27 de noviembre de 2009

Los perros ladran contra Salvador Sánchez Cerén



Por las declaraciones recientes del compañero Salvador en Venezuela, donde se firmó el compromiso de marchar hacia el Socialismo del Siglo XXI, la prensa oscurantista ha puesto el grito en el cielo para enfangarse más en el lodazal al cual pertenece. Pero ya nadie les pone cuidado y la gente ve a la prensa plumócrata articulera como lo que es: un nido de ratas tratando de sobrevivir en terreno perdido.

Desde su fundación, el FMLN define en sus estatutos ser un partido revolucionario,  socialista,  de izquierda y eso lo sabe el pueblo que es al cual nos debemos; al mismo tiempo es el pueblo y no la oligarquía la que decidio catapultarlo al poder Ejecutivo. El FMLN  tiene que decir a su pueblo cuál es la ruta a seguir para construir la sociedad que queremos, lo cual es lo que ha hecho firmemente el compañero Salvador.

El pueblo salvadoreño sabe bien que el neo-liberalismo es un sistema económico fallido y que arrastra al mundo hacia su destrucción, y que si la corrupta empresa privada lo sigue defendiendo, es, sencillamente, porque en este país la empresa privada se ha mantenido y ha hecho toda la vida sus negocios con el dinero del pueblo. Es hasta risible ver a billonarios aparecidos de la noche a la mañana en un país con una micro economía en permanente recesión; empresas que de vender sopa de cangrejos en la calle, aparecen hoy, como por milagro, con grandes edificios; negociantes que de un almacén cabizbajo del centro de la capital aparecen con enormes centros de compras. Esos son los milagros del neoliberalismo capitalista, producto del lavado de dinero del narcotráfico.

Los que critican a Salvador por haber firmado el compromiso con la construcción  Socialismo del Siglo XXI, deberían de investigar los contenidos de esos acuerdos o deberían leer el Primer Plan Socialista de la Nación del Proyecto Nacional Simón Bolívar, o, sencillamente, tratar de interpretar el principio socio-económico de repartimiento socialista: De cada quien según su trabajo a cada quien según sus necesidades, sin dejar afuera a las personas que por condiciones físicas o mentales no puedan trabajar. Los que se oponen al proyecto revolucionario deberían, al menos, conocer esta famosa frase del Che: “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”

Salvador, en su corto tiempo como ministro de educación, está tratando de erradicar nuestros males educativos, está ayudando a  nuestra niñez y a nuestra juventud, tratando de unificar al magisterio nacional en aquella asociación  original de principios revolucionarios que fue nuestra querida Andes 21 de Junio.  Él es un ministro itinerante: es difícil encontrarlo en su oficina, pero es fácil encontrarlo en las escuelas, tanto rurales como urbanas. Él es un ministro que deja de ser ministro y se convierte en el maestro que fue en San Matías, en Texacuangos o en cualquier escuela donde prestó sus servicios y en los que se da cuenta que las necesidades son muchas y que las soluciones definitivas y rápidas son imprescindibles.

Oponerse a las nuevas corrientes de pensamiento es estar de acuerdo con el pillaje y explotación de las cuales han sido víctimas nuestros pueblos por más de 500 años; es tambien estar de acuerdo con la destrucción despiadada de nuestra ecología y con el robo descarado de nuestros recursos naturales y de nuestro patrimonio nacional; es estar de acuerdo en producir esclavos para la oligarquía y el imperio; es estar de acuerdo con la política de irrespeto a nuestras esposas, hermanas e hijas; es estar de acuerdo con la burda seudo formación ético-moral de los espejistas imperialistas y trasladada a nuestros pueblos a base de extorsión y propaganda soez; es estar de acuerdo con el saqueo descarado de nuestras naciones por  los gánsteres impuestos a nuestros pueblos por los imperialistas; es estar de acuerdo con la explotación y prostitución de nuestra niñez; es estar de acuerdo con los golpes de estado y con la militarización extranjera de nuestras naciones; es estar de acuerdo con la descomposición social en la que la oligarquía y los imperialistas nos tienen hundidos.

Nuestros pueblos, en toda Latinoamérica, se han desangrado en búsqueda de justicia. Qué de malo tiene que se busque construir escuelas hasta en los últimos rincones, que se busque construir clínicas en toda la zona rural de nuestro continente? Qué de malo tiene que se busque desarrollar  una democracia participativa donde todos tengamos voz y voto; que tengamos una sola moneda, un sólo ejército fuerte y unido, capaz de defender a nuestros pueblos contra el aventurerismo imperialista? Qué de malo tiene que Cuba exporte médicos y trabajadores sociales en forma gratuita para que curen a los pobres del mundo; qué de malo tiene que Venezuela comparta su petróleo con  los pobres del Bronx y Harlem, que las artes populares se desarrollen, que todos tengamos derecho a trabajo y a un buen salario y que el producto nacional de nuestro esfuerzo se reparta proporcionalmente entre toda la ciudadanía y no sólo entre los explotadores productores de pobreza, de esclavismo y desesperanza. Es comprensible que cuando el pueblo tiene, los ricos dejan de ser dioses y se convierten en ídolos caídos.

Es mil veces preferible vivir en el anonimato y no venderse por prebendas que traicionen los intereses de la colectividad, al fin y al cabo la vida es corta, pero los hechos perduran y si somos productores de hechos sociales en contra de la paz y la justicia social, los pueblos son los encargados de juzgarnos y castigarnos por una eternidad.

Es obvio pensar que las hienas chillan y que los que ayer se consideraban  leones intocables estén llorando como coyotes destetados. Los mismos que nos habían quitado nuestro ser, nuestro derecho a trabajar y a vivir en paz, nuestro derecho a la colectividad fraterna, son las mismas serpientes que ahora se arrastran buscando morder a las últimas victimas desprotegidas.

"Arderá Troya", balbuceó uno de ellos, pero lo que no se imaginó  es que ya estaba ardiendo en su propia madriguera.

ADELANTE SALVADOR, HERMANO, EL PUEBLO TE APOYA!

Paul Fortis

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

25 comentarios:

  1. Anónimo6:17 a. m.

    Vamos Salvador Sanchez Ceren. Tu eres un maestro; si un humilde maestro. Sin embargo tomaste las armas y las dirigiste contra el opresor porque era lo unico que te quedaba. No te dejaron alternativa. Ahora esos hijos de puta te critican , cuando te has ganado el derecho a tener una oficina de las que el pueblo nunca tuvo. Demostrales a los oligarcas que la vida es preciosa cuando se vive a traves de ideales y si los ideales parecen dificiles de alcanzar los mismos no son imposibles. Educacion para todos. saludes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:31 a. m.

    Dificil es en realidad llegar a ese socialismo, mas aun cuando su impulsor va en decadencia. En nuestro pais es clara la diferencia de ideologia que existe entre autores de un mismo bando, hay un accionar que no funciona, que a la larga va a causar un serio daño, con todo respeto y en lo personal no creo que ese socialimso se concrete, a parte somos casi vecinos de los Estados Unidos y nuestra economia depende de ellos nos guste o no: exportaciones, inmigrantes, ayuda, financiamiento. Cuanto tardara nuestra economia en alcanzar un nivel de independencia suficiente para generar riqueza. Cuando vamos a tener si ya vemos la campaña publicitaria del nuevo gobierno casi igual a las de ARENA en television, radio, prensa, etc. cuantos millones cuesta al año. Esperamos esos cambios hacia lo social pero los queremos con moderacion sin autoritarismos, y eso se logra con poner en los gobiernos a personas que no le respondan al intereses de otras en particular, con muchas personas llegamos a misma conclusion que mientras a nuestro paisito no lleguen esas personas nunca vamos a salir del hoyo. Ojala este gran cambio sea eso, porque eso en realidad esperamos, yo no espero que gobierno pierda su tiempo con fantasmas del pasado, sino que trabaje concretizando nuevas medidas que beneficien a tod@s que sean efectivas de esa forma se concretara la consecucion del tan ansiado cambio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:17 a. m.

    la ignorancia genera sumision

    es claro que tras las fracasadas reformas educativas y el abandono a la UES, ARENA y la oligarquia buscaban hacer al pueblo ignorante y facil de dominar

    ya es tiempo que en este pais se invierta en educacion de verdad, no maquillando resultados

    si el pueblo quiere el socialismo ¿que tiene? no es eso democracia pues?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:25 a. m.

    ARENA y la oligarquia les encanta llenarse la boca como "los defensores de las libertades"

    si el pueblo pidiera un estado socialista o comunistas ¿esa decision no es parte de las libertades?

    la oligarquia salvadoreña añora la epoca de martinez, no entienden que los pueblos cambian y que un dia despiertan

    la gente no se cree esa paja de "los medios de comunicacion" ni el petate del comunismo, YA NO SEÑORES

    los salvadoreños de hoy son pensantes y analiticos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 a. m.

    Y aun asi... se quiere implantar un sistema que ya fracaso...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:37 a. m.

    ADELANTE SALVADOR

    los pueblos evolucionan, no deben quedarse atrasados y dejar que otros paises les digan que hacer

    hay que atreverse a cambiar las cosas

    la oligarquia y sus medios parecen no entender el mensaje dado por el pueblo el 15 de marzo

    ResponderEliminar
  7. Los sueños se pueden llegar a dar si se proponen realizarlos.

    Salvador Sanchez Ceren estubo en combate en el que lucho por sus ideales de libertad y mirenlo ahora es vicepresidente de la republica y ministro de educacion, si este hombre salio del pueblo para ayudar al pueblo en todas sus facetas por que no apoyarlo.

    Adelante Salvador yo te apoyo.....El Salvador integrante del Socialismo del Siglo XXI ....... Que Viva El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:43 p. m.

    "yo no espero que gobierno pierda su tiempo con fantasmas del pasado"

    Tiene razón ese comentario.

    Mucha razón.

    Si el capitalismo ya fracasó hay que dejarlo en el pasado.

    ResponderEliminar
  9. La primera fuerza de todo es la OPINION PUBLICA; estamos con usted profesor SALVADOR SANCHEZ CEREN, los valientes, los que tenemos dignidad, los que si creemos en el socalismo y en heredar una patria justa a nuestros descendientes, los que amamos nuestro gran pais y nos duele como lo saquean sin misericordia los oligarcas, y como nos estafa el imperio yankee...
    Son pocos los arrodillados que van quedando sirviendole pleitesias a ese TERRORIFICO pais, engañados que piensan que los gringos nos estan haciendo favores cuando todo el tiempo nos han explotado y nos han tenido como bueyes con un pesado yugo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:24 p. m.

    vamos sanchez ceren viceprecidente de el salvador ahora a darles una buena y solida educacion al alumnado salvadoreno siguiendo siempre la ideologia para el bienestar real del pueblo por lo que el pueblo armado lucho contra esos mal nacidos desalmados areneros. ahora sr. ceren lo critica ese tal roberto blau porque a hablado en mal de sus amos (los gringos)piensa este blau que los gringos tienen el mismo poder que antes de la guerra de iraq actualmente los gringos viven de los prestamos chinos y japoneses a quienes les deben mas de 15 trillones de dolares por eso la moneda de la usadentro de un tiempo no muy lejanos sedeteriorara bien bajo viceprecidente adelante con el fmln ala conquista por un pais libre de pupusones como roberto blau

    ResponderEliminar
  11. Es normal que ellos participen y apoyen a sus colegas de derecha. Asi como lo andan haciendo hoy mismo en Honduras. Todos los vemos en sus sucursales televisivas y peridodisticas. Y eso es normal,hasta heroico nos van a decir que fue. Pueblo lee,lee,lee y quitate la venda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:04 p. m.

    A mi me parece de irresponsables las declaraciones del vice persidente Salvador Sanchez Cerèn al afirmar que El Salvador èsta dispuesto a incorporarse plenamente a la Quinta Internacional Socialìsta.
    Para mi el vice presidente de la repùblica Sànchez Ceren no puede involucrar a todo el paìs ni tampoco a todos los salvadoreños me parece una irresponsabilidad de parte de èl, èsta bièn que lo haga a nombre de su partido FMLN y de sus miembros, que segùn ellos dicen entender y conocer que es socialìsmo.
    Lo delicado de todo esto es que el presidente de la repùblica Mauricio Funes no comparte las ideas y declaraciones que diò el vice presidente Ceren en caracas Venezuela y señalò que con esas declaraciones el Vice Presidente èsta poniendo en peligro la instituciòn del paìs, ademàs dijo que èl espera que su presentaciòn en Venezuela la haya echo como miembro del partido FMLN y no còmo funsionario pùblico que ès; porque con esas declaraciones el Vice Presidente no puede comprometer al estado salvadoreño al respaldo que brinda al socialìsmo del siglo XXI de Hugo Chavez.
    El presidente Mauricio Funes fuè muy enfàtico al decir que el ùnico que puede comprometer al estado salvadoreño es él còmo presidente de la repùblica.
    Por otro lado el presidente Funes manifestò claramente que las bases de monitorèo (gringas) que se mantienen en el aeropuerto de comalapa se mantendràn en el paìs y esa es la orden del presidente de la repùblica y no de un partido polìtico, porque èl trabajà para un paìs dijo y no para un partido polìtico a pesar de que èste lo llevo al poder.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:50 p. m.

    Bién por el Ministro de Educación, admiro su humildad y la forma de defender sus ideas. A poner eso al servicio de la educación Sr. Ministro!!!.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:02 p. m.

    felicitaciones señores trompudos por este magnifico escrito, creo que es la mejor forma de resumir la lucha de los pueblos por su independencia y libertad, felicitaciones al sr. ministro de educacion y vicepresidente de la republica, ahora si se ven los cambios, ahora si hay esperanza de educacion para todas y todos, este si le duele a la oligarquia quien le a apostado siempre a tener un pueblo ignorante y tonto, como todavia quedan algunos que no tienen dignidad y quisieran lamerle las botas a los imperialistas,
    que viva salvador y el salvador

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:16 p. m.

    Para mì el FMLN tiene todo el derecho a afiliarce a lo que sea, pero lo que no se vale es que lo haga en nombre de El Salvador; porque no todos compartimos las mismas ideas, ademàs no deben de olvidar que ellos no son la mayorìa de salvadoreños.Ademàs a mi mode de ver el vice Presidente de la repùblica, Salvador Sànchez Cerèn està tomando una condùcta y una actitud de desafiante hacia el Presidente Mauricio Funes y como que se le olvida que èl (Maurici Funes) es la maximà autoridad de El Salvador.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:11 p. m.

    Como te quedo el ojo Sanchez Ceren. Que te demuestra esto del apoyo que recives de esta gente en este blog. Gente hermosa, brillante, sabia. No se necesitan cinco dedos de frente para entender que la educacion es vital. Educacion... Educacion, si y mas educacion. Creo que como representante del FMLN en el gobierno, has caido en el mas importante sitio desde donde con tu trabajo y dedicacion vas a marcar la diferencia. Entiende bien esto Sanchez Ceren: Que no te preocupe la oligarquia y lo que ellos vayan a decir. Ellos ya tuvieron su tiempo. Y a esos cerotes extranjeros que trabajan para la oligarquia en los medios de comunicacion, el pueblo se encargara de expulsarlos con el mas profundo desprecio y la ignominia. Salvador, el pueblo te apoya compadre, dale pa'lante. Deja a Funes que haga su trabajo pero tu tienes que sacar la garras, esas que te ayudaron a sobrevivir en los combates.saludos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:44 p. m.

    dejense de pajas aqui no vamos a permitir que el loco gorila de chaves venga con sus choleros a instaurar ninguna babosada ok

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:01 a. m.

    Ahora,
    Que por primera vez nuestro país esta gobernado democráticamente y que expresa nuestra voluntad, a nivel mundial, la oposición se ofusca se enardece por que nos quitamos la mordaza de la represión.

    Deberían de pensar si es que pueden, porque ellos tambien gozan de plena libertad.
    Algo que durante decadas, era solo un sueño para los salvadoreños.

    Y ahora y hasta siempre nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:42 p. m.

    Barbaro ese anonimo que se refiere a que Sanchez Ceren no puede andar hablando en nombre de El Salvador. Yo me pregunto si a el le preguntaron los areneros si estaba de acuerdo en mandar soldados salvadoreños a Irak, que fueran a morir por una causa que ni siquiera los mismos soldaditos sabian. No papá no te engañes y pensa mejor lo que escribis.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:26 p. m.

    PALANTE NO SE DETENGAN, LA MAYORIA DE LOS QUE LO APOYAMOS SOMOS GENTE PENSANTE Y QUE HEMOS ESTUDIADO UN POQUITO, NECESITAMOS QUE SAQUEN DEL OSCURANTISMO A MUCHA GENTE MAS, ADELANTE CON LAS REFORMAS Y LOS CAMBIOS NECESARIOS, PARA QUE UN DIA REALMENTE SEAMOS INDEPENDIENTES Y NINGUN PAIS, NOS TENGA SALVEQUIADOS, COMO LO ESTA HACIENO LA USA, CON LA GENTE QUE POR NECESIDAD, SE HA IDO A ARRIEGARSE A OTRO PAIS Y LOS ESTAN USANDO COMO UNA ARMA POLITICA. ADELANTE, NO SE DETENGAN.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:57 a. m.

    Bienvenidos amigos de la derecha a este blog. Escriban lo que piensen. Eso se llama libertad de expresion. Me gusta como se estan incorporando con sus ideas sensatas y develadoras de lo que ustedes entienden por democracia. A mis amigos de izquierda tambien les digo que es necesario aprender a vivir en democracia. Todos somos bien venidos. Juntos podemos empezar a reconstruir una patria para todos. Al fin y al cabo eso es lo que esta planteado en los acuerdos de paz. Pero la Educacion para todos no esta en discucion. saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:48 p. m.

    "dejense de pajas aqui no vamos a permitir que el loco gorila de chaves venga con sus choleros a instaurar ninguna babosada ok"

    ok??? OKK???? okey!!!!!!!!!???????????

    Que te crees gringo???? ¿ese es tu máximo ideal, ser gringo de segunda????

    Ahh... palabras de un gusano... vendido, esclavo...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:33 a. m.

    AJAJ SI ES UN PENDEJO EL DEL OKEY JUAJAUAJUA DA RISA PAYASO
    GRANMIEDO DE CHAVEZ, QUIEN FUE EL QUE VINO A CONSTRUIR CASA EN COMASAGUA PARA LOS TERREMOTOS DEL 2001? CHAVEZ PENDEJOS!! EL LE HA INCRMEENTADO SALARIO MINIMO A LOS TRABAJADORES EN VNEEZUELA, CLARO ESO AL EMPRESARIADO VORAZ Y ASESINO NO LES GUSTA!! Y NO LO DICEN PENDEJOS!!ADELANTE SANCHEZ CEREN Y QUE COMAN MIERDA LOS DEMAS!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:58 p. m.

    socialismo, termino que lo puede manejar la dirigencia del frente
    eduquemos al pueblo con el significado de ese termino y como construirlo lo mas importante ,,
    no le tengan miedo a funes y sus amiguitos de que diran al fin, estan en juego los intereces de todo un pueblo, organizarlo ,, que solo se hace en tiempo de elecciones..que se les quite esa mana de gritar afuera lo que no se puede gritar en tierra propia....

    ResponderEliminar
  25. Funes apenitas gano por un voto duro contra arena, pero ahora ya comienzan a sacar las uñitas los ortodoxos con la babosadas de izquierdas extremas, socialismo y resentimientos anti-imperialistas...majes del FMLN, acuerdense que cuando se declararon marxistas comunistas y leninistas, inmediatamente el pueblo les dio la espalda...ahora ya comienzan a agarrar pajita y ya van sacando la estupidez comunista...yo apoyo a una izquierda moderada, la prefiero mil veces que a una derecha moderada, pero la izquierda extrema es lo PEOR que le pueda suceder al pais....no agarren paja y aprovechen esta oportunidad actuando sensatamente, porque puede ser la primera y unica oportunidad que pueden llegar a tener

    ResponderEliminar