4 de noviembre de 2009

El dolor y el ardor político...

El dolor y ardor político hicieron su aparición en la televisión salvadoreña, esta noche en el programa de Arenacho Rastrillo.

No me cabe la menor duda que la pérdida de un “hueso” puede desatar las más viles y bajas pasiones. Muchas veces es preferible esperar y contar hasta diez, antes de salir en la televisión nacional en medio de la rabia, la bilis y el bochinche.

Considero que bajo las actuales circunstancias en las que el zorro Parker ha regresado a la llanura, no podemos más que estar felices; nos hubiera encantado que Ze-peda hubiese bajado, pero sabemos que los votos del PCN son necesarios para la mayoría calificada y hay que soportarlo un ratito más mientras se le da, políticamente, en la nec.



La rabia y el dolor de Parker le supuraban por la piel; durante sus ladridos y en más de una ocasión, abordó el tema de maletas pupusas de pisto que están circulando en estos días por la Asamblea Legislativa.

No sé por qué en ese momento me llegó la imagen en la que él mismo salió corriendo con una maletota pupusona de dólares a una isla del Caribe, para intentar sacar a su vástago de las garras de la ley que lo acusaba de violar a una menor. Ya lo dicen por ahí que el que las  hace se las imagina.

Creo que el zorro Parker no tiene la estatura moral ni ética para despotricar a favor o en contra de la coyuntura legislativa. Si vamos a hablar de responsables en este embrollo, debemos caer en la cuenta y enfilar nuestra mirada hacia la tozudez de don Capo y la ambición del bachiller Casaca.

Cualquier otra situación será especulación o intención de culpar al FMLN de lo que sufre o vive la desquebrajada derecha del país.

Otra cosa: salió diciendo el Capo mayor que en esto de los diputados que se declararon independientes, está metida la mano peluda de Hugo Chávez. Si seguimos así, dentro de unos diyitas ya no va a ser eso, pues recordemos que al comienzo de esta telenovela culparon a Herbet Saca, luego a  José Luis Merino, y despues al propio Tony Saca, hasta cargarle el muerto últimamente al Comandante Chávez. Si les damos hilo y tiempo, seguramente van a hablar de la posible maniobra de la Siguamonta y del Cipitiyo en esto de los chuchos que rompieron la correa.

Cosas veredes Sancho amigo!

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

11 comentarios:

  1. Anónimo12:13 a. m.

    ESTE PERRO DIJO HACE POCO QUE ELLOS NO HIBAN A PERMITIR QUE LA POLITICA SE CORROMPIERA.......HIPOCRITA IS ES LO UNICO HA HECHO ESTE VENDE PATRIA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:17 a. m.

    ¡Qué resentimiento! el tal Parker le echó la culpa a Merino, Sigfrido, "el partido comunista", Hugo Chávez, las FARC, el gobierno de Nicaragua. Le faltó los gobiernos de Irán. Corea del Norte, la extinta URSS y "la carreta chillona" por el hecho de que le bajaron el sueldo.
    Dicen las malas lenguas que se había "enhuevado" con no se qué negocio, y ahora que ganará unos mil dólares menos, no tendrá con qué pagar.
    Parece que se le acabó "la vida buena" a este malacate.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:50 a. m.

    quien mira al mas moralista de los diputados, se la lleva de integro y correcto y alli esta llorando por su huezo perdido

    ademas todo mundo sabe lo que hizo su angelito en un cruzero por las islas virgenes, por mas que lo hayan ocultado "los medios de comunicacion" la noticia igual gracias al internet se supo

    alli lo ven llenandose la boca de "yo soy cristiano" "defendamos a la familia" cuando ni siquera en su casa pudo dar un buen ejemplo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:53 a. m.

    creo que las elecciones demostraron que el cuento de que hugo chavez hace y deshace yo no funciona en el pais ¿se acuerdad sr. cristiani de la campaña? ¿se la creyo la gente? verdad que no

    entienda eso ya nadie se lo cree, no culpe a otros por su prepotencia, nepotismo y altivez

    Parker convirtio al historico PDC en un partido servil y sin identidad que solo le sirve para sus intereses personales, me acuerdo del PDC de los 80,s de Duarte esa era democracia cristiana no el taxi politico de Parker

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:56 a. m.

    Cristiani cada vez esta mas senil solo falta que culpe a los marcianos o al papa DE SUS PROPIOS ERRORES

    menos mal que el pueblo ya desperto y esos cuentos de chavez y que el comunismo nadie pero nadie se los cree

    Sr. cristiani: en vez de meter a otros no le vendria mal ser un poquito mas humilde

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:47 p. m.

    ey! jetudos colquen este link en su changarro pa que la mara lea mi blog.

    http://bloguerosrevolucion.ning.com/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:53 p. m.

    Que fácil seria para Cristiani hacer un acto de constricción y darse cuenta que son los errores de su mismo partido arena los que han llevado a la desintegración a ese partido, acaso no le ocasionaron el encarecimiento de la vida al pueblo salvadoreño al dolarizar la economía, sin discusión previa, en un madrugon.
    Lo que les esta pasando es el resultado de sus errores y no en la compra de voluntades, de sus doce diputados disidentes…, porque ahora salen diciendo que son narco-traficantes?, si ellos son narcotraficantes, porque no se lo dijeron al pueblo durante la propaganda electoral?, porque no pudieron seleccionar a hombres probos?, después de 4 periodos como diputado se dan cuenta que el Gallegos es narcotraficante.
    No señores asuman su responsabilidad, la política errada del partido arena no fue del agrado de la mayoría del pueblo salvadoreño y por esa razón voto contra Arena.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:41 p. m.

    No hay que permitir que el clan SALGADO se enquiste como Ciro o Parker, esos todos son mafiosos, miren donde esta la hermana dunda...es diputada y ni la tabla del dos se sabe y el hermano el soldado el escuadronero el alcalde de San Miguel, ese solo pasa metido en la capital viendose con la mafia de la derecha, ese tipo anda super enfermo de codicia, nuestra ciudad esta totalmente abandonada, descuidada, sucia, desordenada, empezando por la alcaldia....QUE ORROR ESTOS DERECHISTAS FASCISTAS...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:44 p. m.

    ◙SENILES PROPERIOS DEL MANIACO "ANTICOMUNISTA" DEL PARKER!!

    ◙VERBORREA Y GESTOS DE PLACER AL VOMITAR TODA SU FRUSTRACION, NADA MAS VERGON KE VERLO CAER JUNTO CON LA BASURA DERECHISTA!!

    ◙MIRA Y VER AL MUCHACHITO GORDINFLON DE ERNESTO MUYSHONT TRATAR DE DEBATIR CON ORTIZ..CAGADO DE LA RISA!!..ESE NIÑITO NI PAMPER USABA CUANDO ERA EL MERO VERGACEO..Y EL EMPLEADO DE LOS POMA, VELADO NI SE DIGA!!

    ◙POLITICA ES POLITICA, SEA BUENA O REGULAR...MEDIA VEZ SEA CONTRA LA DERECHA PUPU DE EL SALVADOR...ME VALE COMO SE LA HAGAN!!

    ◙ACOSTUMBRADOS A GANAR,IMPONERSE,CAPRICHOS Y KE SE YO MAS ESTUPIDECES..Y HOY LO UNICO KE PUEDEN HACER ES TRAGARSELA COMO VIENE!!

    ResponderEliminar
  10. Leonora Duke9:27 p. m.

    ¡Q me alegro de ver q Kvernícola posteó una respuesta tan rápida a la presentación q hizo el oscuro de Parker en el programa de nacho! Aparte de lo q ya señalas acertadamente,(cabál- el hijito q estuvo preso en las Islas Vírgenes...qué doble moral) me llamó la atención la cantidad de veces q Parker usó la palabra "institucionalidad".
    Que solo ellos (de derecha) iban a proteger la "institucionalidad" en contra de los "COMUNISTAS"; q hacía un llamado a todos los Latinoamericanos a defender la "institucionalidad"; que Mauricio Funes estaba por la "institucionalidad" y casi en desacuerdo con el pensamiento del FMLN. Q él, Parker, "intuía, sentía en su corazón", tras haber hablado con el Presidente, q MF está del lado de ellos, los buenos, y en contra del partido q lo llevó al poder. HMMM...¿Qué diría MF de esta afirmación?Mandadero de Cristiani para seguir metiendo cizaña entre el Presi y el FMLN.
    Tiró un mensaje nada subliminal a "proteger" el país contra lo que está pasando en Nicaragua, Venezuela, Bolivia.
    Más bien, se veía cómo el ardor de haber perdido en la última negociación "sucia" (si él es el maestro), lo convertía en un reto. Por retar, retó -y quiso denigrar- a "D. Milton" de las FPL..."ni siquiera de los Comunistas..." a debatir con él en el programa de Nacho, así como retó a las legiones de la derecha a unirse "para no permitir que aquí llegue ni Hugos ni Evos". Solo le faltó decir que había q copiar a los golpistas Hondureños.Se vé q su jefe mayor, la "kika" altamirano ya lo contagió del todo.

    Otra fiera herida. Lo q más preocupa de este escenario es la inestebalidad q estos inescrupulosos quieren crear en el país, dándoles así la motivación precisa para entrar en acción y "proteger la institucionalidad ante el peligro Comunista."
    OJO con estos falsos líderes.
    Coyunturalmente, es el momento justo para q los verdaderos Demócratas y Cristianos aprovecharan para quitarle lo que nunca fue suyo: el Partido PDC, al tiempo que le devuelvan el honor, los principios y la ética sobre la que estaba fundada ese Partido. Ahorita es una podredumbre anti-democrática y no-Cristiana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:07 p. m.

    ¡Qué irónico...!, recuerdo yo que cómo se protestó, comó se lloró e inclusó se armo un gran "buchinche" en el recinto del palacio legislativo y a mi me hasta me dieron tantas ganas de sacar a patadas al hoy presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda y quizás hasta hoy yo estaría preso y me estaría lamentandome por ser metido y de no medir mis acciones y quizas estaría puteando a todos estos políticos corruptos y mentirosos,
    porqué digo esto? yo recuerdo que fué el mismo FMLN que lloró tanto, el que se opuso rotundamente a la presidencia de la asamblea de éste "tipejo", ahora salen, ¡según dicen que por conveniencia...! dandole su apoyo total para que se mantenga en la presidencia hasta enero del 2011, e inclúso le piden que forme parte de la junta directiva.
    ¡Qué irónico! ¿no creen ústedes...?
    Ahora por eso,yo no creo en los políticos.

    ResponderEliminar