8 de junio de 2009

Insulza : "no veo crisis institucional en El Salvador..."

-"No veo nada, no veo nada..." -"Qué te pasa, Chavo?" -"Es que tengo los ojos cerrados!" ...Del programa "Chespirito". Tomado de AMpro Radio Montreal, 8 de junio de 2009. El Secretario General de La OEA José Miguel Insulza dijo hoy en el Foro Económico Internacional de Las Américas, que se lleva a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá, que no ve que en El Salvador haya una crisis institucional, que estuvo en ese país durante los actos de traspaso de poder y le pareció que "la entrega del poder fue absolutamente normal". En la rueda de prensa el Secretario Insulza Preciso: "La entrega del poder fue absolutamente normal. Es importante que dejen gobernar al presidente Funes, pero no voy a hacer un juicio hoy día, una semana después de la toma de posesión". El primero de Junio asumió el poder como presidente de El Salvador el periodista Mauricio Funes Cartagena, postulado por el FMLN, antigua guerrilla que combatió durante más de doce años contra los sectores de derecha en el poder desde 1932, cuando hubo una masacre de más 32 mil campesinos. El Salvador vive en este momento, según medios de prensa y políticos de izquierda de ese país, una verdadera crisis institucional provocada por el partido ARENA, antiguamente en el poder. ARENA, controla en este momento la Asamblea Legislativa, El tribunal Supremo Electoral y el Registro de Personas Naturales. Por otra parte el aparato de justicia se encuentra paralizado pues no se ha nombrado aún al Fiscal General de la República. La opinión generalizada entre las personas que apoyaron al FMLN durante la reciente contienda electoral es la de que ARENA no está interesada en un Fiscal que investigue los crímenes y corrupción del período de gobierno de su partido, y mucho menos de que se abran los registros y padrones electorales, que según el FMLN sirvieron en el pasado para hacer fraudes electorales. Trompudo PS: A parte de lo del fiscal, está el caso del impopular nombramiento de Ciro Cruz Zepeda, de la jugarreta del RNPN y de la crisis en la Corte Suprema de Justicia. A este marco de ausencia de legalidad cómo llamarlo entonces, mister Insulza? REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT

6 comentarios:

  1. Anónimo3:20 p. m.

    Desgraciadamente los corruptos y CINICOS areneros y demas sirvientes, aun tienen una cuota muy alta de poder. El "glorioso" Partido de Conciliacion Nacional, lleno de VIVIDORES y SINVERGUENZAS, ha logrado MANOSEAR las leyes para de forma nada representativa, tener una cantidad de diputados que le permita seguirse PROSTITUYENDO en la asamblea. Su proxeneta, arena, ha sido un buen amo y siempre ha estado pronto a ponerles un su buen huezo en el HOCICO.........Me parece increible que se necesite tanto tiempo para poder remover a esta lacra de la sociedad de la asamblea.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:36 p. m.

    Como lo dijo Hugo Chavez Insulza en un pendejo......jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:54 a. m.

    El nomre es un mantra a guevo, el Inzulsa es un insulso, solo dice estupideses. Este hombre es de los anulados por su cargo, porque tiene que quedar bien con todo mundo.
    Pendejo de profesión.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la cita del Chavo.
    Los felicito por eso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:52 a. m.

    Uta, en lo que el último lector se fija...Y de lo demás, qué opinas entonces? Nada?

    ResponderEliminar
  6. Pueblo de El salvador y demas pueblos latinoamericanos, que se espera de la OEA y su secretario general: “Nada, absolutamente nada”. Esa organismo ya caduco y es una verguenza para todos los latinoamericanos.

    ResponderEliminar