25 de marzo de 2010

¿Ahora sí es diferente, presidente?

Teniendo en consideración el mensaje de su toma de posesión, considero oportuno que ahora es cuando debe de esclarecer un par de hechos del pasado, entre los que se encuentran el asesinato de nuestros mártires y de mucho de nuestro pueblo. Si no quiere investigar a los corruptos de ARENA, pues no lo haga en este momento, pero no deje sin castigo -al menos moral- a todos los que atentaron contra nuestro pueblo y contra nuestros pastores.

Los mensajes que usted le envía a la población se ven poblados normalmente de retorica y de buenas intenciones, diré entonces que no es difícil gobernar -no es comida de hocicón- y ahora desde esa trinchera desde donde se encuentra, se da cuenta que es más fácil criticar.


Por lo anterior, le insto a realizar las tareas en su gestión con menos esfuerzo económico, pero que requieren como es natural, de más voluntad política y, sobre todo, de más acción.


El pueblo está esperando muchos resultados -me incluyo en esas aspiraciones-, pero, vamos por partes, presidente, y atendamos aquellos que deriven en resultados que van más allá de una vana promesa electoral. Me refiero aquellos que penden de una obligación con la vida y la humanidad.


Ahora que puede, dése la oportunidad de regalarle a este pueblo el esclarecimiento de un par de hechos emblemáticos, por algo hay que comenzar. Le aseguro que mucho de nuestro pueblo esta sediento de justicia y de "saber".


Sería un bonito regalo que le haría al pueblo y a la vida misma, si se comprometiera a indagar y a castigar moralmente a los hechores de tan abominables crímenes.


Me gustaría que fruto de esa investigación y castigo moral, se prohíba en este país que se le rinda pleitesía y reconocimiento público -de cualquier tipo - a los que salgan salpicados en estos crímenes de lesa humanidad.

Tenemos un ejemplo palpable: existe un redondel donde se idolatra al más indigno de los asesinos de este país y nosotros como pueblo, simplemente lo permitimos y bajamos la cabeza.

Deberíamos de instituir este día, como aquel en el que se deposite basura en ese redondel como muestra de repudio y desprecio a estos sectores, ese sería un mensaje atinado a esa oscura y latente derecha.

Tan oscura y latente, que se ha logrado esconder en la locura y el despiadado pensamiento del asesino Roberto D'aubuisson, porque no nos hagamos los ingenuos, atrás de D'aubuisson hay más culpables que están vivitos y coleando, y me refiero a esa burguesía salvadoreña que tiene una alta dosis de culpa en ese abominable hecho, eso compatriota no me lo podrán negar.


Les aseguro que mientras estas heridas no se sanen y permanezcan sangrando por falta de verdad, no encontraremos sosiego, paz y tranquilidad.


Ahora es cuando presidente, si existe una verdadera intencionalidad de hacer -espero que así sea - es momento de buscar la verdad a como dé lugar, para que iniciemos hacia rutas de amor y paz.


Creo que es momento que desde el estado se pida perdón por todos los crímenes de una forma real y no protocolar, pero quizá más importante, es la de buscar la reivindicación popular, formas hay.


Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

7 comentarios:

  1. Anónimo2:15 a. m.

    Menos arrogancia y mas humildad.
    No se si es dificil pero hay que mantener la cabeza sobre los hombros, los pies sobre la tierra y la kk entre el umbligo y el Q-lo.
    Hay que gobernar apegados a derecho y no al antojo, hay que demostrar que el traje le queda bueno, porque es preocupante que le queda grande.
    Oiga mas al pueblo y no a los asesores, el pueblo sabe lo que quiere.
    El Salvador es un pais no una granja!!!

    ResponderEliminar
  2. La violencia del pasado repercute en el presente, desde el tiempo de la bestia dabuisson viene el tráfico de armas, de drogas, hoy se comprende el pq de la situación que estamos viviendo... la herencia de violencia dejada por el demonio dabuisson sigue perpetuándose en nuestra sociedad...
    Es vergonzoso como los areneros idolatran a ese matarife escuadronero, y todavía en antiguo cuscatlan hay un monumento al asesino ese, asi esta el mundo patas arriba, hacen reconocimientos a dabuison que dejó un país sumergido en la violencia, narcotráfico, analfabeta, todavia se sienten los ecos de ese diablo que retumban en nuestra patria...
    pq el mal triunfa siempre sobre el bien??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:09 a. m.

    El mal triunfa sobre el bien, cuando los buenos guardan silencio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:07 a. m.

    Trompudo,

    Por favor saca fotos de estos malevolos personajes y de que empresas son dueños o accionistas para mejor referencia de la gente:

    Roberto Daglio,
    Luis Escalante,
    Arturo Muyshondt,
    Mario Molina
    hermanos Salaverría

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo esperando a que sea diferente. Durante 30 años se ha denigrado el nombre Oscar Arnulfo Romero y Galdamez. Su asesinato no se investigó o se investigó disviándose de los verdaderos criminales porque todos los asesinos sabían que los iban a amnistiar. Romero sigue siendo uno más de los miles y miles de asesinados, los indefensos, porque a los armados les tenían miedo los asesinos. Lo que sabemos de la muerte de monseñor es a nivel de chambre, porque no se ha enjuiciado, conforme a las Leyes que estaban vigentes, a los autores intelectuales y materiales del crimen. Si al menos se juzgara a los asesinos del pastor, aquellos humildes campesinos, obreros, etc., los que no tuvieron tumba porque se los comieron los animales de rapiña, al menos así, sus almas se alegrarían de ver que se hizo justicia con "uno solo". Si este gobierno no es capaz de presionar a las autoridades correspondientes a que investiguen, entonces seguieremos esperando que "hoy sea diferente"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:34 a. m.

    TROMPUDO:

    PUBLICA LA FOTO DEL RETRATO HABLADO DEL ASESIONO DE MONSEÑOR ROMERO Y HAGAMOSLA CIRCULAR EN LA RED.

    ADEMÁS DE LA FOTO, SABEMOS QUE ERA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, E UNO DE LOS SEGURIDAD DE UNO DE LOS HIJOS DEL CORONEL MOLINA, HACE 30 AÑOS, ERA ALTO, DELGADO LO MÁS SEGURO VIVIA EN METROSANSALVADOR, ALGUIEN PUEDE DAR INFORMACIÓN Y UBICAR SUS ORIGENES, ESA SERIA UNA BUENA META UN INICIO DE INVESTIGACIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:38 a. m.

    ¿Hasta cuando vamos a seguri callando como pueblo?

    A Funes nosotros lo pusimos alli, no fue crsitiani, no fueron los caceres no fue salume

    fueron nuestros votos, nuestro sudor, nuestro esfuerzo

    al malagradecido, la silla presidencial se le subio a la cabeza, hoy vive en su propio mundo y su pais de las maravillas imaginario

    como pueblo deberiamos recordarle para quien debe trabajar y gracias a quien esta alli

    ResponderEliminar