15 de diciembre de 2010

Fidel Castro dice que con Wikileaks, el imperio está en el banquillo de los acusados

Y, de paso, deja sin argumentos a todos aquellos que dicen que los informes "son una mentira".

Por Fidel Castro Ruz
Tomado de CubaDebate
Nota original


Julian Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia, podía ser desafiado.

El audaz desafío no provenía de una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes; de un grupo de naciones con enormes recursos naturales, de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer hasta los cimientos al imperio que se basa en el saqueo y la explotación del mundo.

Era solo una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa. Aunque es ya famoso, poco se conoce de él, excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas.

No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.



La agencia de noticias AFP informó hoy que el "creador de Wikileaks seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza...pero deberá permanecer entre rejas hasta que se resuelva la apelación presentada por Suecia, país que reclama su extradición por presuntos delitos sexuales".

"la abogada que representa al Estado sueco...anunció su intención de apelar la decisión de liberarlo".

"el juez Riddle estableció como condiciones el pago de una fianza de 380.000 dólares, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda".

El propio despacho informó que en caso de ser liberado "deberá residir en una propiedad de Vaughan Smith, su amigo y presidente del Frontline Club, el club de periodistas de Londres donde Wikileaks tiene establecido desde hace semanas su cuartel general"

Assange declaró: "Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado. Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que estos son verdaderos y correctos"

El valiente y brillante cineasta norteamericano Michael Moore declaró que ha ofrecido a Wikileaks su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y todo lo que pueda proporcionarle para "mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos"

Assange, afirmó Moore, "está sufriendo un ataque tan despiadado porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad".

"independientemente de que Assange sea culpable o inocente...tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse. Me he unido —por ello— a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Jan y he ofrecido dinero para la fianza".

La contribución de Moore se elevó a 20 mil dólares.

El barraje del gobierno norteamericano contra Wikileaks ha sido tan brutal que, según sondeos de ABC News/Washington Post, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos por haber divulgado los documentos. Nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen.

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks. Se sabe que Assange distribuyó un volumen importante de comunicaciones a cinco grandes transnacionales de la información, que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias, algunas de ellas tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

La opinión mundial seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a Wikileaks.

Sobre el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados.

Fidel Castro Ruz
"¡Qué difícil es ser breve en la batalla de ideas!"




REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Anónimo11:27 p. m.

    Respeto y admiro mucho al comandante Fidel, pero en esta oportunidad estoy en desacuerdo. Lastima que no tengo tiempo para traducir un articulo que se encuentra en el sitio
    globalrearch.ca
    Who is Behind Wikileaks?
    - by Michel Chossudovsky - 2010-12-13

    Los medios tradicionales (que estan al servicio de imperio) no serian estupidos de publicar algo que les debilitara, si se fijan muchos de los dcumentos desclasificados son "secretos a voces", muchas de esas cosas se han sabido siempre.

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe, aqui esta la traducción y que la gente juzgue ese articulo.

    http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D22389

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:48 a. m.

    Imaginemonos que son secretos a voces o que alguien ya lo habia denunciado o escrito sobre este o aquel hecho aparecido en los informes. Le quita eso valor a la informacion?. Definitivamente no. Entonces la CIA conocia de antemano que Funes se burlaba de la cupula y, lo que es peor, de los que votaron para que el ganara las elecciones. Ademas, no esta de mas decirlo, el comandante es de las personas mejor informadas del mundo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:44 a. m.

    Tiene UD.razon,muchas de esas cosas eran "secretos a voces",pero no a voces altas,pienso,estas cosas si acaso se sabian,se comentaban a baja vos,"muy quedito",dicho esto en el leguaje coloquial,y era del conocimiento solamente de ciertas elites,muy reducidas por cierto.No es lo mismo que el conocimiento de estas cosas este reducido solamente a pequenisimos grupos a que sea de dominio publico.Eso quiza haga la diferncia.
    Pero poner en el centro del debate la certeza o la mentira de esas informaciones me parece un juego de diversion,tipico de manuales de propaganda gris,que es lo que estan haciendo algunos entrevistados en los medios tradicionales de comunicacion.La pregunta que aun sigue colgada como pinata inalcanzable que los ninos no pueden romper es;Porque ese escapismo?.En este pais poseido por el miedo la verdad es un fantasma que asusta,y asusta porque porque los que manipulan el miedo,pareciera que han terminado siendo victimas tambien de su propio miedo,algo asi como aquel que tiene una fuerte propencion a la mentira,miente tanto que termina creyendose sus propias mentiras.Pero este ya es un asunto de los psicologos.

    Hemos presenciado las ma s absurdas exposiciones sobre las informaciones del"wuacalito",como en el lenguaje popular se conoce se conoce el sitio de estas informaciones,en las que no han pasado de calificar de falzas estas informaciones que han pusto a la defensiva a muchos gobiernos,principalmente al gobierno Norte Americano.Aqui,bayuncos como son nuestros politicos se ha llegado hasta calificarlas de "Novelas de Espionaje",ven hasta la mano de Jean Fleming,como diria Sigfrido Reyes.Nada mas ridiculo.Que es lo trata de esconderse con estas declaraciones?.En el centro de estas informaciones esta la politica exterior de los Estados Unidos en este continente,y particularmente en nuestro pais,la cual no puede suavizarse con "amenos almuezos".Eso es lo que debe estar en el debate.
    Abramolo.
    Salvador Arias,el otro.para que no hya confucion.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:07 a. m.

    Al primer anonimo
    Eso que se hayan sabido siempre esas cosas, a nivel de chambre señor, estos cables lo confirman y aun asi usted no les da credito, mucho menos credito tenian los chambres, y ahora qeu esta confirmado , aun asi lo desacredita, CUANTA GENTE NO LE PIDE A DIOS QUE LA MENTIRA CAIGA, Y NO SE DAN CUENTA CUANDO DIOS AYUDA...Y NO HA SUCEDIDO ESO PUES, QUE MAS SE PUEDE PEDIR? ESTOY SEGURO QUE SI LOS MISMOS IMPLICADOS LO DECLARARAN USTED SEÑOR DIRIA QUE SON MONTAJES DEL IMPERIO...INCREIBLE
    no hay PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, SE NOTA SU ESFUERZO POR NEGAR LA REALIDAD, ESO PASA CUANDO NO SOMOS CAPACES DE ACEPTAR QUE NOS EQUIVOCAMOS, EN CREER EN LA CUPULA Y EN CREER EN MAURICIO FUNES, NOS EQUIVOCAMOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:07 p. m.

    El que quiera morir engañado, tiene derecho de elegir. el fmln no puede negar que ellos son parte del sistema capitalista y que no tienen interes en cambiar por que son los nuevos oligarcas de el salvador.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:18 p. m.

    Si se trata de quitar y poner y de pedir deceos para esta Navidad y para el ano nuevo Yo, quiero pedir uno o dos,que aparesca todo lo que se robaron los gobiernos de arena,como le robaron las elecciones a Schafik,a quiene soborna la CIA. para conspirar contra la lucha del pueblo.O mejor, compramos un pulpo adivino en La Libertad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:46 p. m.

    Aun que sean secretos a voces nadie a tenido o a podido presentar un documento para comprobarlo y ahora si lo hay.
    Una cuestion es cierto que los grandes periodicos los estan manipulando para confundir a los pueblos es cierto,pero pronto algunas personas las van a ir publicando corretamente.
    Mi mas grande respeto para el gran hermano Fidel.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:20 p. m.

    Los come chicles del imperio han sido sorprendidos, en su maleanteria dado de que estamos en un mundo globalizado en donde, impera la tecnología y toda la información del planeta esta a un cliqueo y esta viaja por la autopista de la internet a todos los rincones del planeta y dado que nos rigen las leyes del mercado y todo tiene precio, los sistemas informáticos son vulnerables al soborno a ser comprados por el mejor postor, todos se venden y tienen precio la información es libre y gratis y esta disponible todo el tiempo la clasificada tiene algunas restriccioes pero se puede llegar a ella por un par de dolares. Mas de 3000 hombres manipulan el sistema de información el cual responde a cualquier pasword autorizado no importando la gerarquia los controles y las auditorias informáticas fueron violadas. Los servidores desde donde se origina la señal y desde donde la replican fueron penetrados para bien de la humanidad, ese imperio esta en decadencia gringolandia esta en las últimas, el sistema ha colapsado, esa caida es estrepitosa y ruidosa nadie puede parar el fracaso de ese sistema... Tratan a la humanidad como si fuera Disney Word, donde simples payasos viven es una sociedad controladas por ellos, sin valores, sus heroes son los sacados de las comicas... El raton Miky,super man, popeye, batman, el hombre araña, los pitufos,barnier, e.t.c. Los dirigentes del patio pipiles del fmln son de pasquines los tenemos solo imitando a los amos del norte, piensan en inglés y no dejan de mascar chicle... Por eso es que estan todos getones, miren a Sáchez Ceren, al Medardo... Ellos se sienten parte de ese circo y como se sienten identificados con los heroes del imperio pues salen a defender a sus amos don dinero... Estos dirigentes de pacotilla no dirigen ni a las mujeres de sus casas son dirigidos por sus queridas las cuales les dicen que son sus heroes si no preguntenle a super pipil "Ramiro Vásquez" el hasta un pasquin propio se pago y se hace pasar por el super macho pipil, el que mas balas tiro durante la guerra, se luce con las pobres secretarias de la Alcandia de Santa Ana. Toda la información destapada es cierta no hay nada que ocultar lo bueno de todo esto es que sabemos la verdad del trato que nos dan en esas altas esferas nos tratan como hormigas... Al presidente Funes lo tienen identificado como el mandadero "chiqui dracula", por los ridiculos trajes largos pasados de moda que se pone cuando lo llama su amo a los Estados Unidos. Amanecera y veremos!!!...
    Saludos trompudos...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:20 p. m.

    Diplomacia es – REPRESENTACIÓN, OBSERVACIÓN, INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN.

    Todos los diplomáticos, en sus áreas específicas, en cada embajada, tienen como elemento o principio básico estas cuatro tareas.

    Un diplomático bien formado no confundirá su informe con chismes, este debe relatar lo mas relevante acontecido en el país que representa, enfocando principalmente economía, política, y en algunos casos, fuerzas armadas.

    Considero, sin sombra de dudas, que un informe donde un embajador afirma ser enfermo mental este o aquel mandatario no puede ser considerado serio, salvo si se presenta diagnósticos médicos comprobados. Normalmente los embajadores no son médicos, ni psiquiatras para mencionar semejantes absurdos y los que lo hacen, no son de carrera, no conocen bien la diplomacia, no estudiaron para ello, por lo tanto son desubicados, improvisados y peligrosos.

    Cuanto a otros chismes, tipo, que este o aquel mandatario principalmente de izquierda les pidió auxilio en momentos de inseguridad, bueno esto es trampa de ellos mismos. No existe un gobernante latinoamericano ( y de casi todo el mundo) que este libre de la presión de esta diplomacia casinista estadounidense, casinista porque nos tratan como si nuestros países, gobiernos y pueblos, fueran casinos, como si fueran juegos de barajas o ajedrez, siempre apuestan de los dos lados, siempre aconsejan, inducen, conducen, invierten, estabilizan o desestabilizan ambos lados. Gobiernos y opositores, amigos y enemigos.

    Para esto tienen USAID, CIA, Cuerpo de Paz, Unión Churchs, Colegios Americanos, Agregados Comerciales, Agregados militares, políticos y empresarios.

    No olvidemos también que siempre hay un idiota útil de nuestros países que sin querer o queriendo les pasan las informaciones y les facilitan las injerencias sin imaginar que a sus espaldas se ríen de ellos, se burlan y cometen atrocidades en contra de toda una población basados en este ingenuo y a la vez peligroso accionar de marionetas.

    Para mi wikileaks es bueno y útil, no como una novedad, y sí apenas para despertar aquellos pequeños malinchistas, o legionarios, que adoran tomar cafecitos en las embajadas americanas, creyéndose hombres de confianza de ellos, del gran imperio. Seamos todos, a partir de ahora, mucho mas patriotas, tal vez hasta mas nacionalistas y dejemos ya de ser reptiles de ellos.

    Marzha Navarro

    ResponderEliminar
  11. Jorge Somoza8:02 p. m.

    Saludos revolucionarios Trompudos.

    Miren compas lectores, si esto de Wikileaks lo dice el Comandante es porque es cierto, o se nos olvida que Cuba tiene uno de los mejores sino el mejor sistema de inteligencia, cuando ellos dicen algo, en especial el Comandante, es porque lo tienen ya bien recontraverificado.

    Cuando el Comandante habla es por algo, él es una luminaria y no en balde ha estado 50 años al frente de una Revolución única en el mundo.

    Felíz noche para tod@s.

    ResponderEliminar