7 de noviembre de 2009

Abatido, Estados Unidos busca salvarse en Honduras

Después de varias derrotas políticas y militares en el mundo, Estados Unidos aprieta en Latinoamérica, aplicando una doble moral política: mientras aparenta facilitar una solución de la crisis en Honduras, firma un pacto para legalizar sus operaciones en 7 bases militares en Colombia, amenazando a Sudamérica.



Estados Unidos, de derrota en derrota.

El 28 de octubre, mientras el Subssecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, trataba de imponerles a los golpistas una solución al confl icto hondureño, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), representantes de 187 paísescondenaban a Estados Unidos por el criminal bloqueo contra Cuba.

Por otra parte, a las tropas invasoras de Estados Unidos en Afganistán les están dando revés y derecho. Son tantas las bajas que sufren que en octubre se retiraron de 4 bases importantes en la frontera con Paquistán, quedando reducidos en Kabul, la capital.


Estados Unidos se mete y se la juega en nuestros países

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU no lograron doblegar a los golpistas para que restituyeran en su cargo al legítimo y democráticamente constituido Presidente Manuel Zelaya. Vino Thomas Shannon y el 30 de octubre hubo un “acuerdo” en el que le ordenó a los golpistas convocar al Congreso para encaminar la restitución de Zelaya. El gobierno de Estados Unidos le está dando largas al asunto porque si la restitución de Zelaya se da, los partidos golpistas, que son de la oligarquía hondureña, podrían tener hasta una derrota electoral por parte de la Resistencia.

Ha quedado muy claro que el gobierno de Estados Unidos está manejando las palancas del Golpe de Estado y las claves para su solución.

Con el “acuerdo” Estados Unidos busca dos cosas:

• Dar la apariencia de defender la democracia y ocultar su complicidad con las fuerzas represivas golpistas que han causado una veintena de muertos y miles de personas heridas y capturadas.

• Encubrir su estrategia militar contra los gobiernos y movimientos populares y de izquierda de América Latina, apareciendo como “bueno” en Honduras mientras entierra sus garras en territorio colombiano con la firma del acuerdo de funcionamiento de 7 bases militares.

Honduras es el centro de un remolino que abarca a toda Latinoamérica, donde Estados Unidos se está jugando su futuro como potencia derrotada en otras partes del mundo.

Colaboración
Equipo Maíz

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

16 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Fidel Castro: EE.UU. busca aplastar revoluciones latinoamericanas

    El líder cubano, Fidel Castro, denunció que el acuerdo "es una descarada intervención extranjera" de EE.UU. en Colombia. (Foto: PL)

    En referencia al presencia de equipos, militares y demás funcionarios estadounidenses en Colombia, el líder de la revolución cubana alertó que "sus medios de guerra y sus tropas estarán en Colombia, no sólo como una amenaza para Venezuela sino para todos los Estados de Centro y Suramérica".

    Lea también
    Se reinstala mesa de diálogo en Honduras para discutir un nuevo acuerdo
    Venezuela deportará al menos 100 colombianos indocumentados
    Micheletti anunció ''compás de espera'' tras presión internacional
    Independencia de Corte Suprema de Justicia colombiana amenazada por Uribe

    TeleSUR 06/11/09

    El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, denunció en su más reciente reflexión que el convenio militar entre Colombia y Estados Unidos (EE.UU), tiene como fin aplastar a las revoluciones que se están desarrollando en Latinoamérica de la mano de gobiernos progresistas.

    El líder de la revolución cubana, en sus nuevas reflexiones publicadas este viernes por Cubadebate, tras recordar que los soldados colombianos hace 59 años fueron enviados a Asia para combatir junto a las tropas yankis contra chinos y coreanos, denunció que en la actualidad, con el acuerdo militar colombo-estadounidense, "lo que el imperio pretende ahora es enviarlos a luchar contra sus hermanos venezolanos, ecuatorianos y otros pueblos bolivarianos y del ALBA, para aplastar la Revolución Venezolana, como trataron de hacer con la Revolución Cubana en abril de 1961".

    Tanto el gobierno de Colombia como el de EE.UU. han defendido el pacto, tras alegar que supuestamente se concretó para combatir al narcotráfico y a grupos irregulares. Al respecto, el comandante Fidel Castro destacó que "es realmente cínico proclamar que el infame acuerdo es una necesidad de la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo internacional."

    "Cuba ha demostrado que no se necesitan tropas extranjeras para evitar el cultivo y el tráfico de drogas y mantener el orden interno, a pesar de que Estados Unidos, la potencia más poderosa de la tierra, promovió, financió y armó durante decenas de años las acciones terroristas contra la Revolución Cubana", resaltó

    El líder de la revolución cubana alertó que aunque el problema hondureño es importante y requiere de la preocupación de la comunidad internacional y de los medios, el convenio de Colombia con EE.UU. "no puede pasar inadvertido".

    "Comprendo que lo que ocurre en este instante decisivo de Honduras ocupe la atención de los medios de divulgación y los Ministros de Relaciones Exteriores de este hemisferio, pero el gravísimo y trascendente problema que tiene lugar en Colombia no puede pasar inadvertido por los gobiernos latinoamericanos", alertó Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:39 a. m.

    Tengan muy buenas amigos del trompudo, mi nombre es Bernardo Calvo, el motivo por el cual les escribo se los detallo a continuacion.

    Se esta dando una situacion muy extraña dentro del Viceminesterio de transporte. tengo unos primos que hace mas o menos 2 años consiguieron un permiso para poner una escuela de manejo en Sonsonate y a partir de un tiempo adelante comenzaron los tramites correspondientes para adquirir tambien el permiso correspondiente para ser examinadora, proceso que llevaron al pie de la letra como lo exigía el viceministerio de transporte ; se presento la documentacion exigida así como tambien infraestructura, mobiliario y equipo que cuesta un dineral, necesarios para obtener su permiso.

    Ahora es necesario que les aclare que todos estos tramites se empezaron a realizar con el güebierno anterior, el permiso por escrito se les fue entregado mazno un codigo de enlace que se necesita con Sertracen para que ellos envíen informacion y reciban tambien, sin ese enlace ellos no pueden examinar aunque tengan el permiso por escrito.

    Lo que sucede es que ese codigo de enlace con sertracen no se les dio porque en ese momento de los tramites hubieron elecciones y cambio de gobierno como tambien de ministros y el proceso se detuvo, cuando ellos preguntan donde esta su codigo de enlace alas nuevas autoridades del viceministerio de transporte,( se les a retenido asta nuevo aviso) y así pasaron muchos meses y no daban una respuesta concreta hasta que hace poco les dijeron que no se les iba a dar el enlace y que el permiso por escrito se les retiraba y que corrian con suerte si no les quitaban también el permiso de ser escuela de manejo y que si querían ellos que demandaran al viceministerio de transporte, que a ellos no les importaba, estas palabras segun mi primo fueron dichas de una manera repugnante por parte de una secretaria.

    Ellos han pedido audiencias con el ministro y nunca los a atendido la secretaria les dijo que ellos podian pedir 20 audiencias pero que si el ministro no queria no los atendia.

    Ahora mi pregunta es la siguiente queriamos un cambio y lo conseguimos pero para que para estar en las mismas, que no se nos da una oportunidad, ni siquiera de atenderles y darle una explicacion de el porque de las cosas, o cera porque el ministro salio diciendo que no iba a continuar nada de lo que la administración pasada dejo comenzado.

    Y ahora las deudas que tienen que pagar por todas las cosas que el viceministerio les exigió presentar para nada, vale la pena mencionar que la maquina para hacer el examen visual cuesta al redor de tres mil dolares y no solo a ellos fueron muchos casos de personas que les negaron los permisos.

    Bueno amigos del trompudo me despido de ustedes de la manera mas atenta esperando que den a conocer este caso en su blog y que se investigue que es lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:26 p. m.

    hey lean la nota editorial que le dedica contrapunto al chele nazi racista paolo luers. alli los mencionan a ustedes tambien. puya que famosos se estan haciendo ustedes, me gustaria que mas adelante se convirtieran en un medio impreso de circulacion semanal o matutina al estilo los national enquirers y exageradores nacionales de clase tabloide. en todo caso felicidades por su excelentisimo blog sigan adelante. :)

    ResponderEliminar
  4. Los Estados Unidos es un pais que el mundo lo ve con recelo ya que sus expedientes son espeluznantes, sus mayores recursos son para armas de guerra ya que alucinan por ellas, declaran guerras por todo y su vida de excesos la quieren tener saqueando a los paises de latinoamerica y explotando a nuestra gente, pero...se les esta terminando su jueguito, los pueblos de latinoamerica han despertado y se estan uniendo para defender lapatria grande y recuperar la dignidad...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:41 p. m.

    grndes saludos a todos los trompudos.todo lo dicho por este medio es muy cierto los gringos perdieron iraq y perderan afganistan y consecutivo perderan el poder de imperio escrito en profecia biblica sigamos luchando compas para alejar a los gringos matarifes y a sus perros de nuestras tierras gran vida a chavez,lula,chile,bolivia,nicaragua,y demas paises latinos que han sacado de sus senos a estos gusanos imperialistas y sus perros viva honduras sin el gorila golpista y nosotros compas salvas sigamos adelante para sacar a los gringos y sus perros de nuestro pais el salvador.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:38 p. m.

    Sin lugar a dudas, la mano siniestra estubo desde el principio, y muchos asi lo persivimos, su principal obejetivo es mantener dividos o en pleitos o en guerras como se le quiera llamara esta region, para que no invietan en educacion y mantenerlos en la ignorancia.Ahora con su afan de acaparar dinero, liberaron internet (de todos modos, sino le ganaban el mandado otros paises) y asi la gente en cuestion de segundos se da cuenta de como esta la honda, antes se daba un golpe de estado, manipulaban la informacion y los gobiernos titeres solo aceptaban su version y los obligaban a apoyarla, hoy la cosa es distinta, la gran mayoria rechaza las medidas incorrectas, pero falta mucho....solo es cuestion de tiempo..........dicho de paso este es un medio es impreso tambien yo lo imprimo y lo hago circular, si muchos hicieramos asi la informacion seria masiva....es una tarea que habria que hacer.

    ResponderEliminar
  7. El ego no los deja ver la realidad. Nadie los quiere por su avaricia y prepotencia.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Somoza6:45 a. m.

    martes 10 de noviembre de 2009
    Agenda 10 de noviembre

    7:00 am: Una caminata conmemorativa al lugar de la Masacre del Cerro Alemania (09/11/1982), al pie de la Cruz Memorial que sembraron en mayo pasado con los nombres de los masacrados, misa por los padres Tilo y Luis.

    miércoles 11 de noviembre de 2009
    Agenda para el día 11 de noviembre, 20 aniversario de la Ofensiva "Hasta el tope"

    8:00 am: acto politico cultural en el cementerio La Bermeja de San Salvalvador 5:00 am: actividades en diversos municipios del país: atole, alborada, caminata de antorchas, exposición de fotografías (se actualizará nota).

    domingo 15 de noviembre de 2009
    Actividad conmemorativa

    3:00 pm: colocación de ofrenda floral en plaza libertad en el marco del aniversario de la ofensiva.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Somoza7:15 a. m.

    Yo, chele, francamente no entiendo cómo es que has llegado a ser “analista”. Cuando yo te conocí a mediados de los 90, eras el gerente escuálido de Primera Plana, semanario de corta vida en el que, te acordás, trabajé como reportero e hicimos un tremendo equipo editorial con gente como Pablito Cerna (que ya partió de este mundo), Carmen La Flaca Guzmán, Cecilia Cabrera, Tomás el Chele Papaya Long, el Choco Miguel Huezo Mixco, Víctor Flores y Horacio Castellanos Moya, entre otros. Se puede decir que Primera Plana marcó un antes y un después en el periodismo salvadoreño.

    Vos casi no te metías en el área editorial, y no tenías por qué. Alguna que otra vez Horacio te dejó escribir algún boladito intrascendente, pero más que todo pasabas enclaustrado en tu oficina de gerente, viendo con tus lentes culos de botella cómo levantabas financieramente el proyecto, lo que no pudiste (no falta quien te culpe a vos del fracaso, y hasta se habla de malversación. Yo más bien pienso que teníamos a un gerente que no tenía puta idea de cómo gerenciar un periódico, y esa ineptitud tuya acabó afectando, hasta que finalmente tronamos en 1996).

    Y uno se va un par de años del país, y cuando regresa, Paolo Luers es el “analista” estrella de los medios locales. ¿Que qué?

    Ningún analista serio se tomará el tiempo para mofarse de las respuestas que da la gente en las encuestas que publica un medio electrónico, y mucho menos irrespetar a los y las lectoras de la forma en que lo has hecho. Hay que ser muy canalla para hacer eso, Chele.

    De nosotros y de lo que escribimos podés decir lo que querrás, porque, como te digo, eso es motivo de jolgorio en la Redacción. Pero se te pasó la mano al haberte mofado de los y las lectoras, y eso sólo dice la calidad de persona en la que te has convertido en esta era neoliberal, para mi tristeza.

    Pero veamos algunos de tus hallazgos de analista estrella, en tu reciente escrito Manual del idiota salvadoreño: decís que el lector de ContraPunto piensa que ARENA causó la crisis económica en este país, como queriendo decir miren qué idiotas son estos lectores y lectoras.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Somoza7:16 a. m.

    Lo chistoso es que sos vos, Luers, el que queda como gran idiota. Porque cualquier economista te puede explicar, pues se ve que no lo sabés, que la crisis internacional vino a joder más la situación del país, pero crisis económica ya existía y se profundizó en los 20 años de gobiernos de tus cheros de la derecha. La crisis fue como la estocada final, pero hay que ser muy testarudo y torpe para negar que ARENA tuvo que ver en la crisis engendrada localmente.

    Vos sos parte de ese reducido grupo de gente cegada ideológicamente que quiere tapar el sol con un dedo, que piensa que estamos jodidos a partir de la crisis internacional, antes de eso, todo lindo.

    Siempre en la misma línea, ponés como de torpes el que el 68.7% califique de “excelente” el equipo económico de Funes. No sé si estabas en el país para entonces, pero hubo raramente bastante consenso al respecto, en darle crédito a ese equipo económico. “Empresarios avalan gabinete técnico”, tituló una nota El Diario de Hoy, el mismo que te paga para escribir reportajes sobre Hugo Chávez. “El sector privado elogió la preparación de los nuevos ministros y espera que el nuevo ejecutivo cumpla las promesas de Funes”, decía el antetítulo.

    ¿Por qué no publicás también en tu blog o mejor aún en El Diario de Hoy que los empresarios son igualmente idiotas?

    También te burlás de que el 63% de los y las lectoras de ContraPunto esté en contra de la construcción de la presa El Chaparral. Pero es que así funciona la democracia, Chele Luers, unos están en contra, otros a favor. Pero burlarte de los que no comparten tus puntos de vista y tildarlos de idiotas, evidencia hasta donde llega tu arrogancia y desprecio por el que piensa diferente.

    Sólo un corazón resentido como el tuyo puede llegar a eso.

    Total que, partir de las simples encuestas publicadas por ContraPunto, que no esconden mayor cosa que eso, un sondeo, vos te dejás ir injustificadamente con toda la saña del mundo, y si fuera contra nosotros o lo que escribimos, nos diera risa, pero para nosotros los y las lectoras, de ContraPunto y de todos los medios, nos merecen todo el respeto posible, y vos los has irrespetado de gratis.

    Pero eso es que me pregunto: ¿quién se habrá inventado eso de que vos, chele, sos analista? Como dicen en los países angloparlantes: analista my a...

    Saludos.
    Edgardo Ayala
    Editor de ContraPunto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:30 a. m.

    Ey amigos.
    Ponganle atención al señor Calvo, que esta contandonos cosas concretas de la burocracia del nuevo gobieno que hay que atender. Otras veces ustedes han recibido y pasado a la columna este tipo de denuncias. Los empleados de estas instancias, encargadas de atender al publico piensan que tienen a dios agarrado de las patas y tratan con menosprecio a aquellos que necesitan de su asistencia. Dijimoso que vigilarias siempre, pues un ministro o viceministro o quien diablos sea en el cargo debe atender audiencias porque ese es su trabajo y no hacerse el importante y los empleados deben cambiar la actitud arenera, un ministro no atiende cuando le da la gana sino cuando lo necesitan.
    Y con el asunto de Cuba-
    Venezuela- Afganistan- Colombia, etc... ya sabemos que el im perialismo cambia mascara, ahora tiene una mascara simpática, la de Obama, pero en escencia su objetivo es el mismo: La hegemonia del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:25 a. m.

    Bueno, Chavez y Evo, hay que estar cegado, te la valgo Lula

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:05 a. m.

    es increible como micheletti y los golpistas han resistido de todo en Honduras

    pobre Zelaya hoy esta mas lejano que nunca su retorno al poder

    los oligarcas salvadoreños, los "medios de comunicacion", algunos militares y algunos "analistas" babean con hacerle lo mismo a funes

    pero cuidado, los salvadoreños no somos dejados como los hondureños, 12 años nos fuimos a la guerra

    ResponderEliminar
  14. BETOTRONIC3:35 p. m.

    En lo personal a mi ContraPunto me huele a derecha y estos detractores tuyos los mata la envidia.
    Hay que luchar y escribir a favor del pueblo para sacarlo de la ignorancia que tienen de la Realidad Nacional, asunto que tu haz hecho muy bien, y les estas demostrando tu coraje, valentia, etica y responsabilidad profesional que tenes el valor de publicar su critica negativa y destructiva que hacen en contra tuya.
    Adelante REY ZOPE que tu nos estas demostrando que en la democracia la ideas se combaten con ideas y que no debemos ser ahuevados ni humillados ni detenernos por critica de otros, que todos tenemos derecho analizar
    los temas desde el punto de vista que creamos convenientes, siempre que se guarde el debido respeto.

    ResponderEliminar
  15. BETOTRONIC4:18 p. m.

    A la legua se nota que el plan del departamento de estado (Hillary) y la CIA funciono a la perfeccion, el cual estaba diseñado asertivamente como una trampa para entretener y embaucar a Zelaya.

    Mel ,ingenuamente, creyo que lo hacian de buena voluntad, buena fe y confio evidentemente
    en,la engañoza lealtad,amistad y confiabilidad que le mostro el siniestro Shannon en su ultima visita a Honduras y no entendio que era para complotar maquiavelicamente contra el y la democracia hondureña; arreglando la conspiracion traicioneramente, dejandole las ordenes y la estratejia ya conjuradas con la CIA y el Departamento de Estado de que tenia seguir Goriletti al pie de la letra para seguir perpetuado en el poder.

    !!! CON AMIGOS ASI PARA QUE TENER ENEMIGOS!!!

    Pobre Zelaya quien ilusionadamente
    y desafortunadamente se dejo atrapar como un simple niño y no como un avezado politico que pretende ser y que desgracia para las democracias en Latinoamerica que la ultraderecha hondureña ya casi logro su objetivo, dejando un precedente tan negativo en el Hemisferio, que ya los otros oligarcas de la region lo puedan utilizar si ya les dio un excelente resultado el nefasto golpe hondureño.
    Sirva como ejemplo el Presidente Lugo del Paraguay, donde ya en cuatro ocasiones chequeo atinadamente que se venian gestando un golpe de estado maquinado por la ultraderecha y los militares, acertadamente, se les adelanto y corto de raiz los jefes militares que estaban involucrados en las siniestras actividades del golpe.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:06 a. m.

    tengo una duda, al inicio comenzaron
    en estados unidos se pudo aqui tambien, como quien dice OBAMA pudo FUNES tambien podra, todos contentos con el nuevo gobierno de USA, pero siempre quedan los rencores contra ese pais, este sr OBAMA no he oido mucho de el, pero como siempre chavez y otras personas dicen Estados Unidos no nos deja, si hasta casi amigo se hicieron cuando le regalo un libro, aunq shafick o fidel fuera el presentende de la usa ESTADOS UNIDOS SIEMPRE ESTARIA METIDO EN TODO

    ResponderEliminar