1 de marzo de 2009

Nace la Esperanza!

Nace la Esperanza es un reportaje documental en solidaridad con el pueblo de El Salvador. Despues de 60 años de dictadura militar, 12 años de guerra y Terrorismo de Estado, y 20 años de politicas neoliberales aplicadas por el partido de la extrema derecha (Arena), el momento está maduro para el cambio. Este video echa un breve vistazo histórico a la manera en que hoy El Salvador ha llegado a la Esperanza. También es un esfuerzo por presentar a Mauricio Funes, Candidato Presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y su plataforma de Gobierno, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 15 de marzo de 2009.
Nace La Esperanza I Nace La Esperanza II Nace La Esperanza III REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

15 comentarios:

  1. Anónimo7:55 a. m.

    MUY BIEN MUCHACHOS, DIGO MUCHACHOS PORQUE SOY UN VIEJITO.
    SIGAN EMPUJANDO EL ÁNIMO A LA GENTE, QUE NADIE FALTE A LAS URNAS, PORQUE EN LA MEDIDA QUE TODOS ESTEMOS PRESENTES, VAMOS A ARRUINARLE A LA DERECHA LA SEGURIDAD QUE HA PUESTO EN EL FRAUDE.
    QUE SEA UN MAR DE CIUDADANOS VOTANTES, VERDADEROS SALVADOREÑOS QUE PACIFICAMENTE DIGAMOS QUE ESTAMOS CON MAURICIO, CON LA ESPERANZA.CON EL FMLN
    TODOS TEMPRANO, BIEN BAÑADITOS, ALEGRES, PORQUE AHORA SI JODIDO, AHORA SI VIENE EL CAMBIO.
    ESTA ES UNA FIESTA NACIONAL
    YA NOS MERECEMOS ALGO BUENO PORQUE TAMBIEN LOS SALVADOREÑOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
    UN VIEJITO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:19 a. m.

    La tragedia de este pueblo es que las grandes masas de desposeidos son una masa de reaccionarios que votan por sus mismos verdugos, asi ha sido a larga la historia de este desdichado país. La misma población se autoflagela votando por sus verdugos, como la mujer que es maltratada por sus maridos que vuelven a que las sigan humillando.Veremos si esta vez este pueblo tiene el valor de hacer una ruptura con su pasado de opresión.Yo lo dudo, sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:38 a. m.

    ADELANTE; ADELANTE.....CAMINANTE NO HAY CAMINOS; SE HACEN CAMINOS AL ANDAR Y SE DEJAN HUELLAS AL PASAR:
    MAURICIO FUNES PRESIDENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:27 p. m.

    puya que lastima que no tengamos fondos suficiente para pasar esto por tv. pero ojala podamos dar vuelta a esta onda, sigan asi, que el pueblo es el que manda, desde cuscatan-george, saludos

    ResponderEliminar
  5. Los caballeros Carlos Trejo y Francisco Reyes nos preguntan, via nuestro buzón electrónico :

    1 - "Consulta: Dónde puedo descargar ese mp3?

    Gracias"

    2 - "Me gustaria bajar la musica, como mauricio retador y otros, ¿Como hago?...gracias y sigan adelante no me pierdo ni un dia sus publicaciones...Dios les bendiga..."

    Carlos y Francisco, ustedes pueden ir al sitio "Videos de Mauricio Funes", que nosotros hemos agregado en la sección "sitios efemelenistas".

    He aquí la dirección :

    http://www.videosdemauriciofunes.com/mp3.aspx

    Suerte y mil gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  6. Rigo Molina:

    Usted nos pide el código de la cancvion Mauricio Funes El Retador.

    Puede bajarselo directamente en http://www.videosdemauriciofunes.com/mp3.aspx


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:08 p. m.

    un regalo:

    http://i9.photobucket.com/albums/a88/soled/sopadeletras.jpg?t=1236024287

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:07 p. m.

    Funes y el fmln dicen que hay que apoyar el sector agropecuario y empresqarial pero con "mas creditos" atravez de prestamos Internacionales... que curioso que en varias ocaciones el fmln siempre se ha opuesto a prestamos Internacionales ya que ellos siempre dicen que la deuda externa va a crecer mas y qe por esa razon se oponen... ahora Funes habla de una deuda figurAndola como leve en este video... entonces porque Funes y el fmln hablan de mas "Creditos" para las empresas y sector agricola, si siempre han estado en desacuerdo con prestamos Internacionales... esta es una clara muestra que el fmln se contradice constantemente y que no sabe como hacer que el pais desarrolle!.... hay que votar con sabiduria en las proximas elecciones!.. democracia, libertad, Arena.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:27 p. m.

    La diferencia esta que ARENA endeuda al pais para NUNCA pagar lo que debe, mientras que Mauricio va a convertir el pais en un pais productivo no consumista como el arenero...

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros!! Quiero solo hacer la observación acerca del comentario de las encuestas cuando Avila decía que ganaba. Dios nos ayude pero no nos mofemos porque ese señor comentó que debido a su relación con Dios gana. Pidamos a Dios su bendición, pero no burlarnos de eso. QUE VIVA EL CAMBIO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:15 p. m.

    por que arena nos recrimina que queramos darle nuestro voto al frente? si son ellos los que nos han llevado al extremo de querer darle oportunidad a la oposicion de gobernar el pais con esperanza de que la alternancia en el poder sea mas eficiente que los gobiernos de los ultimos 20 años...si arena hubiese construido un pais mas ordenado, mas productivo, mas seguro, y con mejores oportunidades en su tiempo en el poder, nadie dudaria en seguirlos re-eligiendo, pero han hecho todo lo contrario. claro que es dificil transformar un pais tan emproblematizado como el nuestro y en un par de decadas, y mas aun saliendo de una guerra que dejo al pais en ruinas...pero para eso son los gobiernos, para re-armar y re-estructurar el orden economico, social y politico de una nacion con tal de hacer de esta una zona de productividad humana en todos los sentidos. y todos nosotros, incluyendo los areneros que se dicen estar "presentes por la patria" en verdad amaramos nuestro pais y a nuestros compatriotas como hermanos, seriamos una potencia regional, no solo en centro america, sino en toda latino america, el salvador tiene un tremendo potencial en su capital humano, que desgraciadamente no ha sido bien cultivado con tal que sea sumamente productivo y eficiente. si todos portaramos nuestro granito de arena, liderados por un gobierno nacional con una vision clara de nacion y con proyectos de politica de estado dirigidas a levantarnos a todos como una nacion distinta ante el mundo, el salvador bien podria ser el "israel" de latino america. tomen por ejemplo a japon, la gente es tan unida que hacen todo en nombre de la patria, un japones por lo general es incapaz de dar el mayor esfuerzo posible en todo lo que hace, porque si el fracasa, hace ver mal a todo japon como nacion, algo muy reprobable en su cultura. claro que la raza y la cultura japonesa es homogenea, en cambio la nuestra es mixta, ya alguien por ahi dijo alguna vez que el principal problema a raiz de la complejidad de la realidad nacional es un asunto de racismo; racismo de las clases altas europeas y europizadas igualadas, que excluyen a los nativos y descendientes de los nativos de el salvador, osea los indios...y ha llegado a tal grado que hasta nos vemos de menos entre nosotros mismos(que somos descendientes de indigenas), usando el termino "indio" como si fuera algo destestable y grotesco, talvez mas fuerte que el significado y fuerza de implicacion que lleva la palabra "nigger" cuando un blanco se lo dice a un negro en estados unidos. quiero recomendar este video que trata este tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=LBAcOt7KmBs

    ResponderEliminar
  12. Viene el cambio!!! porque la campaña de arena no se basa en el candidato? pobrecitos los arenazis no tienen poder de analisis...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:50 a. m.

    muy buen documental.

    Documentales como estos deberiamos de seguir promocionando, muchas gracias trompudos por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo bajar los videos en alta defincion para quemarlo y pasarlo a la people?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:40 p. m.

    YO SI TENGO UN REPORTAJE VERIDICO Y VERIFICABLE DE PRENSA LIBRE DE GUATEMALA EN SU EDICION DEL 21 DE FEBRERO DE 2009, DONDE CLAREMANTE EN LA PAGINA 3 AFIRMA QUE EDUARDO DABBUISSON HABRIA RECIBIDO ANTERIORMENTE DINERO DEL NARCOTRAFICO CUANDO SEGUN TESTIGOS SILVA DIJO "TANTO DINERO QUE LE DI PARA NADA...!!!!

    CONFIRMALO EN ESTE LINK
    http://www.prensalibre.com/pl/2009/febrero/21/PDFs/PLMT21022009.pdf

    ESTE LINK SI PUEDES PASARLO PARA QUE LO VERIFIQUE ALTAMIRANO

    ResponderEliminar