11 de noviembre de 2009

Mercaderes del dolor


No sé a ustedes, pero a mí me revienta cuando estos políticos de cuarta quieren, con sus acciones populistas, obtener lucro electoral a costa del dolor de las mayorías en los tiempos de crisis o de grandes calamidades.

El día de ayer, por ejemplo, el alcalde de la capital, al que muchos conocemos como la "Llorona de la Escalón", utilizó a los medios propagandistico al servicio de la narcoderecha, y a todo el que se la ha puesto en frente para "demostrar" lo que en la práctica no ha hecho.

Les aseguro que visitó más medios de propaganda que comunidades en dificultades. Seguramente que en las pocas comunidades en las que se le vio, debió de coordinar con la televisión derechista para aunar esfuerzos y "hacer equipo" para salir bien retratado.

Ustedes se recuerdan que en la comunidad Nuevo Israel y para el evento electoral pasado, se le observó en más de una oportunidad prometiéndole babosada y media a la pobre gente? De eso ya pasó más de un año. Otro invierno ha llegado al país, y el alcalde se ha hecho "el de los panes" con tanta promesa vana, y ya no se le ha visto por aquellos lares.

Ahora argumenta este tipejo, y con la ayudita de las televisoras, que es responsabilidad del Ejecutivo realizar lo de las bóvedas, promesa con la cual, en tiempos electorales, ganó adeptos. Me pregunto: por qué no va a decirle eso a la gente, recuerdo que este miserable decía que tenía amigos pistudos ya comprometidos con la construcción de las bóvedas. Entonces, qué pasó?

Pero el cinismo es tal en este llorón, que ahora ha comenzado a hablar de lagunas de laminación y de otros artificios. Un periodista le expresó que era nuevo ese tema y que no se tenía conocimiento de esa propuesta. El llorón intentó salir de campeón y explicó que en el 2005 se había comenzado a barajar esta posibilidad, para disminuir el caudal del Piro y la Lechuza.

El periodista le preguntó: "bueno, y si desde el 2005 tenían este proyecto en ARENA, por qué razón no lo realizaron?". Ahí se hizo el desentendido y salió con frases a lo Capulina, entre "yo no sé", "a lo mejor", "quién sabe".

La Llorona de la Escalón debería de ponerse a trabajar, dejar de robar, dejar de despedir a trabajadores municipales y dejar de estar disculpándose por su ineptitud e ineficiencia. Ya basta de tanta canallada. Estamos cansados de que en tiempos de dolor, estos hijos de la guayaba quieran aparecer  intentando "jalar" agua para su molino.

Lo cómico de la situación fue que en un canal de televisión, no sé cómo este llorón logró meter en la plática del desastre el proyecto del Metrobus. He intentado captar la forma en que puede caber semejante desfachatez en estos tiempos de angustia y dolor y no le veo entrada por ningún lado, por más cálculos matemáticos y reflexiones  filosóficas que le apliqué al volado.

La doña que estaba a mi lado, con una inteligencia emocional muy propia de ella y observando mi "encachimbamiento", me dijo, de una forma serena y pausada: "Si cupo Pilatos en el Credo, cómo no va a caber semejante sinvergüenzada y chantaje en tan grande leperada?".

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

9 comentarios:

  1. Anónimo9:16 a. m.

    Por que hay que darle tiempo a Funes para que cumpla con su monton de promesas y no a este otro maje?. Si los dos son politicos, prometen y luego se tardan en dar excusas de porque ya no se puede.
    A mi me revientan los desgraciados de ARENA, pero juzguemos con la misma vara a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:39 a. m.

    Bien engañados tiene norman Quijano a las comunidades, Nuevo Israel y la malaga, las cuales siempre fueron bastion del FMLN y en las elecciones se voltearon con ARENA esperanzados en las bovedas

    en verdad que es indignante ver el lucro que quiere sacar Norman Quijano con la tragedia, mostrandose como "El Salvador" o "el dadivoso" o el que tiene la solucion a todo

    pero por mas que haga y por mas propaganda gratis que le hagan los "medios de comunicacion" jamas podra ocultar su fracaso y su ineptitud

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:43 a. m.

    todo arenero sabe lo que este partido planea hacer con Norman Quijano

    tanta propaganda por los "medios de comunicacion", tanta entrevista y halago en encuestas responde a esto:

    el COENA considera a Quijano el mas presidenciable para 2014, por eso estan trabajando su imagen de capaz y cumplidor

    todo esta en que el FMLN dirija todo su esfuerzo para recuperar San Salvador en 2012 y la carrera politica de Quijano quedara sepultada

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:05 a. m.

    no se como expresar lo que me cuso ver a los diputados de ARENA explicando que se negaban a reorientar los fondos para los damnificados aduciendo "falta de transaparencia"

    por favor, ¿quienes son ellos despues del todo el dineral que robaron para hablar de transparencia? ¿acaso no se robaron ellos todo el pisto donado para las victimas de Stan?

    ResponderEliminar
  5. BETOTRONIC11:21 a. m.

    La cinica y fatal demagogia narcoarenazi queda otra vez demostrada, ¿Porque habria tanta gente ingenua e ignorante que votaron por este nefasto Quijasno embaucador de primera?.
    Aunque tuvimos el conocimiento del inmenso fraude (para eso son renombrados y premiados especialistas) realizado por los farsantes arenazis y que muchos centroamericanos y de otros municipios les compraron el voto, no es excusa suficiente para haber perdido la alcaldia.
    Que el FMLN se durmio en sus laureles y Violeta no hizo el trabajo electoral adecuado ya es historia que no nos debe quitar el sueño, ya que las proximas elecciones ya les estan dando pesadillas y esta volviendo locos a los Arenazis; habiendo quedado al descubierto que la guerra sucia, el terrorismo mediatico y las falsa promesas de que iban a ser una oposicion "constructiva" que los maquiavelicos hicieron en las pasadas elecciones; hoy los esta llevando al mas rotundo fracaso y desmembramiento Arenazi por culpa del demente senil Criatinazi y sus choleros del Coena.
    ¿Que paso con las viles, infundadas y demagogicas del bucanero Quijasno?, ¿Donde estan las bovedas (que tanta faltan estan haciendo)?, ¿No puedo subirme al encantador Metrobus?, ni falta nos hace esa pendejada, la basura y el descontrol capitalino han aumentado en cantidades alarmantes, ay Quijasno cumpli tus inverosimiles promesas o solo sos un embaucador y demagogo
    lunatico esperando que por arte de magia sucedadn dichas promesas.
    Falta mucha lucha para la izquierda por tener que concientizar tanta gente que todavia cree en pajaritos preñados,
    Ojala los capitalinos hallan asimilado el tremendo error cometido por votar por esta lagartija corrupta diabolica de Quijasno.
    No hay programa de entrevistas en que este pajarraco parlanchin no este apareciendo aprovechandose de esta desgracia nacional que ha estsdo viviendo nuestra desgarrada patria, llega al tope su descaro y cinismo de hecharle la culpa al actual gobierno, tal como toda la pandilla arenera esta haciendo, pero el pueblo ya no es pendejo y es una alegria que nos llena de orgullo que cuando leen los correos enviados a dichas entrevistas, la ciudadania les da su respectiva puteada y patada en el mero Qlo, que tan merecido se lo tienen, recordandoles que ARENA y los gobiernos militares-tiranicos anteriores son los culpables de la repercusion dañina que nunca hicieron algo para proteger a los mas vulnerables de los efectos y daños de las desgracias naturales que ha menudo suceden en este querido terruño y solo se dedicaron a corromper y robarse las arcas del estado y desaparecer los impuestos que tanto nos cuesta entregar al fisco para que estos rufianes se hallan apropiado y gozado de ellos, estos
    corruptos arenazis no tiene la minima idea de lo que son principios y valores morales, cristianos y civicos existiendo para ellos unicamente la desfachatez del fraude, corrupcion y pillaje siendo choleros de los oligarcas y adoradores del dios dinero.
    Mientras Funes aumenta su popularidad por la certera voluntad y rapidez con que se estan haciendo los arreglos y la ayuda pertinente a los afectados, el pueblo tambien ha mostrado su solidaridad ayudando y donando todo lo necesario.
    ¡¡¡OJO FRENTISTAS!!! mientras Funes gana mas credibilidad uds. tambien recogen su respectiva tajada. Por tanto no hay que emputarse si Funes no esta siguiendo la ideologia y hace asuntos que favorecen a la oligarquia, hay que hacerse el ojo pacho, porque Funes termina el 2014y el FRENTE sigue su trayectoria politica, habiendo, el FRENTE, acumulado de rebote la gobernabilidad y popularidad que su gobierno esta y sigue alcanzando, lo cual les servira a uds. para darle mayor potencia al proximo candidato presidencial frentista lo cual si hara temblar y enloquecer a los areneros, porque el camino para para la victoria legislativa y presidencial proximas , en parte lo esta haciendo el maistro Funes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:06 p. m.

    Asi es como lo dijo un compadre arriba, este es el arma de la derecha para las proximas presidenciales,trabajar en la imagen de Quijano mientras que la de la izquierda me atrevo a decir que puede ser Ortiz...sera?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:47 p. m.

    EN QUE MUNDO VIVE ESE QUE,COMPARA A FUNES, CON QUEASNO.O SERA ARENERO,ARREPENTIDO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:39 p. m.

    Ahora han de estar llorando los malacates de arena y sus complices pcn, pdc, porque para las calamidades pasadas robaron de agalan, hasta ese desgraciado de Mario Acosta Oertel, que se guevio casas de campañas, canopis y hasta zapatos y esto lo vieron los maestros de la escuela Alberto Masferrer, estos malditos estan enfermos de avaricia hasta las donaciones se robaron, pero ya les va a dar un chacalelazo u otro mal y se van a pelar para siempre.

    MAURICIO FUNES, recuperemos esos millones que tienen embolsados la red de ladrones del estado, ahora mas que nunca tienes que tener firme tu pulso y a devolverle esos dineros al pueblo con obras, muchas obras y a decir NO a los proyectos de muerte, no queremos mas desgracias, evitemoslas ya es tiempo de tener valor de decirles ya bastaa a los enfermos de gula de $$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:01 p. m.

    Es que si en el pasado nadie a robado nada, donde esta un tan solo preso de los sobornos robos, desvios de fondo, entonces quiere decir que funes era y es un gran mentiroso, como periodista denuncio todo eso como candidato lo dijo....pero sorpesa hoy resulat que no hay nada de eso.....y asi, como nadie va preso ni se castiga eso... la cosa seguira igual.......!!!!!no hay cambio!!!! solo que el ya engordo un poquitoy algunos de sus allegados como el asesor economico.

    ResponderEliminar