23 de noviembre de 2010

Negociando jugosas plazas...

Debería el señor Oscar Kattán renunciar, en la mayor brevedad, a la dirección  del Instituto Salvadoreño del Seguro Social –SSS–, ya que el ofrecimiento que él le hiciera a Juan Pablo Durán, no sólo es antiético, sino que también roza con actos bochornosos de corrupción y soborno. Me pongo a pensar que si esta es la forma de actuar y razonar que tiene el flamante director del ISSS, ese instituto, entonces, se encuentra en manos equivocadas.

Creo que en la misma colcha se arropan los titulares de Economía, y si en pequeñas situaciones y de poca monta se ponen de manifiesto, por decencia deberían de renunciar de sus respectivas carteras.


No estoy defendiendo a Juan Pablo, eso ténganlo por seguro, pero si con nuestros dineros se van a estar comprando voluntades y callando pareceres, me parece que estos señoritos del CD deberían de hacerse a un lado.


Imagínate, compatriota, con tanto desempleo en esta nación cuscatleca, nos enteramos que tras bambalinas y de la mano de políticos corruptos, se estén ofreciendo estabilidades económicas para evitar "desestabilizaciones políticas". No!, eso no se vale!


Tengamos cuidado con esta derecha recalcitrante
!

Con mucha preocupación he observado la forma en que le partido ARENA intenta reagruparse y constituir instancias de engaño a “costillas” de nuestra ignorancia.

Quizá no sean los únicos políticos en este empeño, pero este servidor se prometió a si mismo que haría lo que estuviera a su alcance para que nunca más ARENA regresara a ostentar la silla presidencial. 
Ningún pueblo que se precie y valore, debería de volverle a endosar respaldo a un grupo de facinerosos que durante veinte años los trasquiló.

Hace un par de días anduvieron por mi cantón los más prominentes directivos del partido tricolor, prometiendo cielo y tierra. Estos siempre se pintan cuando de engaño se trata, y días previos al evento, regalaron los ya famosos “kits” areneros, con la idea de uniformar no sólo lo externo, sino que también algunas formas de pensar e inconformidades dentro de las entranas de ese partido.


Entrando en materia, muchos de los disertantes se pintaron con mensajes anticomunistas muy coloridos y, a la vez, cargados de un componente ideológico trasnochado, que siempre se dispara desde la trinchera con el arma conectada al hígado y no a la razón.


Me “agradó” que nos dijeran en sus alocuciones los señores de ARENA, que esta vez –si es que les damos el voto –, nos van a brindar lo que siempre y por años nos han negado como pueblo, porque eso da pie para afirmar que ellos están conscientes que desde siempre ellos se han servido con la cuchara grande y que privan sus intereses sobre las necesidades y vicisitudes de las mayorías.


Por lo anterior, compatriota, te insto a que no te dejés engañar. Hoy por hoy, no existe en el partido tricolor y en la derecha salvadoreña, persona alguna que piense en mejorar tu realidad y tu paupérrima situación.

Kvernicola

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo9:37 a. m.

    Kattan, Safie, Bukele, Daboub, Siman, Salume, que tienen en comun??? todos corruptos explotadores todos de medio oriente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:00 a. m.

    Como pueblo deberiamos exigir la renuncia de este SINVERGUENZA CORRUPTO DEL DIRECTOR DEL ISSS.
    sr funes que espera para ponerle un BASTA YA A TANTA CORRUPCION!!!
    QUIEN DIJO MIEDO!!!!!. QUIEN FUE EL QUE DIJO QUE NO LE HIBA A TEMPLAR LA MANO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:20 p. m.

    ES INCREIBLE QUE LOS ARENASIS YA ESTEN HACIEDO TRABAJO POLITICO DE CAMPO Y EL FMLN, QUE SE SUPONE SUS BASES ESTAN MAS APEGADAS A LOS INTERESES DE CLASE EN EL INTERIOR DEL PAIS, ESTEN OCUPADOS PELIANDOSE POR ESTUPIDESES IRRELEVANTES, CUANDO ELLAS CAEN POR SU PROPIO PESO, EJEMPLO KATTAN.
    NO SE TRATA DE QUE KATTAN RENUNCIE, ES QUE FUNES ESTA OBLIGADO A SEPARARLO DE ESE PUESTO, YA SEA AHORA O A FIN DE AÑO, ES ESTE TIPO DE SUCIEDADES LAS QUE FUNES HA DICHO QUE NO TOLERARA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:27 p. m.

    Kattan me suena igual a Safie,Siman,Salume,que es igual a corrupción ,estos tipos donde llegan dejan su rastro y de paso joden a los pocos que quedan con sus malditas mañas,ya es hora de que Funes le ponga un stop a esta clase de piltrafas humanas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:34 p. m.

    estos turcos son unos sinverguenzas,raza de coyotes que solo han venido a explotar el pais.vayanse al desierto a vender sus babosadas,dejennos tranquilos,vayanse al desierto con sus camellos.si yo fuera presidente los mandaria a joder a otro lado.dende hace rato nos estan jodiendo.si cristo viniera los sacaria a patadas en el cu..que es lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:35 p. m.

    Hoy este dia estaba comentando en un hospital publico por la tanta corrupcion de estos POLITICOS FUNCIONARIOS como dijo el PADRE JESUITA ELLACURIA en sus ultimos minutos de vida a sus asesinos CARROÑAS eso y mas son estos corruptos de la vida y muerte de los Salvadoreños;¿¿¿¿Cuanto roba la corrupcion en un PUEBLO como el salvador?????para mantener VOLUNTADES QUE LA CUBRAN para obtener firmas DE corruptos y corruptores de compras de MEDICINAS y compras de aparatos TECNICOS como TOMOGRAFOS,RESONANCIAS MAGNETICAS,COMPUTADORAS,MAMOGRAFOS,COMPRAS DE BOMBAS DE COBALTOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER,VENTILADORES MECANICOS todas estas tecnologias y medicinas que nunca ingresan alos HOSPITALES del Salvador y en el caso que se trata de este DIRECTOR DEL ISSS institucion que yo llamo LA GRAN CUEVA DE LADRONES no me queda la MENOR DUDA que este corrupto que denuncio PLAZAS FANTASMAS en el ISSS¿¿¿Cuantas plazas fantasmas??? que pagan favores politicos,cuantas plazas de gente INNESESARIA que maltrata a la gente??? que paga SUS plazas o plazas DADAS a cambio de DINERO tendra este corrupto DIRECTOR de KATTAN del ISSS.Hace poco mas o menos salio por investigacion de PRENSA de periodistas que en el ISSSS(en esta gestion de FUNES)y que desde luego ha sido en otras gestiones de gobiernos el ROBO DESCARADO de las MEDICINAS que siempre se le niegan ala gente asegurada que paga juan pueblo,robo descarado de EQUIPOS MEDICO de ANESTESIA MEDICA que este dia estan durmiendo en HOSPITALES PRIVADOS.¿¿¿Donde estan esos SINDICATOS DEL ISSS???SIMETRISS Y EL STISS???? palabras de nombres de instituciones semejantes a MERETRIZ denunciando este y otros ACTOS de corrupcion que roban o mandan ala MUERTE a tanto salvadoreño que nesesita de atencion medica como en esa SIEMPRE CUEVA DE LADRONES del ISSS???sindicatos con la BOCA CERRADA acambio de el MALDITO DINERO comprador de conciencias y porque muchos OTRORA DIRIGENTES del SIMETRISSS y del STISSS son FUNCIONARIOS del ISSSy de otras instituciones del GOBIERNO DE FUNESy del FMLN,la inmensa mayoria de SALVADOREÑOS luchamos en contra de la PRIVATIZACION DEL SISTEMA DE SALUD en las marchas ""BLANCAS"""PERO NUNCA estaremos a FAVOR de la PRIVATIZACION ESTATAL DE LA CORRUPCION en este caso del ISSS,KATTAN y su grupo de DIRECTORES ESTA obligado a RENUNCIAR.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:38 p. m.

    KVERNICOLA!
    Excelente comentario; asi se debe dirigir el comentario a la gran masa del pueblo Salvadore~o, sin tapujos ni ofensas, asi con la verdad de las cosas en bandeja. Todos estos arabes no se conformaron con haberseles dado posada y los medios de sub-sistencia para apagarles el hambre, sino que a traves de la humildad e ignorancia del pueblo y con el tiempo, a traves de sus ma~as, lo secuestraron. El Salvador es un mercado del medio oriente, el mismo desorden.
    Lo ironico es cuando se va de turista a sus paises de origen; estos reciben mal trato y los califican de ingnorantes, peor si se desempe~a como un trabajador huesped; todo esto a traves de programas documentales televisivos.
    Entonces, que esperanzas realisticas se pueden optar al momento sino un desenlace mediatico; la situacion no espera mas tiempo, es caotica hasta los extremos. Nuestros representantes en el govierno no vislumbran una cosa buena. Que habra detras de todo esto en realidad?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:48 p. m.

    No hablen mal de todos los turcos, porque Handal tambien lo era. Si funes no echa a Kattan, entonces es la misma porqueria que el fmln, que toleran tantas cosas que decian iban a erradicar al llegar al poder.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:01 a. m.

    Si funes no hecha a este LADRON DE KATTAN, el pueblo debe tomar sus propias acciones. Esto no puede seguir así, aunque este MAL NACIDO YA TEBE HABER SACADO SUS VARIOS MILLONES DEL DINERO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO.
    Adelante TROMPUDOS.

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que más me indigna es que don Funes salga a la defensiva de Kattán, diciendo que no hay porque investigarlo, DESCARO EN SU MAXIMA EXPRESION! como si las pretenciones de Kattán no fueran propias de personajes tan oscuros como corruptos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:14 p. m.

    Mauricio Funes,
    Que pasa con estos servidores del estado y usted que espera para removerlos, donde esta su palabra empeñada...Por el amor de Dios!! que espera?? Usted es el responsable de todo lo bueno o lo malo que ocurra en su gobierno, y eso de los sueldos sin presentarse a trabajar es cosa normal entre corruptos y si no vean en CEL-SALUME practica normal para mantener lagartos.

    ResponderEliminar
  12. monica..-10:17 p. m.

    Y Kattan, sigue en su puesto!!!!
    ejemplo de sus titiriteros los yankees, que protegen todo tipo de corrupcion, todo lo que sea joder al pueblo, explotarlo,robarle; que presidentucho,,, este hombrezuelo lo que queria era hacerse rico de la noche a la mañana, a este servil vende patria tengamosle cuidadito porque lo que dejo encaminado los mareneros, este terminara por concluir la obra, asolar lo poco que le queda a nuestro pais...
    Y...QUE PASO CON LOS "REVOLUCIONARIOS DEL FMLN"
    acaso ahora son la tapadera nueva de la corrupcion con tal de estar roendo tambien al pueblo...este ha sido el gobierno de la traicion, esto jamas se olvidara, porque si que ha dolido.....

    ResponderEliminar