5 de agosto de 2012

la CIA controla tráfico de drogas y no quiere que acabe

"la CIA controla tráfico de drogas y no quiere que acabe", dice un funcionario mexicano.

La sospecha popular de que el narcotráfico no es meramente un dominio salvaje de mafias criminales locales glorificadas que logran poner en jaque a un gobierno, sino un sistema organizado desde el poder estatal  y algunas corporaciones, específicamente bancos que lavan el dinero de estos cárteles, ha venido confirmándose recientemente. El caso de HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo, involucrado en lavado de dinero del narco mexiano bajo concocimento de sus más altos ejecutivos, es un indicio revelador de lo que parece ser una estructura oligarquica del tráfico de sustancias ilegales –y armas– que cuenta con el visto bueno de dependencias dentro de los gobiernos de distintos países.

Una nueva señal en este sentido ha sido revelada por la cadena Al Jazira, uno de los sitios de mayor calidad periodística del mundo, que publicó esta semana declaraciones de un funcionario del gobierno de Chihuahua, quien señaló que la CIA “no lucha contra los narcotraficantes”, sino que los ‘maneja’”. 

Guillermo Terrazas Villanueva, coordinador de comunicación de ese estado fronterizo, dijo a Al Jazira que terminar con el narco sería terminar con su propio negocio “si acabas con las pestes, te quedas sin trabajo”,  fue la figura retórica que uso Terrazas Villanueva. Aunque este funcionario no es de los de más alta jerarquía, su declaración expresa, con posible conocimiento de causa, un sentimiento popular que se soporta en evidencia histórica en cuanto a la relación de la CIA con el tráfico de drogas. Al Jazira también entrevistó al profesor Hugo Almada Mireles, de la Universidad Autónoma de Juárez. “La guerra contra las drogas es una ilusión. Es parte del raciocinio para invadir América Latina”, dijo Almada, quien citó como referencia la operación Rápido y Furioso, en la que el FBI vendió armas a criminales mexicanos supuestamente para poder rastrear estas armas.

Desde 1996 el diario San Jose Mercury documentó el papel de la CIA moviendo cocaína colombiana vía Nicaragua, para inyectarla en los ghettos de Los Angeles, dando pie a  la fiebre del crack.

Si bien en México es cosa sabida que el narco ha corrompido las instituciones (o las mismas instituciones han generado el narco),  el papel de la CIA y del gobierno de Estados Unidos provocando magnicidos en el territorio mexicano no ha sido del todo dimensionada. De ser cierto que la CIA es, a fin de cuentas, parte de la estructura del narcotráfico, los mexicanos estarían viviendo en una terrible ilusión, gastando miles de millones de pesos de los contribuyentes para representar un sangriento simulacro violatorio de la autonomía nacional.

Esto evidentemente explica las leyes de prohibición de plantas medicinales como la marihuana, capitalizadas y desvirtuadas dentro de una mafia lacerante de la psique colectiva (recordemos la celebración de narcotraficantes en el 50º aniversario de la prohibición promovida por la ONU). Hace poco mas de un año nos adentramos a repasar la historia de la criminalización de la marihuana confirmando un complejo entramado en cuyo centro confluyen múltiples intereses corporativos y gubernamentales bajo la fachada de una moralina e hipermediatizada “guerra contra las drogas”.

En síntesis, este fenómeno revela la existencia, y sí las teorías de la conspiración aplican, de una especie de elite que hace negocio con las vidas de los ciudadanos comunes y corrientes, afianzada en su control de los bancos, las policías, y los medios de comunicación. El narco tal vez sea el mayor negocio del mundo, y aquellos que lo cosechan en su máximo caudal, no son los capos que salen en las noticias, son algunos de lo más altos funcionarios y empresarios.

¿Cómo es posible que tras décadas de combate, miles de millones de dólares utilizados, monumentales recursos humanos y de inteligencia, y una tenaz propaganda, en contra del narcotráfico, los resultados que arroja esta cruzada sean el aumento de consumo, distribución y, en particular, ganancias, de esta actividad? Esto solo puede explicarse si tras bambalinas los grupos más influyentes (bancos, coloraciones, gobiernos) se benefician de algún modo de la subsistencia del narcotráfico.

Pero ¿estas son las instituciones  a las cuales debemos  rendir respeto y acatar sus decisiones?
Nota original aquí.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

9 comentarios:

  1. Anónimo1:48 p. m.

    Que buen articulo, platea con claridad la falsedad de la guerra contra el narcotrafico que castiga al sector ms vulnerable que son los consumidores de la droga y enriquece a grandes sectores de gobiernos, banca y politicos policias involucrados de alguna manera por el poder gubernamental y manejo del dinero.
    Los programas lanzados en america latina esa cubierto por la misma mafia, con la perfecta politica de control y apendejamiento de la poblaciòn. El caso de HSBC es el tipico caso de impunidad ante el enriquecimiento ilicito y la no aplicaciòn de la ley para los grupos de poder, si hay un unos chivos expiatorios que limpian el crimen cometido contgra la humanidad, porque se realizan con todo poder y respaldo de gobiernos corruptos para seguir funcionando sin ni siquiera sufrir sanciones, mucho menos averiguar dònde fueron esos capitales.
    Todo va parar a la misma leccion, a quienes elejimos para gobernantes, a incapaces, pusilanimes que sabiendo este juego se acomodan por su propia conveniencia, como el caso de la cupula del fmln que ha hecho pacto con gana sabiendo que son los grandes ladrones del periodo presidencial pasado, los que se robaron la cartera del MOP, los que transaron con medicinas vencidas, los que prefieren un sistema de educaciòn debil para mantener un pueblo ignorante, los que repartieron insumos agriicolas solamente a sus favorecidos, los que volvieron el sistma de salud un negocio y un robo a costa de enfermedad y muerte, los que hicieron crecer la mafia de buseros, los que dejaron caer la economìa interna, la agricultura volviendono los alimentos un producto importado de lujo y desapareciendo la autonomìa alimentaria para favorecer a los grandes comerciantes, los que devastaron el paìs con el abuso de los recursos naturales y la contaminaciòn de los rìos, los que transaron con las mineras, los que hicieron ccarreteras prioritarias para el paso de la droga, los que afianzaron los medios de comunicaciòn para desinformar al pueblo, los que nos hicieron entrar a la guerra contra el narcotrafico sabiendo que es la rearmamentizaciòn y la nueva guerra regional encubierta y promovida por el de siempre, el imperio de los estados unidos de norteamerica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:45 p. m.

    Hace ya algun tiempo explique en detalle los pormenores que salen en este articulo, en un foro dizque de politica que tenia el Diario de Hoy, y lo que recibi fueron insultos de parte de los participantes.Esto no es raro para mi en lo absoluto. Explique igualmente el rol de la INTERPOL y la complicidad de todas las Policias del mundo en el narco. No hay nada nuevo para mi en este escrito pues lo que el Chihuahuense dice,lo se de hace rato...y mas.

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:14 p. m.

      este pobre viejo esta mas que loco reloco hay que meterlo al manicero y con el Diario de Hoy
      los anti comunistas son anti marxistas y fascistas y este Omar Tirio todo sabe...
      a de saber que el rol de los del FMLN en la OIE Organismo de Inteligencia del Estado Burgues
      es no luchar contra los narcotraficantes o traficantes de armas mercado negro,pero si luchar
      contra los Disidentes los que son revolucionarios y creen que solo la revolucion ba a terminar
      en El Salvador con los Corruptos y Mafiosos encubiertos en Partidos Politicos Electoreros.
      Pero nada dice en su blog y bien dice el refran popular Por la Boca muere el Pes el mismo esta
      escribiendo aqui que No lo Respetan por tantas pendejadas que el escribe sin decir "nada".

      Eliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    Lo que este articulo no dice es que la CIA tambien controla el NEGRO Y HORRIPILANTE MERCADO DE ORGANOS.Me explico:Los ricos tienen un horrible negocio en El Salvador, asesinar jovenes e infantes para robar sus organos, para luego venderlos al mejor postor en su podrida sociedad norteamericana; lo ridiculo del caso es que Munguia Payes nos quiere dar atol con el dedo diciendo que ellos necesitan maquinaria pesada para desenterrar a los jovenes en Santa Tecla, y yo me pregunto: Sera que los mareros tienen maquinarian pesada para enterrar con toda la paciencia del mundo, bien profundo... o sera que es el mismo gobierno el involucrado en este tenebroso asunto? Sras. y Sres. el mal del Salvador es tan grande que ya llego al cielo, y el rayo terrible de la justicia divina esta proximo a estallar!!!! QUE ASI SEA....

    O. T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 a. m.

      Como dice mi hermana, el ùnico que puede arreglar esta situaciòn de El Salvador es Neròn.

      El argumento de Munguìa Payès es tremendamente peligroso, me refieron a los jovenes asesinados en sSnta Tecla, està justificando este crìmen criminalizando a los mismos jovens, diciendo que estaba formando una clica, que peligrosìsimo esto, resulta que debemos dar garacias a Dios por el asesinato de los menores de edad. Maldad potencializada, justificando a las maras, ahora resulta que las maras son justicieras. Vaya a chingar a su madre cabròn perverso con cara de pendejo.
      Ahora es cuando el criterio del pueblo no puede equivocarse, no puede dejarse engañar por fanatismos politicos, por discursos perversos, por argumentos falsos encubiertos de buena fè, por bendiciones de curas corruptos, por camisetas partidarias, por leyendas de comandantes y lideres ya pasados a la historia.
      Es el criterio de lo que el pueblo ve lo que tiene que dar la fuerza del cambio, sino todo sigue igual y mejor no nos quejemos

      Eliminar
    2. Anónimo1:30 p. m.

      Lo que vos loco no decis es que el Gobierno de Amplia Participacion del FMLN aun teniendo
      el control de Ministerio de Salud No hacen nada y nos quieren dar El Atol con el Dedo que
      son un "Gobierno de Izquierda" que Rediculo Salvador Sanchez Ceren [ Leonel Gonzalez ] y
      la Camarilla de la "Cupula" No hay nada NUEVO para nuestro pueblo los trabajadores porque
      esto lo bienen haciendo desde 1932 a la actualidad 2012 y aun mas Ridiculo si vos eres un
      Complice un Doctor de esos de Pupuseria y cafeteria O. T . te esta jodiendo la "Conciencia"
      y por eso solo chingaderas dices,mejor pone a cuantos te has hechado.

      Eliminar
  4. Anónimo10:32 a. m.

    No obstante que les gusta censurer comentarios, aqui les va otro. Por que no existe un Chapo Guzman en USA? Solo existen grandes capos en mexico, COlombia etc pero nunca en USA. Acaso estos grandes capos latinos venden la droga en bolsas de $5 en la frontera? Para introducir y comercializar las toneladas de drogas en USA, se necesitan grandes capos en ese pais. ¿Donde Estan? En la Casa Blanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 a. m.

      Excelente punto.
      Ya parece que los gringos por ser el imperio son incorruptibles, sin precisamente ellos solamente y exclusivamente tratan con vendidos, encubren la gran mafia, y arman planes de supuesta ayuda para latinoamerica siendo en realidad la nuea ocupaciòn, el famoso tsunami de Japòn no ha sido mas que un ataque del HAARP a la planta nuclear para sostenerse en la ocupaciòn del mar asiatico-pacifico-, los japoneses ya los estaban sacando y los gringos no pueden perder su posiciòn de ataque frente a Corèa.

      Eliminar
  5. Anónimo9:09 p. m.

    ESO NO ES NADA NUEVO, Desde Vietnamm Afganistan y ahora THE UNITED STATES OF AMERICA.Mira quien entrena a los mexicanos, colombianos y la AGUA NEGRA, Con que dinero se ha salvado a los Bancos de Gringolandia, Y porq' en Afganistan y colombia, en las narices de 9 bases yanks, todabia sigue llegando la MERC, como ellos le llaman. En Afganistan lo mismo, 190000 tropas de la nato, no la detienen. Y en El Salvador Felix Mendigutia y posada Carriles, hacian lo mismo desde el hangar 4 de Ilopango, Los reporteros , confirman todo esto desde Afganistan.No nos hagamos pendejos;esto es el sueno americano. ECONOMIA DE LIBRE MERCADO.

    ResponderEliminar