11 de enero de 2010

Monumento a los caidos

Esto me llena de alegría y de heroísmo permanente: los guerrilleros salvadoreños desmovilizados honraron a los compañeros y compañeras que cayeron heroicamente en la ofensiva "Hasta el Tope" de noviembre de 1989.

El lugar donde se levantará el monumento (cerca de Unicentro Soyapango) se llenó  de fervor patriótico y la teluria de las fuerzas del pueblo hizo vibrar el clamor combativo  a nivel nacional.

Qué gran dicha y felicidad! Reencontrarnos todas y todos los que un día  juramos incondicionalmente por la libertad y la justicia de nuestra patria. Más viejos pero más sabios, los rostros de compañeros y compañeras  quemados por  soles libertarios de cuarenta años de lucha, dijeron presentes! Allí,  aquellos con quienes iniciamos la lucha en los primeros años de los 70; allí los que nos siguieron, junto a la juventud actual, lista y dispuesta a continuarnos. Cuánta belleza: El arte popular en las voces revolucionarias de nuestros hermanos y hermanas; el discurso de los hombres y mujeres de la montaña, acompañando a la oratoria de nuestra militancia  que cumple  tarea en el actual gobierno. Momentos donde se borran las diferencias entre los que tienen cargos y de aquellos que no tienen ni siquiera empleo; confraternizando por un objetivo común: la justicia y la libertad de nuestro pueblo.

DAR CLICK


Un monumento, por grande y delicado que sea, no significaría nada si no lleváramos a nuestros compañeros y compañeras fundidos con nuestra sangre unánime y unidos a nuestros corazones; nada significaría si los que un día juramos luchar por nuestro pueblo, cambiáramos nuestra  vocación revolucionaria por un empleo y prebendas espejistas. De nada serviría el esfuerzo de nuestros héroes y mártires si quienes estamos vivos no empujamos la barca hacia el puerto de la liberación total.

Los discursos quedarían como palabras vagas en el vacío oscuro, si no demostramos con nuestro ejemplo lo que pronunciamos a flor de labio. Ellos no merecen llamarse revolucionarios, porque sólo se es si se entrega corazón y alma  a las luchas permanentes de nuestro pueblo en su afanosa búsqueda  por la construcción de una patria digna. 

Gloria a nuestros hermanas y hermanos caídos en combate!

Paúl Fortis
Colaboración

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

5 comentarios:

  1. Anónimo12:58 p. m.

    Un saludo caluroso para todos esos valientes hombres y mujeres que sacrificaron su propia vida para tener un futuro mejor lleno de justicia social para todos!
    Donde estén en el infinito de ésta galaxia, me quito el sombrero ante tantos valientes luchadores!!!
    Desde aqui les decimos seguimos luchando los problemas sociales se hacen eternos, y no se divisa un futuro lindo como el que Uds. se sacrificaron...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:14 p. m.

    ESOS SON VERDADEROS REVOLUCIONARIOS

    GENTE QUE DIO SU VIDA POR CAMBIAR EL PAIS Y DEFENDER UNA CAUSA

    NO COMO OTROS QUE SE DICEN SER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO Y ESTANDO EN LA PRESIDENCIA, SUFREN DE AMNESIA POST ELECTORAL

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:47 p. m.

    vaya ta vergo eso ve!!
    ke no olides a keienes se dieron pija en la mera mera!!

    loor a kienes derramaron su sangre por los buenos ideales!!!

    ResponderEliminar
  4. Jorge Somoza9:18 p. m.

    Saludos Paul, excelente escrito.

    Quiero decir que ayer fue un dia muy especial, donde recordamos a todas y todos nuestros caidos, a los que tanto debemos y no siempre se les recuerda ni se les da el credito que merecen por el hecho de entregar su vida sin condicion.

    Que mis lineas lleguen a todas y todos los companeros veteranos de guerra a quienes la direccion muchas veces olvida, a quienes desconocio en la pasada XXV Convencion Nacional pero que son siempre fieles al partido y a los principios revolucionarios y no yuxtaponen sus intereses personales de ser diputados o tener un hueso en el gobierno a los sagrados intereses del partido, que son los genuinos intereses del pueblo.

    Si todos los militantes fueramos como los veteranos de guerra fueramos un partido vergon, sin tantos intereses mezquinos, sin andar cotizandonos ni haciendonos lobby con la dirigencia para algun dia ser diputado o empleado publico.

    Trabajariamos todos por verdadero AMOR al partido y nos dejaramos de tantas bayuncadas.

    Solo vean, toda la dirigencia tiene su hueso pero al Chano Guevara, un verdadero lider historico no le han dado nada, ni un carro viejo le han dado, ese hombre que se expresa con dificultad, pues es un hombre sin grado academico, fue un verdadero estratega militar de la RN (esos a quienes tanto se critica metiendolos a todos de un solo en el saco de los TRAIDORES) y Chano siente muchisimo mas amor por el FMLN que muchos rosados y aburguesados que estan hartandose del partido.

    Que vivan nuestros caidos en combate!!!

    Que vivan nuestros veteranos de guerra, verdadera columna vertebral del FMLN! Companeros historicos de mil lides que siguen volandole verga a la dictadura, estos compas son la piedra angular del verdadero proyecto revolucionario.

    Saludo especialmente al compa Pacito, mi papa, compa de la Resistencia Nacional, integrante en el Frente Oriental Francisco Sanchez, caido en el Canton La Jagua, La Union en el 85 en una emboscada.

    Companeros caidos en la lucha!!!

    Hasta la victoria siempre!!!

    Que el ejemplo de todas y todos nuestros heroes y heroinas nos animen a seguir su espiritu combativo, a no dejar nunca la batalla, a enamorarnos de la lucha y siempre estar activos... y como yo le digo a la majada...

    "Yo mejor dejo el calzoncillo y no dejo esa bandera colorada del FMLN!"

    Que viva el FMLN!!!

    Con autentico afecto revolucionario para ustedes compas trompudos y para todos los que les leen.

    Jorge Somoza.

    ResponderEliminar
  5. Que viva el fmln..
    Que vivan por siempre en nuestros corazones todos los valientes caidos en la lucha por defender nuestros derechos, nuestras libertades; la lucha continua, pero ellos nos dejaron el camino señalado...
    Shafick, estas en el corazon de todos los que luchamos para alcanzar la tan anhelada justicia social, los que amamos a los humildes y nos duele el abandono en que siempre han estado...

    ResponderEliminar