26 de noviembre de 2010

El momento de las definiciones

Al observar a la derecha de este país, intentar reagruparse y buscar esos difíciles consensos de intereses tan disimiles como equidistantes, llego a la conclusión que hemos llegado al momento de las definiciones. Por lo tanto, se debe dejar las medias tintas a un lado y eso significa que o se está en favor del pueblo o en contra de éste.

Sabemos que la derecha busca siempre proteger a su gente, compinches, colonos y a sus allegados, mucha de esta defensa va en detrimento del bienestar de las mayorías. En el pasado reciente hemos observado cómo nos aumentaron el tiempo para pensionarnos, el modelo de pensiones privadas que nos impusieron, las diversas privatizaciones y, de "cachucha", para adobar bien la pupusa, la dolarización.

Muchas cosas he visto que me han puesto más que pensativo y preocupado, ya que en eventos pasados NUNCA el partido ARENA había renegado de sus gestiones, como lo hace con la gestión arenera de Antonio Saca. Mirá, vos!


Son tan bárbaros estos tricolores y piensan que uno es ingenuo o bruto, que se atreven a asegurar que la majada está, a estas instancias del partido, añorando que el partido ARENA regrese al Ejecutivo. Digo esto, ya que un alto funcionario de ARENA se atrevió a asegurar lo anterior, en una radio del país.

Lo que me enoja de este hecho es que al verter ese posicionamiento, no están pensando que somos majes, prácticamente lo están asegurando. Como era de esperar, la majada se manifestó y comenzaron a recordarle la camándula de pecados de las gestiones pasadas.

Más allá de las apreciaciones atrevidas de estos tricolores, pienso que de no ponernos en algo como pueblo, nuestro futuro es incierto, complicado y el animal con el que nos tocará bregar en el futuro cercano, será casi el mismo satanás.

Al observar a la clase política de este país, no veo en ningunas de sus expresiones, hoy por hoy, una fuerza que realmente vele por nuestro bienestar. Corrígeme, compatriota, si estoy equivocado. En la Asamblea Legislativa pululan una pacotilla de mercaderes que sólo en buenas "naves" les gusta andar, les gusta viajar, comer bien y, para colmo, son de la idea de inventarse plazas fantasmas con tal mantener esa madre que llaman status quo.

Así, pues, ya va siendo momento que se den cuenta estos políticos de cuarta que sus acciones deben ser en favor del pueblo, si es que quieren que la majada los "premie" con otra oportunidad legislativa o municipal en el 2012.

No se vale y no deberías vos permitir que te vuelvan a dar "atol con el dedo" y que por enésima ocasión les comprés aquella cantaleta de que te van a resolver tus situaciones...sólo si los elijes. Date cuenta que tienen todo este año y el próximo para hacer las cosas bien.

Por otro lado, y en la misma sintonía, el Ejecutivo debe comenzar a decantarse por que sus acciones vayan directamente en favor al pueblo. Ya nos aburrimos de que sigan cometiendo las torpezas de las gestiones areneras. El presidente debe darse cuenta que si nosotros hubiésemos querido estar gobernados por la derecha, nos hubiere sido más fácil y natural votar por ARENA!

Kvernicola

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario