23 de octubre de 2009

Escala en color parlamentaria

No nos demos paja señores, y no permitamos que nos den atol con el dedo, las doce cartas de Saca en la asamblea legislativa, tienen a los de ARENA y particularmente a los del COENA, tragando grueso y con culillera.

No sabemos sin estos doce naipes son espadas o bastos, lo que sí sabemos es que con su actitud le están dando palo a don Capo...hasta debajo de la lengua, según dicen!

La encrucijada en la que se vio don Capo en estos días recientes, tenía dos opciones:

1. Si cedía en las aspiraciones de los rebeldes, quedaría sin poder al interior del partido y se mostraría sin “coyoles” políticos.

2. Si no cedía, el partido ARENA se vería disminuido y sin opciones macro políticas.

El impacto de las dos decisiones iba a ser crucial, Saca sabía que don Capo es un vanidoso y, por ende, caería en su "trampa". Sabía el malacate que por nada del mundo se dejaría doblar el brazo don Capo por los colonos o “guachimanes”. Este turco de poca monta sabía, además, que terminaría expulsando a un par.

Saca también sabe que al interior del partido de los escuadroneros, las protestas por la disminución parlamentaria se van a hacer sentir en el corto plazo. Esto conllevará a la posibilidad de que los del COENA simplemente ahuequen, posibilitando la llegada de un testaferro del turco malacate.

Pero ese no es el único juego del malacate Saca, nos han comentado que mediante esta “escala en color”, quiere recetarse inmunidad ante muchos actos de corrupción de la gestión pasada. Dicen las malas lenguas que los que se están acogiendo a la amnistía que persigue Saca, tiene cola que les pisen.

Como también está en juego la ambición de los doce del patíbulo, que no se hayan cómodos sentados en la llanura y quieren asirse de lun par de sillas en la junta directiva y en algunas comisiones. Argumentos y aritméticas dan para soñar y eso lo veremos en el cortísimo plazo. Algunos dicen que el que está durmiendo poco en estos días es Cirito Se peda.

Ya lo habíamos mencionado en otros comentarios previos, atrás de esta escala en color, hay intereses oscuros que pretenden el tan ansiado status quo y pretenden, además, asirse al poder a como dé lugar.

Ellos -todos saben que son tres- bien saben que desde las zonas de poder que pretenden obtener con este movimiento parlamentario, serán prácticamente intocables y que, además, serán necesarios para las decisiones parlamentarias del nuevo gobierno. La película se está tornando muy interesante, no lo crees?

Esperamos, por el bien de las mayorías, que no se transe de forma inconveniente para el pueblo salvadoreño. Esperamos que la compra de voluntades y las negociaciones bajo la mesa, queden como practicas del pasado.

No se vale que en estos tiempos modernos, se les deba pagar a los tránsfugas, a cambio de favorecer al pueblo con sus votos. Esa madre no se vale!

Como tampoco se vale que se hagan del ojo pacho con los actos de corrupción del pasado, a cambio de favores parlamentarios. Por cierto, aún estamos a la espera de las famosas auditorias, presidente Funes.

Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

3 comentarios:

  1. David Panama6:45 a. m.

    Agradezco el tomar nota y comentar sobre mis comentarios en entrevistas pasadas; y que ahora se tornan en el fin de ARENA.

    El martes pasado estuve nuevamente con Rafael Domínguez y les envío el link para que juzguen si vale la pena o no comentarlo.

    http://www.youtube.com/user/panamasandoval


    Además cro que abona al pueblo salvadoreño lo expresado en:

    http://zpanama.blogspot.com/



    Gracias y los felicito por el trabaj desempañado.
    --

    David Ernesto Panamá Sandoval
    Secretario
    Foro de Escritores de El Salvador
    Escritor
    Master en Edición

    WEB:
    http://www.ernestopanama.com


    BLOGS:
    http://obraliterariaycultura.blogspot.com/


    http://forodeescritoreselsalvador.blogspot.com


    CHANNEL:
    http://www.youtube.com/user/panamasandoval


    LIBRO:
    https://www.smashwords.com/extreader/read/2297/1/de-la-oscuridad-a-la-luz


    REDES SOCIALES
    http://www.flickr.com/photos/panamasandoval/


    http://www.myspace.com/panamasandoval


    http://www.linkedin.com/myprofile


    www.facebook.com/zpanama?ref=name


    http://twitter.com/zpanama

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:07 a. m.

    pues no cabe duda que algo hay tras este ataque de "idependencia" y honestidad por estos diputados

    lo que es inegable es que con el echo de haberse separado, contituyen la fuerza mas poderosa del congreso

    lo que me alegra es que el PCN y ciro cruz zepeda tiemblan, pues ya no son necesarios en la amsamblea

    lo mas seguro es que cristiani termine cediendo y vuelva todo a lo normalidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:40 a. m.

    Cuidadito, un voto no es lealtad o convicción. Simplemente puede ser una estrategia de los adversarios. la escucha por medios electrónicos en El Salvador es chapupo desde los años de la guerra.

    ResponderEliminar