7 de noviembre de 2009

Quién está dividido?

Conversando con Pocote en esta semana que está por terminar, respecto al resquebrajamiento de ARENA y el debilitamiento de la derecha en general en este país, coincidimos en que el “tratamiento” que le están dando los medios derechistas a los políticos transeros y los testaferros que suele disfrazar la oligarquía de “analistas políticos”, es muy peculiar.

Figúrense que todo el mundo medianamente listo sabe que el problema de la división y el debilitamiento está focalizado en la derecha política del país. Si se intenta hilvanar un poco más fino, se podrá conocer que no sólo ARENA se encuentra en esa situación, sino que todos los partidos de la derecha.

Por ejemplo, en el PDC se ha observado que el zorro Parker, ante la envestida de “bone collector” Salgado, prefirió bajar a la llanura y dejar a la hermana de Salgado en la directiva, que sufrir el resquebrajamiento que se veía venir en su partido.

Lógicamente, el zorro Parker no lo hizo de buena gana y ha debido de dequitar su rabia contra el partido FMLN, en lugar de enfocarlo hacia el verdadero origen de todos sus desvelos y privaciones.

Y es que las cuentas salen por sí solas: la Sra. Salgado no ha quedado en la directiva por su sapiencia, capacidad e idoneidad, sino por una medición de fuerzas en la que salió perdiendo el zorro Parker.

En más de una ocasión, el alcalde “garrobero” ha dicho que su hermana –la flamante integrante de la directiva de la asamblea– es muy débil y que callada se ve mejor. Dicen que NUNCA ha hablado por el micrófono y que poca gente le podría reconocer la voz.

Sin temor a equivocarme les puedo asegurar que si le preguntan a la hermana de Salgado a qué fracción pertenece y qué departamento representa, no les sabrá responder con exactitud. Así de jodida y perra está la situación para ellos!

En igual sintonía estaba Ze-peda, ya que Elizardo González Lovo le estaba por quemar la canilla y este no era el único. Nos advirtieron que para colocar un cerrojo en las aspiraciones de estos diputados, el presidente de la Asamblea ha debido colocar su aniceto a disposición de las necesidades y de las circunstancias.

De ARENA no hace falta hablar, sería como gastar pólvora en zanates o pegarle una patada a un bolo que está fondeado. Pero ustedes deben de sacar sus propias coclusiones.

Las personas que los del tricolor han enviado a los medios de comunicación, para defender los intereses del partido, es un kínder, liderados por un aprendiz de política. Más jodida no podría estar la situación. Bueno, tan jodida es que no saben a estas alturas si expulsar a los disidentes, perdonarlos o pedirle un milagro al alma del Mayor para que regresen...sólo imagínense ese huevo!

Teniendo como contexto lo anteriormente expuesto, no entiendo cómo es que los medios de desinformación quieren ocultar la sángrate división y resquebrajamiento de la derecha, poniendo como contrapeso las diferencias naturales entre el FMLN y el presidente Funes. 

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

3 comentarios:

  1. Anónimo9:46 a. m.

    es curioso ver como los "analistas" y los "medios de comunicacion" aullan denunciado los "peligros" para la democracia y gobernabilidad que tra la "division" en ARENA

    ah pero cuando era el FMLN el que sufria dicidencias entonces si se algraban por el fortalezimiento de la "democracia" y los beneficios que traia para la "gobernabilidad"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:52 a. m.

    que chivo es ver y disfrutar en primera fila los dimes y diretes, las ultimas jugadas y lo ultimo en la novela de los partidos de derecha

    hoy le toca a ARENA sufrir lo que por años le toco al FMLN

    no hay duda todos los nunca se llegan y aquel partido todo poderoso e invencible le toca nada mas verla pasar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:41 p. m.

    El futuro es de la izquierda, entendamoslo bien, de la centro izquierda (CD), de la izquierda (FMLN) y de la izquierda revolucionaria (TR, PT, etc.). Esto es importante fomentar, organizar, crecer e involucrar al pueblo a participar. Las derechas son grupusculos que al no tener fondos del erario nacional para pagarles a sus activistas estos se retiran. Preocupemonos por fortalecer las izquierdas y rescatar al pueblo que se encuentra confundido en las derechas.

    ResponderEliminar