24 de marzo de 2010

Los nuevos "amigos" de Monseñor Romero

Repasando mentalmente lo acontecido en nuestro pasado, respecto a la conmemoración del magnicidio de nuestro San Romero de América, debo mencionar que en estos tiempos de "cambio", le han germinado nuevos amigos y seguidores al santo.

No te has dado cuenta, querido compatriota, que ahora nuestro San Romero de América está de moda - eso no está mal - entre la gente "bien" de la derecha y, principalmente, en aquellos sectores que por muchos años lo tildaron de "comunista" y "subversivo"?


Poco les falta a estos grupos camaleónicos, que cambien sus camisas de marca por aquellas estampadas con la cara del Martir, las cuales has observado en todo este tiempo atrás, cotidianamente en nuestro pueblo.


No me va a extrañar que el día de mañana, cuando este servidor deba visitar uno que otro ministerio y un par de empresas de la derecha, esa estampa alusiva al santo se haga una realidad entre los que lo han fustigado y vilipendiado en el pasado. De eso no me cabe la menor duda!


Te aseguro que el día de mañana se "venderán" más lágrimas de cocodrilo alrededor del recuerdo y memoria del santo, que en cualquier otra época del pasado salvadoreño.


Ojalá que esta adhesión a Romero por parte de estos sectores, sea un símbolo de conversión real y no sólo un mecanismo de ganar réditos políticos.


Por ejemplo, el día de ayer venía cavilando sobre nuestra realidad  - la cual no cambia - en una de esas cuestionadas unidades del servicio público, cuando de presto, en el radio apareció un anuncio del oscuro periódico diario El Mundo. Mi sorpresa en esta ocasión fue el tratamiento que le dieron a nuestro santo, al anunciar un reportaje periodístico para el día de mañana.


No puedo negar que me encantó la forma, aunque viniendo de donde viene, instantáneamente me pregunté: "Y a estos qué mosca les ha picado?".

Estarán cambiando y arrepintiéndose de todas las vejaciones en contra del santo, o, simplemente, están escribiendo con el estomago y de una forma mercantil? Personalmente, me quedo con esto último.


Para hoy hay muchos actos programados; espero con ansias lo que el presidente Funes dirá al respecto. Sí el día de mañana aparece con un mensaje rimbombante, espero que sea más hábil y lo haga acompañar de acciones concretas y de fácil cumplimiento.


Te pregunto a vos: de qué servirá que diga seguir los pasos del santo, sí en la realidad no lo hace? De qué servirá que teniendo los medios, no mueva un dedo por esclarecer el hecho? Bueno, ese y muchos otros más.


Fíjate vos, el cipote del periódico elfaro.net ya le mostró al mundo que se puede hacer mucho si se tiene el interés y la voluntad de resolver. Aparentemente no se necesita de plata, basta un par de hamburguesas del Burger King y un poco de inteligencia.


Mi santo: como pueblo seguiremos esperando justicia y recordando tu legado, no soóo por lo que eres y significas en el corazón de este pueblo, sino por la vigencia de tu mensaje reconfortante y por el señalamiento certero de tu palabra hacia nuestras necesidades y vicisitudes.


Atlacatl

Temas relacionados:


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

15 comentarios:

  1. Anónimo7:42 a. m.

    esos hipocritas asesinos escuadroneros nuevos amigos de monseñor romero no cambian ni cambiaran nunca, siempre con su pesadilla con los comunistas como el retrogada de kike altamirano, que cada dia habla en contra de la izquierda y de chavez, ya abuerre ese asesino con el petate del capo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:48 a. m.

    A mi me gustaria que si hicieran justicia con los asesinos de Romero, pero creo que el tema no me apasiona tanto como algunos grupos quisieran hacerlo parecer; a ratos mas me parece manipulacion de unos, e ignorancia espiritual de otros.(los santos gue un invento de los romanos para incluir su politeismo dentro del cristianismo)
    Cuando veo a estos grupitos rasgandose las vestiduras como si el futuro del pais dependiera de eso, solo me doy cuenta de la inmadurez y corta vision que tiene la izquierda salvadorena. Es por eso que la gente se queda sin opciones, porque solo se ven mentes cerradas por todos lados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:50 a. m.

    ESTIMADO ANONIMO, se te comprende en el lado de la izquierda todos tenemos el inmenso deseo de ver a San Romero como todo un santo, y que su legado sea estudiado y leido en todas las escuelas e instituciones del saber en nuestro país, si esto se hubiera hecho, te aseguro que no tuvieramos los niveles de salvajismo delincuencial que tenemos en estos 20,742 km2 (despues del fallo de la Haya). claro tu ves que los de la izquierda se desgarran las vestiduras pero al menos lo hacen por un de los nuestro, alguien que creio, se desarrollo y llego a los altares a hablar de humildad por los humildes por aquellos que ahora uno de los que tomaron parte en su muerte, reconoce por que se hacian comunistas o guerrilleros, el legado de monseñor no es de izquierda,mas bien es un legado de amor, comprension, comunismo y solidaridad para todos aquellos que decimos ser Salvadoreños.

    Tepezcuintle

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:09 a. m.

    SEÑORES NADIE SE PUEDE SENTIR DUEÑO DEL PENSAMIENTO Y LEGADO DE MONSEÑOR ROMERO YA SEA ESTE DE IZQUIERDA O DE DERECHA , Y SI LO HACEMOS SOMOS UNOS FARISEOS COMO EN TIEMPO DE JESUCRISTO QUE LO HALAGABAN Y POR DETRAS LE CLAVABAN EL CUCHILLO DEJEMOS LA IMAGEN DEL MONSEÑOR EN PAZ Y NO LA UTILIZEMOS COMO UNA BANDERA POLITICA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:45 a. m.

    me pasaron el siguiente dato (no confirmado):

    ..concentración en la plaza d'Abuisson a las 7:30pm para llenarla de mierda...

    ResponderEliminar
  6. Esos arenosos son unos semejantes hipócritas, son tan idiotas que hasta veneran la imagen del escuadronero dabuisson, tienen hasta un centro con el nombre de su satán dabuisson, una estatua espantosa y unas pancartas con la gran imagen de ese engendro diabólico... hasta donde llega la prepotencia de los arenosos que no aceptan que su fundador fue lo peor que le pudo haber pasado a nuestro país!!!!! los arenosos son la raíz de todos los males en nuestra sociedad!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:31 p. m.

    Funes: "A mí no me corresponde impulsar la derogación de la Ley de Amnistía, le corresponde al Órgano Judicial" y entonces señores? como quedamos? no le interesa perseguir corruptos, no le interesa derogar ley de amnistia tonces? pa que tuta es presidente? Aca la nota completa:

    http://www.lapagina.com.sv/nacionales/29373/2010/03/24/Funes-A-mi-no-me-corresponde-impulsar-la-derogacion-de-la-Ley-de-Amnistia-le-corresponde-al-%C3%93rgano-Judicial


    Migueleño encabronado >:(

    ResponderEliminar
  8. Hoy en mi país se hace una misa en honor a Monseñor Romero, mi jefe es salvadoreño y el es quien organiza la misa. Debido a esto he estado leyendo mucho sobre este mártir, antes sólo vi una película sobre él, pero hasta ahora puedo vislumbrar los impactante de su vida y su ministerio. Por cierto, entre los artículos que he buscado encontré una librería virtual que tiene a la venta libros sobre la vida de Monseñor Romero, además de sus Homilías, son muy interesantes porque estas homilías reflejan la forma en que su pensamiento se fue transformando. También hay libros sobre los jesuítas asesinados en El Salvador... bueno, les dejo la dirección http:www.editlegado.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:48 p. m.

    El pensamiento y la voz de Monseñor Romero pertenece a los sin voz o sea al pueblo. El pastor del pueblo, verdaderamente dio su vida por la liberación del pueblo y ha resuscitado en el pueblo como El mismo lo dio a conocer. No se esta utilizando politicamente a Monseñor, simplemente se le esta dando continuidad a su pensamiento. Jesucristo mismo saco a los mercaderes del templo. En estos momentos hay muchos mercaderes dentro del templo y serían capaces de vender a jesucristo por enos de treinta monedas. Cuanto pagaron por la muerte de Monseñor. La derecha que asesino a nuestro pastor debe pedir perdon publicamente y permitir el enjuiciamento de los presuntos culpables intelectuales y materiales. No hay que permitir que los mercaderes del templo ABSUELVAN a los asesinos. los meraderes han comenzado a copar lugares desde donde podrian absolverlos por el bien de la "paz".

    Exijamos la derogación de la ley de amnistía para poder dar un duro golpe a la impunidad y despertar de su sueño profundo a la cieguita llamada Justicia.

    Saludos El Solido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:21 p. m.

    Monsenor Romero decia que una ley inmoral nadie esta obligado a obedecer y la ley de amnistia es una ley inmoral,por lo tanto el gobierno actual puede perfectamente abolirla,recuerdese que esta ley fue promulgada por los Escuadroneros Narco-Arenazis,para protejerse de toda demanda judicial y penal.EL pueblo todo debe unirse y pedirle al "Cachorro del Imperio" Mauricio Fujimorito,que se habran juicios a todos Los Carniceros del FAN.y hoy agasapados en el partido Narco-Arenazi,esta Cofradia de Carniceros-Escuadroneros-oligarquicos,tienen que pagar uno a uno todos los crimenes que cometieron y convirtieron esta nuestra patria chiquita,en un verdadero Matadero,pero no de reces si no de seres humanos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:33 p. m.

    Estas bestias no son mas que lo peor de lo peor que a parido la suciedad salvadoreña ,D'AUBUISSON un enfermo un loco que murio con su podrida lengua carcomida por el cancer tubo que terminar asi como una piltrafa de ser humano, y la misma enfermedad le dio una leccion por tapudo y cobarde,que ironia , Monseñor esta en le mente de todos nosotros como un martir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:09 a. m.

      tienes razon todos saben eso y es verdad

      Eliminar
    2. Anónimo10:09 a. m.

      todos tienen mucha razon de verdad

      Eliminar
  12. Anónimo9:40 a. m.

    tambien creo que se debe hacer justicia con los asecinos de monseñor romero

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:07 a. m.

    todos tenemos razon pero nadie pude hacer nada

    ResponderEliminar