8 de junio de 2008

Las campañas sucias de la oligarquía

Dar Click a la imagen por si ya no Mickey.

El temor ha comenzado muy temprano en la oligarquía salvadoreña, los tambores del miedo se han hecho sentir a partir de las primeras encuestas de opinión pública que señalaban una clara ventaja del partido FMLN y su candidato presidencial Mauricio Funes. Ya no es un estrecho margen de 7 puntos como anunciaba mañosamente el diario de hoy, se trata de por lo menos de 21 puntos. Lo confirman prestigiosas encuestadoras como la CID-Gallup y el IUDOP de la UCA. Pero más allá de las fotografías iluminadoras de estos centros de investigación, está el sentir y pensar de los salvadoreños, de todos aquellos que ansían un cambio en la forma de conducir el Estado, un destino mejor para sus familias y el país.


En los salvadoreños existe en este momento un sentimiento de repulsión por la continuación de las campañas sucias, por los actos delincuenciales y dementes de gente perversa, por mercenarios de palabras quienes, a cambio de dinero, “venden su alma al diablo”. El autodenominado Foro Permanente por la Libertad, integrado por los mafiosos Raúl Beltrán Bonilla, a sueldo desde hace años por la Policía Nacional Civil; Kirio Waldo Salgado, cínico y corrupto abogado; Ivo Príamo Alvarenga, vendido al mejor postor; Arturo Argumedo, político corrompido desde sus entrañas en la Democracia Cristiana y el tristemente célebre por sus fraudes en el entonces Consejo Central de Elecciones para favorecer al PCN, además de ser un mercenario a sueldo del partido Arena, exclusivamente por atacar al FMLN y a sus principales dirigentes, merefiero a Luis Gómez Zárate; todos han reanudado sus maniobras y juegan descaradamente sus cartas, sabiendo de antemano que no gozan de ninguna credibilidad y que la población ya conoce la mafiosa trayectoria de todos y cada uno de sus miembros.

Hay rabia entre la población por la manera descarada en que procede este parto de las montañas, creado por Arena, como una de sus fachadas más, para tratar de detener el triunfo del FMLN y su candidato presidencial Mauricio Funes. Hay frustración por el nulo papel del Tribunal Supremo Electoral en volverse cómplice y no investigar de dónde obtienen sus fondos para pagar sus spot televisivos y sus anuncios en prensa. Estamos hablando de miles de dólares para financiar la producción, la edición y la publicación. Ojalá que así como la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas se muestran tan diligentes para practicar arqueos e investigar a la transparente empresa Alba Petróleos, también lo hagan con este Foro Permanente por la Libertad.

Las campañas sucias de otras épocas recientes, como la de la contienda electoral del 2004, vuelven ahora, sólo que esta vez utilizando más recursos económicos y materiales, así como haciendo uso de medios internacionales, lo que ratifica y demuestra los fuertes vínculos que el partido Arena y la oligarquía tienen en otros países, algo que también debería ser objeto de investigación y minuciosas pesquisas de parte del gobierno, tal como procede cuando se trata de vincular al FMLN con organizaciones políticas internacionales. Como dice el refranero popular o “todos en la cama o todos en el suelo”, que haya entonces justicia para todos.

El terrorismo mediático avanza, crece, se descara. La demagogia, la propaganda negra y las mentiras no se reducen sólo a relacionar hechos anacrónicos por demás conocidos por la población, como la justa guerra civil de liberación librada en este país, sino que insisten, machacan sus amenazas de continuar en sus campañas perversas si la población persiste en buscar un destino mejor.


El Foro recalcitrante, manejado por mafiosos y corruptos plenamente comprobados, amenaza con embestidas más fuertes que hagan llover sobre mojado, golpee repetidamente y ponga contra la pared, según sus mentes prehistóricas, no sólo al único partido de izquierda sino a más de un millón 800 mil votantes listos ya (51.%) a elegir al popular Mauricio Funes, como su nuevo y legítimo presidente de la República.

El corrupto y mafioso Foro intenta anunciar desde ahora que el caos está a la vista, que se le fabrica minuciosamente, que en la revuelta y el descontento se pedirá –pedirán los líderes demagogos, los entreguistas de siempre, los oportunistas—a gritos “la vuelta al orden”, lo que quiere y querrá decir la actitud enérgica, la mano dura, la bota imperiosa. Por eso los salvadoreños deben de estar preparados para defender a toda costa el triunfo popular, a rechazar el “fraude técnico”, otra de las alternativas de Arena, ya preparado y descaradamente anunciado por el incapaz presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Un terrorismo mediático franco, cínico, despiadado es el que ejercen descaradamente estos mercenarios cuyos nombres y apellidos hemos dado para que la población los tenga en mente. Es un terrorismo sin mínima proyección ni respaldado por razón social, natural o jurídica conocida. Es la herida por la herida misma. Como amargura, como venganza, como búsqueda de atemorización y sometimiento del de arriba. Un terrorismo, pues, que por definición es de derecha. Aparte de posibles siglas, membretes, etiquetas, como utiliza con sus grupos de fachada el partido de Arena, y que por cierto usaron sus antecesores. los Escuadrones de la Muerte.

A quién, a quienes les interesa la confusión, la crisis, la violencia? Quiénes no sienten que la carestía llevada a niveles de crimen, la mano dura como sinónimo de sistema de orden dictatorial, la violencia represiva organizada a nivel de mando supremo, no los afecta, no los descontentan, no les cierra caminos sino les abre posibles gordas, y decididamente sucias, ganancias?

A Arena por supuesto. Ellos se saben perdidos y por eso acuden a las más torpes y sucias maniobras. Los oligarcas o como se llamen, a qué estrato social pertenezcan, a que club económico o religioso puedan estar afiliados, qué modos santurrones empleen ante la población. Ellos, los que en el pasado remoto y reciente se regocijaron ante la masacre de miles de compatriotas y se desbordaron de ira con el refugio que nuestro pueblo otorgó en su corazón a monseñor Oscar Arnulfo Romero y a los miles de caídos; ellos, los que hablan y viven día tras día en la demagogia, en los golpes de pecho, amor de pico a los humildes y lujos sultanescos de residencia adentro; ellos los socios vergonzantes de las transnacionales; ellos, los vividores del erario saqueado a la ganancia empresarial verdaderamente lobuna, leonina; ellos, los gigolós de la democracia; ellos, los que no han respondido todavía de la sangre de 1932, de la guerra sucia de los años 80, son los que creen ganar negándole la decisión al pueblo de cambiar y probar con un gobierno por y para el pueblo; ellos los que creen ganar con el montaje de campañas sucias así, sin otras alternativas que la mentira, las acusaciones, el terror, la guerra mediática, la tiniebla dictatorial, el yugo a los desamparados, a los débiles, a los que ganan un pan cada día más magro, con el sudor de sus brazos todavía no encadenados definitivamente.

Pocote
el-salvador.blogspot.com

.

12 comentarios:

  1. Anónimo11:46 a. m.

    Y dale con los valores de Avila para gobernar.Queremos un presidente que sepa gobernar y que sepa sacarnos del atolladero en el que nos encontramos.La gran mayoria nos preguntamos cada semana como hacer para poder pagar
    la canasta basica.El pasaje del bus, del alquiler de la casa ,etc. Todo esta en las nubes y continua subiendo. No ha podido este gobierno hacer nada, falto de voluntad. Se ha gobernado para una minoria. Mi voto sera un voto de castigo para Arena en el 2009.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:53 a. m.

    Viejos depravados con olores a miados que defienden nuestras LIBERTADES (o sea sus chejes). Pagados con el pisto de los cheros del terrorista ponebombas de Carriles? No thanks!
    El Frente deberia investigar si no se esta violando la constitution.
    La solvencia de estos viejos cacaricos esta como sus calzoncillos o sea llenas de M .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:10 p. m.

    Unamonos todos los compatriotas para sacar a estos corruptos del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:28 p. m.

    LPG del domingo 8:

    El Partido de Conciliación Nacional (PNC)dejó a un lado las posibilidades de lanzarse a las elecciones presidenciales en alianza con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
    El secretario general del instituto político, Ciro Cruz Zepeda, dijo esta mañana que se lanzarán en solitario a los comicios de 2009. El anuncio lo hizo durante la inauguración de una sede partidaria en el municipio de Apopa, al norte de la ciudad capital.

    En los próximos dos meses, el instituto político evaluará que tipo de candidatura será la más idónea para apuntalar esta modalidad de participación electoral. El termómetro de la candidatura serán las encuestas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:43 p. m.

    YO CREO QUE HAGAN LO QUE HAGAN ESTOS SEÑORES LA VERDAD ES OTRA EL FRENTE GANARA LAS ELECCIONES 2009 Y ESTAN ASUSTADOS Y YA NO NOS ENGAÑAN LES VAMOS A DAR UN VOTO DE REPUDIO HAY QUE DAR UN PASO AL FRENTE

    ResponderEliminar
  6. Si, ahora ese tal foro por la libertad y el diablo de hoy, han estado jodiendo por el hecho de que el frente firmó en contra del aborto.

    Si hubiera firmado, hubieran jodido, como no firmo siguen jodiendo, jajaja, esos majes ya no hayan por donde atacar. Están culillo jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:39 a. m.

    Y los valores del escuadronero de Rodrigo Avila donde estan? al menos Funes no tiene las manos manchadas de sangre,
    yo no dudo que funes gane pero si dudo que lo dejen ganar, son tan inocentes creyendo que los ricos y mafiosos de este pais van a soltar tan facil el poder, si controlan todo: el TSE, el RNPN la PNC, ellos no tienen miedo a la supuesta defensa del voto que dicen, ellos saben que los salvadoreños le huyen a las manifestaciones y ademas ante cualquier desorden tienen a la UMO y al ejercito.
    estoy suguro que en 2009 el unico ganador sera el fraude, hasta mexicanos estan instruyendo a walter araujo ¿y el FMLN? bien gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:49 a. m.

    Deberían publicar y dar seguimiento a esto:

    (Caracas - Venezuela ) Sorprendentemente el día 3 de junio recién pasado fue publicado en la página web opositora al Presidente Chavez llamada Noticiero Digital un correo electrónico de Alfredo Rangel, quien es Director de la Fundación Seguridad y Democracia en Colombia y que ha sido entrevistado por La Prensa Gráfica, como un analista independiente. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa de Colombia recibe, según consta en el correo electrónico, todo el plan que se pensaba realizar durante la 38 Asamblea General de la OEA. Sobran las palabras.... He aqui el texto integro publicado:

    from Alfredo Rangel
    reply-to mailto:alfredorangelsuarez@yahoo.com
    to : mailto:jmsantosg@yahoo.comm
    date Mon, May 28, 2008 at 11:52 AM
    subject: En el texto.


    Bogotá 28 de Mayo de 2008.

    Juan Manuel

    Tal como te lo comuniqué vía telefónica, te hago llegar mis impresiones y las del equipo sobre algunos escenarios que se vienen evaluando y que se pueden materializar en la reunión de la OEA el próximo 1 de Junio.

    Está clara nuestra victoria político estratégica sobre el terrorismo y en particular las Farc y sus aliados (Chávez y Correas). Sin embargo, quisiera comunicarte algunas preocupaciones que han estado presentes en las últimas semanas. Sin que establezca un orden riguroso, paso a describir algunos tópicos que han sido compartidos con nuestros aliados estratégicos, particularmente con las agencias que han conducido lo mediático en el Plan Seguridad y Democracia, y que han estado coordinando actividades con la Fundación, específicamente el bachaco y su gente.

    Estas han sido nuestras preocupaciones:

    a) Hay que tener cuidado con las relaciones con el presidente, ya que un protagonismo suyo, puede ser mal entendido como fue el anuncio de la muerte de Marulanda. Sobre todo hay que considerar como algo muy verraco las aspiraciones de Uribe en torno a la reelección y al parecer algunos sectores ven en usted un rival de cuidado. Le recomiendo tomar muy en cuenta mi propio caso cuando me postulé.

    b) Por otra parte, las declaraciones suyas en Semana, generó alguna confusión entre la gente del bachaco, ya que el Departamento de Estado había acordado con nosotros mantener la ofensiva contra Chávez y sus secuaces. Sin embargo, pude hacerles entrar en razón argumentando una serie de razones que venido planteando en los últimos días en el sentido de direccionar correctamente el empleo de la información de las computadoras de Reyes, tal como se recoge en el editorial que te envié anteriormente. Haber intoxicado de alguna manera los computadores es el más extraordinario filón documental sobre los planes y las actividades de la Farc en el exterior. Desde este punto de vista Chávez y Correa han quedado inevitablemente en la mira y bajo sospecha de apoyo al terrorismo. Por esta razón, en adelante tendrán que portarse bien, lo cual significa suspender los apoyos que les estaban dando a las Farc y no darles cobijo y protección en sus territorios nacionales.

    c) Estos gobernantes aliados del narcotráfico y la guerrilla han quedado neutralizados En efecto, no es casual que en estos días las cancillerías de Venezuela y Ecuador hayan tomado la iniciativa de comunicarse con la Cancillería colombiana para propiciar sendos encuentros entre sus mandos militares y los colombianos, con el fin de tramitar institucionalmente las reclamaciones sobre supuestas incursiones en sus territorios de patrullas militares colombianas. Adicionalmente, la Cancillería ecuatoriana ha dicho que su gobierno está dispuesto a normalizar las relaciones siempre y cuando Colombia no utilice en su contra el contenido de esos computadores. Lo que le interesa a Colombia es que ellos dejen de suministrarle a la guerrilla el oxígeno y la respiración artificial para prolongarle a última hora su agonía. Lo importante es que Colombia les deje muy en claro, no de manera pública sino reservada, la advertencia de que ante la primera evidencia de que esos apoyos continúan, estaríamos dispuestos a utilizar las pruebas de los computadores para denunciarlos ante el mundo e iniciar querellas en su contra ante los organismos internacionales pertinentes.

    d) Sin embargo, la anterior estrategia de neutralización político-militar puede verse frustrada, si no logramos ganar la batalla de credibilidad en torno a la certificación de la Interpol. Inicialmente arrancamos con buen pies, pero se han presentado algunas amenazas a nuestra versión, la cual debe ser contrarrestada prontamente. Si bien Interpol correctamente señala que "no se ha creado, modificado o suprimido archivo de usuario alguno en ninguna de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático después de su decomiso a las Farc, practicado el 1 de marzo del 2008", en el mismo informe Interpol afirma que hubo manipulación de 48.055 archivos en las primeras 52 horas (páginas 31 a 42 del informe), pues las autoridades colombianas accedieron, entre el 1 y el 3 de marzo, a los datos sin observar la metodología internacionalmente aceptada. Esto está registrado peligrosamente en la Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley. Las instituciones del bachaco señalan tener otras pruebas o indicios que pueden reforzar la credibilidad de nuestra tesis, en particular usted debe recordar la inteligencia que logramos el año pasado en torno al trasegado de armas y los campamentos de las Farc en territorios venezolanos que le sirven se escondite a Iván Márquez, no se si se acuerda del operativo que se montó cerca de Tibú al respecto

    e) En la reunión que le comenté con el Subsecretario de Estado de EE.UU. John Negroponte (a la que asistió Araujo) se evaluaron algunos escenarios en torno a la reunión de la OEA, entre los que se propuso aprovechar esta ocasión como una vitrina que fortaleciera nuestra estrategia global, estando entre las diversas iniciativas la realización de una rueda de prensa en el marco de la XXXVIII Asamblea General . Por un lado, acompañar el planteamiento del canciller sobre la soberanía territorial que debe condicionarse a los problemas de seguridad, tal como lo hemos formulado de manera sistemática en los últimos tiempos en la Fundación ( aquí debo reconocer los créditos intelectuales a Germán Espejo quien nos acompaña en la elaboración y divulgación de la concepción sobre las "operaciones extraterritoriales" ). Negroponte va a realizar algunos lobby y el presidente se comprometió a plantear esto en el acto de apertura de la reunión. Por el otro, los gringos también van a plantear la apertura de una investigación sobre los contenidos de los documentos de las Laptops de Raúl Reyes, apoyándose en la propuesta de Ecuador. Aunque el tema no está en agenda, este es un giro que se le puede dar a la reunión el día martes cuando se aborde el punto sobre la paz en Colombia. De esta forma podemos consolidar nuestras posiciones y colocar más aún a la defensiva a Chávez y sus aliados.

    f) Al lado de estas líneas de trabajo, le he planteado a Araujo lo que es mi postura que ya conoces, la cual está también reseñada en diversos editoriales donde he sostenido que todos los embajadores colombianos deben realizar en el exterior amplias campañas de información sobre la situación del país y los avances logrados en la recuperación de nuestra seguridad interna, para tener un terreno abonado y lograr apoyos internacionales en la eventualidad de vernos obligados a elevar alguna demanda ante organismos internacionales frente a una no descartable reincidencia de nuestros vecinos en el apoyo a la guerrilla.

    Link original:
    www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=5260340#5260340

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:01 a. m.

    Y esta gente del Foro Permanente por la Libertad cree que hace país?

    A mi, eso de "permanente" me da la idea de que esta gente no quiere que cambie nada. Así estamos bien.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:31 a. m.

    ¿... no fue este Kirio Waldo Salgado, el que le ladraba a Cristiani, porque no le daba "su" hueso, y lo mismo pasó ladrando cuando estaba Calderón Sol ? entonces, le propongo al FMLN y a cualquiera, que le recuerde a Don Kirio por Televisión y por Radio, que llegó hasta la Facultad de Derecho de la UES, en aquel entonces, profanando a sus "rivales" de la derecha! y a "quererse" reconciliar con la izquierda!

    ¿ Qué tipo de hipocresía será ésta ?

    Foro para la libertad!, bah! pura paja!

    Atte,

    Ciuadadno Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:41 a. m.

    CRECE LA ESPERANZA VIENE EL CAMBIO EN EL 2009 MAURICIO FUNES PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  12. ESTE FORO PERMANENTE POR LA LIBERTAD NO ES NADA MAS Q OTRA ORGANIZACION MANIPULADA, FINANCIADA Y VIGILADA POR EL COENA, EN VERDAD Q COMO DEMUESTRAN SU DESESPERACION, POR LO MENOS DEBERIAN DE DISIMULAR UN POCO, Y ESAS GENTES SON LOS Q SE DICEN LLAMAR ANALISTAS POLITIKOS? POR FAVOR.....ESO MAS BIEN PARECE UNA BROMA MAL HECHA, UNA BURLA, QUE RIDICULO ESTA HACIENDO EL GOBIERNO CON TAL DE NO DEJAR PERDER LA MINITA DE ORO Q TIENE A BASE DEL DINERO DEL PUEBLO...

    YA NO ENCUENTRAN Q HACER, NO LES DA LA MENTE, BUENO SI ES Q TIENEN, PARA HACER ALGO VERDADERAMENTE ORIGINAL, Q LLAME LA ATENCION////


    PERO COMO TODOS LOS INTENTOS FRACAZADOS DE LOS ERENERITOS, POR DESPRESTIGIAR A EL LIC. FUNES Y AL FMLN ...ESTE OTRO TRAMA, O ESTA OTRA NOVELA YA LLEGARA A SU FIN....

    ResponderEliminar