1 de marzo de 2009

Funes en Univisión, 27 de febrero de 2009.

El futuro presidente de El Salvador, Mauricio Funes, le responde con categoría, dominio, soltura y convicción a Jorge Ramos de la cadena Univisión. Cortesía de Cutuquero.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

26 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p. m.

    Quiuvo pues, se habian dormido ustedes con este video. Es impresionante como Funes maneja la entrevista aun en contra de preguntas hasta cierto punto poco profesionales de Jorge Ramos. Mas parecia que el inquisidor Ramos era el nervioso y no nuestro futuro presidente.
    Ma claro no se puede hablar señores.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:38 p. m.

    Definitivamente que categoria de presidente que vamos a tener!!
    Este Ramos (hdp) no ha llevado a tontin no?
    creo que solo lleva cartas ganadoras..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:41 p. m.

    Este hombre SÍ QUE ES PRESIDENCIABLE!

    TODOS A VOTAR POR EL CAMBIO!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:26 p. m.

    y que joder del jorge.
    con cuba y venezuela quifue la creta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:42 p. m.

    De verdad que orgullo para nuestro país, el contar con personas capaces de poner en alto a El Salvador, como nuestro futuro Presidente el señor Mauricio Funes. Que poema de entrevista!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:45 p. m.

    Este mañana me sentí muy orgulloso de nuestro futuro Presidente, Mauricio Funes, en la entrevista que le hizo Jorge Ramos de Univisión...así es como se responde a quiénes pretenden tirar cascaritas ideológicas trasnochadas en el camino, con el fin de hacer ver mal a su entrevistado. Sin embargo, la experiencia, convicción y conocimiento de la situación del país que posee Mauricio Funes fue suficiente para poner en su sitio a tan prestigioso periodista.

    Yo vivo en USA, y quiero comentarles que las preguntas que realizó Jorge Ramos sobre si Hugo Chavez, Fidel y Raul Castro eran dictadores, estaban pensadas para que la comunidad cubano-americana reaccionara, especialmente los que residen en Florida y New Jersey, y que estos a su vez presionaran a nuestros compatriotas en estas tierras.

    Esta noche pude comprobar la afirmación anterior, cuando tuve la oportunidad de platicar con unos amigos cubanos, que tambien viven en USA, quienes vieron la entrevista y estaban furiosos porque Mauricio no había dicho que Fidel y Raul Castro eran dictadores...

    Ellos simplemente no entienden como un "posible Presidente" no pueda despotricar contra Fidel, Raul y Hugo...En su mentalidad trasnochada, todos los latinos deberían condenar a los Presidentes de Cuba y Venezuela, por luchar a favor de los pobres de esos países..

    Tal vez, en El Salvador, esas preguntas se perciban de una manera diferente, quizas mas relacionada con la campaña sucia de ARENA, pero aquí en USA, esas preguntas son las que le dan ratings a UNIVISION frente a la comunidad cubano-americana, y le gana el favor de los congresistas republicanos (Diaz Balart y ad-lateres)

    ResponderEliminar
  7. Funes Periodista6:58 p. m.

    Fijense que hasta un derechista se daria cuenta de lo manipulada que fue esta entrevista de parte del entrevistador. Hasta infantil y predecible se veian las preguntas del tal Jorge Ramos. Diganme si a Funes le dieron script o sea, una lista de las preguntas que tenia que responder, sin importar Funes las respondio con franqueza, con naturaleza y con profesionalismo. Yo era uno de esos indecisos, esta entrevista me ha convencido por quien votar en dos semanas.
    Mi voto es para ese valiente salvadoreño Mauricio Funes, el único con un clara idea de lo que se necesita para sacar a este bendito pais del descalabro en que esta metido.

    ResponderEliminar
  8. Que extraordinario estadista,que ser tan inteligente,comparto la opinión del anónimo,Ramos era el nervioso, este tipo se la pica de listo y se siente el pavo real de los periodistas pero con nuestro futuro presiente quedo como un pinche chompipe.

    Todos a votar este 15 de marzo,pero para mientras conquistemos a los "benditos" indecisos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:07 p. m.

    Otra vez el as de espada dando catedra. Entiendo porque porque el otro candidato se agueva a dabatir.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:49 p. m.

    Bién por nuestro futuro presidente, con él no hay Jorges Ramos que lo pongan en entredicho, bién hecho!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:53 p. m.

    tienen esta entrevista de jorge ramos, que en mi opinion es de los mejores periodistas del idioma castellano que he visto en la television, aunque tiene una cualidad de ser muy directo, demasiado, y siempre hace esa pregunta sobre los castros y chavez que ya se le volvio cliche. aunque, si yo hubiera sido funes yo habria contestado que los castros si son dictadores y que si han mantenido la represion politica, economica y comunicativa en cuba, porque es cierto, pero de buena forma, tambien supo 'politicamente' decir bien que cuba si habria de haber sido mas abierta a darle participacion politica a la oposicion. ahora bien, pido a los de este blog que esten pendientes de la entrevista que jorge ramos le va a hacer a avila en una semana, como dijo al final de este reportaje...sera buenisimo ver a avila tartamudear cuando ramos le pregunte por que se ahuevo a debatir con funes en cnn, porque fue todo un inutil como jefe de la policia, porque arena no funciona, y porque hacen campanya de tan mala categoria en contra de funes cuando funes esta haciendo una excelente campanya de altura nunca antes vista en el salvador. avila se va a quedar callado porque no sabra que responder o va empezar a tartamudear sin parar. jorge ramos hace preguntas bien directas y controversiales, pero ese es su estilo, y las hace parejas, a todos sus entrevistados, libre de ideologias. yo pienso que jorge ramos tiene mucho en comun con mauricio funes, y tambien ha estado en el salvador. alguien a leido su libro titulado "sin fronteras"? es buen libro, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Funes: ESA PREGUNTA REFLEJA IGNORANCIA CON RESPECTO AL RÉGIMEN JURÍDICO DE NUESTRO PAÍS

    Ni mandado a decir a Jorge Ramos, con preguntas del cajón imperialista.

    ResponderEliminar
  13. J Vialcer9:19 p. m.

    Buena entrevista de dos grandes de la comunicacion.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:31 p. m.

    VEN QUE MAISTRO MAS CACHIMBON EL QUE FUE A DAR CATEDRA AL CANAL DE UNIVISION!!!

    PUCHICA UN PERSONAJE DE LA TALLA DE ESTE FUNES NECESITA EL PAIS!!!
    YO TODAVIA ESTOY PENSANDO EN QUIEN VOTAR
    PERO YA ME ESTA CONVENCIENDO ESTE MAITRO, CREO QUE ES LO MEJOR QUE E VISTO.

    PERO MI HERMANO DICE QUE ESTOS QUIEREN HACER COMO EN VENEZUELA Y YO LE DIGO QUE ES MENTIRAS
    QUE ESTOS TIENE CONTACTOS CON LAS FAR Y LE RESPONDI QUE ESO TAMBIEN SE LO DECIAN A OBAMA Y QUE TAMBIEN OBAMA ERA TERRORISTA Y MUSULMAN!!

    Y MIRA TODO MUNDO AMA A OBAMA QUE NADIE CREIA ESAS MENTIRAS!!

    FUNES CREO YO, Y ESTOY CONVENCIENDO A MI MIEDOSO HERMANO ES EL MEJOR!!

    YA TIENE ESTE FUNES MI VOTO!! Y TENDRA EL DE MI HERMANO PRONTO!!

    Y EL VOTO DE MI NOVIA TAMBIEN LO TIENE!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:33 p. m.

    Anda circulando el siguiente correo:

    Como se llamaría RODRIGO AVILA si hubiera nacido en otro país?:



    Alemania - Otto von Frauden

    Arabia Saudita - Elim Postor

    Francia - Pierre D'Elvotto

    Holanda - T. Van Aestaffar

    India - Gandhi Sima Farsa

    Israel - Abraham Urnas

    Italia - Massimo Atraco

    Japón - Tekito Tuboto

    Libano - Mestafa Al-Botar

    Panamá - Many Puleo

    Brasil - T. del Falcao do Nascimento

    China - Chan Chu Yo

    Corea del Norte - Chin Guen Guen Son

    Corea del Sur - Kuan Do No.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:22 p. m.

    Jorge Ramos, otro periodista que vende su profesionalismo y se ética. Veremos más asi en el futuro. Vendido, me inspira desprecio.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto la forma de contestar de Funes. Mauricio es un gran comunicador y quedo demostrado en esta entrevista. A Jorge Ramos le pagan los exiliados cubanos de Miami y eso refleja su poco profesionalismo, cayendo a veces en el ridículo.He visto como el presidente Correa y ahora Mauricio lo ponen en evidencia.
    Buen trabajo Funes!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:15 a. m.

    Salvadorena emigrante

    Saludos trompudos/as.

    MI ADMIRACION, RESPETO Y CONFIANZA EN MAURICIO FUNES, y gracias a UNIVISION por hacer esta entrevista, aunque como siempre queda demostrado la intromision en asuntos que no a todos/as nos importan , huviera sido mejor que Jorge Ramos en vez de estarle preguntando sobre otros paises y sus autoridades le huviera preguntado mas sobre nuestro pais que es lo que a los salvadorenos nos interesa.

    FELICITACIONES MAURICIO FUNES NUESTRO FUTURO PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:23 p. m.

    que barbaritud mi gente, se nota que presidente el que nos manejamos, en cuanto a ramos que se puede decir, que es otro titere a favor del capitalismo..... ojala nos dejemos domar nuevamente por esta campaña de estupideses..
    desde cuscatan-geroge (cuscatancingo)
    nos vemos en las urnas

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:51 p. m.

    Que orgullo vamos a tener... con Mauricio Funes! nuestro presidente!!! y AS del arte de la elocuencia y oratoria...y lo mas importante que es el conocimiento de la problemática de nuestro país. Es muy interesante como funcionara el gabinete de gobierno debido que tenemos y una persona pensante...mecanismo importante... un gran maestro de orquesta. Ya van aparecer comentarios "troll-arenazis" a lo avila...(solo tonteras)

    Funes, tienes mi voto!!! nos vemos en las urnas y no hay q dejarse intimidar con las campañas sucias. Favor investiguen antes de sacar sus propias conclusiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:14 p. m.

    Excelente entrevista, nuestro presidente funes dandole catedra a jorge ramos. vamos por el cambio!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:59 a. m.

    SE IMAGINAN AL MERO RODRIGUIN PRESIDENTE REPRESENTANDONOS EN LAS NACIONES UNIDAS O ALGUN OTRO EVENTO INTERNACIONAL O PARA NO SALIRME DEL TOPICO, EN UNA CADENA DE NOTICIAS TAN GRANDE COMO CNN?? QUE AWEBANTE SERIA TENER UN PRESIDENTE BISEXUAL, CORTO DE PALABRAS, QUE YO CREO QUE HASTA PORKY SE DESENVUELVE MEJOR QUE ESTE GORILA TARTAMUDO.

    ME DA RISA VER A LOS ARENEROS CON SUS ARGUMENTOS QUE PARECEN CARTUCHOS QUEMADOS, LOS CUALES ERAN TAL VEZ VALIDOS EN EL TIEMPO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN SOLAMENTE LIMITADOS A TCS, EL DIABLO, LA PERRA GRAFICA Y OTROS DE LA DERECHA.

    ADELANTE SR. FUNES!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:40 p. m.

    YO SI TENGO UN REPORTAJE VERIDICO Y VERIFICABLE DE PRENSA LIBRE DE GUATEMALA EN SU EDICION DEL 21 DE FEBRERO DE 2009, DONDE CLAREMANTE EN LA PAGINA 3 AFIRMA QUE EDUARDO DABBUISSON HABRIA RECIBIDO ANTERIORMENTE DINERO DEL NARCOTRAFICO CUANDO SEGUN TESTIGOS SILVA DIJO "TANTO DINERO QUE LE DI PARA NADA...!!!!

    CONFIRMALO EN ESTE LINK
    http://www.prensalibre.com/pl/2009/febrero/21/PDFs/PLMT21022009.pdf

    ESTE LINK SI PUEDES PASARLO PARA QUE LO VERIFIQUE ALTAMIRANO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:44 p. m.

    Claro, pueda ser que Funes Tenga presentacion, pero jamas llegara a ser Presidente de mi pais El Salvador..Nosotros no queremos pinches Guerrilleros seguidores del Pinche Chavez ni de Castro.

    Queremos un Modelo propio, Originalmente Guanaco, no queremos copias o estupideses..

    ARENA es y siempre Gobernara nuestro Pais, les guste o no..

    ARENA..........2009

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:18 p. m.

    Nuestro apoyo sincero para Mauricio, es un digno ejemplo de lucha, solamente una persona con entereza y amor a su patría El Salvador puede recorrer este camino tan díficil.
    Gracias Mauricio por tu entrega estaremos a tu lado para celebrar el triunfo de todo el pueblo que sí ama a El Salvador.

    ResponderEliminar
  26. BETOTRONIC5:26 p. m.

    La mayoria de la MEDIA yanki esta manejada por la ultraderecha.
    Hemos visto desfilar con Patricia Janiot en CNN a los presidentes Correa, Evo, Chavez y siempre ella ha tratado de arrinconarlos y ahuevarlos, pero los Presidentes la han ahuevado a ella asi como el Presidente Funes ahuevo a Ramos.

    ResponderEliminar