10 de septiembre de 2012

Soy "pseudo izquierda".


En tiempos de Roque Dalton, los comunistas llamaban ”ultraizquierda” a todo revolucionario que emprendía la vía de la lucha extraparlamentaria, o la lucha armada, para obtener el poder (única manera de hacer revolución, pensaban los ultraizquierdistas de ese tiempo). La tesis de la coexistencia pacífica era un dogma comunista que sólo los ultraizquierdistas osaban desafiar. La ultraizquierda quería revolución: consiguió una guerra civil. De eso hace ya casi 40 años. Hubo guerra. Durante los inicios de la guerra, los que acusaban de ultraizquierda a los movimientos revolucionarios de entonces, se contagiaron de ultraizquierdismo por la fuerza: se vieron obligados a tomar ellos también las armas, a desarrollar la lucha extraparlamentaria y a matar, para impedir que los mataran.

Dicen que nadie ganó. Por ello no hubo toma del poder. La revolución quedó en espera y se empezó a hablar de cambios a cambio, de reformas, de hacer la revolución por la vía de las reformas. De haber ganado la guerrilla la guerra, de haber tomado el poder, habrían intentado hacer revolución, cometiendo errores propios para arreglar todo aquello que pensaban funcionaba mal. Esa guerrilla quería cambios estructurales, hablaba de socialismo y por eso peleaba. Los aliados de la guerrilla querían justicia económica, social, política, que no era muy distante del sueño socialista que acariciaba la guerrilla. 

Cuando los descendientes de esas gestas heroicas obtuvieron el poder, la revolución no llegó, pero nació la "esperanza", la "esperanza del cambio". La lucha se convirtió en cambios, y los cambios se daban por medio de reformas. Todos los que hablaban de revolución en ese momento, se tornaron pseudo izquierda, de un plumazo, como por arte de magia, gracias a algunos sobrevivientes de aquellos comunistas que llamaron ultraizquierdista a Roque Dalton y resto de guerrilleros del pasado. 

Si antes fui de la ultraizquierda, ahora soy de la pseudo izquierda, me dicen. Además de traidor, por no aceptar que las reformas son el sueño del pasado. Me quedé estancado en el pasado usando palabras que ya no están de moda, como cambios estructurales y revolución. Yo, el obsoleto, me quedé al margen de la revolución.

Los cambios estructurales han pasado a segundo plano. Hoy se trata de asegurar y convencer a la gente que la guerrilla peleó por obtener un espacio político, no por cambios estructurales: la guerra fue producto de que hubo represión, no por razones de injusticia estructural.

Los cambios verdaderos no son en la propiedad de las fuerzas productivas fundamentales, me dicen, sino por obtener espacio político para expresar las ideas. Los cambios son en la educación, potenciada con un vaso de leche para todos los escolares. Los cambios son políticas sociales para los más necesitados, aún cuando estas sean condicionadas por términos del prestamista extranjero que posibilita esas políticas sociales. 

Izquierda y derecha son iguales, me dicen, la diferencia estriba únicamente en la forma de administrar el estado. Y yo, lento de entendimiento, terco, rehúso aceptar esos razonamientos de moda. A pesar de mi esfuerzo, no logro aceptar cambios que no me permite todo: no puedo cambiar la forma de gobierno, o el sistema representativo, o regresarle al pueblo su derecho a hacer todo aquello que ellos estimen conveniente. 

Hasta el derecho de insurrección han limitado: el ejército tiene derecho de ser el seguro del status quo invariable, con derecho constitucional a restablecer un orden que se presume eterno. Y no es que las reformas sean malas, sino que el marco imperante las limita y convierte en realidad permanente, de un presente eterno. Me parecen insuficientes… Me parece, ese marco, la aplicación de las tesis del fin de la historia.

Veo en mi país desempleo y zonas francas. Considero que ambas son variables de una misma ecuación. Veo falta de agua potable en una de las regiones del mundo con mayor precipitación. Veo que el problema de la tenencia de la tierra, no se resolvió con una reforma agraria, y que no se puede volver pequeño propietario a nadie, porque no alcanza la tierra para todos. Mi lente de pasado me convierte en anacronismo frente a cierta izquierda legal. 

Soy pseudo izquierdista, dice un apologista de la vía revolucionaria por medio de reformas dentro del marco constitucional actual. Y todo porque no acepto el marco limitante de la constitución que él se ha comprometido a respetar y defender. 

No abandonar la idea de la revolución en tiempos de post guerra, cuando algunos han mandado la lucha de clases al olvido y revisado y actualizado las tesis revolucionarias, declarando que derecha e izquierda es lo mismo-la diferencia es solo una cuestión administrativa-, es ser traidor, me dice. Para mí es seguir siendo uno mismo. Aunque no me guste la tónica del debate sectario, hay que enfrentarlo.

Por Hugo López
Colaboración


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

27 comentarios:

  1. Anónimo7:15 a. m.

    En nuestra patria ser "comunista"(??) o siquiera "izquierdista"(??) es un negocio. Un negocio rentable. La degradacion moral en el ámbito político nacional ha alcanzado niveles francamente asquerosos. Las 'luchas' políticas más bien parecen encuentros de fieras salvajes peleando por un trozo de carroña para PODER SOBREVIVIR ESTE DIA. Es una nueva clase de poder o aspirantes al poder que son todo, menos lo que ellos pretenden presentace ante el pueblo.

    Son expertos camaleones sin entrañas, luchan a muerte y no descansan HASTA QUE ELIMINAN A TODO AQUEL REVOLUCIONARIO VERDADERO ENTREGADO AL PUEBLO Y SIN INTERESES EGOISTAS DE SU PARTE; PERO QUE POR SU PROPIA NATURALEZA, DESCONOCE ESOS "MECANISMOS" TRAIDORES Y GENOCIDA DE ESTOS SEUDO REVOLUCIONARIOS QUE MENCIONO AL INICIO DE MI COMENTARIO.

    Desgraciadamente ésta es la nueva clase "revolucionaria" que ejerce con plena ejemonia las riendas de la "revolución proletaria" en nuestra patria.
    No tienen ninguna oposición de ninguna clase POR QUE HACE TIEMPO ESTA RECUA DE FARSANTES TRAIDORES ELIMINARON CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE A TODOS AQUELLOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS FIELES A SU PUEBLO.

    Para poder hablar de verdadero poder popular TENEMOS QUE REGRESAR y alejarnos de esta carroña y recoger ésa bandera que un dia alzó orgulloso nuestro querido y recordado Comandante Marcial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:37 a. m.

    Que es este galimatías? Todo incoherente lo que decís, y eso le hace mala propaganda a lo que querés expresar. Hagámonos preguntas; por ejemplo: ¿Es posible una revolución en este momento? y me refiero no solo a El Salvador sino a escala mundial, y más aún, en los paises industrializados con una clase obrera vendida al capital, con sindicatos reformistas y poblaciones sometidas a la ideología burguesa dominante, y me refiero a paises con tradición filosófica, politica y social: Francia, italia, Alemania. las clases obreras de esos paises estan en completo contubernio con sus clases politicas, clases obreras sin capacidad de lucha.En nuestros paisitos como el nuestro, las cosas caminan a huevazos, así fue con la llamada "lucha armada" que fue más por sobrevivencia que lograr verdaderos cambios sociales. No había claridad de propósitos por la mayoría, sino defenderse porque la guardia y la descalza los quería joder, lo demás era pura consignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:15 p. m.

      Estoy completamente de acuerdo compita.Solamente nuestro verdaderamente Comandante Marcial estaba claro en la viion de llevar a nuestro Pais hacia el Socialismo.Fue por ello que el imperio y la burguesia nacional e internacional le fabricaron una conspiracion para asesinarlo y quitarlo de enmedio y luego tener las manos libres para entregar nuetra lucha ala bueguesia y al imperio gringo.Debemos de trabajar fuerte para tomar esa bandera que todavia esta flotando en las mentes de nuestro sufrido Pueblo.

      Eliminar
  3. Anónimo10:57 a. m.

    Si te quitas las categorias de izquierda y derecha vas a pensar con libertad, son cajones que no dejan el libre albedrio, desde el momento que no conoces todas las opciones no eres libre de elegir, sino que responden a lo que ya estas programado: izquierda y sus matices y derecha y los propios. Otra cosa es que te guste esa identificaciòn y entonces Hugo, no hay para donde, solo recordarte que el mundo no es blanco y negro y que todo es un engaño, hasta el momento que rompamos con las categorìas impuestas y autoimpuestas no podemos decir que manejamos nuestra realidad.
    Comon primer paso es la beligerancia mental, porque el mundo es mental y las consecuencias son materiales.
    Como segundo paso es responsabilizarse cada uno de sus actos y de su pensamiento, con conciencia no con fanatismo, desde el momento que repite consignas, ese no nos sirve como lider.
    Y como tercer paso es la acciòn contìnua de desmantelamiento de la estructura capitalista, desde la labor simple y cotidiana, ese es la verdadera aboliciòn del sistema, no los decretos asambleistas que es solo un juego politico.
    Y quizà pondrìa un cuarto, educaciòn y cultura, hàbitos todo tendiente a la convivencia pacifica no a la polèmica bajera a la que nos tienen acostumbrados los politicos, porque esa polemica partidaria es en su propio interes, nunca el pueblo ha ganado algo de los pleitos politicos y eso no va a suceder.
    Esa es la revoluciòn del pueblo, la que hace el pueblo en su conjunto, sin derechas e izquierdas, el pueblo en total unidad por conciencia nacional no por divisiones ideologicas.

    saludos










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:27 p. m.

      "Accion continua de desmantelamiento de la estructura capitalista...?"Y por que no nos explicas mas en detalle con que se come eso? Con tenedor? Cuchillo? Cuchara de palo o de peltre? O sencillamente con los dedos?
      Quizas nunca has visto la plaza Mundo en domingo...
      O el Walt-Mart que esta enfrente de esta...
      O cualquier plaza de esas de la Escalon: Galerias...
      O Multiplaza... O la Merliot... O el Cusca para ver la mediocre Selecta... en fin.
      Date una cruzadita y luego hablamos... creo que ni vas a poder caminar en medio de tanta gente que anda " desmantelando y aboliendo el sistema" como tu dices.
      Mejor salu.

      Omar Tirio.

      Eliminar
  4. Anónimo11:59 a. m.

    Nelson Carranza.

    Yo Soy Ultraizquierda originalmente:

    y usted de que organizacion es o fue y cumplio

    su organizacion con los intereses del pueblo ?

    O su Organizacion y Usted se dejaron desmantelar

    por LOS DE LA PSEUDA IZQUIERDA DEL FMLN DERECHA?

    Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA -

    ES "Alejandro Ramos Lopez"

    La Alternativa de Izquierda Revolucionaria

    NO - Electoral

    Propuesta el Abstencionismo Anular el "Voto"

    No Venderlo ! Con esta forma de Lucha

    Desligitimaremos a los Vende Patria !

    Con el Burrito "CARMELO"

    y la Tunquita la "CHANCHONA"

    Vamos ganando todo el Terreno del Pais

    la voluntad del pueblo de los trabajadores.


    Los Quinta Columnistas de la "Pseudo Izquierda" de los del Frente FMLN Electoralmente
    la Quinta Columna de Derecha a"Izquierda" Reformistas la expresión se usa para designar
    en una de confrontación politica de izquierda revolucionaria a un sector de la población generalmente minoritario,que mantiene lealtades hacia el bando enemigo en lo politico,económico,
    ideológico,moral. Tal característica hace que la quinta columna sea vista como un conjunto de personas potencialmente desleales a la comunidad en la que viven y susceptibles de colaborar de distintas formas con el enemigo que es la clase politica La Burguesia,Tirania MilitarFascistoide Ejercito y Policia,El Imperialismo Norteamericano enemigos Antagonicos del pueblo.

    Es necesario decirlo y llevarlo a la practica de izquierda revolucionaria ir a vincularse con el Sujeto El Proletariado Revolucionario con las fuerzas de la historia y moral y la etica de la lucha de clases antagonicas las Masas Populares de la Ciudad y del Campo contra la otra clase politica La Burguesia los Explotadores,los opresores,los represivos quienes originaron la Violencia Institucionalizada Fascista y Fascistoide en El Salvador.

    El actual Sistema Capitalista,el actual Gobierno de Amplia Participacion del FMLN Neoliberal Derechista,el presente Regimen de Capitalismo y Estado Burgues se a mantenido en el PODER POR LA VIOLENCIA ARMADA Y POR LAS ELECCIONES Y EL VOTO,
    esa es la historia de la Lucha de Clases
    y la criminal Burguesia inicio la Guerra Contrarrevolucionaria asesinando a nuestro pueblo laborioso humilde que busca los destinos que le corresponde y en esta historia surge la historica necesidad de la confrontación politica de la lucha politica y de la lucha armada de ser Ultraizquierdistas ejemplares
    los Pipiles de la Rebeliones indigenas,Pedro Pablo Castillo,Anastacio Aquino,Francismo Morazan,Gerardo Barrios,Agustin Farabundo Marti y Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial y los miles de heroes y martires revolucionarios REFERENTES HISTORICOS de la Guerra Popular Prolongada la GPP Continuacion de la Politica Revolucionaria por otros Medios con la autonomia insobornable de los intereses del Proletariado.

    Los que quieran ir a LA FARSA ELECTORAL FASCISTOIDE DEL 2014 lo pueden hacer este es el campo el TERRENO de los enemigos de la Clase politica La Burguesia.

    Los que tienen conciencia de Izquierda Reviolucionaria los Ultraizquierdistas vamos a ir hacer distintas actividades de Boicot Electoral contra la Farsa Electoral Fascistoide a desligitimar a mal gobierno y desconocer a las "CUPULAS"de los Partidos Politicos Electoreros de Mafiosos y Corrupos ARENA
    FMLN-GANA-PCN-PES-PSD-PD de los Fascistas de Derecha y Ultraderecha y de los " Centristas" Socialdemocratas Capitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:47 p. m.

      Y que ganas con hacer boicot!

      Para combatir la clase politica y su farsa simplemente se le ignora, ese circo no es conmigo y seacabuche

      Eliminar
    2. Anónimo6:16 p. m.

      Hey Nelson, puta contigo, busca que hacer, anda ve si ya puso la marrana, barre el patio de la casa, la acera, busca trabajo y cambia ya de disco... o queres que Funes te lleve de hartar a la cama? Ya nos tenes aburridos!!!! No te da el cerebro para otra cosa maje!!! Y asi queres crear conciencia revolucionaria?No me hagas reir jajajaja desenterra tu adorado Comandante Marcial y te lo llevas para tu casa, talves asi dejas de llorar...

      Eliminar
    3. Anónimo10:11 a. m.

      Vamos Nelson Carranza con el BPR MOSAES Alejandro Ramos Lopez,estamos con el nuevo trabajo que ustedes lleban a la practica como organizadores,propagandistas agitadores revolucionarios.Nos
      tienen contentos con la JODARRIA el estilo del poeta y escritor revolucionario Roque Dalton solo que cuidense de los del FMLN "CUPULEROS Y CULEROS" DERECHA DE LA ULTRADERECHA DEL PARTIDO ARENAno olvidarse que los menos fascistas son mas fascistas que la burguesia los capitalistas.
      Hey!a eso le loco de Omar Tirio a su nana le dice marrana y es el que le limpia el culo hoyo a
      Funes y Funes se lo harta a el en la cama son del otro equipo maricones no le paren bola y revuelquenlo haganle la culebrita macheteata del magico gonzalez y pasenselo por los huevos.

      Chepe Pelon. saluditos trompuditos y que bueno eso de los Quinto Columnistas del FMLN.

      Eliminar
  5. Anónimo9:56 p. m.

    Solo hay que ver al tal Ortez como tiene metida a toda su familia en buenos puestos del gobierno, cosa que tanto se le criticó a los areneros. Pseudosocialistas sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:52 a. m.

    pra empezar no nos sirve de nada destrozar a la izquierda si no tenemos obciones, segundo mientras aqui se debate los debacles de fmln, la derecha se harta el pais con campanas demogogicas sin que nadie diga nada,de nada sirve debates esteriles que solo sirven para que los partidos derecha se apoderen mas del pais aqui en el trompudo vengo viendo que los articulos son son dirigidos a al izquierda pero que pasa con la derecha que pasa con arena y sus gatos como gana y los demas, mientrs los intelectuales dizque que izquierda pierden el tiempo prguntadose el porque las fallas y las traiciones del frente arena y mafia se estan robando hasta el aire que respiran los salvadorenos, alli tenemos el caso de la finca el espino o el de mejicanos y muchos mas donde hay material para denunciar a estos comerciantes mafiosos de la dercha pero el trompudo" callado si decir ni pillo, entonces cual es la estrategia a seguir dejar que arena o gana tome el poder o unirnos o una nueva izquierdad para pararlos alli queda esto para el debate tomenlo o dejenlo pero despues no anden como viejas lloronas el porque gano arena o gana. la raza los observa?

    ResponderEliminar
  7. CIUDADANO8:48 a. m.

    Cristiani repite advertencia de guerra termonuclear.
    ¡Funes debe ser apartado de su cargo ya!
    11 de septiembre 2012 (EIRNS, NYT, LPG)-– El Comité de Acción Política D´Abuisson (CAPA) emitió la siguiente declaración que se comenzó a distribuir como volante masivo en las calles e instituciones de San Salvador, en la víspera de la reunión de la CEPAL. Enseguida, el texto de la declaración:

    En la víspera de su viaje a Estados Unidos, donde dará un discurso Magno en New York por la ONU, el Presidente del COENA Alfredo Cristiani (Freddy) transmitió un mensaje inequívoco a Funes y a sus cómplices en la diabólica alianza de los corruptos gemelos siameses FMLN-GANA que amenazan con intervenir con operaciones clandestinas en El Salvador y en cualquier otra parte. Tales acciones pueden conducir a “guerras totales, incluso con armas nucleares”.
    La advertencia de Cristiani, que la hizo en el marco del Foro Judicial Internacional que se lleva a cabo en San Salvador, es un seguimiento a la advertencia que había hecho el pasado 3 de mayo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas salvadoreñas, con respecto a que la política de El Salvador, Estados Unidos y la OTAN sobre defensa antimisiles en Europa podría llevar a un primer golpe preventivo por parte de Rusia, así como la advertencia que había hecho el propio ministro ruso Medvédev en noviembre último.
    Los rusos están dejando en claro que no van a tolerar ningún ataque a la soberanía nacional. No obstante, el Presidente Mauricio Funes, operando bajo el sometimiento de la estrategia imperial británica para aplastar toda soberanía nacional, ha mantenido su política provocadora, presionando a Siria, Irán y a la propia Rusia. Así que, a menos que Mauricio Funes sea destituido de su cargo, por medios constitucionales, el mundo se dirige hacia una guerra termonuclear.
    Esas no son fanfarronadas; los rusos son sumamente serios. La cuestión es si lo somos nosotros. ¿Podemos enfrentar la realidad de que un intercambio de armas nucleares probablemente exterminará toda la vida sobre este planeta? ¿Podemos dejar de actuar, cuando no solo nuestra familia y la posteridad, sino que toda la civilización pueden ser barridas de la faz de la Tierra, porque toleramos a un Presidente que recibe órdenes de lunáticos maltusianos como el príncipe Felipe y la reina de Inglaterra?
    El títere británico Funes ya ha dado causas bastantes para su destitución en virtud de la Sección 4 de nuestra Constitución, o el enjuiciamiento político, por las múltiples violaciones a la Constitución. Cada día que ocupa su puesto, la situación empeora. Pero cuando el imperio británico enfrenta una implosión financiera, y se lanza a una confrontación final con Rusia y China, eso lleva a Funes emprender acciones que provocarán una guerra termonuclear. El Salvador y el mundo en su conjunto se encuentran en un peligro patente de extinción, a menos que Funes sea destituido.

    De este modo, cuando Funes amenaza con repetir su operación anticonstitucional en Siria, no solo amenaza con desatar una desastrosa guerra regional, sino una confrontación directa con la segunda mayor potencia nuclear del mundo, Rusia. Funes no atiende los ofrecimientos de cooperación de Rusia, y sigue empujando hacia la muerte.
    Algunos en la Asamblea Legislativa han dado un paso al frente para tratar de detener la demencia de Funes. Específicamente, la propuesta del Pastor Walter Puga establece que cualquier presidente que inicie una guerra sin la aprobación del Congreso sería sometido de inmediato a un juicio político. Esto es un primer paso, pero desafortunada y deplorablemente muy pocos han tenido el valor de unirse a él. Hasta ahora, también el sigue prácticamente solo. Pero ahora nuestro partido, ARENA, lo apoya totalmente.
    Ya no puede haber más ninguna ambigüedad sobre las consecuencias de permitir que Funes siga en su cargo. Actúa ahora para destituir políticamente a Funes de su cargo, o serás culpable por la inminente destrucción termonuclear del planeta. Por lo pronto, esa destrucción se puede impedir. Pero solo si actúas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:07 p. m.

      De que estas hablando? Cuantas bombas destruirian a EL Salvador?

      Eliminar
  8. Anónimo11:33 a. m.

    Muy grande Sr. López. Felicitaciones sinceras. Quien no entienda lo que usted escribe, es un P...Pobre diablo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El mundo esta podrido, la moral no existe, por mucho que critiquen todos buscan su bienestar propio, hacer nuevos partidos tampoco sirve pero aprovechando rio revuelto andan unos queriendo hacer otro partido y otros religiosos meterse a la politica, total esta patria nuestra esta como esta por sus malos hijos, por traidores, por serviles a los asoladores de siempre, tanto hablar y al final lo que quieren es comerse las uvas:( bla, bla, bla, pero organizacion NULA, los sindicatos solo fachadas son se vendieron a la patronal, los trabajadores esta desamparados y estos estafadores mejor se esconden, las protestas se acabaron para ellos.........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:03 p. m.

    "La muerte de Marcial ¿un asunto concluido?".

    Porque Cabalgamos Ladran Los Perros de ARENA-FMLN y el perro aguacatero de Omar Tirio la llorona...

    Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial Vive !

    y que se defina el contrarrevolucionario la llorona
    Omar Tirio el pensionado de Mauricio Funes recibiendo billetes de la sangre de heroes y martires.


    ¿Y quién carajo dice
    que Marcial esta muerto?
    Dijo Ambrosio en la asamblea popular
    Celebrada en Chalatenango.
    Y añadió:
    Acaso se muere el viento
    sobre los árboles,
    el mismo viento que despeina a los hombres
    y que trae noticias de los pájaros?
    ¿Puede morir así no más
    el agua que baja de la montaña
    clarita y eternamente fresca?
    ¿Quién puede asegurar que un día se termine
    la luz de las mañanas
    y el titilar de las estrellas en la noche?
    Acaso el maíz dejara de crecer
    todos los años
    y su pequeña luna, la tortilla,
    pasará a la historia?
    ¿Cómo podría acabarse el verde de las hojas,
    las flores silvestres
    que adornan la soledad de la montaña,
    las ceibas, los amates,
    los frutos de la tierra?
    ¿Por qué el mar dejaría de venir a las costas
    y la lluvia pasaría
    a ser sólo un recuerdo?
    ¿Que acaso el fuego de los fierros
    no hace posible a veces
    que amanezca más temprano
    entre los estampidos de la guerra del pueblo?
    ¿Quien carajo pretende
    que Marcial está muerto?
    Sería como decir
    Que se murió la vida para siempre,
    Que solo es orfandad lo que nos queda.
    Allí esta Marcial, compañeros,
    Que no lo ven atrás, entre los niños,
    Escuchando las cosas que decimos,
    Aprendiendo, como siempre, entre nosotros.
    Dirigiendo la furia, reuniéndola
    Como un fusil inmenso que escribirá la historia.

    Árqueles Morales

    Frente Metropolitano Clara Elizabeth Ramirez de Las FPL–Farabundo Martí GPP-GPL.

    R O M - P A V CONTRA LA FARSA ELECTORAL 2012-2014

    C.CAMILO

    ResponderEliminar
  11. Angustiada8:45 a. m.

    Amores Desplazados — El Gobierno de Funes
    María Perez O., Politóloga
    ¿Por qué sigue Funes buscando el amor en todos los sitios incorrectos? ¿Por qué se sale de la autopista para enajenar a sus amigos, cortejando a la gente neoliberal que nunca vacilará en su odio?
    Estas preguntas son inspiradas por la incertidumbre en curso si el presidente Funes hará las cosas obviamente correctas y denominará a un nuevo equipo económico para conducir al Gobierno por la vía de la recuperación económica y no de la palabrería del FMI como está sucediendo ahora. Pero el asunto inexplicable del ex ministro Sevilla es sólo un capítulo en una saga en curso, en la cual continúan los nombramientos de ex funcionarios de Arena ahora en GANA.
    El señor Funes se montó a su caballo y entró a la presidencia en una ola enorme del entusiasmo progresivo de todos los que votamos por él. Este entusiasmo se vio obligado a ser seguido de la desilusión, y no sólo porque el presidente era siempre más centrista y convencional que lo que sus partidarios fervientes pudieron imaginarse. Considerando los hechos dados de política y las debilidades inherentes de la psicología de Funes, y sobre todo la dificultad para conseguir algo ante la barrera de la oposición conservadora, él no iba a ser la figura del cambio que se tenía previsto. Aun así, reverenda humillación le cayó con el episodio bochornoso de la arribista de Gavidia en la SIECA y el mudito que se creía presidente de la CSJ. Este episodio demuestra que más miedo le tiene a la derecha recalcitrante que a la izquierda recalcitrante.
    A tres años, solo se puede mencionar un logro: el veto a la ley propuesta por los talibanes cristianos. El Presidente Funes podría tener otra oportunidad vetando la propuesta de los derechistas e izquierdistas que quieren mantener la anti democrática partidocracia.
    Pero la desilusión progresiva no es sólo una materia de expectativas exorbitantes que encuentran y enfrentan la realidad chabacana. Las críticas de sus simpatizantes no compelieron a Funes a desistir de su empecinado impulso de reingresar a Honduras en el SICA a costas de sacar a Nicaragua; de irse a beber vino a Chile un Primero de Mayo; de llamar irresponsables y populistas a los diputados que quisieron tocar los intereses de las telefónicas que son amigas de Funes; de elegir, con exquisitamente mal cronometraje, funcionarios de segunda cuando los funcionarios iniciales hacían cumplir las normas y leyes vigentes. Existen otros ejemplos de la ya maltrecha y zigzagueante administración de Funes que ya perdió toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Angustiada8:46 a. m.

    También, no se puede dejar pasar por desapercibido los nombramientos que ha hecho el mismo Funes. Sí, la administración necesitó y todavía necesita manos experimentadas. ¿Pero todos los decanos del equipo de economía tienen que ser protegidos de GANA, de ARENA, de los apóstoles de la desregularización, privatización y dolarización? ¿Era necesario instalar al arenero Salume en donde se darán los proyectos más importantes, sobre las objeciones de ecologistas que temieron, correctamente, que sus lazos empresariales lo harían reducir la marcha para limpiar unas agencias públicas corruptas?
    ¿Y dónde está el Quique Álvarez Córdova del gobierno de Funes? No existe en este gobierno un solo personaje que le llegue a la rodilla a Quique. El gobierno ha ido a rebuscar personajes exareneros gangueris, que aunque no está demostrado que sean personas ineptas o corruptas, no brillan por su experiencia ni inteligencia. Es como que existiera un cuello botella en las altas esferas que teme que un subordinado los opaque y les quite el micrófono o la tarima. Se pensó equivocadamente que el mismo Funes podría ser el símbolo del Cambio, pero ni él ni ningún otro miembro de su gabinete económico (con la posible excepción de Acevedo) tienen el talante o la suficiente estatura independiente para poder tomar la batuta del Cambio. De ahí, la creciente frustración de los que votamos por Funes.
    ¿Qué explica los desaires consecuentes y persistentes de Funes a aquellos que lo hicieron cual él es hora? ¿Teme él que sus enemigos usaran algún apoyo a la gente progresiva o ideas como una excusa para denunciarlo como un extremista izquierdista? Bien, como puede usted haber notado, ellos no necesitan tales excusas: Él fue y ha sido retratado como un socialista radical porque él promulgó el gobierno del Cambio durante la campaña y por tener el apoyo incondicional del FMLN. Pareciera que Funes padece el mal de Chagas o de Obama (pues hasta se dice que Funes nació en un pueblo de Guatemala)
    El caso es que las tentativas de Funes de fomentar confrontación con la derecha recalcitrante han sido contraproducentes. Sus opositores permanecen llenos de una intensidad apasionada y de una antipatía irremediable, mientras sus partidarios, no habiendo recibido ningún respeto ni atención, carecen de toda la convicción de antaño. Y en una elección futura, donde la participación es crucial, “el hueco de entusiasmo” entre derecha e izquierda podría deletrear la catástrofe para la administración Funes, inclusive hasta de cambiar banderas políticas. El FMLN que no tiene interés en ganar, le importa un comino y solo se posiciona para que sus cupuleros lleguen a ser altos burgueses.
    El debate sobre la candidatura independiente, en la cual la derecha e izquierda partidaria ha tomado el lado de los tipos malos, debería ser un gane político para Funes. La mayor parte de la discusión, sin embargo, se ha dado en un ambiente de agobio social, donde predomina la violencia nacional, y un desgaste económico, donde predomina la crisis y la recesión, viéndose a Funes como un perdedor nato: en un nene pierde-pierde (pero no para sus bolsillos).
    La ciudadanía esperaba un proceso justo en contra de la corrupción, causa principal del empobrecimiento y endeudamiento del país. El Presidente Funes no solo ha ignorado este clamor, sino que se pronuncia diciendo que “no perseguirá corruptos”. Esta campaña que pudo ser otro gane para el Presidente, se ha convertido en una fuente de vergüenza, encubrimiento y evasivas.
    ¿Entonces, por qué estas cuestiones ganadoras están todavía en el aire? ¿Será que Funes está dejando claro de qué equipo forma parte? Estos aspectos, y otros que por espacio no mencionamos, le darían el triunfo fácilmente a él y a una izquierda vigorizada en las próximas elecciones y estas son luchas a la que la administración Funes debería dar la bienvenida. Pero, lo que vemos es un paso de tortuga, que no informa, que no toma decisiones cruciales y que prefiere mantener el status quo de la radical ARENA.

    ResponderEliminar
  13. Angustiada8:47 a. m.

    La ciudadanía esperaba un proceso justo en contra de la corrupción, causa principal del empobrecimiento y endeudamiento del país. El Presidente Funes no solo ha ignorado este clamor, sino que se pronuncia diciendo que “no perseguirá corruptos”. Esta campaña que pudo ser otro gane para el Presidente, se ha convertido en una fuente de vergüenza, encubrimiento y evasivas.
    ¿Entonces, por qué estas cuestiones ganadoras están todavía en el aire? ¿Será que Funes está dejando claro de qué equipo forma parte? Estos aspectos, y otros que por espacio no mencionamos, le darían el triunfo fácilmente a él y a una izquierda vigorizada en las próximas elecciones y estas son luchas a la que la administración Funes debería dar la bienvenida. Pero, lo que vemos es un paso de tortuga, que no informa, que no toma decisiones cruciales y que prefiere mantener el status quo de la radical ARENA.
    No se puede saber lo que continúa. Pero preocupa que Funes todavía este envuelto en su sueño de superar el partidismo, mientras a sus ministros ayudantes les disguste la idea de tratar con voces fuertes e independientes los temas que aquejan a las mayorías. Tristemente, ya se perfila que el resultado final de este juego animoso es una administración que parece determinada exclusivamente para enajenar a sus amigos.
    Sólo para estar claros, los demócratas modernizantes serían tontos para no participar en la próxima elección: Funes puede no ser el político de sus sueños, pero sus enemigos son definitivamente la materia de sus pesadillas. Pero, Funes tiene una responsabilidad, también. Él y el FMLN-GANA binomio, no pueden esperar el apoyo incondicional y fuerte de la gente de la que su administración sigue ignorando e insultando.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:00 a. m.

    Los comunista de antes son los mismos de hoy no puede haber comunista de epoca su filosofia su ideologia es de siempre, se te olvida que a ROQUE DALTON LO MATARON POR COMUNISTA digan lo que digan los contrarrevolucionarios, y los que siguen al frente siempre seran los comunistas en el 32 como en 2014, si se han visto pasar de todos colores en nuestro pais y si un dia no quedaran quienes quieran acompanar esta lucha que es de todos los dias los comunista seran los que apaguen la luz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:49 a. m.

      Los FALSOS "COMUNISTAS DE NOMBRE" Y DE SIGLAS PARTIDO COMUNISTA PCS O FMLN DE DERECHA.

      Los Comunistas de 1932 y Farabundo Marti y los de 1970 -2012 LAS F.P.L. "FARABUNDO MARTI"
      G.P.P-G.P.L. Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial y los miles de Heroes y Martires
      si fueron Comunistas en los hechos y como El Comunismo No A llegado al PODER lucharemos
      dia a dia por los altos ideales y aspiraciones populares.A ROQUE DALTON,A FARABUNDO MARTI
      Y A SALVADOR CAYETANO CARPIO COMANDANTE MARCIAL Y A LOS MAS DE 30.000.00 DEL 1932 Y 100.000.
      DEL 1970 - 1992 Los mataron los "ANTI COMUNISTAS " FASCISTAS Y FASCISTOIDES de ARENA-FMLN
      los CONTRARREVOLUCIONARIOS. Dame un ejemplo uno.nada mas de un "COMUNISTA" del FMLN si todos
      son "CORRUPTOS Y VENDE PATRIA TRIDORES" y a ROQUE DALTON LO MATARON LOS "ANTI COMUNISTAS"del
      ERP-PRS Joaquin Villalobos... Porque Roque Dalton No negociaria Falsos Acuerdos de Paz tenia
      amor al pueblo y a la via de la Revolucion Armada y a la toma del poder para el PUEBLO !
      Por esto lo mataron por ser revolucionario intransigente con los planteamientos politicos,y
      mira la epoca fisolofia su ideologia de estos hijos de puta del FMLN donde estan hoy ?
      Se te OLVIDA hablar con la VERDAD y con HONESTIDAD que la LUZ del volcan de Izalco tambien
      fue COMUNISTA y que los Ultraizquierdistas la llevamos adentro en izquierda del pecho en el
      CORAZON y que nos SEPARAMOS de los " ANTI COMUNISTAS " .


      Frente Metropolitano Clara Elizabeth Ramirez de Las FPL–Farabundo Martí GPP-GPL.

      R O M - P A V CONTRA LA FARSA ELECTORAL 2012-2014

      C.CAMILO

      Eliminar
  15. Anónimo2:07 p. m.

    HA ROQUE LO MATARON POR COMUNISTA LOS SEUDOS REVOLUCIONARIOS, LOS COMUNISTAS DEL PASADO SON LOS DEL PRESENTE, SI POR EL SAVADOR SEGUIMOS VIENDO PASAR REVOLUCIONARIOS DE TODOS COLORES, DESECHABLES OPORTUNISTAS, MAGOS, CONFLAUTAS ENCANTADAS, Y LOS COMUNISTAS SALVADORENOS ESTAN AL FRENTE SIEMPRE ESPERANDO HASTA EL ULTIMO PARA QUE LO ACOMPANEN EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO LA IDEOLOGIA Y SU FILOSOFIA ES LA MISMA LA DEL 30 COMO LA DEL 2012.NO ME QUIETE LAS OPINIONES NO SEAS SEUDOS REVOLUCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:41 p. m.

    Nelson Carranza.

    Yo Soy Ultraizquierda originalmente:

    y usted de que organizacion es o fue y cumplio

    su organizacion con los intereses del pueblo ?

    O su Organizacion y Usted se dejaron desmantelar

    por LOS DE LA Pseudo Izquierda DEL FMLN DERECHA?

    Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA -

    ES "Alejandro Ramos Lopez"

    La Alternativa de Izquierda Revolucionaria

    NO - Electoral

    Propuesta el Abstencionismo Anular el "Voto"

    No Venderlo ! Con esta forma de Lucha

    Desligitimaremos a los Vende Patria !

    Con el Burrito "CARMELO"

    y la Tunquita la "CHANCHONA"

    Vamos ganando todo el Terreno del Pais

    la voluntad del pueblo de los trabajadores.


    Los Quinta Columnistas de la "Pseudo Izquierda" de los del Frente FMLN Electoralmente
    la Quinta Columna de Derecha a"Izquierda" Reformistas...

    Aqui les pongo mas a los "Super Revolucionarios" de Fidel Castro y del FMLN-FSLN etc...

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Relato de Carlos Franqui sobre la ruptura del Che con Fidel:

    (Castañeda, Jorge. "La vida en rojo", una biografía del Che Guevara. Págs 363-364.)

    «El Che fue acusado de trotskista y de prochino. Regresando de Argelia, sé que hubo una conversación muy fuerte entre él y Fidel, en la que él salió disgustado, que lo llevó a irse para Tope de Collantes como una semana con unos ataques de asma muy fuertes. Lo sé por el compañero Argudín, uno de los guardaespaldas personales de él. Argudín está en sus funciones de guardaespaldas. A mi me lo platica porque él y yo somos compañeros de la escolta y yo estaba ausente y él me dice: "Coño estoy preocupado", "¿Qué pasa?. "Oí una bronca muy grande entre el Fifo y el Che". Y entonces le digo: "¿Y de qué era?", Dice:

    "Estaban discutiendo de la política china y estaban discutiendo de otro líder soviético", porque él era semianalfabeto. Entonces yo comencé a mencionarle algunos líderes. Me dice: "No, es uno que ya está muerto. Es ése que le dicen Trotski y entonces le dijeron al Che que él era trotskista. Se lo dijo Raúl, Raúl es el que le dice que es un trotskista, que estaba claro que con sus ideas era un trotskista. Argudín me dice que el Che se para muy violento, como con ganas de irse arriba de Raúl y le dijo a Raúl: "Eres un estúpido, eres un estúpido". Dice que le repitió la palabra estúpido tres veces y de ahí él mira para Fidel, según Argudín, y Fidel no tiene respuesta. O sea, calla. Otorga. Y al ver aquella actitud sale molesto, tira la puerta y se va.

    Y ahí, a pocos días, viene la decisión, así prematuramente, de irse al Congo. Se fue una semana a Topes de Collante, al sanatorio que hay en el centro del país en el Escambray. Le dieron unos ataques de asma terribles, parece que por el disgusto. Entre Argudín y yo existían esas cosas, cuando él no estaba trabajando estaba trabajando yo, si teníamos alguna participación en alguna reunión muy grande de algo de eso, yo después le contaba a Argudín lo que se había dicho. Y cuando él estaba de servicio, él me contaba a mi… Así él me lo cuenta como una semana después, dos días antes de irse con el barco a Dar es Salaam…..»

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:46 a. m.

    Nelson Carranza.

    Cuanta Razones tenemos los verdaderos revolucionarios para DIFERENCIARNOS !

    Otro Robo SOLAMENTE 21 MILLONES DE DOLARES PARA "EL VOTO EN EL EXTERIOR"...

    Cuanto MILLONES DE DOLARES SE ESTARAN ROBANDO ADENTRO DEL PAIS EN EL SALVADOR ?

    A ver si puede responder a esta PREGUNTA HONESTA EL FMLN O ARENA ETC ?


    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA - ES

    ES “Alejandro Ramos Lopez”

    La Alternativa de Izquierda Revolucionaria NO – Electoral

    Propuesta el Abstencionismo Anular el “Voto”
    No Venderlo ! Con esta forma de Lucha
    Desligitimaremos a los Vende Patria !
    Con el Burrito “CARMELO”
    y la Tunquita la “CHANCHONA”
    Vamos ganando todo el Terreno del Pais
    la voluntad del pueblo de los trabajadores.

    NO A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014 :

    Es Necesario el Aumento General del Salario Minimo
    Para todo el pueblo los Trabajadores del Pais.

    Apoyamos a los Trabajaodores Obreros y Campesinos
    y de los Sectores Sociales de Comunidad Universitaria.

    Federacion Sindical Revolucionaria F.S.R. de El Salvador
    Movimiento Obrero Organizado Sindical y Gremial de El Salvador
    - M O E S – en defensa de los verdaderos intereses populares.

    La Burguesia Aumentandose la plusvalia Ultraderechista de ARENA
    explotando y oprimiendo imponiendose con
    la violencia institucionalizada.
    Los Quinta Columnistas de la “Pseudo Izquierda”
    de los del Frente FMLN Electoralmente
    de Derecha a”Izquierda” Reformistas…
    Y como siempre no falta un pendejo " QUE NO ENTIENDE"...

    Las mil tetas,etc...
    son para los corruptos y contrarrevolucionarios del FMLN-ARENA…
    A marcales la tarjeta roja el proximo 2014 en las elecciones
    Pasandoles Solamente la Factura Midamoslos con la Bara que Miden…

    El Salvador > Política > Gobierno con fondos para implementar voto en exterior

    Gobierno con fondos para implementar voto en exterior
    El proyecto costaría al país $21 millones, según un estudio del PNUD.

    Escrito por Valeria Menjívar
    Jueves, 27 septiembre 2012 00:00

    politica

    Franzi Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, aseguró ayer que el Gobierno cuenta con los fondos para ejecutar el proyecto del voto desde el exterior para las elecciones presidenciales del 2014.

    Según un estudio técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se necesitan $21 millones para desarrollar el plan. Esos serían los fondos necesarios para que el plan se implemente a escala mundial.

    “El presidente (de la República, Mauricio Funes) ha apartado (los fondos). El presidente ha dicho que tiene una partida para la financiación de la producción del voto en el exterior. Es una promesa (de campaña) que el presidente aprecia muchísimo”, dijo el funcionario ayer.

    Empero, recordó que la última palabra la tiene la Asamblea Legislativa, porque los legisladores deben estudiar la propuesta que envió el Ejecutivo, como resultado de un trabajo interinstitucional, y fijar las reglas del juego.

    Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), también explicó que debe ser la Asamblea la que defina las reglas para que la institución empiece a elaborar todos los programas del plan. “Estamos a la espera de que la Asamblea Legislativa resuelva el marco legal para que haya voto desde el exterior”, afirmó Chicas.

    No obstante, en el parlamento aún no se ha discutido el proyecto de ley. Los diputados de la comisión de reformas electorales han indicado que primero se resolverá y aprobará la ley de partidos políticos, y luego, según la agenda, se discutiría el plan del voto desde el exterior.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:39 p. m.

    Por que no publicaron mi critica a Hugo López?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:46 p. m.

    S I !.... E S P S E U D O-I Z Q U I E R D A!!!!!.


    de Raul Palacios, el El Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a la(s) 20:56 ·
























    .



    No es que se diga que nadie ganó!... Es que nadie salió vencedor! y en la guerra ejercida en casi 12 años de existencia de èlla, el balance general solo daba a un perdedor... EL PUEBLO DE EL SALVADOR.-

    Ante eso la llegada de Los Acuerdos de Paz que ponía finalmente la deposición de la guerra, hacía sentir a los salvadoreños un aire de triunfo, no de un sector involucrado en la guerra, sino, de toda la nación.-

    Cuando el autor de el presente artículo dice:

    "En tiempos de Roque Dalton, los comunistas llamaban ”ultraizquierda” a todo revolucionario que emprendía la vía de la lucha extraparlamentaria, o la lucha armada, para obtener el poder (única manera de hacer revolución, pensaban los ultraizquierdistas de ese tiempo).



    Falso! no era exclusividad de "Los Comunistas" quienes asi les llamaban, sino, eran asi llamados y señalados desde cualquier posición ideológica.-

    "La tesis de la coexistencia pacífica era un dogma comunista que sólo los ultraizquierdistas osaban desafiar."



    Es otra falsedad atribuida por los interesados como fidelidad a su constante ataque de toda la vida, de quienes por siempre se han querido identificar como reales "Izquierdistas".-

    La "ultra-izquierda quería una revolución y en cambio consiguió una "Guerra Civil"

    Tambien es falso... la juventud evidenciada en èllos solo realmente buscaba un protagonismo único en el liderazgo de lo que èllos veían venir mas adelante... la lucha armada como vía de conseguir una revolución que a su juicio era ya sujeto de condiciones apropiadas para lograrlo y abortaron asi el paso seguro hacia una real y verdadera revolución; surgida de una verdadera unidad de las agrupaciones de Izquierda, bajo una sola dirección que les condujera la victoria total... es asi como desde entonces han causado a El Pueblo de El Salvador, un verdadero retraso en su conquista final de su propia revolución.-

    Quien osa hablar de que hubo contagio de los "Ultra-Iquierdista en las filas comunistas solo evidencian una ignoracia total o mala saña, pretendiendo que el lector les crea su cinismo al realizar semejante afirmación, ya que el haber tomado la decisión de entrar a La Guerra, nunca fuè producto de contagio de posición idelógica, sino de posición estratègica ante los acontecimientos que se avizoraban.-

    Cuando el articulista saca a relucir su ego tocado y que no confiesa por que es ahí donde se evidencia la falsedad de su tèsis, al referirse a su sentimiento agraviado por el que èl llama un apologista, en su afan de ser creíble en lo que escribe obvia manifestar que el razonamiento lógico ha quedado fuera en su escrito; y, solo parece su manifestación de un "Ego" muy maltratado por el apologista, de quien corrió y dejó de enfrentarle para ir a otros medios a despotricar a sus espaldas.-

    Continúa...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:48 p. m.



    .-
    Continúa...
    Es falso tambien cuando dice:

    "Hoy se trata de asegurar y convencer a la gente que la guerrilla peleó por obtener un espacio político, no por cambios estructurales: la guerra fue producto de que hubo represión, no por razones de injusticia estructural."

    Fiel a su gran experiencia como manipulador de lo que le interesa, asume cualquier comentario escrito por alguien afin o militante de El FMLN, como si fuera la posición oficial de EL FMLN, quien nunca ha manifestado lo que el expresa y nunca ha abandonado su proyecto político fundamental de alcanzar en su objetivo final... El Socialismo.-

    Esta es otra de las falsedades de el articulista:

    "Los cambios verdaderos no son en la propiedad de las fuerzas productivas fundamentales, me dicen, sino por obtener espacio político para expresar las ideas"

    Nadie se lo dice, de la forma en que èl lo expresa, solo manipula lo que alguien haya dicho y en su tergiversación producto de su experta manipulación, lo presenta de esa forma para dar rienda a su ataque anti-efemelnista como "Pseudo-Izquierdista".-

    Esto que dice:

    "Izquierda y derecha son iguales, me dicen, la diferencia estriba únicamente en la forma de administrar el estado."

    Lo manipula para apoyar su tèsis, ya que esa expresión es común encontrarla en escritos soportados por personas que sostienen no pertencer a partido político alguno, producto de una sentida frustración y obvia decir que no son iguales y que no cambia en la forma de administrar los intereses de el estado, sino que tienen una profunda diferencia en la conceptualización ideológica; y, en la pertenencia de los bienes de producción y lo hace a propósito, a sabiendas de esa verdad.-

    Menciona que hasta "El Derecho a La Insurrección han limitado" Crasa Ignorncia pues èste siempre ha sido limitado y lo está no por voluntad de El FMLN sino por que asi lo establecieron los constitucionalistas que le dieron vida a la actual Constitución.-

    Todo lo que su visión ve, no es invisible a los demás y todos estamos claros en la evidencia total de esa misma visión... el problema no está en como lo vemos sino en manipular esa realidad.-

    El articulista es un "Pseudo-Izquierdista" mas no por la razón que el esboza en su artículo cuando dice:

    "Soy pseudo izquierdista, dice un apologista de la vía revolucionaria por medio de reformas dentro del marco constitucional actual. Y todo porque no acepto el marco limitante de la constitución que él se ha comprometido a respetar y defender."

    Sino que lo es por su constante y manifiesta demostración que sus actos evidencian y su trabajo asolapado en favor de La Derecha".-

    Finaliza su articulo diciendo lo siguiente:

    "No abandonar la idea de la revolución en tiempos de post guerra, cuando algunos han mandado la lucha de clases al olvido y revisado y actualizado las tesis revolucionarias, declarando que derecha e izquierda es lo mismo-la diferencia es solo una cuestión administrativa-, es ser traidor, me dice. Para mí es seguir siendo uno mismo. Aunque no me guste la tónica del debate sectario, hay que enfrentarlo."

    Nadie que se autodenomine como de ideología de Izquierda podría abandonar la idea de la revolución, ni pasa por encima de el olvido de la lucha de clases so manifestación de que "La Derecha y La Izquierda" son lo mismo.-

    No es por eso que se le ha llamado traidor, sino por lo que no se atrevió a señalar... SU CONSTANTE ATAQUE A QUIEN EL PUEBLO SALVADOREÑO LE OTORGO EN LAS ELECCIONES PASADAS SU RESPALDO CON MAS DE 800,000 VOTOS A SU FAVOR CONFIANDOLES CON SU RESPALDO SU FE Y SU CREENCIA DE QUE SON LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE LA IZQUIERDA SALVADOREÑA.-

    Nombre de el Articulista?..... Si! Adivinó.....

    ResponderEliminar