1 de mayo de 2008

Esa no es comisión...parece manifestación!

Observamos con asombro a ese puñado de integrantes de la comisión que nombró el bachiller Saca, el día de ayer. Entiendo que es para que lo iluminen en el tema económico, ante la crisis alimentaria que vivimos la mayoría. Ojalá le hagan bien la plana al bachi Saca.

Es evidente que el bachi Saca, su asesores y secuaces, no le encuentra una solución que les deje como factor primordial alguna RAJA política, así que han invocado todos los poderes del tinglado nacional. Realmente ese chingo de gente parecía una manifestación y no una comisión, pensé que era el prólogo de la que el día de ahora saldrá a desfilar en la capital; bueno, solo les hizo falta un chucho en la comisión y en la foto, lógicamente.

En este país ya tenemos harta experiencia en el resultado o fruto de este tipo de comisiones, se recuerdan de la Comisión de Seguridad?

Creo que esta nueva comisión será un parto similar a las anteriores y no llegará a nada concreto en beneficio de las mayorías : es nada más una curita mental, para que los salvadoreños dejemos de estar jodiendo.

Los areneros ya no quieren escucharnos expresar que nos está llevando “candanga”, o quizá van más allá, y será la forma perfecta de validar y presionar por los empréstitos electoreros que ya se avecinan.

La verdad es que a duras penas se les distingue la cara en la foto a los integrantes... como son un chingo, debió el fotógrafo tomar la instantánea casi desde la entrada del salón.

Ya me imagino la samotana que se armará para llegar a concretar un par de acuerdos, los asesores del bachi Saca, seguramente, le dijeron que construyera una segunda Babel, para que no llegaran a nada en concreto y que dejaran que el tiempo pasará sin ton ni son. Quizá los asesores le llegaron al bachi Saca con el cuento de los cangrejos japoneses y los cangrejos salvatruchas!

Curioso que los rectores de las universidades se presten al juego, en la anterior comisión no les pararon bola. Esparamos que lo hagan de buena fé.

Los que sí ya están en algo concreto, son los diputasnos/as de arena, que ni lentos ni perezosos ya comenzaron a realizar cuentas alegres, con un préstamo en la asamblea por $20 millones de dólares y otro en camino, de $100 millones de dólares. Uta!

Estos no se acuestan sin cenar! Observo en ellos la intención de cobrar, antes de que hagan algo concreto, quieren el pisto por adelantado! Me recuerda a algunas sexoservidoras que luego de que se les ha pagado, hay que rogarlas para que se muevan. Eso no debe pasar!

Debemos de ser claros, metódicos, honestos y, sobre todo, leer las letras chiquitas : no se vale que firmen algo y que después salgan diciendo que los “cipotearon”, mucho ojo señores del FMLN! Bajo ninguna circunstancia se deben de firmar los cheques en blanco del partido tricolor, salvo que se cuente con un plan concreto de erogación, apegado a la realidad y, sobre todo, focalizado.

Los areneros van a comenzar a jugar con el dolor de todos nosotros, la campaña sucia comenzará a observarse en los medios de desinformación. La presión que se avizora es y será “perra”.

Todos debemos de cerrar filas para que las soluciones que se vayan a tomar como nación, lleguen a los salvadoreños más jodidos y no a los bolsillos o a las casas de campaña de algunos partidos de derecha.

De antemano sabemos que nada bueno saldrá de esa manifestación, perdón comisión! Ruego que disculpen mi optimismo!

Kvernicola
el-salvador.blogspot.com

P.S. Nos vemos en un par de horas en el Salvador del Mundo, para participar de la manifestación pacífica que conmemora los derechos laborales. Pero además el derecho a la vida, a la seguridad, a la alimentación y a la salud.

.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:14 a. m.

    Pura paja esa comision. ¿Vieron como se cumplio la doctrina de choque de naomi klein?, que cuando hay crisis aprueban medidas que son antipopulares(la importación de semillas transgenicas), esto va a favor de cristiani que es uno de los importadorees de alimentos, por eso cerró el IRA. ¿Y que putas esta siendo Tojeira en esa comision? ya se le olvido su participacion en la comision de "deguridad" que como era de predecir no sirvió de nimierda,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:19 p. m.

    En el blog anterior de Kvernicola les dije que Mauricio va presionar para que apruebe los creditos la bancada del FMLN y ya en un microprograma de television lo deja entrever, Kvernicola hace mencion en este blog, ya se los dije mauricio es la antitesis de su partido y Nelson Segovia su amigo ha trabajado con el Gobierno de ARENA de asesor en la parte fiscal, como he dicho en otros blogs la lucha de contrarios nos lleva al cambio y ese cambio sera la nueva derecha... donde esta la posicion de Sanchez Ceren callado, el que calla otorga, como van a quedar sus diputados ante la militancia?? talvez no importa porque muchos no iran reelectos sino que iran los amigos de Mauricio quienes son tecnocratas burgueses apoyados por la UCA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:15 p. m.

    Para vos Enrique Altamirano:
    http://osomiguel.multiply.com/video/item/8/Dedicado_a_Enrique_Altamirano

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:22 a. m.

    Al de arriba... Esa tactica de la derecha de querer dividir Funes vs Ceren ya no funciona.La izquierda se prepara para gobernar y no para continuar como oposicion en el 2009. Desde ahora se prepara el terreno.La decisiones de mauricio son las que el frente a tomado
    querer confundir a la gente
    es muy infantil.

    ResponderEliminar