3 de noviembre de 2012

Se vota por "figuras" o por plataformas políticas y sociales?

Concursos de “líderes” o elecciones?
Alguna vez, un amigo me preguntaba: "¿Qué pensás sobre el proceso de elección que está en marcha en El Salvador?". Y agregaba, como remarcando su interés por darse cuenta de mi posición: “¿Qué concepción tenés sobre esta situación electoral que vivimos?!. Mi mirada, desparramada en su rostro, lo golpeaba y me dio la sensación de ver translucir dudas en él. Un tanto incómodo expreso en término suscinto "¿Qué pensás de todo esto?".

Tomando en consideración su apego y aceptación a los procesos electorales vigentes –estimo que él los ve como la panacea universal, la salvación de los males de la gente- le respondí: “Yo estaría de acuerdo con muchos procesos electorales, como vos lo hacés, siempre y cuando las personas propuestas como candidatos, no sean impuestas por sus cúpulas y elaboren mediante la participación social y sectorial un Programa de Gobierno Nacional con tácticas y estrategias consecuentes con el pueblo, pero, sobretodo, que esos candidatos deban responder a una moral inequívocamente intachable para que, entre otras cosas, le permita que no le tiemble el pulso cuando el mandato de la población le pida que inicie la realización de los cambios estructurales necesarios para el bien común. Esa moral, distinguido amigo, debe ser caracterizada por la práctica sistemática de la verdad, la justicia, la solidaridad, la honradez, la transparencia y ser profundamente anticorrupción".

¿Qué pienso entonces de la situación electoral que vivimos? Al comparar ese perfil descrito con lo que ha sucedido o está sucediendo, y dada la ausencia de partidos políticos consecuentes con los intereses del pueblo trabajador, se observa que la situación electoral en El Salvador es y ha sido una juerga. En este país y en muchos ha sido eso: una parranda en donde los candidatos con excitación bailan la canción a ritmo de interés personal o de grupo, llegando a convertir estos eventos en concursos de “líderes” que nada tiene que ver con una plataforma política en favor del pueblo.

Todos los partidos políticos de El Salvador inscritos en su propio Tribunal Supremo Electoral (suyo, de ellos, porque lo conforman ellos, lo utilizan ellos, lo mangonean ellos) han llegado a manosear este embrión de democracia de manera escandalosa y repugnante. Están en los tres poderes desde donde dictan su voluntad vertical, particularmente en la Asamblea Legislativa, desde donde engañosamente se consideran los "padres de la patria". Qué digo!, actúan como dioses,  casi como los Dioses del Olimpo de otros tiempos.   

¿Podrá el Tribunal Supremo Electoral hacer algo para parar este relajo? Nada puede hacer, dado su origen pernicioso de nacimiento. En todo caso, los integrantes del Tribunal Supremo Electoral tienen que obedecer las directrices de sus amos. En ese orden, la aberración de la propaganda adelantada que hacen los partidos políticos, ellos, los del Tribunal Supremo Electoral, tienen que salpicarla con sales o ungüentos para que le quiten los olores fétidos al asunto. Los miembros del Tribunal Supremo Electoral no son otra cosa que instrumentos pérfidos que usan los partidos políticos. 

Es triste, pero es la verdad. Esta situación electoral que sufrimos -aunque a algunos no les guste que pensemos así- es, como siempre, el engaño más inhumano que ha conocido el mundo. El único interés de los candidatos adelantados, así como el de sus partidos, es ganar las elecciones en 2014; interés que coincide con los medios de propaganda. Los primeros buscando los dineros del Tesoro Público y los segundos buscando los dineros de la Deuda Política que también son del Tesoro. Doblemente jodido el Estado...y el pueblo? ni digamos! 

Otro capítulo de irrespeto al pueblo, por parte de los Partidos Políticos, lo están fraguando con la elección del Fiscal General. Tiene muchas semanas de haber cumplido su tiempo el Fiscal General y nada de elección. Lo que se sabe por acusaciones que se dan entre ellos (los partidos) es sobre la compra venta de diputados a precios millonarios. Dos diputados han sido acusados por su respectiva cúpula de ser "vendidos". Actualmente investigan quiénes son los compradores. Lo cierto es que a los cuatro partidos que quieren elegir a un fiscal, les faltaban seis votos y ahora sólamente faltan cuatro. ¡Adivina, adivinador! Toda esa podredumbre es la que hiede actualmente en este proceso de elección electoral adelantada.

Por Joaquín Rafael Ramírez.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

13 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p. m.

    La mara no cree en ningún candidato mucho menos en plataformas políticas... Esto es mas de lo mismo, son los mismos corruptos mal paridos de esta patria enana que tenemos, el actual gobierno fomenta la campaña adelantada porque se encuentra en el abismo de la quiebra del país los problemas sociales no tienen solución la seguridad pública es un caos, la canasta básica por los cielos, la saqueadera por los políticos de turno nadie la detiene... Eso de la campaña adelantada es otra estrategia de la fauna política para distraer al pueblo de los problemas fundamentales sin resolver!!!... Nos tratan como mages nos tapan con cortinas de humo los ojos para que no veamos su incapacidad para gobernar este gobierno es torpe y lento pero asturo para robar... Entretienen al circo poniendo candidatos feyos y nos dicen Salvador Sánchez Céren es el super duro el tal Oscar Ortiz el super blando y amigo de los empresarios ladrones el milagro se dio alcanzaron un acuerdo entre los duros y los blandidos pro empresa privada en estas babosadas se la pasan para distraernos de los problemas reales que tiene la nación... Mauricio Funes y su gabinete han cogido un aire con el adelanto de los comicios se la pasan sus ministros viajando por el mundo inagurando bustos de Monseñor Romero y de José Matias Delgado los embajadores pasan es haciendo turismo interno en los países que los acogen el Rubén Zamora(alias chancleta loca, informante de los servicios secretos gringos) pasa buscando en la India al verdadero tigre de bengasi para hacerle un busto en la plaza de la livertad del El Salvador... Uno de los jefes indios le regalo un gatito para su mujer... Ojala la natureleza nos mandara un ciclón tipo Sandy para que borre a este paísito de ficción!!!... Si nosotros no somos capaces de organizarnos para terminar con todos estos corruptos pues que lo haga la naturaleza!!!...Saludos Trompudos y a pedir para que papa dios nos mande un ciclón borrador tipo Sandy...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 a. m.

    Le pregunto a las verdaderas bases del fmln, que es lo que hace girar bruscamente (y como bien lo describen) y con fétido olor, la simpatía, apoyo ó como quieran llamarlo a la elección de Escalante ?? la elección de otro fiscal en esta burda pantalla de democracia no garantiza nada, pero Escalante si garantiza algo: la impunidad del br saca y Cía, es para esto que se luchó tanto....?? Al principio pensé que todas las barbaridades de la asamblea iban a desaparecer pero sólo cambio de color... es una VERDADERA DECEPCION a quienes entregamos el poder.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:11 p. m.

    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista (SALPRESS)Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador Con el Marxismo Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio Comandante Solo Hay Uno,Marcial Con Ideologia Proletaria Socialista Nosotros nuestras posiciones politicas ideologicas sociales a favor de un legitimo autentico Gobierno Democratico Revolucionario GDR Hacia el Socialismo sustentado en las Bases Sociales el Poder Popular Local PPL Obreros y Campesinos y los sectores sociales del pueblo;Hacer la Diferencia de el planteamiento teorico practico de lo Errado que es el "Gobierno de Amplia Participacion" GAP de Derecha del FMLN y de Ultraderecha de ARENA Que es el Capitalismo y el Neoliberalismo en El Salvador No Hay en el pais " Un Gobierno de Izquierda"2012.

    Aclaraciones Politicas Necesarias sabado 3 de noviembre 2012.

    El Frente -FMLN- el revisionismo y el reformismo electorero 2012 se pone a "criticar"al gobierno municipal en la Capital San Salvador en manos de la Ultraderecha del partido politico de la gran burguesia Alianza Republica Nacionalista -ARENA-,por los recientes desalojos de los trabajadores de ventas del comercio informal.

    Solamente,recordaremos que el Frente - FMLN - y -ARENA-son ellos los firmantes de los autollamados"ACUERDOS DE PAZ"una falsa paz para los trabajadores el pueblo de El Salvador.

    Mientras tanto las fuerzas represivas de el Estado Burgues continuan dia a dia violando los derechos humanos como es derecho a trabajar por que digno es obrero,el campesinado,los sectores sociales del pueblo de su salario;Las fuerzas productivas del pais si no trabajan no comen,no son sinverguenzas como estos corruptos y mafiosos del Frente -FMLN- y de la Alianza -ARENA-que han endeudado con miles de prestamos de millones de dolares al pais y ellos viviendo "El Pais de La Sonrisa Comiendo Sin Trabajar".

    Denunciamos ante todos los gobiernos democraticos,progresistas,y revolucionarios;y las instituciones de derechos humanos,organismos y personalidades,partidos politicos,organizaciones populares,que para esto sirven "Las Elecciones y el Voto"se estan repitiendo solo por mantener este gran negocio "La Pantalla de la Democracia".

    NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014 ...

    ! BOICOT A LAS ELECCIONES BURGUESAS ...

    TARJETA ROJA !

    A LOS PARTIDOS POLITICOS ELECTOREROS ...

    Desenmascaremos al Revisionismo Reformismo del Frente-FMLN- !

    Ni Reformas Ni Represion Detendran la Revolucion Socialista !

    Denunciamos que el proximo robo seran Multi Millonario

    el "Costo de las elecciones y el voto" en Dolares $ U.S.A.

    FARSA ELECTORAL ROBO DEL 2014 :

    40.000.000.00 MILLONES

    ADENTRO DE EL SALVADOR

    Y PARA EL EXTERIOR DEL PAIS

    21.000.000.00 MILLONES ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:05 p. m.

      Se equivocan aqellos que piensan o creen que no le tomamos importancia a los mensajes de nuestro glorioso Bloque Popular Revolucionario BPR el marxismo leninismo nuestra practica evolucionaria,
      y estamos hoy cambiando las estraturas organizadamente el sindicalismo revolucionario tenemos un Comite Coordinador de Sindicatos Socialistas de El Salvador "Salvador Cayetano Carpio" que es el -CCESS-lo creo la -FSR- Federacion Sindical Revolucionaria que forma parte de el BPR y del nuevo Movimiento Obrero Organizado Sindical Socialista y Gremial de El Salvador -MOESS-que es proyecto
      diferente de otros tipos de "sindicalismo" de los antiobreros y patronales o influenciados por el revisionismo el oportunismo de izquierda de derechista y de los que llaman a ir a votar.

      Tenemos estructurado el BPR-MOSAES en el pais y la alianza obrero campesina con hegemonia de el proletariado lo nuevo el Frente Revolucionario de Masas F.R.M. lo dirige el BPR-MOSAES y vamos a lchar por cambiar las estructuras capitalistas burguesas sustituyendola por las del proletariado
      desde la raiz y sacudiendo el arbol de aprovechados,el abstencionismo lo va a demostrar.

      Eliminar
  4. Anónimo1:25 p. m.

    VER LAS PLATAFORMAS PROGRAMATICAS POLITICAS PARA PODER ENTENDER LO PASA EN EL PAIS Y EL EXTERIOR:

    http://bpr-elsalvador.blospot.com

    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista (SALPRESS)Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador Con el Marxismo Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio Comandante Solo Hay Uno,Marcial Con Ideologia Proletaria Socialista Nosotros nuestras posiciones politicas ideologicas sociales a favor de un legitimo autentico Gobierno Democratico Revolucionario GDR Hacia el Socialismo sustentado en las Bases Sociales el Poder Popular Local PPL Obreros y Campesinos y los sectores sociales del pueblo;Hacer la Diferencia de el planteamiento teorico practico de lo Errado que es el "Gobierno de Amplia Participacion" GAP de Derecha del FMLN y de Ultraderecha de ARENA Que es el Capitalismo y el Neoliberalismo en El Salvador No Hay en el pais " Un Gobierno de Izquierda"2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 p. m.

      Simpatizantes y amigos de el BPR MOSAES los apayamos adelante ustedes nunca han sido ruincitos

      Pero de un día para el otro todo el movimiento obrero organizado de El Salvador
      amaneció ultraizquierdista y organizó una huelga que arrodilló al gobierno de Rivera...
      2012-2014 el pueblo sera el gran ausente anulando su voto con boicto masificadamente.

      Los del "BLOQUE" Bloque Popular Revolucionario BPR MOSA ES los dirigentes y las bases politicas sociales en los sindicatos y organizaciones sociales y gemiales estan trabajando correctamente y lo importante es que ellos no participan con los partidos politicos y no participan en la farsa electorera y no apoyan a ningun candidato del circo de todos estos vende patria.

      Nosotros ya le hechamos una lectura a las plataformas son bien opuestas y los planes por cuales estan luchando los de el "BLOQUE" BPR MOSA ES valen la pena a corto,mediano y largo plazo.

      De un dia para otro el "BLOQUE" Bloque Popular Revolucionario BPR MOSA ES nos va a organizar una huelga de brazos caidos que ba arrodillar a todos los partidos politicos de estos payasos FMLN-ARENA-GANA-PCN-PDC-PD-PSD etc...el "BLOQUE" esta trabajando en el abstencionismo LA OTRA CAMPAÑA
      EL BOICOT A LAS ELECCIONES Y EL VOTO y esto no se puede poner un fecha exacta pero le pondra fin
      al sistema capitalista a los burgueses y todas sus padillas de serviles y pagaran su culpa los traidores...

      Eliminar
  5. SI A LA MARA LE VALE, VOTAN POR QUIEN LES DE MAS YA SEA EN CAMPAÑA O LO QUE LES PROMETAN EN LAS ELECCIONES, VOTAN POR EL QUE HABLA MAS BONITO O SE VISTE MEJOR, NO VEN PLANES DE GOBIERNO, NO VEN PLANES ECONOMICOS, LA MARA SIEMPRE SE DEJA LLEVAR POR SENTIMIENTOS QUE HACEN QUE ODIEN AL CONTRARIO, QUE LOS DEL FRENTE SON COMUNISTAS MATAVACAS E INCAPACES, ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 p. m.

      la mara vota también por los que les regalan choripanes, pupusas o cosméticos...

      Eliminar
  6. Anónimo9:02 p. m.

    bueno pues putos voten por quien quieran y si no formen un partido manada de nacos!

    ResponderEliminar
  7. Ulises Ramirez3:04 a. m.

    Asi le gusta a la Burguesia, que asi se comporte el Pueblo... Que No se tome Importancia a los Mensajes como los del BPR, Mensajes con luz para nuestro pueblo pero que NO cala, pues hacer o seguir lo que ellos piden que haga nuestro pueblo o que desde ya tendria que estar haciendo...CUESTA ... No es facil... Implica mucho Espeiritu de Sacrificio, muchos Sacrificios, Diciplina, Estudio de la Mejor Teoria Proletaria, cual es el Marxismo-Leninismo,La tesis del Sindicalismo Revolucionario de Salvador Cayetano Carpio. Tener que pasar por una Formación Politica, la que hizo falta en las filas guerrilleras despues del Reclutamiento Masivo que se diera, producto de la vision revisionista de algunos dirigentes que ya se autonombraban "Comandantes". Esta apresurada vision por el triunfo de la Revolucion Sandinistas 1979.
    Estos han sido algunos de los errores que se cometieron, y que pocos se han detenido a analisar, pero lo que si es valido aqui es la importancia de la educación Politica, para llegar a tener Una buena Conciencia de clase, el porque se lucho y como se lucha poniendo en practica los metodos esenciales proletarios.
    Tomando en cuenta otro de los cuales emana de esos metodos la Moral y contexrura Proletaria que Cuadros y elementos del nuevo movimiento tienen que forjarce. Sacudirce de tanto resabio Pequeño burgues y luchar en contra de estos.
    Saludos a Mis trompuditos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:47 p. m.

    La importancia del trabajo de los mensajes del BPR-MOSA ES ! Nadie a dicho que seria facil pero no es imposible vamos cabalgado organizadamente con respuestas a la medida de las necesidades politicas.



    LA CONTRARREVOLUCION DE LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR UNA FALTA GRAVE EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.

    Salvadoreños en el exterior F E L S A

    FRENTE EXTERIOR DE LUCHA DE
    SOLIDARIDAD ANTI IMPERIALISTA
    - SALVADOR ALLENDE-
    F E L S A

    Salvadoreños en el exterior hermanos exiliados y refugiados politicos,ciudadanos y familias que se vieron obligados a abandonar nuestro pais,no se olviden nunca que fueron los malos gobiernos que violan los derechos humanos los culpables de que nosotros vivamos hoy en otros paises. Ustedes saben muy bien lo que han sufrido,para llegar a un pais seguro para proteger sus vidas. Nuestro,Frente Exterior de Lucha de Solidaridad Anti Imperialista-Salvador Allende-el FELSA :hoy nos honramos al poder dirigirnos a ustedes.Nosotros trabajamos para sobrevivir,digno somos de nuestros salarios y de nuestra manera de vivir.

    Como nos duele la realidad de hambruna y de la extrema pobreza,desempleo,carestia de la vida y la Violencia Institucionalizada en El Salvador.

    Les compartimos una ayuda economica "REMESAS"a nuestros familiares o amistades,practicamente para comprar los alimentos diarios y la medicina,para costearles a algunos la asistencia a la escuela y la universidad,comprar un poco de ropa y calzado,pago de la vivienda,electricidad,telefono y el agua las necesidades mas basicas.

    No podemos cubrirles enteramente lo que es el disfrute del Bienestar Social,llevamos mucho decadas dando amor al projimo sin pedirles nada a "cambio" .Pero hoy nos vemos obligados a hacerlo,nos da verguenza el tratamiento que piensa darnos el actual mal gobierno el -GAP-el Frente FMLN con el "Derecho del Voto en el Exterior"engaño para los ignorantes,solamente los serviles y mafiosos se
    creen este "Insulto",cuando ellos nos han negado nuestro legitimo derecho de vivir en el pais El Salvador.

    Es una falta grave que con la contrarrevolucion de las Elecciones yel Voto contra los ciudadanos
    esten engañando,pleno siglo XXI,con maniobras de el derecho de votar y engañando con lademocracia
    de la burguesia cuando ellos son corruptos.

    LLamamos a no votar,abstenerse,y educar a otros hermanos del daño que hacen las elecciones y el voto en nuestro pais El Salvador,ya no lo aguanta el pueblo ylos multimillonarios robos en cada elecciones;
    para las presentes elecciones de el presidenciales del 2014, el monto del huevello es de 61.000.000.00 millones y han planeado la venta del D.U.I.documento unico de identidad para poder"votar",y no debemos
    pasar por alto que quieren Estafarnos y defraudarnos.

    Ademas la perdidad de la confidialidad,obtener facilmente la informacion personal de cada cual,
    y seleccionando, los paises de donde se envian remesas permanentes y luego cuando ustedes viajen
    de visita al pais;alli los tomaran presos con las Listas Negras"ninguno de los diputados corruptos
    se tomara la molestia de ir defenderlos,y si algunos esto ya les paso, por favor ayuden eduquen.

    LLamamos,denunciar a Salvadoreños en el exterior,que le hagan el jueguito a estos corruptos mafiosos electoreros.

    No darles ni un solo centavo a los partidos para financiar formulas politiqueras de trinquetes;
    llamar telefonicamente a familiares y amigos a no votar y abstenerse,darnos nuestro propio lugar dignidad y el posicionamiento nuestra linea politica revolucionaria.

    Pasar a manternos organizados en cada pais y darle a conocer a nuestros hermanos de esta nueva lucha y tener mucha fe de que este camino es correcto.

    Adelante,adelante,nuestra lucha es para adelante pase las informaciones !

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:36 p. m.

    Salvadoreños en el exterior F E L S A FRENTE EXTERIOR DE LUCHA DE SOLIDARIDAD ANTI IMPERIALISTA - SALVADOR ALLENDE-F E L S A Es una falta grave que con la contrarrevolucion de las Elecciones y el Voto contra los ciudadanos esten engañando,pleno siglo XXI,con maniobras de el derecho de votar
    y engañando con lademocracia de la burguesia cuando ellos son corruptos.

    LLamamos a no votar,abstenerse y DENUNCIANDO:

    Martes, 18 de Diciembre de 2012 / 09:27 h Salvadoreños en el extranjero exigen agilizar proceso de voto desde el exterior Alma Vilches Redacción Diario Co Latino

    Los Salvadoreños en el Mundo (SEEM), con el apoyo de la Coalición para la Reforma Política y Electoral (CREE), exigió que los salvadoreños en el exterior puedan ejercer el derecho al sufragio en las elecciones 2014.
    Esta iniciativa fue presentada en el marco de la X convención de salvadoreños en el Mundo “evaluación y desarrollo local, la experiencia de compartir conocimiento transnacional”, con el objetivo de promover una serie de actividades encaminadas a exigir a la Asamblea Legislativa para que apruebe el voto a los salvadoreños en el exterior.
    El voto en el exterior obedece a lo enunciado en el artículo 73 de la Constitución de la República que le da a todo salvadoreño el derecho a votar en las elecciones.
    Ramón Villalta, Director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), hizo un llamado especialmente al partido ARENA, GANA, Concertación Nacional y Democracia Cristiana para que den sus votos esta semana y aprueben un decreto especial para que los salvadoreños en el exterior puedan votar en los próximos comicios.
    “Nosotros hemos trabajado durante diez años para lograr que el voto en el exterior sea una realidad, los salvadoreños en el mundo son los que brindan un gran aporte a la economía de este país y no podemos negarle su derecho constitucional”, explicó Ana Elizabeth Araniva, Presidenta de los Salvadoreños en el Mundo.
    Según Araniva, lo único que se pretende es lograr mayor desarrollo en El Salvador, por lo que esperan una actitud positiva por parte de las autoridades para que el voto desde el exterior sea una realidad en las próximas elecciones.
    Salvador Sanabria, representante del Comité de Salvadoreños en el Mundo, resaltó la necesidad que existe para que los salvadoreños en el mundo puedan votar.
    “El objetivo nuestro es lograr apoyo de la sociedad civil salvadoreña para lograr que quienes residen fuera del país puedan votar en 2014”, reiteró el representante de los Salvadoreños en el Mundo.
    Sanabria dijo que de aprobarse la reforma aproximadamente el 25% de la población que vive en el exterior podría ejercer el derecho constitucional de elegir mediante el sufragio a sus autoridades.
    Los salvadoreños en el exterior aseguraron que desde hace 12 años están luchando para que este derecho sea posible, por lo que consideraron la necesidad que las autoridades reconozcan la importancia del tema y se dejen de excusas, para aprobar dicha ley. La propuesta plantea que el voto desde el exterior sea ofrecido a los salvadoreños en donde existan sedes consulares diplomáticas del país, que sea por vía postal, ya que es la de más bajo costo y que el sufragio no solo sea en las elecciones presidenciales sino en las municipales y legislativas.
    “Aquí no hay que cambiar la Constitución porque la Constitución le da el derecho a los salvadoreños a ejercer el sufragio, lo que necesitamos es empujar para lograr el voto en el exterior”, puntualizó Yazmín Romero representante de Salvadoreños en el Mundo.
    Para que el voto de salvadoreños en el exterior se implemente es necesario que la Asamblea apruebe antes que concluya el mes de diciembre un decreto especial para “la emisión del voto de salvadoreños en el exterior”.
    Ante esta situación, el ISD y los salvadoreños en el mundo presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por omisión del legislador secundario al no haber establecido los procedimientos para garantizar el derecho de los salvadoreños a votar desde el exterior.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:16 p. m.

    ir a ver el mesaje concreto de año 2012-2013 a bpr-elsalvador.blogspot.com

    domingo, 23 de diciembre de 2012

    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS )Mensaje Revolucionario 2012 - 2013 Rebelde de las Fuerzas Populares de Liberacion "Farabundo Marti" FPLFM GPP-GPL NO !A la Farsa Electoral en El Salvador 2014 Contra Los Revisionistas Reformistas de el Partido Electorero del " F M L N" Y otros partidos pequeños burgueses y de la burguesia criolla

    ResponderEliminar