9 de junio de 2008

La Ley de Retribución y los medios...

Tomado de:

http://mptiessantaana.blogspot.com/

Qué nos importa a la mayoría de salvadoreños, las reacciones de TCS, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Diario El Mundo, al objetar los últimos señalamientos expresados por el futuro presidente Mauricio Funes, sobre controlar la bajeza y la corrupción de los medios de comunicacion.
La indignación de las mayorías debe de ser más palpable desde ayer y hoy; debemos de apoyar esos argumentos en contra de la tangible realidad que por años hemos venido soportando : el manejo de calumnias, de mentiras y de intimidacion de las actuales prensa escrita y televisiva.

César Funes y Julio Rank, son dos personajes que se lucran de los millonarios gastos de publicidad que mantiene Elias Antonio Saca. César Funes y su hermano manejan una empresa de publicidad en la Colonia Escalon, y Rank, como secretario de comunicaciones, ve las comisiones de TCS; a la par de ellos se encuentran estas empresas que vendieron la ética, la objetividad y el noble deber de informar.
Estos, quienes dicen llevar el titulo de periodistas, son los que mantienen el beneficio de cero impuestos a la tinta y al papel que importan, materiales que sólamente les han servido para escribir sus bajezas, porque para lo único que trabajan es para satisfacer los mensajes de Arena.

Un típico ejemplo ha sido cuando TCS, a traves de su nueva página en la sección de los foros, comenzó a formular preguntas sobre temas relativos a la problemática nacional; a ellos mismos, en un 90%, les llovieron criticas e insultos de todo tipo, justamente por mantener esa línea editorial, manipulada desde casa presidencial; hoy, estos señores ya no hacen ninguna pregunta. Por qué será?

Será porque los salvadoreños ya nos cansamos de querer ser manejados y persuadidos por toda esa gama de sandeces y tonterías mediáticas en las cuales dañan cada día, o, mejor dicho, pretenden dañar la imagen del FMLN?
MPTIES hace un llamado a esa gran suma de salvadoreños para que busquemos opciones más saludables para informarnos; tenemos la opción del periódico Colatino y el periódico virtual El Faro; dejemos de gastar en información adulterada y que sólo seduce el pensamiento de los ingenuos(...)

El tiempo de la retribución ha llegado, no caigámos más en trampas publicitarias; hoy, más que nunca, debemos de permanecer unidos y apoyar incondicionalmente a la fórmula de la única opción de cambio para nuestra sociedad; es hora de levantarnos, hermanos, con el arma de la democracia, respondiendo al llamado de solidaridad que necesita nuestro ya próximo presidente Mauricio Funes.


Estos zánganos periodistas lo único que desean es tener siempre el libertinaje de escribir con la mano siniestra, lucrándose así para luego poder vérseles en buenas posiciones dentro de esas mismas esferas peridísticas. Periodistas cuyos trajes y corbatas llevan por dentro cinismo, hipocresía y un lema retorcido que es el de quedar bien con quien los tienen bien; mueve bien la cola mi perro y no muerde mi mano por ser yo su amo.

Estas son las propuestas que expresó Funes en una consulta gremial, y que tienen con cólico y colitis a los desinformadores de la prensa: "Ejecutar reingeniería en la oficina del Estado encargada de censurar los medios y los espectáculos", esto para que la responsabilidad recaiga en "un organismo cívico con amplia representación social".

En esta consulta participaron más de un centenar de agremiados de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.
Enfaticamente, Mauricio Funes afirmó: "No se trata de una censura (el abogar por estas medidas). Al ser gobierno, tampoco pondremos en riesgo la institucionalidad de los medios de comunicación social". Aseguró que no va a "tolerar la impunidad de algunos medios de comunicación". Dijo que tampoco permitirá que le falten el respeto al partido que lo lleva como candidato. El futuro presidente sostuvo que "los gobiernos en turno han favorecido a algunos medios de comunicación con la publicidad gubernamental".

El candidato denunció, además, "que el gobierno, sólo para celebrar su cuarto año, pagó en publicidad entre $60 y $120 mil".
Ojo con el sentido que traen los próximos mensajes de la Fundacion TCS; quieren hacernos creer que en El Salvador tenemos que ver, porque ellos así lo dicen, únicamente COSAS BUENAS; ahora ya no se acuerdan todo el daño económico, de seguridad y de salud que por años hemos venido sufriendo; ellos, desde su perspectiva de patronato y por gozar de los miles de millones que Arena les ha dado, vienen a burlarse de nosotros, diciendo que el gobierno de Tony Saca es bondadoso, afable, tierno, compasivo, honrado, virtuoso, recto, justo, honesto, bonachón, servicial, benévolo, bienhechor, caritativo, humano, humanitario, piadoso, sensible, comprensivo, indulgente y amable.

NACIÓN SALVADOREÑA : DEJEMOS QUE ESA BENDITA LEY DE RETRIBUCIÓN HAGA SU TRABAJO; NOSOTROS SOLO ACOMPAÑÉMOSLA.

Y usted qué opina?
.

23 comentarios:

  1. Anónimo10:10 a. m.

    Lo que opino es :

    ... aquí hay una cuestión:

    El Salvador y sus habitantes entre ricos y pobres, es como una especie de comarca, en que las masas o gobernados, son como las presas a conquistar a expensas de "espejitos" baratos como los que los Españoles les "cambiaron" a los Indios americanos, por Oro, que a larga, se convirtió en Oro macizo que sólo cambió de dueño!

    Y eso, es lo que está en juego, eso es lo que está en peligro hoy, para las clases dominantes y sirvientes! : de perder esa "fuente" de Oro, pero hoy, sería el "Oro" de Leyes protectoras de la riqueza de unos pocos pseudo salvadoreños, llamados Oligarcas y sirvientes, en desmedro de la dignidad y derecho de los pobres, incluyendo, de los pobres que si no fuera por su sueldito, aumentaran más los pecados de Arena!

    Al llegar el FMLN o el pueblo (FMLN=PUEBLO SALVADOREÑO) al ejecutivo, hay que hablen, ladren, los "medios" de la derecha, que se desgasten sólos, al fín para eso nacieron ... PERO, "se acabó" estarlos financiando para engañar al pueblo, especialmente ponerle un límite al diablo de hoy, a la prensa gráfica, al inmundo, y al 2,4 y 6, y eliminar gastos astronómicos para papel-basura mediática para los "ricos" ...

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:29 a. m.

    Muy buenos dias trompudos....

    Gracias por mantener siempre abiertos nuestros ojos y oidos con este tipo de mensajes....de mi parte tengo ya mas de 1 mes de no ver ni siquiera la pagina virtual de EDH...con la cadena TCS ni se diga...no quiero saber nada de entrevistas que sean de ellos....
    Lastima por nuestros recursos porque seria bueno que esto que publican ustedes los patrocinara alguien para hacerselos llegar a aquello que no tienen opción de verlo en internet...

    Pero sigan adelante...al final valdrá la pena el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  3. PUTA TROMPUDOS COSAS QUE UNO SE DA CUENTA HUSMEANDO POR AHI,AHORA RESULTA QUE HASTA LOS EMPLEADOS DE T.C.S ESTAN HACIENDO SU AGOSTO PUES RESULTA QUE LA DUEÑA DE INVERSIONES ROMA LA MISMA QUE EL FARO SACO UN ARTICULO EN LA CUAL LA SECRETARIA DE JUVENTUD GASTO MILES DE DOLARES EN ARTICULOS PROMOSIONALES COMO COLLARES ,AFICHES Y OTRAS COSAS POR AHI POR UN EVENTO QUE SE REALIZO EN EL PAIS,SE LOS COMPRO A ESTA EMPRESA INVERSIONES ROMA Y SABEN QUIEN ES LA DUEÑA DE ESTA EMPRESA NI MAS NI MENOS QUE HAIDEE VAQUERANO PRESENTADORA DE TELEDOS ESTA CHERA ESTUBO EN CANAL 12 Y LUEGO PASO A TCS COMO PRESENTADORA JUNTO A DINOSAURIO WILLI MALDONADO Y HOY TRABAJA EN TELEDOS TALVES LA HAN VISTO POR AHI.
    PURA CORRUPCION QUE SOLO EN MI PAIS PASA PERO ESTO VA A TERMINAR EN EL 2009.

    ResponderEliminar
  4. PUES MAS Q UNA PROPUESTA A LA CUAL APOYA FUNES Y PIENSA PONER EN PRACTICA, DEBERIA SER UNA PREOCUPACION GENERAL EN TODA LA POBLACION CIVIL INTELIGENTE, Y ESCRIBO INTELIGENTE CLARO PARA REFERIRME A TODA LA GENTE SALVADORENA, MENOS A LOS ARENEROS CLARO, PORQUE AL PARECER ESTAN TODOS IGUAL O PEOR A SU CANDIDATO, Q NO VE UNA....

    CLARO Q YA BRINCARON TODOS LOS DIS Q PERIODISTAS, PORQUE COMO FUNES LES ESTA PONIENDO EL DEDO EN LA LLAGA...ELLOS SABEN Q SON UNOS ARRATRADOS Y VENDIDOS, SOLO POR GANAR FAVORES DEL GOBIERNO HACEN LOS Q EL LES EXIGE, DEBERIA DE DARLES VERGUENZA, HAN VENDIDO LO MAS PRECIADO Q TIENE UN SER HUMANO, Y HAN CAIDO TAN BAJO....Y AHI LES QUEDA BIEN EL DICHO...POR LA PLATA BAILAN LOS PERIODISTAS....

    HAN VENDIDO SU DIGNIDAD, MAS BIEN NI SABEN Q ES ESO...

    LA KIKONA EN SU EDITORIAL, PARECE PREOCUPADO HOY MAS Q NUNCA, PORQUE SABE Q SE LE VAN LOS MILLONES Q LE REGALA EL GOBIERNO, SOLO POR ESCRIBIR ESTUPIDESES Y FALTAS DE RESPETO CONTRA MAURICIO FUNES...

    LA VERDAD ES Q TODOS EN GENERAL DEBERIAMOS APOYAR ESTA PROPUESTA, ASI ESTARIAMOS MAS TRANQUILOS VIENDO LA TV SIN VER TANTA PROPAGANDA SUCIA, ...


    ES Q SI HAY Q VER COMO SON DE IGNORANTES LOS ARENITOS, SE ESTAN GASTANDO MMILLONADAS DE DOLARES DEL PUEBLO EN PROPAGANDA QUERIENDO LIMPIAR EL NOMBRE DE TOCINITO SACA, ....Q UE VA SER! YA QUEDARA EN LA HISTORIA COMO EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL PAIS, CLARO UN BACHILLER UE PUEDE HACER.....CREE Q ESTA EN LAS AULAS DEL COLEGIO?


    Y HAN DEJADO AL TATARATA SOLO, Q SE DEFIENDA EL COMO PUEDA, SABIENDO Q EL ES QUIEN DEBERIA DE GOZAR CON MAS PROPAGANDA, Q NO VA A GANAR ES MAS Q CLARO, PERO DEBERIAN DE DISIMULAR UN POCO....

    POR AHI APARECIA EL ESCRITO DE UN ARENERITO, Q DICE Q NO PIERDEN LAS ESPERANZAS DE QUE MURRAY SE DECIDA, Y ASI CAMBIAR LAS COSAS.....ESO SERIA LA PEOR CATASTROFE POLITICA JAMAS VISTA, SI DESDE YA ESTAN MOSTRANDO LA INCAPACIDAD Y LA DESESPERACION, Y SI HACEN ESO MAS CLARO ESTARA DE COMO ES UN PARTIDO POLITIKO INESTABLE, FALTA DE ETICA, Y SIN PRINCIPIOS MORALES

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:10 p. m.

    Ahi va mi analisis como hombre de a pie: "Estan culiyos porque se les va a acabar su agosto" Asi que no van a dejar tranquilo a Funes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:18 p. m.

    Los medios de comunicación "social" son eso o deberían serlo.

    Sociales, porque como poder o contrapoder, cumplen una función social. Informar. Esa debe su auténtica dimensión.

    En un sistema auténticamente democrático, esos medios deben responder a la sociedad cumpliendo su función de una manera digna. Cuando un medio de comunicación no cumple su función de informar de manera veraz y objetiva a la sociedad, ese medio no cumple su función social y por tanto defrauda las expectativas de esa sociedad democrática.

    Aquí, los grandes medios escritos, radiales y televisivos tienen como principal función ganar dinero, seguir ganándolo y, si es posible, ganar más.

    Su función "social" consiste en convencer a la gente de que lo que tenemos es bueno, muy bueno, no es mejor porque no es posible y cuando no es muy bueno, es porque no puede ser. También nos intentan convencer de que es lo mejor posible porque lo otro sería muy malo.

    A estos medios no los eligió nadie y están ahí porque los pusieron. Y quieren seguir estando ahí por los siglos de los siglos.

    Pero, si el pueblo que es depositario de la soberanía nacional no los eligió, ni los elige ni, probablemente los elegiría nunca, entonces, ¿Cuál es su legitimidad democrática?

    Estamos conscientes de que cada uno es libre de formular y difundir sus ideas y pensamientos en una sociedad democrática pero si esa difusión se hace mediante ondas, existe una limitación tecnológica y es que no hay espacio radioeléctrico para los 6 millones de salvadoreños. Entonces el Estado tiene que regular la concesión de emisoras de radio y TV.

    El presidente de la República resulta que además es el principal empresario radiofónico del país, lo cual resultaría chocante en cualquier sitio, menos aquí.

    Pues bien, la concesión de emisoras de radio y canales de TV debe realizarse con criterios pluralistas y representativos.

    No puede ser que el turco de TCS tenga 3 canales, cuando nadie lo eligió.

    Lo mismo pasa con Toño, sólo que él se limitó a acapar medios según dicen con maniobras mafiosas. Qué raron no?

    Por favor, Mauricio, no hace que lo anuncies. Cuando seas presidente, haz lo que tengas que hacer al respecto.

    El pueblo quiere pan, lo que se haga con sus verdugos poco le importará.

    Solomon

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:12 p. m.

    Los medios de derecha, es decir el (99% de los medios nacionales) están preocupados por la eventual salida de su partido de derecha del Ejecutivo. Porque es su partido y ellos han mamado, como dijo Funes, de esa vaca de nuestros impuestos por muuuuuuuuchooooooos años. O sea, nacieron y moriran con ellos... Pero lo que los medios no reconocen, es que tambien tienen miedo del poder ciudadano, porque ya no es tan facil que nos den carao por leche. Poco a poco el sistema compacto del poder politico, empresarial y mediatico, se va desvirtuando, y cayendo en desgracia frente a un pueblo entrenado politicamente y con la conciencia en el estomago, como dice el Zope.

    ResponderEliminar
  8. Te publicamos para poder responderte mejor:

    Creemos que le periodico el Faro tiene todo el derecho de publicar este informe, todo por el bien del país.

    Pero vayamos a los hechos y hagamos comparaciones porque creo que las comparaciones son muy necesarias.

    Si el presidente Saca se ha gastado casi 100 mil dólares por semana para anunciar sus obras (cosa que nadie ha visto, incluso tiene el descaro de anunciar al televidente o radiooyente : estas son las obras que Saca ha hecho y que tu no has visto!, dinero que va a las arcas personales del mismo Saca y su Grupo Samix, así como al de sus amigotes y compadres como Boris Esersky y el Altamirano, entonces nos preguntamos :

    ACASO ES INJUSTO QUE LA LA ALCALDÍA GASTE 36 MIL DÓLARES EN ANUNCIAR LOS 5 ANIOS DE GOBIERNO MUNICIPAL?

    36 mil dólares en casi 5 anios. Es demasiado? Es injusto?

    Yo no diré si es injusto o no, pero cualquiera que tenga dos dedos de inteligencia podrá saber que es una suma mínima en comparación con los más de 36 millones en programas municipales que se han gastado hasta el momento.

    Aparte de eso, pues Violeta no tiene Radios ni periodicos, ese dinero va directamente a los propietarios de los medios.

    Talvez se habrá protestado porque el dinero fue repartido equitativamente a nivel de medios? Talvez se protesta porque no fueron sumas millonarias como las que Saca gastó para aplaudirse?

    En todo caso, conocemos bien tu intención. Los insultos no eran necesarios, y si los publicamos fue para demostrar tu bajeza y pocos argumentos.

    Eres un pobre arenero sin argumentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:22 p. m.

    Mira arenero pasmado, creo que es Ssca quien desvía más dinero para la campaña. 100 mil dólares por semana contra 36 mil por cinco años.

    Las cifras ya te las dió el Palomudo, Y son cifras públicas.

    Dundo!

    En el 2009 les vamos zampar una buena patada en el culo, bola de dundos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:44 p. m.

    Casa Presidencial ha estado gastando unos 9 millones de dólares en publicidad mensualmente.

    Y el Faro es uno de sus clientes.

    Saquen sus conclusiones.

    Ya no nos dan atol con el dedo!

    ResponderEliminar
  11. PUES ESTE NARIZON VIVE TAMBIEN DEL DINERO DEL PUEBLO, EL GOBIERNO LE REGALA DOLARITOS POR TENER UN BLOG Q NADIE LO VISITA Y NADIE OPINA EN EL, PORQUE...Q SE PUEDE ESPERAR DE UN ARENERITO DESESPERADO? Q NO HACE MAS Q ESCRIBIR SIN ARGUMENTOS?

    ESTA BIEN Q NOS VISITE POR ACA, TALVEZ ASI APRENDE UN POCO DE COMO SE MANEJAN LOS BLOG..
    SERA Q ES O ES Q SE HACE?

    PUES MIRA NARIZON MEJOR DILE A TU MENTOR TOCINITO Q REPARTA ENTRE LOS POBRES TODO ESE DINERO Q SE ESTA GASTANDO EN PROPAGANDAS INUTILES, DE TODAS FORMAS ARENA YA ESTA PERDIDO, Y COMO LO ESCRIBI ANTES QUIERE LIMPIAR SU NOMBRE, PERO YA QUEDARA EN LA HISTORIA COMO EL PEOR DE LOS PRESIDENTES DEL PAIS....UN BACHILLER TENIA Q SER....DEBES ESTAR MUY ORGULLOSO Q UN BACHILLER T GOBIERNE, AL MENOS TU GOZAS DEL DINERO DEL PUEBLO, QUE DESCARADAMENTE SE ROBAN...PERO QUISIERA Q ESTUVIERAS EN EL LUGAR DE ESA GENTE Q NO TIENE Q COMER, HABER SI ASI ESTUVIERAS DEFENDIENDO A TU PARTIDO..Y ESO DE QUE LOS POLITICOS VIVAN EN RESIDENCIALES Y TODO ESO, PUES PARA ESO TRABAJAN PARA Q INVIERTAN SU DINERO EN LO QUE ELLOS LES PARESCA MAS ADECUADO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:55 p. m.

    A los trompudos: por favor quiten en link del narizon porque lleva a su sitio y esta lleno de spywares y malwares o sea de programas espias que te joden la PC asi estan entrando aqui trompudos... No es verdad narizon?
    Te la llevas de muy democratico para defender a tus malacates pero ahi estas jodiendo a la majada
    con tus programas espias porque lo haces, podes responderme? o solo venis a tiras tu pedrada y despues te vas?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:08 p. m.

    NARIZON.
    MEJOR COMPRAME UNA ONZA, VENDO BUENA CALIDADA A BUEN PRECIO ES DE LA PURA TE VA ENCANTAR.

    Armandoh0yOs@gmail.com.
    ya tu sabes.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:20 p. m.

    Señores: Quiero confirmar lo que el anonimo de arriba esta diciendo.Quise
    una vez visitar los blogs de derecha.Durante mis pasadas vacaciones. Fui al blog del narizon y cia con la PC del hotel donde estaba hospedado. Y adivinen...la computadora se jodio. A ver narizon que tenes que decir en tu defensa.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:25 p. m.

    Los blogs de izquierda son de simpatizantes,estudiantes,
    trabajadores, profesionales que los hacen solamente con el interes de denunciar la corrupcion. La mayoria de los de derecha son de gente pagada como estan narizon y solo quieren joder al frente.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:37 p. m.

    Hey trompudos tengan cuidado de no caer en trampas ya que estos tergiversadores de la verdad y complices de los corruptos ya se estan inventando divisiones dentro del frente. que no nos vacilen todos unidos dandole un solo talegazo al hocico a estos corruptosy sus complices.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:38 p. m.

    hey! y como se llama el blog del narizon, yo no tengo problema con esta babosada,tengo una URI-BUSH. Actualmente la mejor del mercado, contra fuego, un poco cara pero buena, ya que Raul Reyes, nacio 8 mil anos antes de cristo, para que pudiera escribir tanta mierda, en la URIBUSH computer.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:00 p. m.

    A los lectores de este blog,quiero decirles:" Que Dios los proteja de la falsedad". Este blog ha sido creado por gentes ateas sin ningun temor del del Todopoderoso.Dejemos los odios de lado. Solo Dios te protege de las mentiras, de los odios y de las frustraciones que aqui se dicen. Para entrar al reino de los cielos es necesario el arrepentimiento. Se debe cambiar de ser pecador a arrepentido y buscar a Cristo como Señor y Salvador y no LA MENTIRA Y LOS RESENTIMIENTOS.En el reino de los cielos no hay pasiones.Se entra con el alma diafana. Para entrar al reino de los cielos es imprescindible hacer la voluntad de Dios y dejar esas actitudes altaneras de los comunistas que usan las mentiras para confundir.
    Un Amigo De Israel.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:43 p. m.

    Fíjate Narizón terengo, como somos de moderados en la izquierda, que la Alcaldesa le contestó al Faro y ni esto le basta al periódico que se mantiene con propaganda de tu gobierno arenero fracasado y despilfarrador, como la mayoría de medios. No molesta que el Faro investigue, molesta que el Faro realice un artículo basado en suposiciones, paranoias y mentiras. Diario Secreto? Pero si hasta en la web está publicado!
    Diario propagandístico de la imagen de Violeta? Ya lo leyeron? Porque no lo analizan ni hablan de su contenido, se limitan a divagar sobre los posibles propósitos del mismo.
    Y muchas frases más que son tendenciosas, pero está bueno, porque esperamos que nos den el dato de cuántas veces ha publicado TUNCO SACA su nombre y fotografía y cuánto nos ha costado esto en casi 5 años. Porque en menos de un año han sido 109 millones. Puya Narizón! Qué partido más hijueputa el tuyo! Debería darte verguenza!

    FARO, estamos esperando, de lo contrario la ética que tanto inflama las conversaciones del Sr. Dada en las 8 en punto, pasará a ser una farsa más de los medios que bailan al son de quien les paga.

    Por cierto, el Faro y Qué Malo se pusieron de acuerdo! Por allí dicen que no hay casualidades, cierto?

    ResponderEliminar
  20. VAYA APARECIO UN TOBI-ANO HABLANDO KK,CLASICO IGNORANTE COMO LO ES SU MENTOR.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:45 a. m.

    Puta mano :

    Ya aparecio el otro tunco pedofilo de Toby hablando de cristianismo y ni se agueva aceptar que es sionista .

    Tu madre tabernero .

    Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:04 a. m.

    ... estimado o estimada: "Un Amigo De Israel" anterior:

    Déjame recordarte que en la Biblia, en el nuevo testamento, también DICE que NO ENTRARÄN EN EL REINO DE LOS CIELOS --> "prostitutas, ladrones, pendencieros, etc, etc, ni HOMOSEXUALESSSSSSSSS ...", o sea, que akél que te cuento, el de la crucita, asaber cómo va a hacer ...

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:38 a. m.

    hey hey, yo pondria en barbas remojadas a El Faro. Ya comenzó a darle espacio a la sanguijuela nazi del palama lurs y no han visto el articulo altamente sesgado que le acaba de escribir a la Alcaldesa Menjivar.

    Salu...

    ResponderEliminar