7 de marzo de 2010

Mauricio Funes: el nuevo servil de la administración Obama en Centroamérica

Este viernes recien pasado quedó plasmado en Guatemala, el triste papel servil asignado por la administración Obama al presidente salvadoreño Mauricio Funes.

Durante la reunión sostenida con la Secretaria de Estado de los estados Unidos, Hillary Clinton, con los mandatarios Centroamericanos, República Dominicana y Belize, Funes hizo público su apoyo al reintegro del nuevo gobierno hondureño de  José Lobo, a los organismos regionales.

El mandatario salvadoreño llegó tan lejos en su propuesta de reconocimiento al gobierno de Lobo que afirmó que el nuevo gobierno hondureño fue elegido en “una forma democrática y legitima”.

A Funes se le olvidó que ese 29 de noviembre 2009 se encontraba un presidente electo democráticamente y depuesto por un golpe de estado en calidad de refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, rodeado por efectivos militares y sometido a agresiones psicológicas y físicas durante 68 días, incluyendo, entre los métodos de tortura, a gases tóxicos, equipos de sonido especiales para privar del sueno a los ocupantes de la embajada, y nuevas armas experimentales como las antenas de microondas para quemar la piel de los manifestantes.

De igual manera, al presidente salvadoreño se le olvida que ese día se perpetraron 746 registros o cateos de viviendas de dirigentes y miembros de la Resistencia Nacional, sin orden judicial; ese 29 de noviembre se dieron más de cien capturas ilegales; se reprimió violentamente una manifestación pacífica en San Pedro Sula; se interfirió la señal del canal 36 para evitar que informaran a la población libremente mientras el resto de emisoras propiedad de la oligarquía golpista entrevista a los votantes en un afán de dar muestras de tranquilidad y asistencia a los centros de votación; ese 29 de noviembre se militarizaron los centros de votación, y las torturas y asesinatos contra los miembros de la resistencia al golpe, superaron las cien víctimas.

El presidente Funes omitió mencionar en sus declaraciones de “reconocimiento al gobierno hondureños”, a la ONG “Hagamos Democracia”, fachada de la CIA, y su participación en el financiamiento y fraude electoral, al grado que a las 8:30PM, hora de Tegucigalpa, aun se votaba tres horas y media después del cierre de las mesas electorales, mientras los Magistrados del TSE no tenían ni idea sobre las cifras preliminares verificadas,  cuando convocaron a una conferencia de prensa.

Mauricio Funes olvidó en su saco de sorpresivas declaraciones, mencionar que la empresa proveedora de servicios de telefonía celular TIGO fue señalada fuertemente como un ente activo en el fraude electoral.

Curiosamente, el asesor principal de la empresa TIGO es el ex coronel de las fuerzas armadas y líder de los escuadrones de la muerte, Billy Joya Améndola, quien al mismo tiempo fungía como asesor de seguridad y de represión del gobierno golpista de Roberto Micheletti. Funes no mencionó, tampoco, los asesinados bajo la aministración de Lobo.

Podríamos continuar señalando más hechos que no han permito que esas elecciones y sus resultados sean legales y democráticos, como lo afirma el nuevo servil de la administración yankee en Centroamérica, Mauricio Funes.

El día 1 de diciembre 2009 se supo que Hillary Clinton se encontraba negociando con Funes el reconocimiento del gobierno de Lobo, a cambio de una extensión de la TPS (estatus de permiso temporal) para los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

No es extraño que ahora el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, se convierta en el abanderado de la causa del reconocimiento y reintegramiento del gobierno golpista de Lobo, a los organismos centroamericanos, como primer paso, para luego presionar, en la misma dirección, a los países miembros de la OEA.

Hillary Clinton afirmó en más de alguna ocasión que “preferían una solución centroamericana”, la cual se ha dado como siempre lo ha hecho el imperialismo: comprar funcionarios serviles y oportunistas con aspiraciones de líderes regionales.

Mauricio Funes: Bienvenido al club de los serviles!

Por Roberto Iraheta
Colaboración

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

18 comentarios:

  1. Alexander2:05 p. m.

    Mauricio funes esta en el poder porque ustedes lo escoguieron..por lo tanto ustedes son tan culpables como el..
    ahhhh un dato muy importante.. todos ustedes critican a Mauricio..pero ningun miembro del fmln ha dicho a la poblacion..LO SENTIMOS NOS EQUIVOCAMOS CON MAURICIO.. saben porque..porque ustedes nunca aceptan sus errores, ustedes son unos grandes prepotentes, se creen superiores a todo el que no comparte sus ideologias..ojala y tengan los pantalones de publicar este comentario!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:21 p. m.

    Yo voté por Funes creyendo en un proyecto político que NUNCA existió.

    Confié en que la dirección política había hecho una buena elección al escoger a Funes como candidato.

    Nos cegamos por una victoria inminente.

    Eso no me hace a mí ni a ninguna persona que votó por Funes en CULPABLES de lo que está haciendo ahora.

    Ni los Trompudos fueron culpables porque ellos se fueron en la chicagüita tambien. Pero por lo menos enmiendan al DENUNCIAR la demagogia de este presidente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:09 p. m.

    este maje nos dio paja a todos los q votamos por el

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:19 p. m.

    Si nosotros somos culpables por habernos equivocado al votar por Funes, también los que votaron en el pasado por otros partidos guaridas de ladrones y courrptos son culpables....

    Personalmente creo que son culpables los que roban, los corruptos, los que matan, los que violan... no las víctimas... yo acepto que me equivoqué al votar por Mauricio, ni modo, tampoco quiere decir que voy a llorar todos los días, o que me voy a amargar por eso. He aprendido de mi error, eso sí....

    La palabra prepotente se usa muy a la ligera, cuando no estamos de acuerdo con alguien, lo primero que dice mucha gente: "es prepotente"... pero bueno, para eso están los blogs, para que expresemos nuestros sentimientos...

    MaríaMarta

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:29 p. m.

    En mi opinion concidero que el presidente esta haciendo bien las cosas,primero porque al igual que la mayoria de la poblacion apoyo que el presidente Funes haya rechazado al "chavismo en el Salvador" al igual lo apoyamos que acepte al gobierno de honduras elegido democràticamente por los hondureños.Esta clàro que la mayoria de salvadoreños le dijimos "nooo" a ese modelo polìtico de esclavitud que tiene el loco de chavez al pueblo de venezuela,el problema que ustedes tienen es que son muy radicales y como que les duele que el partido fmln no haya podido manipular al presidente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:22 p. m.

    Al anónimo de las 8:29, pero votó usted por él o es de los que en el momento de las elecciones era de los que lo odiaban, y ahora que ha cambiado totalmente el rumbo de lo que nos prometió, ahora sí lo ama, y los que votamos por él ahora nos arde la conciencia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nadie "VOTO" por el ahora excelentisimo señor Presidente de El Salvador Mauricio Funes, esto lo digo con todo respeto por todos los que votaro por él. Tambien por lo que la persona de Mauricio Funes.
    En lo personal a mi me gusto ver el estadio Cuscatlan, con un gran colorido y la gente feliz, pero no estaban feliz porque gano una persona, estaban contentos porque gano el partido politico que muchos de ellos lucharon, murieron familiares de estos y por pensar que por fin gano la insurgencia salvadoreña.
    Lastimosamente lo que es la Conciencia Social, Valor Humano y el sentido logico de la etica moral de las personas salvadoreñas, no se ha desarrollado.
    Una vez al expresidente Molina, lo criticaron por dar un paso hacia adelante y dos para atrás.
    Asi han sido todos los presidentes salvatruchas, nunca cumplieron con todo lo que prometieron.
    Pero, lo peor que esta pasando ahora es que a Mauricio Funes, lo estan criticando y achacandole todo lo malo, en menos de cumplir un año.
    Creo que todos tuvimos la imaginacion de ser el Presidente del país algun día. Yo he tenido ese sueño, pero me despierto cuando no encuentro gente honesta, profesional ni con orientacion familiar.
    Esto es lo que pasa en todos los Gobiernos en Turno que hemos tenido. Todos los funcionarios, magistrados, diputados, parlamentarios, solo van con una mision, "la de componerse personalmente".
    El mal que tienen es que se dejan llevar por el olor y color del dinero. Creo que su lema es "primero yo, por ultimo yo y lo que quede siempre YO."
    Pero, para mi, que solo cumpla una cosa, que desaparezca de una vez por toda a tantos criminales, la delincuencia común y de cuello blanco, que tanto daño moral, personal, físico y económico nos ha hecho.
    Que verdaderamente destruya la corrupción y no deje que salgan nuevos corruptos.
    Que profesionalice a los educadores desde Kinder hasta la Universidad.
    Que vea por los Derechos de los trabajadores, que las empresas extranjeras pagen el doble.
    Que organize las ventas publicas ambulantes.
    Que de mas empleos, porque hay muchas fuentes de trabajo, las calles estan sucias, para gente que lastimosamente no puede trabajar en una oficina.
    Para los profesionales, la ciudad esta con antiguas edificaciones.
    La energía electrica, pueden hacerse mas tendidos electricos.
    En fin no termino ahora.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:24 p. m.

    Creo esta de sobra echarnos la culpa unos con otros sobre el funesto,pero la realidad es que con esa cara de mosquito muerto nos durmio a todos,solo hay que aguantar y esperar, a ver con cuantas mamadas mas nos sale,a este ya dias le calentaron las manos con los millones de SALUME y SLIM

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:35 p. m.

    No soy salvadoreño y es por eso que siempre me llamó la atención la compulsión universal del los guanacos de señalar al culpable de cualquier cosa que ha salido mal. Si un bote lleno de salvadoreños está calando agua no se puede empezar a achicar hasta primero determinar quien tiene la culpa por el averío.

    Hombres, mujeres! No importa cómo Mauricio llegó a la presidencia. El problema ahora es cómo enfrentarlo sin destruir la unidad del FMLN.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:38 a. m.

    SEÑORES: EL IMPERIALISMO YANKI SABE
    APROVECHAR LOS GOBIERNOS COMO EL DE
    FUNES, SABE QUE ESTE TIPO ES UN EGO
    CENTRICO Y UN NARCISISTA Y QUE LO UNICO QUE PERSIGUE ES HACERSE MILLO
    NARIO Y QUEDAR COMO EL MÁXIMO PRESI
    DENTE QUE HA TENIDO EL SALVADOR.
    LO QUE ESTÁ HACIENDO POR LA GENTE ES LO MÍNIMO QUE PODRÍA HACER, PORQUE DE TODAS MANERAS SIEMPRE ESTARÁN GUEVIANDO DE A GALÁN, COMO SE HA VISTO EL CASO DE LA TELECOM,
    QUE NO SE PUSIERON DE ACUERDO EN CO
    MO REPARTIR LOS MILLONES DE ESTA PIÑATA QUE LES REGALÓ CARLOS SLIM Y AHORA RESULTA QUE LA REBAJA EN LA
    CUOTA FIJA DE TELÉFONO, NO LLEGA NI
    SIQUIERA A DOS DÓLARES, ES INÁUDITO
    COMO FUNES QUIERE ENGAÑAR AL PUEBLO
    FELICITO AL FMLN POR ESTAR SIGUIENDO UNA ESTRATEGIA POLITICA MUY INTELIGENTE AL NO DEMOSTRAR ABIERTAMENTE SUS DIFERENCIAS CON ESTE PSEUDO IZQUIERDISTA DE FUNES!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:28 p. m.

    Y quien les ha dicho que Mauricio Fujimorito es Seudo-izquierdista lo mas correcto es llamarlo "TALIBAN NEO-LIBERAL".Si el siempre lo dijo en la entrevista que le hicieron en UNIVISION,que el habia aceptado ser candidato del FRENTE,por que la constitucion lo obliga,pues esta dice,que para optar a un cargo de eleccion popular,solo puede hacerse atraves de un partido politico.Es decir que este bandido es como un parasito que utiliso al FRENTE para llevar acabo sus mas siniestros planes.Este Mauricio Fujimorito es derecha asolapada al mejor estilo de la Bachelet de Chile o de Allan Garcia en Peru.Este Mauricio Fujimorito resulto puro "CACHORRO DEL IMPERIO".Vamos a ver hasta cuando EL FRENTE,dice esta trompa es mia,y devela como es que la digencia se dejo domar por semejante "TALIBAN NEO-LIBERAL"(Mauricio Fujimorito),pues ellos (EL FRENTE),formaron parte del chanchuyo para domarse a este pueblo,que ahora el TALIBAN NEO-LIBERAL se lo pasa cojiendo a diario.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:16 p. m.

    Si reconoció el gobierno de Honduras a favor de expandir el TPS, me parece bien. Total que se jodan los Hondureños por dejados.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:50 p. m.

    ADEMÁS DE SERVIL, FUNES CARTAGENA ES SER VIL. AFIRMA: RAFRACHACA.-

    ResponderEliminar
  14. EL CUERVO9:12 p. m.

    YO VOTE POR EL FMLN Y LO SEGUIRE HACIENDO PORQUE TENGO CONVICCION, EN LO QUE RESPECTA A FUNES, NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS FORMAS DE GOBERNAR, ME ACUERDO DE SUS POSTULADOS COMO PERIODISTA, CREÓ QUE LO QUE PLANTEABA ERA ESPERANZADOR; PERO COMO LO EXPRESARON EN UNA CANCION LOS YOLOCABA-ITA EL AMO DEL PODER NO PUEDE SER JUZGADO, EL AMO DEL PODER ES DURO, EL AMO DEL PODER ES FUERTE... Y EL PRESIDENTE SE CREE EL AMO DEL PODER.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:27 p. m.

    CIA, como Duarte, Chávez Mena y el futuro aspirante para la presidencia (en su inflada cabeza) Hugo Martínez.

    ¿Hasta cuándo, Medardo, hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  16. Que desgracia ni loco hubiera votado por vos pinche servil del imperio, perfido y asesino de tus hnos, si hubiera sabido con las patanadas q ibas a salir, mauricio solo es un lambiscon, lame botas del imperio.
    Pero igual dejadlo que eso de los golpes puede ser un arma de 2 filos, y algun dia necesitaras del pueblo mauricio funesto y con gusto te daremos la espalda traidor!!!! de seguro ya tenes tu puesto en lo mas profundo del infierno junto a JUDAS!!!! porq la traicion es lo mas asqueroso que una persona puede hacer, no tenes verguenza, ni moral, ni honra, ni mucho menos dignidad!!! solo eras un arenero asolapado y caimos en tu trampa, lastima tanta sangre derramda para NADA!!!! y me hierve la sangre cuando blasfemas hablando de monseñor romero!!!!! eso es hipocresia no somos tontos!!! juzgamos tus hechos no las cosas que hipocritamente y por beneficio sales a decir mentiroso, farsante y vendido!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:42 a. m.

    Creo que nos equivocamos al elegir a Funes salio soplado el huete y los del frente estan en la gloria bola de corruptos haciendo su agosto,lo de los programas sociales es una regalia de parte del imperio y aqui no ha pasado nada. Y POR FAVOR TROMPUDOS NO PONGAN SENSURA A LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  18. Mauricio Funes tiene mal de alzheimer.

    ResponderEliminar