23 de octubre de 2009

Las maras de cuello blanco

Carta a don Ponciano

Hola Don Ponciano.


Primeramente para darle información sobre el supuesto estado de sitio marero. Platicando con el hijo de la Juana  Tinamasta,  quien ocupa una posición intermedia en la escala de mando de las maras, nos cuenta que el tal estado de sitio marero es nada más que una jugada del Capón mayor (así dice que le dicen a Cristiani) con el contubernio del narco ex director de policía, Tobar Prieto del alma, para desviar la atención del pueblo sobre los problemas mortales de la agónica Arena y para tratar de zamparle el ejército de nuevo al pueblo.

Son tan malos esos cabrones narcoderechistas que quieren joder al gobierno del FMLN de todas las formas y a sabiendas que todavía tienen mucho poder en la PNC y en el ejército mismo. Relata “El Negro Mechas”, como le llaman en la 18, que mayores ofensivas está preparando el Capón y que hay jefes de la Policía reuniéndose con ellos, así como coroneles tandoneros y duenos de las compañías privadas de seguridad.

Yo, don Ponciano, soy periodista, pero no tengo huevitos para decirlo de otra manera, porque me pueden dar en el nance. Imaginese que me dan matarile, qué va a hacer mi familia? Usted debe comprender lo jodido que es trabajar en periódicos ultraderechistas donde igual que en la Policía, no se puede confiar ni en su misma sombra.  En el periódico han llegado al extremo de ordenarnos mentir a mentira directa, sin cubrir absolutamente nada. Nos piden que inventemos mentiras contra Mauricio, el Gabinete y contra el FMLN; nos piden que infiltremos sindicatos y que apuntemos a los radicales; nos piden que difundamos las ofensivas mareras y que ayudemos a sembrar el pánico en nuestra población.

Fíjese que también a los periodistas un tanto honestos los están amenazando en nombre de las maras, aunque éstas no sepan nada ni se den cuenta de nada. Es más, algunas muertes que se las están echando a las maras, las están haciendo algunos agentes de la misma policía.

Es, don Ponciano, un plan bien preparado, en el cual están metidos los sectores narcoderechistas de la iglesia católica reaccionaria, lo mismo que los sectores protestantes, pastores al servicio de Arena, en especial Toby y su gente que ya andan formando un partido de ultraderecha, así que son los capos ex-presidentes y sus sabuesos quienes son los que en realidad  están detrás de toda la violencia organizada.

Lo que está a la vista no necesita anteojos. Por qué no controlar la venta de armas? Por qué no controlar las agencias de inseguridad? Por qué no vigilar las pistas de aterrisaje clandestinas donde llega la droga? limpiar la policía? El mismo Director y el Ministro de Justicia saben bien que es ahí desde donde se dirigen las maras, el narcotráfico y los asesinatos cotidianos bajo mandato directo de los capos.

Por qué no se habla de procesar a los ladrones que se llevaron la billonada de dólares y que vendieron fraudulentamente las empresas del pueblo,  que asesinaron a miles y miles de salvadoreños, y que siguen asesinando al pueblo indefenso? Todo ello tiene explicaciones: lo que pasa que todo mundo teme a hablar por temor a ser descuartizado, física o políticamente.

A nivel de pueblo se dan muchas y diferentes sugerencias. Se sugiere fundar comités de auto defensa, se habla de armarse, de fundar colectivos de seguridad en cada organización social, se habla de tomar la ley en las manos del que sufre y, bueno, es tanta la desesperación del pueblo que cualquiera de estas cosas puede suceder, lo cual  personalmente no creo que sea la correcta solución ya que nos llevaría a otro baño de sangre entre hermanos, violencia de la cual estamos harto cansados.

Me parece, don Ponciano, que el pueblo eligió pero salió perdiendo porque el gobierno, aunque nos duela decirlo, no gobierna. Y no gobierna porque no tienen los huevos suficientes para hacerlo. Usted ya sabe como la camarilla de amigos de Mauricio que está en puestos claves, no hace nada por resolver la situación, ya que quieren quedar bien con el gran capital. Ya no hay gobernabilidad y estamos llegando al extremo del caos social. Los único que no lo quieren ver son los que no lo están sufriendo.

Por otro lado, la cacareada disidencia arenarca no es más que la misma mierda de pleitos de chuchos entre Saca y Cristiani, y  los que piden seguir robando a manos llenas, mientras salen con otro partido aún mas criminal que los anteriores ya que la oligarquí quiere un nuevo partido porque Arena ya es un cadaver. Y vea lo que pasa : ya la gente de Cambio Democratico, junto a areneros y gente del extinto FDR ya andan viendo cómo formar un partido "centrista" y contra la polarización, dicen ellos. Aunque la verdad de las cosas es que quieren convertirse en partido potable al servicio de la oligarquía. Sino pregúntenle al Douglas Avilés.

De todas formas, se ganó una elección, no una revolución y todavía queda mucho camino por andar.

José Reportero
San Salvador

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

13 comentarios:

  1. Anónimo6:42 p. m.

    humm y si se sabe cual es el problema, porque el FMLN no hace nada por evitarlo??? o se la piensan pasar los 5 años culpando a la derecha por no lograr los cambios que prometieron en su campaña..ojala publiquen este comentario, gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 p. m.

    Estoy muy de acuerdo con la ultima linea del articulo..."se gano una eleccion, no una revolucion". Los pueblos tienen los goviernos que se merecen. Durante mas de una decada el FMLN lucho por derrotar la oligarquia tratando de incorporar a la poblacion en una guerra popular. El grueso de la poblacion no respondio es la verdad. Hubo dos ofensivas finales dictadas por las condiciones mismas del conflicto. Y el pueblo no se incorporo y como salida al impase se firmaron los acuerdos de paz. Por ultimo, despues de firmada "la paz' la oligrquia, continua governando durante largos cuatro periodos... y ahora nos quejamos de Mauricio Funes, quien de paso no es revolucionario que yo sepa y tiene las manos atadas y un ejercito que no fue derrotado y una oligarquia que controla los medios de produccion. Bueno dejemos de llorar y pongamonos a trabajar que esto va para largo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:13 p. m.

    tocaron el punto medular, el gobierno no gobierna

    me parece que funes se muestra debil y se deja intimidar ante ARENA y la ANEP

    necesita comprender que quien gobierna es el, mostrarse como aquel periodista valiente o como aquel candidato que decia las cosas como son

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:40 a. m.

    Demasidas cosa incorrectas esta haciendo funes, como para que la gente siga creiendo el el.Por que se aleja de la Gente y no da la cara a los cuestionamientos de por que cuando era periodista y aun como candidato denuncio y condeno y hasta dijo que a los corrupto y mañosos los iva a perseguir y a hacer que pagaran, donde estan los millones de perla, donde estan la propiedades, por que no recuperar ese dinero y devolverselo a la gente, si eso a todas luces era un robo, en el contador aparecia un munero inferior y en la factura aparecia un munero alzado, se les decia lo incorrecto a los que andaban apuntando en los contadores y ellos eran sinceros "alla en anda le ponen otro numero" por que no dice funes ante el ´´pueblo si ya se retracto, si ya le gusto la vida que lleva y no le importa hacer justicia o que le diga al pueblo quienes lo tienen salvequiado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:05 p. m.

    Yo no creo que funes se deje intimidar, lo que pasa que hay ciertos sectores oligarquicos intocables, dejemonos de pajas.
    La oligarquia apenas aflojo el cinturon de poder, pero no lo ha soltado, el mismo estado esta sujeto a esos grupos adinerados y podemos ver que ni en la misma venezuela se han librado del capitalismo.
    Hay que ser realistas lo poco que Funes esta haciendo no lo ibamos a ver en un gobierno de derecha, esto es un proceso largo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:47 a. m.

    la oligarquia sigue teniendo poder aunque hoy que tenemos un gobierno diferente, estan perdiendo terreno y se sienten amenazados,esperamos que nuestros gobernantes apresuren los cambios en favor de los pobres y no le teman a los ricos burgueses que ya apestan...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:18 p. m.

    De acuerdo, entre otra cosas incorrectas que no a asimilado el Presidente Funes podemos mensionar muchas.
    Obviamente que ésta ola delincuencial y de inseguridad en las calles es una guerra declarada hacia este gobierno del cambio, y pienso que si no se toman de inmediato medidas claras y sensatas para detenerla se saldrán del control, que validamente la mísma población tomará la justicia por sí misma, como ya se vió en unos casos. La pregunta cae por su peso,en El Salvador,¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que este gobierno reaccione y se ponga los pantalones para combatir la delincuencia que a diario asesinan a gente trabajadora?
    La delincuencia salvadoreña ha construido prácticamente un Estado dentro de otro Estado, al que está afixiando al pueblo salvadoreño.
    La inseguridad en el país no está para aplicar medidas ideales como la educación y prevención del delito, por cuanto por esa vía hay que esperar por lo menos veinte años para lograr resultados razonables, mientras esos resultados llegan,podrían pasar a mejor vida unos 200,000 salvadoreños.
    Algunas de las medidas de aplicación inmediata que yo sugiriera podrian ser las siguientes.
    A- Ubicar las maras existentes y someterlas a una vigilancia diaria de la misma forma que la salud vigila las epidemias; porque ellos(lacra de la sociedad) son como la epidemia que se espanden por todos lados.
    B-Rescatar las zonas,barrios y colonias dominadas por las clicas.
    C-Cerrar zonas, restringir la circulación y someterlas a registros sorpresivos, sin previo aviso y no como se hace siempre, porque se ha visto que cuando hay presencia de ellos y se denuncian la policía llega con sirena abierta.¡No...tiene que ser sorpresivo! para desarmas a tanto pandillero y evitar las agrupaciones ilícitas.
    D-Permitir armas de fuego únicamente para la protección de negocios, empresas, fábricas.
    E-El uso de detectores de armas de fuego en transporte público, paradas de buses, centros comerciales, mercados, etc.
    F-Y como prinsipal medida se deben de cerrar temporalmente el comercio de armas de fuego y municiones.
    G-incrementar la presencia de agente de la PNC y elementos de la Fuerza Armada, debidamente encubiertos en el transporte público y zonas de mayor riesgo.
    Se podrian mensionar tantas medidas pero si no se aplican y no se toman en cuenta, sería como que cayeran es sacos rotos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:53 p. m.

    amigos de la gran vos salvadorena espero que Dios le llene de salud y les proteja de tantos satanistas del regimen cristiani y toda su pacotilla de demonios quisiera que mauricio funes empieze con el saneamiento de los oligarcas que son del demonio hasme caso mauricio, comienza a zanear para que las maras desaparescan porque son empleados de la guerra de cristiani hijo del chamuco, saludes. JOSE MORAN GALLATIN, TN

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:54 p. m.

    saludos colega, queria recomendarle que las imagenes sean menos fuertes (cadaver con intestinos de fuera), pues su pagina no tiene aviso de que tiene contenido no apto para menores de edad. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:38 p. m.

    Es que al ver esta gama de consejos, la mayoria acertadas, uno piensa....bueno y es que en el gobierno no hay gente pensante???o se ahcen los majes....es que a cualquiera se le ocurriria focalizar a las personas que dan problema y vegilarlas y agarrarlas en el momento que estan delinquiendo...si tienen grandes ejemplos de paises democraticos que aplican esos palnes...no que aqui mal emplean a los elementos al ponerlos a joder a gente que no anda en esas tonetras, somo son los retene algarete, y eso de identificar asta risa podria dar si la verdad "ellos saben perfectamente quienes son donde viven y que hacen"...todo es cosa de voluntad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:43 p. m.

    AQUI EL MARERO MAS DESTACADO DE LA HISTORIA ESTA EL MAYOR ROBERTO DABUISSON QUE LOS GUSANOS YA SE INDIGESTARON EN COMER SU CADAVER

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:31 p. m.

    Nada mas para contribuir al pedante y injurioso correo-e que envió algún publicista de envio masimo de mensajes através de la internet, les dejo algun buen analista en sistema de redes y seguirdad de la misma para que utilizen este website de pruebas, y logremos encontrar a la empresa/individuo que lanzo tan despavoriada campanada para poner en susto a la población.
    Esto se conoce como Trace email, o rastreador de correo-e
    enlace: Tracer mail

    Tambien deberian de utilizar software como snifers... un experto en esta materia puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:34 p. m.

    Aquí le va un concejo grande e intuitivo, Respetable Sr. Presidente Mauricio Funes y verdaderas autoridades de la Policía Nacional Civil

    A-CÁRCELES, cerrar las visitas a todo en general, sin omisiones, sin privilegiados: CERO ACCESO DE VISITAS.

    B-CIERRE TOTAL del reo vs. visitante solo en zonas aisladas y/o divididas por cristales fuertes, para evitar cualquier tipo de transferencia de objetos: CERO CONTACTO, SOLO VISUAL Y VOZ

    C-Cercar toda zona penitenciaria, para que extraños lancen objetos no deseados a los presos.

    D-Rotación de guardias en todo el país e igualmente para directores. SIN PREVIO AVISO PARA VIGILANTES Y DIRECTORES

    E-Sistemas bloqueadores de señal celular interno, instalación de forma oculta y segura.


    COMO CONTRARRESTAR MAREROS

    1.-Hacer redada furtiva, anónima, sin anunciamientos, y sin previo aviso a los mismo POLICÍAS.

    2.-Para la misma grupos POLICIALES, día y fecha de arrestos sorpresas, estos deberán serles prohibidos el uso de CELULARES, ya que únicamente el inspector a cargo deberá tener en mente dia y hora del ataque.

    3.-Filtrados en las pandillas.

    4.-Estos pandilleros, no son los que parecen, pintarrajeados de cara y demás cuerpo, ellos visten civilmente y "decentemente" aunque no lo crean porque ni parecen. MUCHO OJO

    5.-La mayoría y cabecillas o grandes matareros, solo pasan inadvertidos y ocultos entre familiares, de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad.

    6.-AUTO-EXTERMINIO: encierren los juntitos y apretaditos en un solo penal:TOPEN LOS SIN PIEDAD NI PDHH QUE VALGA MENOS ESOS ADEMANES DE LOS DERECHOS IN-HUMANOS PORQUE ELLOS NO LOS TIENEN CONTRA EL PUEBLO: MATAN SIN PIEDAD Y SIN CORAZÓN.
    7.-ASEGUREMOS ESCUELAS, donde los niños son fácilmente pervertidos, ya que estos sujetos solo llegan a traerlos, entusiasmarlos, regalías, etc. etc.

    8.-TOTALMENTE PROHIBIDO LA PORTACION, TENENCIA Y COMPRA DE ARMAS(LEGAL E ILEGALMENTE): ÚNICAMENTE PNC Y FAES.

    9.-CREAR GRUPO ÉLITE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO ANTI PANDILLAS y NARCOTRAFICO (QUE A SIMPLE VISTA SABEMOS), este deberá ser conformado por especialistas, grupo y personal altamente calificado en el reaccionar de las pandillas: grafittis propios, mensajes por papelitos desde penales, lenguaje, lingo o caliche de la calle utilizada en USA, México y El Nuestro.

    10.-PONCHAR LINEAS TELEFONICAS DE FAMILIARES DE PANDILLEROS, ELLOS ALLI TRANFIEREN SU DELINQUIR A DIARIO.

    11.-COMO RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO, EL VERDADERO SUDOR DEL/LAS AGENTES E INVOLUCRADOS: TODO ANIMAL CAPTURADO, ACORRALADO, ENCARCELADO, ENCADENEN LOS DE PORVIDA Y PÓNGANLOS A TRABAJAR EN CARRETERAS PARA EL EXCELENTE MANTENIMIENTO VIAL. DE GRATIS HERMANO, PORQUE YA PAGAMOS MUCHO SUFRIMIENTO GRACIAS AL SUPER O SUPERES POLICIAS DEL EX-GOBIERNO BASURENERO y TRAQUETEROS QUE TRASLADO LA DELINCUENCIA A UN SUPER NIVEL, PERO DERROTABLE.

    Y juzguen asi mismos: SOMBRA NEGRA ATACARA SI O NO ? que mas da una pequeña contribución?

    GRACIAS POR PERMITIRME A DIVULGAR ALGUNAS IDEAS

    Si no deseas publicarlo, esta ok, pero al menos transmite se los a los interesados "en seguridad".

    ResponderEliminar