos por desir la berdad sin pelos en la lengua, ni preferencia partidaria. saludos...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:55 a. m.

    AYER EL PROGRAMA DE HURTADO SALIO A LA DEFENSA DEL DIPUTADO INCLUSO HABLO CON EL HIGADO INCHADO, NO SABEN COMO ATACO A LOS TROMPUDOS ALUCIENDO NOMBRES Y DICIENDO QUE EL SABIA QUIENES ERAN QUIENES ESTABAN DETRAS LA VERDAD ME DIO RISA PORQUE NI EL MISMO SABE DOMINARSE CON SU PREPOTENCIA Y SABER ESCUCHAR UNA CRITICA .

    HASTA EL PUNTO QUE RETO AL TROMPUDO A NO SE QUE , SEÑOR HURTADO USTED NO ES PERIODISTA ES CHAMBREPERIODISTA LOS QUE LE SOPLAN NO LE DAN BIEN LA INFORMACION ESA ES LA VERDAD.

    Y SEPA ACEPTAR LOS COMENTARIOS HOMBRE PORQUE SE PONE AMENCIONAR QUE DEBERIA MEDIR EL GOBIERNO EL INTERNET COMO VA HACER EL GRAN PRESIDENTE CHAVEZ ESO QUIZO DECIR QUE ACA TAMBIEN SE HAGA


    PERO BUENO A PARTIR DE HOY YO NO LO ESCUCHARE MAS.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:26 p. m.

    RCMG esta para servir a nuestra gente y eso todos lo sabemos.

    Los miembros del partido FMLN que vienen a la radio lo hacen en respuesta a las multiples peticiones del pueblo, que quiere escuchar y cuestionar a sus lideres, tener un dialogo permanente con ellos, en cambio los del CD no se que a vienen .....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:07 p. m.

    Hurtado no es periodista
    el es un comentarista, baja los materiales de internet y se los adjudica como el gran peiodista investigador. es tan arrogante y prepotente con la gente.
    un buen periodista respeta el derecho que tiene la gente a discentir.
    en cuanto a Sigfrido, eso no es entrevista, es una jodarria entre cheros. Reyes es un experto manipulador de la opinión pública y su verborrea es exactamente igual a la de los del PCN (los compañeros de Hurtado)
    Pero bueno, dependerá del pasor Chamagua que le ponga paro a tanto irrespeto a la gente y a la radio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:19 p. m.

    Lo de Hurtado y Compañia es una clara y elocuente prueba de que el oportunismo y servilismo no tienen ideología.

    Y nosotros creyendo todavía en pájaros preñados.

    Despertad ya pueblo mío, solo sois el medio util para para llevar a apatridas, aprovechados, saqueadores y narcisitas al poder político, económico y de comunicación.

    Sin duda esta entrevista nos ha Hurtado una vez mas el respeto a nuestra inteligencia y derecho al escrutinio de la función publica.

    ResponderEliminar
  27. Quería hacer la interrogativa; si una de las condiciones de "Reyes" para asisitir a la radio, es: No abrir los microfonos al público?.

    ResponderEliminar
  28. Nelson Sánchez3:29 p. m.

    Este seudo periodista de la mi gente, no es primera vez que insulta a la gente es un gran prepotente este tipo, a varios nos insulto y lo mismo dijo que el ya sabia quienes eramos, porque criticamos en ese entonces a su invitado el norman quijano no le pòngo las mayusculas porque no se lo merece, RADIO CADENA MI GENTE HA PERDIDO MUCHOS AMIGOS DEBIDO A ESTE PAYASO DE PERIODISTA POCO PROFESIONAL QUE TIENE.

    HURTADO TE LO DIGO EN TU CARA
    DAS LASTIMA COMO PERIODISTA,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:30 p. m.

    LEO EL TROMPUDO CASI TODOS LOS DIAS, PUES SE PUBLICAN ALGUNOS COMENTARIOS DEL QUEHACER POLITITICO DEL PAIS, QUE PONEN DE MANIFIESTO ALGUNAS SITUACIONES QUE NO SE CONOCEN ARTRAVES DE LA PRENSA COMERCIAL Y QUE ANGUNA MEDIDA SATISFACEN EL DESEO DEL CIUDADANO DE INFORMARSE DE LO QUE REALMENTE PASA. FUERON PARTICULARMENTE AGRADABLES ALGUNAS PUBLICACIONES O INCLUSO CARICATURAS QUE EXPRESABAN LA AGONIA DE LOS NADA SIMPATICOS NI QUERIDOS FUNCIONARIOS ARENEROS, CUANDO ESTABAN A PUNTO DE TERMINAR SUS FUNCIONES Y DEJAR SUS PUESTOS.

    SIN EMBARGO, EN LOS ULTIMOS DIAS, SE HAN VENIDO PUBLICANDO ARTICULOS QUE CRITICAN LAS ACCIONES DEL FMLN DE UNA FORMA MORDAS, NO COMO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA SINO MAS BIEN DESTRUTIVAS, TODO FUNDAMENTADAS EN PERCEPCIONES PERSONALES DE QUIEN ESCRIBE. INCLUSO, SE CRITICA A TODO AQUELLO QUE DE ALGUNA MANERA CONSTITUYA ALGUNA SIMPATIA CON EL FRENTE O SUS DIRIGENTES, COMO EN EL CASO A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTICULO. A SU AUTOR DEL ARTICULO QUE SE COMENTA, LE PARECE INSOPORTABLE LO QUE DENOMINA ALCAHUETERIA DE RENE HURTADO EN UNA ENTREVISTA A SIGFRIDO REYES EN RADIO CANDENA MI GENTE, BASANDOSE EN CONSIDERACIONES SIN MAYOR CONSISTENCIA NI IMPORTANCIA; ESTO PONE DE RELIEVE, EL SENTIR DEL AUTOR RESPECTO A "LA ALCAHUETERIA" DE RENE HURTADO; PARA EL ESO ES """""""""""INSOPORTABLE""""""""", NO LO SOPORTA, LO DETESTA, LO RECHAZA, PORQUE? PUES SEGUN SE PERCIBE, POR UN SENTIMIENTO ANTI-FRENTE DEL MISMO. Y ESO SI ES INSOPORTABLE, UNA ACTITUD DE RECHAZO A UN ENTE HISTORICO QUE HA ESCRITO ATREVES DE LOS TIEMPOS PAGINAS GLORIOSAS EN SU LUCHA CONTRA LA TIRANIA Y LAS INJUSTICIAS SOCIALES, MAXIME VINIENDO DE ALGUIEN QUE SE SUPONE ES UNA PERSONA QUE SE IDENTIFICA CON ESAS CAUSAS, PORQUE ELLO ES UN SERVICIO JUDAICO QUE SE HACE A LA DERECHA PERVERSA A LA QUE LOGICAMENTE LE CONVIENE Y FAVORECE.
    QUIERO DECIR QUE NO SOY MILITANTE DEL FRENTE; SOY UNICAMENTE UN CIUDADANO QUE OBSERVA NUESTRO DEVENIR NACIONAL, AMIGO DE LO JUSTO, HONESTO Y OBJETIVO, Y EN TAL CONDICION DEBO DECIR QUE HAY CIERTAS ACTITUDES U OMISIONES DEL FRENTE, TANTO EN LO INTERNO COMO EN LO EXTERNO CON LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO. PERO ELLO RECLAMA UN ANALISIS Y DEBATE INTERNO PARA CORREGIR LO QUE NO ESTA BIEN Y REENRUBAR LAS ACCIONES; HACERLO PUBLICAMENTE ES ALGO QUE PERJUDICA LA INTEGRIDAD DE LA BASE PUPULAR DEL PARTIDO Y FAVORECE A LA DERECHA RECALCITRANTE Y PERVERSA, Y ELLO SE LLAMA TRAICION A LA PATRIA, AL SACRIFICIO Y A LA SANGRE DERRAMADA POR EL PUEBLO EN SUS INFINITAS Y HEROICAS LUCHAS ATRAVES DE LA HISTORIA.
    ES CURIOSO QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE HAN DADO O CASI TODOS, VAN ORIENTADOS EN DIRECCION DEL SENTIMIENTO ANTI-FRENTE DEL ARTICULISTA. PURA COINCIDENCIA???????
    POR LO ANTERIOR, HAGO UN LLAMADO A LOS TROMPUDOS, A QUIENES SIEMPRE HE ADMIRADO, A REFLECIONAR EN RELACION AL BENEFICIO O PORJUICIO QUE LAS POSICIONES COMO LAS DEL ARTICULO EN COMENTO PUEDAN CAUSAR AL PUEBLO Y A SU UNICO PARTIDO, Y ESTOY SEGURO DE QUE DE ANALIZAR OBJETIVAMENTE LA SITUACION, HABRA UN CAMBIO DE VISION Y DE ACTITUD AL RESPECTO. MIENTRAS TANTO, TAMBIEN HAGO UN LLAMADO A LOS LECTORES A CONSIDERAR ESTA CLASE DE ARICULOS, CON BENEFICIO DE INVENTARIO Y A HACER SUS PROPIOS REFLEXIONES SOBRE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar