30 de mayo de 2012

Entrevista a Dagoberto Gutierrez

El analista político Dagoberto Gutiérrez reflexiona sobre dos tópicos específicos en el marco de los tres años de gestión del presidente Mauricio Funes: economía y seguridad. Llama al presidente Funes "un presidente de la derecha" y no confía en los reiterados llamados de unión nacional. Para él, éste es un gobierno de fracasos y casi de ciencia ficción. Los tres años de gobierno que cumplio el presidente de la República, Mauricio Funes, han sido de fracasos. Así lo resumió el analista político y dirigente de la Tendencia Revolucionaria, Dagoberto Gutiérrez, al hacer un análisis de dos tópicos que más aquejan a la población: economía y seguridad.

Gutiérrez, un hombre que se perfiló en el Partido Comunista y que se ha ganado el reconocimiento de la sociedad por sus análisis y su particular énfasis a la hora de hablar, argumenta que el fracaso del gobierno se debe a la falta de apoyo del pueblo y del sector empresarial. En esta entrevista, habla también sobre los posibles candidatos a presidentes y su visión del trabajo de alguno de ellos.

¿Cómo evalúa el trabajo del presidente Mauricio Funes en estos tres años de gobierno en dos temas: economía y seguridad?

En el terreno económico hay un fracaso de la filosofía económica. El gobierno de Funes estableció que no debería haber un cambio de economía, de modelo, y ese es el que sigue. Políticamente se estableció un gobierno de unidad nacional. A tres años se comprueba que ni hay nación ni unidad y también en eso hay un fracaso.

¿Para usted se ha continuado con un modelo neoliberal?

El gobierno Funes decide establecer una alianza estratégica con los Estados Unidos de dependencia total. Muy bien. Pero la economía (de ese país) va bajando y el gobierno Funes queda anclado en el vacío, en el espacio. En definitiva, un gobierno de fracasos, sin el apoyo del pueblo y sin el apoyo de los sectores empresariales. Es casi de ciencia ficción, ¡de ciencia ficción!, pero, por eso mismo, en estos dos últimos años de gobierno, sin duda vamos a ver un esfuerzo importante por construir nuevas alianzas. El gobierno es un gobierno de derecha, el presidente es un presidente de derechas, entonces, habrá una búsqueda de sus cauces naturales.

¿Qué podría hacer el presidente Funes en dos años para mejorar la economía del país, que según él, recibió en crisis cuando asumió el gobierno?

Eso es cierto y, justamente cuando este gobierno se inició, se estableció la diferencia entre la administración de la crisis y la salida de la crisis. El punto histórico del país es saber qué fuerza determina la naturaleza de salida de la crisis. Este gobierno inició administrando la crisis, pero con las mismas políticas de la derecha e inexorablemente el gobierno se convirtió en un gobierno en crisis. Al principio pensó administrar la crisis con la misma filosofía, con el mismo foco, con los mismos riñones y con la misma cabeza de la derecha. Incluso hablaron de unidad nacional. La crisis, o la resolvemos en beneficio de la mayoría, o a beneficio de las minorías. ¡No hay otro modo!, ¿ves? Hoy el gobierno es un gobierno incapaz y, por lo tanto, incapaz de elaborar una política inteligente que le de salida a la crisis.

¿Por qué dice que es un gobierno de derecha?

Aaaaah, porque la economía del gobierno es la misma economía de la derecha, es neoliberalismo. La política internacional es la misma política de la derecha, la política de relación con la naturaleza es la misma de los gobiernos anteriores. Vos no vas a calificar de otro modo a un gobierno que hace las cosas como las cosas que hace la derecha. Yo soy lo que hago, no lo que digo. En esto la gente no debe equivocarse, es clave no equivocarse. ¡Claro!, es un gobierno de derecha que busca que la gente lo mire como de izquierda.

¿Y dónde queda el FMLN en este juego de derecha e izquierda?

Es que la izquierda está en el pueblo, en el movimiento social y no en los partidos políticos. Los partidos políticos son los dueños del aparato del Estado constitucionalmente a partir de 1983 y del artículo 85. ¿Cuál es el tema?, ¿cuándo una persona es de izquierda?, cuando hace política, cuando apoya las transformaciones que vienen de abajo, cuando en su cabeza el sujeto de las transformaciones es el pueblo mismo. Si van haber transformaciones, han de hacerlas el pueblo mismo, eso te convierte en gente de izquierda. Pero el mundo de hoy es suficientemente complejo y no se puede entender en la simple relación de izquierdas y derechas.

¿Considera que hay una quiebra fiscal?

Por supuesto. Los sectores de las cúpulas empresariales no están dispuestos a dar un solo centavo para el gobierno y eso lo han demostrado. La figura mágica aquí es crisis, los seremos humanos acá estamos en crisis y es la parte más dramática y más importante: el trabajo de la gente, el salario digno de la gente, la dignidad de la gente. Si yo trabajo para una salida antipopular de la crisis, he de partir de los intereses de las empresas trasnacionales que son los dueños de la economía del país, pero yo no puedo trabajar al mismo tiempo para los más débiles y los más poderosos, eso no se puede, ¡ni en el cielo!, por eso en el cielo anda San Miguel Arcángel montado en un caballo con una gran espada y hay una tremenda lucha política. Es iluso pensar en una unidad nacional donde la diferencia entre el débil y el poderoso es tan brutal, es iluso.

En el tema de seguridad, el gobierno ha destacado una reducción de los homicidios por la tregua entre pandillas, ¿cómo analiza esta situación?, ¿piensa que verdaderamente hay una reducción?

Mirá, está fracasando el supuesto pacto con los jefes de las bandas. Ocurre que la seguridad tiene que ver con el trabajo de la gente, la salud, la vivienda, la dignidad, cuando en una sociedad existe eso, entonces, esa resulta ser una sociedad segura. La seguridad no la garantizan los policías, mucho menos el ejército. En una sociedad hay seguridad cuando la gente sabe a qué atenerse, sabe que si ocurre esto la ley reacciona de una manera y eso no existe en El Salvador. Lo único seguro en El Salvador es la inseguridad.

¿Por qué cree usted que el FMLN se quiere separar del gobierno?

El FMLN no puede distanciarse del gobierno. El FMLN necesita que el Ejecutivo adopte determinadas políticas que le permitan al FMLN un encuentro con la gente. En las últimas elecciones, la gente dejó de votar por el FMLN en una decisión muy sabia, entonces, el FMLN necesita que el Ejecutivo haga ciertas cosas, pero Mauricio no está dispuesto a trabajar para el FMLN. ¡Habrase visto!, ya me imagino lo que ha de pensar Mauricio de esto. Esto es lo que origina la discusión.

Fuente diario El Mundo.


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

17 comentarios:

  1. Anónimo12:21 p. m.

    El fmln no se puede separar del funesto, pues la razon es simple, quien lo llevo al poder? Quien a jugado a ser partido de gobierno? dos simples respuestas que el fmln no puede contestar con honestidad ni con inteligencia. Para mi, ese partido esta acabado, soy de izquierda pero simplemente ellos(fmln) no funciona como izquierda, esta terminada. Voy a votar por una alternativa de la izquierda, simplemente asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:52 p. m.

      , O sea que vas a seguir haciendo el juego? Eso me hizo recordar una pelicula que estuve viendo hace un par de dias, en donde un actor Mexicano de los 50 y 60s (Manuel Lopez Ochoa) la hace de tipo, para ello se cubre los ojos con una minuscula mascara(para ocultar su identidad...habrase visto!!!?) y asi poder cumplir su mision de proteger a los acuciados por los bandoleros, y me creeras que ni sus allegados logran saber quien es? Bueno, el caso es que la Primera actriz le pregunta:"Y por que se oculta detras de una mascara?" Quien es usted?".-Bueno, yo me pregunto: Como puede alguien pensar que se oculta solo porque se cubre los ojos, dejando al descubierto sus grandes cachetes, su boca , su nariz, y al hablar, sus dientes? En verdad que hasta ahi, la pelicula puede dar risa si uno quiere, pero lo que se puede deducir es que: O pintan una sociedad muy tonta de la epoca,o le quieren ver "la cara" de maje al espectador....Asi pues que, haciendo una similitud con los ACTORES de nuestro pais, esto viene a ser igual. De cuando en cuando surgen personajes en la palestra social que se encubren detras de una mascarada de partido, movimiento social, sindicato, religion, deportes, etc. que quieren hacernos creer que ellos son nuestros salvadores(nos quieren ver la cara de majes);sin darse cuenta que uno ya los identifico por su lenguaje, sus gestos, sus grandes cachetes, su barbilla, sus chistes, sus exageraciones, sus ademanes, y por mas que sean los reyes del disfraz, uno los reconoce hasta en la sopa de frijoles...Finalmente:las respuestas a tus preguntas estan bien "chiches":1.- Ninguno llevo al poder al otro, mas bien fueron juntos, pues ambos ambicionaban el poder y que mejor que caminar parejos.2.-Mauricio ha dicho en reitradas ocasiones: Soy yo el Presidente, este es mi gobierno; poco le ha faltado que diga EL ESTADO SOY YO...

      Omar Tirio

      Eliminar
  2. Anónimo2:00 p. m.

    Nelson Carranza

    NOTESE :Dagoberto Gutierrez.

    Del PCS-UDN UNO - FMLN mas de lo mismo...

    Dijo que volveria VOTAR por Mauricio Funes...

    LO ELECTORALISTA PRO GOBIERNISTA

    LAS DESVIACIONES DE DERECHA DE LOS DE LA

    – TR- MDP-MNP – I L .

    MR. MEDARDO GOMEZ , Y MAS ADELANTE MR. DAGOBERTO GUTIERREZ…

    - TENDENCIA REVOLUCIONARIA T R .

    - MOVIMIENTO PARA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

    M D P .

    - PARTIDO MOVIMIENTO NUEVO PAIS - M N P - .

    - IGLESIA LUTERANA I L .

    NUESTRO ANALISIS POLITICO
    POR LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA:

    NO TARDARA EN SALIR DICIENDO,
    DAGOBERTO GUTIERREZ POR LA

    -TR- MDP- MNP- IGLESIA LUTERANA Y
    UNIVERSIDAD LUETERANA …

    tres años de gestión del Presidente Mauricio Funes,

    son tres años de gestión de
    DESGOBIERNO CON EL GOBIERNO

    del Presidente Mauricio Funes,
    yo volveria a “VOTAR” por

    otros tres años de gestión del Presidente Mauricio Funes.

    El Revisionismo Reformismo
    Oportunismo de “Izquierda”

    es lo mismo que el Oportunismo

    de “Derecha” F M L N .

    Medardo Gómez, Obispo de la Iglesia Luterana, dio el visto bueno a los tres años de gestión del Presidente Mauricio Funes, por lo que consideró que se ha hecho un buen trabajo en este lapso de tiempo, el cual calificó con un promedio de 8.

    “Calificamos de una forma positiva el gobierno de Mauricio Funes, pero decimos que una sola persona no puede hacer gobierno, se necesita un equipo, y el gobierno entonces lo ha formado el partido FMLN y lo ha formado el Presidente Funes”, explicó el líder luterano.

    LA DIFERENCIA POR
    UN GOBIERNO DEL PUEBLO DE LOS TRABAJADORES

    GOBIERNO DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO – G D R – HACIA EL SOCIALISMO

    VIA LA LUCHA REVOLUCIONARIA REIVINDICATIVA
    DE LO SIMPLE A LO COMPLEJO

    DESDE EL BOICOT ELECTORAL ,ABSTENCIONISMO Y HUELGAS DE LAS MASAS.

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Bloque Popular Revolucionario

    B.P.R. de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de

    El Salvador – M O S A – E S

    ” Alejandro Ramos Lopez ”

    LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO

    LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

    NO – ELECTORAL

    CON NUESTRO PUEBLO

    CON LOS TRABAJADORES

    DE EL SALVADOR

    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE !

    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO !

    NO – A LAS ELECCIONES Y EL VOTO DEL 2014

    ORGANIZADAMENTE EL BOICOT ELECTORAL

    -EL ABSTENCIONISMO NO VOTAR POR LOS CORRUPTOS.

    -APOYAR LAS HUELGAS DE LOS TRABAJADORES.

    NUESTRA ORGANIZADA

    FORMULA PRESIDENCIAL “BUFO”

    -EL BURRO “CARMELO” PARA PRESIDENTE.

    -LA TUNCA “CHANCHONA” PARA VICE PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:58 p. m.

    me parese muy interesate la critica espcialmente cuando es constructiva. pero no solo el movimiento socia es de izquierda, especialmente aquello que se cren dueños de la verdad y critican a sus propios amigos o ex y terminan asiendole favores al a dercha.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:08 p. m.

    Terriblemente empeñados en desacreditar el proceso actual... aqui van algunas cositas por si las quieren aclarar:
    *Desde cuando las tranformaciones vienen de abajo? Basta recordar la pasada guerra, manipulada por los de arriba, para su propio beneficio, le hicieron creer al pueblo (lo pajiaron)que era el quien hacia la revolucion y veamos el resultado.
    **El dia en que "un sujeto" inicie la Tranformacion de si mismo podremos decir con autoridad que el pueblo se esta tranformando, pero mientras cada sujeto siga siendo el mismo de todos los dias, el pueblo sera el mismo.
    ***El FMLN se debe distanciar de Funes(y debe hacerlo ya) porque el representa al gran capital y el Frente a una ideologia todavia no cristalizada en la sociedad, por la fuerte oposicion de la clase explotadora.
    ****Los Movimientos Sociales solo son una variante de los partidos y vendremos a caer en lo mismo que ahora se pretende desvirtuar. Basta leer los disparates de un grupusculo autodenominado BPR-MOSA (distinto al otrora glorioso BPR)para deducir el resutado final.Si a eso vamos, seria mejor colgarnos una piedra de molino al cuello y arrojarnos al fondo del mar.
    *****Sr. Gurierrez no mezclemos por favor las marrullerias politicas de este asqueroso mundo con las actividades del Arcangel Miguel...Nada que ver...Por eso dicen que "el pueblo sera siempre el pueblo"....

    Hasta luego.

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:21 a. m.

    Dagoberto es consecuente, cincero y realista, seria un buen presidente, yo voto por el.me gusta su discurso. lo que no me gusta esque ande con el farsante de chamagua, que critica que otros se estan enrriqueciendo corruptamente y el un negocio redondo tiene en la radio, vendiendo cuelquier cosa y pidiendo limosna. tampoco me gusta que dagoberto ande con mena lagos ya que el es de extrema derecha. esto es como poner oro en medio del lodo.

    ResponderEliminar
  6. Como permiten comentarios como el segundo sino se entiende nada....dejen de hacer copy/paste aburren

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:39 p. m.

    Nelson Carranza.

    La Dirección Ejecutiva Nacional
    ( D.E.N. )Reivindicamos nuestra
    legitimidad revolucionaria y les
    decimos que distinto el glorioso
    BPR y nuestro movimiento social
    MOSA-ES,de los que son corruptos
    del FMLN-ARENA,etc...


    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    Bloque Popular Revolucionario

    B.P.R. de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de

    El Salvador – M O S A – E S

    ” Alejandro Ramos Lopez ”




    Basta leer los dispararantes de
    este Apendejado enajenado mental
    del FMLN y que es propietario del
    Blog anastacioaquisi.blogspot.com
    y que se la pica de Doitor el maje
    y de malas reputaciones corrupto.

    y como es de los de DOBLE MORAL

    del Frente FMLN de la ideologia:

    -BURGUESA...

    -pequeña burguesa...

    Terriblemente empeñados en desacreditar
    a nuestra organizacion los corruptos del
    FMLN Partido Politico de Burgueses y de
    pequeñoburgueses:

    Ramón F Chávez Cañas Omar Tirio que es
    lo mismo OPRESION y Tirania...
    como es notariamente que estas LOCO !
    Esperamos, mejor te cuelgues una piedra de molino al cuello y te arrojes al fondo del mar.
    Porque los otros la "CUPULA"de los del FMLN tu partido jediondo se ABURGUESARON...
    ***El FMLN se debe distanciar de Funes(y debe hacerlo ya) porque el representa al gran capital y el Frente a una ideologia todavia no cristalizada en la sociedad, por la fuerte oposicion de la clase explotadora.
    ****Los Movimientos Sociales solo son una variante de los partidos y vendremos a caer en lo mismo que ahora se pretende desvirtuar. Basta leer los disparates de un grupusculo autodenominado BPR-MOSA (distinto al otrora glorioso BPR)para deducir el resutado final.Si a eso vamos, seria mejor colgarnos una piedra de molino al cuello y arrojarnos al fondo del mar.
    *****Sr. Gurierrez no mezclemos por favor las marrullerias politicas de este asqueroso mundo con las actividades del Arcangel Miguel...Nada que ver...Por eso dicen que "el pueblo sera siempre el pueblo"....

    Hasta luego.

    Omar Tirio
    Ramón F Chávez Cañas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:51 p. m.

    este de los dos comentantarios es el mismo loco que cree como los del fmln que criticarlos es ser
    de derecha,y por su ortagrafia deja mucho que decir no es chicha ni limonada.
    y se pone a descalificar a los de otro movimiento a los del BPR-MOSA ya quisieran ellos tener este
    trabajo politico de masas revolucionarias con autonomia e independencia donde manda el pueblo.
    adelante compas del movimiento BPR-MOSA su trabajo es coherente y su linea desde 1975 al 2012.

    Anónimomayo 30, 2012
    me parese muy interesate la critica espcialmente cuando es constructiva. pero no solo el movimiento socia es de izquierda, especialmente aquello que se cren dueños de la verdad y critican a sus propios amigos o ex y terminan asiendole favores al a dercha.

    Responder

    Anónimomayo 30, 2012
    Terriblemente empeñados en desacreditar el proceso actual... aqui van algunas cositas por si las quieren aclarar:
    *Desde cuando las tranformaciones vienen de abajo? Basta recordar la pasada guerra, manipulada por los de arriba, para su propio beneficio, le hicieron creer al pueblo (lo pajiaron)que era el quien hacia la revolucion y veamos el resultado.
    **El dia en que "un sujeto" inicie la Tranformacion de si mismo podremos decir con autoridad que el pueblo se esta tranformando, pero mientras cada sujeto siga siendo el mismo de todos los dias, el pueblo sera el mismo.
    ***El FMLN se debe distanciar de Funes(y debe hacerlo ya) porque el representa al gran capital y el Frente a una ideologia todavia no cristalizada en la sociedad, por la fuerte oposicion de la clase explotadora.
    ****Los Movimientos Sociales solo son una variante de los partidos y vendremos a caer en lo mismo que ahora se pretende desvirtuar. Basta leer los disparates de un grupusculo autodenominado BPR-MOSA (distinto al otrora glorioso BPR)para deducir el resutado final.Si a eso vamos, seria mejor colgarnos una piedra de molino al cuello y arrojarnos al fondo del mar.
    *****Sr. Gurierrez no mezclemos por favor las marrullerias politicas de este asqueroso mundo con las actividades del Arcangel Miguel...Nada que ver...Por eso dicen que "el pueblo sera siempre el pueblo"....

    Hasta luego.

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:10 p. m.

    Nelson Carranza.

    Bloque Popular Revolucionario

    BPR de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de

    El Salvador – M O S A – E S

    “Alejandro Ramos Lopez”.

    NO A LA FARSA ELECTORAL 2 0 1 2 – 2 0 1 4 !

    PREPARAREMOS PARA DERROTARLOS OTRA VEZ !

    LUCHEMOS CON EL BOICOT ELECTORAL,ABSTENCIONISMO,HUELGAS

    DE MASAS DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO A GANARLES

    A LOS LADRONES Y MAFIOSOS

    Y AL PILLAJE Y A LOS ATROPELLOS

    DE LOS CORRUPTOS POLITICOS

    QUE COBRAN UN CHEQUE SIN TRABAJAR…

    SOLAMENENTE PODEMOS DECIRLES QUE :

    En un Gobierno Democratico Revolucionario G. D. R .
    Hacia el Socialismo y del pueblo y los trabajadores,
    la educacion y la Universidad de El Salvador sera un
    punto de soluciones para los estudiantes y Académicos
    con verdadero presupuesto para que se pueda funcionar
    a la realidad de las necesidades basicas y desarrollar
    el rol de hacer a El Salvador un Serio Pais.

    Si somos verdaderos revolucionarios y luchadores desde
    cualquier trinchera politica, Si cabe el beneficio de la duda
    de este gobierno impopular de Funes y no tiene mejor desempeño
    que los anteriores la corrupcion continua.
    un -EJEMPLO- CONCRETO de que NO tienen mejor desempeño,uno
    nada mas les ponemos PARA ABRIR EL DEBATE POLITICO y damos
    el toque politico de verdaderos revolucionarios siempre el
    BPR de El Salvador nos hemos identificado con propio nombre
    y jamas hemos participado con ningun GOBIERNO de mejoras y
    que lleban a la par la represion contra el pueblo trabajador
    y por esto hacemos modestos esfuerzos de comentarios cual es
    una actividad de nuestra organizacion ,y No es personal.

    Un refuerzo presupuestario de 5.2 millones de dólares para la Universidad de El Salvador (UES), fue denegado por la Asamblea Legislativa en la sesión plenaria del jueves 17 de mayo. La Asociación de Académicos de la Universidad de El Salvador (ASAUES) condenó dicha acción, alegando que existe desinterés por parte del Estado en la calidad de la educación superior.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:32 a. m.

    Como mucho respeto para Don Dago Gutierrez y otros articulistas en este foro. Las muchas criticas a lo percibido malo y lo malo sin exponer soluciones realistas y efectivas no sirven de nada. Facil es estar al otro lado del cerco.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:31 p. m.

    YO SOY LO QUE HAGO NO LO QUE DIGO
    mmm felizidades trompudos por su blog pero quiero hacer cierta critica, primero dagoberto gutierres es un mercenario de la derecha de nada sirve su discurso de izquierda si en cada eleccion siempre apoyo a arena ademas el vive del mercionarismo controla bases magisteriales y simeduco apesar de no ser docente de colegio publico y solo voicot al gobierno de F. hace a pedido de ma misma oligarquia de fusades que lo financia y de la diputada calderon sol de escalon que se les vio re contra mal el 1 de mayo. trompudos ago un yamado para que se investigue a el señor gutierres, se que ustedes siempre sacan cada comunicado de este señor pero investiguen y se daran cuenta que el es un mercenario de arena ademas a principio de este gobierno el arrmo una protesta contra los famosos 4 magistradon que hoy dice defender (se acuerdan) cuando empleados ordenansas que ganan $700 por lipiar la sala de lo constitucional isieron guelga¡ y gutierres estaba orquestando. y aora se contradice defendiendo alos 4magistrados exactamente como la derecha haci lo quiere mmmm pura contradicciones igual a paola luser ( por favor trompudos no se confien) que dagoberto vive de puro mercenario si quieren les cuento mas detalles de como el trabaja paralelamente con arena y la anep aunque hagan discurso de izquiedas ( haci empeso luers,villalobos,galeas,y arenacho) mmmmm que ya no se acuerdan? tacticas tipicas de la derecha un izquierdista que trabaja para la ANEP

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:37 a. m.

    Gracias a los trompudos por haberse quitado la careta ya que antes usaban la imagen de nuestro Comandante en Jefe, Salvador Cayetano Carpio "Marcial" como encabezado de su blog, lo cual siempre considere una falta de respeto a ese revolucionario de verdad, fundador de las FPL y cuyos principios revolucionarios todavia estan vigentes. Me alegro que se hayan quitado la careta de ovejas y presenten ahora su verdadera careta de lobos, al igual que las de su idolo dagoberto y su infame 'tr' que solo el nombre tiene de revolucionaria ya que siempre se ha lucido con sus discursos vacios y obviamente con tendencia de revisionismo. No les sale la jugada, la mara ya no se deja apantallar por sus discursos rebuscados, asi que ya no pierdan el tiempo, solo los majes van a votar por este senor cuando saque su careta de candidato a presidente...

    ResponderEliminar
  13. JOMA/pingo5:12 a. m.

    El Burgues nas dificil de Eliminar , es el que llevamos dentro de Nosotros mismos( mao)

    Tenemos tan introyectada la figura del Patron que solo esperamos una oportunidad ser Patron, para ser peor que que nos exploto anosotros ( pAULO fREIRE.)
    El cuadro de la genesis social que bifurca del conocimiento empirico o cientifico de la ralidad humana, solo puede encontrar su cause natural de explracion del Mundo real, cuando se transforma en Sabiduria. ese Estadio de la realidad humana que trascendido del Conocimiento factco se Nanotiza en sabiduria; QUE A LA VEZ SE CONVIERTE EN eSOTERISMO Y oSCUANTISMO PARA LA hUMANIDAD EN SU CONJUNTO.
    pARTIR DE ESTE PLANTEMIENTO CUASI ESOTERICO Y OSCURANTISTA, REQUIERE A LA SABIDURIA MANTENERSE ALERTA A LA DIALECTICA PERMANENTE DE LA CONSTANTE SOCIAL DE MOVERSE ENTRE EPOCAS DE CAMBIO A CAMBIO DE EPOCAS.
    Esta gravitacion que el intelecto humano anclado en el conocimiento no logra percibirlo y mucho menos descifrarlo ya que el individuo colectivo debera metabolizarlo socialmente a fin de convertirlo en sabiduria popular.
    El mimetismo de las cosas puede enganar a los entidos, y el conocimiento de las cosas mismas, pero la sabiduria popular estara siempre alerta para establecer el orden de las cosas.
    Es por ello que para inscribirse en procesos de liberacion es necesario Formarse y para Formarse hay que accesar a la informacion y al conocimiento y una vez en el conocimiento se debe luchar permanentemente por alcanzar la sabiduria.
    Descalificar o caificarse es facil ... optar por una opcion revolucionaria y matar al burgues que llevamos dentro es dificil.
    Saludos CHEMA/CENTRAL DE TRABAJADORES DEMOCRATICOS CTD.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:08 p. m.

    Todo es una conspiración. Y Daguito es parte de ella. Quizá también los trompuditos...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:24 a. m.

    Nelson Carranza.


    NO PODEMOS HACERNOS LOS TONTOS,

    EL FASCISMO SE A REINVENTADO CON

    LA TEORIA DEL NEOLIBERALISMO

    Y EL PAPEL REPRESIVO

    DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

    ES LA MISION A DIARIO DE LAS

    FUERZAS ARMADAS Y LOS CUERPOS DE POLICIA

    “INSEGURIDAD”

    SE TRATA DE LA CONTINUACION DE LA VIOLACION

    DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS,

    ESTO PONE EN DUDA

    “LAS ELECCIONES Y EL VOTO” DE LOS CIUDADANOS.

    LA “DEMOCRACIA BURGUESA”LA IMPOSICION DE

    UNA U OTRA FORMA Y LOS “GOLPES DE ESTADO”

    SON LA RULETA RUSA

    PARA ASESINAR A LA POBLACION

    QUE ES PARTE DE ESE JUEGITO

    DE LEGALISMO BURGUES.

    LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS UNASUR,

    A MANIFESTADO QUE EL “JUICIO POLITICO”QUE ESTA

    DESARROLLANDOSE CONTRA EL PRESIDENTE FERNANDO

    LUNGO,CONSTITUYE UNA AMENAZA LA RUPTURA CON

    EL ORDEN DEMOCRATICO EN PARAGUAY.

    HOY EN DIA ES PROHIBIDO OLVIDAR LO QUE HICIERON

    LOS FASCISTAS Y FASCISTOIDES

    CON EL IMPERIALISMO MUNDIAL

    A TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA

    Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO,

    SOLAMENTE,LES RECORDAMOS NO OLVIDARSE:

    DE LO QUE DIJO,EL POETA REVOLUCIONARIO

    ROQUE DALTON

    CONSEJO QUE YA NO ES NECESARIO

    EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

    PERO QUE EN EL SALVADOR…

    NO OLVIDES NUNCA

    QUE LOS MENOS FASCISTAS

    DE ENTRE LOS FASCISTAS

    TAMBIÉN SON

    FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:33 p. m.

    Nelson Carranza.


    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    sábado, 30 de junio de 2012

    AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA

    ( SALPRESS )

    SOMOS AGENCIA

    NOTICIOSA

    DEL PROLETARIADO

    PERIODISMO

    REVOLUCIONARIO.

    Nuestro Punto de Vista Socialista:

    la reivindicacion de la Revolucion

    mexicana Obrera y Campesina

    popular hacia el socialismo

    es una necesidad politica historica

    porque suficientes

    procesos electoreros

    se han desarrollado en el pais mexico

    y el legado de la revolucion

    politica armada de 1910 – 1917

    y los acuerdos de aguascalientes

    el plan de ayala

    establecen cambios revolucionarios

    para todos los ciudadanos mexicanos

    y de respeto a los extrajeros.

    la democracia del pueblo

    y el socialismo en mexico

    es la unica solucion a la crisis

    del regimen capitalista dependiente

    y a la imposicion de la hegemonia

    de la burguesia mexicana

    explotadora y opresora

    y terrateniente

    pro imperialista norteamericanos.

    por esto es necesario darle paso

    a un partido comunista o partido obrero

    verdaderamente revolucionario popular

    y trabajar vincularse con el pueblo

    contra la defraudacion electoral.

    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS )nuestro corresponsal en la Capital Mexicana,MexicoDistrito Federal,nos da la Noticia tras el cierre de las urnas en Ciudad de México,cuando empiezan a publicarse resultados de las elecciones locales.

    Encuestas a boca de urna indican que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, gana la alcaldía capitalina con más del 60% de los votos.
    Todo indica,que tambien el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Lopez Obrador,ganara la presidencia de la republica.

    Mexico,por el bien de el pueblo y de los trabajadores y de los Mexicanos en el Exterior;necesita un GOBIERNO DEL PUEBLO,y que se le ponga fin a la corrupción y al genocidio y a la cadena de grandes fraudes electorales de la gran burguesia criolla Mexicana Pro Imperialista Norteamerica U.S.A. y de antemano es nuestro inmenso deseo el respeto a los derechos humanos y que en estas elecciones no vuelva a repetir una vez mas el fraude y la defraudación contra las aspiraciones democraticas revolucionarias y socialistas de vida de las grandes mayorias populares obreros y campesinos,indigenas y los sectores sociales del pais.

    Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista ( SALPRESS )Espera dar a conocer la noticia,que esta vez llega al Gobierno un Partido Democratico Popular hacia la izquierda el PRD y que al fin se terminara con la riqueza concentrada en pocas familias y se dara via revolucionaria a lo prometido en la revolución de 1910 – 1917 por Francisco Pancho Villa y por Emiliano Zapata quienes fueron asesinados cobardemente por la criminal burguesia vende patria.

    ResponderEliminar