2 de abril de 2010

Derecho de respuesta. Sépalo presidente: no somos miembros del FMLN

Mauricio: no necesitamos ser miembros en regla ni afines a ningún partido político para poder pensar y poner el dedo en la llaga cuando sea necesario. Nos basta con ser ciudadanos responsables y pensantes.



Mauricio Funes, en declaraciones vertidas a un periodico nacional, y frente a las críticas de las que se hace merecedor en este blog de todos y en otros del pueblo, expresó lo que sigue:

“Pueden leer en algunos blogs afines al FMLN que cuestionan la política social de este gobierno y yo he hecho más en el gobierno de lo que pueda haber hecho la Asamblea Legislativa a favor de los pobres”, dijo el mandatario a los periodistas que le acompañaron en su visita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Más adelante la nota de diario El Mundo, agrega:

De hecho, ese viaje fue criticado por los blogueros, así: “Mauricio Funes: El nuevo servil de la administración Obama en Centroamérica”, publicó el pasado domingo 7 de marzo el portal pijazo.blogspot.com. Eso fue publicado un día antes de que Funes estrechara la mano de Obama.


Pongamos en claro algo, presidente Funes, cosa que queremos que tambien los grandes articulistas pensantes de la prensa nacional derechista, así como la gente de izquierda, comprenda: NO SOMOS MIEMBROS AFILIADOS AL FMLN...

Somos un blog independiente, gente del pueblo, con grandes, con enormes simpatías por el FMLN, sí, pero nunca miembros en regla de ese gran partido político. Nuestro compromiso  es sólo con el pueblo, no con siglas. Este compromiso con el pueblo viene desde los tiempos de la guerra revolucionaria. Muchos de los miembros y colaboradores del Blog El Trompudo, fuimos miembros activos y partícipes directos de las gloriosas fuerzas revolucionarias.

Consideramos que esa independencia nos ofrece la latitud y  la longitud necesarias para poder expresarnos con toda libertad, sin ataduras políticas ni mordazas verticalistas. Con esto no estamos diciendo que al interior del FMLN no pueda llevarse a cabo una critica constructiva. Al contrario, esta se vuelve más que necesaria hoy, en estos tiempos donde la coyuntura política se presenta de tal forma que está siendo aprovechada por los renovadores que aún quedan al interior del FMLN; renovadores que, de la mano con Mauricio Funes y su camarilla, ponen en serio peligro el espíritu original revolucionario  y la existencia misma del partido. 

Los miembros de este blog somos lo que la cultura popular define como "gente de hueso y médula roja". No somos "patriotas" porque esa es una mentira inventada por bajeros y pícaros políticos que gustan manipular al pueblo.  "Verdadero pueblo salvadoreño. Patriotas nacionalistas...", repetía el asesino. No hay patria, hay que construirla. Nuestra labor la podemos definir como una acción ciudadana responsable y necesaria. A esta tarea no le vemos fin. El Blog El Trompudo seguirá al pie del desfiladero mientras en nuestro país existan los mafiosos, los corruptos y los demagogos, presidente Funes.

Esperamos con este corto comentario despejar dudas respecto a lo que somos y a nuestra labor.

Analisemos las declaraciones de Funes

Para continuar, ya que de declaraciones del  presidente  trata este comentario, retomemos algo que Funes dijo, declaraciones que nos causaron mucha gracia, pues recordemos que "a los tiempos duros, buena cara".

Veamos lo que nos escupió este presidente. Analisemos bien sus demagógicas palabras y no nos dejemos embaucar :

"yo he hecho más en el gobierno de lo que pueda haber hecho la Asamblea Legislativa a favor de los pobres".

Hombre, presidente, y qué es lo que la bancada legislativa del FMLN quería hacer con la mal llamada tarifa telefónica fija? Quién se opuso a que esta fuera eliminada? Quién saltó y se puso a gritar, tal cual gallina asustada, acusando a la bancada efemelenista de "populista y demagógica"? Quién le cerró los portones de Casa Presidencial a la gente que protestaba por la construcción de la represa El Chaparral?

Quién dijo que no castigaría a los corruptos, y de paso que se pierdan los 30 mil millones de dolares robados al Estado por políticos y funcionarios corruptos, así como los evadidos por empresarios criminales?

ESA PERSONA ES USTED, PRESIDENTE FUNES!

Y si al paquete escolar se refiere, presidente, pues esa fue idea del lider histórico, el querido Salvador Sánchez Cerén.

Si a la piedra de arranque de la fundaciones del Hospital de Maternidad se refiere, presidente, le recordamos que esa piedra ya está bien erosionada por la lluvia y el sol.

Si al pistillo que se les da a los pobres se refiere, presidente Funes,  le recordamos que esa fue tambien una estrategia de Saca, para luchar contra la "pobreza extrema" y llevar a los pobres a la "pobreza relativa" (la línea entre la pobreza extrema y la pobreza relativa se situa en unos cuantos dólares) y poder, de esta manera, calificar para los Fondos del Milenio y los préstamos internacionales. Y qué vemos hoy con su gobierno, sino más préstamos internacionales?

Si se refiere a los 50 dolaritos para los jubilados y gente de la tercera edad y a las casitas regaladas, permítanos preguntarle de dónde saca ese dinero? Acaso no va a buscar ese dinero de nuestros bolsillos, con el aumento a los servicios esenciales? Esa demagogia suya nos sale muy cara, presidente Funes! Mejor debería ponerse los pantalones, actuar virilmente y obligar a los "grandes" empresarios a pagar sus impuestos, los evadidos  en 20 anos y los evadidos hoy. Según se dice, la evasión fiscal sigue campante, igual o peor que en los tiempos de Arena.

Todo lo suyo, presidente, es demagogia y propaganda para tontos. Hoy nos damos cuenta que explotar el tema de la "esperanza" no fue más que un hábil trabajito de los publicistas brasileños. "De la esperanza vive el tonto", reza el dicho, y usted se encargó de matarla. Ya no digamos del famoso "cambio". "Cambio", sí, pero de presidente.

Por otra parte, nosotros sabemos que usted no se acuesta sin leer los humildes blogs. Alguien nos contó, en tiempos de la campa ña política, que usted es un "yonky" de la prensa, un adicto de la información; que le gusta leer todo lo relacionado a la cosa política, todo lo que se habla de usted y que se publica en el país. Aprovechamos este hecho para comunicarle las muchas razones por las cuales el pueblo ya comenzó a perder la fe en usted.

Helas aquí:

1. La casa y los 3 millones de Salume padre para asegurar el continuismo de su hijo al frente de la  CEL, es una mancha de la cual el pueblo siente vergüenza ajena.

2. Usted mordió la mano del partido que lo propulsó a la presidencia de El Salvador, violando de un tirón la confianza que el pueblo puso en sus manos.

3. Prefiere el sistema capitalista y depredador neoliberal implantado por la oligarquía y su representatividad política (Arena), despreciando un modelo social y económico basado en la Justicia Social, tal como lo deseaba Monsenor Romero y como lo anhelan millones de Salvadoreños.

4. Evade la normativa de licitaciones y trató de formar su propio imperio de comunicación, llamado Polistepeque. Su hijo, quien hereda su soberbia y prepotencia, sería el mayor beneficiario.

5. Contradice al FMLN, no avalando la ley de control al libertinaje de expresión de los medios amarillistas.

6. Arremete contra las comunidades del oriente del país, con el proyecto El Chaparral, beneficiando  nuevamente a la familia Salume. Se dice que los proyectos de CEL, suman mas de 1.400 millones de dolares, cifras tentadoras para alguien que ya denota ambición desmesurada.

7. Traicionó las esperanzas laborales y los derechos básicos de las grandes mayorías, aliándose a los empresarios, quienes nos tienen sujetos al consumismo, a horas laborales contrarias al o que dicta la Constitución y las normas de trabajo. Y qué decir de los salarios miserables.

8. Ordena que muchas jefaturas areneras continúen en sus mandos en la diversidad de las carteras de la nación, obstaculizando el tan ansiado CAMBIO en favor del pueblo.

9. Avala que a la fuerza armada se le otorgue un multimillonario presupuesto de 136 millones anuales, permitiendo así el despilfarro de fondos públicos, en manos de su amigo, el ministro de defensa Munguia Payes. Cabe resaltar que hasta el día de hoy nunca ha existido fiscalización en dicho ministerio. Y qué decir de la vana promesa de un presupuesto justo para la Universidad de El Salvador?

10.Ante los señalamientos de organizaciones de izquierda y habiendo usted criticado reiteradamente como periodista el mal uso de la partida secreta de Casa pPesidencial, ahora prevalece su impunidad y abuso de autoridad, para usar a su antojo y sin fiscalización, esos fondos. Otra grave inmoralidad!

11. Bajo la excusa de proteger los grandes intereses de los estafadores de las redes telefónicas y asfixiar más la economía de los salvadoreños, se pronuncia por no quitar de una vez la cruel e infame cuota fija de telefonía.

12. Gira orden de eliminar la partida de nacimiento en la renovación del DUI, a sabiendas del relajo heredado en el TSE y la poca transparencia del RNPN.

13. Se desatiende del programa de gobierno del FMLN, y permite que prevalezcan las políticas económicas neoliberales y asesinas del FMI, el BID y la BM, aplicadas por Segovia. Hoy los niveles de extremo endeudamiento son para gastos de gobierno y unas cuantas obras sociales para disimular su inoperancia.

14. Ha fracasado en todas las iniciativas de las politicas de seguridad ciudadana.

15. Por consejo de Saca, usted se cubre de encuestas pagadas y manipuladas, publicadas en periodicos derechistas.

16. Su asesor y líder del futuro partido "Los Amigos de Mauricio", el escuadronero y fundador de la organización paramilitar ORDEN, Luis Lagos, mantiene constantes reuniones con Mauricio Sandoval y el matarife General Perdomo. Estos tienen una red completa de espionaje telefónico, correos, internet y correos electrónicos. Trabajan de la mano con Gerardo Caceres, que tiene oficina a la par de casa presidencial.

17. Respalda a Vanda Pignato en sus caprichos de socavar y manejar, como quien maneja su despensa de cocina, el área de la Cultura.

18. Sus asesores y amigos, como Tony Saca (con quien ustede se reune periodicamente) y los hermanos Cáceres, manipulan millones de dólares, sin ninguna fiscalización, dejándolos usted a sus anchas y pavimentando el camino para mantener lass políticas Segovistas de préstamo sobre préstamo, llevando al país a un endeudamiento que le conviene a la derecha para retomar el poder en las próximas elecciones.

19. Se aparta del programa de Gobierno del FMLN y potencia las políticas de su camarilla de amigos, así como las políticas económicas del USAID (fachada de la CIA), desafiando a la luz publica que se adhiere a la derecha, con tal de gobernar a su antojo.

20. Maneja dos discursos: el de hacer ver mal al FMLN, contradiciendo sus propuestas y el de monitorear el respaldo de la derecha. Le recordamos que Ciro Cruz Zepeda, "Don Ciro", como le llama usted, es un malacate incondicional de la oligarquía, que hasta el asesino d'Aubuisson lo desprecio por corrupto.

21. Ningún líder efemelenista tiene voz ni voto en el cerco de Casa Presidencial, punto y aparte de los líderes renovadores que siembran cizana y que tanto dano le hacen al partido. Se rumora que en los siguientes meses, algunos sectores nacionales e internacionales financiaran candidaturas de líderes de la izquierda renovadora y enemiga del FMLN. Ya se barajan algunos nombres.

22. Existiendo tanta limitación económica en las diferentes carteras del Estado, sus amigos, los Cáceres, derrochan y acumulan grandes fortunas por medio de licitaciones amanadas.

23. No rinde cuentas ni permite fiscalización de nadie en sus cuentas personales. Nunca conoceremos el patrimonio que usted posee, el pre y el post periodo presidencial.

24. Engañó hábilmente a las audiencias desde sus programas televisivos, mintiendo y fingiendo que era un referente de la verdad.

25. Sus representantes, que negociaron con las compañías telefónicas y al igual que los partidos de derecha, recibieron regalías de miles de dólares de la empresa CLARO, para no quitar el robo de la cuota fija de teléfono, salt éandose las recomendaciones del cascarón llamado SIGET.

26. El dinero de la pauta publicitaria lo ha manejado a su antojo y lo utiliza como arma para castigar a los medios alternativos críticos de su pésima y neoliberal gestión, premiando, al mismo tiempo, a los medios que le difamaron y que son contrarios a los intereses populares. Eso es inmoral de su parte. Le recordamos, presidente, que no es su dinero el que reparte, sino el dinero del pueblo.

27. El alza en la tarifa de electricidad fue impuesta por Nicolás Salume hijo, presidente de la CEL. Ahora sale que habrá subvenciones. Acaso no es el mismo pueblo quien paga esas cacareadas subvenciones? Pura demagogia!

28. Se encuentra ligado con empresas de publicidad, pagando sumas millonarias por mantener alta su imagen, vía encuestas amanadas.

29. El ministro de hacienda, Carlos Cáceres, recomendó que la reforma fiscal fuese más blanda para los empresarios evasores de siempre. Al igual que en la época arenera, ha prohibido auditar a fondo a las grandes empresas, permitiendo la elusión y la evasión fiscal que continúa como antes. Usted prefiere seguir endeudándones en lugar de ponerse los pantalones. Por su cobardía el país se dirige hacia el colapso económico.

31. Tal como lo veníamos asegurando, usted, presidente Funes, comulga con la derecha. Pero, muchas presiones se le vienen encima, porque muchos sectores populares, frustrados y decepcionados, saldrán próximamente a la calle para expresar sus voces de descontento.

32. Al igual que el caso Salume, su otro gran amigo de los fines de semana, Miguel Meléndez, con su empresa COSASE, percibe más de dos millones de dolares mensuales por servicios de seguridad, manipulando el gobierno, léase bien, las licitaciones para favorecerle. Aparte de estos privilegios, a don Mecafe usted lo hace gerente de CIFCO, y, por supuesto, con un buen sueldazo y gozando de las influencias y poderes inherentes a ese puesto.

33. Criticaba duramente el gasto en propaganda gubernamental de Saca, y usted sigue el mismo modelo, con la diferencia de que ahora tenemos la crisis más acentuada.

34. Se encuentra llevando al país a un endeudamiento extremo, sin ninguna política anticrisis clara.

35. Critica al proyecto ALBA como un modelo de sistema fracasado y se le olvida que las políticas neoliberales mantienen al mundo entero con los peores índices de desempleo, más pobreza y mayor devaluación del poder adquisitivo.

36. Aunque se trate de un grave defecto de la personalidad y, ultimadamente, algo muy personal, déjenos decirle que usted mantiene un vergonzoso culto hacia su personalidad. Usted se autoidolatra continuamente. Las pocas obras sociales, son, según usted, una total exclusividad de su figura. Con bolsones y los dolaritos para los ancianos no nos engana, presidente. Ese dinero sale de nuestros bolsillos y lo hemos pagado muy caro con el aumento a los servicios como agua, electricidad y proximamente, gas. Ya no más atol con el dedo!

37. No existe el estado de derecho ni la institucionalidad. Sólo veamos las labores de la fiscalía, de la corte de cuentas, de la corte suprema, del ministerio de defensa, de la PNC, de los juzgados en sus diferentes categorías, de la procuraduría con gentes incapaces, sinvergüenzas y ladrones sin mayor compromiso que pasar el día y halagar al presidente de la republica que no se preocupa, en lo mas mínimo, por sanear todo esto.

38. Obedece, como perro fiel, a los lineamientos de restablecer y reconocer la ilegitimidad del nuevo gobierno en Honduras. Veamos los casos alarmantes de Honduras: hoy, su nuevo canciller de apellido Canahuati pertenece a las familias golpistas que sacaron a Zelaya. El gobierno de Lobo controla el país con el asesinato y las amenazas, as­i como el yugo de la desigualdad y explotación de millones de obreros. Ha habido cinco periodistas asesinados en Honduras en el sólo mes de marzo. 150 ejecuciones extrajudiciales desde el golpe del 28 de junio, todas atribuidas a los organismos de represión y a paramilitares contratados por el régimen, no son suficientes para llamar su atención.

39. En una encerrona de tres horas, entre usted y los potentados de las bebidas alcoholicas, decidieron no aplicar el proyectado nuevo IVA aplicado a bebidas. Ahí terminó todo.

40. Del tratado comercial firmado con Brasil (500 buses a 125 mil dolares cada uno) no se conoce ni se sabe nada, ni las reglas, ni las condiciones, ni si conviene o no al país. Lo único que sabemos es que serán los "grandes" empresarios los favorecidos, que habrá un aumento al pasaje y que ese dinero  del préstamo-crédito lo pagaremos nosotros, el pueblo.

41. Conocemos la ofensiva que ha comenzado contra  miembros dirigentes del FMLN, críticos a su gobierno, eliminando de sus puestos en el gobierno a allegados de esos dirigentes, como fue el caso el hermano de Sigfrido Reyes, a quien usted despidio de la CEL por las críticas a su gestión presidencial, expresadas por Sigfrido.

42. Presidente Funes: recordamos cuando usted dijo en una entrevista en directo en Radio Cadena mi Gente, que iba a "fundar un ministerio para los salvadorenos en el extranjero, con el fin de proporcionarles toda la yuda necesaria a aquellos que quisieran retornar al país". Nunca méas volvimos a escuchar un comentario sobre ese tema. Seguramente esto fue una de las tantas promesas falsas. (No. 42 Colaboración de Juan Francisco, lector del Blog El Trompudo).

43.Usted sigue enlodando la memoria de Monsenor Romero, repitiendo demagógicamente que tiene una "opcion preferencial para los pobres". Por favor, ya pare de seguir elodando la imagen de nuestro profeta San Romero de Ameéricas. Ya no siga manchado ese nombre sagrado! (No.43 colaboración del lector RANSBON)

44.Usted prometió la "Fábrica del empleo". Va a cumplir o no?  O es otra de sus mentiras?(No.44 colaboración de lector anónimo)


Invitamos al pueblo en general a seguir sumándole más puntos a esta lista, con el objetivo de abrirle los ojos al presidentito que tenemos.

Saludos cordiales!

Reyzope

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

74 comentarios:

  1. Anónimo9:35 a. m.

    Bien dicho, trompudos. Ese HDP orgulloso, mal encarado ególatra de IZCARIOTE, mal agradecido que cuando aca en San Miguel se conmemoró el aniversario de la muerte de monseñor ROMERO, no víno y en su lugar mandó a su mujer, ya se le olvidó que San Miguel lo apoyó al 100% y por eso fué que ganó.

    Pero, téngalo por seguro de que las paga las paga este NARCISISTA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 a. m.

    Ufff! Qué cachimbiada le pegan a Funes. Seguramente no le va a gustar lo que han escrito, pero alguien tenía que decirselo.

    Bien hecho, Trompudos!

    ResponderEliminar
  3. Abajo Mauricio Izcariote Funes..

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a Mauricio Funes cuando se sento en la silla Presidencial le dio algo como "Amnesia" porque se le olvidó todo lo que criticó a ARENA y ademas se le olvido todo lo que prometió a Juan Pueblo, pero no solo a el tambien al FMLN partido que lo llevo al poder le dio la misma enfermedad,porque se han olvidado de la revolución ya no escuchamos esa palabra de boca de ninguno de ellos, es tan decepcionante la actitud de ambos, la del Presidente y la del FMLN, pongo un ejemplo de la inoperancia del FRENTE, acabo de leer las denuncias de los compañeros empleados del ISSS y eso es con El KATTAN pero el MSPAS pasa lo mismo, solo que ahi se han hecho los BIGOTES los del FMLN, en la Region Occidental por ejemplo, no han removido a ningun director de UNIDAD DE SALUD. Esto porque la Dra Betaris de Aguilar(Director Regional) pertenece a los "Amigos de Mauricio" (Ex ARENEROS)asi que ella muy linda no ha tocado a ningun Director de Unidad de Salud por eso. En los Hospitales pasa igual han puesto de directores a DESPOTAS, ambiciosos y han hecho lo mismo, en Chalchuapa por ejemplo tienen trabajando por servicios profesionales al margen de la ley a una 5 personas allegadas al nuevo director, digo que al margen de la ley porque la "Ley general de presupuesto" dice que no pueden contratar a un Administrador si en la institucion ya existe una plaza con el mismo nombramiento por ley de salarios y en Chalchuapa hay una administradora y un jefe UACI debidamente nombrados. asi que esas contrataciones son ilegales.Ademas en este Hospital asi como en muchos otros han llegado con delirio de persecución pues todos cargan "guardaespaldas" aunque sea al de la limpieza cargan quitandole el tiempo pero nunca andan solos, encima que el Director de Chalchuapa llega ARMADO con una "45" a su trabajo, cosa que ya lo sabe el propio Dr. Robles Ticas y la misma Ministra "Chabelita" sin que ninguna haga nada. Asi que estamos bien jodidos porque no solo El Presidente tiene falencias sino todos y mucho mas el FMLN porque yo marque la bandera del FMLN pero en las proximas mejor no voy a votar, porque creo que todos son una bola de "corruptos" ansiosos de poder y nosotros los pobres bien gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:56 a. m.

    Creo que mejor dicho no está trompuditos...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:05 a. m.

    Perfecto!

    Bien contaditas le tienen las 15 costillas a este demagógico presidente.

    Así hay que hablarle, que comprenda que el pueblo ya perdió la fe en él. Si bien es cierto que fuimos víctimas del mal que padecemos que se llama MESIANISMO POLITICO ( A LA ESPERA DEL MESIAS QUE VENDRA A RESOLVERNOS TODOS NUESTROS PROBLEMAS), él se aprovechó de la inocencia y de las espectativas del pueblo.

    HAY QUE REPUDIARLO!

    ResponderEliminar
  7. Vean el comunicado de los destiladores y licoreros recibido en nuestro correo:

    Estimados Señores:

    La Asociación Salvadoreña de Destiladores y Licoreros, ha manifestado su beneplácito a las declaraciones del Señor Ministro de Hacienda, en las que exhorta a una modificación a las reformas aprobadas en Ley Reguladora de Bebidas Alcoholicas, ya que la actual reforma, tal como lo establece el Ministro, produce inequitad tributaria, distorsiones en el mercado y no contribuye a las metas de recaudación fiscal, ya que las reformas aprobadas difieren sensiblemente con la propuesta técnica y bien cimentada, que presento su cartera de estado a la Asamblea Legislativa

    http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/103143-hacienda-pide-cambios-a-la-ley-de-impuestos-a-las-bebidas-alcoholicas.html

    Asimismo nos preocupa cómo el Estado puede estar siendo maipulado por fuerzas oscuras, que buscan distorsiones para beneficiar la posición de ciertas empresas en el mercado, tal como lo recoge un artículo editorial publicado el día martes 30 de marzo en el prestigioso periódico digital La Página

    http://www.lapagina.com.sv/editoriales/29654/2010/03/29/Que-pasa-entre-el-estado-y-el-mercado-salvadoreno

    Esperando que los medios de comunicación, periodistas y analistas,ahonden sobre las fuerzas que están interviniendo en el estado para favorecer comportamientos monopólicos, ya que es el mismo estado, a quien le corresponde, con la firmeza que lo ha hechos el Ministro de Hacienda, prevenir y revertir las irregularidades que se están realizando en las diferentes instancias de los órganos del estado.

    ASDYL

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:04 a. m.

    Pedacito de mundo belicoso te veo bien jodida...Pero aqui andamos un monton de diablos, si a vos te joden .....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:36 p. m.

    Es otra cosa.

    El FMLN(sus dirigentes) es para el pueblo, lo que Mauricio Funes es para el FMLN.

    Ya abran los ojos, ¡que joder!

    Los políticos todos son del mismo grupo.

    Las excusas perfectas: "que nos traicionó Funes", "que no tenemos mayoría", al final resulta que nosotros tenemos la culpa... que caraduras... pero eso no les impide cobrar su sueldito... no?

    Los que tengan internet que investiguen como es la jugada. Y los que tengan sentido común usénlo.

    ¿Cómo es que despúes de una guerra "revolucionaria" se vino a implantar el neoliberalismo? ¿Aprovechando el alivio de "la paz"? Parece la técnica del shock. Los que no saben que es la técnica del schock... averiguen, les sorprenderá como nos manipulan estos cerdos políticos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:02 p. m.

    Bien dicho, ha mordido la mano de quien le dio de hartar, pero no se ha de ir sin al menos un infarto. dijeron que una vez fuera arenarcos se acabarian las protestas callejera, que lejos dela verdad, hoy mas que nunca hay que hacerle la vida imposible a este vendido pòr 3 millones mas una casita, en el infierno no tendras nada de esto malnacido funes, te acordaras de mi

    F: el oso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:35 p. m.

    ey zope, y que no estas en vacaciones, aquel viejito colega tuyo del portal aquel se fue de vacacion jejeje, y sos medio jodido en el mero vierne santo le sacaste el tratado al presidente funes.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:44 p. m.

    Fuenes se ha ganado toda esta critica y mas. Es hora de que el pueblo y el FMLN le demuestre que ya no le apoya en anda, que lo dejen a la deriva y se hunda en la ,,, junto con sus amigos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:48 p. m.

    Si bien es cierto que Funes tiene una excelente retórica y buen uso de la dialéctica, en este caso la RAZÓN NO LE ASISTE.

    Como quisiera ver un duelo entre Reyzope o Pocote, reclamándole al presidente todassus faltas.

    Seguro que Funes perdería.

    Bueno, se vale alucinar....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:54 p. m.

    Ante su Incpacidad par convencer al los pensantes, recurre a esa treta sucia de mentir en grandes campañas publicitarias engañosas " en vez de decir que no se le aumentara a parte de el pueblo por la energia, deberia de decir "que no pormitio otro aumento mas y que no peritio que siguieran sangrando al pueblo" dentro de 6 meses los pendejos se abran olvidado y el aumento sera automatico, !!!!!Judas hipocrita¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. No estamos de vacaciones...ninguno del equipo. Para esto de la luchita no hay vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:16 p. m.

    Agudeza, verdad y sarcasmo destilan de este comentario.

    Zope, tené cuidado porque si Funes averigua que trabajás en el gobierno, adios empleo, papito!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo!!! Como he disfrutado leyendo este articulo, me ha servido como un desahogo de todos esos sentimientos reprimidos que tengo en contra de este HDP.
    Recuerdo que cuando la campaña le pedi tomarme una fotografia con él, a lo cual accedió, no se porque, pero cuando me puse a su lado y le heche el brazo sobre el hombro me invadió un sentimiento de duda y pude sentir esa mala aura en él, sin embargo trate de lavarme el coco y cambiar el pensamiento.
    Gracias por hacerme sentir ese desahogo comañeros, espero que de alguna manera se consiga publicar este articulo en mas lugares, en lo particular voy a comapartirlo con amigos que no tienen acceso a internet, ojalá otros hagan lo mismo. Necesitamos hacer despertar a otros ilusos que facilmente se dejan llevar por imagenes.
    Para el 1o. de Mayo voy a llevar esta listita en un buen cartel para que lo vean mas personas.

    Gracias nuevamente copañeros.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:31 p. m.

    FUNES SI EL PUEBLO YA NO TE QUIERE, YA NO SOS AQUEL CANDIDATO QUE LA GENTE AMO Y QUE HASTA ENMARCO TU FOTO, YA NO

    HOY EL PUEBLO TE REPUDIA, SE SIENTE ENGAÑADO Y BURLADO

    ¿LAS ENCUESTAS? SI SOL, FLORES Y SACA LAS PAGARON ES LOGICO QUE VOS HICIERAS LO MISMO

    ¿DONDE ESTA EL PRESUPUESTO PROMETIDO A LA UES? ¿DONDE QUEDO LA PROMESA QUE NOS HICISTE A LOS ESTUDIANTES?

    ResponderEliminar
  19. EL REY, NOS RECOMIENDA AÑADIR A LA LISTA. AQUI VA OTRO:ESCUCHE AL FLAMANTE PRESIDENTE EN RADIO CADENA MI GENTE Y DIJO" PARA LA DIASPORA SE FUNDARA UN MINISTERIO QUE SE ENCARGUE DE ELLOS PARA QUE CUANDO QUIERAN REGRESAR A VIVIR A SU PAIS SE LES PROPORCIONE TODA LA AYUDA NECESARIA",PERO AHORA YA NO ESCUCHE NINGUN COMENTARIO MASSOBRE ESTE TEMA. MUY BIEN DICHO REY,HOY ESTE DIA ES EL SANTO ENTIERRO DE FUNES Y SUS MENTIRAS Y ESTE NO RESUCITARA, YA SE LE ESTA ACABANDO SU TIEMPO.POR FAVOR COMPAS DEL FMLN, A ESTE PERSONAJE YA NO SE PUEDE ENCUBRIR HAY QUE DENUNCIARLO EN NOMBRE DE LA DIGNIDAD NACIONAL Y DE NUESTROS HERMANOS CAIDOS, NO SEAMOS COMPLICES O LA HISTORIA NOS CONDENARA.

    ResponderEliminar
  20. Juan Francisco, ahí le agrego su punto al artículo del reyzope. De la misma manera haremos con otros puntos que los lectores nos hagan llegar.

    Vamos a contarle las costillas a Funes.

    Gracias por la colaboración!

    Palomudo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:57 p. m.

    Yo sólo puedo decir: al votar por M. Funes

    - me equivoqué, me equivoqué, me equivoqué

    - que tristeza, que tristeza, que tristeza


    Mireya

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:01 p. m.

    Estoy digiriendo tu ensayo "Funista". Cuando me sorprendio una llamada telefonica para comentar de esta manera "Ahora el Rey se mando" y estoy de acuerdo. Dejame decirte, cuando afirmas: "accion ciudadana" responsable y necesaria. No estamos en contra de Funes, pero, si, en contra del estilo de administracion con demagogia.
    Con respecto al articulo de ayer en este mismo blog, "Plan quinquenal" aprendi que las piedras en el camino como USAID y asociados hace mas dificil la tarea de gobernar y para los Salvadoreños es como tener una "Clica" en nuestra casa,(aunque dicen que cuando se les ayuda a los muchachos, ellos son agradecidos)al contrario del Imperio. Si Funes entendiera, que la verdad es lo que anhelamos para poder caminar juntos, no estamos pidiendo un facil caminar, pero si, un objetivo claro , sin llevarnos al despeñadero.
    Abrazos Fraternales Rey, Juancho. Saludos a Ponciano.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:45 p. m.

    La práctica de agachar la cabeza como fórmula para mantener los privilegios y la tranquilidad económica fue un distintivo de los correligionarios areneros que se acabo cuando perdieron las elecciones. Durante la epoca areneras La bases permitian que se les humillara, vilipendiara. ¿Valia tan poco su dignidad? Se vendian por unas migajas. SEPAN DERECHISTAS QUE EN LA IZQUIERDA ESA SUMICION NO EXISTE.NO VAMOS A SER TAPADERAS DE NADIE. SI FUNES HACE BIEN SU TRABAJO SE LE VA A FELICITAR. SI SE CORROMPE AQUI MISMO LO VAMOS A DENUNCIAR. NOSOTROS LAS BASES SI DENUNCIAMOS A NUESTRA CUPULA. APRENDAN DERECHISTAS A LEVANTAR LA CABEZA CON DIGNIDAD USTEDES QUE NO PROTESTARON CUANDO ARENA VENDIO NUSTRO TERRITORIO, ECONOMIA,MONEDA, MILLAS MARITIMAS ETCETERA.

    ResponderEliminar
  24. excelente comentario creo que como decis no se puede encubrir todas estas cosas porque al final van salir a luz publica hay que tenerlos bien puestos para seguir denunciando lo lamentable es que el FMLN permitio que este tipo les hiciera un trabajo tipo caballo de troya al ganar las elecciones todos us tetaferros y compinches quedaron en los puestos estrategicos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:36 p. m.

    No jodan Trompudos, si ustedes son más comunistas ortodoxos que el propio Schafik, y luego dicen que no son del FMLN.

    Simplemente no les creo. No comparto lo que escriben ni su pensamiento político pero a leguas se les nota la formación comunista.

    No mientan que es viernes santo!

    ResponderEliminar
  26. ◙HEY JUNES!!...SIII!! CON JOTA!...JUNES....COMO CALLAS LAS VOCES DE TU POBREZA INTERIOR?...JUNES...COMO LE HACES PARA NO HUELER MAS A CEBOLLA?..SIMON..ASI COMO HUELE LA PEOPLE...LA MAJADA..EL PUEBLO PUES!!...

    ◙JUNES....YO..MI FAMILIA..MIS AMIGOS...MI PASAJE...MI COLONIA...MI MUNICIPIO..CONFIO EN VOS!!..Y TAN RAPIDO TIRASTE ESA CONFIANZA A LA BASURA??!!...IMPERDONABLE...!!!

    ◙SOS PURA CHACHALAKA JUNES!!...BLABLABLABLABLA!! Y NADA DE VERDADERA ACCION!!...JUELACHA JUNES!!...SOS PICARO Y USURPADOR!!..USURPADOR..PORKE ROBAS LA PALABRA DE MONSEÑOR Y LA TERGIVERSAS A TU ANTOJO...SABIENDO KE SOS UNA VELITA MAS EN EL GRAN PASTEL EMPRESARIAL..SOS..RUIN!!

    ◙ME PELA...ME PELA...SOS JODIO JUNES..SOS JODIO!!...PERO ESTA LA VAS A SUDAR MAN....SOS DECEPCIONANTE JUNES!!....

    ◙JUNES..CAETE A MI MISERO BLOG!!..ALLI TE TENGO MAS DE LO KE A TI TE AFEA....SOS JODIO VOS MAN!!

    ◙http://smith06esa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. M. Barahona7:55 p. m.

    Desde California, Estados Unidos, yo y mi familia apoyamos a El Trompudo, por sus análisis y comentarios muy acertados. Muy bien dicho Reyzope--hay que mantener la crítica a este gobierno elegido por el pueblo, pero administrado por el capital transnacional.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:24 p. m.

    Hace falta más averguación para completar esta acusación formal. Se podría hacer una lista de todos los criminales y ladrones que se han quedado ejerciendo funciones, como el ex-embajador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez. Otra lista de los pocos bienes que le quedaron al estado que actualmente están "en vías de privatización", como la CEL, ANDA, el Aeropuerto de Comalapa y los puertos Acajutla y La Libertad. También investigar las condiciones de los préstamos de las instituciones financieras internacionales y las inversiones japonesas--¿que piensan que esas ONGs japonesas están allí para ayudar a los pobres?

    El Trompudo es el primer periódico del país. Adelante!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:11 p. m.

    EL QUE NUNCA
    HA
    TENIDO

    Y

    LLEGA A TENER

    -LOCO-

    SE PUEDE VOLVER

    eso es para vos, mi wicho funes...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:25 p. m.

    TOpen a ese hdpta.. mentiroso arrogante malnacido aprovechado solo nos utilizo para llegar a donde queria........ lo mas que deseo fervientemente que desaparezca que se valla a meter por donde mas le quepa todo lo que ha quitado hasta el momento y se valla muy a la.... pero que ya no se siga aprovechando de nosotros el pueblo no, viendonos la cara!!!.... y pedirle de favor enorme favor! no utilice màs a MOnseñor ROmero para tapar sus putrefactos actos halando gente segun el congraciandose de su grandisima fè en èl por dios!!!! si MOnseñor estuviese vivo jamàs!!! de los jamaces hubiere permitido semejante siverguensada y eso lo sabe muy bien el sinverguensa de FUNES te odiamos FUNES Y VETE sos mas de lo mismo corupcion es tu nombre y sinverguenza de apellido... eres lo peor que le pude pasar al pueblo sufrido Salvadoreño.!!!!

    ResponderEliminar
  31. Analizando la cosa, Rey Zope creo que en el numero uno debería estar lo que nos duele a todos y que nos choca cada vez que se la oímos decir "opcion preferencial para los pobres" elodando la imagen de nuestro profeta San Romero de las Americas. Creo que debemos machacarle esto a este HDP para ya no siga manchado ese nombre sagrado.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:36 p. m.

    ADELANTE; TROMPUDOS A EASTE JUDAS DE MAURICIO HY UE CONTARLE LAS COSTILLAS, Y RECORDRLE SUS PROMESAS; CONEL PUEBLO NO SE JUEGA.

    ResponderEliminar
  33. Reyzope, te felicito por tan acertado analisis de Mauricio Funes pero tambien por la respuesta al anonimo acerca de las vacaciones. A estos pobres pendejos todavia tienen mentalidad pequeño burgesa. Y cuando se critica para algunos retrogrados es comunismo, pobres pendejos.

    La lucha continua, en la lucha no hay vacaciones. Bien dicho y escrito Reyzope.

    ResponderEliminar
  34. A mi lo que me preocupa es que, a pesar de lo mal que nos ha salido este Funes... la otra alternativa ("Atila" Avila), pues era mucho peor, creo que estuvimos jodidos aún desde antes de que comenzara la campaña política para que ganara este demagogo. ¡Cuánta tristeza me da saber eso!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:11 a. m.

    Hola zopi... sabe que le hizo falta la n.43 "funes prometio la fabrica de empleo" ..por mipatriachiquitamia"

    anonimo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:16 a. m.

    (Parte 1)
    Hey, Reyzope:

    Es bien sencillo adivinar que, sin ser miembro del FMLN, tus simpatías por una fracción dominante dentro de éste en estos momentos, son evidentes; la militancia no se lleva en papeles, se practica y se lleva en el alto grado de conciencia con que se trabaja por el proyecto político.

    Lo que te faltó en tu aclaración, son las propuestas, que como un buen revolucionario, deberías hacer vos para resolver los problemas del país, y que no está haciendo Funes.

    Pues solo emitir una criticar sin una propuesta es muy frágil, entonces dejemos a la Quikona Altamirano criticar, al menos a ese criminal se le puede justificar pues en un enemigo ideológico, pero criticas que provengan de una izquierda revolucionaria, deberían contener soluciones y te hablo de soluciones realistas, propuestas que en la asamblea legislativas te las aprueben la derecha y tengan soporte popular; no refiero a ir a quemar piñatas con la figura de Obama o tirar piedras al que no coincida con tus idea de la realidad; eso dejémoslo para a los desviados ideológicos, no para alguien de la calidad de revolucionaria e intelectual como vos .

    Por aclaración, toda propuesta de aumento de impuestos o ley que convenga al país, debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, donde el FMLN solo tiene 35 diputados; ahora el FMLN busca a ARENA, GANA, PCN, que son de derecha, para hacer alianzas y derrotar a Funes. O sea, lo que no han podido hacer durante 18 de vida electorera, sobrepasar la obtención de 43 diputados, mayoría simple para aprobar impuestos para los ricos, y 56 diputados para poder cambiar la Constitución de la República en las elecciones, Constitución que le da fundamento al estado burgués en el que está gobernando Funes, lo están haciendo en alianzas con la derecha.

    RIDICULO un gobierno de izquierda, “light “ si la queres llamar así, pero al fin de izquierda, siendo bloqueado por la Izquierda “revolucionaria” del FMLN.

    un ciudadano

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:17 a. m.

    (parte 2)

    ¿Sabes por qué Reyzope?, porque el FMLN al no poder ganar la guerra, firmó unos acuerdos de paz en el patio trasero de la oligarquía y en presencia de hasta Dagoberto Gutiérrez, con una Constitución Política parida por la oligarquía; o sea, para alcanzar la "PAZ" tuvieron que ceder a sus pretensiones ideológicas y negociar cuando alcanzaran el poder a través de elecciones. Aclaro, no todos eran comunistas.
    Ahora que se ganaron las elecciones presidenciales, con el 52% de los votantes, y a solo 10 meses en el ejecutivo, pretenden que se transformen las estructuras políticas y sociales que datan de hace más de 180 años, y que en los últimos 20 años fueron consolidas por ARENA, y quieren que Funes cambie las estructuras de dominio, con 35 de 84 diputados en el primer órgano del estado, con solo 4 Magistrados progresistas en la Corte Suprema de Justicia y aún, con una estructura de ARENA casi intacta en el Ejecutivo.

    Probablemente, Reyzope, se te ha olvidado que el estado está compuesto por TRES Poderes.

    Me parece que el que no ha hecho bien el trabajo es el FMLN, han pasado 18 años desde que se fundó, y aún no han definido el alcance del término revolucionario o se avergüenzan de publicarlo, el único que se ha declaro comunista es Dagoberto, no ha sido Merino, o Medardo, o Cerén, o el futuro candidato presidencial Roberto Lorenzana o alguno más, decime vos si me equivoco. Pero durante 18 años han estado convenciendo a las bases, no a la población en general, de un proyecto revolucionario que nadie sabe de que se trata, y no han permitido que elementos revolucionarios de muy buenas cualidades interfieran en las decisiones del Comisión Política del partido.

    Durante 18 años, no se tiene un órgano de difusión masiva de los objetivos reales del partido, no han podido ampliar grupos de base que den sustento al proyecto, se han dedicado a fomentar la idea que los únicos capaces de conducir el partido son los que durante la guerra fueron comandantes y/o que su participación fue de activa, o sea se han convertido en un partido político que le da fundamento al estado Político Social de ARENA y se han conformado a únicamente entusiasmar a parte de la población durante las elecciones, y aún así, en las últimas elecciones solo obtuvieron 35 diputados; no descarto la idea de que fue la figura de Funes la que les ayudó a obtenerlos.

    Ni siquiera han podido interpretar que el marco político limitado que el mismo partido le da sustento al Gobierno de Funes, es la limitación del desarrollo político del gobierno, y que la base de popularidad de Funes y los logros que obtenga en lo social, serán el sustento que los puede mantener por cinco años más después del 2014, no han podido adivinar que Funes después del 2014 se va y quien queda es el FMLN, pues lo único que importa es consolidad una estructura ideológica que se apegue a su idea de “revolucionario”.

    A eso, muchos de llaman infantilismo de izquierda, ¿que decís vos Reyzope?

    Saludos Reyzope
    Un ciudadano

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:28 a. m.

    Guicho Funes, bajate de la nube, el olor y el color de los $$$$$$$$$$$$ te han vuelto ZOTE, EN LAS POLITICAS SOCIALES; en casa, rompimos, botamos, quemamos, todo lo que huele a este personaje, te repudiamos, todo el cariño, el respeto, la admiracion, la devocion para seguirte por la tv, la radio, internet, donde fuese, tenias nuestro total apoyo, creimos eras hombre de honor; nos has traicionado, caistes como estatua barata hecha de lodo, ante el pueblo, te quitastes la mascara, eres el dicipulo mas aplicado a la tunca saca, realmente, indirectamente pareciera que es el quien sigue gobernando; no terminaras bien tu mandato traidor, si no rectificas, esto se pondra color de hormiga, esto te lo JURA el pueblo........

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:43 a. m.

    MF, te dedico este estribillo de una cancion de la Lupe Dalesio:

    Sos un gran necio
    un estupido engreido
    egoista y caprichoso
    un PAYASO vanidoso
    inconciente y presumido
    falso enano rencoroso
    que no tienes corazon....
    y yo digo, ni sentido comun...

    Te bomito Funes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:09 p. m.

    Al anonimo que quiere meter miedo con que Mauricio le va a quitar el trabajo Al Rey Zope. LE DIGO QUE NI AL REY ZOPE NI NINGUN REVOLUCIONARIO DE CORAZON SE VENDE A NINGUN PRECIO. Como crees que Rey Zope va a callar ante tanta injusticia?? por gente como tú ANONIMO, estamos llenos de corrupcion, porque le dan mas valor al pisto que a la dignidad del ser humano. SOS UN NEOLIBERAL, ANDATE A LEER TU DIABLO DIOY, DEJANOS EN PAZ PORQUE AQUI SOMOS REVOLUCIONARIOS TODOS

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:46 p. m.

    Es cierto que el otro candidato hubiera sido "más" peor, (como dijo una vez el fatídico mayor), lo único bueno de la situación es que le demostramos a los areneros que no estaban tan seguros en el poder como ellos pensaban... El castigo peor que le podemos dar al Sr. Funes es votar todos por el Frente en las próximas elecciones, con eso le vamos a demostrar que no pudo destruir al Frente, como parece que es su consigna. Se burló del pueblo, usa el nombre de Msr., apoya a sus "cheros" del gran capital, etc. PERO TODAVIA LE PODEMOS DEMOSTRAR QUE NO LE VAMOS A SEGUIR EL JUEGO PARA QUE DESTRUYA AL FRENTE...
    Aunque tengamos nuestras reservas en cuanto a algunos personajes del FMLN, eso también TENEMOS QUE DENUNCIARLO.....

    Los felicito Trompudos....

    MariaMarta

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:38 p. m.

    Y qué, si tuvieran al policía de presidente estarían más contentos?

    ResponderEliminar
  43. QUE VIVA!! MAURICIO FUNES!!!
    Pero en el infierno!!!! junto a su dios Dabuisson.
    Funes traidor!!! pérfido!!! inmoral y corrupto!!!!! no somos tontos ni tan majes como queres pensar del pueblo salvadoreño.
    Presidente de Mareros!!!! arremtió contra el fmln por querer aumentar a 15 años la pena, pero después hipócritamente dijo apoyarla (por temor a la crítica)no que violaba tratados internacionales pues? DEMAGOGIA, HIPOCRESIA O NO SABES NI LO QUE DECIS???FARSANTE Y TRAIDOR, EL PEOR DE TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:24 p. m.

    Ustedes tienen todo el derecho a criticar al presidente. Funes no es perfecto, nadie lo es y hasta que ustedes entiendan eso y bajen del altar celestial a Marx, Lenin, Fidel y Hugo y se den cuenta que no son mas que hombres mortales con virtudes y defectos nunca van a encontrar su lider perfecto.

    Tambien seria bueno que sacaran de la lista de demonios a Adam Smith, Bush, Obama, Clinton y a todos los pensadores de derecha que ustedes demonizan.

    Recuerden: La verdad siempre esta en medio. El blanco y el negro no existen, solo tonos grises.

    El presidente Funes tiene derecho a expresarse. Incluso yo veria el hecho que los mencione como simbolo de que su critica llega lejos. Pero por favor, no polaricen tanto la situacion! Imaginemos que Funes fuera tan extremista como alguno de los blogeros de por estos rumbos, ya ratitos hubiera ocupado la GRP como un escuadron. Pero afortunadamente, esos tiempos ya acabaron. Repito: Esos tiempos ya acabaron!

    Estamos?

    ResponderEliminar
  45. Debemos ser sensatos, recuerdo que el FMLN, fue presionado por organizaciones, sindicatos, médicos, obreros, campesinos, amas de casa, que decir de Canto por la Paz" cuando decian, queremos a Mauricio, queremos a mauricio... entonces, veamos todo con mucha inteligencia, queda de experiencia, que ningún arribista, que no tiene referente político, cabe.
    Para hacer los cambios, se necesitan de los revolucionarios, que lo traen en la sangre, Ojo con esto ningún arrivista cabe, ni hara los cambios que queremos.
    Apoyemos al FMLN, demosle oportunidad de demostrar que lo ROJO ROJO, funciona.
    Miren a Leonel, que porte de estadista, prudente, sabio y verdadero, sigue caminando por la campiña, sigue sabados y domingos visitando a su gente, conociendo de cerca las necesidades.
    Evitemos los insultos, pues no nos llevan a nada, mucha inteligencia, a ustedes TROMPUDOS, mi admiración y respeto, pero, pero, siempre investigen a quien defienden, pues se llevarán muchas sorpresas y les estimo tanto, que no quisiera que pecaran de incautos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. LA CARA DE MONO8:45 p. m.

    EXCELENTE REYZOPE,,,,,,A DARLE DURO A LOS OPORTUNISTAS TANTO DENTRO COMO FUERA DE NUESTRA SEMITA MIELUDA,,,,,,ESA LACRA TIENE QUE SALIR FUERA DE NUESTROS SAGRADOS TERRENOS REVOLUCIONARIOS,,
    NUESTRO PROFETA Y GUIA Y JEFE ESPIRITUAL ''CHE GUEVARA'' DIJO,,EN
    LAS PAGINAS SAGRADAS DE LA REVOLUCION NO CABEN NI VIOLADORES,,,NI DEMAGOGOS,,,,NI RETORICOS,,,,NI ARRIVISTAS,,,,,,NI
    NI CAUDILLISTAS,,,,,,,NI CACIQUES,,
    NI EL CULTO A LA PERSONALIDAD,,,,,FELICITACIONES COMPA Y A CONTINUAR,,,ASI COMO EN LA GLORIOSA TIERRA LATINOAMERICANA SEMBRADA CON LA SANGRE DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES COMO BOLIVAR,,,GAETAN,,,,SANDINO,,,ALLENDE,,,MARULANDA,,,,,VICTOR JARA,,,,,
    JOSE MARTI,,,FRANK PAIS,,,,,SE CONSTRUYE LA TUMBA DEL MONSTRUO IMPERIALISTA,,,ASI LA DIASPORA SALVADOREÑA NOS CONSTITUIMOS EN LOS
    JUSTICIEROS Y SALVADORES DE NUESTRA
    QUERIDA GESTA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA PURA,,,NO DESMAYE CARNAL,,,,TIENE NUESTRO APOYO INCONDICIONAL,,,,,

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:54 p. m.

    No seyan malos cipotes y maduren un poco criticar es facil.

    ResponderEliminar
  48. A estas alturas tenemos que tener claro que Mauricio es un neo cheater...neo mentiroso.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:55 a. m.

    Creo que los Trompudos se vendieron.

    No creo que sea sano criticar a Funes. Recordemos que Funes es amigo de muchos dirigentes del FMLN, aquellos dirigentes que no son comunistas.

    Ademas, el FMLN es el unico partido que defiende y administra la Revolucion y el unico que ha combatido dos siglos de gobiernos militares.

    Este gobierno debe de ser de unidad nacional, Funes no gobierna solo para los marxistas.

    Aprendan, pasmados.

    J. Chafoya

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:24 a. m.

    Viendo el programa de gobierno del FMLN, el cual está firmado por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, hojeando eso me encuentro con que en él está plamado que se abriran sedes de la Universidad Nacional en los 14 departamentos del país para que los estudiantes de escasos recursos económicos tuvieran acceso a estudios superiores, de los cuales no se menciona nada durante el recién conflicto en la Universidad Nacional, pero todo el problema se lo dejan a las autoridades universitarias, lo de las medicinas que esta entrampado en la asamblea por los partidos de derecha y las compñías farmaceuticas, y así hay muchas promesas en dicho programa. Yo invito a REYZOPE, a denunciar y empezemos a exigir que se cumpla todolo plasmado en el programa de gobierno 2009-2014.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:26 a. m.

    Es obvio que la forma en que Funes enfrenta la crtitica es una forma cobarde. No parece que sea periodista. Yo creía que un periodista sabía argumentar; pero, naturalmente, para poder argumentar hay que estar en la razón y él no lo está; por lo tanto, tiene que salir con esa jugada sucia de “afines al FMLN”. Ya se le olvidó que el FMLN es el partido que le hizo el favor de ayudarlo a llegar al hueso que hoy con tanta soberbia ostenta? O es que para él el FMLN ya es un partido “opuesto”?. En ese caso la estafa en conm=tra de los que votamos y creimos en él ya está consumada.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:40 a. m.

    Mauricio es el prototipo del oportunista de la calidad mas baja y cobarde. No me queda la menor que duda Mauricio pasará a la historia como él camaleon más bajero entre todos los camaleones.Todo esto puede lucir poco si tomamos en consideracion la nefasta tarea que le ha encomendada la oligarquia la cual es minar desde dentro al FMLN, y causar todo el daño posible a nuestra querida organizacion, como es la creacion de toda clase de partiduchos "bajeros-politiqueros” para sembrar la confusión en el pueblo y llevar el mayor numero de votos a Aregana. Esa es la tarea de semejante oportunista y cobarde!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:40 a. m.

    Yo pienso que en vez de recordarle al presidente por todos sus errores que esta cometiendo, mejor deberiamos ser maduros y comenzar a exigirle que comience a cumpllir el progama de gobierno, con el cual se comprometió con el pueblo.Pues con el primero que se comprometió fue con su partido que lo eligió candidato. Yo no sé mucho de leyes, pero me imagino que en los estatutos de un partdo como el fmln hay reglas a cunplir y el partido tiene la obligacion moral y politica de que el presidente que elegimos cumpla con la platafoma de gobierno, la cual firmaron juntos para proponernos que votaramos por fmln y Mauricio Funes Cartajena). Yo les invito a todos los que nos comunicamos por este medio, a exigir al fmln que busque los medios legales para hacer cumplir la plataforma de gobierno con la cual se comprometió el presidente con el pueblo, antes que el pueblo sea quien se las haga cumplir!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:50 a. m.

    Sí, me consta que es cierto que el hermano de sigfrido estaba en la CEL y ya lo despidió, y que ahora funes ha abierto oficinas y puestos para gente arenera. En la CEL trabaja un monton de areneros que no saben nada; por ejemplo, Julio valdivieso que ocuoa dos cargos. Ahí tienen a un familiar de dawinson y a una cuñada de el exdiputado Galdamez de Arena y... la lista sigue y sigue. Lo peor es que de una vez llegan de gerentes y comienzan a comportarse como tiranos. Por otra parte, a gente honesta que han estado hasta 20 años allí, no les aumentan ni los promueven. Mauricio es un cobarde prepotente y mentiroso.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:59 a. m.

    Con este artículo se ha desenmascrado al verdadero Mauricio Funes, un acabado arribista y con mentalidad pequeno burguesa que llega a tener dinero a costa del pueblo, como cualquier sinverguenza de Arena. Pero, tambien tengamos cuidado con los revovadores en el FMLN, a quienes ya los tienen atonlondrados o comprados y ya su corazones no están con las bases del fmln y mucho menos del pueblo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:00 a. m.

    Felicito al blog trompudo por este artículo; para mí, todo lo que dice es correcto. Es más, se le debería quitar la partida secreta a este corrupto del presidente, pues con ella tiene una arma poderosa para comprar voluntades. Esa decisión debe venir de la Asamblea.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:00 a. m.

    Da lástima cómo el periodista FUNES, que hoy es presidente, se comporta. Yo pensa que era un honesto profesional, un hombre de palabla. Pero se valió de lo bueno que es mi pueblo. Él decía que metería a la carcel a los ladrones y tramposos, pero hoy no se ve nada, pues él mismo se enlodó con lo mismo.
    Da lástima, indignación, tristeza y corage. Hasta dónde este senor será tan iresponsable de sus actos? Dios tarda pero no olvida, lo mismo el pueblo. Que recuerde que el dinero no es la felicidad. Saludes.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:00 a. m.

    Maya Cleaning forma parte de una sociedad cuyo accionista mayoritario es el que pronto seguirá el ejemplo de la salida del closet de Riqui Martin. Bueno, yo hablo del hijo de Dawuinson. Esta sociedad fue la que ganó la licitación para darle de comer a los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Es más, esta empresa dicen que pasó dinero debajo de la mesa a la UACI de la academia y al mismo director de la academia, para poder calificar y ser elegida, ya que en vista de que no cumplía con los más mínimos estandares de calidad y un sinfin de requisitos más. Miren hasta dónde llegan los tratos de Mauricio Funes con la derecha, esto viene a confirmar la veracidad de lo de las licitaciones denunciadas en este blog.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:00 a. m.

    Los señalamientos que se hacen al presidente, son totalmente acertados. Hay que recordar que Funes ha sido periodista y que sabe cómo manipular a sus opositores; incluso recordemos cuando los medios de derecha lo atacaban en la campaña y hoy son sus mejores aliados porque los pistiado. Lo malo que hace Funes hoy es que todas sus habilidades como profesional las utiliza en contra del pueblo. Si uno sabe que hay un ladrón, pues uno toma las medidas de precaución. Por el contrario, Funes baja la guardia y entonces el delito es mayor porque se comete el delito aprovechando la confianza depositada. Por eso que Funes y las maldades que cometa contra el pueblo, son más condenables por la confianza que las personas pobres depositamos en Funes.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:01 a. m.

    Creo que, como pueblo, es nuestra culpa el no organizarnos de una forma activa para impulsar cambios y defenderlos de una forma firme, pues los políticos son presas voluntarias del poder económico. Por eso es urgente que los trabajadores se organisen en sindicatos, en las colonias, en los barrios, cada sector para defender los intereses de todos los salvadoreños y no sólo de un grupito. Si nosotros nos organizamos, seremos más fuertes y podremos construir un mundo mejor. Recordemos que tenemos que trabajar como hormigas.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:02 a. m.

    Y el FMLN qué ondas? No es el Trompudo que debería decir estas cosas, sino gente del Frente. Ese trabajo de denuncia debería de venir del Frente, pero se ve que les falta webos.Van dejar que despojen al pueblo en sus propias barbas

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:49 a. m.

    Sinceramente yo me siento muy triste porque el Sr. Funes no permitió que se aboliera la cuota básica y fué a reunirse con la empresa privada y les dijo que lucharan por sus derechos... hábrase visto!!!! ese día casi lloro porque pensé que en este país ya no hay esperanza de un futuro mejor, y tiene el valor (la desfachatez!!!) de decir que Msr. Romero es su referente... Nos engañó, ni modo, tenemos que aceptar eso. Pero no le permitamos que destruya los sueños del pueblo, tenemos que darle más diputados al Frente en las próximas elecciones....

    ResponderEliminar
  63. SergioOviedo11:46 a. m.

    Hey Reyzope,,,vengo de las calles,,
    de las oficinas,,,de salas de lujo,,de las zonas marginales,,,,de los barrios populares,,,,de los centros burgueses de diversion,,,,de los pininos de la mafia salvatrucha,,,,de la guerrilla gloriosa y valiente de nuestra patria chiquita mia,,,,asi que sera dificil de me den carreta (paja,,,mentira,,,,salveque,,,lavar el cerebro,,,,que te duerman,,,,que te hagan la mexicana etc) he rebotado por varios paises latinos y te dire compa vas por buen camino,,,,no nos demos paja en la vanguardia historica se quedaron dos clases de militantes,,,los de verdadera conciencia revolucionaria y los oportunistas,,,los vende patria,,los papel moneda o sea los que se venden por las limosnas burguesas y entre ellos los que se hicieron revolucionarios despues de nuestra gesta heroica de 12 años de combatir con la sangre pura
    y limpia de nuestros heroes,,,martires y valientes guerreros revolucionarios,,,,juramos en su caida jamas traicionar su gesto y entrega heroica,,,hoy te digo hermano,,,,no estas solo y me preparo a aplastar en esta trinchera fria del norte a los vende patria,,,demagogos,,,,retoricos,,,,
    vulgares,,,,ya veras compita,,,,,lo
    dijo el apostol jose marti,,,,al triunfo de nuestros pueblos revolucionarios,,,,,la lacra que nos tendio tropiezo y obstaculo,,seran las miserias que moraran en el basurero de la historia y como decia nuestro comandante Pancho,,,seran la Miseria Humana en su ultima etapa de existencia,,,,saludos y hasta siempre

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:02 p. m.

    SEÑORES DEL FMLN Y ARENA UNAN SUS VOTOS EN LA ASAMBLEA Y DECRETEN LA ABOLICION DE LA PARTIDA SECRETA PRESIDENCIAL Y DECRETEN QUE EL CARGO DE PRESIDENTE NO RECIBIRA SALARIO POR EL HONOR QUE REPRESENTA

    SI FUNES VETA ESTE DECRETO ENTONCES SI EL PUEBLO NO TENDRA DUDA DE CUALES ERAN SUS INTERESES

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:09 p. m.

    Durante la campaña,mi abuelita que tiene 82 años y vive en Gotera mando a enmarcar una foto de Mauricio Funes y la puso en la sala yo le pregunte porque y ella me dijo: "al fin le llego el turno al pueblo"

    Hoy el jueves Santo fui a verla y me encontre con una escena totalmente diferente: El cuadro estaba quebrado y tirado en el basurero

    le pregunte porque y solo me comento: "al final es dinero termina ganando"

    eso quizas representa el pensar del pueblo en este momento

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:05 p. m.

    YO LO QUE DIGO ES UNA COSA, NOSOTROS (EL PUEBLO) NO LA REGAMOS AL VOTAR POR FUNES, LA VERDAD YA URGIA SACAR A ARENA DEL PODER, ASI QUE NO NOS QUEDABA OPCION, NO PORQUE EL GUICHO SE LE NOTABA POR TODOS LADOS LA ARROGANCIA Y LA PREPOTENCIA, AQUI HAY ALGO QUE NO SE HA DICHO Y ES EL GARAFAL ERROR QUE COMETIO SANCHEZ CEREN DE AGARRAR EL "MINISTERIO DE EDUCACION" YA QUE DESDE EL PRINCIPIO SE VIO QUE LA INTENCION DE "FUNES" CON ESTO ERA BATIARSE A LEONEL, O POR LO MENOS TENERLO MENOS "METIDO" EN LO DE LA VICEPRESIDENCIA, ESTE CHERO SI QUE ES MAS ASTUTO QUE LOS MISMOS ARENEROS, POR OTRO LADO NO SE QUE ME ENOJA MAS, SI LA ACTITUD NEFASTA DE FUNES O EL SILENCIO DE LOS DEL FMLN, A VECES PIENSO QUE HASTA ES UNA ESTRATEGIA, PERO SI ES INDIGNANTE COMO LE PERMITEN TANTO DESPLANTE, LOS ARENEROS YA LO HUBIERAN EXPULSADO DEL PARTIDO COMO HICIERON CON SACA, LO UNICO QUE ME CONSUELA Y TENGO LA ESPERANZA QUE EL FMLN RECAPACITE PARA QUE EN 2014 TENGAMOS UN "PRESIDENTE ROJO DE PURA CEPA" Y YA QUE A FUNES SI LE TEMBLÓ LA MANO CON LOS CORRUPTOS ESPERO QUE EL PROXIMO PRESIDENTE META A TODOS LOS CORRUPTOS DE ARENA A LA CARCEL Y DE PASO SE LLEVE HASTA AL FUNES EN LA COLADA, HE DICHO!!!!!

    Un Ciudadano indignado.

    ResponderEliminar
  67. Hola amigos del Trompudo:

    Me complace mucho la respuesta dada a Mauricio Funes.

    Las declaraciones de Funes hay que leerlas como una actitud defensiva ante lo que la población salvadoreña piensa.
    Muchos votaron no por él, votaron sobretodo por la plataforma política que se impulso durante la campaña electoral; se tuvo fé en el candidato pero al final el ha fallado al haber incumplido todas las promesas hechas durante la campaña electoral.

    Por consiguiente fé en la actitud del pueblo que aspira a mejores condiciones de vida no se disuelve tan facil, aquí estamos leyendo y contribuyendo en lo que se pueda para hacerle ver a Funes la expresión de cada voto que escogio la plataforma politica prometida y no las que actualmente esta llevando a cabo.

    Muchas gracias Trompudos por el aporte al debate nacional que no solo se lleva a cabo en los espacios virtuales, estos son constantes en toda la sociedad, en cada espacio que nosotros poseemos para expresar nuestros puntos de vista.

    Lo obvio no necesita lentes especiales, estamos expresando nuestra oposicion en contra de las posturas vendidas que Funes ha tomado en contra de las verdaderas aspiraciones de los ciudadanos salvadoreños que le dieron un voto de confianza y votaron por la plataforma política, que consideramos ha sido traicionadas.


    Atte.

    Chichicaste.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:43 a. m.

    Hola: Es seguro que Maurico funes lee el Trompudo, incluyendo los comentarios, posiblemente su hijo tambien, ¿QUIEN DIJO MIEDO MAURICIO? ¡POR DIOS¡ la estas regando por todos lados, ya nada te sale, solo falta que te cobijes en el Diario de Hoy, ¿te acordas que Altamirano te llamò CANALLA?. Mandà al diablo a tus falsos concejeros, aprendè de Monseñor Romero que cambiò una vez fue ungido como Arzobispo, ¿o No sabes de su conversion?.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:37 p. m.

    SEÑORES: ES CLARO QUE LOS QUE HABLAN A FAVOR DE FUNES SON GENTE
    PAGADA POR ÉL, PARA CREAR CONFUSION
    EN LA GENTE Y HACERLES CREER QUE ESTE PERSONAJE VA A CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SU FORMA DE PENSAR.

    ESTO ES LA PEOR FALACIA YA QUE ESTE SEÑOR YA DIJO CLARAMENTE EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    (TAL COMO DE SEGURO SE LO PIDIÓ LA ANEP, FUSADES, EL COENA, ETC.) QUE NO VA A PERSEGUIR NI MUCHO MENOS ACUSAR A NADIE DE TODOS LOS ROBOS HABIDOS EN LOS GOBIERNOS DE ARENA, Y CLARAMENTE LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN A SU SERVICIO, CALLAN IMPUNE
    MENTE ESTAS BARBARIDADES Y PARA MUESTRA UN BOTÓN: CÓMO ES POSIBLE QUE A ÉSTAS ALTURAS NO SE ESTÉ ENJU
    ICIANDO A NADIE POR TODOS LOS MILLONES DE MEDICINAS QUE ENCONTRAR
    ON VENCIDAS EN EL SEGURO SOCIAL! ES
    QUE EL PRINCIPAL INVOLUCRADO ES CRISTIANI? QUÉ DE TODAS LAS PLAZAS
    FANTASMAS ENCONTRADAS Y QUE YA NADIE DIJO NADA?

    SAQUEN SUS PROPIAS
    CONCLUSIONES DE LA FORMA COMO ESTA ACTUANDO ESTE FUNES.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:05 p. m.

    Para comentar un post no hace falta una buena razón. Cada quien puede contribuir con su comentario.
    Personalmente propongo que dejemos de comentar con el higado . Escribir con los sentimientos no ayuda en nada a que mejoremos nuestra vision de la realidad nacional en este blog.
    Cuando haces un comentario expones los puntos fuertes y los fallos del post. Y lo haces con ánimo de motivar aque se mejore aquello que criticas. Sin ofender, dando una opinión valorando lo que hay y aportando ideas para una posible mejora desde tu punto de vista.
    Eso es un comentario constructivo.
    Valorar algo aportando tu punto de vista sin tratar de ofender, sino bien al contrario para intentar aportar algo que ayude a ver la coyuntura nacional claramente.

    Aportando comentarios constructivos, siempre se puede profundizar mucho mas de lo que el autor del post ha tratado de comunicarnos.
    No es igual hacer una crítica que criticar.
    No es lo mismo decir que Funes es un gran HDP o un judas que decir porque se ha convertido en un gran HDP en Judas dando las debidas razones.
    Un comentario construye cuando se intercambian ideas y no putiadas que solo sirven de desahogo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:26 p. m.

    Al anonimo que escribe "Para comentar un post no hace falta una buena razón"
    Un traidor es un traidor y un hijo de puta es un hijo de puta, funes se convirtio en eso por que la derecha lo compro con pisto, que te parece eso como critica constructiva?
    Sos un baboso y de seguro te llamas hijo de funes!!!!

    ResponderEliminar
  72. MAURICIO FUNES CARTAGENA, HIJO MAL PARIDO, TE APROVECHASTE DE NUESTROS ANHELOS DE LIBERTAD; DIOS TE CASTIGUE...PERO LUEGO.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:45 a. m.

    YO ESPERABA QUE EL FMLN GOBERNARA POR MUCHOS AÑOS,PERO EN ESTE PERIODO SE ACABAO SI LOS MISMO DE SU PARTIDO LE ECHAN LEÑA QUE DIABLOS QUE GANE OTRO PERIODO.. ERA LA UNICA MANERA DE QUE EL FRENTE LLEGARA AL PODER Y NO VA A LOGRAR NADA SI SIGUEN ASI, USTEDES CONLA MANO ENLA CONSCIENCIA CREEN QUE GANARA SI PONEN DE CANDIDATO POR EJEMPLO A SALVADOR SANCHEZ CEREN??? NOMBRE NO SE HAGAN ILUSIONES, ESTE PUEBLO ASUSTADO LE FALTA TODAVIA,POR ESO EL PROCESO DEBIA IR DESPACIO, PERO COMO QUIEREN MILAGROS, AHI SE LA VAN A COMER HIJITOS!!!

    ResponderEliminar
  74. Que bueno está esto realmente de esto se trata de denunciar no de ser corderitos militantes de un partido político que cualquiera nos pueda llevar al matadero. Saludos y me uno a sus denuncias y comparto sus puntos de vista.

    ResponderEliminar