4 de julio de 2012

Rápidas de El Trompudo

Salvador Sánchez candidato presidencial por el FMLN: tres reflexiones rápidas.

Por El Trompudo


Sabiendolo una ficha perdedora, la dirigencia del FMLN se empecina en mantener la candidatura de Salvador Sánchez Cerén para las presidenciales del 2014. Muchos encuentran esa actitud inexplicable, cuando la realidad nos arroja muchas explicaciones, entre ellas tres, las más lógicas y posibles:

1-El FMLN se acomoda bien como partido en la oposición pues el desgaste político es menor y la administración de las empresas partidarias y personales de sus dirigentes es su prioridad. Se han dado por fin cuenta de que la clase dominante no les quiere como representatividad política.

2-Conociendo las intenciones de Tony Saca de ser de nuevo candidato presidencial con GANA , el partido aliado del FMLN, la dirigencia efemelenista no le quiere hacer estorbo a Saca en sus renovadas pretensiones.

3-Así como lo fue Handal hijo: no hay mejor manera de deshacerse de alguien que quemándolo políticamente. Una figura perdedora no se recupera nunca.

Y usted qué opina?

Temor entre algunos salvadorenos: perdio Obrador en Mexico. 

Por David Alfaro

Muchos salvadorenos opinan y expresan el temor de que la derecha tradicional salvadorena vuelva al Ejecutivo en el 2014.

Temor? Pero si YA TENEMOS a UN GOBIERNO DE DERECHA: Funes aplica un programa economico de corte neoliberal. El FMLN haciendo alianzas con partidos y gente que masacraron al pueblo. Alguien me dirá: "Sí, pero el vasito de leche, cuadernos y otros"....y yo le respondería: "De dónde sale ese pisto? El recibo de ANDA pasó de $9 a $97 en los sectores populares?. Ese pisto debió de haber salido de los bolsillos de los evasores, pero este gobierno se rindio frente a la ANEP con su tan anunciada "Reforma Fiscal".

Que no se equivoque esa gente. Este es un gobierno con discurso de izquierda pero aplicando políticas de derecha. Dicho de otra manera, YA TENEMOS a un gobierno de derecha. Más ejemplos? La política de ajuste económico impuesta por el FMI y aplicada por Funes y camarilla con los cortes a las subvenciones (inversión social). El FMLN antisindicatos con un Humberto Centeno declarando "ilegales" a los sindicatos de comunicaciones. Ejemplos sobran.

De lo que se necesita es de organización social (pueblo organizado por sectores) que sea reivindicativa y que lleve una lucha desde la calle. Organizar al pueblo, eso hace falta. Se debe volver a la lucha de clases. Un pueblo que solo sea exigente en materia electoral, eso hace reir a carcajada limpia a la clase dominante.

Tampoco muchos no quieren que venga un gobierno de derecha tradicional a lo Tony Saca o Cristiani. Aunque invitaría a esa gente a ir más allá de lo electoral, a que se den cuenta que los partidos políticos tradicionales sólo son representatividad de la clase dominante, mientras que el FMLN y Funes con la gente que gravita en su alrededor, son una clase burguesa que emerge. Ellos, todos, tanto los tradicionales como los emergentes, son ENEMIGOS DE LOS INTERESES DEL PUEBLO, pues son los garantes del sistema de cosas (gobernabilidad o "paz social" que es cero protestas, juego electoral y la alternabilidad, así como proteger la "productividad" por medio del dejar hacer a los grandes capitales evasores de impuestos). Los partidos políticos son el poder formal, puesto que el poder real, el fáctico, es la clase dominante, los capitales nacionales (que ya no son muchos) y los extranjeros. 

Los partidos políticos solo son la representatividad, la mampara política del enemigo invisible: el capital nacional, los capitales transnacionales, el imperialismo militar y cultural...el sistema, pues, así sus injustas relaciones de producción generadoras de pobreza, de descomposición familiar debido a la migración forzada, el narco, etc. Entendamonos bien que lo electoral NUNCA cambiará lo estructural y los problemas que padecemos son de orden estructural. Solo el pueblo organizado y reivindicativo es capaz de generar cambios reales y profundos, eso nos lo dice la Historia de los procesos sociales y políticos de los pueblos.

Temor a perder? A perder qué? Qué es lo que realmente ganamos con Funes y el FMLN?

Más atolito para la gente! Los choques entre poderes: armas de distracción masiva para desviar la atención de los verdaderos problemas sociales.

Por Milton Moreira

Hay una consigna morbosa y con eminiente afán de distracción: hacer pensar a la gente en el choque, el conflicto, en una lucha de poderes, todo con el fin de desviar la atención. Pero hay que ver el fondo de los hechos:

1-la Asamblea Legislativa nombra en un mismo periodo a un grupo de magistrados en forma de madrugón, muy al estilo tradicional (se podría inferir por venganza, pero esos son otros "cinco pesos"). 

2-la sala lo considera inconstitucional y lo documenta adecuadamente. Y, además, se pronuncia por una salida. 

3-no contentos los diputados de una amalgama de colores, sabores y prestigios (adalides del deshonor y conductas escandalosas), presentan una querella a la Corte Centroamericana, la cual no tiene potestad y que, además, no representa a Centroamérica integralmente pues no van Guatemala ni Costa Rica. Ésta, en un tiempo record, se pronuncia. La Sala de lo Constitucional, al desconocer lo actuado por la CCA, no tiene ya nada que negociar. 

4-todo lo que pase despues de eso es flagrante abuso de poder, ataque a la institucionalidad y violacion a la constitución en esta democracia burguesa.

5-no deja de causar asombro las alianzas que inesperadamente se han ido presentando. Verbigracia: heroes guerrilleros (?), con ex-vicepresidentes,  personajes cuestionados por la Comision de la Verdad. "Revolucionarios" aliados con ultraderechistas. Por otro lado, la cúpula empresarial se alía con organizaciones de derechos humanos y viejecitos ex-funcionarios de los regímenes militares. 

Los pecados de la sala son el declarar inconstitucionales la partida secreta, que se vote por las caritas, que fuera pagado el premio de la prensa y, lo que todos callan, no haber cumplido las solicitudes de Interpol.

Todo es posible! Si Ripley viviera, haría de la "Repúbuca" de El Salvador su casa permantente!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

33 comentarios:

  1. Anónimo12:22 p. m.

    Amen, para mi el fmln, ya esta quemado, ni en pintura los quiero ver, me dan asco. apoyar al NP, no hay de otra, punto final.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:25 p. m.

    Saca lo unico que le interesa es tener la certeza de que no le van a sacar los trapos sucios de su gestión corrupta. El FMLN esta confiando mucho en su calculo politico, en mi criterio si ARENA le compra la voluntad a SACA, asegurandole que lo le escudriñaran su trapos sucios si se mantiene alejado de la politica lo va a hacer, y dejara en manos de ARENA las elecciones para que le pegue una verguiada a CEREN y reducir la representatividad del FMLN en unos tres años. Es ilogico que SACA quiera volver a la politica, ya tiene lo que se robo y al regresar a ARENA al ejecutivo su mision esta cumplida, se convertira en el catalizador de la derrota de los ROJOS como les dicen a los del Frente. Pero se debe tener en cuanta que la cupula y la CP del Frente deberán asumir la reponsabilidad de esa derrota y la disminucion de la capacidad politica del FMLN, de nada valieron tanta sangre valiosa que se derramo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:51 p. m.

    Bueno AMIGOS.....esta novela no de terror sino de HORROR, nos trae grandes descubrimientos ASI:
    1-LA CUPULA EFEMELENISTA no esta mas que cuidando los $$$$$... hechos a costillas de sus pendejos llamados decentemente voto duro y algotros majes q votaron por ellos "DISQUE POR EL CAMBIO".
    Esta oligarquia naciente y ya con raices profundas en el pais y la region solamente quieren seguir contruyendo su poder detras del poder politico en el parlamento nacional y eso pasa por no tener un candidato potencialmente ganador.
    2-EL uso abusivo del poder politico en el gobierno ya esta muy (diria yo) agotado, en el sentido que es mas dificil componerse detras del Ejecutivo y beneficiarce de el. Quiza los controles ciudadanos son mas evidentes que en el parlamento, en donde fluye de manera presipitado el deroche del narcodollar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:21 p. m.

    vaya ya era tiempo que aparecieras, lastimosamente estuviste out en los momentos mas trascendentales de la destrucción y desligitimación de la democracia burguesa o de la imposición del candidato del frente ahora venís con aportes rápidos y sin mas sustancia...pero bien, me alegro de que estes todavia haciendo ruido, recordá que este blog representa una posición que no se lee en los medios tradicionales,suerte y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:25 p. m.

    Nelson Carranza.

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com


    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS)ofrecemos,a nuestros visitantes palabras de Manuel Lopez Obrador,dadas este dia lunes 2 de julio 2012,esperamos seguir informando y dando la noticia de credibilidad,distintamente de los medios de desinformacion corruptos TV Azteca y Televisa y otros medios de derecha y ultraderecha como la prensa escrita que han venido apoyando directamente al PRI-PAN partidos que han mantenido en la miseria y la explotacion a las grandes mayorias de ciudadanos Mexicanos.


    Estaremos,pendientes de dar a conocer la verdad entera.

    Se impugnará


    la elección

    presidencial:


    López Obrador


    julio 2, 2012 | Sección:


    Boletines, Comunicados Temas:


    2 junio 2012, Conferencia de prensa AMLO,


    elecciones2012


    b-000307


    México, Distrito Federal, a 02 de julio de 2012


    Palabras del candidato presidencial por la coalición


    Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,


    durante la conferencia de prensa


    en el salón Don Alberto Hotel Hilton de la Ciudad de México


    AL PUEBLO DE MÉXICO


    Como lo expresé anoche, vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial.
    Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección.


    Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente.


    A todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento y a los integrantes de Morena: los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.


    Asimismo, los convoco a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.


    Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso respetar la voluntad popular para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo.


    Adelanto que la elección, a todas luces, no fue ni equitativa ni limpia. El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación.


    Aprovecho la oportunidad para manifestar mi más profunda admiración y reconocimiento a quienes, con mucha lucidez y entrega, han decidido luchar por la transformación de México.


    Me refiero a los más de 15 millones de mexicanos de todas las clases sociales, que el día de ayer expresaron con su voto el anhelo de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios.


    De manera especial envío un saludo fraterno a los estudiantes que han sabido estar a la altura de las circunstancias, que levantaron el orgullo de muchos jóvenes y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia.


    Por último, comunico a todos los mexicanos que voy a estar pendiente de todo el proceso electoral que aún no concluye. Estaré informando todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:36 a. m.

    El presidente de la Asamblea, el ex guerrillero Sigfrido Reyes, se escuda en que la Sala obedece a los intereses de la derecha representada por ARENA. Mera demagogia, dirigida además a amnésicos. Porque fue ARENA, hace apenas un año, la que abrió el conflicto contra la Sala empujando un decreto para amarrarles las manos a los magistrados , del que después tuvieron que retractarse. Si hoy ARENA no acompaña al Presidente en esta jugarreta es porque no lo necesita, porque ya el FMLN y los otros partidos de la derecha le están haciendo el trabajo sin necesidad de pagar el costo del enorme desgaste político.

    "Nuestra intención -dijo hace poco el diputado Reyes- es salvar a la Corte Suprema de su propia destrucción, producto de sentencias inconstitucionales". Es decir, el presidente de la Asamblea califica de inconstitucionales las sentencias resueltas por el máximo órgano encargado de determinar la constitucionalidad de cualquier hecho demandado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:21 a. m.

    Aparentemente la Corte Suprema de Justicia ha dado sentencias que favorecen la institucionalidad y legalidad del pais,pero que pasa cuando descaradamente protege a los criminales militares y niegan la extradición a España,y porqué decretan la libertad de un ladron arenero que habia sido condenado por los tribunales,este es uno de los cientos de ladrones areneros que deberian estar en la carcel. El engaño lo estaban haciendo muy bien,pero por obedecer a sus patrones mafiosos se quitaron la mascara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a. m.

      Lo del ladrón arenero fue la sala de lo penal, aliados de la ilegalidad actual.

      Eliminar
  8. Anónimo7:22 a. m.

    Ey trompudo, se ve que no estas haciendo trabajo de campo, te estas cavernizando en tu oficina, talvez no gane, pero te comento algunos comentarios de la gente que se beneficia del estado:
    A-EN educacion: se estima aproximadamente unos 900,000.00 mil votos de las familias que reciben uniformes, zapatos, utiles, alimentacion para sus hijos. Y si arena gana: le haran la guerra por estos beneficios no recibidos. y Yo me apunto para combatir a estos desestabilizadores de mi patria.
    B-300,000.00 votos de familias de militares que ya comprobaron no tenerle miedo al frente en el gobierno.
    C-mas de medio millon de votos duros del FMLN
    y asi sucesivamente los votos de los aliados, veamnos que resulta, al final, el pueblo es el que decide y yo no me dejo dar paja el diario de hoy, aliados por la democracia, digo de la desgracia, ANep, vea las letras pequeñas de ANep, saque su propio significado, entre otros, la lucha sigue, con vos o sin vos trompudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:24 a. m.

      Bueno, así sí ganan. El elemento no tomado en cuenta es que la gente cambia de opinión fácilmente y con una buena compaña electoral más.

      Eliminar
    2. Si tu teoria es creíble entonces que pasóóóó en las elecciones pasadas

      Eliminar
    3. Anónimo12:30 a. m.

      En las elecciones pasadas ganaron porque Funes tenía suficiente presencia para sobrevivir a la publicidad negativa y Avila por mas que lo intentaron nunca pudo mejorar su imagen. Otro factor fueron esos aliados de los que se hizo el frente que fácilmente los puede perder por todas las acciones que esta cometiendo, sino, miren las alcaldías que se perdieron por gente que no quiso volver a votar por el frente y no porque ARENA los atrajera a sus filas. Ademas que esos números victoriosos son engañosos, porque a la gente se le olvida que el resultado fue apretado, no fue una victoria aplastante. ARENA es astuta y sabe reinventarse a la hora de crear campañas, no se debe subestimar, solo basta que el frente cometa un par de errores para que su aparato propagandístico saque provecho de ellos. Yo si creo en esa teoria de que decidieron que conservar el puesto y las ventajas de ser oposición no es tan malo y por eso no les preocupa perder el ejecutivo

      Eliminar
  9. Anónimo3:43 p. m.

    Es decepcionante para los que votamos por el frente y funes en las elecciones presindenciales, con estos pocos años de gobernar nos damos cuenta de sus ambiciones personales económicas las cuales desean perpetuar hasta llegar a ser los muevos millonarios. es asqueroso las alianzas criminales de sigfrido reyes,roberto angulo,rodolfo parquer, mauricio funes, para dar golpe de estado a la sala de lo constitucional, considero que hoy es el momento de accionar rapidamnete y por cualqier medio contra esaa alianzas satanicas.

    ResponderEliminar
  10. mar y cielo8:30 p. m.

    Es tremenda la tozudez de algunos, la cobardia a los temblores que causan los cambios, se asustan por todo, estaban tan acostumbrados a los gobiernos de escuadroneros, sombras negras, vende patria, que estos pequeños movimientos los chivea, estaban tan acostumbrados a estar como macetas, donde los del partido narcoarenero hicieron y deshicieron y.......hasta sin moneda propia nos dejaron, algunos se tragan la campaña desestabilizadora de ese partido ponzoñoso con los seudo huelguistas, otros se hacen los majes porque ya estan pisteados por debajo de la mesa, igual que una radio con la cual colabore mucho pero que ahora se ha convertido en un pequeño lupanar, un bis del partido arena. los ejes del mal de nuestra patria tienen todo el aparataje bien montado para las proximas elecciones, todo lo tienen a sus ordenes los medios amarillistas e injuriosos, almas compradas, votos comprometidos por a o b motivos,,,todos los que voten por arena es un ok para que prosigan con la depredacion de lo poco que nos queda,,, ahhhhh se me olvidaba mencionar a los peores, esos que se acercaron a Sanchez Ceren para la pasada campaña presidencial, ahi andaban juntito a el, yo pensaba que era por amor a la patria, noooooooo... querian hueso carnoso, ahora quiere que aguevo lo postulen para vice para las del 2014, se acompaña de un grupillo que destila veneno, no son nada los buitres, mejor no sigo hablando porque me da coraje.........

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:43 p. m.

    La cúpula del FMLN en esta oportunidad conducida por Sigfrido Reyes, Norma Guevara, Loreña Pena, y el resto de diputados del Frente en la Asamblea Legislativa con sus posiciones intransigentes de ataque a la Sala de lo Constitucional de la CSJ, el fondo de todo eso, es demostrarle al imperialismo norteamericano que ellos son un partido perfectamente adaptado al sistema, que no están pensando en el Socialismo del Siglo XXI y que su verdadero objetivo es pertenecer a la nueva burguesía naciente de El Salvador.
    Esto es la continuación de los antecedentes que vienen de desmontar al movimiento social, al sindicalismo, a la expulsión de mas de 100,000 afiliados del FMLN y al sometimiento vergonzoso de la cúpula a los designios del enajenado de Mauricio Funes, “presidente” de El Salvador (si, presidente en minúsculas y entre comillas). Lo anterior no tiene nada de revolucionario es una posición típica de la derecha reaccionaria.
    Definitivamente la conclusión que se saca de lo nefasto de lo que la cúpula del FMLN hace es congraciarse con los intereses del imperialismo americano y esto esta claro a los ojos de todo el mundo. Son simplemente unos vulgares agentes descarados de la CIA.

    ResponderEliminar
  12. Para quien nos reprochara que AMLO no es un hombre honesto: Incluso la gente de Televisa acepta la honestidad de Obrador:

    http://www.youtube.com/watch?v=DpTpgyyBmrI&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:55 p. m.

    Andres Manuel es parte del juego electoral mexicano, èl mantiene un perfil sintètico, el lider pendenciero que la gente cree es justo y representa el sentir popular, las aspiraciones de los màs pobres, claro que la television mexicana reconoce su honestidad essto le da un plus popular, que ni los medios corporativos puedan "negarle" su honestidad, pues es parte del mismo juego, Andres Manuel representa las aspiraciones frustradas a las que el pueblo està acostumbrado, "nos volvieron a robar el poder pero un dìa lejano el poder serà del pueblo", pan de bobos.
    Las elecciones son como la lucha libre y la copa europea, todo està arreglado solo un show donde el pueblo es el pobre tìtere, dan ganas de llorar sino fuera que ya me vale madres, pues los humanos no se merecen màs lastima y nadie puede hacer el trabajo de entender la jugada sino es por ellos mismos. Ese mismo juego va a jugar Ceren con Arena, el poder va a regresar al partido de derecha o al partido socio de los empresarios del fmln GANA. Lo siento mucho por los que siguen creyendo que este mundo es de verdad, todo lo que sabemos, todo lo que nos cuentan es una mentira, la verdad està en lo que no se ve a simple vista, para eso se debe ver el mundo a travès de un espejo es decir, en el reflejo, `con solo uno que me entienda mi tarèa està cumplida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p. m.

      copiado, amigo!, estoy totalmente de acuerdo!, yo soy de los que piensan que se debe evitar ir a votar, porque no tiene sentido hacerlo si queremos que se logre hacer cambios reales a corto plazo.

      Salis a la calle y lo único que vez es anarquia y control de los poderosos a través de varias cosas, no hay libertad, y si decis o haces algo en contra de esos poderes malditos entonces sos un izquierdista o derechista o terrorista o antipatriota o cualquier mierda que se inventen estos pendejos, menos lo que en realidad sos, un simple ciudadano con mente avanzada que quiere equidad, justicia, trabajo, salud y paz.

      Es una lástima que seamos un pueblo de pendejos con infulas de sabelo todo, de "conectados", de "modernos", cuando en realidad somos un pueblo pendejo, engañados, fanfarrones, prepotentes, malcriados, sucios...

      Eliminar
    2. Anónimo8:05 p. m.

      MAGNIFICO ! Tu tarea esta cumplida: YO YA TE ENTENDI...Es mas, te digo, no se como encontraste las palabras para conjuntarlas en una idea que ya hubiera querido yo poder hacerlo. Me ganaste el enfoque.TE FELICITO.

      Omar Tirio

      Eliminar
  14. Anónimo9:57 p. m.

    Se me olvidò decirles que hasta los trompudos se van en la finta del pleito electorero

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:58 a. m.

    Nelson Carranza.

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Manuel Lopez Obrador es un hombre Democratico y progresista.

    Hay un Recuento de los votos y solo esto ya es un asunto grave.

    La falta de respeto y violaciones sistematicas a las propias

    reglas del juego por la propia gran burguesia criolla financiera

    y terrateniente Mexicana.

    La constitucion Mexicana esta llegando a su punto final:

    El Derecho del Pueblo Mexicano a la Insurreccion .

    Un asunto que se biene organizando de tal forma que basta

    ya de atropellos y de pillaje y de miles de asesinatos.

    La situacion en Mexico despues de este ultimo fraude electoral

    presidencial,legislativo y municipal,puede llevar al pueblo a

    una Situacion Revolucionaria a la toma del poder por otros medios

    agotados los medios legales electorales y pacificos.

    No- esto, no es un simple pleito electorero.

    Ni Manuel Lopez Obrador NO- es parte juego electoral Mexicano.

    Basta recordar el legado de Salvador Allende en Chile y ademas

    su consecuencia historica el hombre cumplio su palabra y fue asesinado.

    Seguiremos informando de esta criminal defraudacion Fascista y de los

    planes fascistoides del regimen mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:05 p. m.

      Usted a mi no me informa nada, yo tengo la capacidad de escoger cual es la verdad, la noticia, y tenga la capacidad de analisar por lo que veo escucho.
      Ya estoy cansada de los izquierdistas como usted que piensan que revolver todo con lo que huele a protsta popular es lo mismo. Como compara a Allende con Andres Manuel, usted no sabe ni ver los hechos con perspectiva historica.
      Y como siempre los izquierdistas encajonados va a pensar que si digo que AMLO es parte del juego, yo soy de derecha, fijese que no, ni derecha ni de izquierda, soy un ser pensante que tengo el resultado de la experiencia de los politicos caga gente. A mi no me venga a poner un idolo por delante, ni a Cayetano Carpio, con todo respeto al comandante Marcial, pero hable por usted poco, sustantivo y despacio no nos atarante con tanta basura.
      Y todos esos gremios que usted apunta, que trabajen por su sector, no se vendan, despues vendran otras cosas de la politica nacional, no han terminado de despegar como gremios y ya andan comprometiendo el voto. Estraviados por no decirles algo mas fuerte.

      Eliminar
    2. Anónimo11:23 a. m.

      No tiene capacidad Usted y a mi no me venga con CHAMBRES...Las rapidas del Trompudo hablan del fmln del cadidato presidencial,perdio obrador en mexico,y mas atolito para la gente.
      Basta leer sus pendejas de usted,para decirle que estoy hablando del TEMA de el punto electoral y de las elecciones -via burguesa violenta para maniobrar a su antojos-NO COMPARANDO a Salvador Allende CON Andres Manuel Lopez Obrador y a dicho que no traicionara al pueblo Mexicano,y esta claro en la historia Salvador Allende NO TRAICIONO el proceso electoral y si ganara la izquierda electoral en Mexico lo mismo sucederia le darian un golpe de Estado
      Militar Fascistoide.
      Hablo por Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial,por que trabaje con el y lo conoci como un hombre honesto y correcto. Este espacio del Trompudo es para la Izquierda Revolucionaria y para nosotros la BASURA es la derecha y ultraderecha ARENA-FMLN y usted.

      Eliminar
  16. Anónimo10:36 a. m.

    El FMLN tiene com estrategia es: a los corruptos se les compran con dinero, ha los analistas del 21 con Dagoberto, ha la cabeza,se les quita la materia prima para que dejen de engordar chismosendo de lo que pasa en el pais, a los diputados se les amenaza que, se hara un examen de alcholemia y de drogas en la entrada de la Asanblea, a la ANEP que no habran relaciones con los Estados Unidos,ha la radio Mi Gente,( radio mis majes)amenazandolos sacarle los trapos al sol ha Chamagua y mandando a la escuela a su locutores y marginando los contra revolucionarios, diganme si no es una buena estrategia,los que se abstubieron ha votar y ha los que votaron por ARENA, que no lloren y que le reclamen a los arenoso, por pendejos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:39 a. m.

    SANCHEZ CERÉN RECIBIRÁ UNA TALEGUIADA DE CANTINA Y EL FMLN O NO LO SABE O PIENSAN QUE PORQUE LOS CHUCHOS SON TROMPUDOS PUEDEN SILBAR. SON UNOS PEND..... , SI SE ATREVEN A HACER UNA ENCUESTA COMO CONTENDIENTE AL TACUAZÍN PEINADO ( QUIJANO ), A LO MUCHO SACARÁ UN 25% A SU FAVOR. Y ES QUE AUNQUE TODOS LOS DEL FMLN LO ACEPTEN COMO CANDIDATO, COMO OVEJAS AL MATADERO, QUIEN ELIJE A LOS PRESIDENTES, ES EL PUEBLO Y EL PUEBLO NO QUIERE A NINGÚN COLORADO COMO PRESIDEDENTE.
    TAL PARECE QUE NO TIENEN UN CANDIDATO DENTRO DE SUS FILAS QUE TENGA MADERA PARA SER PRESIDENTE Y EL ÚNICO QUE LE HARÍA FRENTE AL BOTAPALOS DE QUIJANO SERÍA ORTIZ, PERO AQUI SI LA CAGAR...........ON.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:33 a. m.

    Nelson Carranza.

    Estos se llaman BANDAZOS DE DERECHA Y OPORTUNISMO DE " IZQUIERDA " ...

    ver hhtp://bpr-elsalvador.blospot.com

    viernes, 6 de julio de 2012
    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS ) México Encrucijada Revolución Democratica o Contrarrevolución Institucionalizada y Papelito de los 2 Partidos Comunistas el PCC de Cuba y el PCCH de China REZAGADOS a la via de las elecciones y el voto legitimando la defraudación a los pueblos del mundo.


    El Presidente Cubano Raúl
    Castro de el
    Partido Comunista de
    Cuba [ P C C ]
    a felicitado a Enrique Peña
    Nieto por su
    victoria en las elecciones
    presidenciales y
    tambien Las autoridades de
    la Republica
    Popular de China El Comite
    Central del
    Partido Comunista de China
    - PCCH -
    Felicitaron a Enrique Peña
    Nieto por
    su triunfo en las
    elecciones 1 julio 2012.



    El Presidente Cubano Raúl
    Castro de el
    Partido Comunista de
    Cuba [ P C C ]
    a felicitado a Enrique Peña
    Nieto por su
    victoria en las elecciones
    presidenciales


    El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha felicitado este viernes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en México.
    "Le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi más alta consideración", ha dicho Castro a Peña Nieto, según informa el PRI en un comunicado.
    Embajador de la Republica
    Popular de China
    en Mexico,Zeng Gang pasa
    las felicitaciones al
    PRI y a su candidato,
    y algo mas invitaciones.




    El embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, a nombre de su gobierno de la Republica Popular de China y de el Comité Central del Partido Comunista, formalizó las invitaciones tanto al presidente nacional del PRI como al candidato triunfador para ellos de la elección presidencial recientemente 1 de julio 2012, a visitar ese país.


    El Embajador chino,llevo a cabo una visita "DIPLOMATICA" al presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y felicitó al Partido Revolucionario Institucional PRI y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por su triunfo elecciones del 1º de Julio.


    Las invitaciones, el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, envió una carta de felicitación al candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, y lo invitó a visitar ese país una vez que tome posesión como Presidente de México.


    El Comité Central del Partido Comunista Chino, envió una misiva de felicitación al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con la invitación para que viajen a China en cuanto concluya el proceso de calificación de los comicios presidenciales.

    Pero el pueblo Mexicano los trabajadores y los estudiantes han dicho que si hay "IMPOSICION" ellos organizaran el derecho de INSURRECCION LA REVOLUCION.

    Estaremos de el lado de el pueblo los trabajadores y los estudiantes Mexicanos hasta el final.

    Publicado por bpr-elsalvador en 22:33 Sin comentarios:

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:35 a. m.

    Nelson Carranza.

    Mexico en movilizaciones populares

    hasta septiembre se dara a conocer el ganador

    por de pronto se esta provando el fraude electoral.

    Ciudadanos realizan Mega marcha anti-Peña en el país


    Foto: CNNMéxico(16:41) Ciudad de México.- La “marcha contra la imposición” llega al Zócalo capitalino. Los participantes gritan consignas a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con los conteos distritales está en el segundo lugar.

    (16:35) Guerrero.- En el puerto de Acapulco, jóvenes marchan por la costera Miguel Alemán, la principal avenida de la zona turística, contra el virtual triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. “Imposición, la democracia dónde está”, gritan los jóvenes.

    Foto: CNNMéxico(16:34) Chiapas.- En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, jóvenes del movimiento #YoSoy132, y familias completas marchan hacia las instalaciones del IFE.

    “No nos callan, ni nos muerden. Somos 132 y que todos nos recuerden” una de las consignas que gritan los participantes en la “manifestación contra fraude electoral” como la llamaron en Chiapas.

    Foto: CNNMéxico
    (16:26) Querétaro.- Ciudadanos realizan una marcha anti-Peña en la capital del estado. Caminan sobre las banquetas para no impedir la vialidad. Los participantes se reunieron en la Plaza de Armas y se dirigen a la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

    En la movilización participan jóvenes, mujeres con carreolas y adultos mayores. “México sin PRI”, “No imposición, sufragio efectivo” y “Fuera Peña” son algunas de las consignas que gritan. Durante su recorrido algunos automovilistas apoyan con claxon y pulgares a los manifestantes.

    Foto: CNNMéxico(16:00) Ciudad de México.- Los manifestantes avanzan sobre Reforma y llegan al cruce con Bucareli. “Fuera Soriana” y “repudio total, al fraude electoral”, son algunas de las consignas que lanzan en su camino al Zócalo.

    (15:01) La Mega marcha inicia con el grito de “Peña no ganó, el IFE lo ayudó”.

    (14:56) Pese a la concentración de gente, las autoridades no han cortado la circulación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

    Foto: CNNMéxico(14:40) Carlos Yáñez, empleado, dice que las elecciones no fueron justas porque “lucraron con la necesidad de la gente, entregando tarjetas”, en referencia a la presunta entrega por parte del PRI de monederos electrónicos de la tienda de autoservicio Soriana el día de la elección.

    “Compraron la presidencia con el hambre del pueblo”, dice la señora Alicia Mercado, quien muestra una pancarta que dice: “La presidencia en Soriana cuesta menos”.

    Foto: CNNMéxico(14:29) Jóvenes simpatizantes del movimiento #YoSoy132 y ciudadanos llegan al Ángel con pancartas que rechazan el regreso del PRI al poder.

    ¡No queremos a EPN!, México despierta la patria nos necesita, y México ya votó y Peña Nieto limpiamente no ganó, son algunas de las consignas en las pancartas.

    (14:25) Ciudadanos se congregan en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para participar en la llamada “Mega marcha contra la imposición”, convocada a través de las redes sociales.

    La convocatoria difundida a través de Facebook y de cuentas de twitter llama a protestar por los resultados de las elecciones del 1 de julio, tanto en la capital del país como en las principales plazas de los estados a las 15:00 horas (local), que indican que el virtual ganador de la elección de Presidente de México es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

    Esta es la cuarta marcha que se realiza en el país en contra del priista y la primera después de la elección del domingo pasado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:55 p. m.

    Por favor Nelson un poco màs de respeto a los visitanes de este blog, es tan cansador pasar una, dos, tres de tus bla, bla, bla...... Trompudos ustedes tambien no llenen de lineas y lineas de cualquier cosa estos espacios, los comentarios inteligentes se pierden con tanta paja

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:58 a. m.

    Las Rapidas del Trompudo,tienen Actualidad lo del FMLN de su candidato electorero BASURA Salvador Sanchez Ceren [Leonel Gonzalez ]ex-fpl "corriente burguesa" y del fmln,lo relacionado con Andres Manuel Lopez Obrador en Mexico,y mas Atolito para la gente!

    Este ESPACIO es para la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA de El Salvador,NO-ES bla,bla,bla...Apendejado.
    A ningun visitante se le falta el debido respeto en este Blog,pero estoy seguro que las ideas y opiniones y puntos de vista e informaciones reflejan la ideologia y mentalidad de cada cual y las mias incuestionablemente son de Izquierda Revolucionaria.

    Pendejo ubicate voz con tu bla,bla,bla...no llenes de lineas vacias este espacio.

    NO PRESUMAS DE SER INTELIGENTES SI ERES PENDEJO...

    En mi caso soy COHERENTE con el tema que esta puesto lo electorero del fmln y lo de Mexico
    NO es Paja y SI NO TE GUSTA vete a leer tu Prensa Grafica ellos tienen atencion Respeto a los Visitantes y ahi pones tus comentarios inteligentes y te perdes con tanta paja.

    Esto No es Cuestion de Nelson Carranza NO es personal pero por alusion te respondo sin tanta paja,a los verdaderos revolucionarios nos pueden poner de que somos un mal ejemplo,etc,pero la verdad es revolucionaria y tu caso es personal conmigo y te equivocas si crees que yo soy el pendejo como bien decia Facundo Cabral.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:20 p. m.

    PARA NELSON CARRANZA, QUISIERA SABER CUANTO COBRA POR COMERCIAL.SI ME PUEDE DAR LOS PRECIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:34 p. m.

      Nelson Carranza.
      Soy un verdadero revolucionario integral mi causa es la revolucion proletaria popular hacia el socialismo y comunismo en El Salvador y el Internacionalismo Proletario con
      los pueblos del mundo.
      En lugar de COBRAR pongo hasta el ultimo centavo de mi bolsa para financiar el Proyecto
      Revolucionario basado en los verdaderos intereses de nuestro pueblo,NO de Personas como
      lo hacen los de la contrarrevolucion ARENA- FMLN LOS CORRUPTOS MAFIOSOS.
      Los precios preguntaselos a tu madre si ella se vende como PROSTITUTA A MEJOR POSTOR !
      Este tipo de PREGUNTAS SON DE PENDEJOS DE LA QUINTA COLUMNA CONTRARREVOLUCIONARIA
      DEL FMLN - DE ARENA DE LOS ELECTOREROS Y CORRUPTOS Y DE voz pendejo.
      A Aun INSULTO los verdaderos revolucionarios le respondemos con nuestro grande ARSENAL
      y despues estos pendejos son los mismos que salen pidiendo "RESPETO" y dicen que no ponen
      PAJAS cuando solo volando paja pasan son de los OTROS EQUIPOS.
      Nosotros nunca comerciaremos nuestros principios y nunca traicionaremos ROM PAV !

      o

      Eliminar
  23. Anónimo11:53 a. m.

    Creo que el FMLN ya no tiene nada que ofrecer, quizas lo mejor que pueden ofrecer es si quieres ser millonario entra al mundo fantastico del FMLN y te convertiras en milloonario, tenemos muchos que ya convirtieron su sueno en realidad, como JOse luis Merino, Norma Guevara,Orestes Ortez, el vendedor de sindicatos santiago flores, Shafick Handal, lorena pena, nidia diaz que se robaba los dineros que venian del exterior para la guerra,carlos el diablo ruiz,sigfrido reyes, salvador sanchez ceren, roberto lorenzana, Oscar Ortiz alcalde de santa tecla que recibe dinero bajo la mesa.
    Perder la elecciones a estos corruptos les permitira seguir en la cabeza de direccion del FMLN, porque es mejor el negocio desde la asamblea que del ejecutivo es por eso que llevan al teacher como candidato presidencial.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:59 p. m.

    Yo soy efemelenista y lo que me interesa es apoyar el socialismo en el salvador, lo demas es problema de la conducta humana. como efemelenista se debe ejercer la democracia en el partido en eso estamos de acuerdo, hacer revolución dentro de la revolución, por un desacuerdo no podemos olvidarnos de nuestro proyecto, hay mucho esfuerzo invertido. Adelante compas, esto apenas comienza. VIVA EL F.M.L.N.

    ResponderEliminar