17 de julio de 2012

Un poco más de respeto por la gente que todavía cree en ustedes!

Cuando vemos estas fotos, cuando nos damos cuenta de sus pactos y alianzas, entonces realizamos la clase de "revolucionarios" que son los líderes efemelenistas. Ya no existe la moral ni la ética revolucionaria. Ya no existe ni tan siquiera un poco de vergüenza y diginidad. Parece que todo es falsedad. Llegará un día, y no creemos equivocarnos, en que el FMLN le pedirá a su voto duro votar por un candidato que otrora fuera su "enemigo político" -del diente al labio-. Nos referimos a Tony Saca, en la eventualidad de que éste se presente como candidato presidencial para el 2014.

Bajo el disfraz de la "diplomacia" y del "quehacer político" se perdió el respeto hacia el pueblo. Después de los innumerables crímenes económicos y de corrupción por parte de el ex-presidente Tony Saca en contra de los millones de pobres en El Salvador, ahora vemos las risotadas complacientes de quienes un día fueron una oposición firme contra los gobiernos que mas daño nos han hecho.

Y por esta clase de "buena convivencia política" piensan muchos seguir votando?

Cómo es posible, estimados lectores, que estos sujetos hayan podido caer tan bajo? Hacen alianzas, departen,  negocian y se abrazan con Francisco Merino, notorio escuadronero y ex Vicepresidente de Arena, así como con Rodolfo Parker, el defensor de los asesinos de los Sacerdotes Jesuitas. Comulgan estrechamente con GANA. Se echan las bromas la Lorena Pena con Roberto d'Abuisson hijo, y Sigfrido Reyes con Antonio Saca; o vemos a Schafik Handal hijo tomado de la manita con el asesino Coronel Vargas.


Estas y otras desfachateces son costumbre y las justifican con sólo decir "pragmatismo político", "táctica y estrategias políticas. Dicen poseer una moral y un pensamiento "revolucionarios", pero no dudan en atropellarlos a la hora de las conveniencias. Y pensar que muchos de los caídos confiaron en estos vividores de la política. Y pensar que muchos otros les dimos el voto. Y pensar que todavía nos quieren seguir viendo la cara de imbeciles!

Cuando se les critica por estas cosas, rápido salen al paso queriendo justificar que la hipocresía es parte del juego político. Una cosa es el lidiar con lo inevitable, el convivir en el mismo escenario de tareas legislativas, y otra es sentirse cómodo, pactar, hacer alianzas y darse de abrazos con los autores intelectuales de tanta desgracia nacional.

Comunmente, cuando alguien nos hace un daño irreversible, nuestra autoestima nos pone un freno de convivencia con quien o quienes han ejecutado males en contra de nosotros. Si retrocediésemos veinte años, sería como ver abrazados a un militar asesino con un guerrillero, comiendo juntos, bebiendo y departiendo juntos y después de asentarse la comida, volver al campo de batalla y dispararse los unos contra los otros. Inaudito, verdad?

A qué estamos jugando? A qué le apostamos? Creemos que son sus hipócritas "estrategias" o "tácticas" las que deben sobresalir? O, al fin, entenderemos que debemos abrirle un espacio al pueblo para que determine sus propios futuros?

"Estos que escriben sacan del contexto una simple foto", dirán algunos. Fuese el motivo que fuese, el que se impuso en el momento en que se tomó esta foto, se observa una conexión de complacencia. Lo sentimos, pero esa es nuestra perspectiva!

El farsante promulga a los cuatro vientos que "unida toda la derecha sí es capaz de retomar el poder político" y que lo mejor son las alianzas. Por lo menos, por respeto a los que dignamente votaron por ellos y que tienen un pensamiento de izquierda, merecían que guardaran distancia. 

Ahora ya nada los diferencia de los asesinos areneros ni de los curruptos pecenistas o democrata-cristianos. Ahora elijen a gente impresentable a la cabeza de la CSJ: "Los cinco abogados que los diputados de FMLN, Gana, CN y Pes eligieron para integrar la Corte Suprema de Justicia y cuyos nombramientos son inconstitucionales, acarrean en sus hojas de vida juicios de cuentas, multas en juzgados de familia, multas por mala administración y hasta acusaciones en la Fiscalía por utilización de documentos falsos, según la información que tuvieron los legisladores que evaluaron a los candidatos a supremos jueces para el período 2012-2021", dice la información de El Faro. 

Así estamos, con una "clase política" de infames, con dirigentes que envían a la calle a sus huestes, a la confrontación con piedras y garrotes. Ellos, esa clase política son los generadores de tanta polarización política, del exacerbamiento de las bajas pasiones políticas, invitanto a sus seguidores a reaccionar antes que reflexionar. Despierta, pueblo!!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

51 comentarios:

  1. Anónimo11:49 a. m.

    Este conflicto, hay que verlo como expresion de la lucha de clase. por un lado la Oligarquia que siempre ha tenido control del estado(poder ejecutivo, legislativo y judicial)ha lanzado una ofensiva para mantener y recuperar lo poco que ha perdido, haciendo uso de la manipulacion mediatica, ya que la mayoria de medios de desinformacion estan bajo su control. y por otro lado el pueblo representado por el FMLN (que es el referente de la izquierda en el pais)luchando en desventaja ya que en la asamblea la mayoria la tiene la derecha, viendose obligado a formar alianzas para aprobar ciertos decretos que favorescan a las granes mayorias, en el ejecutivo con el error de Funes, apoyando todos los programas y proyectos que beneficien a los mayoria del pueblo. Asi que si queremos contribuir a la transformacion Social en nuestro pais, en necesario apoyar al FMLN, y no cometer el error de dejar que vuelvan al poder los escuadroneros (asesinos de los jesuitas) al poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:09 p. m.

      "Expresión de lucha de clase" el pactar con la derecha escuadronera; que Humberto Centeno declare, por orden de Carlos Slim, a los sindicatos de comunicaciones, ILEGALES?

      Expresión de lucha de clase sería organizar al pueblo y conducirlo en una lucha reinvindicativa, que las clases populares sean las que decidan. Esa es expresió de lucha de clase. Las sinvergüenzadas que la cúpula efemelenista hace, eso no es lucha de clases.

      Eliminar
    2. Anónimo4:45 p. m.

      ¿Qué harán los "representantes del pueblo", como le dice usted al FMLN, cuando tengan todo ese poder. El control de las instituciones del Gobierno los va a cegar y ningún bien para nosotros los ciudadanos va a salir de eso. El Frente NO tiene la tarea de evitar que la derecha vuelva al poder, eso lo decide el pueblo. El Frente tiene la obligación,.como partido de Gobierno actual, de cumplir con la Constitución. Y si ni eso hacen bien... Ya lo verá usted mismo. No necesitamos un gobierno totalitario en este país en el que unos pocos irresponsables y sin moral se emborrachan con gotitas de poder y tiran todo un pasado histórico -por el que muchos murieron- a la basura.

      Eliminar
    3. Anónimo5:54 p. m.

      JAJAJAJA lucha de clases jajajaja el FMLN representando al pueblo ajajajajjaa que chiste! Eso es una excusa para se vil siervo de la cúpula de los comandantes vendidos por un par de pesos. EL FMLN NO ES REFERENTE DE LA IZQUIERDA!

      Eliminar
    4. Anónimo9:51 p. m.

      No seas ignorante, esto no es una guerra de clases, aquí no es cuestión de derecha o de izquierda, es cuestión de derecho.

      Eliminar
    5. Ese es el problema, que FMLN ya se enquisto como la única fuerza de izquierda y lo ha vuelto un monopolio rentable apagando cualquier alternativa bajo el tache de vendidos a la derecha. Por eso esta solo en la asamblea porque ningunio al CD y a los que en algún momento decidieron separarse de la cúpula. Lo que necesita el país es una nueva propuesta, no de derecha ni de izquierda, si no de gente pensante que quiera mejorar el país. El problma aca no es de drechas ni de izquierdas, ya ni siquiera la lucha de clases, es la vivianada de los politicos que tenemos cargar lo que esta arruinando el país. Sustituyamolos por gente capaz y honesta y van a ver como todo lo demás se puede empezar a cambiar poco a poco.

      Eliminar
    6. Anónimo11:43 p. m.

      El sólo hecho que Chico Merino y Rodolfo Parker apoyen a este señor Bonilla, ya deja mucho que desear... "Algo huele a podrido en Dinamarca", decìa Shakespeare...!!!

      Eliminar
  2. Anónimo12:40 p. m.

    NOMBRE EL FMLN ES UN EMPRESA BURGUESA MAS NO HAY QUE DECIR MAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:06 p. m.

    Pobretones arenosos, sigan siendo macetas y hartandose de las migas de sus amos, como los asusta los temblorcitos de los cambios, con arena todo en secreto y ustedes arrabaleros calladitos, hasta sin moneda propia nos han dejado los escuadroneros y los de las empresas privadas y ahora que reciben migas estan de bochincheros en contra de ustedes mismos, la pobreza de la mente es el peor azote. se que no me publicaran, son de la misma calaña de william chamagua, corruptos. Como se vendio este blog, me alejé de este por mas de un año, ahora que vuelvo esta mas derechizado, pura Gentuza escribe injurias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos asustan los cambios? Cuáles cambios?

      Durante 5 anios criticamos al gobierno de Tony Saca, la dolarización, la venta del patrimonio nacional. Promovimos el cambio de gobierno y apoyamos al FMLN y FUnes. Ahí están los archivos, revisalos y date gusto.

      Cómo podemos ser de derecha cuando precisamente criticamos el virage del fmln hacia la derecha? Nosotros no pactamos con escuadroneros sino tus dirigentes efemelenistas. Con ciegos como vos el fmln hace de las suyas pues son un voto duro borrego, ciego, sin pensamiento propio que en NADA se diferencia de la masa idiota arenera.

      Que pase el recibo de agua de $9 a $97, eso sí que nos asusta! Bendito cambio!

      Eliminar
    2. Anónimo2:23 p. m.

      Asi se habla! mas claro ni el agua

      Eliminar
    3. Anónimo9:38 p. m.

      Ahora se dan cuenta q por algo todas esas ideas de "las mayorias q decidan" , q "repartamos lo ajeno" ahhhh porque eso si lo tuyo no lo queres dar a nadie. Todo eso no hay ni un pais referente y exitoso. Vean China es mas capitalista q usa, el capitalismo ssin solidaridad es bestial. Pero nadie puedbe darse a "repartir" lo ajeno y menos en un pais muerto de hambre. Es el equivalente a que de una familia de 10 solo uno tenga trabajo, y lo obliguen en lugar de ahorrar un poco para sacar adelante a los demas, a q reparta lo poco q esta ganado en nbbbb

      Eliminar
    4. Anónimo9:37 a. m.

      Pretender regresar a un gobierno de derecha, sería simplemente caer en la trampa
      de los medios de comunicación los cuales usan el mecanismo de repetir y repetir mentiras
      o medias verdades que es lo mismo, para que la gente las repita y no haga juicios de valor al respecto.
      Acuerdense: "No le creas al diablo aunque te esté diciendo la verdad".
      Pretender creer que el FMLN está haciendo lo mejor que puede, tampoco es posible porque hay muchas
      evidencias palpables en la realidad que vivimos que lo desmienten...

      Pero yo pregunto, teniendo tantos medios abiertos al debate, como lo son este blog, las diferentes
      redes sociales, youtube, etc... ¿Por qué no promovemos a líderes del pueblo o exponemos soluciones concretas?
      en lugar de estarnos peliando que éste es bueno o malo.
      ¿QUÉ PODEMOS HACER SI ESTAMOS ENTRE LA ESPADA Y LA PARED?

      Eliminar
  4. Anónimo2:19 p. m.

    el cambio ha sido para unos pocos como siempre, que nos asusta saber en este momento, por supuesto, lo que haran los que tienen la sarten por el mango, nos asusta que viraje le van a dar al pais, ahi esta el problema, porque son mentes muy bien entrenadas, con la famosa escuela arenazi de los ultimos 20 años, nombre, si arena hizo lo mismo en 2006, que mas se podia esperar, si la paciencia es la mejor mentora de un combatiente, o acaso me van a desmentir compas, ARENA lo que pelea son sus entradas economicas que se le han disminuido, a traves de su grupo ANEP, otro burda de aprovechados del pueblo, o me van a decir que son unos angelitos, claro, si se ponen como el Diario de Hoy, buenos para desinformar al pais, o como su Bicicleta de Paolo, o como Este tipo de M.Lacayo, y podria seguir mencionando una tanda de gente que busca lucrarse del pueblo, si no aterrizamos, digo ponemos los pies en la tierra, seguiremos creyendo en pajaritos preñados como este dirigente de Aliados por la democracia que en 2006 no peleo por la inconstitucionalidad de los majistrados electos, porque considero que no hiba a ser escuchado, que peladez verdad, ahora si lo hace, y porque sera? vaya usted a saber, por lo mismo, vienen financiados por los arenazis, gente que ahora lo que busca es recobrar a como de lugar su tesoro perdido, saludos mis compas trompudos. desde el monte de arambala.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:56 p. m.

    Por alli un pobre militante de los ANENCEFALOS votos duros del corrupto partido FMLN que dice que estàn de confrontaciòn de clases repite la estrofa partidaria de los CUPULEROS con la cual segùn èllos estàn luchando contra la oligarquia y contra los arenarcos mas no sabe que es victima de la corrupta direcciòn del fmln que pretende hacer creer que sus luchas son contra la oligarquia y NO por la tremenda ambiciòn de poder de intereses personales y partidarios los cuales estàn muy lejos de los intereses de la gente y desde luego de los intereses de los pobres anancefalos militantes del FMLN CUPULERO Y CORRUPTO.El problema es grave para los intereses de la militancia del fmln pues mucha gente en Elsalvador desde hace mucho rato ya NO cree en un partido la cual con sus dirigencias corruptas han llevado a una perdida de creedibilidad profunda a ese partido y desde luego a un desprestigio enorme.Desde lo mencionado anteriormente viene esa conducta de prostituciòn del fmln pues y de que les valga un pepino el porque muchos y heroicos militantes hayan ofrendado sus vidas.Desgraciadamente asi es que se quejan el porque miles de miles de cientos de miles salvadoreños en el circo ELECTORERO no voten en esas elecciones de circos por el FMLN CORRUPTO.¨¨no nos dieron los 43 diputados¨¨ es frecuente que los cupuleros dicen frecuentemente mas NO se preguntan el porque el PUEBLO los rechaza.Estos cabrones del FMLN CORRUPTO por la ambiciòn de poder si es posible hasta prostituyen a quien les diò la vida a su MADRE.En el 2014 tendran la respuesta de la factura el pueblo es sabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:08 p. m.

      A ver, por que no me haces reir un poco, mejor dime: QUE HARIAS TU SI ESTUVIERAS EN EL MISMO LUGAR EXACTO, EN DONDE SE ENCUENTRAN " LOS CUPULEROS DEL FRENTE"? Pero no me vayas a salir conque AY, YO SI ME SACRIFICARIA POR EL PUEBLO...Por favor dejame que me carcajee un buen rato AGHHH JAJA JAJA JAJA JAJA....

      Omar Tirio

      Eliminar
  6. Anónimo4:31 p. m.

    Nelson Carranza.

    ARENA : ES sinonimo de La Alianza Republicana de Los Nazis.

    FMLN : ES sinonimo de los F ascistas " M ONETARIOS " L ucrando con los N azis.

    y ahi ban todas las Pandillas "PARTIDOS POLITICOS" serviles dinosaurios

    vendiendose LA PROSTITUCION DE LA POLITICA Y DE LAS ELECCIONES Y EL VOTO.

    Todos los de la Direccion del FMLN son CORRUPTOS MAFIOSOS VIVIDORES...

    PARA ESTO QUERIAN EL PODER para CONVIVIR con los otros Criminales.

    SOLO UN -EJEMPLO- LES VOY A PONER A LOS SEGUIDORES O SIMPATIZANTES DEL FMLN:

    Sigfredo Reyes andaba como perro aguacatero en las calles con la baba en el osico

    y con unos zapatos rotos y los pantalones flojos en el costal de huesos.

    La ambicion y la codicia la lleban en la MENTE estos HIJOS DE PUTA PENDEJOS...

    Y COMO SIEMPRE NO- FALTAN LOS PENDEJOS QUE SALEN A DECIR QUE LAS CUATRO LETRAS FMLN...

    si FASCISTA MONETARIOS LUCRANDO DE LOS NAZIS !

    Los hechos y las evidencias son NOTORIAS Y VICIADAS A SI EL FMLN ES "CORRUPTO"

    EL FMLN ES "CONTRARREVOLUCIONARIO" Anti Socialista y Anti Comunista.




    http://bpr-elsalvador.blogspot.com


    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador

    - M O S A – ” Alejandro Ramos Lopez ”

    Presente con El Sindicalismo Revolucionario

    19 y 30 de Julio del 2012 a reactivar la lucha

    Revolucionaria Reivindicativa con el pueblo

    con los trabajadores de El Salvador.

    Federacion Sindical Revolucionaria F.S.R.

    Por el Derecho al Trabajo y a la Organizacion Sindical

    Los Obreros en Pie de Lucha

    A luchar por un Gobierno Democratico Revolucionario

    G.D.R. Obrero- Campesino hacia El Socialismo

    Con el Boicot Electoral y El Abstencionismo Elecciones 2014

    Basta ya de atropellos y de ladronismo de mafiosos FMLN-ARENA etc…

    Abajo los Corruptos y Sinverguenzas Demagogos y Manipuladores !

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:59 p. m.

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve, dice un dicho que cabe en este contexto, o bueno de esto es que estan dandose cuenta que les viron la cara de majes, ahora que estan en el poder gozando de lo que nunca han tenido, les sale su verdadero yo. Habran bien los ojos antes de creer en alguien, pero todo tiene solucion o se puede revertir.

    ResponderEliminar
  8. Trompudo, cuanto borrego hay que no quiere entender que están defendiendo a delincuentes vestidos de saco y corbata, no importa sin son de ARENA, el Frente, GANA o el que sea; porque allí en la AL, solo hay una cueva de ladrones mal nacidos, que viven y comen como reyes a costa de nuestros impuestos...Pero bueno seguirán existiendo los imbéciles que irán a tirar piedras y a defender a sus amos cuando se lo ordenen

    ResponderEliminar
  9. DOn merino y don parker con la dirigencia del frente. Como puedo levantar la cara y decirle a mi nieta, mirà este es mi partido y por el luchè, trabajè, me desvelè, llorè, rei?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:58 p. m.

      Y que esperabas Milton, borrarlos por completo del mapa, eso hubiera sido asi, si el FMLN hubiera ganado la guerra, aqui hubieron acuerdos de paz, donde el FMLN acepto participar en elecciones, y tambien acepto la constitución de 1983 con las modificaciones de 1992..
      Para poder darle un viraje a la correlación de partidos que votaban junto a ARENA, era necesario que esos se pasaran a votar con el FMLN, y entiendo que ARENA, FUSADES y ANEP se quedaron solos en la Asamblea Legislativa, donde tienen apoyo es con los tal llamados aliados por la democracia, donde estan algunas organizaciones dizque de izquierdas, la UCA, ISD, CEMUJER, FESPAD, bases magisteriales y otros ..
      Entonces te hago la pregunta estas de acuerdo con esa alianza que apoya a ARENA, ANEP, FUSADES

      Eliminar
  10. Anónimo5:57 p. m.

    hey mira trompudo lo que se esta pidiendo que asi como criticas al frente deberias de criticar a los partidos de derecha,ya la mayoria de izquierdad sabe que el frente se esta alejando de sus convicciones, y los errores que vos recalcas la derecha los aprovecha para sus planes, desde hace bastantae rato no hemos visto ninguna investigacion como las del {faro} donde denuncias las movidas de ciertos individuos de derecha que protegiendose bajo sus status politico hacen lo que le da la gana ejemplos hay muchos,hagamos patria compadre denunciemos a los malos patriotas no importando a que bando pertenece,queremos un pais libre de la lacra politica que nos esta jodiendo. NO LO CREEN RAZA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:59 p. m.

    Excelente articulo, al fin una voz de sensatez en medio de tanto articulo escritos por algunos izquierdistas del frente (que ya se volvieron plumíferos, iguales a la derecha) el Frente hace todo lo que DETESTE de AREANA (quizá aumentado), lo digo como votante y creyente de la izquierda, un votante que creyó en un nuevo modelo, creyó en las sinceras muestras de oposición cuando ARENA gobernaba, que bien nos engañaron, que bien nos hicieron quedar de pendejos a todos los que fuimos a cansarnos a celebrar al redondel Masferrer cuando se gano las elecciones. Nos mintieron...celente articulo, al fin una voz de sensates enmedio de esta acción ridicula del Frente, lo digo como votante y creyente de la izquierda, un votante que creyo en un nuevo modelo, creyo en las sinceras muestras de oposición cuando ARENA gorbenaba, que bien nos engañaron, que bien nos hicieron quedar de pendejos a todos los que fuimos a cansarnos a celebrar al redondel masferrer cuando se gano las elecciones. Nos mintieron...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:07 p. m.

    Muy buena contesación trompudo, sacaste la escopeta con buenos argumentos.
    No se valen los insultos de los seguidiores del fmln, expongan razones gente, cuando uno tiene claro la politica de El Salvador, no me importan el insulto asi me digan de derecha, ya ví la verdad de los partidos y no sigo ciegamente a nadie, asi les de hipo.

    ResponderEliminar
  13. La cagamos con el FRENTE, es la pura realidad, pero les aseguro que en mi vida volveré a darles mi voto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:43 p. m.

    Esta es la foto de la verguenza, la desfachatez, el cinismo, la vivianada, etc, etc, es la consolidacion de la partidocracia por medio de componendas y arreglos sucios, no hay verguenza ni moral en la cupula burguesa del fmln... es el momento que la verdadera militancia empuñe y tome otras opciones de partipacion politica pues el fmln es un cadaver ...a mas partidocracia mas organizacion popular y real participación ciudadana.
    Gracias Trompudo por estar siempre en los momentos oportunos que nuestra moral esta aplastada por tanta sinverguenzada lo lamentabe es ver que hay muchos pendejos que creen en el cambio de la cupula empresarial del fmln y le ayudan a hacer su juego sucio: llamese sindicatos, piqueteros y gorilas a sueldo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:25 p. m.

      Empuñar las armas, van a ser pocos los que te vana seguir...
      El FMLN logro quitarle, a ARENA, los partidos que los apoyaban...
      En la Asamblea Legislativa la aritmetica es la que cuenta, ARENA solo suma 33 votos... el CD se abstiene, el FMLN y sus aliados 50 ... El FMLN solo con 31 diputados no hace mayoria,
      Son las reglas del juego ó queres que le den el apoyo a ARENA.... y no lograr meter ningun magistrado en la CSJ como se dio antes...

      Eliminar
  15. Anónimo10:20 p. m.

    Ustedes, Trompudos, han calumniado a mucha gente de derecha que quiso hacer cambios y por eso fue destituida con campañas mediaticas como el diario de hoy, asi como tambien hay gente buena dentro de la izquierda que quiere hacer cambios. Me consta que mucha gente de derecha votó por Funes, pero ha resultado una estafa politica y corrupto aliado de Saca y defensor de éste, es mas hasta se dice que tienen negocios juntos.
    El FMLN lo formaron 5 grupos revolucionarios de los cuales solo quedó el partido comunista, que ahora se ha aliado a la derecha mas oscura de este país, los corruptos del PCN, PDC, GANA (ex arenacos corruptos, ahora el pueblo no tiene opciones, solo nos queda la sociedad civil que ante el poder politico corrupto no podemos hacer nada. Lo que estan haciendo el FMLN y sus satelites es un insulto, una burla al pueblo, igualmente Funes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:06 a. m.

    La cúpula del fmln se ha enfrascado en la lucha electorera y en ella a caído en la trampa de la derecha. Se olvidaron de la organización del pueblo. Al contrario expulsaron a más de 100,000 afiliados y militantes y se han convertido en los enemigos del sindicalismo. El fmln no es opción de izquierda y de lucha de liberación del pueblo salvadoreño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:30 p. m.

      Cual es tu propuesta en la actual coyuntura....
      Cual es tu opción

      Eliminar
    2. Anónimo2:03 a. m.

      Un nuevo instrumento político de izquierda que contribuya al aglutinamiento y organización de todos los sectores progresistas y de izquierda (el fmln a desmontado eso), reactive la revolución permanente en El Salvador (la cúpula del fmln esta interesada en sus negocios y jubilaciones) y profundice una democracia participativa e inclusiva.

      Eliminar
  17. Anónimo9:22 a. m.

    No hay duda el poder que tiene la derecha en este país. Es tal su poder (dinero) que en sus tentáculos han caído la UCA a pesar del asesinato de los jesuitas; la iglesia católica a pesar del asesinato de su pastor Romero, Dagoberto a pesar de haber sido un luchador; la Defensoría de los Derechos Humanos a pesar de haber sido producto de los Acuerdos de Paz; blogs en los cuales algún día creímos y que hoy son parte del conglomerado de instituciones de derecha que tanto daño le hicieron y le siguen haciendo al país; "organizaciones populares" cuyos integrantes ahora se sientan a la par de los oligarcas (la Ima Guirola, Ramón Villalta y otros). Ahora todos actúan como "montoneros" en contra de la institucionalidad democrática y de los que la defienden. ¡QUÉ TRISTEZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 a. m.

      QUIENES ESTAN PACTANDO CON LA DERECHA SON LOS DIRIGENTES EFEMELENISTAS. HASTA FOTOGRAFIADOS SALEN. SINO TE BASTA ES PORQUE PADECES DE CEGUERA DIURNA Y NOCTURNA.

      Eliminar
    2. Anónimo12:49 a. m.

      No papito, mira si de "revolucos" ya no tienen nada.

      EL FMLN HISTORICO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE fmln PACTADOR, POLITIQUERO, DE DERECHA.

      Cuando el FMLN se convirtio en partido politico, ingresaron en él toda clase de asesinos: guardias, gente de ORDEN, policías, patrulleros. Conozco a ex-guardias nacionales que son líderes de bases partidarias efemelenistas. Más de algún asesino ahora es lider de base en el FMLN, Y si no me lo creen, mejor lean a Schafik Handal y su obra "El FMLN y la vigencia del pensamiento Revolucionario en El Salvador:

      Páginas 3, 4, 5...

      ""II El FMLN: del partido de cuadros y el ejército guerrillero al partido de las afiliaciones masivas electoreras.

      Los Acuerdos de Paz implicaron, no sin dificultades ni resistencia de parte de la derecha gobernante, que el FMLN irrumpiera en la vida político-institucional del país, convertido en partido político legal. Pronto comenzaron a aparecer los locales públicos del FMLN y se inició un proceso masivo de adhesiones de ciudadanos de variados sectores sociales. Hombres, mujeres y jóvenes,personas progresistas en general, que sin haber estado dentro de alguno de los cinco partidos que formaban todavía el FMLN, habían admirado y apoyado nuestra lucha armada, no tardaron en tocar las puertas del nuevo partido en formación. Pero también personas que antes habían simpatizado con otras ideas políticas buscaron incorporarse al Frente.

      Junto con ellos, ingresaron personas que venían del PCN, otros provenientes de estructuras de la antigua dictadura militar a la que le habíamos puesto fin con nuestra lucha armada y con los Acuerdos de Paz. Me refiero, sobre todo, a un número apreciable de ex patrulleros, soldados desmovilizados y agentes de los cuerpos de seguridad disueltos que fueron ingresando y trajeron sus propias culturas y visiones. Este fenómeno tampoco fue analizado por nosotros en todas sus consecuencias, como debimos hacerlo, no para cerrar las puertas del FMLN a esas personas, sino para poner en marcha un extraordinario esfuerzo de educación política que permitiera asimilarlas a nuestras visión y misión. Así, en definitiva, con el ingreso de miles de personas de distintos estratos sociales e incluso diversapráctica política, nos convertimos en un partido voluminoso"".

      http://www.scribd.com/doc/31313872/El-FMLN-y-la-vigencia-del-pensamiento-revolucionario-en-El-Salvador

      Eliminar
    3. Anónimo4:37 a. m.

      Tristeza de ver que vos que pareces pensante podas argumentar todo eso, si vos estas dentro del fmln sabes de lo obvio, que la cúpula se ha apoderado del partido y lo esta prostituyendo. Si vos tenes un granito de conciencia, vos deberías de luchar por sacar a esa lacra del partido, pero si vos no lo haces, vos sos cómplice de la cúpula. Eso si da tristeza. Así es que a vos te parece normal que Sigfrido, merino y Parker aparezcan levantándole la mano a Bonilla, en un acto histórico de desprestigio a los fundamentos más elementales de lo que es el fmln o debió de ser el fmln. Ahora si vos sos de la cúpula, mama lo más que podas porque les queda muy poco tiempo.

      Eliminar
    4. Anónimo5:43 p. m.

      En la Asamblea Legislativa es necesario establecer alianzas coyunturales, como la que se da en este momento por la designación de magistrados de la CSJ.
      Ningun partido tiene los 56 votos necesarios para darle conformación a los 5 magistrados que renovan en la CSJ...
      Pero algunos que aqui te han contestado a tu comentario, quieren que el FMLN no dialogue con esos partidos que antes votaban junto a ARENA, y hoy lo hacen con el FMLN...
      Pero creo que si aprueban que organizaciones de la sociedad civil, dizque de izquierda como ISD, CEMUJER, FESPAD, UCA, tendencia revolucionaria apoyen a ANEP, FUSADES, ARENA y estan de acuerdo que se vistan de blanco junto a ARENA

      Eliminar
  18. Anónimo11:46 a. m.

    Como es esto? Parker y Merino se han unido coyuntural y estrategicamente al FMLN para derrotar a un enemigo comun? Osea que el Arena, Pes y CN son enemigos de la derecha? No Jodan! Ponganse serios, este tema no es para estar haciendo bromas, mucho menos para verle la cara de pendejos a la gente! Pendejos ustedes, borregos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:39 p. m.

    La confianza en las instituciones es básica para el desarrollo de los pueblos. En El Salvador, es demasiado baja la confianza en instituciones clave como la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y los partidos políticos, y en actores de peso como la empresa privada; en contraste, es alta en instituciones de servicio como las Iglesias, que no buscan generalmente más que ayudar. Pero los políticos, aun sabiendo que la confianza en las instituciones estatales escasea, no hacen esfuerzos serios por aumentarla. Por su lado, la empresa privada carece de conciencia social, salvo en el caso minoritario de algunos empresarios. El egoísmo, la negativa a cooperar en un desarrollo nacional equitativo, la tradicional oposición a impuestos como el predial o el de la renta, y la tendencia a eludir este último han sido enfermedades permanentes de nuestra empresa privada. ¿Se puede confiar en egoístas, idólatras de la ganancia y partidarios del buen vivir ajeno a la pobreza de las mayorías? A partir de esta pregunta tienen que repensar los empresarios cómo ganar confianza. Solo la conseguirán apostando por un desarrollo que dé trabajo, salario digno y universalice los servicios básicos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:04 p. m.

    PIDO PERDON A TODOS LOS LECTORES DEL TROMPUDO YO VOTE POR FUNES Y EL FMLN LES RUEGO QUE ME DISCULPEN. EL TROMPUDO DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE AYUDARON A FUNES Y AL FMLN HA SIDO CONGRUENTE EN SU PRINCIPIOS LOS FELICITO HAY QUE DENUNCIAR LA CORRUPCIO DE DONDE VENGA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:47 p. m.

    Creo que shafick se esta revolcando en su tumba viendo lo que han hecho con el partido el cual lo han ocupado para hacerse millonarios a costa de las trikinuelas da lastima ver a militantes hablando y repitiendo el discurso de sigfri o de lorenzana Buenooo creo que los s.a de c.v ya guardaron el librito de marx y lo cambiaron por el de smith jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:52 p. m.

      Shafick entablaba dialogo con partidos de derecha, para los acuerdos de paz, que le dieron fin a la guerra, Shafick dialogo con la derecha más reaccionaria de El Salvador, no creo que hubiera hecho lo contrario en esta coyuntura, dialogar con los partidos de derecha que votaban junto a ARENA y hacian mayoria,,,,,, y hoy hacen mayorian junto al FMLN... no es nada del otro mundo, el FMLN no tiene mayoria por si solo, es la realidad de El Salvador, sino le tocaria hacer el dialogo con ARENA...

      Eliminar
    2. Anónimo2:23 a. m.

      Negociar no fue una decisión de Schafik, fue una decisión de la Comandancia del FMLN, que el fmln llegara a la Asamblea Legislativa era para que luchara por las reivindicaciones del pueblo salvadoreño. Las negociaciones que viene haciendo el fmln en la Asamblea Legislativa con la derecha son espurias, la expulsión masiva de más de 100,000 de sus miembros fue una traición, la imposición de Consejos Municipales en las elecciones del 2014 y la imposición de Sánchez Ceren es muestra de un autoritarismo derechista. El fmln ya no representa los intereses del pueblo. Urge la creación de una alternativa de izquierda.

      Eliminar
  22. La cúpula efemelenista se encuentra actualmente en un franco e inocultable estado de cagalera y pánico al negar pérfidamente la existencia de un grave y embarazoso impasse político en nuestro pais. Lo cierto es que es el mismo FMLN el que nos ha conducido a los salvadoreños a vivir una de las crísis más profundas de los últimos veinte años, dejando muy en claro que como partido ha agotado ya el potencial audaz y progresista que un día le fueron tan característicos, pues con su traición, felonía e incompetencia sin límites ha contribuido decididamente a socavar y estancar por largo tiempo el esencial desarrollo de las fuerzas productivas en El Salvador. La aguda crísis política actual expone pues sin tapujo alguno la decadencia senil y la bancarrota moral e ideológica de los dirigentes del FMLN, así como tambien el oscuro callejón sin salida en que se encuentran frente al pueblo. La historia ya los ha condenado y les ajustara las cuentas . . .

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:20 a. m.

    Nelson Carranza

    el FMLN como partido politico electorero y los "FALSOS REVOLUCIONARIOS"

    SU DIRECCION "CUPULA" PSEUDOS DIRIGENTES HABLAN DE LA "UNIDAD" FRASEOLOGIA

    LA RETORICA la conciliacion de clases y las amplias alianzas.

    LAS DESVIACIONES DEL FMLN DE LA LINEA REVOLUCIONARIA PROPUESTA POPULAR SOCIALISTA

    DE Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial.

    los del FMLN lo Acusaron de "DESCOMPOSICION POLITICA IDEOLOGICA" ...

    y solo el factor TIEMPO esta demostrando que el FMLN hablaba de si mismo !

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Los “golpes de pecho”, como los llamaba Marcial, llegaron tan lejos que
    actualmente los dirigentes de las FPL consideran prácticamente como un error, loque el VI Consejo Revolucionario de las FPL[28] consideraba en 1980 como un acierto histórico y como una prueba de la justeza de la línea política de esa organización[29] Se trata del rechazo al golpe militar que depuso al generalRomero, el 15 de octubre de 1979[30], dando paso a la integración de la primera junta de gobierno.

    En los primeros meses de 1979, explica Leonel González, elementos de la
    juventud militar se acercaron a hablar con nosotros, dada la fuerza adquirida por el Bloque Popular Revolucionario, para buscar juntos una salida a la crítica situación que vivía el país en aquel momento. Nuestra actitud fue rechazar su ofrecimiento de cooperación en el esfuerzo golpista progresista de ese año.

    Eso no cabía en nuestras concepciones de alianzas, porque era meternos a otras fuerzas que no eran obrero-campesinas.[31]

    Al referirse a la misma coyuntura, Gerson Martínez, conocido como Valentín Martínez, afirma:

    Pienso que la caracterización del auto golpe fue absolutista y apresurada.

    Naturalmente que estaba muy influenciada por un rechazo a los poderes
    contrainsurgentes que se movían tras algunas fuerzas golpistas, pero estaba sobre todo muy determinada por una actitud ideológico-política
    esquematizada [...] Como resultado de aquellos enfoques, nuestra posición frente a un llamado a la concertación que hizo el Foro Popular[32] fue de rechazo, dificultando, en aquella coyuntura, que todas las fuerzas del pueblo se concentraran en un sólo cauce para aislar más a los fascistas o, al menos, para reducir sus márgenes de maniobra.[33]

    En efecto, las FPL condenaron al golpe militar y repudiaron a la junta de gobierno por considerarla una “maniobra estratégica en gran escala del imperialismo”[34] para engañar al pueblo e intentar detener el avance del movimiento popular.

    El Bloque Popular Revolucionario, por su parte, se negó a participar en el foro popular, pues lo consideró igualmente una maniobra de la
    democracia cristiana para obtener base social v respaldo político para su proyecto reformista, y calificó el golpe militar de “cuartelazo”, dado al margen del pueblo y preparado entre las mismas fuerzas armadas que anteriormente apoyaron la criminal política represiva del general Romero, con el objetivo de reivindicar la desprestigiada imagen de la Fuerza Armada.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:16 a. m.

    Nelson Carranza.

    y hay tenemos las graves consecuencias de los del FMLN dERECHIZADOS Y aBURGUESADOS...

    Dice a si una parte del COMUNICADO DEL 30 DE JULIO 2012

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    El Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador;

    valoramos los documentos politicos ideologicos elaborados

    por Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial.


    La integración de los sectores populares

    en las filas del partido

    fue una de las preocupaciones

    fundamentales de Marcial,

    sino la fundamental


    Para que un partido

    sea consecuentemente proletario,

    afirmaba,

    no basta con que profese

    la ideología

    marxista leninista del proletariado,

    sino que, al mismo tiempo,


    lo mejor de ella, sea atraída, incorporada,


    encuadrada y asimilada

    dentro de su composición orgánica.

    De lo contrario, la proletarización

    transcurre nada más

    en los terrenos de la teoría,

    pero no en la práctica viva de ese partido."



    es básico que la clase obrera,

    lo mejor de ella sea atraida

    incorporada y asimilada !



    En su informe al primer consejo revolucionario en 1976,

    Marcial señalaba como "semilla de futuras debilidades", el

    hecho de que las FPL hubiesen concentrado inicialmente su

    trabajo en los sectores de las capas medias.

    Ello de no desplazarse en un tiempo prudencial relativamente

    corto a poner el acento fundamental en la clase obrera de la

    ciudad y del campo, retardaría la consecuente proletarización

    marxista de nuestra organización sustituyéndola por las

    características pequeño burguesas del grueso de su membresía.


    Esto a su vez, generaría un menosprecio práctico por el papel

    rector que debe alcanzar la clase obrera en nuestra revolución


    El Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador,

    estamos claros que desde 1976 Salvador Cayetano Carpio

    Comandante Marcial señalaba como "semilla de futuras

    debilidades", el hecho de que las FPL hubiesen concentrado

    inicialmente su trabajo en los sectores de las capas medias, ello

    de no desplazarse en un tiempo prudencial relativamente corto

    a poner el acento fundamental en la clase obrera de la ciudad y

    del campo, retardaría la consecuente proletarización marxista

    de nuestra organización sustituyéndola por las características

    pequeño burguesas del grueso de su membresía ,y fue esto lo

    que realmente sucedio en 1983 y hay tenemos las graves

    consecuencias.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:01 a. m.

    GANA POR SACA CONVOCA A REUNIONES DE URGENCIA
    SOBRE EL PACTO FISCAL, EL PAQUETAZO, Y LOS FONDOS DE PENSIONES
    20 de JULIO 2012 (EIRNS, AP y LPG) -- El PARTIDO GANA emitió el siguiente comunicado de prensa:
    Con la determinación de parar en seco la danza de la muerte que se lleva a cabo entre los FMLN comunistas de Funes y los fascistas de ARENA que entraron al Congreso en el 2012, el Comité de Acción Política Antonio Saca (CAPAS) ha convocado una serie de reuniones de urgencia para julio 2012, con el propósito de acelerar su movilización en pro de las únicas soluciones a la crisis económica y política constitucional desesperada: la salida constitucional de Funes, la jubilación de Sigfrido Reyes, la re institución de la ley Constitucional, y el lanzamiento inequívoco del proyecto de la Alianza Hidráulica y Energética de El SALVADOR.
    El 26 de julio se realizarán dos reuniones. Una se llevará a cabo en el Auditorio de COLPROCE en la Colonia San Francisco, cuyas discusiones, que se extenderán todo el día se enfocarán en "El Pacto Fiscal ampliado: Los próximos 50 años". Los conferencistas (Antonio Saca, A. Gómez Zarate, Andrés Rovira, Guillermo Gallegos, etc.) presentarán el proyecto FISCAL como "el motor de la ciencia para el desarrollo rápido y el ascenso tecnológico del país entero", en el contexto de los pasos políticos inmediatos que se deben adoptar a fin de emprender dicho proyecto, incluyendo la remoción de Mauricio Funes, Medardo González y Alfredo Cristiani mediante nuestra Sagrada Constitución.
    La reunión se extenderá desde las 9:30 AM hasta las 4:00 PM, y para cualquier información se puede consultar en el teléfono 2546-4900.
    La otra conferencia del 27 de julio se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, con la participación principal y de primacía del distinguido señor Ingeniero Manuel Enrique Hinds (FUTURO NOBEL), nuestro padre de la dolarización y el pre candidato vicepresidencial de GANA que le arrancó la máscara de mimo bonachón a Mauricio Funes y al mismo (ARE)Nacho Castillo con sus eruditos artículos en El Diario de Hoy, y que se ha lanzado de pre candidato para el 2014. Hinds junto con Claudio de Rosa, actual y nuevo asesor de GANA, abordarán el PAQUETAZO FISCAL completo desde el punto de vista de los principios que adelantó en sus trabajos eruditos que por cierto han merecido ovaciones de todos los lectores intelectuales del periódico insigne de El Salvador y de Deutchland. Su tema magíster será “La urgencia inmediata de detener los rescates y paquetazos financieros y de instrumentar El Pacto Fiscal, y asumir la posición moral de que "no permitiremos que se pierda ni una sola vida para ahorrar dinero". Los detalles se pueden consultar en el teléfono 2350-0040.
    El 25 de julio, el Ingeniero Hinds se unirá a la CAPAS donde será solemnemente juramentado como militante político a tiempo completo de nuestra querida GANA. A continuación presentará y presidirá un cabildo abierto de emergencia en el Hotel Holiday Inn de Santa Elena. El respetado candidato presentará los cuatro puntos del programa de GANA para sacar a El Salvador de una Era de Tinieblas a la cual nos está enviando el oportunista Mauricio Funes y sus partidarios secretos de ARENA, servil de los tránsfugas del PCN y aliados con los traidores del FMLN. Para mayor información sobre la reunión, se puede consultar a los teléfonos 2880-8765 y 2562-9896.
    ¡POR LA PATRIA Y GANA, PRIMERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p. m.

      Nelson Carranza.

      La Unica Alternativa del Pueblo Trabador de El Salvador es

      El Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

      Movimiento Social Autonomo de El Salvador M O S A - ES

      " Alejandro Ramos Lopez " BOICOT ELECTORAL ABSTENCIONISMO


      ir de lo simple a lo complejo impulsando la organizacion

      del pueblo y de sus verdaderas organizaciones revolucionarias

      hasta pasar a retomar la direccion del proceso revolucionario

      y reactivar nuestro movimiento revolucionario enfrentado los

      procesos corruptos y mafiosos de elecciones y el voto de burgueses

      y derrotar otra vez a los Revisionistas Reformistas del FMLN

      a los " FALSOS REVOLUCIONARIOS " DE LA CUPULA DE OPORTUNISTA DE LA

      DERECHA E "IZQUIERDA" comerciantes de la larga lucha de nuestro sufrido

      pueblo que sabe QUE NO HAY MAL QUE DURE cien años NI PUEBLO " SUMISO"

      QUE LOS SOPORTE !

      Para nosotros es Primero terminar con los criminales y las canalladas de

      estos perros y bastardos de la Derecha y de la UltraDerecha ARENA-GANA-PCN-PES

      y los SERVILES del FMLN que vendieron y traicionan dia a dia la CAUSA JUSTA.

      estos PENDEJOS que ponen POR LA PATRIA Y GANA,PRIMERO !

      Son Fascistas y Fascistoide Escuadroneros de la Muerte basta ver donde se Reunen.

      Cual Patria ? y Cual Respetado candidato ?

      Tony Saca se la pasa con las Prostitutas bailando y emborrachandose en El Babalu...

      GANA es un Partido Politico Electorero de Corruptos y Mafiosos les llamare:

      La R E - S A C A tambien son los mismos CONTRARREVOLUCIONARIOS FASCISTAS !

      Eliminar
  26. Anónimo2:50 p. m.

    miren señores lo que hay que hacer con esta foto es cuando sean las elecciones saquemola y mostremola a los hipocritas del cn, pes y fmln y cuando n os pidan el voto simplemente hagamola puño para que ellos se la metan por donde les da el sol, esta foto es recpudio de todo los salvadoreños esta foto es un insulto y una escupida en la car a todos aquellos que ofrendaron sus vidas por querer vivir en un pais mejor. que no se les olvide a estos burgueses que el pueblo se puede levantar alzarse en armas de verdad armas verdaderas y no como lo hicieron los traidores de ahora ya burgueses, nos podemos levantar en armas y hacer daños de verdad a al infraestructura social. hagamos caso de las voces antes de que sea demasiado tarde............

    ResponderEliminar
  27. Hoy, como está de moda la conducta notoria ¿Así se dice?, bueno con todo respeto se debiera de solicitar ANTEJUICIO a Funes,por maltrato a la mujer, pues cuando el estaba casado con la tía BUBU, en varias ocaciones le dió tremendas palizas y maltrato psicológico. ¿No lo creen ?, pues, pregúntenle a la Tía BUBU y se dar.an cuenta que no es difamación. Me hago responsable de lo que escribo y si dicen que es mentira la mía, pues que me metan al BOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p. m.

      Te felicito, esto es del dominio público y se debería seguir una investigación judicial para deducir responsabilidades de todo tipo. Me recuerdo que cuando andábamos en campaña mucha gente nos pelaba la cara por esto y alegaban que Funes no era honesto y que nos íbamos a arrepentir por lo que andábamos haciendo. Profético!!!!!!

      Eliminar
  28. Entre hermanos y casados que nadie meta su mano,,,ya creo que en su momento la bubu no lo iba a denunciar, si como dices tremendas palizas, serian de hospital no!!! es malo levantar falsos testimonios, eso se llama injuria....

    ResponderEliminar