14 de mayo de 2010

Alto a la represión!!


Nunca pensé que a estas alturas de la coyuntura del “cambio”, este vuestro servidor, volvería a tener la necesidad de pensar y a intentar gritar “Alto a la represión”. Las situaciones han cambiado, la forma de reprimir también, así como los actores y las acciones que llevan a la represión. Lo que no cambia y quizá nunca cambiará –mientras no nos organicemos– son, o somos,los sujetos de esa represión.


Antes, la oligarquía hacia uso de los chafarotes para someter y reprimir al pueblo. Ahora, la misma oligarquía ha “evolucionado” en la estrategia, utilizando métodos novedosos, “democráticos” y modernos para jodernos.

Esta nueva estrategia no supone el aniquilamiento del salvadoreño mediante el plomo, como en nuestra historia reciente. No, qué va! Eso no es políticamente correcto en pleno siglo XXI.

El arma que está matando al salvadoreño más desposeído, es algo que los "sesudos" defienden y que es conocido como: Progreso.



Fíjense qué bonito, nos “entuturutan” con progreso aquí, progreso allá; y en menos que canta un gallo, y si se descuidan, talan medio país y todo en honor a ese bendito “progreso”. Estarán de acuerdo con este servidor, que a estos “progresistas” no se les puede conceder nada, su ambición no tienen límites y su ignorancia tampoco; además, su visión es muy cortoplacista.

Todavía recuerdo aquella época en donde el Dr. Navarro se oponía a que se construyera la carretera que va a dar directamente al redondel del asesino.

Ni qué hablar de la chapodada infernal que le pegó el bachiller Saca a buena parte del municipio de Santa Tecla y San Salvador, y todo para qué? Para azuzar este calor? Para que necesitemos abanicos para, más o menos, dormir sin sentirnos que estamos en el mero infierno, al lado de D’aubuisson?

No quiero decir que debamos quedarnos en las cavernas, pero deben de valorar y ponderar el uso real que tiene y tendrá, por ejemplo, la carretera Diego de Holguín. Lo que se puede detectar ahí es otro tipo de situaciones y menesteres que les detallo a continuación.

Por un lado, los oligarcas comprometen al gobernante en turno para llevar obra civil gubernamental a su patio trasero. El objeto es beneficiarse económicamente mediante plusvalía o acceso a recursos naturales como, por ejemplo, el recurso acuífero de forma gratuita, "contimás" si tienen tierras adquiridas recientemente río abajo.

Este volado acuífero me lleva al meollo de este comentario: nuestro presidente y su asesor, Nico Salume, se han empecinado en construir la represa el Chaparral y la del Cimarrón.

Con un país tan pequeño como el nuestro, no entiendo la razón de seguirle apostando a quedarnos con menos territoriol; no lo entiendo. El gobierno y sus asesores deberían de buscar opciones menos costosas que signifiquen verdaderas energías renovables.

Ahí tenemos opciones eólicas, geotérmicas y solares. Pero según me comentan, los que saben de este volado, es que ese tipo de energías no son económicamente correctas, para los abanderados del progreso. Por tal motivo, se requiere que se reprima no solo el agua en Morazán y Chalatenango, sino también a sus habitantes.

Si quieren hacer obra civil y gastarse los limitados recursos, pónganse exquisitos y draguen las represas actúales. Les aseguro que obtendrán nuevamente el 40% de capacidad que la misma naturaleza ya les ha quitado.

Le recomiendo al presidente Funes que se dé la oportunidad de escuchar a su pueblo. Le pido que no le dé la espalda a su gente. No debe de olvidar a su mentor que siempre dijo: “Vox populi vox Dei”.

Este tema, les aseguro, da para más. Por el momento, únicamente me quiero adherir a mis hermanos y hermanas que vienen en esa marcha por la vida, y desde acá les digo: “Alto a la represión en el Chaparral y el Cimarrón!!!!”

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

14 comentarios:

  1. Anónimo4:19 a. m.

    Este gobierno de funes y amigos siguen con la destrucción del medio ambiente. El gordo Cáceres está despedazando la Laguna de Apaneca y el ministro Chávez del medio ambiente se hace de la vista gorda.

    http://www.carloscaceres.com.sv/losalpes/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:58 a. m.

    Alto a la represion!!! funesta!! y oligarquia sucia y asesina!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:02 a. m.

    "La voz del Pueblo es la voz de Dios".

    Camaradas hoy el pueblo esta en lucha, hoy el pueblo el verdadero pueblo que abrio los ojos y que el pasado marzo del 2009 vio lo linda que seria nuestra patria chiquita si se le ponia la verdad, la justicia y la solidaridad a maquillarla a cuidarla y a caminar con ella por los senderos que los martires Aquino, Martí, Romero,y Handal (simon) trazaron. hoy este pueblo esta exigiendo levantar la bandera que esta abandonada, que esta olvidada en las sedes del FMLN, acompañemos a este pueblo a nuestro pueblo a los comelo todo a los vendelo todo, a mis hermanos y hagamos despertar de una PUTA VES! a la dirigencia del FMLN para que se desligue de este gobierno y predique con el ejemplo de sus muchos heroes caidos en combate.

    ahora mi pueblo esta despertando
    ahora mi pueblo se esta levantando
    ahora mi pueblo se apresta a la lucha.
    ahora mi pueblo me necesita
    ahora mi pueblo que es tu pueblo te necesita


    Tepezcuintle

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:24 a. m.

    Buen articulo Atlacatl, la defensa de los recursos naturales deberia de movilizar a todo el pueblo y en especial con el problema de la escasez de agua limpia, nadie deberia decir "este problema no es mio" o "hay problemas mas apremiantes que atender"; no!, el defender el agua, los bosques y otros recursos naturales debe de involucrarnos a todos pues es nuestra vida la que esta en juego. Debemos de entender que los cambios climaticos se dan por tanta destruccion y contaminacion de nuestros bosques, rios, lagos, etc y que poco a poco esto nos matara,y como tu dices, no hay nececidad de que nos maten sacando a la jauria como lo hacian antes, pues con la destruccion de lo poco que queda de nuestros recursos, lo estan haciendo.
    No a las represas, no a la mineria, no a la tala de arboles!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:08 a. m.

    QUE INDIGANTE FUNES

    HOY LE MANDAS A LA UMO Y HASTA VELADAMENTE AMENAZAS AL MOVIEMIENTO SOCIAL CON EL EJERCITO, COMO TODO UN APRENDIZ DE ARENEROS

    ¿YA SE TE OLVIDO? QUE GRACIAS A ESA GENTE QUE HOY ROCIAS CON GAS PIMIENTA ESTAS EN LA SILLA PRESIDENCIAL

    ¿YA SE TE OLVIDO? QUE FUERON ELLOS, A QUIENES LES MANDAS LA UMO LOS QUE SUDARON Y AGUANTARON HAMBRE POR VOS EN LA CAMPAÑA

    FUNES EN SERIO QUE ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR VOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 a. m.

    Antes que te formaras,
    dentro del vientre de tu madre,
    antes que tú nacieras,
    te conocía y te consagré.

    Para ser mi profeta,
    de las naciones, Yo te escogí;
    irás donde te envíe,
    y lo que te mande proclamarás.

    Tengo que gritar,
    tengo que arriesgar;
    ¡ay, de mí, si no lo hago!
    ¿Cómo escapar de ti,
    cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro
    Tengo que andar,
    tengo que luchar;
    ¡ay, de mí, si no lo hago!
    ¿Cómo escapar de ti,
    cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro

    No temas arriesgarte
    porque contigo Yo estaré;
    no temas anunciarme,
    porque en tu boca Yo hablaré.
    Te encargo hoy mi pueblo,
    para arrancar y derribar,
    para edificar,
    destruirás y plantarás.

    Tengo que gritar,
    tengo que arriesgar;
    ¡ay, de mí, si no lo hago!
    ¿Cómo escapar de ti,
    cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro?
    Tengo que andar,
    tengo que luchar;
    ¡ay, de mí, si no lo hago!
    ¿Cómo escapar de ti,
    cómo no hablar
    si tu voz me quema dentro

    Deja a tus hermanos,
    deja a tu padre y a tu madre;
    abandona tu casa,
    porque la tierra gritando está.
    Nada traigas contigo,
    porque a tu lado Yo estaré;
    es hora de luchar,
    porque mi pueblo sufriendo está.

    ESTA CANCION TAN CONOCIDA QUE HOY MAS QUE NUNCA RESUENA EN MI ALMA CUANDO VEO SU SACRIFICIO, COMO MONSEÑOR ROMERO

    GRACIAS, ANIMO, LE APOYAMOS A USTED 100% PADRE CONFESOR QUE INSPIRADO POR DIOS HACE SU MAXIMA ENTREGA POR EL PUEBLO QUE AMA, ADELANTE NO DESMAYE, EL MAL CAERA, PAGARAN LOS TRIADORES

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:21 p. m.

    Pense que JESUCRISTO,descansaria de su corona de espinas y su pesada cruz, pero no ha sido asi, todavia deambula por las calles bajo el inclemente sol y las ardientes carreteras....

    Dios sabe el mejor castigo que te impondra por traidor y tu duro corazon, mauricio funes...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:03 p. m.

    Funes ¿porque mandas helicopteros a sobrevolar las marchas? al estilo rene figueroa

    me dio una colera ver a las mujeres de la maquila de San Marcos siendo golpeadas por la UMO

    ¿cual es tu miedo? ¿sera que sabes que el pueblo te va a pasar la factura?

    ResponderEliminar
  9. Lo mas terrible de este caso es q ue, entre las dos presas se van agastar mas de mil millones de dolares, esto lo denucie en el
    consejo de ministros y la respuesta que recibi fue que gerardo cacerez a traves de marco fortin me mando adecir que este tema no lo volviera a tocar ya que era un tema escabroso, me pregunto porque, sera porque hay movida de pormedio. Y luego por el tema de polistepeque que me negue a acompnar al presidente en su pillada me destituyo por falta de confianza.

    ResponderEliminar
  10. Lobo Feroz5:15 p. m.

    Lo peor de estas presas es que van costar mas de mil millones de dolares de lo normal, cuando denuncie esto en un consejo de ministros la respuesta que recibi a traves de marco antonio fortin de parte de gerardo caceres fueque este tema no lo volviera a tocar porque es un tema escabroso,sera que hay movida con estos proyectos en casa presidencial, aunado a esta denuncia y el no haber acompanado al presidentio en su movida de polistepeque dio origen a que me destituyera de mi cargo por falta de confianza.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:21 p. m.

    hola q verguenza los de la UMO MALTRATANDO A LOS COMPAÑEROS DE FESS AL COMPAÑERO ALEJANDRO Y EL COMPAÑERO RUBENSIO Q VERGUENZA DE GORILLAS ACOMPAÑANDO ALOS SINVERGUENZAS DEL CAM PERO ANIMOS COMPAÑEROS ASI COMO EN HONDURAS AQUI ESTAMOS YA EN RESISTENCIA CONTRA LOS FUNESTOS Y LOS OLIGARCAS
    firma : william luna por favor quiero poner una opinion al publico como las demas

    ResponderEliminar
  12. Lo mas triste de todo esto es que hay qente que todavia pide paciencia y se encoleriza cuando se les esta queriendo ayudar a ver las cosas como son.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:15 p. m.

    Al Anónimo de 14 mayo, 2010 10:08--

    No sólo Funes manda la UMO para reprimir a la gente; FENASTRAS pidió a la UMO sacar a los del FESS de una maquila para que los trabajadores pudieran entrar a trabajar

    "La representante de FENASTRAS, Sonia Urrutia, pedía que permitieran el paso de los camiones que transportan materia prima a la empresa LD. 'Todo esto es por un grupito de trabajadores que están nos están obstaculizando. Nosotros le solicitamos a la Policía Nacional Civil, que nos resuelva, pues ellos son los que nos tienen que dar la seguridad para entrar a la zona franca', expresó."
    (http://www.diariocolatino.com/es/20100514/nacionales/79972/)

    Alejandro Ramos para presidente en 2014!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:14 a. m.

    Aqui lo que debemos saber es toda la corrupcion que hay en este negocio de las transnacionales y de esta oligarquia putrefacta y de el servilismo de FUNESTO y la desverguenza de el partido de "IZQUIERDA".Bueno las transnacionales tienen a NICOLAS SALUME su principal aliado.Cada 6 meses reprimen ala poblacion con aumentos de el costo de la electricidad que reprime al pueblo .SALUME HIJO es el ZORRO cuidando las GALLINAS en la CEL. Y funesto lo sabe.Salume manipula constantemente los costos de la energia electrica,estando de comun acuerdo con la MONOPOLICA transnacional AMERICANA GRINGA de distribucion de la electricidad y otras como LA GEO, ENERGI DUQUE que generan energia TERMICA o sea a base de petroleo.AQUI esta la enorme CORRUPCION,la manipulacion de los precios de la energia SALUME es el principal MANIPULADOR es parte de el pastel LADRON principal de lo que las TRANSNACIONALES distribuidoras y generadoras de la electricidad obtienen de las enormes "GANANCIAS" que obtienen.Persisten en las represas electricas por que es lo que mas les renta.Estos LADRONES de la sangre que nuestro pueblo para sobrevir tiene.No pagan los IMPUESTOS a el gobierno pagan lo que les ronca la gana.Millones de renteras utilidades obtienen cada año acosta de el sufrimiento y muerte de la poblacion.El Salvador es el pais mas deforestado sin vegetacion.Practicamente el AGUA escasea en todo el pais hay en el Salvador poblaciones enteras no tienen agua para alimentar las necesidades de su cuerpo ;estan aguantando SEQUIA orrible .Los rios estan secandose constantemente.El rio LEMPA esta cada dia mas SECO las represas constribuyen en gran manera para que este muriendo.El rio lempa es el principal abastecedor de AGUA para la poblacion
    ;de ahi el ANDA redistribuye el agua .Bueno SEÑORES si no hay agua no hay VIDA en todas las formas.El tremendo CALOR en el medio ambiente salvadoreño y MUNDIAL es debido ala deforestacion y al uso de el petroleo,los gases con efecto invernadero elCO2 ,dioxido de nitroso el metano responsables de el CALENTAMENTO global.FUNESTO es de la derecha criminal del pueblo y donde queda el partido de "el pueblo"?ELLOS de elFMLN SU CUPULA PUTRFACA CORRUPTA estan sobandole el LOMO aesta BESTIA de funes,alaban aeste gobierno ;disculpame TROMPUDO estos pendejos tambien reprimen ael pueblo;donde esta el ACOMPAÑAMIENTO de los que nos oponemos a estos PROYECTOS DE MUERTE.Desde hace rato estos aprendices de politiqueros vendieron el proyecto de el pueblo.Fijate trompudo que el COORDINADOR de EL FMLN el tartamudo Medardo Gonzales dijo que los que criticamos somos de DERECHA? si este gobierno del que forman parte es de DERECHA y corrupto.Conquien estan los DISQUE REVULUCIONARIOS con el pueblo o con este guebierno?estan contra el pueblo.El pueblo castiga lo tendran. RA

    ResponderEliminar