19 de enero de 2008

Adivinanza...

En qué se parecen Tony Saca y Pinocho?

Voy a hablar del señor presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, quien dice públicamente : "Yo soy Tony Saca", para que lo identifiquen; por tanto es un ser humano al cual yo califico como el más mentiroso de El Salvador, y por eso creo que se parece al muy recordado Pinocho.

Pero.. y quien es Pinocho?

Pinocho es la MARIONETA de MADERA, protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi y publicado en ITALIA, en un periódico, desde 1882 hasta 1883. Es la historia de una marioneta y de su padre, Gepetto, al que le conceden el deseo de tener un hijo.

Pinocho solo quiere ser un muchacho bueno, pero él cae en la trampa de unos sinvergüenzas (areneros) que quieren usarlo como una atracción en una feria. Pinocho tiene la costumbre de mentir, y cada vez que miente le va creciendo la nariz .

Cuáles son las mentiras de Tony Saca? Dijo que las mujeres ya no estarían solas, y las mujeres continúan estando solas, pobres y más "jodidas" que antes; en diciembre prometió la Alianza para la familia", y después de tantos robos dijo que los intereses de las tarjetas de crédito bajarían, pero esto es mentira porque lo está negociando con los dueños de los bancos; confirmó la rebaja en la tarifa del teléfono fijo, pero es falso porque dice que lo está negociando con las transnacionales telefónicas; dijo que la energía eléctrica no aumentaría, y miente porque según lo afirma, todavía lo está negociando; siendo estas algunas de sus mentiras. Las ofensas más grandes de Tony Saca son contra el pueblo, y las dice por radio y televisión.

Dijo Tony Saca, en diciembre, que la libra del frijol bajaría del precio de 1.30 de dólar, y hoy ya estamos en enero y ahora la libra vale $1.54. Desde el año pasado ha dicho que el alto precio de la gasolina era por el aumento en el barril de petróleo, y ha permitido que las transnacionales sigan extorsionando a los salvadoreños con los precios altos en el galón de gasolina. El presidente sigue mintiendo. El FMLN, a través de ALBA petróleos de Venezuela, ha logrado que el Diesel baje treinta centavos, pero las transnacionales "miserables" del petróleo están preocupadas porque la extorsión contra el pueblo se les está terminando.

Este amigo del presidente Bush, dice que ARENA está aplicando la economía social de mercado y el Neoliberalismo que se identifica con la economía de libre mercado: según Tony Saca, su gobierno no puede intervenir en la regulación de precios, por lo tanto seguirá permitiendo que la empresa privada y las transnacionales sigan robándole al pueblo, aumentando los precios en los artículos de la canasta básica y... Tony Saca sigue mintiendo! Mintiendo cuando dice que está "protegiendo el bolsillo de los salvadoreños", pero lo que han hecho los gobiernos de ARENA en estos 18 años es hacer más pobres a los salvadoreños, cuyos salarios son pagados en colones y sus deudas las paga en dólares.

La dictadura del partido ARENA y Tony Saca, le han mentido tanto al pueblo que muchos creen que el mentiroso de Pinocho se queda "chiquito" a la par del presidente Saca, quien, desde que tomó posesión del gobierno, sigue mintiendo y cree que el pueblo va a creerle estas mentiras -miente, miente que de la mentira algo queda-

Entonces, yo me pregunto : será Tony Saca el Pinocho del siglo XXI? Le seguirá creciendo la naríz? Terminará su período con más frecuencias de Radio y de televisión? O le seguirán creciendo las cuentas de ahorro en los bancos?

Tomado de Colatino


3 comentarios:

  1. Y también mintió en esto: El mejoramiento de la salud, la protección a los consumidores, el favorecimiento de los ciudadanos que viven en Estados Unidos, la creación de un ambiente propicio para las inversiones, el mejoramiento de la educación. Aquí está la prueba: http://www.elsalvador.com/noticias/2003/06/11/nacional/nacio6.html
    Saludos desde rojos.rojos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:43 a. m.

    SI QUE MIENTE ESE HIJUEPUTA PINOCHO DE MIERDA!!!! TODO ESE SU PLAN PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS SALVADOREÑAS ES UNA MIERDA, ES UNA VIL MENTIRA MÁS DE ESTE TUNCO, LO DE PAGARLE A LAS MUJERES QUE PAREN SU INCAPACIDAD COMPLETA DE QUIEN CREEN QUE VA A SALIR? DEL PUEBLO!!!!! SI NO VEAN QUE EL SEGURO SOCIAL YA ESTAN PENSANDO EN AUMENTAR LAS CUOTAS!!!! NO LE AUMENTO A LA GASOLINA PERO SI EL PRECIO PARA LOS QUE TIENEN CARRO!!!!ES LO QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO MIERDA, AL POBRE CAMPESINO, SALE EN LA TELE CON EL CULERO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA MOSTRANDO QUE LE DAN AYUDA PERO O SE LAS COBRAN O SOLO LE PONEN LOS SACOS PARA LA FOTO Y A LOS POBRECITOS SOLO LES DAN UNA MIERDDDDDDAAAAAAA QUE GOBIERNO MAS MIERDDDDDDDAAA PERO ELLOS SI ESTAN HUEVIANDO A MANOS LLENAS LOS MUY HIJUPUTAS QUE SALUDA CON SOMBRERO AJENO HIJOS DE PUTA CREEN QUE ELPUEBLO NO SABE SUS TURBIADAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:32 p. m.

    Es muy facil darse cuenta de que es lo que pasa en las filas del partido ARENA.
    "ESTAN ATERRORIZADOS DEL MIEDO"

    Las mentiras al SACA ya nadie se las traga!! Y candidatos para la presidencia , con la capacidad, conocimiento y conciencia de Funes, ni licuando a todos los del partido les sale UNO!

    Que bueno! que en nuestro proceso de maduracion, como sociedad - ya estemos sintiendo vientos de cambio a las dictaduras y a los proyectos de los EE. UU. de mantenernos undidos en el tercer mundo!
    En cierta forma el NEOLIBERALISMO, tiene elementos que nacen dentro de el, que se sale de las manos y el control de los que lo fomentan!
    Nuestro pueblo sigue sufriendo, pero es ese sufrimiento el que ya lo ha hecho comprder, que la cosa debe de cambiar!.

    Ojala - a estos grupos de poder, no se les ocurra, concretar el rumor de "eliminar al mejor candidato a la presidencia que El Salvador ha tenido en toda su historia" . Utilizando los escuadrones de la muerte, los cuales no hay duda, estan en operacion, bajo el mando de , estos grupos. Y al final culpan a la delincuancia comun, a los mareros o al mismo FMLN, de ser los responsables de, las canayadas que hacen.

    Mauricio Funes , lo ha dicho, el no tiene miedo a que lo maten, se siente protegido por el pueblo.
    Pero estos ASESINOS que mueven a los "Escuadrones de la Muerte" no les importa un bledo!!

    La esperanza es el pueblo!!
    La esperanza es Funes.

    El inicio de un gobierno justo y que enpiece a arreglar nuestros problemas.

    ResponderEliminar