12 de enero de 2010

Denuncian a Blanca Flor Bonilla, del FMLN, por despido de trabajadores de Alcaldía de Ayutuxtepeque


Con su rostro triste por haber sido despedida, Ana Vicente Guerrero de 57 años, recorre los diversos puestos de venta del mercado de esta ciudad, solicitando colaboración y explicando las razones para continuar la lucha por su reinstalación. Ella forma parte de doce mujeres y siete hombres que fueron ayer despedidos de esta Alcaldía, gobernada por Blanca Flor Bonilla, dirigente de la Comisión Política del FMLN.

"No sólo es -expresa- porque llevo quince años trabajando aquí en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y no se me quiere reconocer la indemnización, sino por dignidad; ella, la alcaldesa, nos quiere humillar. En mi carta de despido se dice que es porque no tengo NINGUN GRADO DE ESCOLARIDAD. Si yo sólo soy ordenanza, yo lo que hago es la limpieza, y trato con mucho cariño a los niños, son cientos de niños que me conocen en el pueblo, que hoy ya son hombres y mujeres y pueden dar testimonio de mi trabajo".

"La señora Blanca Flor nos ha difamado. Es cierto yo no tengo escolaridad pero tengo un corazón limpio y hago todos los oficios, mantengo limpio, sacudo, barro, trapeo y sólo me dicen que estoy despedida; necesito una explicación, necesito también un trabajo, o que por lo menos me indemnicen. Ella, la señora alcaldesa, dice que defiende los derechos de las mujeres pero esas son puras mentiras. Somos humildes es cierto, pero no nos vamos a humillar".

"Yo soy cocinera del CDI, nos comenta otra de las despedidas, Edelmira del Carmen Sigüenza, de 60 años, y también me ponen en ese papel que me han dado para despedirme, que no tengo NINGUN grado de escolaridad. Pero no entiendo, yo pensaba que con el cambio de gobierno, gente como yo, humilde, íbamos a tener mas oportunidades pero hoy hasta para cocinar nos van a pedir titulo universitario?".

"Dicen que doña Blanca Flor es muy importante en el Partido, que hasta diputada ha sido antes de ser alcaldesa, pero tengo la confianza que el partido FMLN, que es el partido que defiende a los pobres, va tener que reflexionar y no seguir permitiendo que personas como ella le hagan daño, porque es un daño el que ella le esta haciendo al gobierno del FMLN".

Por su parte, una educadora despedida del CDI, Esther Santos, de 27 años, indicó que "me siento indignada por el trato que recibimos, luego que fuimos los que anduvimos de casa en casa haciendo campaña para que ella fuera electa, convenciendo a la gente ya que la gente no quería porque ella no es de aquí del municipio. En realidad, la actitud de capataz de Blanca Flor, sólo podría entenderse como que ya no es revolucionaria o del Frente, y que ahora que es alcaldesa, sólo piensa en mandar, en el sueldo y en andar en todos los países. Aquí casi ni la vemos".

"Hacemos un llamado a las organizaciones de mujeres, a las Dignas, a la que dice ser fundadora de las Melidas, a AMS, MSM, al IMU, a las Prudencia Ayala, a que vengan a acompañarnos, aquí nos van a encontrar enfrente de esta Alcaldía, en pie de lucha, como mujeres con necesidades pero con la frente en alto", concluyó la trabajadora despedida. También agradeció el apoyo que las mujeres vendedoras del mercado ya les están dando. 

Ayutuxtepeque, 9 de enero de 2010
(Servicio Informativo Ecuménico y Popular)

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

12 comentarios:

  1. Anónimo8:55 a. m.

    Un llamado a la senora Vanda Pinato, pera que vea que se reinstale a esta gente, nombre no jodan, gente asi no tienen porque jodela si ya casi se jubilan, donde van a encontrar otro trabajo, ya estubo suave con los despidos, o hagamole el llamado al Sr. Vice Presidente para que vea porque o que pasa, puta piensen un poquito y jodanse entre ustedes los de la cupula, no jodan al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:01 a. m.

    Wow este no es el cambio por el que se voto, exigiendo grado de escolaridad para trabajar de ordenanza o cocinera, que quieren que saque un tecnico el alimentos o que diablos quiere esta señora
    ESTO ES EL COLMO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:04 p. m.

    A estas personas les hicieron una evaluación de su desempeño como empleadas publicas, y al menos en el CDI estas mujeres fueron violentadoras de derechos humanos de los niños. Estos niños los encontraron con problemas de infeccion en las vias urinarias por que no les daban agua, se robaban el dinero de la comida, e incluso la comida y solo les daban frijoles y arroz. Y por ahi va la lista.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:40 p. m.

    Eso no es de revolucionarios, ni de izquierda. Esa es una manifestacion de oportunismo dentro de las filas de la revolucion. Esta es una enfermedad que se puede curar separandose de las lacras infectadas.

    Estos son cosas que no se pueden aguantar dentro de un partido que se dice defender la causa de los trabajadores.

    Cual es el trabajo con las bases, con los trabajadores? Especialmente si estos son de confianza. Que se ha hecho para elevar su nivel "tecnico" y cultural. Preguntenle a la dama: a cuantos habitantes de ayutuxtepeque ha alfabetizado. Muchos de los hermanos que participaron y participan en la lucha, miles de ellos caidos en los Frentes de batalla son y fueron iletrados, sin escolaridad y han sabido poner en jaque a la dictadura. TRABAJO CON LAS BASES Y EL PUEBLO.

    Quien les escribe, aprendio a barrer y a trapear en una escuela publica. Y la señora ha hecho alguna vez la limpieza del local del partido?.

    El Frente no puede permitir que sean violados los derechos de personas humildes sean estos de derecha o de izquierda. Lo importante en este caso es que son trabajadores y no son gentes que pertenecen a los que si hay que despedir, a la argolla de fantasmas y corruptos areneros que nos han gobernado y que nos han impuesto la miseria como forma de vida para la mayoria del pueblo.


    Saludos El Solido.

    ResponderEliminar
  5. Salvatrucho en LA4:42 p. m.

    Espero que los companeros el pocote o el trompudo se encarguen d einvestigar si estas personas a la sque supuestamente despedidas realmente trabajaban en donde dicen
    Recuerden que ARENA podra hacer todos estos trinquetes para desestabilizar al gobierno

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:29 p. m.

    YO CREO QUE LA REVOLUCION SE LLEVA EN CORAZON PARA GENERAR TRANSFORMACIONES SOCIALES QUE HUMANICEN A TODA LA SOCIEDAD SIN IMPORTAR EL COLOR POLÍTICO, PIENSO QUE EL PARTIDO NO PUEDE AYUDAR SOLAMENTE A SUS SIMPATIZANTES Y SEGUIDORES, SINO TAMBIEN A QUIENES NO SIGUEN LA MISMA LINEA POLÍTICA, PERO DESPEDIR A LA MISMA GENTE QUE TRABAJÓ EN LA CAMPAÑA YA ES EL COLMO. EN MI OPINION ALGUIEN QUE GOBIERNA UN MUCIPIO DEBE SER NACIDO EN ESE LUGAR, PORQUE DE ESTE MODO SE SABRIA MEJOR RESPONDER A LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES DE DICHA MUNICIPALIDAD, FRANCAMENTE NUESTRO PARTIDO DEBERIA TENER CUIDADO POR ESTAS SITUACIONES QUE DAN DE QUE HABLAR, Y SI ESTA SEÑORA TIENE UNA CONDUCTA AUTORITARIA COMO LO DICEN, DEBE RECORDAR DE QUE ES EL PUEBLO EL MAXIMO SOBERANO, Y SI SE DAÑA A ALGUIEN DEL PUEBLO VIOLENTANDOLE EL DERECHO AL TRABAJO ES COMO DESPERTAR EL REPUDIO DEL PUEBLO HACIA CUALQUIER FUNCIONARIO/A QUE HAGA TALES COSAS

    ResponderEliminar
  7. migueleña5:49 p. m.

    Lo que se deberia de hacer es averiguar la realidad de la situacion, o entrevistar a Blanca Flor, no hay que tirarse a la piscina sin verificar si esto es verdad, es mas esa fotografia que han puesto no me parece etica, porque de igual manera ponian fotos de nuestro Shafick, con gestos que no lo favorecian; por favor se los pido a todos los que de verdad queremos cambios en nuestra patria, a los rojos, rojos, tengamos cuidado con los areneros, no caigamos en sus trampas, ellos contratan gentes para hacer dramas, acuerdense de aquella manifestacion dis que de campesinos, pamplinas gente que se vende por dinero, igual la gente que utiliza Norman Quijano; la estrategia de los arenazis es dormir con sus mentiras al pueblo, sobretodo a los de mente debil...
    Acuerdense de aquella propaganda de las remesas, muuuchos la creyeron, y ya no se diga "los capitalinos cayeron con lo de las bobedas y el metro bus..
    Por eso dicen muy bien los sabios, que es tan facil creer en las mentiras y tan dificil creer en la verdad.....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:23 a. m.

    Estimados TROMPUDOS, esto merece una investigación profunda;recordemos que eldinero compra voluntades y en esto son expertos los ARENAZIS. Para nadie es un secreto las acciones tan bajas a las que los areneros estan acostumbrados a echar mano, con tal desprestigiar al abversario.

    Por que los medios de derecha no le dan cobertura, a los despidos en la aLCALDIA EN MANOS DEL ZORRILLO QUIJANO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:15 a. m.

    nada de argucias de arenazis ni derechas, con el respeto que me merecen mis compañer@s del FMLN. el acusar de arener@s a quienes son pisoteadas por nuestros mismos dizque revolucionarios, es un árdid para encubrir sus ansias de poder y arbitrariedades de las autoridades municipales, cúpula y Diputad@s. si quieren darse cuenta lo que está pasando compañer@s, desen una vuelta frente a la alcaldia de tuxte y vean como los tienen acorralados por el CAM, PNC y Ejercito; Que no les den gato por liebre. Felicidades al trompudo por su objetividad en informar de los dos escenarios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:40 p. m.

    A l@s concejal@s y Sra alcaldesa del heroico Ayutuxtepeque, no se vale, que saquen pronunciamientos fuera de la realidad y no reciban a los trabajadores afectados y el concejo se reuna fuera del municipio como este dia 13 de enero, haciendo su despacho temporal el 1316. si crearon el huevo, hoy resuelvanlo. Es de hombres y mujeres recapacitar, haganlo por la memoria de SCHAFIK.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:52 a. m.

    ESTIMADOS AMIGOS DEJENME DECIRLES QUE LO QUE HA HECHO LA BLANCA FLOR BONILLA EN AYUTUXTEPEQUE ES CIERTO. POR QUE YO HE COMPROBADO QUE TODA ESA GENTE NO ES ARENERA, SINO QUE ES AFILIADA AL FMLN AUNQUE ELLA DIGA LO CONTRARIO TODOS LOS NOMBRES ESTAN EN EL REGISTRO DEL FMLN.

    POR LO TANTO A MI NO ME DA PAJA ESA SEÑORA POR QUE YO LA HE VISTO CUANDO LE GRITA Y HUMILLA A LOS TRABAJADORES, LO CUAL CREO QUE APRENDIO DE LA HACIENDA DE LA UE HA SALIDO. POR QUE ES UNA PERSONA SIN CORAZON QUE NO LE HA IMPORTADO DEJAR SIN EL SUSTENTO A 19 FAMILIAS QUE A LA FECHA TODAVIA NO HAN RESUELTO SU PROBLEMATICA Y COMO ELLA SI TIENE QUE COMER NO LE IMPORTA NADA. ME DA MUCHO PESAR CREANME QUE LAS DESPEDIDAS DE LA TERCERA EDAD ESTAN MUY MAL DE SALUD Y ALGUNAS CON PRINCIPIOS DE DERAME CEREBRAL,

    YO SOLAMENTE LE PIDO A DIOS JUSTICIA, POR QUE EN ESTA VIDA DE LA LEY DIVINA NADIE SE ESCAPA. Y MUCHO MENOS ANTE LOS HECHOS INJUSTOS QUE NI SIQUIERA EN OTRAS ALCALDIAS LE HAN VIOLENTADO LOS DERECHOS A LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:03 a. m.

    A todo el pueblo de el salvador les invito que lean esta pajina, asi talves se daran una idea realmente de lo que esta pasando en el salvador
    Soy originalmente de el salvador pero vivo en Estados Unidos desde hace mucho tiempo esta es la razon por la cual yo no regreso a el salvador mucho menos mandaria mi dinero, todas esas remesa que muchas personas mandan cada mes para sus familiares el gobierno lo agarra, ellos se estan haciendo millonarios a esfuerzos de otros, la guerra, la guerra solo fue un gran negocio, o si no digan ustedes donde estan todos esos grandes dirijentes del FMLN? o donde estan esos analfabetos del gobierno? ahora hasta un comentarista de futbol llega a la presidencia!... pero bien echenle un vistaso a esta pagina y saquen conclucion de todo lo que esta pasnado el salvador!...el salvador nunca va a cambiar, cambiara la jente pero no el salvador!!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_campesino_en_El_Salvador_de_1932

    ResponderEliminar