17 de diciembre de 2010

De convención a convención...sin novedad en el Frente!

"Damos parte que todo está bajo control".
Otra convención viene de finalizar, sin que la misma haya aportado nada nuevo. Ha sido una convención sobre lo mismo, con las mismas cosas y con los mismos acuerdos ya acordados. Bien miradas las cosas, ha sido un encuentro de la misma dirigencia atrincherada en sus puestos, sacralizada como vacas sagradas por una militancia ciega y obediente que está siendo formada con un sólo propósito: rendirle culto a la cúpula. Y ahí se les ve salir cada período electoral a cazar votos, sin pensamiento político ni ideológico, azuzados contra todos aquellos que no compartan las posturas de su "comandancia".

 

Dieciocho años de vida política serían suficientes para que a estas alturas hubiera surgido un contingente de cuadros formados política e ideologicamente, capaces de conducir una base militante con sólidos criterios de pensamiento. La triste realidad es otra: vemos a una militancia repetidora de consignas, panfletos, insultos y clichés que ni tan siquiera los cambian, incapaces de la mínima reflexión ni opinión sobre algún tema. Y es que no podría ser de otra manera, puesto que este otro FMLN, el que despues de ser crisálida colgada del árbol podrido de los Acuerdos de Paz, jamás llego a ser mariposa y  nunca pudo extender sus alas. No cumplió con las leyes naturales de desarrollo y, según parece, su tendencia es a la fosilización.



Esta convención no tiene nada que se parezca a un congreso de un partido revolucionario. No se discutió nada, a nadie se le convenció de la justeza de un planteamiento y, mucho menos, hubo otra postura o propuesta. Nada de eso hubo. Fue sólo para ratificar lo que en la cumbre borrascosa ya se había acordado. Según algunos observadores, un buen porcentage de la militancia no asistió y pudo notarse tambien un escaso entusiasmo político. "Parece que las últimas declaraciones de la cúpula, en las tres semanas anteriores, han tenido un impacto en las bases", es la observacion expresada por alguno de los asistentes.

Como pudo verse, los discursos centrales estubieron a cargo de Salvador Sanchez Cerén y Medardo González. En ellos se habló de lo mismo y sobre lo mismo. Nada cambió en los discursos y, más bien, éstos estuvieron llenos de dramatismo. Fueron muy notorios los llamados a la unidad, a "cuidar la unidad". Vale preguntarse si esa unidad está descuidada? Algún temor escondido ronda la cama de la cúpula? Esos discursos  de la convención no reflejan mucha seguridad, más parecen llamados desesperanzados y desesperados. Hay incertidumbre por el futuro. Pero quizas uno de los componentes más sobresalientes de los discursos, salió de la boca de Medardo González: "Somos un Partido con alto nivel de Institucionalidad, que hemos venido construyendo y adaptándola a los requerimientos de cada período", dijo. Queda alguna duda de las aspiraciones PRIistas de esta dirigencia? Recordemos que el mexicano PRI, Partido Revolucionario Institucional, en ausencia de los verdaderos líderes de la Revolución Mexicana, los que en su mayoría fueron asesinados y apartados, fue un partido que se encaramó en la dirección de la revolución para ponerse al servicio de la burguesía mexicana. De manera que a Medardo sólo le faltó agregar la palabra "Revolución".

Con estas treinta "semánticas" reformas estatutarias, la cúpula y sus más cercanos allegados, entre los que se cuentan hasta sus parientes, se aseguran hasta la muerte o la momificación en la dirección del partido. Es decir, serán vitalicios en sus cargos públicos, al menos esa es la pretensión. Se dice, por ejemplo, que los alcaldes o los "fulanos", como dice Medardo, podrán continuar más de cuatro periodos en cargos. Esto equivale a decir que los actuales alcaldes que llevan tres y cuatro períodos en funciones, con esta reformas pueden continuar de manera indetenible e indefinida en esos cargos. De igual manera, los candidatos a diputados sólo podrán ser postulados con cinco años de militancia activa. Da la casualidad que tanto los que ya son diputados, como los que están en lista de espera, ya tienen esos cinco años y más; es decir, ya tienen asegurado su peldaño.

Pero aquí nos aparece un problema que ya está enredado como una madeja: me parece que esta Caperucita Roja, si es que se le puede otorgar ese color, se ha perdido en el bosque de las hegemonías, y los lobos feroces cada vez le exigen definiciones. Es así como esta niña pervertida no sólo se declara ser una fiel aliada de la jauría de lobos, sino que tambien, para demostrar que no está con juegos tácticos, arremete contra la clase trabajadora. Es así como en estas dos últimas semanas, las noticias nos sacudieron al saber que ya no era el gran capital con sus partidos de derecha los que atropellan los derechos de los trabajadores, sino que es la dizque "vanguardia" misma del pueblo, el FMLN.
 
 

Ha sido la "vanguardia" la que rompió el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa e, incluso, pidió que el contrato de trabajo le fuera suspendido a la mayor parte de los directivos del sindicato. Una buena muestra al Gran Capital de lo bien que está dispuesta a portarse. Y ejemplos sobran, sino recordemos, como dijo alguien: caso huelga del CENTA, caso huelga Salud, caso huelga ISSS, casos campañas de propaganda de desprestigio, difamaciones y calumnias contra el movimiento sindical, social y Radio Cadena Mi Gente, entre otros muchos comportamientos reaccionarios más. Es posible que la arremetida contra el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa, sea una muestra de buenos oficios y de arrepentimiento por haber incluido a los trabajadores en esa descabellada trilogía de poder? Espera el FMLN contar con el voto del pueblo trabajador en las próximas elecciones? Será capaz de "enamorarlo" y convencerlo con esas actitudes? La fórmula del "Socialismo Pipil" con chipilín y loroco podrá ser un atractivo como el dedo con atol? Cosas veredes, Sancho amigo!

La política como carrera y la carrera por ser político

Alguien una vez decía que ser político en El Salvador no era nada difícil: "Todo lo que se tiene que hacer es saber mentir". Independientemente que este lema pueda ser o no aplicado en su generalidad, sobradas razones existen para darse cuenta que buena parte del pueblo salvadoreño toma esto como comportamiento político. Resultado de esa forma de pensar, el abstencionismo es el gran ganador en cada elección. De manera que si le dieramos vuelta a los resultados electorales, el país sería gobernado por esa parte de población, si se respetaran los resultados, claro está! "Ser político" no es lo mismo que "vivir de la política"; son dos cosas distintas y opuestas, y el pueblo savadoreño, lo que ha venido presenciando a lo largo de la historia nacional, ha sido una suseción de vividores de la política. Es así como un partido puede envolver, tal cual regalo en papel celofán, a cualquier pícaro oportunista y ponerlo en el mercado electorero.

Este período electoral reviste una caracteristica muy especial: como ARENA, en su calidad de representante del sector oligárquico de la burguesía salvadoreña, parece haber llegado a su fin, nuevos agrupamientos de derecha se disputan la representación política del resto de la burguesía, y el FMLN no se ha quedado atras: éste partido político tambien está en esa disputa, y ya hizo público su deseo y sus votos de castidad de querer ser el partido que la represente. Pero un pelito hay en esa sopa: El FMLN le propone a la burguesía "un gobierno del partido, de los trabajadores y de la libre empresa", un sancocho difícil de digerir por ésta. Además, no podemos dejar de mencionar que el FMLN es un partido corporativo y las lecciones del sistema las ha asimilado perfectamente. Este partido parece Alicia en el pais de las Maravillas...los encantados son ellos! 

Como todavía falta mucho por recorrer para el 2012, e incluso para el 2014, y dada la celeridad con la que algunos acontecimientos se están presentando, sería prematuro hacer pronósticos que puedan acercarse a un desenlace. No obstante, la tendencia parece ser la búsqueda de alianzas y pactos inescrupulosos. "Hay que pactar con el Diablo, aunque despues tengamos que cortarle los cachos", es lo que a menudo se escucha. Pero da la casualidad que ese diablo es dueño del infierno, y no serán angelitos sin alas los que podrán salir de ese infierno. Lo más seguro es que a los angelitos no vuelvan a salirle las alas y en su lugar les salgan cachos. Cabe preguntarse si no es esto lo que ha sucedido con este FMLN en los últimos 18 años. En esta competencia, el FMLN es, sin duda, el que con menos posibilidades cuenta para llegar a la meta, a menos que esté dispuesto a volverse a montar en el tren "que no se sabe para dónde va", y en el que el cuento de los tanteos y de los espantamiedos ya no sirva sino que para el autoengaño.

Ante todo esto, una cosa debe quedar bien clara: nadie le ha venido haciendo la "camita" al FMLN. La camita se la ha venido fabricando la misma dirigencia para acostarse con el gran capital. Ya veremos qué criatura va a resultar de esta relación. Sobre lo que va a surgir de esa copulación, pues que cada uno elija, la historia se encargara de poner las cosas en su lugar!

Por Salvador Arias, alias "el otro".
(No se trata del ex-diputado)

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo8:18 a. m.

    ‎Vean lo que dijo RAMÓN VILLALTA, DE INICIATIVA SOCIAL PARA LA DEMOCRACIA (ISD). Eso es revelador de como el Movimiento Social comienza a darse cuenta de lo que es verdaderamente el partido:

    "EL FMLN HA SIDO UN PARTIDO QUE SE HA PRONUNCIADO HISTÓRICAMENTE POR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DEL PAÍS. AHORA SE ENCUENTRA CÓMODO CON EL SISTEMA ELECTORAL QUE TENEMOS, Y TRABAJA JUNTO A LA DERECHA PARA EVITAR QUE LA SOCIEDAD SALVADOREÑA AVANCE".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:23 a. m.

    que fotografía escrita más exacta de esta dirigencia, ya no necesitan afp, despacharon a los críticos, se quedaron con sus meseros, le cerraron con candado las puertas a los de abajo de ese titanic, tienen la mano en los barquitos,el artículo está completo hasta la convención, falta la última tormenta de lo aprobado por el frente y arena sobre las candidaturas independientes, que no tendrán nada que explicar, no hay argumentos posibles para aemejante barbaridad, esperamos su articulo con esa claridad sobre ese adefesio, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 a. m.

    Y para más joder esos trinqueteros y trinqueteras del FMLN, entre ellas/os, la mayor; Norma Guevara, pusieron trabas para las candidaturas independientes. Hay que pedirle al rey Funes que vete esa adefesio legal

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:49 p. m.

    Muy buen articulo Don Salvador,como dice la persona del primer comentario,hace falta darle continuidad con la aberracion aprobada anoche,la noche del jueves,un entuerto preparado,nada menos que por elFMLN en contubernio con con ARENA.
    Yo tambien le sugiero darle continuidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:19 p. m.

    Diplomacia es – REPRESENTACIÓN, OBSERVACIÓN, INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN.

    Todos los diplomáticos, en sus áreas específicas, en cada embajada, tienen como elemento o principio básico estas cuatro tareas.

    Un diplomático bien formado no confundirá su informe con chismes, este debe relatar lo mas relevante acontecido en el país que representa, enfocando principalmente economía, política, y en algunos casos, fuerzas armadas.

    Considero, sin sombra de dudas, que un informe donde un embajador afirma ser enfermo mental este o aquel mandatario no puede ser considerado serio, salvo si se presenta diagnósticos médicos comprobados. Normalmente los embajadores no son médicos, ni psiquiatras para mencionar semejantes absurdos y los que lo hacen, no son de carrera, no conocen bien la diplomacia, no estudiaron para ello, por lo tanto son desubicados, improvisados y peligrosos.

    Cuanto a otros chismes, tipo, que este o aquel mandatario principalmente de izquierda les pidió auxilio en momentos de inseguridad, bueno esto es trampa de ellos mismos. No existe un gobernante latinoamericano ( y de casi todo el mundo) que este libre de la presión de esta diplomacia casinista estadounidense, casinista porque nos tratan como si nuestros países, gobiernos y pueblos, fueran casinos, como si fueran juegos de barajas o ajedrez, siempre apuestan de los dos lados, siempre aconsejan, inducen, conducen, invierten, estabilizan o desestabilizan ambos lados. Gobiernos y opositores, amigos y enemigos.

    Para esto tienen USAID, CIA, Cuerpo de Paz, Unión Churchs, Colegios Americanos, Agregados Comerciales, Agregados militares, políticos y empresarios.

    No olvidemos también que siempre hay un idiota útil de nuestros países que sin querer o queriendo les pasan las informaciones y les facilitan las injerencias sin imaginar que a sus espaldas se ríen de ellos, se burlan y cometen atrocidades en contra de toda una población basados en este ingenuo y a la vez peligroso accionar de marionetas.

    Para mi wikileaks es bueno y útil, no como una novedad, y sí apenas para despertar aquellos pequeños malinchistas, o legionarios, que adoran tomar cafecitos en las embajadas americanas, creyéndose hombres de confianza de ellos, del gran imperio. Seamos todos, a partir de ahora, mucho mas patriotas, tal vez hasta mas nacionalistas y dejemos ya de ser reptiles de ellos.

    Marzha Navarro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:51 p. m.

    SE me hace que esta cupula ya tenia platicas con la dirigencia de arena desde mucho antes; que se me hace que mientras los milicianos estaban trabando combate con los patrullero y los cuerpos de desseguridad esta cupula mañosa estaba reunida con la dirigencia de arena tramando lo que ahoa estan haciendo y si no miren la legislacion que se han inventado con arena para evitar que diputados independientes lleguen a la asamblea. mientras tanto, la militancia ciega y servil
    esta a sus ordenes bueno algunos tienen razon ya algun huezo les an ofrecido pero otros por puros majonchos fanaticos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:33 p. m.

    El Salvador ya no aguanta mas por todos lados esta la corrupción por donde se aprieta sale la pus!!!... Mira la supuesta Licitación Pública del 911 a la cual llamo Manuel Melgar en el Ministerio de Gobierno, no dejaron que entrara libremente la gente solo los que ellos escogieron con procedimientos secretos y clausulas en los pliegos que ninguna Empresa seria se va a comprometer a cumplir, Si un aparato de los licitados se daña por 2 veces consecutivas tiene la Empresa por esta falla que reemplazar el resto de los aparatos vendidos... Es decir si se vendian 100 teléfonos de x marca y un aparato falla 2 veces consecutiva se tiene que reemplazar el resto es decir los 99 restantes teléfonos...Habrase visto semejante locura!!!... Solo "Ramiro Vásquez" , y sus Empresas brujas son los idoneos para ganarse esta Licitación, amañada, echa a la medida de ellos, con el consentimiento de Manuel Melgar... Tengo entendido que hasta la Empresa Cosalco salio a huir... Estos "pipiles" cierran sus tratos del billete comiendo "loroco" y fumando su yerba...Que locura la robadera de esos millones!!!...Son cinicos y ladrones nos les importa mas nada a ese par de cúpuleros que utizar su posición para llevar billete a sus cuentas... Exelente la navidad que van a pasar estas fichas del Imperio... Con todo y tu servilismo Manuel Melgar, los gringos no te dan Visa!!!... Te quedas a comer pupusas en el patio, no podrás ir a celebrar a DisneyWord... Saludos, Trompudos...

    ResponderEliminar
  8. Nueva traducción de cable:
    (SBU) En un ambiente más parecido a un concierto de rock que a una convención política, el FMLN celebró su 25 convención nacional anual el 13 de diciembre (2009) en San Salvador...
    http://dianabarahona.blogspot.com/p/fmln-afirma-direccion-socialista.html

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:01 p. m.

    El frente se puso de acuerdo con arena para detener "legalmente" las candidaturas independientes.... mi comentario:

    CHUCHO NO COME CHUCHO.......

    Sr. Funes> TODOS LOS CIUDADANOS DECENTES ESPERAMOS EL VETO CORRESPONDIENTE.....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:08 p. m.

    LA AMBICION ACORTA LA VISION.
    Están transitando el camino que Saca les recetó a los areneros... Tendrán el mismo resultado, el frente se acaba y no verán otra elección favorable.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:24 p. m.

    Perdoname trompudo pero tengo que AFILAR el cuchillo con el que pretenden estos cabrones de la cupula del fmln espurio hacer pedazos las esperanzas de nuestra gente que otros miembros de la sociedad civil tengan la oportunidad de hacer participar a nuestra poblacion de el SER politico y NO un vividor politiquero de los desfasados y FOSILES corruptos politicos del fmln ESPURIO.Yo co mo Juan Pueblo desde hace mucho tiempo deje de creer en estos ladrones de la peor calaña MAMADORES del erario PUBLICO calificativo que se queda corto que desde hace bastante tiempo el pueblo identificaba a los diputasdos prostitutas como los CHIVOS politicuchoschuchos que tanto DAÑO hacen, NO ENTIENDO porque los pueblos nosotros desde hace mucho tiempo los tirase ala BASURA podrida donde los gusanos se los HARTEN es demasiado lo tan mal como tratan a nuestra gente que eso es poco el deseo y de la mayoria pueblo que se ABSTIENE de jugar el EVENTO ELECTORERO para estos cabrones:la GENTE aguantando mucha hambre para que estos pendejos tengan la VIDA LOCA MAREROS diputados de todos los politiqueros partidos.Figense mi gente este fmln espurio cupulero¿¿como nos tendrian sin poder abrir nuestra boca si hubiesen tenido alguna ves todo el aparato del ESTADO REPRESOR STALINISTAS?????este fmln es el que mas se ha opuesto alas candidaturas INDEPENDIENTES de los politiqueros,NI los ARENEROS han manifestado tanto ODIO a la SOCIEDAD CIVIL que los rechaza y al pueblo mismo que NO cree en ELLOS.Este FMLN cabron es el que ha impuesto SUS caprichos con ESOS requisitos espurios,ofensivos contrarios a la buena posibilidad de tener gente HONESTA en esa Asamblea legis chuca y contra ataca de la forma mas VIL la resolucion de la Sala de lo CONSTITUCIONAL.Es obligacion que salgamos alas CALLES de Sansalvador y de las cabeceras a DENUNCIAR a los cupuleros del fmln igual de ladrones que los ARENEROS que los acompañaron en aprobar ese ADEFESIO JURIDICO:los requisitos espurios indignantes.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Aylec Navas (estoy en Facebook)1:01 a. m.

    Lamentablemente no cambiara hasta que los Dinosaurios desaparezcan tal vez con algùn terremoto o lava volcànica, es necesario dentro de la filas superiores gente nueva , personas frescas, profesionales dispuestos a conseguir lo que realment...e el pueblo anhela y que esta por màs decir creo que el FMLN ha dejado de largo, ya basta de los mismo, de las mismas criticas, de las mismas posturas, ya lo que se pretendia realizar hace 20 años no es lo mismo que el 2011, siguen arraigados a algo que no va funcionar ... deben analizar realmente si no estan hasta ellos desencantados como nosotros..?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:38 a. m.

    Vergonzosa!!!!! la actuacion de la cupula del FMLN, como se aferran al poder y a su curul a toda costa

    es que se ve que les han caido bien los carrasos, las masiones y la champaña pagada por el pueblo

    lejos han quedado aquellos tiempos en la montaña, hoy hasta verguenza les ha de dar acordarse, son todos unos dignos Areneros

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:52 a. m.

    estoy harta de estos nacionalistas izquierdozos patrioteros!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:47 p. m.

    Es un hecho claro,, la izquierda le esta administrando los negocios ala derecha Con la complicidad del marachito sobervio de guichito..mas sin embargo con toda la ayuda de la cupula del frente guichito no confia en ellos y le pide alos gringos a gritos mejores aliados ..guichito se siente mejor con los marachitos del partido GANA que no son si no ,,los mismos cabrones escuadroneros y narcos de ARENA..Ante esta disfuncionalidad de relacion de amores perros entre el frente y guicho el que a salido sobrando y perdiendo como siempre es el pueblo salvadoreno huerfano como siempre ,el encantamiento y seduccion que les propuso la cupula a cambio de sus votos y sacrificio se ha quedado nada mas en ganacia de unos cuantos gánster
    que se estan lucrando del sistema que combatieron ayer, e invocaron y llevaron ala muerte a tanto companer@ en nombre de ese ideal.derrotar el sistema injusto en nuestro pais..seria bueno empezar a coordinar entre los blogs de izquierda de el salvador una estrategia apoyandonos en el poder del internet actual, ya que en el salvador existe una gran incidencia de este medio,,en la poblacion..porque si no, nada mas quedariamos como critica sin alternativas ante esta coyuntura,,pensemos en la eleccion de guichito trategia por supuesto tuvo una gran incidencia el accionar de estos blogs,,hoy solo se trata de readecuar la estrategia para derrotar el cascaron del frente(la cupula)las bases estan atentas a nuevas orientaciones y nuevos lideres protagonicos que las saquen de este umbral..

    ResponderEliminar
  16. BPR-BUENO EL FMLN ES CERO A LA
    IZQUIERDA SU DIRECCION DIRIGENTES
    Y SUS PANDILLAS DE MILTAN-MAGES
    Y MILI-TONTONTOS.
    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR DE EL SALVADOR-PROPUESTA-
    LA REVOLUCION CULTURAL
    LA LUCHA POLITICA IDEOLOGICA
    CON LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS
    DE FARABUNDO MARTI,
    SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE MARCIAL,
    ROQUE DALTON GARCIA,
    CLARA ELIZABETH RAMIREZ,
    CON EL MARXISMO-LENINISMO
    REVOLUCIONARIO
    Y LAS CONTRIBUCIONES DE CADA CUAL
    COMO UN SOLO PUEBLO UNIFICADO POR
    NUESTROS PROPIOS INTERESES POLITICO
    ECONOMICOS Y SOCIALES Y CULTURALES
    Y QUIEN -DIJO- QUE TODO ESTA
    PERDIDO...
    LOS UNICOS PERDIDOS SON LOS DEL FMLN CERO A LA IZQUIERDA SERVILES
    A LOS INTERESES DE LA GRAN BURGUESIA,DE LA TIRANIA MILITAR
    FASCISTOIDE Y DEL IMPERIALISMO
    NORTEAMERICANO.
    NUESTRO PUEBLO ORGANIZADO LABORIOSO Y HUMILDE BUSCA DE LO
    INFERIOR LO MINIMO A LO SUPERIOR
    LO MAXIMO LOS DESTINOS QUE LE
    PERTENEZEN DIA A DIA HACIENDO LA
    REVOLUCION PROLETARIA POPULAR HACIA EL SOCIALISMO,HAY CLARIDAD
    POLITICA IDEOLOGICA LAS GRANDES
    MAYORIAS TENEMOS QUE LLEVAR A LA PRACTICA EL -ROL DE VANGUARDIA-
    A CREAR Y ORGANIZAR LOS - P P L-
    PODERES POPULARES LOCALES PARA PODER DIRIGIR CORRECTAMENTE
    LA LUCHA DE CLASES REVOLUCIONARIAS
    DE LA CLASE OBRERA
    DE LA CLASE CAMPESINADO
    Y DE LOS SECTORES SOCIALES
    LA UNIDAD DEL PUEBLO AL PUEBLO
    LA ALIANZA OBRERA-CAMPESINA POPULAR CON HEGEMONIA PROLETARIA
    CONTRA LOS MANIPULACION
    CONTRA LA DEMAGOGIA
    DE LAS OTRAS CLASES POLITICAS
    LA GRAN BURGUESIA CRIOLLA
    FINANCIERA TERRATENIENTE
    DEL PARTIDO -ARENA-ULTRADERECHISTA-
    Y LA PEQUENA BURGUESIA SERVIL
    TRAIDORA DEL FMLN CERO A LA IZQUIERDA.
    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR DE EL SALVADOR -INVITAMOS-
    A TOMAR LA INICIATIVA PREPARANDO
    LA REIVINDICACION POLITICA
    APARTIR DEL PROXIMO 22 DE ENERO
    2011 EN EL SALVADOR Y EXTERIOR
    OTROS PAISES DEL MUNDO,LA BANDERA
    DE FARABUNDO MARTI LA REVOLUCION
    ES DE NUESTRO PUEBLO DE EL SALVADOR
    Y EL FUE MARXISTA-LENINISTA
    REVOLUCIONARIO PROBADO Y HONESTO.
    A TRABAJAR DE LA CRITICA POLITICA
    A LA LINEA DE MASAS REVOLUCIONARIA
    POR EL TRIUNFO POPULAR ENTRE MAS
    PODERES POPULARES LOCALES SE PONGAN
    A LA PRACTICA MAS AVANZAREMOS.
    FARABUNDO MARTI -DECIA-
    LA SEMILLA DE REVOLUCION
    EN EL SALVADOR ESTA SEMBRADA
    Y FRUTIFICARA.
    LA REVOLUCION NO LLEVA EN LA BOCA
    PARA VIVIR DE ELLA,
    LA REVOLUCION SE LLEVA EN EL CORAZON PARA MORIR POR ELLA.
    SALUDOS REVOLUCIONARIOS A TODOS
    Y RECUERDEN QUE LA REVOLUCION
    ES LO MAS NECESARIO EN EL SALVADOR
    PUES ES LA UNICA SOLUCION POLITICA
    POR LOS INTERESES POPULARES.
    LAS ELECCIONES Y EL VOTO ES MAS
    DE LO MISMO EXPLOTACION,OPRESION,
    REPRESION,LA HAMBRUNA Y LA EXTREMA
    POBREZA CONTRA EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:22 p. m.

    Muy bien, Salvador(el otro), me encantan sus artículos, porque pone el dedo sobre la llaga, y eso duele mucho a quienes padecen esa llaga. A veces, aunque la crítica sea durísima, pero si la hacemos con convicción y bases suficientes, debe valorarse. Bien podemos disentir,como yo lo hago,pues, con alguna parte de lo que se escribe,o estar de acuerdo, en aras de la democracia y de la participación. Sólo que cuando algunos comentan atropellan tanto la ortografía y la redacción que al final pareciera que escribieron con una tanda de Pílseners entre pecho y espalda, si hasta se les siente el patín a guaro en lo que dicen.Y por cierto no se les entiende ni jota de lo que parlan. Pidámosles a todos la sobriedad del caso, y que no avienten ideas tan borrachas. Sé que eso es como pedir agua a una piedra, o pedir que Funes haga los cambios que le mandamos a hacer, pero...¡intentémoslo! Para que nos entendamos.
    Saludos a todos vosotros. Y a vosotras también.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:41 a. m.

    A Salvador Arias:
    Usted debe tener un segundo apellido. Yo con mucho respeto le pido, le ruego,que se de a conocer con su segundo apellido. No me gusta llamarlo el "otro", ademas que ustede no se merece ser conocido como el "otro".

    BPR.

    Ustedes en verdad existen? A caso son un grupo fantasma? Yo, he intentado comunicarme con ustedes y jamas responden. Si ustedes enverdad quieren reorganizar al pueblo. yo estoy dispuesta a trabajar con ustedes.
    Por medio del TROMPUDO talvez podamos establecer comunicacion.

    atentamente
    Rosa de Luxemburgo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:25 p. m.

    No se den paja entre ustedes,se les esta callendo la sabana fantasmal y los estan descubriendo que son unos farsantes de hace muchas decadas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:57 p. m.

    Para mi y creo que para muchos la unica opcion que nos queda es ignorar a estos politiqueros cabrones ya que todos son iguales, eso estan fomentando, una abstenencia total en el 2012 y 2014, ojala abramos los ojos y no les demos mas trabajo a estos "chupacabras"

    ResponderEliminar
  21. BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR
    EXISTIMOS POLITICAMENTE DESDE 1975
    AL 2010 DE LO INFERIOR LO MINIMO A
    LO SUPERIOR LO MAXIMO TRABAJANDO
    POR UN VERDADERO Y AUTENTICO
    PROCESO REVOLUCIONARIO HACIA EL
    SOCIALISMO Y ESTO SE DIFERENCIA DE LOS DE LA IZQUIERDA TRADICIONAL
    PSEUDO IZQUIERDA OPORTUNISTA
    Y REFORMISTAS ELECTORAL.
    LOS REVI-O-REVISIONISTAS DEL FMLN
    CERO A LA IZQUIERDA ESTA ALIANZA
    DE SECTORES PEQUENOS BURGUESES
    YA SE MONTO EN EL TREN DE UNA VIA
    EL CAPITALISMO EN SU FASE SUPERIOR
    EL IMPERIALISMO-PRINCIPALMENTE-
    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.
    EL FMLN CERO A LA IZQUIERDA
    LA DIRECCION-LOS DIRIGENTES ESTAN
    ACELERANDO LA LINEA POLITICA DE LA
    -COLABORACION-CONCILIACION DE LOS
    INTERESES DE CLASES POLITICAS
    NO ANTAGONICAS:
    LA GRAN BURGUESIA
    LA PEQUENA BURGUESIA
    DE ESTA COEXISTENCIA PACIFICA
    OTRA VEZ SE IMPUSO POR "UNANIMIDAD"
    LA CONTRARREVOLUCION EN EL PAIS.
    POR ESTO NUESTRA BANDERA POLITICA
    DEL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR DE EL SALVADOR ESTA LUCHANDO
    -EJEMPLO-LA MAS RECIENTE TOMA DE LA
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR
    [UES]LA LUCHA PRACTICA REIVINDICAR
    LOS INTERESES MAS SENTIDOS Y LOS
    INMEDIATOS Y LOS FUNDAMENTALES DE
    LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA COMO ES
    EL INGRESO MASIVO DE ESTUDIANTES,
    PUES,CUILOS NO QUIEREN SER.
    RAUL ALFONSO ROGEL,REPRESENTANTE
    LEGAL DE LA FEDERACION SINDICAL
    REVOLUCIONARIA [ F S R ]EN PIE DE
    LUCHA PROTESTANDO CONTRA LOS DEL
    MINISTERIO DEL TRABAJO.
    LA TOMA REVOLUCIONARIA DE LA CIUDAD
    DE TACUBA,AHUACHAPAN,LA DISPUTA DE
    ESTE TERRITORIO LA PROTECCION DE LA
    FLORA Y LA FAUNA JUNTO AL PUEBLO
    Y CON LAS 7 COMUNIDADES ALLI ESTA
    UNA PRUEBA DE NUESTRA EXISTENCIA
    LA ORGANIZACION ES OBRA DEL PUEBLO
    Y DIA A DIA RETOMAREMOS NUESTRO ROL
    COMO ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE
    MASAS Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE.
    TENEMOS UN SITIO DE TRABAJO PARA
    LAS COMUNICACIONES SOCIALISTAS
    EL BLOG:
    bpr-elsalvador.blogspot.com
    EN LAS ENTRADAS PUEDEN DEJAR SUS
    email o tel o forma de contacto
    ESTAREMOS PENDIENTES PARA DARLE UNA RESPUESTA A LAS INQUIETUDES Y
    A SU DISPOSICION DE LUCHAR POR LOS
    VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO.
    NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO
    AL BLOG TROMPUDO
    POR DARLE RESPUESTA A UNA LECTORA
    ROSA DE LUXEMBURGO A QUIEN HOY LE
    DECIMOS A TRABAJAR UNIFICADOS Y
    EN HORABUENA CONTRA LA MARGINACION
    EN QUE SE ENCUENTRAN LAS MUJERES.
    CON ATENTOS FRATERNALES SALUDOS.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:56 a. m.

    UN LLAMADO A LOS QUE EN ESTE BLOG ESCRIBEN, DEBEMOS HACER ALGO, ES EL COLMO DE LA BURLA QUE HACE LA CUPULA DEL FRENTE, EL COLMO, SE HAN BURLADO DE NOSOTROS, DEL PUEBLO, LA COSA VA PARA PEOR EL PROXIMO AÑO, AUN PIDEN PACIENCIA, LA GASOLINA , LO DEL ALBA RECUERDAN,? AQUELLA PROMESA DE QUE AL TENER LA PLANTA AQUI EL PRECIO PODRIA TENER UNA BAJA RESULTO UN FIASCO, YA SALIERON CUAL ARENEROS, DICIENDO QUE CUMPLIERON LA PROMESA DE PRECIOS BAJOS, QUE EL PRECIO ACTUAL DE L A GASOLINA , "YA ES BAJO " GRACIAS A QUE EXISTE DICHA PLANTA Y QUE "YA CUMPLIERON LA PROMESA", PUEDEN CREER ESO, Y ESTA SALIENDO CON BOMBO Y PLATILLO EN LOS MEDIOS, INCREIBLE, ME SIENTO ASQUEADO DE TODOS ELLOS, EL CAMBIO NO VENDRA SEÑORES, SE ACABO, CON EL FRENTE SE ACABO,HAY QUE DESPERTAR A LA GENTE QUE SIGUE CHINCHINEANDO EL ACTUAR DEL PARTIDO, LAMENTABLEMENTE, SON IGUAL A LOS OTROS, Y SOLO RESPONDEN CUANDO VEN AMENZADO SU INTERES, EL CUAL ES TENER SU PUESTO GANADO, Y LO SIGUEN HACIENDO, MERECEN ABSTENCION, OJAL ASE ENCADENARAN LOS OTROS BLOG Y SE HICIERA UNA RED COMUN, LAS PAGINAS AFINES AL FRENTE YA TIENEN UNA AGENDA DEL PARTIDO Y CERRARON FILAS, NADA QUE HABLE EN CONTRA DE MAURICIO FUNES SE PUBLICA AHI...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:43 a. m.

    AHORA EL PUEBLO ESTA HABLANDO Y PENSANDO YA LOS SEÑORES DE LA CÚPULA SOLO UTILIZAN LA MARCA FMLN POR LA CUAL MUCHO OFRENDARON SU VIDA Y SE HAN DE ESTAR REVOLCANDO EN SUS SEPULCROS AL VER POR LO QUE DEJARON A SUS FAMILIAS ,SIMPLEMENTE PARA QUE ESOS SEÑORES SE HICIERAN DE LA OLIGARQUÍA,AHORA SI EL PUEBLO SE EXPRESA LO SEÑALAN DE ARENERO CUANDO ELLOS QUIEREN IMPONER LAS DECISIONES AL PUEBLO COMO DICTADORES ,NO MAS A LA CUPULA EL FMLN ES DE EL PUEBLO DE LA SOCIEDAD SALVADOREÑA DE LOS FAMILIARES DE LOS CAÍDOS,DE LAS MADRESITAS QUE PERDIERON A SUS HIJOS ,DE LOS HIJOS QUE NO TIENEN A SUS PADRES Y SOBRE TODO DE LOS MAS POBRES DE AHI SALIO LA GUERRILLA DE AHI SALIO EL FMLN ,SEÑORES NO ENTREGUEN EL GOVIERNO FMLN SOMOS TODOS Y LA MAS NUEVA IMPOSICION ES SANCHEZ CEREN PARA CANDIDATO CUANDO TODOS SABEMOS QUE SE PERDERAEL VERDADERO CANDIDATO DEBE SER OSCAR ORTIZ.

    ResponderEliminar