21 de julio de 2010

Para ponerle punto final a la propaganda de la "persecución política"

¿Persecución política, persecución a delincuentes o seguimiento de terroristas?

Hay un dicho salvadoreño que dice “el que las hace, se las imagina”, y eso le pasa a la dirigencia del partido ARENA. Yo les voy a recordar por qué. Desde 1980, el fundador del partido ARENA, el finado mayor Roberto D`Aubuisson Arrieta, cuando trabajaba  como jefe de la Agencia de Inteligencia de la Dictadura Militar, ANSESAL,  logró listados  de dirigentes políticos de los partidos PDC, MNR, UDN, así como de dirigentes sindicales, líderes estudiantiles, sacerdotes católicos progresistas, dirigentes de las comunidades católicas, líderes campesinos y trabajadores. Estas macabras listas estaban controladas por el fundador del partido ARENA. En esa época, mucha gente del pueblo fue asesinada, torturada y desaparecida.

El 15 de octubre de 1979, durante el golpe militar, se ordenó la captura del Mayor Roberto D`Aubuisson y otros militares de la Guardia Nacional, pero el dirigente de ARENA, huyó llevándose toda la documentación que utilizaría posteriormente para el exterminio de salvadoreños por los tristemente célebres “Escuadrones de la Muerte”. Muchos de los dirigentes políticos del FMLN, del MNR, etc. se fueron del país, debido a la persecución política que realizó el partido de guerra ARENA.

Ahora les cuento la nueva historia que quieren hacer los mismos dirigentes de ARENA que torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles durante la guerra. Hoy, esos mismos dirigentes están realizando una campaña mediática difamatoria, junto a sus grupos de patrones -la ANEP y la Cámara de Comercio-, acusando al FMLN de "persecución y acoso político".  



Esta dirigencia de ARENA –Cristiani, Calderón Sol, Mario Acosta, Hugo Barrera, etc.- constituida por ex-funcionarios de gobierno,  son señalados por informes periodísticos y de la inteligencia de los Estaos Unidos y de El Salvador, como los aliados del terrorista Luis Posada Carriles, quien junto a los exiliados de Miami, la CIA y el Partido Republicano, han mantenido una red terrorista  para destruir a los gobiernos de Cuba y Venezuela, proyecto apoyado, financiado y puesto en marcha tambien  por los dirigentes del partido ARENA.

Con la captura del terrorista salvadoreño Chávez Abarca en Venezuela, quien ahora está “soltando la lengua” y dando nombres a las autoridades de Cuba, de los salvadoreños que apoyan esta red terrorista en nuestro país, el partido Arena lanza una campaña mediática, alegando persecución, con el fin de desviar la atención de la acusación  que se les hace de ser parte de esa red terrorista cubano-americana.

La nueva historia  se inicia  el viernes 9 de julio del presente año, cuando un grupo de policías -según dice Armando Calderón Sol- llegaron a su casa  a preguntar "por las armas con permiso vencido", que utilizan unos 12 vigilantes que le dan seguridad al ex-presidente. Luego, cuenta Calderon Sol que llamó  al  Ministro de Defensa –General Munguía Payes– y al secretario Privado de Mauricio Funes, Francisco Cáceres, respondiéndole ambos funcionarios "que no había ninguna orden de cateo”.  Luego se dice que los agentes de la PNC se fueron de lugar. Pues, bien, lo paradójico es que ningún dirigente de ARENA denunció lo que había pasado, por el simple hecho de que no se dieron cuenta de lo ocurrido. Incluso, el Doctor Calderón Sol  no le dió importancia al incidente.

Sin embargo, ocho días después –o sea el jueves 16 de julio- en horas de la noche, y tomando un dato del periódico virtual “La Página”, investigué sobre este incidente con el director de la PNC. Ese día, después de una semana, el director me respondió: “no sé, señor Hurtado, no me he dado cuenta de nada”. Posteriormente, esa misma noche del jueves 16 de julio, logré unas declaraciones que proporcionó el ex-presidente Calderón Sol, donde contó la historia  de lo que había pasado hacía una semana, declaraciones que di a conocer en Radio Cadena Mi Gente, el jueves 16 de julio.

Pero, como dice el refrán: “después del trueno, Jesús, María y José!”. Posteriormente, el simpático ex-presidente de la república, Félix Crsitiani, hoy presidente de ARENA, inicia la campaña sucia de "persecución política", con acusaciones dirigidas al FMLN, y advirtiéndole, al mismo tiempo, al presidente Mauricio Funes, que  “Los que siempre han sido conspirativos, han sido los del FMLN. Yo no creo que el presidente Funes o los señores Cáceres, en su vida hayan tenido experiencias en este tipo de casos, pero el FMLN sí”, expresó Cristiani.

Este afirmación de Cristiani, demuestra la división que quieren hacer, dando “bondad” al presidente Funes y la maldad total a los dirigentes del FMLN. Ojalá que el presidente Funes no siga las directrices de la derecha y  no impida que se continúe con las investigaciones sobre la red terrorista liderada por terrorista cubano Luis Posada Carriles, que conspira  contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.  Ahí está la lista de los vinculados a esa red, cuyos nombres aparecen en los documentos de inteligencia de Estados Unidos, de El Salvador y de Cuba. Solicítela a los gobiernos respectivos, presidente Funes!

Otra cosa: por qué no se investiga las casas de seguridad  de varios dirigentes de ARENA?  ¿Por qué no se investiga, con orden de cateo, las viviendas de estos líderes de ARENA, en busca de armas y documentos que lleven a aclarar  esta red terrorista que se organizó durante los gobiernos de ARENA? Y qué del misil tierra-aire con el que querían derribar el avión del presidente Hugo Chávez, tal como lo ha declarado Chávez abarca?

Y qué del Grupo Omega?

Son varios los personajes claves que gravitan en torno al Grupo Omega, y que eran los responsables de la abortada operación de represión y asesinatos el día mismo de la elección presidencial. Quieren nombres? entre ellos están el general Gustavo Adolfo Perdomo (coordinador del grupo Omega. Jorge Alberto, su hermano, y los otros socios, fueron también personajes importantes en el engranaje de inteligencia del Estado -OIE-), coroneles Iván Reynaldo Díaz, Julio Cesar Grijalva (coronel retirado, diputado por ARENA en el Parlacen) y Juan Carlos Carrillo Slencker (todos ex comandantes del asesino Batallón Atalcatl); coronel Gilberto Cáceres, Ulises Benjamín Fernández y Jorge Alberto Perdomo, entre otros.

Estos ex-militares y civiles, todos miembros de Arena, y de todos conocidos por haber sido el blanco de las denuncias de la Comision de la Verdad, así como por el inmenso poder militar que hoy poseen, ya que son propietarios de companías de "seguridad", entre las cuales SERCONCE y GUARDIANES, mantienen un verdadero poder paralelo de estructuras de inteligencia y tambien paramilitar.

Hay que respetar hacer respetar y aplicar las Leyes y la Constitución de la República, eso no es ningún delito, presidente Funes!  

René Hurtado 
para El Trompudo

PS: Según informaciones de última hora, hay reunión "privada" en CAPRES, hoy miércoles  21 de julio por la noche, entre el presidente Funes, los ex-presidentes areneros y Acosta Oertel. La pregunta que nos asalta es: de qué hablarán tantos ilustres personajes reunidos?

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

9 comentarios:

  1. Anónimo12:14 a. m.

    Lo insolito de todo este show que han montado los areneros y que porsupuesto los ha inquietado es escuchar decir a Mario Acosta Oertell que durante los gobiernos de ARENA no existiò y que ellos no permitieron la persecuciòn de polìticos ni mucho menos a miembros del FMLN.Dejenme decirles a estos señores que ¡¡¡Si que sòn sinverguenzas!!!, porque sì existieron las persecusiones polìticas, porque yo trabaje en el OIE y les puedo asegurar que si se dieron dicha persecusiones y puedo señalarles que fueron muy efectivas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:55 a. m.

    Saludos René:

    Supongo que toda esta información con nombres incluidos, en su momento y con los compromisos que los mismos gobernantes están adquiriendo (reunión del SICA,foro de la OEA,etc).

    Cada gobierno, incluido el de Venezuela y Cuba entre otros, haciendo uso de la diplomacia y otros derechos internacionales exijirá al gobierno salvadoreño el juicio y casitigo debido y hasta extradición de estos terroristas y delincuentes.

    Ellos, cuando abordan el tema del crimen organizado lo hacen desde un concepto abstracto, como sino tubiera cuerpo,nombre y apellido...

    Ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:03 a. m.

    Don René: No debemos sorprendernos por terrorismos de cuello blanco, o de smoking con zapatos de charol; pero sí, debemos combatirlos hasta su erradicación total.

    Si todos tuviésemos Memorias Históricas, y reflexionáramos con sencillos razonamientos filosóficos, pronto comprenderíamos, como lo comprendió, en siglo XIX, el filósofo francés Prudhom al decir: Todo capital económico es producto del robo.

    Si nos vamos más atrás del siglo décimo nono, hasta 1524 en El Salvador actual, ---siempre haciendo uso de nuestras Memorias Históricas---, recordaremos: voraz soldadesca española, más codicioso campesinado extremeño en principal, a fuerza de arcabuses, látigos, caballos, ballestas y cristerismos, robaron a nuestros tatarabuelitos: tierras, minas, oros, virginidades femeninas y hasta religiosidades puras: mayas, aztecas, incas, aimaras, etc.

    Por ello, terrorismos narcoarenazis sólo escandalizan a chuñudos, aprendices o aspirantes a delincuentes de cuello blanco. Además, infélix cretino & co., en perra trágica, diablodioy, tc-heces, el dundo o inmundo, máskk, kkmix y más, tienen complicidad delictiva al no informar con veracidad o deformar miles de crímenes cometidos a diario por oligarcas; los cuales siempre han sido "bendecidos" jajajajá, por cristeros de todas las sectas.

    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:57 a. m.

    Hay que estar alertas, ya que nuestro Flamanre presidente en vez de estar siguiendoles la corriente a estos sinverguenzs chabacanes deberia de estar resolviendo los problemas que afectan a la mara chancleta (Pueblo) y no dandole mas importancia de la debida a estos personajes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:27 p. m.

    Estos majes tienen mas mañas que una yegua seca que tengo,al menos ya nos podemos sus artimañas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:37 a. m.

    Felcitaciones don RENE, por la valentia de denunciar a estos: TERRORISTAS DE CUELLO BLANCO.

    ResponderEliminar
  7. Compas, justamente iba a escribirles para preguntar la opinion de este blog al respecto! Saludos a los trompudos y a toda la mara que lee este blog... mas frentudo que nunca!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:30 p. m.

    Solo a casas de los pobres catean, quiebran puertas a media noche, se llevan de sus camas a los jovenes, dejan a las familias con crisis nerviosas, no les importa si en los habitantes hay niños o ancianos, al final los pobres se quedan enfermos de los nervios y con sus casas seriamente dañadas,,, y....quien les responde por tan cruel abuso???????
    Pero ahora Funes se reunira con la mafia pura, con la maquinaria destructora de nuestra patria, con terroristas puros, que va hacer!!!!???? unirse a su berrinche? pedirles perdon?
    depende de lo que salga de todo esto, le pediria don Rene, que pusieran la entrevista que usted le hiso a la madre de Mauricio, donde hacia alusion de su amistad con este nefasto personaje de Calderon Sol....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:32 a. m.

    Gritos de un pueblo profeta que rompe sueno en fronteras ya estan cayendo las caretas que han ocultado a las fieras la sangre de los valientes....

    ResponderEliminar