30 de septiembre de 2010

Lo previsible se materializó: intento de golpe de estado contra Rafael Correa

John Perkins, ex-agente de la CIA, lo había advertido no hace mucho tiempo y nosotros publicamos esa entrevista. El autor de "Confesiones de un sicario económico" (en nuestra lista de documentos del Blog), fue entrevistado hace dos años en el canal 52 de Los Angeles, Califonia, de la cadena en español Telemundo, en el programa de comentarios y entrevistas  "En Contexto", donde dijo que "yo tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar a Rafael Correa... Yo creo que su vida está en peligro", porque ha atacado al mentado "consenso de Washington" del FMI, ha combatido al neoliberalismo y se ha opuesto al proceso de globalización".

El conductor del programa lo interrumpió para preguntarle, "¿Pero, no sería Hugo Chavez el primero en la lista?". Perkins explicó: "El gobierno de los Estados Unidos, creo, tiene bastante miedo de Hugo Chavez, porque Venezuela tiene mucho petroleo y nosotros vamos a necesitar cada vez más en los Estados Unidos. Por eso Venezuela es muy importante para los Estados Unidos; por eso es que estamos andando suavemente, con mucho cuidado con Hugo Chavez. En cambio, Ecuador no tiene tanto petroleo, no es tan importante, pero el Presidente Correa puede ser un ejemplo. Entonces, por eso, yo creo que él es el blanco más importante hoy, y la vida de él esta en peligro".




John Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, relacionadas a la CIA,  afirmó que la vida del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, estaba en peligro. Como antecedente, cita el caso del ex-pesidente Jaime Roldós Aguilera. Perkins reveló en esa oportunidad que el presidente Jaime Roldós Aguilera fue asesinado por agentes de la CIA, al causar la caída del avión en el cual viajaba. Según Perkins, este acto fue hecho pasar como un accidente.

Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador, Guadalupe Larriva, fallecida al estrellarse el helicóptero en el que se encontraba en la base militar de Manta, serían serias y directas advertencias dirigidas hacia Rafael Correa. Se añade a este incidente el ocurrido el 19 de marzo del 2009, cuando el avión utilizado normalmente por el presidente Correa se estrelló al norte de la ciudad de Quito. El presidente Correa no viajaba en dicho avión en aquella fecha. 


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

8 comentarios:

  1. Anónimo7:12 p. m.

    Ojala que este segundo experimento de los de siempre imperialistas,los predestinados ser los dueños del mundo;responsables de derramar millones de millones de millones de barriles de sangre de los mejores hijos de los mas pobres latinoamericano en nombre de sus libertades amenazadas,la libertad de ROBARSE las riquezas de los pueblos:la plata,el oro,el niquel,el PETROLEO,adueñarse de canales por mas de 100 años en panama,robarse las mayores producciones de paises:Honduras(banano,las mejores tierras son de los gringos,el ganado vacuno el mejor esta en sus enormes haciendas)el cobre en chile se lo han robado en los ultimos 150 años,el estaño se lo robaron por mas de 100 años;y ahora en brasil le compraron el CAFE de a regalado por mas de 100 años todo eso y mas son los criminales gringos lo han hecho en complicidad de gobiernos CORRUPTOS de latinoamerica y las oligarquias corruptas.Hoy le toca su turno a ecuador ojala el pueblo siga en las CALLES defendiendo a su presidente DIGNO muy inteligente que educado en HARVARD estudio economia es dr en economia CORREAS RAFAEL lo hizo para ser un buen servidor publico y por eso el pueblo lo quiere,lo respeta.Los gringos imperialistas han asesinado dirigentes de todo tipo mas si estos son HIJOS de los mas pobres de latinoamerica.La mayoria de presidentes asesinados:Salvador Allende(chile)Castillo Armas(guatemala)torrijos rafael (panama)y otros presidentes que no se vendieron alos intereses de EEUU.Todo el siglo XX escribira algun dia todaslas crueldades de los criminales ""IMPERIALISTAS"" gringos.porque correa??si bien ecuador es un pais empobrecido por los gringos y su oligarquia corrupta es el segundo experimento que podria ser "exitoso"despues de lo de honduras alos gringos les molesta la enorme intelectualidad de Rafael Correa ferreo en denunciar alas multinacionales de WASHINTON :el banco mundial,el BID, el FMI(fondo monetario) los USUREROS mas grandes que ninguna historia dejara de denunciar por ser los responsables de mantener en horrible pobreza responsable de tanta muerte de los mejores hijos de los paiseslatinoamericanos.La corrupcion de los gobiernos serviles en complicidad de las oligarquias corruptas por estos usureros y denunciada por rafael correas les molesta alos gringos y a sus FINANCIERAS de la muerte de los mas pobres.Las transnacionales las niñas bonitas de los usureros de washinton les ha sido dificil entrar en Ecuador pues ecuador les ha dicho alos imperiales gringos que mientra este de presidente no les firmara el TRATADO DE LAS LADRONAS COMERCIANTES DE LAS AMERICAS.(TLC)que sirve para transnacionalizar enormes ganancias alos EEUU que obliga a estos paises aumentar la DEUDA EXTERNA de los paises mas pobres a quines obliga a imponer asus pueblos modelos economicos que no favorecen para nada alos pueblos;asi como lo hacen en la mayoria de paises con gobiernos corruptos ejemplo el Salvador y la mayoria de paises de latinoamericanos sometidos.Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  2. NO SE PUDO MATERIALIZAR LOS SUENOS DE LA ULTRA DERECHA Y LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS LATINAMERICANOS QUE PULULAN EN NUESTROS PAISES,AHORA SALEN HA DEFENDER LA DEMOCRACIA, DESCARADOS SINVERGUENZAS,LLA LOS CONOCEMOS CAMALEONES, EL PRESIDENTE FUNES TIENE QUE TOMAR SUS PRECAUCIONES CON EL FMLN, EN SU VIAJA A CUBA,LOS GOLPISTAS ESTAN AL HACECHO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 a. m.

    El imperio yanki sigue con las intenciones de tomar el control de los paises subdesarrollados a costa de lo que sea y lo q le sucedio al presidente correa es un ejemplo de eso, aparte de lo que apoyaron en honduras, la ultra derecha se presta a eso y aqui enel salvador ya cantaron los areneros, primero no votaron para el convenio con cuba y dicen q ya no iran ala isla con funesta. queda claro que tienen toda la intencion de asaltar el poder ya que los militarones la tondana ya dijo que cerraran filas para defender las libertades junto ala oligarquia representada en la anep junto alos medios derechistas la perra el diablo el dundo, y tcheces. no alos golpes de estado!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:39 a. m.

    Hay que poner más contexto . En America Latina los procesos de democratizacion son contradictorios. En el caso de ecuador, la gestión de Correa es contradictoria al grado que ultimamente la base electoral que lo llevó al poder ha sido critica, por ejemplo la CONAIDE, una asociacion de indegenas le critican su gestion ambiental por aprobar a las petroleras su ingreso a la amazonia. Lo grave de esto es que nos muestra (el intento de golpe) es que nos muestra a una america Latina todavia con protagonistas de opereta como esos que organizaron este conato de golpe, por eso no nos respetan y nos llaman republicas bananeras. me parece que los gringos directamente no organizaron ese golpe, y por hay que ser mas priudente y no caer en teorias conspirativas, acusando a los gringos por todo, por supuesto que la USAID anda muy activa, incluso aqui en el salvador: martinez le dio una medalla al direcor ayer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:02 a. m.

    La intención o sueños de dar golpes de estado en América se mantienen en las mentes de los retrógrados. Es posible que dentro de poco tengamos la visita de los frustrados golpistas de Ecuador con la intención de "dar un mensaje" al presidente Funes de que no está exento de ser sacado del gobierno. Seguramente el coena con el alcalde Quijano a la cabeza, estén preparando un homenaje y un pergamino de "visitantes distinguidos" a los golpistas de Ecuador.
    Estas "intentonas" le son contraproducentes a la derecha, y lo que hace, es fortalecer mas a los gobiernos democráticos. Posiblemente la candidata Dilma Rousseff del PT en Brasil, gane en primera vuelta en las elecciones del domingo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:36 p. m.

    En el caso de Ecuador no fue un intento de golpe de estado, sino que fue una protesta masiva de policias debido a que les quitan parte de lo que utilizan para dar de comer a sus familias, quiza el error lo cometio el presidente Corea al ir a meterse en medio de la manifestacion y en lugar de tratar de conciliar con ellos procedio a restregarles en sus caras lo de la ley que se acaba de aporbar, y como consecuencia logica comenzo lo que ya conocemos. Si bien los Gringos son culpables de muchas cosas en el mundo resulta que ahora cualquiera le hecha la culpa a ellos, en lugar de admitir publicamente que muchas veces cometemos errores nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:16 p. m.

    Sólo recuerdo aquel 11 de abril de 2002, cuando un amigo, ya difunto, lanzaba improerios contra Hugo Chávez Frías, porque éste, decía aquél, hubiese preferido la muerte y no haber renuciado, ---tal como pregonaban los medios tergiversadores salvadoreños y la despreciable "cnn"---; a pesar de que yo le sugería tener paciencia y esperar la reacción positiva del pueblo Bolivariano de Venezuela.

    Tres días después, el ahora difunto buen amigo, estaba pidiéndome perdón y acusándose de ser él un perfecto cobarde; comparándose, a la vez, con santo tomás: Hasta no ver no creer.

    Chichipate Cañaverales.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo los "revolucionarios" Daniel Ortega y el FMLN pueden abrazar a Pepe Lobo en julio, y dos meses después salir a condenar este magnicidio-golpe frustrado en Ecuador. Eso es pura hipocresía.

    Acerca de la cita amorosa que tuvo José Merino con Lobo, Roberto Lorenzana dijo,

    "Recuerdo que hace unos meses cuando estuvo el subsecretario de estado para asuntos iberoamericanos, el señor Valenzuela, del gobierno de los Estados Unidos. Tuvimos una plática un grupo de dirigentes de FMLN--incluido el coordinador general del FMLN--y allí expresamos una opinión que fue atendida con bastante…vista con bastante seriedad por parte de este representante del gobierno de los Estados Unidos. Es que nosotros creemos que es muy importante que el gobierno de Honduras--en este caso el gobierno de Pepe Lobo--normalice su situación en la región, que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Honduras se normalizaran totalmente, que se integrara al sistema centroamericano, y también se integre normalmente al sistema de la Organización de Estados Americanos…"
    http://www.youtube.com/watch?v=YlQjCH2RPTI

    ResponderEliminar