30 de marzo de 2010

Nuestros lectores nos escriben

.
Se funda comité de apoyo a Radio Cadena mi Gente en Montreal, Canada.

Muy buenos días Trompudos y lectores de tan prestigioso blog. 
 .
Radio Cadena mi Gente, la voz de los sin voz en El Salvador, está siendo boicoteada por grupos de poder que intentan acallarla. En tiempos de ARENA, esta lógica de bloqueo fue el mecanismo de rigor para silenciar los contrapuntos y los comentarios adversos a la gestión gubernamental. Pero estos ataques, viniendo de la derecha, son, al fin y al cabo, comprensibles.

Sin embargo, en estos tiempos de Gobierno de "Cambio" y de "Esperanza", donde el presidente Funes habla de imitar la palabra y obra de Monsenor Romero, la exclusión de cualquier medio alternativo, nos parece algo inaudito e inverosímil. Como todos sabemos, Radio Cadena Mi Gente está excluida de la pauta publicitaria gubernamental, siendo duramente castigada por parte del poder Ejecutivo, con Mauricio Funes a la cabeza.

Es increíble que la exclusión se le aplique a esta valiosa y valiente Radio que va de la mano con el gobierno del "Cambio". Si consideramos que gran parte del triunfo del actual gobierno de Funes, se debe a la combatividad y el  trabajo con denuedo por parte de los trabajadores y radioescuchas de esta radio en aquellas noches donde el fraude arenero era palpable...

En repetidas oportunidades pudimos escuchar argumentar al presidente Funes que en su gestión gubernamental, "lo referente a la distribución de la pauta publicitaria sería equitativa y nunca más excluyente". Sin embargo, los únicos anuncios oficiales que hemos escuchado en Radio Cadena mi Gente, son aquellos que provienen de las alcaldías del FMLN o del Frente como partido político, no así del Gobierno Central.

Recordemos que los medios alternativos que han tomado posición en defensa del pueblo, siempre han sido atacados. Los periodicos Cronica del Pueblo, El Independiente y la Radio YSAX, por ejemplo, fueron medios que hicieron historia en la lucha contra la injusticia y la represión en El Salvador. La única diferencia con la realidad de hoy, es que en el tiempo en que estos medios fueron atacados, fue que la derecha operó sola. Amargamente y por distintos intereses, hoy se suman personajes disfrazados de "izquierda", que al levantarse las camisas o las blusas rojas, nos muestren un vientre destenido o sin color definido.

Comprendemos el boicot del gobierno actual contra Radio Cadena mi Gente, ya que el gobierno de Funes, por sus claras políticas económicas en defensa de la oligarquía y las transnacionales, y muy contrarias a las propuestas legislativas de la bancada del FMLN, es un gobierno de corte neoliberal y de derecha, que nos endeuda, que protege a los funcionarios areneros y a los corruptos y que demagogicamente "regala" migajas al pueblo, haciéndonos pagar muy caro esas migajas con los aumentos a todos los servicios. Se prevé un próximo aumento a la luz y el gaz.

Radio Cadena mi Gente está recibiendo el pago del diablo. Bueno es recordar aquel proverbio popular que reza: "Mal paga el diablo a quien bien le sirve".

Es frente a estos hechos que un buen número de personas nos hemos organizado para formar un comité de apoyo a Radio Cadena mi Gente. Somos un grupo de personas ex-miembros del Comité del FMLN de la ciudad de Montréal, pero todavía simpatizantes del Frente y poseedores del original espíritu revolucionario fundador, los que nos hemos dado la tarea de organizar el "Comité Muralla 700 de la Ciudad de Montréal", Canada, emulando y siguiendo el ejemplo de los companeros de Vancouver y demás ciudades de Canadá y de los Estados Unidos.

Este Comité de apoyo queda abierto a personas y organismos dispuestos a mantener este medio de comunicación que la derecha abierta y quienes le hacen el juego, están interesados en amordazar, con el propósito de robarle la voz al pueblo.

Llamamos a aquellos que de buena fe han caido en la duda, a reflexionar sobre su comportamiento. No es con métodos calumniosos como se gana la conciencia y voluntad, sino confrontando posiciones, de frente y con honestidad como se llega a la verdad.

Atentamente,

"Comité Muralla 700 de la Ciudad de Montréal, Canadá"

========================

El reportaje de El Faro sobre Alvaro Saravia: Una lección de falta de ética y de antiperiodismo.


En la nota periodistica de El Faro, al final siempre el ex capitan Saravia plantea que un guardión, una persona sin instrucción, más que la de ser asesino, es sacado de la casa del ex-presidente Molina, quien en esos días tenía pocos meses de ya no ser presidente: es decir, que seguía mandando.

Al guardia lo van a buscar Amado Garay, el ex capitán Saravia y el "negro" Sagrera. Nunca se menciona la participación del dr. Antonio Regalado, asesino escuadronero de Santiago de María, organizador de escuadrones de la muerte y ex-responsable de la seguridad de la Asamblea Legislativa en tiempos de d'Abuisson como presidente de ese parlamento y brazo derecho de d'Aubuisson. Regalado es experto en armas y fue uno de los mejores francotiradores del país.

Saravia sólo dice que el asesino directo de Msr. Romero fue un guardia al que se le pagaron mil colones.La nota periodistica nunca plantea una novedad más de lo que ya se sabía.

No sé si es un intento sincero de los editores de elfaro.net, traer a asesinos del pueblo ya confirmados por organismos internacionales, a que se defiendan de las acusaciones comprobadas. O, acaso, estos periodistas sirven descaradamente como plataforma para cualquiera que necesite limpiar su reputación de asesino ante el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional?

He leido en ese periodico digital, desde la entrevista el gran escuadronero Orlando de Sola, pasando por militares retirados y ex miembros de la Tandona, hasta el excandidato arenero Rodrigo Avila, negar que han matado gente y algunos decir que ni siquiera conocían a Roberto d'Abuisson. Hoy se mandan con un video/entrevista a Alvaro Saravia, profugo del FBI, participe directo en el vil asesinato de Monseñor Romero, donde el escuadronero Saravia practicamente dice que él y d'Aubuisson, sabian nada o poco del complot para asesinar a Monseñor Romero. "El mayor estaba en San Miguel", dice Saravia.

El reportaje está basado en la lástima hacia Saravia, tratando de olvidar, tratando de ponerle una nota para que haya perdón y olvido. No es así como se debe tratar la realidad social, la realidad nacional. No es así, senor Dada! Lo suyo es una lección de falta de ética y de antiperiodismo!

José Hernández
Los Angeles, California.


========================

Corrupción imparable en el ISSS?

Recibimos carta de un grupo de trabajadores del ISSS

Estimado pueblo salvadoreño y señor presidente Mauricio Funes Cartagena 

Deseamos expresar nuestra preocupación por la situación que se vive ahora en el área administrativa del ISSS. Se pensó que al llegar nuestro ansiado cambio, que en el seguro social al fin se viviría un ambiente de armonía y cambios de mayor trascendencia.

Con los nombramientos del Dr. Oscar Kattan Milla en el ISSS y Juan Pablo Durán COMO EX JEFE en la LNB, ambas instituciones abrieron plazas a gente allegada ambos funcionarios.

Oscar Kattán, actual director general del ISSS y secretario general de Cambio Democrático, tienen algo más que su amistad en común con Juan Pablo Durán, el ex-presidente de la Lotería Nacional de Beneficiencia

La esposa de Durán, una licenciada en enfermería labora en el ISSS y la compañera de vida de Kattán es empleada en la LNB.

El presidente de la República Mauricio Funes destituyó de su cargo a Durán, pero las personas que fueron llevadas a la LNB por este, quedaron en sus cargos.

Resulta que cuando Funes nombró a Durán presidente de la LNB y a Kattan director general de ISSS, ambos funcionarios miembros del CD y amigos en la vida política, decidieron hacerse un par de favores. La esposa de Durán, Nery de Durán, ya trabajaba en el ISSS, pero con una plaza de enfermera graduada, por lo que Kattan la ascendió a una jefatura, a cambio de lo cual Durán contrató como jefa de ventas de la LNB a Sofia de Kattan, la  compañera de vida de su amigo  Kattán.

Un empleado de la  LNB asegura que fueron cerca de quince personas, todas ligadas a Cambio Democrático y recomendadas por Kattan, la que entraron a trabajar en  la LNB. Esas mismas personas asistieron, en noviembre pasado, a la asamblea general del CD, donde se eligieron a las autoridades del partido. Curiosamente, Kattán fue el elegido como secretario general del CD, con el apoyo decidido de Juan Pablo Durán, quien políticamente viene de las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En el ISSS sucedió lo mismo. Más de diez personas recomendadas por Durán pasaron a ser empleados de la institución. Algunos desempeñando cargos de confianza. Asimismo se dieron ascensos de empleados con base a criterios políticos, por ejemplo la esposa de Durán, que fue ascendida aparentemente sin pasar por los procesos administrativos.

-kattan, igual, ha colocado a gente del CD y amigos personales en el isss como por ejemplo las 10 plazas en el hmq que sin respetar la bolsa de trabajo de los interinos  fueron impuestos de una sola vez con plazas fijas.

-Oscar Kattan hace nombramientos sin el debido proceso interno, con tal de ingresar a planilla a simpatizantes del partido Cambio Democrático.

Como medida de protesta, los trabajadores sindicalizados, es decir trabajadores  afiliados y no la propia junta directiva dirigida  por la señora Armida Franco, vetaron el ingreso de empleados al Hospital Médico Quirúrgico (HMQ), de San Salvador, uno de los centros médicos más importantes del país.

De acuerdo con los denunciantes, el director ha atropellado los derechos de empleados que tienen asignados interinatos y que están aspirando a una plaza.
Los trabajadores alegan que Kattán ha girado un memorándum donde informa que 30 personas ya recibieron plazas dentro del HMQ. Los trabajadores aseguran que las personas nombradas son afines al partido Cambio Democrático, instituto político en el que milita Kattán.

Otro caso es el de las oficinas administrativas, en el cual han metido a 15 personas del Cambio Democrático, siendo aprobadas sus plazas de $1,200 por el consejo directivo y otras plazas, por una sección llamada comisión mixta que revisa plazas menores a $600 dólare. Otro caso es el de la unidad de pensiones, en el cual manifiestan los trabajadores que les han impuesto a 30 gentes del CD, todos originarios de Sonsonate, sin hacer interinatos y negando la oportunidad a  dichos trabajadores a optar por una promoción interna

“Pueden revisar las contrataciones desde junio pasado y verán cuantas gente es afín al CD o amigos de Kattan, son muchos”, dice un trabajador del ISSS.

El empleado se queja de que los sindicatos del ISSS, es decir el STISSS, no digan nada. “Kattán les garantizó algunas prebendas y dicen que tambien hasta algunas plazas, para tenerlos contentos”, dice una enfermera.

El periódico digital LA PÁGINA habló con un sindicalista de la pasada junta directiva de Ricardo monge que reconoció que con la llegada de Kattán entró mucha gente con mejores plazas que los empleados antiguos, bajo el pretexto de que eran cargos de confianza.

Pero, bueno, y también aca en Sonsonate hay cargos por dedocracia y favores políticos: el señor presidente Funes decidió colocar como gobernador al principal asesor de Kattan en campaña política, elSr. Juan Henríquez, del cual hasta su sobrina trabaja en las oficinas del ISSS en San Salvador. Es de dominio público que en el hospital de Sonsonate le dio 30 plazas a la gente del CD.

Es preocupante que la actual junta directiva del STISSS no se pronuncie. O acaso ya recibieron alguna componenda, como la de obtener las credenciales de manera fraudulenta atraves de la influencia de el Dr. kattan y  la Dr. Marina de Avilés, actual presidenta del consejo directivo del ISSS y  Ministra de Trabajo.

En la actualidad quien negocia los conflictos laborales es la llamada COMISION POLITICA DEL STISSS, que de política no tienen nada, pues son dirigidas por cuatro oportunistas, dos de ellos que ni son miembros de junta directiva, por ejemplo JAVIER AYALA quien se puso la camisa de CD,luego de que el FMLN lo expulsara por “conductas inaceptables en el ejercicio de sus funciones, con abuso de los poderes conferidos y en detrimento de terceras personas (según indicó en enero de 2008 el tribunal de honor de dicho partido) y por haber puesto en peligro la vida de los diputados William Hernández y Santiago Flores del FMLN, en la asamblea del stisss 2007”.

Javier Ayala, en repetidas ocasiones ha manifistado que "hay dos formas de crecer: una es tener el liderazgo en el STISSS para quitarle la gente al FMLN, eirnos a pescar en el mismo río y crecer con sus votos". La otra es de "quedar bien con Kattan en la próxima legislatura y ganar 25 diputados para el CD, dejar sólo 10 para el FMLN". Con esto se intenta reducir al bloque de izquierda y fortalecer al de derecha, el cual es el rumbo que ha tomado el CD. 

El subdirector administrativo, Lic. René Antonio Sánchez, ha llegado a ser un despota, prepotente maltratador de empleados. Tal parece que él piensa que secretarias y ordenanzas son sus sirvientes, ya que a estos ultimos los trata de manera indignante.

Ademas, hacemos del conocimiento del pueblo salvadoreño que aquí en el ISSS SE SIGUE DANDO LA CORRUPCION DE PLAZAS. Acaso no era el Dr. Kattan quien estaba denunciando plazas fantasmas al inicio de su gestión? Ahora él hace lo mismo, de la forma mas descarada.

Tambien denunciamos la suciedad visible en el hospital 1º de mayo y la falta de medicamentos en los hospitales y farmacias del ISSS.

EXIGIMOS UNA PRONTA INVESTIGACION DE ESTA CORRUPCION EL ISSS

========================

Señores de la Prensa Gráfica:

Acepten que cometieron un error y que violaron un artículo de la Ley Penal Juvenil.

Ese será el mejor ejemplo de humildad, responsabilidad y ética profesional, y mostrara a la ciudadanía que en nuestro país, se enaltece la profesión periodística.

Al utilizar su prestigioso periódico para montar una campaña contra un funcionario del sistema de justicia, lo único que están haciendo es desprestigiar la labor de la jueza cuya función es aplicar la ley, no hacerla.

Es fácil comprender que a su medio de comunicación, no le acusan, ni mucho menos le acosan por difundir la noticia y generar opinión, son las circunstancias de como presentaron los hechos el motivo por el cual la aplicadora de la justicia los llama; desde luego,  tiene el derecho a defenderse ante los tribunales, la Constitución de la República en su artículo No. 12 les da ese derecho; pero también comprendan que es un derecho de todos los salvadoreños, pues como reza el artículo No. 3 de la misma “Todas las personas son iguales ante la ley”.

No le den mal uso a su medio periodístico induciendo, a través de una campaña poco ética la opinión de la población, dejando al Sistema de Justicia  como perverso y amparándose cobardemente al derecho a la libertad de expresión, libertad que es para todos, no solo para los medios de comunicación, por tanto, somos todos responsables de su uso y su respeto.

YA BASTA DE MANIPULAR LA NOTICIA!!!

Un ciudadano.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

16 comentarios:

  1. Anónimo9:10 a. m.

    Aqui el problema es David Rivas, por ser una persona no profesional y antiética en su forma de actuar. Funes es culpable y complice de este boicot por dejarse influenciar de David Rivas.

    Y verguenza tambien lo que hace Zoila Quijada. Eso no tiene nombre.

    No se pide tampoco preferencia si no un trato justo como los demas medios de comunicación, en todo caso, el señalar los errores que comete un gobierno aúnque sea de su simpatía es correcto, de lo cntrario da inicio a la corrupción por tolerar las malas decisiones que se tomen.

    Pero, en todo caso, la historia juzgará la forma de actuar de los funcionarios del gobierno, el pueblo no se equivoca, hoy es dificil darle atól con el dedo como dijo Funes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:13 a. m.

    Señores, con todo respeto, pero veo que no estan a gusto si no es el frente quien controla las cosas, acaso creen q llenando los ministerios y el aparato gubernamental con simpatizantes del frente eso solucionara las cosas o acaso nos quieren vender la idea q el frente contratara solo gente idonea academica y tecnicamente hablando? Mentira!!! Lo mas seguro q llegaran personas segadas por sus fanatismos ideologicos con el tipico estribillo de "somos el proletariado, todos contra la burguesia!!". Por favor señores seamos serios los tiempos ya no estan para estar dandose golpes de pecho y culpando al gobierno de todo lo q nos pase, trabajemos!!!, propongamos soluciones!! no solo critiquemos!!, para vivir bien y superarse hay q prepararse; los exitos no caen del cielo y lo mas importante: NO es una concesion ( el exito)del gobierno para "los debiles o excluidos". Ya dejemos la demagogia.

    ResponderEliminar
  3. Los trabajadores del ISSS que envían la nota, no hacen la apología del FMLN ni mencionan en ninguna parte que quieren UNICAMENTE GENTE DEL FRENTE EN ESOS PUESTOS.

    Lo que se hace es denunciar la corrupción en el ISSS. Nada más.

    Vuelva a leer la nota y luego hablamos.

    Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:32 a. m.

    Qué bonito se ve mi pastor en ese montaje pegando ladrillos.

    Yo vivo en Montréal y quisiera saber como puedo colaborar con el nuevo comite.

    Gracias.

    Jasmin

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:36 a. m.

    Es historico el hecho que en el ISSS, se contrate gente incapaz en deterioro de la atención al derechohabiente, que me digan ahora que por que katan es el director de ISSS todo es malo, es para reirse.

    Nosotros los derechohabiente, no denunciamos a los nuevos empleados por la forma en que llegarón, si no el maltrato que recibimos.

    Monge no ha sido más que un tipejo que ha tratado de mantener una plataforma politica, a través de su militancia en el FMLN, para mantenerce activo dentro y fuera del sindicato, consiguiendo prevendas a sus allegados, y lo que ha conseguido es poner en evidencia el ganguerismo del sindicalismo en nuestro país.

    No me venga ahora a decir que el nuevo sindicato se ha vendido, no hay duda que la clase trabajadora esta tan desprestigiada a causa de sus dirigentes, que de lo que menos tienen es de proletarios, pues se venden por migajas por no decir por cualquier mierda.

    El FMLN en lugar de acuerpar a estos mal llamados sindicalistas se deberia de encargar de hacer una limpia de paracitos que se visten de sindicalista para su propio beneficio, en que clase de partido se esta convirtiendo el FMLN, al defeneder causas pendejas en la asamblea legislativas en lugar de estar preocupados por crear en su militancia una conciencia de clase y no de gangueros y paracitos del sindicalismo.

    Fuera del ISSS a los corruptos, pero tambien fuera del FMLN a los gangueros y paracitos sociales.

    Disculpenme los que escribieron esto, pero que desprestigiados están, han convertido al sindicato del ISSS en una trinchera maltrecha y llena de inmundicia; A caso ofrecer aumentos salariales a los empleados no es comprar participación, no se apoya al sindicato por conciencia sino por dinero, ¿que clase de conciencia proletaria es esa?, y para mientras miles de salvadoreños ni sueñan en poder conseguir un empleo y padecen de miseria.
    Deberian de hacerse una autocritica de su sindicalismo y de la clase de solidaridad que practican, en lugar de estar peleando migajas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:29 a. m.

    Yo no estoy de acuerdo con el comentario que le hacen a El Faro...por favor eso es ver fantasmas donde no los hay. Que no se dan cuenta que ese reportaje únicamente da la VERSION de los hechos del 24 de marzo de 1980, en nimgún momento es un reportaje para defender a los escuadroneros...aprendan que no todo el periodismo puede ser como a ustedes les gusta. Y si leen bien en ningún momento dice que el mayor no estaba enterado porque estaba en San Miguel, el reportaje dice que daubuisson desde San Miguel le dio la orden a Saravia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:37 p. m.

    Bien decían y dicen los arenarcos: "El FMLN carece de gente preparada para bien gobernar".

    No es cierto; pero, a nuestros actuales ministros, diputados y directores generales, las opiniones extremistas de fingidas masas farabundistas les están criticando e insultádoles al llamarles incapaces o vendidos a la neo-oligarquía "ganera".

    No sería nada extraño que tales negativos opinantes sean gana-do arenarco finguiendo ser demócrata farabundista.

    Así nos engañó funesto izcariote, pues éste, valiéndose de la libertad de expresión y escudanándose en el Prócer Romero y Galdámez, nos hizo comulgar con llantas de tractor.

    Todo malhechor "triunfa" por su granítica unidad, ejemplos: descalabros interiores de arenazis nunca han sido publicitados ni por sus desvergonzados pasquines: prensa trágica, diablodioy, el inmundo, máskk, tc-heces, etc.; tantos seudo militares o escuadroneros secuestradores de la "tandona", jamás se han lanzado acusaciones mutuas de tanto robo criminal que, haciéndose pasar por guerrilleros, cometieron contra la también ladrona "anep" ---"pena", leído al revés---; asimismo, esta "pena" nunca denunciará a sus miles de miembros contrabandistas, falsificadores, evasores y elusores.

    ¡¡Alerta, medios de comunicación social izquierdistas!! Filtren, por favor, toda noticia llegada a sus redacciones, sobre toda tantas negativas denigrando e insultando a nuestros señores ministros, diputados y directores generales pertenecientes al FMLN; porque, si ustedes no lo hacen, estarán sirviendo cuales trampolines a tantas oscuras fuerzas salvadoreñas anti democráticas.

    Rafrachaca, insiste.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:58 p. m.

    Bueno el STISSS ya hace mucho que no funciona sino es persiguiendo algún objetivo político-económico ya sea de forma particular o como cúpula.
    He visto directamente a disque "trabajadores" del ISSS engrosar las filas del STISSS simple y llanamente para beneficiarse del año pago sólo para irse a trabajar a EEUU durante ese período. Ahora diganme que eso no es corrupción cuando los restantes miembros lo encubren para hacer lo mismo ellos o sus allegados a los cuales se les consigue una plaza dentro de la institución sólo para participar de este beneficio, ni que decir cuando se utilizan los medios del sindicato para amedrentar a otros trabajadores o incluso hacer arreglos con jefaturas o directores de unidades, para remover un trabajador y conseguir la plaza para un pariente de un miembro del STISSS.

    Así pues esto no es una práctica exclusiva de las altas jefaturas y siempre ha existido dentro de la institución, claro no por ello significa que deba de continuar, pero el problema es que el que hoy se queja, cuando este en el puesto se lo hará a otros. El problema es de carácter cultural, el cambio se inicia de adentro hacia afuera.

    P.D.: Para los que no saben lo del "año pago", es un año totalmente pagado para mimbros directivos del STISSS para que dediquen ese tiempo exclusivamente para la lucha sindical. El ISSS te paga no por trabajar sino para que hagas una buena labor sindical por los agremiados al sindicato.

    ResponderEliminar
  9. migueleña2:30 p. m.

    Como siempre, los corruptos, escuadroneros, narcos, armamentistas, ladrones, RANCIOS DE DERECHA, tirandole piedras al arbol que da frutos; RADIO CADENA MI GENTE, Y NUESTRO AMADO PASTOR CHAMAGUA, son netos del mero populacho; radio que no desamparo a Funes, cuando los medios de la derecha le hacian desprecios, y que hasta dijeron que el era el culpable en la muerte de su hermano,este presidente sin honor, ahora pertenece a la misma porqueriza, QUE BARBARIDAD, ESTE SI NOS DIO ATOLE CON EL DEDO, Y NOS TRASPASO EL CORAZON CON UNA INMENSA DAGA, A TODOS LOS QUE SOÑABAMOS CON EL CAMBIO, ESO JAMAS SE LO PERDONAREMOS, Y LO PEOR ES QUE SUS AMIGOS ZOPILOTES, NO QUIEREN FAVORECER AL PUEBLO, PRIMERO ESTAN ELLOS, Y LUEGO SUS AMIGOTES. Me estaba acordando que para epocas de la campaña, Funes platico con el toby, y mostraba gran preocupacion por el hospital de LA UNION, estaran haciendo algo por dicho hospital?????!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:28 p. m.

    Muy de acuerdo con la ponencia de R a f r a c h a c a. Directores de nuestros medios de difusión izquierdistas son tan inteligentes o águilas como ninguno. Ellos o ellas sabrán distinguir, al leer o escuchar, quién o quiénes quieren hacer uso de micrófonos o páginas empleando el "L I B E R T I N A J E" periodístico.

    Acutuemos como actúa la derecha ladrona; pero nosotros en positivo: tal derecha asesina jamás publica crímenes contra el Estado, mucho menos homicidios de oligarcas contra cualesquiera ciudadanos, en especial si éstos son pobres diablos por falta de dinero para acallar a los menteros; pero, si los arenachos, los beltranes bacinillas, los malvados galeas y más, no pueden ocultar el trágico acontecimiento, entonces acuden a deformarlo para desinformar en pro del ladrón oligarca, tal cual ha sucedido en el reciente pasado al desinformar o tergiversar crímenes cometidos por "orlando el solo", milico alfredo jiménez, chafa zacapa y otro ballete y llovera tecleño, etcétera.

    En fin, en todo caso, si tan o tantos interesados en salir opinando contra mala conducta del funcionario o personalidad frentista, débesele exijir presentar pruebas testimoniales fehacientes y contundentes de acuerdo a leyes vigentes, obligándo a presentarlas en Fiscalía General de la República.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:59 a. m.

    La opinion del señor josé hernandez me parece muy a la ligera, porque la labor de investigación que realiza Carlos Dada y El Faro es muy importante y profunda, otra cosa es que no todo mundo la entienda.
    Yo creo que se mantiene una profesionalidad periodistica, precisamente sin poner adjetivos tendenciosos como a muchos les gusta, deja claro quienes son los asesinos, lo trata precisamente con ética, sin ultrajes al entrevistado, como debe ser.
    No todo lenguaje es la berborrea de izquierda, tambien se pueden entender las cosas con lenguaje moderado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:22 a. m.

    BREVE COMENTARIO SOBRE LA JUEZA Y LA PRENSA TRÁGICA.

    La "prensa trágica", "diablodioy", el "inmundo", "máskk", "tc-heces", etcétera, son instrumentos desinformativos al servicio de ladrones y asesinos de extrema derecha política, religiosa y económica.

    Propietarios fundadores, ---hoy herederos---, de tan sucios medios de desinformación social, desde principios del siglo XX hasta ayer (mañana no sé), han defendido los trogloditas derechos ¿? del criollismo usurpador de tierras (ejidos en 1879) y sus adláteres extranjeros.

    Por eso ahora LA PRENSA TRÁGICA, acostumbrada a hacer cuanto le viniese en gana amparándose en la general Ley de Libre Expresión, está pretendiendo humillar al calumniar a la señora o señorita Jueza, quien lleva aquel caso publicitado por tal prensa trágica en evidente transgresión a la ley del menor infractor.

    Ustedes, falsos o venales dueños de pasquines, y patronos de hambientos periodistas, quienes son echados a la calle si ellos tratan de informar con veracidad, sin importar dañar a escuadroneros y ladrones arenazis, ya están siendo juzgados mal por la Conciencia Nacional; pero aún hay tiempo para vuestra reivindicación.

    "Si razuran al vecino pon tu barba a remojar". Altomarrano diablodioy, caínes dutriz, borja-natan, voraz eserqui, flores de kl, pongan su barba en remojo, pues la desvergonzada "sociedad interamericana de prensa" "sip" ya no podrá hacer tramafaces en favor de vuestros cochinos periodicuchos; tal cual está sucediendo en Venezuela donde el "altomarrano" venezolano propietario de tv "globovisión" está tras las rejas por calumniador y corrupto contrabandista de automóviles lujosos.

    No, señores dutriz, no. Pidan perdón a la señora o señorita Jueza y prometan cumplir todo lo ordenado por nuestras claras leyes, empezando por el DERECHO DE RESPUESTA, EL CUAL USTEDES VIOLAN a ciencia y paciencia de la corte de "injusticia" suprema. Si ustedes cupliesen y no tratasen de retorcer las leyes tergiversándolas desde su pobre periodicucho, podrán continuar ostentado el 3er lugar en cuanto a deshonestidad se refiere; pues el primero y el 2do, hasta ahora, lo ocupa enrique-sida altamarrana con sus pasquines "diablodioy y máskk"

    Chichipate Cañaverales

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho Chichipate!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:37 p. m.

    Tanto los medios como la jueza no tienen conciencia de los problemas que abaten al país. Por un lado, los medios creyéndose intocables y por otro lado la jueza creyendo que hace lo correcto. Ambos están en el error, porque una vida se perdió por la violencia que esta incontrolable y estos se ponen a ver quien tiene la razón. Desde mi punto de vista, necesitamos acciones autoritarias para frenar la delicuencia y los asesinatos, con medidas tibias no se resuelve nada, o llegaremos al extremo donde la población tome la justicia por sus manos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:20 p. m.

    Medios alternativos van quedando pocos. Fui a darme una vuelta al Blog "El Salvador". Me dijeron que tenian algo interesante titulado "La traicion de la esperanza" pero no la pude encontrar. Amigos me dicen que handa circulando en internet una carta. Sabe alguien de que ce trata y si logran conceguirla, podrian ponerla en el blog porfa.
    kiero leer de que se trata, pero esta difisil conceguirla. no les a yegado a uds? o.k. Palomudo, please

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:13 p. m.

    Recibi esa carta tambien.
    Salvador la tiene publicada.

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar