9 de junio de 2008

Premio "Sendero por la Paz de Cementerio" para Saca.

La Noticia, como debería leerse.

El presidente aseguró, con sarcasmo, que lo dedica al fallecido pueblo salvadoreño.


El presidente de El Salvador, Bachi Saca, recibirá hoy en Nueva York, el premio "Sendero por la paz de Cementerio", concedido por El Vaticano, a solicitud del Opus Dei y Soez de la Calle.

Ese mismo premio ya ha sido ofrecido a personajes tristemente célebres, firmitas como el ladrón que saqueó a Argentina, Carlos Saúl Menem. Así que no se sentirá solo.

En días anteriores, el gobernante dijo que "dedicaba el premio al pueblo de El Salvador, pero más que nada a los más de 14 mil muertos con violencia durante mi periodo presidencial, quienes han hecho posible esta Paz de Cementerio".



Según Saca, este galardón le fue concedido "por haber diseñado un país miserable y saludar con el sombrero ajeno de donaciones internacionales, en el proyecto politizado "Red Solidaria" para identificar zonas de miseria con posibles votantes pro-areneros y también por el nombramiento de una comisionada para la ingobernabilidad, así como la expulsión diaria de entre 500 y 600 salvadoreños".

Saca dijo que en la premiación también estarían presentes algunos firmantes de los acuerdos de paz, sin especificar quienes, pero nos imaginamos a los ex-guerrinches arrepentidos como la mata alcaldes del PDC y ahora miembro de ese partido, Ana Guadalupe Martínez, así como su asesor el Pollo Samayoa, Quincho Gaveta (el asesor del Narco Alvaro Uribe) y Eduardo Sancho (asesor de antizapatismo del presidente Calderón).

Y usted qué opina?

.

22 comentarios:

  1. Anónimo8:06 p. m.

    Mi comentario :Dan asco estos C.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 p. m.

    Les dejo un comentario que leí en otro blog :

    "Don Neto, le doy mi reacción a la noticia de que el presidente recibirá el premio Path to Peace en New York el próximo 10 de Junio.No podría ocurrir algo tan bueno para Mauricio Funes como el otorgamiento de este premio al presidente. Primero porque el gobierno se va a ir de bolsa con la publicidad, lo que pondrá mas en evidencia de que Saca no esta para austeridades sino para trasegar lo poco que nos queda en la economía nacional a los medios de comunicación.

    Los de los medios se van a dar una fiesta tan grande o quizá más grande que la que se dieron el fin de semana pasada con lo de los cuatro años de gobierno de Saca. Lo que hace el presidente se podría comparar con lavado de dinero, puesto que gastando las millonarias sumas en propaganda lo que hace es transferir los bienes del estado a la bolsa de los grandes padrinos de la información en El Salvador. Esto es un robo legal. Es robo porque la propaganda no es necesaria y legal porque como presidente puede disponer de las onerosas sumas sin que nadie le pueda decir absolutamente nada, bueno ya sabemos que la corte de cuentas no meterá sus narices en los negocios del presidente.

    El premio le da grandes insumos a Mauricio para convencer a más gente que vote por el Frente porque todos sabemos que lo que hace el gobierno no es ni la sombra de lo que debería hacerse para combatir la pobreza. El premio, así como usted lo plantea en su post, va a ser una burla a los pobres del país, una ducha de agua fría en los ánimos de los indecisos que no van a creer que la hipocresía política llegue a tal extremo. Acordémonos que los indecisos están vigilantes de ambos lasos del espectro para dar su apoyo el menos peor.

    La reacción de Mauricio y el Frente será mas crítica hacia los gobiernos de ARENA, ya medirá usted también Don Neto, en su blog, las expresiones de desaprobación a Saca por la otorgación de este premio. El ego del presidente traspasara los límites de lo racional con este premio lo cual va a debilitar mas la maltrecha candidatura de Rodrigo Ávila. Una de las cosas que más aleja al candidato de las preferencias en la población es factor Saca con sus desplantes de grandeza, de endiosamiento, del yo todo lo puedo y que. Ya no le basto el querer copar a los protestantes, seguidores de Toby y camarilla, sino que ahora vienen con el Vaticano, es decir con los católicos en masa, los cuales, en la mente del presidente se van a arrodillar ante su Majestad Toni Saca para votar por ARENA.

    Es un gran momento para el FMLN pues a pesar de la guerra mediática en favor de ARENA, a pesar de los ataques frontales al binomio candidato-dirigencia del partido, a pesar de la alharaca acerca del demonio del comunismo y relaciones con las FARC y a pesar del peso de la propaganda millonaria de ARENA, la imagen del FMLN y la preferencias por su candidato Mauricio Funes, siguen creciendo como la espuma. No me extraña la desesperación de Saca y ARENA, ya que ellos mismos se han convertido victimas de sus propios fantasmas: el endiosamiento del presidente y la prepotencia del partido en el que uno de sus prominentes dirigentes se atrevieron a decir que ARENA gana aunque pongan un palo de escoba como candidato".

    Memo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:36 p. m.

    Fundaciones de partidos alemanes trabajan por el giro hacia la derecha en América Latina

    Harald Neuber(DIARIO ALEMAN)

    Traducido por Sander Zequeira.

    Accionar dirigido contra la izquierda

    A mediados de febrero, el autor del diario alemán “tageszeitung”, Toni Keppler, destapó un escándalo [viii] sobre la fundación Hanns-Seidel. Para el comienzo de la campaña electoral por la presidencia en El Salvador, esta fundación habría encargado al consejero político venezolano Alfredo Keller elaborar un estudio de estrategia para la ultraderechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la cual gobierna en el país centroamericano. Después de dos décadas en el poder, a Arena apenas se le concede alguna posibilidad de triunfo ante el candidato presidencial Mauricio Funes del partido de izquierda en la oposición Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Keller, el cual ya ha atribuido falsamente al gobierno izquierdista en su país de origen, Venezuela, “un socialismo autoritario con espíritu de revancha contra una democracia abierta al mercado” [ix], cobró fondos de los contribuyentes alemanes para dar un consejo tonto al partido Arena. Según él, éste solamente tendría una posibilidad, si calumnia a su contrincante Funes. De acuerdo con el estudio de 90 páginas, 50 por ciento de los encuestados declararon su aprobación por el partido Arena, cuando se les preguntaba de forma sugestiva: “Si le demuestran que el candidato del FMLN, M. Funes, quiere convertir al país en comunista, que elimine la propiedad privada, adoctrine a los niños en el socialismo, rompe relaciones con USA e imponga un gobierno autoritario, ¿cómo votaría?”
    Aunque en este estudio es evidente la intromisión en la política interna, en una declaración del gobierno alemán se dice que “no se pueden reconocer” violaciones legales. Esto se puede verificar en una respuesta [x] de la gran coalición a una interpelación [xi] hecha por el Partido de la Izquierda en la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag).
    Un trato tan benevolente no sorprende, pues según estas declaraciones, si El Salvador cae en las manos del FMLN en las elecciones del 2009, esto significaría un enorme fortalecimiento de la izquierda en Centroamérica. Las negociaciones en curso [xii] sobre un tratado de asociación para la política comercial entre Centroamérica y la Unión Europea peligrarían seriamente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:14 a. m.

    Y ustedes creen que la comunidad salvadoreña en New York se va a quedar así como así con esta vulgaridad del "Opus Gay" y Saca. Yo más bien esperaría una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:45 a. m.

    APARECIERON LOS GUERRINCHES ARREPENTIDOS, A LO QUE SE QUEDARON ESTOS, A HACERLE LOS MANDADOS A LOS ARENAZIS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:51 a. m.

    Salvadorena emigrante
    Saludos mis queridos trompudos/as.

    Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos.

    Les digo que estoy muy trompuda con el vaticano y mas aun cuando se que mucha gente pobre va a diezmar a la iglesia catolica y que talvez es lo unico que tienen de dinero, que ironía mantener a esas personas, reconozco que tanto El Salvador como otros paises han habido religiosos y religiosas que han dado hasta su vida porque los pueblos tengan justicia social que es lo que las mayorias queremos, nuestro mas reconocimiento a esos y esas MARTIRES Y PROFETAS, pero esos religiosos/as que lo que hacen es aprovecharse de la ignorancia de los pueblos que se los lleve el diablo, de por si la fe cristiana catolica se esta perdiendo y mas con eso hay me dicen despues que pasa, les aseguro que si en El Salvador hacen una encuesta respecto al vaticano, estoy muy segura que se retractan, porque de todas maneras con ese premio los areneros ya no levantan su imagen es por demas. He estado enviando mensajes a algunas direcciones web del vaticano y nadie me ha contestado lo que pregunto, que lastima, como se ve que la religion no es mas que un negocio redondo que domina los sentimientos de muchos humanos, por obtener poder absoluto. Creo que ese premio se lo merecen segun mi parecer las siguiente personas:

    Con mucho respeto y amor;
    Monsenor Oscar Arnulfo Romero.
    Los Sacerdotes Jesuitas y todos los demas sacerdotes, Monjas, Lideres Religiosos/as, tanto de la iglesia Catolica como Evangelicos que ofrendaron sus vidas por un pais mejor, como tambien en la actualidad hay sacerdotes que denuncian las injusticias y lo que hacen es criticarlos y decirles que son guerrilleros de los que conocí estan el Sacerdote Eugenio Hernandez de Corinto Morazan y un Sacerdote de Santiago de Maria, hay muchos que no se sus nombres.
    El Pueblo Salvadoreno como tal por todos aquellos que dieron sus vidas y por los que seguimos luchando para vivir.

    Los que se lo merecen por si no havia a quien entregarselo:
    la tenchi celiber
    el primo chomo
    domingo trinquete
    wil salgado, pero no el presidente mas mentiroso de America Latina que esto me lo han dicho muchas personas que son de otros paises.

    Todos/as en contra de ese premio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, Dios mío, Dios mío:
    ¿por qué no tomas por tu cuenta la Revolución Mundial?
    Excepto los obispos polacos, (Lacalle y Ratzinger) todo el mundo te lo vería muy bien.

    Roque Dalton.

    Eternos Indocumentados

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:50 a. m.

    ... es un premio pero al revés, con fachada de Castidad, de religiosidad hipócrita y farsante de representantes católicos de los "ricos y famosos" de El Salvador! Porqué ?

    Porque, "ellos" premian a los que realmente les cuidan sus "bolsillos", cuidan el futuro de los asesinos que acribillaban, torturaban y decapitaban a jóvenes, dándoles un "balazo" de gracia en la cabeza, a los estudiantes ...

    ¿ O es mentira Don Areneros ?

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:15 a. m.

    Que verguenza. Mientras el pueblo sufre como un enfermo en fase terminal el verdugo recibe un premio. Un premio puramente electorero dado por la extrema derecha de la iglesia catolica. Yo tambien les voy a enviar mi mensaje de protesta a estas gentes
    Nancy Machuca.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:25 a. m.

    Conducir al necesitado a los pies de Cristo por medio del amor, amistad y servicio es la mision de los verdaderos cristianos.
    Los comunistas utilizan la mentira para manipular a la gente.No te dejes manipular.
    Un amigo de Israel.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:42 a. m.

    Esto lo lei en la red:

    Comunidades eclesiales lamentan que Saca sea condecorado con Premio de Paz


    Las Comunidades Eclesiales de Base de El Salvador (CEBES) lamentaron hoy que el presidente de ese país, Elías Antonio Saca, sea condecorado con el Premio 'Path to Peace' (Senderos de Paz), el cual le será entregado mañana por la Santa Sede y la ONU en Nueva York (EEUU).

    El mandatario viajó el sábado pasado a Nueva York para participar de la inauguración de la 'Sesión de Alto Nivel sobre (Virus de Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) VIH/SIDA', que tendrá lugar el martes en la sede de la ONU, donde tiene previsto pronunciar un discurso.

    Durante su estancia, Saca será condecorado con el Premio 'Path to Peace', como un reconocimiento a 'una serie de iniciativas políticas en favor de la democracia y de paz', además porque 'se comprometió en la reducción de la pobreza y en la lucha contra la criminalidad en el país', según fuentes de Casa Presidencial.

    Al respecto, la CEBES, que está integrada por unas 150 comunidades en todo el país, emitió un comunicado en el que manifestó su 'rechazo' al acto en el que la Fundación Sendero de Paz -institución derivada de la Santa Sede- 'honrará con su máxima distinción al presidente Saca'.

    'La impunidad en nuestro país continúa siendo la práctica cotidiana y la más clara constatación puede observarse en la deficitaria investigación del delito, que no permite una adecuada justicia para las víctimas', señaló el documento.

    Para las CEBES, Saca, durante sus cuatro años de Gobierno, 'no ha mostrado apertura hacia los sectores más pobres del país', por lo que consideran que la decisión de la Iglesia de condecorarlo 'no corresponde a la visión del evangelio'.

    Tras su intervención en la ONU, el mandatario mantendrá una reunión con el director de Global Compact, Michael Kazatchkine, y con el director Ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), Peter Piot.

    Además, participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki moon.



    Según fuentes de Casa Presidencial, Saca y su comitiva regresarán al país el próximo miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:47 a. m.

    ... gracias! Don Avila-Murray-Saca-Arena! les damos los salvadoreños, por:

    Madera de Peródico el Mundo:

    "Sube deportación de delincuentes"

    y hasta, por delincuentes nos tienen en la gran urbe de EEUU, después de haber sido "expulsados" de El Salvador, no por policías, sino por hambre!

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:08 p. m.

    Parece que las nuevas encuestas de este dia son devastadoras para Arena. Si alguien tiene acceso que las compartan.

    ResponderEliminar
  14. buen dia colegas.
    las ultimas encuestas han sido otra bofetada al rostro desfigurado de los arenarcos, quienes dicho sea de paso, ya les restaron credibilidad.
    les hago un llamado a estar atentos, estos malditos se la viven diciendo, que sea como sea arena gana, por que gana!.

    que decirles de los periodistas vendidos, que ya estan temblando y arremetiendo contra funes, saben que es cierto todo de lo que se les acusa, una cosa es libertad de expresion y otra muy distinta es el libertinaje y venta de informacion falsa.

    al arenero que le gusta joder aqui, le digo que le avise a sus lameculos y decrepitos de foro arenero, que se les va a pasar factura en las elecciones, sus carreras ya acabadas, terminaran peor que como estan ahora recibiendo las migajas del gobierno.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:19 p. m.

    ¿Alguien sabe si algun periódico de derechas o alguna TCS han dado la noticia del avión de TACA? Segun unos pilotos de dicha aerolinea,ya se puso denuncia y se comunicó en varios matutinos Chapines que los pilotos sufren de fatiga por muchas horas de vuelo, y que los aviones sufren de fatiga material.Parece ser que la compañia adjunta de TACA, la que recontrató a todo el personal de vuelo y servicios, los hacen trabajar muchas más horas de las que son recomendables (OACI) para que puedan desarrollar el trabajo con seguridad. Según se indagó, el que no está de acuerdo con las regulaciones de la nueva compañia se le despide(conste que dicha compañia no es la dueña de los aviones ni de nada).Lo malo es que esta recontratación ya se efectuó hace mucho tiempo.
    El problema del petróleo da para mucho.....y para muchos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:35 p. m.

    ese tony saca tenia que invitar al equipo trompudo,para cuando le entregaran el premio los trompudos sacaran las fotos.
    verdad trompudos?

    ResponderEliminar
  17. Ningún otro medio de comunicación ha publicado la encuesta de la Tecnologica, solo el Colatino.

    http://www.diariocolatino.com/es/20080610/portada/55838/

    Bastante reveladora, pero confirma los datos de las demás casas encuestadoras.

    Personalmente, recién comienzo a convencerme de que el terrorismo mediatico no esta calando en la mara; no obstante todavia tengo mis dudas de que el salvadoreño se vaya dejar asustar con el petate del muerto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:06 p. m.

    A SACAGON,MEJOR LE DEBERIAN DE DAR EL PREMIO DE "LA PALOMA VULGAR Y SILVESTRE" POR HABERSE CAGADO EN TODOS LOS SALVADORENOS.ESE TUNCO KASAKA ES UN MALDITO MENTIROSO EMPEDERNIDO,PINOCHO SALE EN CARROZA COMPARADO CON SEMEJANTE CUCHE.LOS NARCO-ARENAZIS,YA NO HAYAN QUE HACER, PONIENDO SU PRESIDENTUCHO EN CUALQUIER VITRINA,LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE EL CUCHE SE LES LLENE MAS DE ORGULLO Y SOVERBIA.

    A ESE ASQUEROSO TUNCO MENTIROSO EL PUEBLO LE DICE:
    "POR MAS PODER QUE JUNTES,NO TE PIENSES CORDILLERA PORQUE EN LA VIDA RUTERA,AQUEL QUE SE CREE GRANDE SE PONE AL LADO DE LOS ANDES Y ES UN ENANO CUALQUIERA".

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:35 p. m.

    EN SALVAPRESS, YA PUSIERON LOS DETALLES DE LA ENCUESTA CON PDF, AUDIO Y TODO WWW.SALVAPRESS.WORDPRESS.COM

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:48 p. m.

    yo no se porque no se ha ido a la chin, Sanz Lacalle, ya dias dejo el cargo, que no han encontrado otro arenero para el puesto o que?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:44 a. m.

    ... lo que pasa es que podrían estar buscando a alguien con "crucifijo" pagado de antemano ...

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:47 p. m.

    gracias pues bien por fin voy a expresar...
    Basta ya de tanta barbarie a la inteligencia del guanaco, aquí se vende mentira a diario y cara la carajada(el diario de hoy ) yo A VECES lo leo por internet y es una compilación de basura y chambricología con colLage arenucho, soy de clase media estudie en buen colegio y en buena universidad (UCA) vivi la guerra desde los 5 años, crecí escuchando que los curas eran guerrilleros y que los coroneles eran los salvaguardas, me acuerdo de las arenillas creo que hasta las coleccioné por un tiempo (tenía unos 13 años) pero ahora da dolor de tripas todo lo que se publica sobre todo en los noticieros areneros y la prensa escrita arenera por que por Dios NO SON IMPARCIALES
    caDA DÍA OIGO QUE SUBIÓ EL AZÚCAR QUE EL ACEITE LAS TORTILLAS EL FRIJOL LA HARINA LOS HUEVOS EL POLLO LA LECHE señores esta es la base alimentaria del salvadoreño en general EN LOS NOTICIEROS LOS REPORTEROS le preguntan al ciudadano y¿Y ESTO LE AFECTA AL BOLSILLO? VAYA PREGUNTA ESTÚPIDA por demás esta decirlo, OTRA EL AUMENTO AL PASAJE es ilegal dice el gobierno y el REEEESTO DE ALZAS SEMANALES A TODOS LOS ALIMENTOS SI SON BIEN LEGALES PORQUE LEGALMENTE LOS PAGAMOS y ahí no hay una defensoría o un presidente que diga vamos a castigar a que no le suban,es mas leyendo los editoriales de EL DIARIO PEOR quiero decir el diario de hoy dice que el transporte está muy atomizado(varios dueños)que carecen de inversión y que hasta que la gran empresa lo posea entonces se verá el cambio SERA QUE SE QUIEREN ADUEÑAR TAMBIEN DE ESE NEGOCIO Y ENTONCES COBRAR LO QUE ELLOS QUIERAN. como lo hicieran con antel que vendian la idea de para mejorar la comunicación y que los salvadoreños pudieramos tener mejor sevicio lo mejor era PRIVATIZAR (TIEMPOS DE CRISTIANI)Y QUE MAS COMPETENCIA cual más caro de 6 colones subió a 75 colones en un santiamen y para colmo EL GAS PROPANO PREMIARON AL SEÑOR TOMAS SARAGOZA POR SU MAL SERVICIO Porque no se si de todos es conocido pero el gas tropigas el el tomza el z gas son del mismo dueño (a 0.015ctvs por galon de combustible que consume el país) dejandole siempre el subsidio y aumentándole la ganancia. Ahí andaba uno busca y busca gas, curiosamente HOY QUE VALE MAS, HOY SI YA HAY pero el presidente en turno se llena la boca que el gobierno subsidia al tranportista público y al gasero cual NO ESTAMOS CIEGOS SI HASTA CREO QUE LES SOBRA PORQUE AL MULTIPLICAR LOS 0.25 DE SUBSIDIO QUE LE QUITAN A UNO POR GALÓN POR LOS GALONES MENSUALES CONSUMIDOS ES UNA BARBARIDAD DE PISTO. QUE UNO LA POBLACION PAGAMOS NO USTED SEÑOR GOBIERNO. OTRA los salvadoreños padecemos poco de olvido que en el tiempo de Flores que las maquilas aquí que las maquilas allá cual si yo saqué ingeniería industrial y eso esta duro bueno hace tres años se fueron un montón de transnacionales maquileros que querían pagar a precios de hambre, despues el SAca con su pupusera qeu de 20 pupusas al día con el TLC VENDERÍA 200 NO LOCALMENTE SINO INTERNACIONALMENTE VINO EL TLC, VEA USTED EN SU VECINDARIO A LA NIÑA MARY A LA NIÑA LUPE A VER CUANTO IMPORTAN osea BASTA YA DE TANTO PISOTEO A LA INTELIGENCIA...
    POR FAVOR bueno ahorita estan proponiendo aumento a las llamadas para subsidio porque NO CARGAR MAS A LOS LICORES Y AL CIGARRO YA QUE ESTOS SON PRODUCTOS QUE GENERAN GANANCIAS ONEROSAS Y AUMENTO EN GASTOS DE SALUD PUBLICA (ESTUDIO DE LA OMS)NUNCA HABÍA DESEADO TANTO QUE LLEGARA UN AELECCIÓN PRESIDENCIAL
    SEÑOR FUNES LE DOY MI VOTO Y ESTOY SEGURA QUE SI PIERDE VA A SER POR HARTO FRAUDE DE LOS DETRACTORES DE LA ECONOMÍA DE MUCHOS POR MEJORAR LA ECONOMÍA DE UNOS POQUITOS
    CONSTE QUE EL SEÑOR FUNES NO PUEDE SOLO PERO SI INTEGRAMOS ESFUERZOS SACAMOS EL PAIS ADELANTE
    HASTA LUEGO

    ResponderEliminar