10 de mayo : honor y respeto para todas la madrecitas salvadorenas, las del pueblo y, por qué no?, a las madrecitas de tanto desgraciado que no merecen tenerlas (esto de "desgraciado" es de amplio espectro : corruptos, asesinos, mafiosos, ladrones de cuello blanco, gobernantes trinqueteros, periodicastros, desencantados, intelectualoides lame traseros, traidores y tutti quanti).
La mujer salvadorena es doblemente sacrificada, de un lado por las horribles condiciones sociales en que todos vivimos (que son vergazos a la garduna) y, por el otro, por los prejuicios machistas, exacerbados por la crueldad del sistema social en el que vivimos y de todas sus taras inherentes : ignorancia, falta de educacion y de instruccion, droga, violencia familiar, desintegracion del núcleo familiar, prostitución, enfermedad, etc., etc.
Ellas aguantan duro, desde la explotacion en la maquila, hasta las vergueadas de tanto macho pendejo enardecido por el alcohol o por el mal ejemplo. No es que les estemos dando lecciones de moral, es la cruda realidad, marachitos!
La familia salvadorena, base de la sociedad, tiene como pilar principal a la mujer. Historias de casos de mujeres abandonadas y con hijos, son situaciones muy frecuentes en nuestra sociedad. La mayor parte del tiempo son ellas la que crian solas a los bichos. Se les ve arrastrando a sus cipotes hasta en el mercado o en los campos de cultivo.
Y qué decir de la ausencia de derechos, laborales y civiles, inherentes a su condición y género : desigualdad salarial, falta de protección civil...y paremos de contar.
Entonces a cuidarlas, a amarlas y a respetarlas.
Feliz día de las madres!
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
Qué bueno que el trompudo recuerde a las mujeres en su día, a las madres.. Aquí en Argentina, el día de las madres es en octubre, pero de todas formas vale la pena recordar lo que son y significan, no solo el día de la fecha ...
ResponderEliminarhey vos...
ResponderEliminarsí, vos.
La que tuvo los huevos para tener y criar a un doctor, abogado, ingeniero, arquitecto, marero, extorcionista, narcotraficante, funcionario Arenero, robacarros, secuestrador y mierda de la sociedad.
La que cortó con los dientes el cordón umbilical.
A la que no le dan ni mierda en el hospital de maternidad, que ya no tiene fondos ni para comida de los pacientes, por culpa de ya saben quien.
Vos, la mujer de la vida alegre, que te vendés para que coman tus bastagos.
Vos, la lava ajeno.
Vos, la carne para las maquilas.
Vos, la de la alcaldia, la que trabaja como maje para tener a su bicho en el ITCA, y que luego te salga con el cuento de que preñó a una bicha y no halla trabajo de lo que estudió.
A vos, la que aguanta a un cerote pisón y bolo por marido.
A vos, la que el tiempo le robó los cachetes chapudos y los ojitos de pacún.
A vos, a quien el humo del sudor y trabajo pesado le han quitado la vista, el oido y la agilidad de antaño.
A vos, que te florecen los almendros como corona para tu cabeza.
A vos, mujer catolica que te encomendás a San Vergón, para que te salve a vos y los tuyos del chimbolero.
A vos, la del trapo en la cabeza, que piensa que todo se cura rogándole a Dios, todas las noches.
Vos, la estudiada, la que hizo tercer grado, la que no fue a la escuela ni escaló peldaño.
La loca, la buena, la sobreprotectora.
Vos, la morena, la blanca, la negrita, la chiqita, la gordita torroploca.
Vos, la que tenés a un hijo inocente en mariona o zacatrás, disque por asociaciones ilicitas y extorsión, y le llevás su ropita y su comidita cada quince días.
Vos, la salvadoreña con sentido humano, (y el de verdad, no el de la tele ni el del hijueputa de Saca).
Vos, la que putias al que te putea y que te has vuelto insensible a los golpes.
A vos te digo algo...lo único que se me ocurre y que puedo darte.
Gracias, muchas gracias, viejita chula!
Por militodiaz360
(poeta de puro intento)