16 de enero de 2010

Ahora se desgarran las vestiduras


La más reciente canallada del partido ARENA, gira alrededor de los cuatro "melones" que el presidente Funes ha destinado, como mínimo, para su imagen y publicidad. Estos areneros  se han desagarrado las vestiduras de forma "inconcebible" y han pegado el grito en el cielo.

Me pregunto: entonces, y por qué razón estos sinvergüenzas callaron en la época en que el bachiller Saca despilfarraba el dinero de todos los salvadoreños en publicidad? Se recuerdan  cómo nos atosigaba con su imagen de forma diaria.

Si bien es cierto que las canastadas de billetes que regalaba el turco Saca a todos su cheros del ámbito comunicacional, eran sustancialmente mayor a los cuatro "melones" del presidente Funes, creo que la población y la opinión pública no deben callar , sino que deben de comenzar a pronunciarse.

Sabemos que los escuadroneros tienen como norte, en este momento, dos situaciones:

1. Incomodar y poner en entredicho la gestión del presidente Funes: nada se les va a escapar, nada.

2. Generar elementos y argumentos electorales para comenzar a trabajar campaña.

Como pueblo, nuestro norte debería de ser la búsqueda de la verdad y la transparencia en las diferentes gestiones gubernamentales y no el señalamiento coyuntural. Desde siempre en este foro nos pronunciamos en contra de la propaganda presidencial que dista de informar o instruir a la población.

En lo que ahora nos ocupa, no podemos más que pronunciarnos también en contra de los cuatro "melones" del presidente Funes, no hacerlo sería como darle la razón a aquel tristemente célebre político que dijo: "He robado, pero no he matado". Creo que no hay acto de corrupción chiquito o grande, corrupción es corrupción.

Lo paradójico en esta coyuntura es que estas situaciones chocan de manera frontal con el vano y vacío slogan de  "incluir", de la actual gestión, ya que de forma velada se está excluyendo a buena parte de las empresas de comunicación del país. No las estoy defendiendo, para nada!, pero creo que esta gestión actual debería dar el ejemplo en transparencia y ética, no podemos repetir las barrabasadas de las gestiones pasadas.

Lo que más me preocupa es que de esos cuatro "melones", se llevan los oscuros de TCS al menos dos "melones" y medio. Y entonces? Cómo quedamos señores? Cuál cambio, presidente Funes?

Por eso es que los de TCS, en este momento, se han quedado bien calladitos con este "escándalo" de los cuatro melones. Les aseguro que si los hubiesen dejado fuera del pastel, no joda! Ya me imagino la propaganda con la que nos hubiesen inundado.

Por favor, presidente Funes, no demos pie a que con acciones de este tipo se inicien los chanchullos y los trinquetes. Debe recordar, presidente, que lo que más erosionó la gestión del presidente Duarte fue este tipo de situaciones, así que le pedimos que a la mayor brevedad enmende y corrija, ya que le aseguro que si hace un buen trabajo, no hará falta gritarlo, anunciarlo y, mucho menos, cacarearlo.

Atlacatl
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

13 comentarios:

  1. Anónimo12:33 a. m.

    quierase o no lo que ha pasado no es normal, aunque la cantidad sea menos tampoco los que elegimos a Funes no esperamos algo asi, con poco se comienza, como es posible que se comienze como hacian los arenacos, señores por favor no intentemos tomarle otra vez del pelo al pueblo, mas de cien mil muertos y decenas de años de lucha para que al final unos pocos se comienzen a llenar las bolsas por favor que es esto, me indigna...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:29 a. m.

    Funes y su entorno harán hasta lo imposible por salir forrados de pisto; no tengan duda de eso. Esto es un problema cultural, antropológico cultural de los salvacuacos, que por lo general tienen la divisa: "Hay que componerse". "Hay que hacer la cacha".Pero hay un remedio a esto, y consiste en que la población, la sociedad en general, tenga participación activa en los asuntos politicos. "La política es una cosa importante, como para dejársela solo a los políticos". A Funes y sus allegados hay que tenerlos vigilados. Denunciar cualquier marufa y ponerlos en la picota cuando estén al descubierto, como en esta ocasión con el caso "corruptepeque"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:30 a. m.

    Sorry pero sea como sea esto es un viejo acto de compradazgo y corrupcion al mas puro estilo de ARENA

    Jamas me imagine que Funes saldria con algo asi

    es cierto que ARENA robo y saqueo pero ¿eso le da derecho a Funes para hacer lo mismo?

    eso no es cambio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 a. m.

    SEÑORES: LAS CARTAS ESTAN HECHADAS
    NO NOS DEMOS PAJA, GUICHO YA PACTÓ CON LA DERECHA Y EL FMLN? BIEN GRACIAS. SOLO EN ESTE PAÍS SE VEN COSAS ASÍ, POCO A POCO EL PUEBLO SE IRÁ DANDO CUENTA DE LA REALIDAD DE QUE ESTE GOBIERNO JAMÁS HA PENSA
    DO EN JUZGAR Y METER PRESOS A TODOS
    LOS ARENARCOS QUE ROBARON AL PUEBLO
    ESA ES LA TRISTE VERDAD.

    ResponderEliminar
  5. Estan invitados todos los autores y lectores para que formen parte de nuestro formidable equipo, ahora somos diferentes!
    GANA 2014.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:22 a. m.

    Funes está tratando de no ser "funesto" con "voraz" eserki, con "altomarrano" enrique-sido y con otros marranos de bajos quilates como kl, samix, etc.; pues, de no ser así, tales puercos destaparían sus cajas de lustre para hablar sandeces contra Funes y contra del glorioso FMLN. Recordemos: 60% o más de nuestras masas poco o nada cultivadas en cultura general, incluyendo cultura de política auténtica, son influenciadas en negativo hasta en 100% por tantos "menteros" como beltrán bacinilla, decrépito gomoso sánate, ivo "priapismo" alvarenga, arenaco castillo y, ¡paremos de contar! al servicio de los "menteros" mayores propietarios de TC-HECES, y del libelo diablodioy.
    Quezaltepeque, 16 de enero de 2010

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:00 a. m.

    LA VERDAD YO SI ESTOY ENCABRONADO, AUNQUE LA CANTIDAD EN PUBLICIDAD SEA MENOR, PRIMERO PORQUE NO ES POSIBLE PREMIAR A QUIENES TE HAN CALUMNIADO, TE HAN HUMILLADO, TE HAN PERSEGUIDO, HAN SIDO COMPLICES DE TANTA CORRUPCION, DE ESOS HABLO DE LOS HIJOS DE LA BIG MOTHER DE TCS A QUIENES EL OMNIPOTENTE PRESIDENTE LES PREMIA CON MAS DEL 60% DEL PASTEL ¡¡POR FAVOR!!.
    POR OTRO LADO SE HA IGNORADO A CADENA MI GENTE, AL CO-LATINO, AL FARO, RAICES, ETC... ES CIERTO QUE COMO HOMBRE DE MEDIO SE HA JUSTIFICADO EN UN APARENTE ESTUDIO DE MERCADO Y HA OTORGADO MAS A AQUEL MEDIO MEJOR POSICIONADO Y QUIZAS MEJOR RANKEADO; PERO PARA ESTE SERVIDOR EN ESTE CASO ESO SE PUEDE CAMBIAR CON INVERSION Y DE DONDE VIENE ESA INVERSION DE LA CONTRATACION DE ESPACIOS, ASI QUE SEÑOR PRESIDENTE INVIERTA EN MI GENTE, EN CO-LATINO Y EN TODOS LOS MEDIOS CONSECUENTES Y FORMEMOS ASI MEDIOS DE COMUNICACION CON CARACTER INDEPENDIENTE, CAPACES DE TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES SIN DEPENDER DE UNA LINEA EDITORIAL QUE SALGA DE DAVID RIVAS Y CASA PRESIDENCIAL, USTED SEÑOR FUNES COMO COMUNICADOR DEFENDIA ESA INDEPENDENCIA, ESTE ES EL MOMENTO DE PONER EN PRACTICA LO QUE USTED CON ELECUENCIA REPETIA Y ASI DIGNIFICAR A NUESTRO TAN PODRIDO PERIODISMO TRISTEMENTE ACUÑADO EN ESOS NIDOS DE RATAS COMO EL DIABLO DE HOY, EN TCS, EL MUNDO, LA PERRA GRAFICA, ETC.

    ResponderEliminar
  8. No nos demos pajas Funes nos traicionó y se vendió a la derecha si tanto le interesa el pueblo A DONDE ESTA LA LICITACION? eso es CORRUPCION AL ESTILO ARENA AHORA FUNES ES EL ARENERO CORRUPTO BAJO LA BANDERA DEL fmln que se me hace que Funes solo era el caballito de troya.
    Igual algunos de los funcionarios que quitó simplemente le eran incómodos porque podian llegar a tocar en algun determinado momento los intereses de la oligarquía, y el hijo niño pussy cree q esta en tiempos de la monarquia como para amenazar bajo las naguas del "papi" (si ese traidor llamado Funes que ya tiene su puesto ganado en el infierno a la par de Judas)Y QUE NO NOS DE PAJA QUE EL BICHO NO EJERCE NINGUNA FUNCION EN EL GOBIERNO PORQUE MUCHOS LO HEMOS VISTO (segun Funes no existimos personas en este pais que conocemos quien es el hijo)Y NOS CONSTA ESO ES NEPOTISMO FUNESTO PRESIDENTE SALIO IGUAL O MAS CORRUPTO Y LADRON QUE LOS MISMOS ARENEROS y para los que ciegamente van a salir defendiendo a su "heroico" presidente RECUERDEN QUE POR AVALAR ESTE TIPO DE ACCIONES TUVIMOS 2O AÑOS DE SAQUEO POR PARTE DE ARENA Y SOY 100% fmln cualquiera que lleve la trayectoria de mis comentarios sabe eso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:31 p. m.

    ¡ES QUE FUNES NO GOBIERNA!.....ASI DE SENCILLO, A EL IMPERIALISMO, Y EL CAPITALISMO DESPIADADO LE ESTA ORDENANDO QUE ES LOS QUE TIENE QUE HACER, O LO SALVEQUIARON O EL SE ACOMODO A SU NUEVA VIDA, YA SE LE OLVIDO QUE ESTUBO ENSERO....CON LAS TARJETAS DE CREDITO, EL YA LAS SOLVENTO Y NO LE IMPORTA AHORA QUE LOS BANCOS SIGAN JODIENDO A ESTE PUEBLO Y AL ESTILO ARENA SACARON UNA DISQUE LEY DE TARJETAS DE CREDITO, ESO ES UNA BURLA MAS DE EL CAPITALISMO HACIA LA GENTE. EL NO GOBIERNA A EL LE ESTAN ORDENADO QUE TIENE QUE HACER EN BENEFICIO DE LOS GANDES Y LO PEOR ES QUE YA NO ES PARA LOS PODEROSOS DE AQUI, SINO TAMBIEN PARA LOS INTERNACIONALES, OJALA A LA OTRA TENGAMOS UN PRESIDENTE CON HUEVOS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:13 p. m.

    No friegen hombre siempre estan protestando de todo.
    Con ustedes no hay presidente que sea bueno. Pues si vayanse con la derecha arena o gana o quien sea para que esten agusto.
    Lo peor que puede tener un pueblo es que no confie en nadie y a los salvadoreños ya nos llevó la.... porque no somos capaces de respaldar a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con este analisis de Atlacatl, ya que no hay que olvidar la historia reciente: el gobierno del PDC con Duarte en el cual todos o casi todos fueron una pandilla de ladrones, y miren las consecuencias el pueblo castigo a Duarte y al PDC al estercolero de la historia, al olvido absoluto y a la desintegracion del PDC, ya que siendo un cadaver politico fue revivido por una animalada de ARENA cuando ya el PDC era abiertamente de derecha. Senores del gobierno de Funes dejen de pensar en gueviar y entiendan que la gente pobre, los campesinos, obreros que no ganan los grandes cheques que les da a Uds. para andar en grandes carros y vivir bien de a verga en grandes casas, los necesitan y por eso votaron por un CAMBIO, por el FMLN. No nos hagan pasar verguenza siendo tan tamarindos. Ricardo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:27 p. m.

    Para mí está bien que le quiten el gran hueso de la publicidad del ejecutivo a esas empresas que por tanto tiempo se lucraron obscenamente del dinero del pueblo, ya que, como lo demostraron al salir juntas a protestar, son un MONOPOLIO.

    Que bueno que se los quitaron.

    Lo perfecto hubiera sido agregar esto: que quedara establecido un control agresivo de parte de la Corte de Cuentas a la ley LACAP para TODAS las instituciones. O sea, que SI se hubiera investigado más a fondo esta anomalía y que en base a esta investigación quedara establecida como DEBER MORAL Y ÉTICO de la Corte de Cuentas el tener una participación más activa, es decir, que ya hagan su trabajo pues.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:32 a. m.

    En vez de publicidad deberian de devolver a muchos salvadoreños la renta que aun no se la han devuelto, como es mi caso desde hace 2 años.

    ResponderEliminar