18 de enero de 2008

Los Escuadroneros Continúan con su Criminal "Labor"!!


Qué pasó, mara?

Pues nos ha llegado un comunicado de prensa de Radio Cadena Mi Gente. En él, los propietarios de esa radio hacen un llamado al
cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, a sus colegas de los medios de comunicación, organizaciones que velan por el respeto de los Derechos Humanos, y pueblo en general, ya que han sido amenazados de muerte por los mismos hijos de puta de siempre!!

Ya hubo un terrible precedente, hace algunos meses mataron al periodista Salvador Sánchez, y precisamente Sánchez laboraba para esta radio que tiene un caracter social. Es por eso que estas amenazas hay que tomarlas muy en serio.

ARENA es la continuidad del temor, del terror, de la muerte, de la violencia. En El Salvador, mientras que el Frente promueve el debate de altura, la concertación, la no violencia, el diálogo para resolver los problemas políticos...los areneros proponen muerte, injusticia, violencia, corrupción e ingobernabilidad. Su himno arenero es un homenaje a la muerte! Muchas personas han sido amenazadas y asesinadas por los Escuadrones de la Muerte, voces disidentes que han denunciado el obscurantismo arenero. Sino recordemos a sindicalistas, miembros del Frente, curas progresistas, estudiantes, etc. Gente que ha pagado con sus vidas el precio de la denuncia.

Al pueblo nos queda la gran tarea de apartar, de forma definitiva, a estos villanos del gobierno. Si bien es cierto que los fusiles de guerra callaron, y que con los Acuerdos de Paz se puso un punto final a la Dictadura Militar como régimen político, estos acuerdos no dieron las condiciones para modificar el sistema económico. Al contrario, se implementó el modelo neoliberal que hoy conocemos, modelo que ha traido la ruptura del tejido social, la pobreza extrema, el paroxismo de la criminalidad y de la corrupción, así como el abandono social al pueblo.

Arena es Muerte y Destrucción. Todos contra ARENA!!!


TROMPUDO Y PALOMUDO


RADIO CADENA MI GENTE DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE!!
COMUNICADO DE PRENSA


Los propietarios, directores y demás personal de Radio Cadena Mi Gente, al pueblo salvadoreño, organizaciones que velan por la libertad de expresión en El Salvador, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y a los demás colegas medios de comunicación, expresamos :


Que uno de los principales accionistas de esta estación de radio, William Osmar Chamagua Morataya, ha sido objeto de amenazas a muerte por desconocidos, en tres ocasiones, a través de llamadas telefónicas a las instalaciones de la radio y a la residencia de su familia. La última amenaza fue recibida el miércoles 16 de enero.
En una rueda informativa en la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, Chamagua dijo que este tipo de amenazas son “indignantes, partiendo de que en muchas ocasiones el presidente Antonio Saca y la Vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, nos han invitado a nosotros, llamados hermanos lejanos, a que vengamos a invertir en El Salvador. Yo decidí tomarles la palabra”. Chamagua, un salvadoreño que reside en Estados Unidos desde 1980, junto a otros inversionistas radicados en aquel país, adquirieron la frecuencia AM 700, con cobertura nacional, y fundaron Radio Cadena Mi Gente, la cual se encuentra operando desde hace un año. La emisora es informativa y de corte participativo. Desde su salida al aire transmitió simultáneamente la entrevista televisiva del periodista Mauricio Funes, quien durante varios meses condujo un programa de opinión en el que interactuaba con la audiencia.

Los representantes de la radioemisora temen que las amenazas estén relacionadas con la orientación crítica de la estación, en la que a diario los radioescuchas participan con opiniones y denuncias sobre distintos asuntos de la vida nacional.
“Decidí invertir no en un restaurante, no en una venta de productos, sino en un medio de comunicación, y es duro saber que nos reciben con una bofetada y hasta con amenazas de muerte, a tal grado que han amenazado hasta mi familia”, dijo Chamagua en la conferencia de prensa.

Las amenazas ya han sido denunciadas ante la Policía Nacional Civil y en la embajada de Estados Unidos, pues tanto Chamagua como el resto de accionistas de la emisora son ciudadanos estadounidenses.
“Quiero denunciar públicamente estas amenazas que nos hacen, quiero hacer responsable al señor presidente de la república y a la demás gente que gobierna este país por estos atropellos a la dignidad y a los derechos humanos, y de cualquier acto que se pudiera cometer contra nuestra radio”, subrayó Chamagua. El Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, Serafín Valencia, condenó las amenazas y dijo que Radio Cadena Mi Gente, es una radio que se ha definido a favor de la justicia en este país.

San Salvador, 17 de enero de 2008


Y usted qué opina??


8 comentarios:

  1. Anónimo11:05 a. m.

    HAY QUE DENUNCIAR TODOS ESTOS ABUSOS!!!!
    MIREN USTEDES QUE TODO LO SABEN Y QUE SI NO LO AVERIGUAN, QUIERO SABER SI ES CIERTOQ UE A LOS PERIODICOS EL DIABLO DE HOY Y LA PERRA GRAFICA RECIBEN SUBSIDIO DE PARTE DEL GOBIERNO? ME HAN DICHO QUE SI, TONS NO DEBERIAN DE OCBRAR POR ESOS PASQUINES, PORQUE YA CON EL SUBSIDIO Y LO QUE RECIBENPOR TANTO ANUNCIO TAN CARO QUE COBRAN SUFICIENTE!! DE SER CIERTO LOS PERIODICUCHOS ESOS DEBERÍAN SER GRATUITOS!!!
    MARA ES QUE NOSOTROS NO SABEMOS NADA.. O SE NOS OLVIDA PERO ESTO ES TAN GRAVEEEEEEEEEEEEEEEE JIJOS DEL AMIZ ENRIQUECIENDOSE DESDE HACE A SABER CUANTO!!! CON EL APOYO INDIFERENTE DEL PUEBLO O DE LA IGNORANCIA DE TODO UN PUEBLO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Caray Trompudo, se me adelanto compadre, justo que estaba editando el posteo para enviarlo y veo que lo hizo usted.

    Nos unimos solidariamente a la Radio Cadena Mi Gente, Y denunciamos este acto terrorista por parte del mal gobierno escuadronero.

    De donde salen los discursos del presidente Tony la tunca Saca, diciendo que hay democracia en el país, eso es una total hipocresía que solo los pendejos se la creen. El año pasado fue asesinado el Periodista Salvador Sánchez Roque, muy cerca de su casa. Asesinato que conmovió al gremio de la prensa nacional e internacional. Sin contar que también a la periodista Haldeé Chicas la arrestaron acusándola de terrorista.
    El Salvador no ha cambiado mucho en todos estos años. La prensa crítica a las dictaduras militares, en el pasado fueron perseguidas, como la emisora que transmitía las homilías de monseñor Romero que fue dinamitada como tres veces, y al no poder silenciar a la voz de los sin voz, asesinaron a Monseñor Romero.
    Lo mismo hicieron contra La Crónica del Pueblo, un rotativo de oposición incendiado, su director asesinado.
    Han habido cierres de Radios Comunitarias alternativas robando y secuestrando los equipos transmisores por orden de Rodrigo Avila.
    Cual democracia en El Salvador??

    El día de ayer El propietario accionista de Radio Cadena mi Gente, denunció las amenazas telefónicas recibidas en su contra. Quienes son los verdaderos terroristas en El Salvador, los arenarcos terroristas, escorias del país.

    ResponderEliminar
  3. ESTAMOS APOYANDO ESTE ATROPEYO CONTRA LA LIBRE EXPRESION LA CUAL ES UN DERECHO DE TODOS LOS COMUNICADORES Y POR CULPA DE LOS COMUNICADORES LOS ACCIONISTAS DE LA RADIO SE VEN AMENZADOS AL PARECER ELLOS EL IMPERIO QUIERE VOLVER ALOS TIEMPOS DE EN LOS QUE ELLOS HACIAN TODO ATROPELLO AHORA NO SEÑORES ESTONO PUEDE SEGUIR ASI LA GENTE LO ESTA VIENDO SE ESTAN AHOGANDO A TAL GRADO QUE SE ESTAN DANDNO VERGA ES EL FENOMENO DE LOS ARENEROS QUE QUIEREN MAKILLAR SUS ACCIONES CON UN PROCESO DEMOCRATICO AKI DEJO EL LINK QUE ENCONTRE EN MSN DONDE SE DENNUNCIA LA AMENAZA A MUERTE DE UNOS DE NUESTRO COMPAÑERO DE LUCHA
    ESTO ES DELICADO MUY DELICADO
    http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=6031218

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:21 p. m.

    Siento tanto coraje e indignacion y es que hasta cuando nos dejaran vivir en paz estos malditos areneros, desgraciados no entiendo porque Dios deja vivir a esas pestes que solo problemas le dan al pueblo y a las personas que les sirven de huespedes a esos parasitos que les dan el voto que se vayan al diablo con su libertad que tanto defienden. Ignorantes, creidos, fantasticos, asesinos, etc. etc.

    Me uno a ustedes y pido a todos los que podamos a denunciar todos estos actos de terrorismo que como siempre hacen esos malparidos areneros y decirles a todos/as los que estan recibiendo amenazas de muerte a todos los que no les tiran flores a ellos, desgraciados.

    QUE VIVAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION JUSTOS.

    QUE VIVA RADIO CADENA MI GENTE.
    QUE VIVA EL FMLN

    TODOS/AS HACIA LA VICTORIA 2009.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:16 p. m.

    puta zope..
    asigun vos es paja!!

    ayo te lo dije hace casi 2 años!!

    puta entende zope..
    esos deben tanto al estado de el salvador...todos nosotros pues...

    que no resistirian un juicio legal..
    y sus nombres y apellidos..

    pasarian de empresarios,filantropos,visionarios...GENTE CON MENTE EMPRESARIAL...


    a lo que son...
    PINCHES LADRONES!!!

    VA PUES..

    MIRA Y NO ME PUBLIQUES...DE VERDAD..
    NO LO HAGO PARA ESO...

    VA PUES.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:26 a. m.

    Se les está acabando el dulce a los areneros que ahora por la desesperación recurren a actividades amenazantes como la hecha a Cadena MiGente.

    Hagamosle huevo a estos pendejos delicuentes y saquemos a estos perros areneros del poder.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:15 a. m.

    Anonimo "Poema y fotos". Asi que "apoyemos los atropeyos. Vos estas apoyando a los terroristas areneros? O te equivocaste? Trompudo esto es grave dejar pasar errores como ese. A lo mejor es correcto pues quizas ya se me la frase es correcta. Tengo tantos anos de vivir fuera que salvadoreno ya se me borro.. Tenog mas de 30 de ser Remesero. Pero en mis tiempos de lucha nosotros "condenabamos" los atropellos y "apoyabamos" las luchas del pueblo. Al que le escuche decir algo asi fue al ignorante de calderon sol. "necesitamos ayuda para reconstruir el terremoto". Creo que queria decir "reconstruccion" despues del terremoto.
    Pero bueno, Yo condeno y denuncio el terrorismo de estado y el terrorismo de la burguesia arenera . Condeno los escuadrones de la muerte y exijo que se desmantelen, que se "purifique" la PNC.Que la procuraduria tome en serio estas graves amenazas de muerte. hechas por los escuadroneros-areneros a los trabajadores y propiaetarios de Radio Cadena mi jente.
    Saben que democraticamente no ganaran las proximas elecciones. El terrorismo es la unica arma que ellos saben utilizar.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre.... aparecen los gorilas que cuando no tienen argumentos, se van por la violencia como último recurso de reacción a los señalamientos del pueblo. Lo cierto es que todos estamos esperando el cambio. Ojo, no la violencia, un cambio real que permita la entrada de la dignidad, el respeto y la justicia social a nuestro El Salvador.

    ResponderEliminar