23 de julio de 2010

Y las promesas electorales, Norman?

Lo peor que le pudo ocurrir a la capital salvadoreña, fue caer en manos de la demagogia, del clientelismo, de las triquiñuelas y la bajeza política. Así como tambié en una tremenda desilusión generalizada, producto de una gran cantidad de promesas electoreras incumplidas por parte de Norman Quijano, nuestra Llorona de la Escalón.

Todos sabemos que Norman no obtuvo en buena lid la silla edilicia de la capital salvadoreña, mucho de ese supuesto "éxito" se lo debe al "desaparecido" y "extrañado" Chele Torrez y a los chanchullos electorales que acostumbra del partido tricolor, cuna de mafiosos, sicopatas y trinqueteros.

Por lo anterior, el hecho de no cumplir con muchas promesas, le ha significado a Quijano un desgaste natural y un obvio reclamo de la majada que se ve estafada.


Para evitar una caída drástica y estrepitosa de su aceptación popular, Quijano realiza un esfuerzo extraordinario -con la ayuda mediática de la derecha - en el sentido de ocultar de la retina de la población, su falta de trabajo y casi nulo cumplimiento de promesas. Al mismo tiempo, la ayuda mediática pretende coadyuvar en la intención de mantenerlo vigente en el gusto o preferencia de cierta majada, con nimiedades e inauguraciones de chorros y monumentitos de pequeña monta. 




A este alcalde arenero, no se le quita la maña de manchar la propiedad privada, como en tiempos de la campaña electoral, y se ha dado a la tarea de "marcar terreno", como si  fuera un marero o un chucho que levanta la pata para mear. Norman piensa erróneamente que el hecho de colocar su nombre en varios muros de la capital, es ya una prueba de su aceptación popular.

No sé vos, compatriota, pero creo que a este nefasto funcionario, se le está dejando a sus anchas, y como población, no veo por ningún lado un contrapeso hacia su mala gestión.


Fíjate que no le estamos exigiendo ya, ipso facto, el cumplimiento de lo prometido, y te insto a pensar que todo aquello que prometió en su campaña electorera, le pudo significar el voto de alguno que otro capitalino o capitalina. Y entonces?


A la comunidad de la Nueva Israel, le prometió las bóvedas; ahora nos preguntamos dónde están? Te recuerdas que en el programa de Arenacho, mencionó que ya tenía el financiamiento de amigos de la empresa privada. Y entonces?

Quizá la gente de la comunidad Nueva Israel, se sienta satisfecha con las plantitas y la gramita que ha puesto en el paso a desnivel, cerca de Metrocento. Esto ofrece a cambio de las bóvedas? Será que la población se siente satisfecha con las banderitas que ha puesto el alcalde Quijano, a diestra y siniestra.
Seguramente vos, como pueblo, te sentirás insatizfecho con el par de placas de poca monta que ha develado el alcalde Quijano, en lugar de haber inaugurado el metrobus.

Finalmente, no veo a ningún posible alcalde del FMLN haciéndole una marcación "hombre a hombre". No entiendo qué les pasa a los dirigentes efemelenistas, o es que no quieren recuperar la comuna capitalina?


Como dato curioso, me comentó uno de los trompudos que "Goriletti", en su reciente visita de adoctrinamiento -vino a dar cátedra de los pasos a seguir para un golpe de estado exitoso- tuvo un roce con el alcalde Norman, ya que el catracho le toqueteó a la esposa. Será? Qué créen ustedes?

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

18 comentarios:

  1. Arena, en general, Quijasno en particular, nunca han ni ganarán futuras elecciones...¿Por qué?... Porque desde 1821, aquellos primeros areneros, con fraudes descarados hasta ayer (enero de 2009), han usurpado poderes públicos en general.

    Después, en siglo XX, pagaban ciertos miles de colones a un indeterminado coronel o general de la guardia nacional para, a 04:00pm, desalojar los recintos elecorales de vigilantes opositores, procediendo, en el acto, a rellenar urnas con votos a favor del; pro-patria, prud y pcn.

    Cuando ya no pudieron untar manitas a chafarotes, entonces recurrieron al diablodioy, perra trágica, tc-heces, el inmundo dundo, kl, kkmix, canales cristeros y tabernaculeros, etc., para poder continuar desgobernándonos. Por supuesto: pagar cochinos servicios a medios masivos de desinformación calumniosa, a los narcoarenazis actuales les sale mil veces más caro que sobornar a milicos del pasado; pero, ellos, arenarcos ladrones, en un mes calendario recuperan lo invertido, pues vendiendo pastillas y jarabes adulterados, 500% más caros que en Nicaragua, Cuba o Venezuela, les queda 59 meses de sucia ganancia.

    Sin tomar en cuenta los masivos fraudes efectuados en RNPN, TSE, DUI chapines, catrachos y chochos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:05 a. m.

    Y porque no hablar tambien de la NEFASTA administracion que esta haciendo el gobierno del "cambio" en el area de Seguridad, En SALUD por ejemplo en el Ministerio de Salud no hay medicamentos y esto debido a que han contratado gente INCAPAZ que de administracion no sabe ni papas de licitaciones ni nada han llegado a aprender a los hospitales, conozco el caso del Hospital de Chalchuapa donde han contratado a una retagila de ineptos comenzando con el director puta vale verga no saben como dirigir el Hospital y lo peor es que estan siendo avalados por el Director General de Hospitales, un tqal Robles Ticas.
    Estan reprimiendo al sindicato de salud porque entre otras cosas ellos denuncian la falta de medicamentos, ademas ya estan elaborando el presupuesto para 2011 y han dejado menos presupuesto que el año pasado y hoy hay mas demanda de pacientes. Por favor denunciemos a estos nuevos corruptos. No nos dediquemos solo a atacar las gestiones areneras, hay esta el ignorante de Oscar Ortis en Santa Tecla tambien que quiere prohibir que compremos en la calle, habrase visto semejante atropello, no si estos superan a todos los regimenes que han habido desde la colonia aqui en el Salvador, yo creo que ya nos van a quitar hasta el aire tambien para que no respiremos ni tan solo.

    <atte: Marta Campos. y Soy de Izquierda y vote por ellos algo de lo que me arrepiento.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:28 a. m.

    "La llorona del nylon" mejor hubiera estudiado cosmetología pues eso es lo que está haciendo en San Salvador. Su argumento para no cumplir, es que no tiene apoyo del gobierno central. Su gran ambición es que Arena no nombre candidato presidencial en 2014 pero como que "ya la cagó" pues la Vilma vá por el mismo objetivo y esta vez ella tiene ventaja, pues no le pueden hacer "la misma jugada chuca" que le hicieron contra el policia dundo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:50 a. m.

    que buena caricatura esa del vampiro teporocho, jajajajajaja, este kvernicola si que es original, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13 a. m.

    Ajaber con que pisto van a comprar las medicinas que pide el anonimo de mas arriba, si dejaron vacias las arcas, sumado a esto lo caro que estan. Solo en este pais mierda los jueces son los jurados y los fiscales (CSSP inquifar)
    F: el oso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:56 a. m.

    Otro vergazo en la cara para el frente:
    En la reunion entre funes y sus camaradas arenazis,decidieron desligar de la persecucion a funes y que los responsables
    son los del frente.

    Asi que no creían que funes es de derecha? y ahora que? que van a decir los del frente?
    Nada como siempre, porque parece que les gusta que les den zopapos!. Que dirigencia más cobarde y pusilanime!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:59 a. m.

    Martita Campos: gobernar con arcas vacías, no es lo mismo que soplar y hacer botellas... Si votaste por ellos y ahora te arrepientes, nos estás demostrando ser tú una izquierdista del diente al labio.

    Te quejas porque algunos funcionarios estatales han llegado a aprender... Todos nosotros, en algún momento de nuestra existencia, hemos llegado a aprender; sin embargo, tú quisieras que volvieran aquellos ladrones narcoarenazis quienes compraban a infélix cristero cretino, cientos de toneladas de pastillas, jarabes, pomadas e inyecciones vencidas, para luego enterrarlas en traspatios de unidades de salud, hospitales o bodegas; o, robarse las millonadas para construir nuevo hospital de Maternidad; o, robarse otras millonadas destinadas al bulevar diego de holguín y más.

    Tú, arenera subliminal, sin duda estás desinformándote con: diablodioy, perra trágica, tc-heces, tobi obeso, etc.

    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:48 p. m.

    soy sobrino de Don Norma Quijano. el mejor alcalde en la historia del sansalvador.

    y voy a demandar al zope. por alterar la foto de mi tio poniendole alas, colmillos y ojos de juego.

    ResponderEliminar
  9. No me digan que todavia les creen a estos tipos sus demagogias. Si el es uno de los que tienen sumido a este pueblo en la miseria y destruccion mercantilista.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:02 p. m.

    No hiba a escribir pero chichipate y marta obligan.Sera el fmln la unica expresion de IZQUIERDA??? yo puedo asegurarles que habemos un gran vergo que somos realmente de izquierda( y eso nos da independencia para decir porque no estamos de acuerdo con este gobierno) y que no pertenecemos al fmln por la cupula corrupta que lo dirije en este momento .Remito a chichipate a leer lo que el TROMPUDO escribe el DERECHO A RESPUESTA a el dr ARIAS exdiputado, en la forma de pensar de chichipate y no dudo que el es de IZQUIERDA y disculpe hasta los trompudos son de derecha subliminal??Si hubiera referendum revocatorio creo que el gobierno del FMLN y de FUNES por ser la gran estafa para el noble pueblo salvadoreño no pasa el examen y estuvieramos votando(no eligiendo porque el pueblo eligira en el SOCIALISMO que como dice GRAMSCI tenemos que construirlo)Aveces por fanatismo a nuestro partido no podemos ver alas personas que estan haciendo mal las cosas y haciendole un gran daño al FMLN,por falta de informacion o porque nos sentimos defraudado por este gobierno DERECHERO y mas neoliberal que los arenarcos nos hace manifestarnos contra este GOBIERNO del FMLN Y DE FUNES.Hemos dicho la ENORME corrupcion de los 20 años areneros ladrones, compraron medicinas vencidas a CRISTIANIy compañia por lo que eso no es tener experiencia en hacer las compras MARTA en lo que estoy de acuerdo con usted es que HAY un desabastecimiento de medicinas y la mala atencion en la red publica de hospitales continua y eso no podemos decir que es porque no hay dinero con tanta deuda externa que esta adquiriendo este gobierno hay dinero de sobra para mejorar la atencion en los hospitales publicos;lo que FALTA es voluntad POLITICA de hacer las cosas diferentes,si este gobierno tuviera el coraje suficiente para ya no permitir que los IMPUESTOS se los siga robando todos los ladrones de la corrupta ANEP solo del IVA que todos pagamos(el pueblo)podemos TRIPLICAR el PRESUPUESTO de salud pero este gobierno es de DERECHA y lo repito mas derechero que los arenarcos.¿Cual es la diferencia de ARENA,PCN,FMLN PDC CD en este momento de la historia del siempre engañado pueblo salvadoreño???si la encuentran desearia saberlo pues quiza lo ignore.Ricardo Adalberto Merlos Cruz

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:58 p. m.

    Yo lo ùnico que me pregunto es. ¿Hasta cuando este gobierno va a seguir mirando al pasado...Quê màs debe ocurrir para que tomen acciones concretas y efectivas, o es que acaso van a esperar que la gente muera por falta de medicamentos...?
    Comprendo a Marta y le doy la razon, y no vamos muy lejos, hablemos del inseguro social,que por igual pusieron gente incapaz que estan mas preocupados en vuscar culpables que en resover el problema que existe, falta de medicamentos, mala atenciòn,consultas tardias,mala praxis y no se que màs cosas ocurren.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:03 p. m.

    Don Ricardo Adalberto: Yo, Chichipate Cañaverales, desde hace varias semanas lo vengo "rastreando" y tengo la certeza de ser Usted una persona bastante ilustrada en políticas sociales y electorales de casi todo el mundo. Admiro sus amplios conocimientos sobre: Historia, Marx, Engels, Gramsci, Mariátegui y muchos socialistas más.

    Usted pide se le dé las diferencias entre arenarcos y farabundistas... Sí, las hay, y muy profundas... En primer lugar: narcoarenazis nos han DESgobernado desde hace casi 190 cálidos veranos = 2280 meses; en cambio, nuestro valiente Farabundo, apenas va a cumplir 14 raquíticos mesesitos. Ellos, narcoarenasis y comparsas genuflexas, se han enriquesido saqueando Erarios nacionales, contrabandeando, eludiendo: IVA, Renta, ISSS, AFP, etc.

    Usted sabe igual o mejor que yo: E D U C A C I Ó N, EDUCACIÓN EN HISTORIA NO OFICIAL SALVADOREÑA y en principios filosóficos sencillos aplicados al razonamiento básico para que nuestras masas paupérrimas en lo económico, puedan discernir quiénes les mienten para estafarles con medicamentos carísimos, canasta básica inalcanzable ni para dos semanas mensuales.

    Dele gracias a sus dioses mayas, ---que tambén son los míos---, por haberle dado padres preocupados en educarlo con razonamientos lógicos; pero comprometiédonos a hacer cuanto mejor podamos para educar a nuestros desvalidos intelectuales o guanaquitos explotados; no tanto por armas, sino por terrorismos religiosos metidos en su mente por tanto cristero impostor quienes, en nombre del Cristo Socialista de HUGO CHÁVEZ, les quitan hasta las dos coras del desayuno.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:48 p. m.

    no lo puedo creer,el sobrino de quijasno ve este blog,me alegro porque a ver si se educa aunque lo dudo. ¨ay a que te pincho¨

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:37 a. m.

    Kavernicola:como tu lo dices Sansalvador esta siendo mal gobernado y es evidente que quijano es muy poco inteligente y los arenarcos asesinos cabrones de MIERDA lo USARON o por su voluntad para galardonear al otro miserable corrupto, golpista,defensor de la oligarquia explotadora malacate hondureña que tiene hundodo en mas de un 70% en orrible pobreza que dominan solo 5 familias hondureñas:estamos hablando de GORILETI,MICHELETI,como casi todos la SERVILISTA clase politica centroamericana representantes lambeculos de las TRANSNACIONALES;segun TRANSPARENCIA internacional,estos politicos y los gobiernos locales de cada pais centroamericano son los reponsables de la enorme corrupcion que hace ser la causa principal de la pobreza.Segun el PNUD en sus ultimos informes los Asientos Urbanos Pobres en El salvador conforman 2,000000 de pobres en extrema pobreza,muchos de los cuales en un 75% estan en sansalvador y los demas pueblos de la zona metropolitana,Bueno quijano esto lo sabe y haciendo en la campaña politica de mentiras que hacen todos los politiqueros de MIERDA lo que nunca hizo otro candidato que yo recuerde visito muchos asentamientos y tugurios pobres,les llevo paquetes de alimentos,laminas,utensilios para cocina,ropas y un sin fin de cosa,campañas de limpiezas por todas partes,ofrecio el metrobus y la bovedas para las quebradas.Nuestro gente pauperrima agradecio esas acciones electoreras y estoy seguro eso hizo la gran diferencia para resultar elejido.La contraparte politica cometio un gran error poner una CANDIDATA que habia ganado la eleccion anterior por 35VOTOS y quelos MEDIOS de desinformacion de la derecha putrefacta se encargaron de poner esa Administracion como la mas pesima en atender las nesesidades del municipio en especial el problema de la basura.Algo podria haber de cierto sobre eso,pero no hubo por parte de la administracion del fmln contrarestar la desinformacion en especial del diablo de hoy.La UCA a travez del IUDOP ECA febrero 2009 valido el gane electorero de quijano diciendo que en buena parte el gran error de el fmln de poner como candidato a una pesona que habia sido muy cuestionada en su labor municipal y una buena campaña electoral de quijano que visito alos mas pobres de sansalvador fueron los determinantes de su triunfo.Lo mismo esta pasando ahora,bueno el fmln atraves de sus diputados algunos hasta han dicho que el desalojo de los vendedores ambulantes realizados por quijano recibio la bendicion del fmln y hasta los reprimio la PNC y MELGAR defendio esa accion.Un partido revolucionario que al momento no existe en nuestro pais esa bendicion NO LA HUBIERE DADO hubiese estado ala par de los vendedores ambulantes pobres que a diario multiplica este sistema Mercantilista Neoliberal nefasto que por desgracia que como dice TIRSO CANALES el caso salvadoreño es lamentable e INDIGNANTE continua diciendo los cambios ofrecidos por funes y el fmln fueron solo cambios de cara y para el GRUPO DE OPORTUNISTAS;la derecha local que no es ninguna tonta las vacilaciones de FUNES Y DEL FMLN los maneja a puro sustos y amagos de ""golpe destado""a pesar de lo complacientes que han sido con ella,(la derecha)traicionando al pueblo que voto por los CAMBIOS.colatino pag12,23 de julio 2010.Asi que con ese panorama y con la factura que pasara sin duda los capitalinos absteniendose de ir la farsa electoral de la burguesia como dice TIRSO es muy probable que habra QUIJANO para rato.Ricardo Adalberto Merls Cruz

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:48 a. m.

    Las bóvedas son más importante que una plaza, pero el alcalde no manda a hacer las bóvedas para echarle la culpa al gobierno central (porque no le "ayudan"), después de que públicamente dijo: "con o sin ayuda del gobierno central voy a construir las bóvedas, tengo amigos que me van a ayudar"... qué pasó alcalde??????

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:15 a. m.

    Yo vuelvo al punto de la marta y el chichipate, no se porque defiende el señor tanto a la cupula del FRENTE pero es que no se dan cuenta que si nos fanatizamos somos semejantes a los ARENAZIS que tanto criticamos, desmarquemonos del FRENTE ahorita para no hacer el bochorno despues cuando el FRENTE pierda, igual que lo hicieron los GANOSOS que hasta que vieron hundido el barco dijeron que apoyaban porque no les daban otra opcion mas que levantar la mano y se salieron de ARENA. En cuanto a lo de los Hospitales tiene razon la niña marta es un calvario ir a pasar consulta y no hay medicinas, hay una mala atencion, y esto porque la demanda de pacientes a aumentado en un 300% hoy que dizque es "gratis" ellos y ustedes dicen que porque no hay pisto, pero si FUNESTO de él saliò pagarles las deudas a los alcaldes, recuerden que la mayoria de alcaldes son de ARENA incluido el Dr. Quijazno y esos alcaldes tienen deudas millonarias, hay se las van a pagar para que sigan guebiando, ademas lo que se critica tambien del FMLN es que callan y el que calla otorga, asi que para mi, ellos FUNES y FMLN estan de acuerdo y todo lo que hacen es montar un show pero en el fondo son ratas del mismo piñal, en cuanto a la incapacidad del personal contratado, eso es cierto es que la gente que han contratado no lo han hecho por capacidad sino porque son militantes con los que habia una deuda politica, por otra parte tambien en algunos puestos han dejado a algunos ARENEROS influyentes y estos son los que hacen el mal paquete, como ejemplo les pondré el caso de la Region Occidental de Salud, ahi la Directora una tal Dra de Aguilar ella es de la administracion anterior, asi que ella no quiere tocar a sus compinches, otro caso es el de Ahuachapan, ahi tienen a un tal ENZO de Director, que es tambien arenero y ahi no han movido a nadie de la Administracion anterior y estamos hablando de mas de un año ya que llegaron al poder.En el Hospital de Chalchuapa han dejado gente tambien que fue de los meros ARENEROS y lo peor que ahi apoyados hasta por un tal sindicato sijesal creo que se llama, estos son otros que se desvivian por el FRENTE pues ahi tienen que los toparon al Morro con el reglamento que la ancianita les mandò, es risible que una señora como de 90 años puso quieto a un sindicato ja ja ja. y lo que si es indignante es que en muchas de las entidades gubernamentales, la gente que VOTO por el FRENTE esta siendo atropellada y los que eran areneros hoy andan de cahetes embarrados con la nueva cupula. averiguemos en los ministerios y nos daremos cuenta cuan podrido esta esto, asi dejaremos de defender a estos corruptos que se sienten como niño con juguete nuevo hoy que son gobierno.En cuanto a lo que dicen que es por la herencia de ARENA me pregunto cuanto tiempo estaran los frentudos con la misma excusa, ¿lo haran por 20 años como lo hicieron los areneros? (como van si acaso terminan este periodo) hace poco escuche a don Hugo Barrera con la misma cancion que el FRENTE dejo el pais destruido con la guerra, en fin yo creo al igual que muchos lo creen ahorita que todos los politicos son iguales, son HARINA DEL MISMO COSTAL.

    atte: Jorge Rendòn
    Tambien decepcionado del cambio para atras. ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. TU CONCIENCIA11:43 a. m.

    Don Jorge Rendon, Doña Marta, Don Ricardo Adalberto, Don Chichipate, aqui les va a hablar su CONCIENCIA;LES PROPONGO QUE nos pongamos TODOS a PENSAR en como vamos a hacer para sacudirnos a estos corruptos desgraciados del pasado y del presente, porque solo quejandonos no hacemos mucho. Se me ocurre que todos deberiamos usar nuestro tiempo en investigar la forma de enjuiciar al Estado Salvadoreño, investiguemos de leyes internacionales ya que habiendo tanto salvadoreño exiliado en paises nordicos, bien podrian ponerles alla una demanda, Es posible hacer eso? LEAMOS, INVESTIGUEMOS, no nos quedemos solo descepcionandonos mas al ver lo podrido, DEBEMOS HACER ALGO MAS INTELIGENTE QUE SOLO QUEJARNOS.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:19 p. m.

    presente por la patria

    ResponderEliminar