19 de octubre de 2010

El Salvador: terrorista internacional y agente de la CIA, invitado por Cámara de Comercio.

Carlos Alberto Montaner estará el jueves 21 en la Torre Futura, piso 20, San Salvador, ahí dará una “clase magistral”. Invitado por la Cámara de Comercio de El Salvador, expondrá su punto de vista sobre "libertad y democracia, bases del desarrollo".

Terrorista internacional y agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), nacido en Cuba y residente en Madrid, Montaner se acredita como escritor y periodista. Se fugó de una cárcel de Cuba el 24 de mayo de 1961, donde estaba preso por actos terroristas (colocación de bombas en cines) y en 1963 integró un grupo seleccionado por la CIA, que fue entrenado en Fort Benning, Estados Unidos.



En agosto de 1990, por instrucciones de sus jefes, fundó en Madrid la Plataforma Democrática Cubana, coalición que integran diversas organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas anticubanas como la Coordinadora Socialdemócrata y el Partido Demócrata Cristiano Cubano. Esta organización fue creada por la CIA para influir en sectores políticos europeos y latinoamericanos y promover presiones contra la Isla.

Respalda la política de recrudecer el bloqueo contra Cuba, se opone a las inversiones extranjeras y promueve el aislamiento internacional de la isla. Para ello, entre otras muchas acciones, ha organizado seminarios sobre la economía cubana, con el fin de desalentar a empresarios extranjeros a negociar con nuestro país, y utilizó para ello veladas amenazas.

Apoya las actividades de los grupos contrarrevolucionarios que atentan contra el orden constitucional cubano mediante el envío de materiales y medios técnicos de comunicación, así como financiamiento. Ha llegado a proponer que todo esto sea enviado a través de la valija diplomática de la embajada de España en La Habana.

Ha visitado Caracas, Venezuela, en marzo de 2001; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en septiembre de 2008; Tegucigalpa, Honduras, en junio de 2009 y Ecuador en septiembre de 2010. Coincidencia o no, sus visitas han ocurrido siempre en el entorno de golpes de Estado o sus intentos.

Montaner, quien acostumbra a dar lecciones de libertad y democracia, ha abogado en público por liquidar físicamente al expresidente cubano Fidel Castro y por promover atentados y crímenes en la Isla.

Del carácter de Montaner se conoce que es un auténtico fanfarrón. Así lo demostraba, amenazando al sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría, en un programa de Mercedes Milá, la semana antes de que fuera asesinado, junto a sus compañeros en San Salvador, por un grupo de élite del Ejército, entrenado por oficiales de la CIA norteamericana.

Recientemente, la revista The New Republic publicó cómo los directores de la PDC –Montaner- y FNCA –Mas Santos- entregaron el dinero utilizado para el soborno de la expresidente Mireya Moscoso,  que permitió la fuga de Posada Carriles en Panamá.

No hace mucho, el periodista Joel Brinkley publicó en The New York Times que los tratos secretos de la Administración con terroristas entrenados y financiados por la CIA, rebosan el oculto programa dictado desde la Casa Blanca para realizar ‘acciones encubiertas’ en política exterior. El ‘Proyecto Democracia’ no es más que la cara secreta de una falsa iniciativa muy divulgada.

El brazo público del Proyecto Democracia en Cuba está a cargo de la CIA, dependiendo de la Fundación, en Miami, y de la PDC, en España, dirigida por Carlos Alberto Montaner, pero en todo momento bajo supervisión de altos oficiales de la Agencia.

Los beneficios obtenidos por Montaner con todos sus negocios, tráficos y comisiones son incalculables, ha confesado el funcionario del Departamento de Estado norteamericano Crescencio Armas. Ese dinero ha sido utilizado para comprar silencios y voluntades, pagar atentados y financiar campañas electorales, colaborando con las organizaciones derechistas de los países a los que le interesa dirigirse puntualmente, como ocurre ahora con El Salvador.

Carlos Alberto Montaner y el asesinato del jesuita Ellacuría

Publicado el Noviembre 16, 2009 por Yohandry Fontana

¿Confesará Montaner su complicidad en el asesinato del sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría?


Documentos confirman: la CIA sabía que se iba a matar al jesuita Ellacuría

El Departamento de Estado norteamericano, la CIA y los servicios de inteligencia españoles, el antiguo CESID, sabían que el sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad Centroamericana (UCA), y cinco de su colegas iban a ser asesinados por un escuadrón de la muerte del ejército salvadoreño.

Lo confirmó en su edición dominical el diario español El Mundo, citando una serie de documentos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, “desclasificados recientemente” que serán entregados a la justicia española.

La revelación refuerza aún más las informaciones que indican cómo el agente CIA radicado en Madrid, Carlos Alberto Montaner estaba enterado de la conspiración cuando amenazó directamente a Ellacuría unos días antes del horroroso crimen.

También toma todo su sentido la teoría según la cual el terrorista internacional Luis Posada Carriles, agente de la CIA entonces y alto oficial del aparato represivo salvadoreño, hoy refugiado en Estados Unidos con la complacencia de sus autoridades, estuvo implicado en el complot.

El escuadrón de militares asesinos irrumpió en la UCA en la madrugada del 16 de noviembre de 1989, y sorprendió a los seis jesuitas durmiendo. Se les ordenó levantarse para luego llevarlos al patio donde se les ejecutó boca abajo con proyectiles explosivos en la cabeza.

Los padres Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes y Joaquín López, todos profesores de la institución y defensores de la Teología de la Liberación, eran víctimas de ataques constantes de la extrema derecha fascista del partido ARENA, cuyos representantes siguen hoy activos en el escenario político salvadoreño.

Tomado de Rebelion.

REENVIA - Imprimir artículo - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Anónimo5:52 a. m.

    Otra cosa fuera si se hubiera abolido la ley de amnistia, se podria capturar a este elemento nefasto que para variar actua a la sombra de las leyes internacionales, que no son mas que la carta de proteccion de delincuentes mercenarios, asi pululan individuos asquerosos.
    Arena esta reforzando su ideologia invitando a lo peor y mas peligroso de la reaccion mundial. Junto con micheletti ya pueden ir formando un equipo de terroristas internacionales.
    Arena esta preocupada porque mucha gente de pensamiento conservador ha dejado de tenerle miedo a los cambios y puede ver la conveniencia de un gobierno mas moderado que la ultraderecha.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:38 a. m.

    Como siempre la derecha recalcitrante representada en la camara de comercio anep y tanques d pensamiento como fusades asi, etc...traen gente que tiene un pasado y un presente en su contra, pero como siempre los yankis apoyan a estos terroristas para impulsar su politica imperialista y mantener alos pueblos pobres bajo su DOMINIO. asi como trajeron a micheleti asi traen a otro golpista asesino terrorista, hay q estar ALERTAS ya que estos vienen a enseñar como dar golpes, aunqe funesta y el no tan celebre ministro de defensa muguia digan que aqui no es posible un golpe. sela llevan d inocentes, como que no conocieran a los derechistas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:53 a. m.

    bueno esas son las amistades de la derecha cada ves se dan mas color de lo terroristas que son y dan lastima por que estos son asecinos,ladrones,y todos los acumulativos de sin verguenzas pero lo peor que hay es que los medios no dicen nada sobre estos terroristas y ellos los llaman onorables bueno hasta alli comento por que este tipo de criminales lo que dan es asco en la sociedad...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:42 a. m.

    Dos delitos suficientes para capturar a un terrorista internacional. ¿Se van a echar el trompo a la uña? Quizas no porque nuestro gobierno es "amigo" de USA y de cuba al mismo tiempo. A USA no le pueden hacer esta clase de ofenzas poque más que amigo es el patrón, aunque proteje a delincuentes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:21 a. m.

    como es posible, que falta de respeto, en fin con ese tipo de gente le siguen dando fuerza y poder a la izquierda, que cada dia crese mas, alimento para ser mas fuertes, no siempre el alimeto es nos hace fuerte nos gusta

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:49 a. m.

    El pueblo tiene que protestar contra la presencia de terroristas internacionales en territorio salvadoreno.
    Micheletti,Posada carriles,Carlos alberto Montaner son visitas indeseadas en ES.
    Esos tres afuera de nuestro pais!
    EMPRESARIOS USTEDES NO NECESITAN A TODA HORA ESTAR INVITANDO HUESPEDES NO DESEADOS POR EL PUEBLO
    USTEDES SOLO TIENEN QUE PAGAR SUS IMPUESTOS Y RESPETAR LAS LEYES
    NO a los terroristas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:58 p. m.

    Dime co quien andas y te dire quien eres, aqui se aplica este viejo refran, queda demostrado que trataran hasta lo ultimo en montar un golpe,esa es la forma como estos hijos de ppta que no son mas que unos cobardes de primera linea actuan, para ellos solamente sus nefastas y estupidas leyes son las que funcionan aunque tengan que matar a miles de mujeres,niños,ancianos y todo aquel que este en su camino,creo que hay que protestar para que estos mal paridos se den cuenta que ya sabemos lo que en realidad son, criminales,corruptos,sicopatas,aconplejados, el salvador no es honduras

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:14 p. m.

    Quen escribio este articulo? Ninguno de mis trompuditos se hizo cargo, ni nadie de los que mandan escritos. Este esta pesado. Aunque dice. Conspiracion. Y ESA palabra es sucia y cobarde. Pero si es que si sane que el es esta cabron.

    A lo mejor falto coyoles en el dia de la Cruz !!!

    ResponderEliminar
  9. No es falta de coyoles. A nuestro compa Palomudo, nuestro buen compa que colabora con el diseno del blog y trayendo articulos interesantes de la internet, se le olvido mencionar que es un articulo de Rebelion.

    Luego fue publicado por Colatino.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:50 p. m.

    Que vergon! Nos deberian traer mas personajes de esta talla. Seria buenisimo que trajeran a Uribe, etc.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:15 a. m.

    El mismo discurso; invitado por los mismos; el mismo tipo mas viejo; la misma estrategia de sembrar temor y "abrirle los ojos a la población"; los mismos entrevistadores: "Carlos, ha sido un gran placer tenerte de nuevo en este canal": Jorge Hernández.
    En otras palabras: La misma sopa recalentada.
    No se sorprendan si después aparecen los Díaz Balart, Vargas Llosa, la Juana Castro, Posada Carriles, Alejandro Peña Esclusa y toda la sarta de derechistas pagados por la "apolítica" empresa privada. ¿verdad don Jorge Daboub?.

    ResponderEliminar